Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 8 de octubre de 2015

249-El Calentamiento Global, el clima, la ecología y el hombre.

Ver también:
================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/330-el-calentamiento-global-y-los.html
====================================

Una total locura, tratandoce de un condado verde, donde la gente ya no cabe, vive hacinada y no hay espacio para la producción de productos agrícolas locales; porque todos los vectores apuntan contra ellos, desestimula esa actividad tan importante y los reducen. Para usar energía solar no basta con tener Sol como se creen muchos que les han lavado en cerebrito y que semontan en los carros de la moda del momento; sino que necesitas sopesar muchas otras cosas, dado que el rendimiento de los paneles, por metro cuadrado de terreno ocultado al Sol, ocupado es muy bajo, tiene un costo ecológico alto. 
Usar los techos de las casa también puede ayudar, pero eso como no puede ser controlado por la compania tradicional a control remoto y otras innovaciones que no están estandarizadas por el momento; tiene el inconveniente que arruina la imprescindible compañía tradicional, no por lo que producen, sino porque altera los ciclos de demanda y la hace económicamente insostenible. Incluso en el caso muy, muy hipotético que lograran algo, suponiendo que 6 meses no necesitarás enchufar de la energía eléctrica tradicional; tampoco vas a despedir los trabajadores de esa compania por 6 meses, o contratarlos una semana si y otras nos, según las necesidades de cada consumidor particular. En resumen, tendrias que acabar poniendo un impuesto enorme a esas personas por conectarse a la red tradicional, para compensar, como han hecho en España y al final lo que tendrias es un grupo de fanáticos comunistoides como los de Meneame criticado al gobierno, confundiendo incautos y diciendo que le han impuesto un impuesto al Sol.  
Para que todas esas cosas se den, primero hay que esperar porque se den en los lugares más prometedores, se estandaricen modelos de negocio con más integración, dado que se necesita una enorme coordinación, una gran voluntad política de los líderes de esos lugares, una gran conciencia de los empresarios de esos lugares, algunos beneficios para que hagan un aterrizaje, una mudanza suave y algunas mejoras tecnológicas que están llegando todavía, para que las computadoras controlan todo eso a control remoto vía internet de la casa y puedan conectar todo de forma armónica. 
...................
No, definitivamente Miami Dade no será nunca un sitio para plantas solares, incluso la mayoría de los condados tampoco. Lo que sí podían aprovechar muy bien la FPL son las orillas de la carreteras, dado que allí con buenos análisis no causan ningún dano ecológico considerable. Ponerlos en largas hileras a lo largo de las carreteras, donde se pueda, para que dejen también un margen a los veiculo, dejando un margen entre ellos también y donde se pueda agruparlos en bancos de paneles más anchos.  
Cuando terminen ge hacer esos en toda Florida, podremos hablar de otras cosas con ustedes.
Miami y Florida debe apostar por usar más la energía eólica, aunque esta también tiene inconvenientes como los ruidos, mata aves y estéticamente a muchos les parecen desagradables; sin tener en cuenta que las otras de una forma u otra, directas o indirectamente, son más dañinas para la salud; por lo que bajo ese análisis, la estética ya queda a un segundo plano.
El asuntos de las fuentes de energías no convencionales, es que en cada lugar necesitas una estrategia, una adaptación diferente, imaginación; se pierde la homogeneidad, la estandarización de las otras, donde solo era comprar la planta e instalarla tal y como la compras. 
Aqui no, para la solara y la eólica que por el momento son las más prometedoras, las más competitivas actualmente; se requiere imaginación local adicional, porque cada sitio es diferente. No es lo mismos Arizona, llena de zonas desérticas, que Florida tan verdecita. 
Lo otro es que con las restrinciones al uso carbon levantadas, Keystone XL, Dakota Access, con yacimientos de fracking enormes recientemente descubiertos en suroeste, con más yacimientos de petróleo apareciendo en Alaska, sin contar los que aparezcan en el Ártico, en Canadá, lo que hay muy prometedor en el golfo sin explorar ; según mis análisis en USA les será muy difícil hacerse competitivas en muchos, muchos estados estados. 
Lo siento por los entusiastas de estas cosas y sobre todo los oportunistas; NO, definitivamente ni nosotros, ni nuestros hijos veran jamas que las fuentes renovables superen a las convencionales en USA. Tal ves primero que eso se consiga otra fuente más prometedora y ecológicas.
Entonces debemos preguntarnos:
Cual es el interés de los listillos de la FPL?
Bueno usando nuestro dinero, aprender una forma de negocio que sí tiene futuro en otros estados y al final cuando se den cuenta que esto no les funciono, que es otro elefante blanco con dinero que les cae fácil en la mano, porque no lo sudaron; marcharse de aquí y crear su empresa particular en lugares más prometedores. Una especie de puerta giratoria, desde el ámbito empresarial semiestatal, no desde lo político, algo muy original.


=================
http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/hay-diez-veces-mas-arboles-en-la-tierra-de-lo-que-se-habia-creido

https://www.meneame.net/story/lado-oscuro-aceite-mas-consumido-mundo

http://neofronteras.com/?page_id=705

http://www.cienciakanija.com/2015/08/13/el-registro-de-manchas-solares-sufre-una-renovacion/#more-16556

http://neofronteras.com/?p=4780

http://neofronteras.com/?p=4781

http://www.infobae.com/2015/10/08/1760954-siete-razones-las-que-francisco-podria-recibir-el-nobel-la-paz

5. Ecología. Por primera vez, una entera encíclica papal, la Laudato Sii, está dedicada al cuidado del medio ambiente, bajo la forma de un llamado a una revolución cultural para salvar al planeta.

https://www.meneame.net/story/alerta-mundial-degradacion-corales-calentamiento-global

https://actualidad.rt.com/actualidad/188345-cambio-climatico-desfigurar-eeuu   

https://www.meneame.net/story/cazador-aleman-mata-uno-elefantes-mas-grandes-Africa
Los toros de lidias y los gallos finos tienen el mismo problema de desaparecer, si desaparece para que fueron creados, o no?

===========================
https://www.meneame.net/story/cual-impacto-ecologico-movil-asi-contamina-telefono
El estudio no es cientifico, es hecho por ideologos idiotas; porque no tuvieron en cuenta que un smartphone sustituye muchos mas dispositivos que contaminaban y que "acompanaban" al Nokia en casa y otras actividades que un Nokia antiguo no te permitia ahorrarte. DEbieron agregar al Nokia todos esos dispositivos que hoy la gente a no los compra porque el smartphone los trae integrado.
Habría que tomar en cuenta que el CO2 no es en sí mismo un contaminante. Claro que el exceso puede afectar el clima pero el CO2 básicamente es una parte normal de la atmósfera y fuente de alimento de las plantas.

==================
https://www.meneame.net/story/como-europa-contribuyo-calentamiento-global-plantando-arboles/standard

=====================
http://www.diariolasamericas.com/florida/gobernador-florida-ordena-construir-embalse-agua-los-everglades-n4121800
Pero aquí hay una tergiversación grave del asunto para confundir al votante medio de la Florida y por eso algo me parecía que no encajaba bien:
1-Históricamente, antes de haber ni un ser humano en "Florida" todo ese ecosistema funciono asi, no hacia falta ninguna represa, no existia ningun problema con que las aguas coguerna por los rumbos que escogieran ellas.
2-El asunto aquí es otro, es lo que se ha vertido que contamina ese ecosistema.
3-Detrás de la "solución" hay intereses económicos, sobre todo urbanos escondidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario