Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 30 de septiembre de 2018

512-Ser tan hipercríticos e inconformes con nuestros logros es tambien parte de lo que llevó a los castros al poder.




===========
https://www.meneame.net/story/este-articulo-puede-llevar-meneame-alturas-forocoches-encontrar
Hace unos días habla con un amigo sobre el fracaso de G+ y le decía que hubiera sido mejor que Google hubiera hecho lo mismo que hizo con lo demas, comprar pequeñas social medias emergentes y le ponía de ejemplo de lo que debió comprar, una que tuvieron en España parecida a Facebook,...
Aunque lo bueno hubiera sido que esa socialmedia al menos se hubiera convertido en la favorita de los que hablamos español.
Lo que quiero decir es que nos quejamos de que EEUU tiene copado el mercado de las Social Media, las tecnológicas,... pero a la vez nos oponemos a todo y nos quejamos por todo, estamos inconforme con todo,... lo queremos todo perfecto, nos podríamos poner todos hasta de nombre Perfectin.
Los cubanos teníamos una constitución como la del ´40 (tenemos porque las construcciones no prescriben hasta que el soberano no la deroga); que conjugaba la justicia social y la propiedad a la perfección. El 12 años los logros pusieron a temblar al CFR hasta que lograron violarla.
Por ejemplo, algo dentro de tantas cosas que sorprenden; es que el peso cubano estaba a la par del dólar y se estaba invirtiendo el 20% del PIB en educación a finales de la década de los 40, cuando Holanda que es el que más invierte hoy en día llega como al 8%. Imagino que Cuba estaría hoy entre los 5 países más libres y desarrollados del mundo.
Pues no, todo el mundo en vez de ver la parte del vaso que ya estaba llena y buscar soluciones para la parte vacía; se pusieron hipercríticos con todo, no apreciaron los logros y el trabajo, hasta la sangre que se derramó para llegar a aquel punto y al final con la intención de volar etapas y hacerlo mejor acabamos el el desastre actual.
Por ejemplo:
La izquierda decía y dice que la C-40 es burguesa.
La derecha decía y dice que la C-40 es socialista.
Es como si para la psicología de los hispanos se pudiera aplicar el grosero dicho de que:
Si te la meten gritas y si te la sacan lloras.
......
Miren eso:
rook1 #54 rook1 21/09 02:19
#40 ¿Cuba? Creo que en este país tenemos suficientes problemas como para mirar para otro lado.
.......
Realmente España tiene esa cantidad tan abrumadora de problemas; que no puede mirar con vista larga su futuro y dejar de seguir creando con su política exterior un abismo entre los países que tenemos su misma lengua y ella?
Pues yo creo, al margen de idiosincrasias algo diferentes,... que la España actual es una cota a ponernos los cubanos y a lo que debemos aspirar a lograr en los primeros 40 años en lo político, lo económico, lo científico, lo tecnológico, lo jurídico y lo social cuando restituyamos la C-40.
Es mas, creo que vamos a necesitar que muchos académicos españoles no ayuden.
Pero bueno, ustedes sigan llorando, pesimistas, con falta de optimismo, hipercríticos, elitistas,... porque hay resistencia a votar a Paulito Kardashian; que todo eso es lo bueno para hacer grande a España de nuevo.
.....
Será posibles que nunca estemos conformes con nada de lo logrado.
O será posible que un día valoremos más nuestro esfuerzo como otras etnias (más brutas si se quiere, pero más colaborativas por lo mismo,...), que se ponen contentas con cada pequeño escalón que suben?
Será posible que nuestra inteligencia, sea nuestro propio lastre secreto?
........
Este artículo puede llevar a menéame a las alturas de forocoches?
En fin, eso es una exageración y una autocensura sutil como las que nos imponemos los cubanos dentro de Cuba por miedo a la extrema izquierda.
Es ponerte el gorrito antes y anti chichón.


========
Antes de 1959 Cuba estaba ubicada entre los mejores países del mundo:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
martes, 28 de julio de 2015
222-Con que paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.
......
Según el mas exagerado, el degenerado Fidel Hipolito; de toda la población cubana, solo había unas 400 000 personas mas jodidas.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_me_absolver%C3%A
Conociendo el gran manipulador de la opinión pública y mentiroso que FUE, tal vez hasta eran menos; pero tomemos la cota superior de ese número.
Mi idea y los que que ha demostrado la historia de muchos paises que han sacado millones de la pobreza extrema; lo que se necesitaban hacer en Cuba era un plan especial para ayudarlos a conseguir un trabajo digno, bien remunerado y así poder salir de esa pobreza extrema, entre otras cosas, porque había tambien mucha explotación y violación de las leyes por parte de los más ricos.
Por otro lado, en 1940 ya se habían sentado las bases legales que le darían a Cuba un salto social, económico y político de país desarrollado; sin embargo si usted lee los discursos de todos los líderes de esa época (no los voy a poner ahora), tal pareciera que Cuba es el país que esta en peores condiciones del planeta.
Por lo tanto, al ser tan hipercríticos con nuestros logros; en parte los mismos líderes y académicos cubanos de esa época estaba preparado las condiciones para que el castrismo engañara al pueblo con sus exageraciones y refritos de la realidad cubana de antes de 1959 y secuestra la revolución que apoyo casi todo el pueblo (el apoyo de Fidel, no era mas que un apoyo a la salida de la dictadura de Batista y nada tenia que ver con lo que vendría después (aunque eso no nos libra de tanta irresponsabilidad y fanatismo), que apoyaron todos los líderes de esa época, la mayoría murieron en la lucha, lucha que solo se hizo por una cosa, restituir la constitución de 1940 que había violado primero Batista.
La revolución cubana no se hizo para todo lo que ha dicho Fidel en sus tergiversaciones de la realidad para que no se sepa la verdad de aquel momento y no nos demos cuenta de la verdad; la revolución cubana que traicionó la familia castro se hizo única y exclusivamente para restaurar la constitución de 1940.
Por qué?
Porque sencillamente todo lo demas que se le agregue en lo político, los social y lo económico; todo era alcanzable bajo esa constitución.
Lo que hizo el delincuente, el asesino, el mejor actor y demagogo que ha dado Cuba; es confundir a las personas, dandole una voltereta rocambolesca a los hechos y metiendo el ruido de que la revolución cubana era para sacar de la pobreza a 400 000 familia, bla, bla, bla,...
Incluso, no solo hizo eso en el texto, sino que mitio en el titulo, plagiando una frase de otra persona "La Historia me Adsorvera" y diciendo que eso que el escribió después, era lo que había dicho en el juicio del Moncada, cuando los que estaba allí no oyeron nada de eso y la rata lo que hizo fue mas defender su vida personal.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_me_absolver%C3%A
Y algo que nigun cubano de ahora sabe, defendió su vida como gato boca arriba usando la propia constitución que después violó y que al menos el dictador asesino Batista tuvo mas decencia en respetar algunas veces, y decir lo contrario es faltar a la realidad y la lógica mas visible:
Art. 25- No podrá imponerse la pena de muerte. Se exceptúan los miembros de las Fuerzas
Armadas por delitos de carácter militar y las personas culpables de traición o de espionaje en favor del enemigo en tiempo de guerra con nación extranjera.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/c-40.html
Nosotros los delegados del pueblo de Cuba, reunidos en Convención Constituyente, a fin de dotarlo de una nueva Ley fundamental que consolide su organización como Estado independiente y soberano, apto para asegurar la libertad y la justicia, mantener el orden y promover el bienestar general, acordamos, invocando el favor de Dios, la siguiente Constitución:
C-40
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/6/2525/36.pdf
....
En fin, este tipo si dijo alguna verdad alguna vez, habria que buscarla con una lupa; porque la verdad si es que desde el primer día actuó como un delincuente, un demagogo, un mentiroso, un ladrón  intelectual.
=======
https://www.facebook.com/LaMiMiPuPo/videos/2206578726040068/?hc_ref=ARQTLsQrn7Xx-1jAQb_AjXnyQQzdhgDiT3IlIRjkwiqHkmUDnQ1YUO9otMT7lUYTJQo&fref=gs&dti=595739117442055&hc_location=group
MiMi PuPo transmitió en vivo.
Por eso estamos como estamos Díaz Canel de Discurso Visita fiesta y PACHANGA como una celebridad y las organizaciones y activistas que mas gritan en miami brillan por su ausencia.
......
Las personas comunes, incluyendo a muchos académicos y cubanologos de pacotillas; antes de comentar sobre el caso cubano deberían tomarse su tiempo estudiadolo por años.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
....
La señora confunde algunas cosas, ajunta cosas que no pueden ser adjuntadas; porque necesita mas información y madurez política para hacer un análisis mas balanceado.
OK, como el caso cubano es tan complicado; aclaremos algunas de sus confusiones, porque esas también pueden ser las confusiones de otros (nada personal, please) y de paso, como veran tambien los son.
1-Los disidentes cubano que viven en Cuba, generalmente cuando salen es porque los dejan salir y como saben eso por año de lucha, ni se molestarian ir a pedir la salida a para EEUU ante un evento que sirve de Show a muchos dictadores, porque no los dejarían salir. Así que esa tesis es falsa.
2-También sigue el problema de analizar el caso cubano usado sin darse cuenta el adoctrinamiento y la propaganda subliminal que le han metido los castros en la cabeza a los cubanos desde prescolar:
En este caso ella cree ciegamente en lo que han repetido en cada segundo de estos 60 años los castros por todos los medios audiovisuales que se han robado en Cuba:
Que los opositores políticos cubanos son unos mercenarios millonarios que estan podridos en dinero para ir a cada lugar de este mundo; cuando la realidad es que las pocas veces que pueden hacer eso es de forma muy austera, con muchos inventos que no voy explicar para no ayudar a los sicarios de los castros como hace el resto.
Y una vez que estan fuera de Cuba, pues hasta los patriotas que estan fuera los reciben en su casa, les regala 20 dólares por aqui o 20 dólares por alla.
Quietece de una puta vez ese mojón que le metieron los castros en su cabeza de que somos una mafia millonaria y terrorista; somo una comunidad de obreros muy pobres, sencillamente porque tenemos que trabajar para mantener nuestra familia aquí (no llevamos aqui generaciones como los gringos para tener casa, carro y demas cosas pagas, tampoco tenemos los trabajos o compañías solventes que tienen ellos,...) y además por culpa de los castros, tenemos que mantener a Cuba 25 de los 30 días del mes (y toda la burocracia castrista, incluyendo las companias GAESA de Alejandro Castro 3ro, que lo hace con impuesto y con el monopolio de las cosas por divisa, etc,... pero esa es otra tesis), para que no mueran mas cubanos de desnutrición como paso en los anos '90 porque si te cogian con un dolar te metian preso.
3-Lo otro es New York es carisimo y cuando hay un evento de esa magnitud de seguridad es complicadísimo y caro organizar una protesta allí si no vives serca o cosas asi. La misma Liu Santiesteban (que es de Cuba Decide, el movimiento de La Paya) saliendo temprano, no pudo llegar el dia que Nikki Haley  fue a darle su apoyo a los Venezolanos, por el gran operativo de seguridad que había y la congestión del tráfico que eso acarrea.
Y aquí quiero hacer un aparte:
Ledesma dice que si cae Venezuela, caen los castros y esa tesis que tambien asume el Partido Republicano y el Partido Demócrata es completamente falsa y fácil de demostrar.
a)En Cuba hay un control total, absoluto desde hace 60 años (de ahí que ser opositor en Cuba tiene mas mérito que otros lugares y no es pago con nada,... para los que critican que reciban dinero desde el exterior).
No, Error, es todo lo contrario; el cerebro de la hidra esta en la Havana, no en Nicaragua, ni en Venezuela, n en Bolivia,...
b)Cuando se cayó el Sistema Colonial KGB Ruso Soviético, que mandaba mas petróleo, recursos y armas que toda las que cogen los castros de su colonia; no se cayó la tiranía castrista.
Por qué?
Por una sencilla razon, jamas en la historia una tiranía se ha caído solo por los esfuerzos de los de adentro, siempre se ha necesitado además la ayuda ilimitada e incondicional de las potencias extranjeras.
Caso mas relevante, los EEUU; que fue ayudado con logistica, hombres, armas, dinero, oro, joyas de forma ilimitada por Francia, España,... incluso los criollos ricos cubanos,... incluyendo  nuestras imprescindibles mujeres para la batalla de Yorktown. Incluso hubo momentos que había mas extranjeros luchado contra la tiranía inglesa, que americanos de EEUU.
Claro los gringos no van a poner esa verdades en los libros escolares, porque aquí tambien adoctrina con textos patrióticos y exageraciones a los ninos desde prescolar.
....
Yo cuando las misma confucion se repite tanto, es un  patrón en las redes; hago un protocolo exploratorio introductorio (nada es personal, aunque lo concretice en alguna persona pública, que me motive a hacerlo. De paso hay influencer que sus manejadores me han querido pagar para que hable de ellos, pero realmente mi cabeza no funciona así, no puede escribir algo sin motivación como los periodistas) al respecto, para darle el pie forzado a otros para que profundicen la idea desde otros puntos de vistas y además me ahorro tiempo después, porque en vez de escribir y escribir lo mismos cientos de veces, pongo el link para el que así lo desee y punto:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
sábado, 29 de julio de 2017
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
4-Analicemos otra cosa.
a)Por ejemplo, el otro día detuvieron a La Paya en la aduana de Perú, dicen que circulada por la Interpol y ella es una patriota conocida internacionalmente y con un aval de seguridad al nivel del vicepresidente de EEUU, Pencer,... que eso sí no es moco de pavo.
b)Hoy salen escritos de que el CEO que el multimillonario Alejandro Castro 3ro tiene al frente de GAESA, esta aquí con la delegación castrista en New York; aun cuando es un persona "sancionada" por Trump.
c) Hace unos días un cubano se quitó la vida para alcanzar la libertad que se le negaba en Cuba y ahora se la niegan los hombres libres de EEUU (una vergueza nunca antes vista, ni cuando los palenques de los cimarrones  que era mas vital, se le negó refugio al que escapaba de la esclavitud,... no digamos cuando existía el Muro de Berlin, o en la frontera de las Coreas,... donde esperan a la noche para rescatarlo ya desagrados de las balas de la tiranía Norcoreana,... y es parte de las metiras que le metió los castros por años a los gringos en sus cabezas, mas nuestro adoctrinamiento que hace lo suyo tambien,... hasta que el traidor Obama culminó ese logro de las anteriores generaciones de exiliados,... pero ese es otro tema); porque el gobierno de Trump lo tiene preso junto a otros cubanos que buscan libertad.
En otros lugares el gobierno de Trump tiene preso a conocidos opositores, no solo estos cubanos a los cuales las mas complicado demostrar que escapan de esa dictadura por las cinco razones por las cuales se concede refugio en EEUU.
1-De raza.
2-Religión.
3-Nacionalidad.
4-Pertenecer a un cierto grupo social discriminado, marginado, reprimido,...
5-Opinión política.
No digo que Trump no este haciendo nada por la libertad de Cuba, que sea un mal menor respecto a eso; sino que necesitamos que haga mas y necesitamos exigirle y condicionar nuestro voto a lo políticos del partido republicano al trabajo que hacen por la causa cubana; cómo mismos hacer todas las comunidades aquí con lo que es su interés general, incluyendo los gringos.
No hay nada de malo, de ilegal, ni de inmoral en eso; porque cuando usted ayuda a la libertad de otros pueblos; esta ayudado su propia libertad; dado que entre mas hombres libres haya, mas difícil es que sobrevivan por mas tiempo las demas dictaduras.
Lo importante aquí es darse cuenta porque suceden estas cosas a través de la historia de muchos paises que pasaron por ella y ver que si los cubanos de esta generación no seguimos este camino hacia la unidad y la superación política que ha iniciado esta generación, nadie nos va ha ayudar.
Hay una realidad, una hipocresía, nadie te ayuda antes de que tu te ayudes y estés en mejores condiciones.
Es como el refrán que dice "dinero llama dinero".
Maduremos de una puta vez y saquémonos ese mojón que tenemos los cubanos en nuestra cabeza es lo que nos nos deja unirnos; en el fondo de forma neta nadie nos va ayudar para derrotar a los castros.
Si claro, cuando tengamos a los castros por el cuello medio asfixiados, medios estrangulados; ahi si vendrán de todos los países y de todas las compañías ayudarnos, a darnos lo que le pidamos, hasta el culo si se lo pedimos nos los darán.
De paso, así pasó cuando los mambises, así que ni siquiera me lo invento o tengo que ir tan lejos para demostrar que esto antes de llegar a ese punto es mas difícil que lo que muchos se creen.
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090228095720AA5J5mS
¿Por qué el fracaso del plan de la fernandina?
....
5-Es decir, como vemos no es tan fácil para una comunidad como la de nosotros ir en masa hasta New York a protestar. No tenemos ese dinero que si tienen los castros para propaganda, porque lo usamos para que el pueblo de Cuba no muera de desnutrición y necesidades básicas y para cosas mas efectivas, como darle 5 dolares a 20 opositores cada mes, mas otros presos desconocidos encarcelados injustamente.
Como la batalla que estamos librado en la red, que es un arma mas barata y si llega a millones de personas y cubanos; que mas que la gritería de una protesta, necesita madurar políticamente, sacarse de una vez y para siempre toda la mierda que le metieron los castros y los ruso en su cabeza desde prescolar.
6-Ahora, a cada uno lo que le toca:
Aclarado todo eso antes; yo si creo que esos líderes que tantos proyectos tienen y tanto protagonismo desean, buscan; perdieron una oportunidad divina de demostrarnos y demostrarle en la misma cara a los castristas y el mundo, que ellos son líderes tambien (existen) del siglo XXI y que además, con sus defectos y virtudes, tambien entre todos ellos representan a la mayoría de los cubanos de la isla que no tienen ni voz ni voto contra la familia castro.
Después de esta crítica mas realista y balanceada que lo que veo por ahí en las redes; si al interior de sus partidos hay alguna democracia interna como tantas y tantas veces vemos que dicen, dado que no se puede pedir democracia, si esta no comienza por casa primero; los miembros de esos partidos opositores hagan un análisis y una fuerte crítica a sus líderes por este error de estrategia política y la próxima que vez esto no pase por alto, please.
7-Cuidado eh!, que muchas veces detrás de un extremista hipercrítico, puede haber un castrista o un tonto útil al castrismo tambien.
De paso, los castros después de la revolución cubana (donde esas ratas nunca recibieron ni un rasguño de bala desde el Moncada, a pesara de tanto demócratas de corazón muertos en combates sangrientos para llegar a ese punto); si los castros pudieron secuestrar la libertad fue porque al ser nosotros tan hipercríticos con nosotros mismos, mientras nuestros abuelos y padres estaban concentrados escuchado como los castros criticaban el pasado, sin comparar la Cuba de 1959 con otros paises, los castros como los pillos que son, los empujaron loma abajo en esa dirección y así nadie se percató de que se estaba violado nuestro mayor Tesoro legal, la Constitución de 1940 y cuando se dieron cuenta, ya era tarde.
Hay que ver dos cosas para buscar los balances:
a)-Nuestros líderes son seres humanos con defectos y virtudes.
b)-Estas cosas pasan muchas veces cuando te enfrentas a una dictadura, no es exclusiva de nuestra lucha, no debemos crusificarnos tanto nosotros mismos, cuando ya tenemos quien nos crucifique, no debemos ser exageradamente tan duros con nosotros mismos; dejemos esas emociones y el 80% de nuestras energías para la lucha contra los castros.

==========
https://www.facebook.com/LaMiMiPuPo/videos/2206578726040068/?hc_ref=ARQTLsQrn7Xx-1jAQb_AjXnyQQzdhgDiT3IlIRjkwiqHkmUDnQ1YUO9otMT7lUYTJQo&fref=gs&dti=595739117442055&hc_location=group
Claro que están mas interesados en Cuba; porque nos son como los otros migrantes economicos que ni piensan en su país, lo digan o no son emigrantes políticos. Eso es típico de emigrantes políticos.
...
Es que comparar a la oposición venezolana con la cubana es cosa de locos. Entiendanlo de una vez, para que valoren a los luchadores cubanos por su peso; esa dictadura que esta en Cuba se ha reído cada años en la cara del país mas poderoso de la historia de la humanidad. No es cualquier dictadura, sino la punta de lanza de todas las potencia y de todo el que no le gusta EEUU.
...........
Venezuela tiene petróleo, oro, Cuba no tiene nada de eso tan atractivo, como para se quiera acabar con la dictadura. Cuba no aporta nada al mundo, mas que mierda comunista. Cuba mas bien le quita al mundo.
..........
Venezuela tiene frontera terrestres con muchas democracia, no llevan 60 años de castrocomunismo y control totalitarios como nosotros, todavia alli hay millones de personas que salen, comercian libremente con otros seres libres (no sólo los extranjeros pueden hacerlo), usan distintas monedas y ven el resto del mundo, comparan, lo que hace la propaganda y el adoctrinamiento desde prescolar menos efectivo; en Cuba con ayuda de la KGB rusa pusieron hasta vectores con cabezas nucleares que amenazaron a todas las ciudades americanas, aunque después se retiraron ante una inminente Guerra Nuclear, con eso los comunistoides ganaron mucho estrategicamente y pudieron cerrar el país desde el inicio, para adoctrinar a su gusto, abusar, reprimir, encarcelar, torturaron y si no escarmetabas asesinarte, sin que nadie que se pasara a la oposición pudiera detenerlos,.. por eso todavía es mas fácil hacer oposición en Venezuela que en Cuba,... aunque cada día es por y van por el mismos guión castrista de tolerancia cero.

=======
https://www.youtube.com/watch?v=TMPW8zuqGnw
Es de ilusos pensar que todos los cubanos de aquí de EEUU no quisiéramos haber estado allí protestando.
Que claro, donde te iban a autorizar protestar, seria tan lejos del lugar; que ni gritado te iban a escuchar los de seguridad que esta afuera del edificio de la ONU.
Aqui te votan si estas jodiendo mucho con días perdidos; porque el dueno tiene competencia que quiere su clientes.
Que de paso, ya yo hasta me alegro; para que ellos vean las diferencia entre la cagada cederistas chancleteros y el acoso que hicieron ellos en Perú con los pocos patriotas que pudieron registrarse en esa cumbre, aquí no lo tuvieron de parte de nosotros, pudieron hacer todo con total libertad.
A veces lo que resulta, al final conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario