Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 28 de octubre de 2015

257-El mercado negro es una jerga monopolista de las clases ricas para obligarnos a comercial solo con ellos y a comprarle solo a sus precios.

Ver tambien:
======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
================================

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/257-el-mercado-negro-es-una-jerga.html
El mercado negro es una jerga monopolista de las clases ricas para obligarnos a comercial solo con ellos y a comprarle solo a sus precios.
==========================
https://www.meneame.net/story/puede-vivir-solo-contrabando-benin-lleva-haciendo-decadas-hasta
Durante generaciones Benín, un pequeño país en África Occidental (algo más de 114.000 kilómetros cuadrados y 11 millones de habitantes) no ha tenido prácticamente ninguna política económica oficial. No la necesitaba: el 70% de su economía depende del contrabando a y desde su vecina Nigeria. El pasado octubre, el Gobierno nigeriano tomó una medida drástica y cerró su frontera terrestre con Benín a todo tráfico de bienes.
..............
El verdadero libre comercio que los gobiernos parásitos (desde el punto de vista económico todos los son) llaman contrabando  o mercado negro, otros mercados informales no soluciona el problema?
Con la C-40 se soluciono el problema porque se alcanzaron los mas altos balances entre Economía de Mercado y Justicia Social.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html
Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano.



==============
10 000 ridículos dólares, que todos los que han vivido en una dictadura cuidando enfermo, haciéndole regalos por debajo de la mesa a los que trabajan en los hospitales, pagando servicios hospitalarios para que te atiendan bien a los familiares, comprando medicamentos que encargas a otros lugares porque en ese hospital no los hay,... todos saben que cuando se le acaben ese dinerito, su familia podría morir de abandono hospitalarios como los míos en Cuba.
Es ridiculo que los periodistas rusos que escriben aqui, que han hecho maravillas cambiando rubros por dólares en el mercado "negro" en Rusia, se hagan los tontos y actúen como si fueran españoles, ingleses o gente de esas tontas que opinan, pero que nunca han pasado por una dictadura como nosotros los cubanos, los rusos,... donde el 100% de la gente tiene que comerciar al margen del estado, porque no hay de otra.
Yo siempre en Cuba decía que los castros y la policía se hacen los idiotas, pero que ellos pueden decirle a cualquiera; usted va preso:
Y cuando esa persona le pregunte:
Por que?
Decirle, porque no es posible que usted este vivo a fin de mes sin robar; dado que con lo que yo te pago eso es imposible.
En Venezuela ahora es lo mismo que Cuba, todo el que no sea del grupusco vendepatria que se ha perpetuado en el poder, debe ser puesto en prisión por "delincuente";  porque es imposible que con lo que le pagan los castros a los venezolanos, no roben o hagan algo fuera de la ley para llegar vivo ellos y sus familiares a fin de mes.


=============
https://actualidad.rt.com/economia/189873-putin-ordena-expulsar-dolar-comercio-rusia
Uff, la economía de Rusia está peor de lo que sabemos, cuando este sale a llorando públicamente, pone su cara ordenándole cosas a los rusos, al estilo estalinista
............................
Clásico de comunistas: Has lo que yo digo y no lo que yo hago o me ves hacer, ja, ja, ja,... Le piden al pueblo que hagan una cosa y ellos hacen otra.
No se dejen engañar, las cuentas de todos estos descarados que les piden a los pueblos que usen sus papeles sin valor, están en dólar, están en dólares a buen recaudo en paraísos fiscales, bajo un número, una clave, un password que solo ellos conocen.
Pero este mundo está lleno de esclavos y sus amos les ordenan hacer cosas en su contra, meterse el cuchillo, chuparle la polla, cosas en contra de su economía familias y ellos de imbéciles les chupan la media a estos seudolideres demagogos.
¿Dónde vas usar un rubro Putin?, si cada día pierde más valor por tus erradas políticas y cuando llegas a un banco a depositarlos te dan una mierda por ellos.
¿Qué culpa tiene el gran pueblo ruso que tu sean un tarado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_sancionadas_durante_la_Crisis_de_Crimea_de_2014
¿Acaso también hay que hacerte caso y pagar por los millonarios rusos que se les ocurrió anéxese a Ucrania?
Yo no me explico porque los dictadores se equivocan y después quieren pasarles de carambola sus errores a la fuerza a sus pueblos:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
......................................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
Oro vs Dólar
El valor de una moneda no está en los malabares subjetivos que tu hagan con ella; porque físicamente todas las monedas son papeles.
Doble moneda en Cuba:
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba-doble+moneda
Cuantos tipos de cambios hay en Venezuela:
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuantos+tipos+de+cambios+hay+en+venezuela
El valor de ese papel está en la economía que lo respalda detrás, en la historia pasada del país que circula, en la democracia de más 200 años de EE.UU., en el pago de todas tus deudas por décadas, sin faltarte un centavo, en la democracia y un presidente tras otro, sin ningún dictador que diga "Ordeno expulsar tal moneda", "ordeno a los representantes del pueblo viajar en tal avión", "ordeno a los maricones meterce en el close", ordeno eso y aquello.
Por eso todos los países y personas libres tienen sus ahorros en papel moneda que tengan detrás garantías así. Por eso la gente huye del rubro ahora, seguirán huyendo del rubro después, hasta los propios rusos que saben que Putin es un dictador.
Mas medidas dictatoriales, mas mercado paralelo crean los pueblos para defendece de gente sin capacidad para dirigir un pais y que crean desastres en ellos, sin nada sustancial que lo justifique,.. un desastre natural por ejemplo.
========================
El mercado negro es una jerga monopolista de las clases ricas para obligarnos a comercial solo con ellos y a comprarle solo a sus precios.
Ellos, las clases ricas, los políticos que no aman a sus pueblos, llaman a los mercados alternativos que crean los seres humanos para defenece de sus monopolios, “mercado negro”. No existe ningún mercado negro en este mundo, please. Todos los mercados, son eso; MERCADOS.
 http://www.bbc.com/mundo/blogs/2015/09/150910_voces_desde_cuba_alejandro_rodriguez_paquete_seminal
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151106_marcas_esconden_productos_mercado_bimbo_jm
La realidad es otra, es una forma de comercio igual, una alternativa cuando el mercado no satisface los pueblos; lo que pasa que los ricos quieren obligar a la gente a comercial solo con ellos, poner sus precios, con sus mecanismos, imponer su monopolio, sus ordeno esto y aquello. Eso nunca será posible a la fuerza; los pueblos siempre buscaran forma de saltarse esas imposiciones, aunque digan que es ilegal y encarcelen a algunos para dar escarmientos; nada cambiara, porque ese comercio alternativo, es una necesidad, no un capricho.

===================
https://www.youtube.com/watch?v=gv4fhdz3SUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario