Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 5 de noviembre de 2019

558-Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano:







Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html
Los que han hecho los Opositores Rosas y los Chupa Grant de Miami desde que el disidente comunista Ricardo Bofill creo ese paradigma de lucha hace 46 años atras, donde solo coges palos, multa, mazmorra castrista, torturas por gusto y hasta la muerte; ha sido cortarle los testículos y los ovarios patrióticos a los cubanos. 
El política hay una máxima; si algo no ha funciona, no lo sigas haciendo tu despues; porque el resultado sera parecido.
La fórmula correcta para sacar a la  familia castro del poder y acabar tambien con las manipulaciones de los Chupa Grant de Miami generadores de presos; es la via constitucional, del respeto a nuestra constitucion.

=====================
I-EL NUESTRO PLAN HAY 4 GRUPOS DE PODER PARA QUE ESTOS SE COMPENSEN, PORQUE ESA ES LA ÚNICA MANERA DE EVITAR El CLÁSICO  CAUDILLISMO CUBANO DE SIEMPRE. 
Ademas, para que usted escoja cual le gusta mas, cual se ajusta mas a su manera de ser, sus capacidades, sus recursos y sus posibilidades desde el lugar donde vive. 

1- #DefesoresC40 
Es mas trascendental e importante y por eso todo se comenzó creado los DefesoresC40 o los We The People cubanos: 
Es Sociedad Civil para divulgar y proteger la C-40 de los caudillos proyectistas ahora y para siempre: Es nuestro sueño para cunado Cuba sea Libre crear una Fundación para proteger nuestra Constitución con ese nombre y ese objetivo.
Para convertirte en un DefensorC40; no  importa a qué partido o proyecto pertenezcas; cómo mismos sucede en cualquier país libre.
Los DefesoresC40 no tienen ni siquiera que conocerse entre si; porque la idea es muy sencilla y práctica. De paso, ya esta sucediendo; entre mas crece los que mueven la idea, menos nos conocemos unos a otros. Hemos visto ya personas que no sabemos quienes son; interpelado y atacado a los caudillos proyectistas en sus directas y para eso usan la C-40.
Son personas publica que estan fuera de Cuba y principalmente a quienes contactan de forma anónima los que quieren convertirse en soldados de la patria, para que los contacten despues con los capitanes de células. También son consultados para escuchar su opinión por el gobiernoC40 y los Capitanes de ClandestinoC40 sobre quienes son determinadas personas, qué objetivos oscuros persiguen con lo que les proponen o que posible trampa se traen los castros, los Chupa Grant de Miami y la Oposición Rosa con determinada jugada. Pero la decisión final de qué van hacer no es suya; sino del GobiernoC40 y los Capitanes de las células clandestinas.
Cómo se organizan los DefesoresC40 es sumamente importante para que la familia castro y sus capos no puedan destruir ese movimiento desde adentro; como han hecho con todo los que se le oponen desde antes de 1959. 
Y hay que tener cuidado; porque muchos por inercia política que traen de otros grupos, o dejandoce llevar por las críticas de que se ve que son pocos, ya han tratado de demostrar que somos muchos, tratando de agruparnos y si eso llega a suceder, los DefesoresC40 caeríamos en los mismos errores del pasado y dejariamos de ser lo que hoy somos y estamos logrando. La idea es mas o menos esta:

2- #GobiernoC40 
Es un gobierno que emana de la C-40 y nadie que pertenezca a el puede pertenecer a nigun partido politico; ni postularse a cargos democráticos durante las elecciones libres. 
Por el tiempo transcurrido en dictadura ya este gobierno ha pasado de la parte Democrática (Ejecutivo y Legislativo) a la parte Republicana (Juridica); tal y como prevee la C-40 en sus Art. 149 y 180 para circunstancias excepcionales imprevisibles.  Como ya ese poder ha pasado a la parte Republicana; pues es así que se convierte en un Gobierno con mandato legal solo para la Transición y por eso ellos estan focalizados y trabajando para la trasicion de la dictadura a la democracia en Cuba. 
Esto hay que comenzarlo desde ahora para reducir el vacío de poder, el caudillismo, una guerra civil entre caudillos proyectistas, alguna injerencia indebida de alguna potencia extranjera y por eso es que para nosotros los constitucionalistas cubanos la trasicion ya comenzó.  
https://www.facebook.com/gobiernoC40/
.........
La Tarea del GobiernoC40 es grande; porque yo mismo para clarificarme toda esta estrategia tengo una libreta con todo lo que deberían hacer; antes, y durante, y no han sobrepasado ni las primeras páginas. Claro tampoco cuentan ahora mismos con recurso para eso y si no aceleran lo que deben hacer sin dinero y en el orden que esta escrito en esa libreta;  pues honestamente esos recursos demoran mas en llegar...

3- #ClandestinosC40 
Son pequeñas y flexibles células clandestinas de resistencia anticastrista creadas con jóvenes de dentro de Cuba que quieren y estan dispuestos a dar su vida por la Libertad de Cuba hasta restituir la C-40 y que se guían por un estricto protocolo de seguridad que se ha ensayado, ajustado y ejecutado por meses y que ha demostrados que los castros no pueden penetrar si ellos lo siguen a pie justilla; porque hasta ahora no ha generado ni un preso.
Las células clandestinas son pequeñas y sus acciones son modestas; porque los recursos que necesitan para sus acciones son proveído por el capitán de célula.
Y así sera hasta que consigamos financiación de los hombres libres.
Los capitanes de células son personas anónimas que han demostrado ser inteligentes, valientes, que demuestran disciplina siguiendo los protocolos de seguridad y que van seleccionado, educando sus soldados en grandes sentimientos patrióticos, elevado su autoestima patriótica y su cubanía hasta que con ellos obtienen pequeñas victorias contra los castros.
ClandestinosC40: Link en los comentarios de algunas de sus acciones públicas dentro de Cuba.

4- #LideresC40
Es un apropuesta del Movimiento Constitucionalista al GobiernoC40 y se trata de crear un foro solo para los cabezas de Grupo, Mov., Partidos,... cosa que hasta ahora por las corrientes caudillistas nunca se ha podido sentar a crear TeamWork patriótico que ayude al Gobierno C40 con sus energías e iniciativas como líderes de grupos de Cubanos.
Las condiciones básica para ser un LiderC40 son :
1-Dejar de ser un caudillo proyectista, reconociendo públicamente y con una carta enviada al GobiernoC40; que su proyecto personal no lo puedes poner al nivel de la Constitucion de todos los Cubanos, es decir; a partir de ese mometo se someten a la C-40.
2-Que la C-40 no admite nigun tipo de diálogo o conversación con la Familia Castro, sus Capos, Caudillos Proyectistas o cualquier tipo de delincuente anticonstitucional parecido y por lo tanto; una vez te conviertes en LiderC40 debe aceptar esta condición tambien.
3-....
Ya hay como 10 líderes de partidos dentro y fuera de Cuba que han apoyado esta idea y otros en diferentes fases, pero todavía no queremos revelar nada hasta que no llegue el momento..
.......
Aquí esta:
Los únicos que no inflan globos y le cumplen al pueblo de Cuba lo que dicen antes que van hacer y lideran lo que planifican; somos nosotros.
Si no es así, no lo decimos públicamente.
Foro de Líderes C40 – Anuncio Oficial

5- #CelebridadesC40.
No vamos adelantar nada por ahora sobre esto, porque estan creado su reglamento.

6- #MunicipiosC40
Es algo muy complejo, pero vitar para la trasicion y por eso los encargados de esa tarea lo estan ajustando para un municipio cubano especifico, real.
Lo único que les puedo adelantar es que se esta creado un patrón que sirva de ejemplo al resto de los 168 municipios y esto esta basado en el:
Título XV – El Régimen Municipal
Y la realidad castrista actual y como hacer el transito municipal de la Dictadura a la Democracia bajo condiciones concretas y datos concretos.

=====================
II-PARA ESTO NOS HEMOS DIVIDIDO EL MUNDO 6 ÁREAS DE LUCHA. 

1-Europa.
2-Canada.
3-EEUU.
4-Cuenca del Caribe y Centroamérica.
5-Sudamerica.
6-Cuba.

ESTA ESTRATEGIA ES ALGO QUE  NO SE ESTÁ ENTENDIENDO NI POR LOS DefesoresC40 QUE POR AHORA SON LOS QUE VAN A LA VANGUARDIA DENTRO DE LOS 4 GRUPOS; AUNQUE ClandestinosC40 ESTÁ REDOBLANDO LA MARCHA TAMBIÉN, ESTA AVANZADO ACELERADAMENTE..
USTED NO DEBE INVADIR LAS ÁREAS DE LUCHA DE OTROS PATRIOTAS SIN ANTES CONQUISTAR Y TOMAR CONTROL DE SU ÁREA DE COMBATE. 
NO VAS A LIBERAR A OTROS SI TU NO ERES CAPAZ DE DEMOSTRARTE QUE PUEDES TOMAR CONTROL DE TU ÁREA. ESO ES UN ABSURDO QUE HEMOS ARRASTRADO POR AÑOS. 
No existe en la historia de la humanidad nigun ejército que que haya ganado, saliendo a conquistar otro territorios, sin primero tener control de su propio territorio.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html
... entiendan lo que les explico; a los cubanos que estan fuera de Cuba; con sus errores no hagan este sufrimiento mas largo de lo que ya ha sido,... Por Favor.


===============
III-ETAPAS SOBRE LA CUALES SE EJECUTA NUESTRO PLAN:
1-Tumbar la dictadura.
2-Vacío de poder y toma del poder.
3-Gobierno Constitucional de la Transición y Creación del Aparato Legal.
4-Creación de la Comisión Electoral, creación de la Ley Electoral, formación de y registro legal de esos partidos que irán a las elecciones.
5-Elecciones Libres (Donde comienza la Democracia).
6-Toma de posesión soberana de los 4 poderes y creación por estos de las Leyes Complementarias (Es donde comienza la Republica o para los que no saben qué es eso, el imperio de la ley a través de un Poder Jurídico reconocido democraticamente).
7-Comienza un proceso lento y complejo de madurez política del pueblo cubano, con avances y retrocesos para respetar Nuestra Constitucion y las instituciones que emanan de ella para siempre.
.............
La hoja de ruta de los 8 pasos inviolables para que la libertad esta vez si sea real y para siempre.


====================================
Como pueden ver, este Plan Constitucionalista y Patriótico te alerta desde ahora de algo que no veias con esta claridad; los problemas ano acaban cuando los castros desaparezcan de la vida pública de nuestra nación, sino que se hacen mas complejos aun.

========================
Les pido que no ofendan mas a los cubanos que estan adentro de Cuba diciendoles disparates como carneros; que ustedes no son ni mas valientes, ni mas inteligentes que ellos.
Tampoco nos hables mas de anexiones a EEUU, Rusia, Espana, que la FAR nos va a liberar, siendo ellos partes del problema o estupideces parecidas que debe ejecutar un tercero. Esto tenemos que hacerlo nosotros, para que despues no tengamos que quejarnos que no nos gusta el producto final.
Usted no ha visto en las películas que cosa es un rehén; los cubanos de adentro son víctima del secuestro de su libertad por unos delincuentes armados?
Tienen que comenzar esta terapia, repitiendose la siguiente oración una y otra vez:  Los cubanos no son carnero, son personas que nacieron rehenes de la familia castro y nosotros los vamos a liberar de su secuestrador. 
La desorganización de 61 años reside en algo elemental en una guerra; usted no debe salir a conquistar otro territorio, cuando el suyo esta en manos de su enemigo y no has hecho lo suficiente para dominarlo, sacar a los castros de el.
Los cubanos de Cuba no necesitan de que usted le grite carnero, sino que usted haga todo lo que tenga que hacer para sacar a los castros de su área, conquistar su territorio; si esos sucede,  los cubanos de adentro seran capaces de liberar el suyo, pero para eso nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo tambien.
Entiendan algo, los ClandestinosC40 no van a llamar a nadie de Miami para preguntarte cuando deben y cómo pueden liberar a Cuba; porque ellos estan entrenado capacidades desde ahora para actuar de forma autónoma con la C-40 como bandera. Ellos estaran listos de unos meses para guiar y defender al pueblo en el próximo Maleconazo.
......................

Escoja uno de los tres grupos según se ajuste mas a su manera de ser, decida pronto en qué grupo quiere estar y sea parte de la historia de la libertad de su patria desde ahora; no espere al último mes como muchos cubanos en las tres dictadura anteriores, que eso solo prolongará mas sus sufrimientos.
Ya no hay justificación para escoger el camino de la delincuencia que han creado los castros para la rebeldía natural contra las injusticias que lleva el cubano dentro.
O que los sicarios le den palos gratis en una manifestación pacífica organizada por detrás por los Chupa Grant de Miami y a través de bajarle su autoestima patriótica, su hombria, los grandes ovarios de nuestras mujeres y hasta la pérdida de sus instinto básico de conservación como ser humano con el adoctrinamiento escolar desde preescolar.
Y como veran, no somos ni soñadores, ni aventureros sedientos de adrenalina, somos grandes estrategas; por eso con nosotros se acabo luchas con las agendas que subliminalmente nos meten los agentes castristas para sacarnos del caminos correcto o los escenarios de combates que no son preparados por nosotros, sino por ellos.
Con nosotros tendrán que venir a pelear al campo de batalla que nosotros les preparamos y con el arma que escogimos:
La C-40
(solo es cuestión de poco tiempo para que eso suceda)
No sentimos vergueza de nada, no nos vamos a dejar recular por nadie, sea quien sea, tenga el poder que tenga, tenga el color que tenga, tenga el sexo que tenga,... descubriremos muy rapido cual es su agenda y a que intereses oscuros responde; porque solo le estamos dando la fortaleza ideológica, la organización y la lógica que necesita esta lucha,... en esencia lo que el pueblo cubano ha estado pidiendo por 68 años y ningun caudillos proyectista se lo había dado como la idiosincrasia de pueblo lo merese.
Después que lo entienda todo bien, que lo pueda explicar someramente a otra persona y decida luchar por una Cuba Libre; póngase en contacto con nosotros para orientarlo con mas exactitud si lo desea.
...................
Lealo todo despacio, aunque todos son borradores de una sentada, estudie cada link detenidamente muchas veces y no pregunte tanto antes de tener unas ideas claras sobre lo que se esta haciendo y nos paso, del porque nos ocultan la C-40; porque nosotros tenemos la agenda personal sobresaturada, además que no vivimos de esto, no es nuestro trabajo sino nuestro escaso tiempo libre y  además, debemos seguir avanzado con los que van delante y si usted entiende esto rápido y con claridad podría hasta ser parte de esa vanguardia: 

========================
Caudillos, usurpadores e impostores:
1- Fulgencio Batista Zaldívar 
(Ejecutó el Golpe de Estado del 10/Mar/1952-01/Ene/1959)

2- Andrés Rivero Agüero 
(Puesto a dedo por Batista en contienda electoral: (03/Nov/1958-01/Ene/1959)

3- Carlos Manuel Piedra Piedra
(Magistrado puesto a dedo por Batista invocando el  Art- 149 de la C-40, pero nadie asistió a su proclamación y fracaso eso finalmente).

4- Anselmo Alliegro y Milá 
(Encargado presidencial dejado por Batista: 01/Ene/1959-02/Ene/1959)

5- Manuel Urrutia Lleó 
(Presidente puesto a dedo por Fidel desde el 03/Ene/1959-17/Jul/1959)

6-José Miró Cardona: 
Disidente castrista escogido por la CIA de forma ilegal para futuro presidente de Cuba (violandor desde enero de 1959  junto a los castros de la C-40), si el ataque de Bahía de Cochino (Playa Giron) tenia éxito en consolidar una cabeza de playa. Ningún país de leyes ayuda a delincuentes violadores de su constitucion en una invacion y mucho menos el pueblo se te va a unir de esa manera. Eso solo se lo creian los inmaduros políticos de esa época que salieron huyendo.

7- Fidel Hipolito Castro Ruz (Boicoteo al débil impostor puesto a dedo por el mismo, Urrutia; hasta que lo hizo renunciar y se autonombró el 16/Feb/1959 Primer Ministro con poderes plenipotenciarios.  Consolidando ya en 1968 su poder absoluto con la exclusión de los viejos comunistas del poder, hasta que finalmente  en 1976 impuso su inConstitución y se proclamó presidente de todo los poderes de Cuba, hasta el 2008).

8- Osvaldo Dorticós Torrado 
(Presidente decorativo puesto a dedo por Fidel desde el 17/jul/1959-2/dic/1976)

9- Raúl Modesto Castro Ruz 
(Presidente puesto a dedo por Fidel desde el 24/Feb/2008-19/Abr/2018)

10- Miguel Mario Díaz-Canel 
(Marioneta reciclable puesta a dedo desde 19/Abr/2018 que sirve de fachada pública al poder real ostentado Alejandro Castro Espín)


============================
Presidentes constitucionales C-40 de Cuba:
1-Presidente.
   Dr. Carlos Prío Socarrás; fue presidente de Cuba hasta su muerte en 1977.
Soporte legal C-40:
Art. 138– El Presidente de la República es el jefe del Estado y representa a la Nación. El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la República con el Consejo de Ministros, de acuerdo con lo establecido en esta Constitución.
El Presidente de la República actúa como poder director, moderador y de solidaridad nacional.

================
2-1er sustituto: Vicepresidente.
   Dr. Guillermo Alonso Pujol no fue presidente porque murió en 1973.
Soporte legal C-40:
Art. 148– El Vicepresidente de la República sustituirá al Presidente en los casos de ausencia, incapacidad o muerte. Si la vacante fuese definitiva, durará la sustitución hasta la terminación del período presidencial.

=================
3-2do sustituto: Presidente del Senado. 
   Dr. Manuel Antonio de (Tony) Varona y Loredo sí fue presidente de Cuba porque murió en 1992.
Soporte legal C-40:
Art. 148-(3ra oración) En caso de ausencia, incapacidad o muerte de ambos (presidente y vicepresidente), le sustituirá por el resto del período el Presidente del Congreso.

=====================
4-3er sustituto: Presidente de la Cámara.
   Dr Lincoln Rodón Alvarez no sabemos si fue presidente; pero por una carta que envió a Reagan y se recibió en Washington, sabemos que en 1984 estaba vivo y luchando contra los castros.
Soporte legal C-40:
Art. 133– El Senado y la Cámara de Representantes se reunirán en un solo Cuerpo para:
b) En los demás casos que establezca la Ley de relaciones entre los dos Cuerpos colegisladores. Cuando el Senado y la Cámara de Representantes se reúnan formando un solo Cuerpo, lo presidirá el Presidente del Senado en su condición de Presidente del Congreso; y en su defecto (por tanto, se interpreta sin importar la causa,...), el de la Cámara de Representantes, como Vicepresidente del propio Congreso.

==================
5-4to sustituto: Magistrado más antiguo del TSJ.
    Dr. José Morel Romero Fue presidente de Cuba hasta su muerte en 2002; por ser el magistrado más antiguo del TSJ a la muerte de Tony Varona.
Soporte legal C-40:
Art. 149– En cualquier caso que faltaren los sustitutos presidenciales que establece esta Constitución, ocupará interinamente la Presidencia de la República el Magistrado más antiguo del Tribunal Supremo, el cual convocará a elecciones nacionales dentro de un plazo no mayor de noventa días.
Cuando la vacante hubiera ocurrido dentro del último año del periodo presidencial, el Magistrado sustituto ocupará el cargo hasta finalizar el período.

====================
6-5tos sustituto: Magistrado más antiguo del TSJ.
  Dr. Claudio F. Benedi fue presidente hasta hasta el 2007 cuando renunció por problemas de salud.
El soporte legal C-40 es también Art. 149.

=====================
7-6to sustituto:  Magistrado más antiguo del TSJ.
  Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa fue presidente hasta su muerte en 2017.
El soporte legal C-40 es también Art. 149.

=======================
8-7mo sustituto: Magistrado más antiguo del TSJ.
   Dr. Julio Galceran de Vall Jr. actual presidente desde 2017.
El soporte legal C-40 es también Art. 149.

=========================================
Entendemos que la OEA debe reponer la silla que le quitaron al Gobierno Constitucional Cubano en enero de 1962 y todos sus miembros juntos ir con sus ejércitos a Cuba; capturar a los delincuentes que han secuestrado el poder por 60 años, traído tanta desgracia, inestabilidad política, guerras, delincuencia e ingobernabilidad a nuestros pueblos y ponerlos en las manos de un tribunal especial encabezado por los países del área; olvidándonos de los gobiernos europeos complices de la familia castro.
La resolución que excluyó a Cuba de la OEA en 1962.

==============
La existencia de la C-40 es lo primero que debe conocer un cubano del siglo XXI para encontrarse por primera vez en su vida políticamente a sí mismos, dejar de hacer proyectos caudillistas, para no cometer el error de convertirse en en un caudillo proyectista, saber porque te pasas lo que te pasa; aunque aun asi te falte por saber todo lo demas que debes saber para concientizar cual es la solución del caso cubano. 
Constitucion de 1940:
Porque en alguna medida, en algún grado fue impuesta y venir de la constitucion Federal de EEUU; la constitucion de 1901 carecia y le sobraban muchas cosas que se solucionaron en la fiesta de democracia que vivió la creación de nuestra C-40. 
Diario de Sesiones C-40: Intervenciones, discusiones, análisis, actas y acuerdos finales de los constituyentes soberanos que aprobaron finalmente la Constitución de 1940.
Ni el fascismo europeo, ni el socialismo comunistoide europeo, ni el decadente capitalismo salvaje y discriminatorio de EEUU que debio ser erradicado para siempre en su gran señal del Crac del 29, no con la aspirina para cáncer que fue el New Deal, sino en Una Gran Constituyente Federal en EEUU (muestra de que todo actualmente es adoctrinamiento con la Constitucion Federal y el establiment no confía en el soberano, sino que le usurpa su poder,...), no con haberse cargado el Deep State (Batista y Fidel) después la C-40 por el "pecado" de adelantarse a su época:
Por fin la C-40 esta obsoleta, es socialista o es burguesa?
(Bueno, si adelantarse a tu época es un pecado tan grave, pues comiencen por prohibirle solamente a Apple fabricar teléfonos inteligentes, por haber eliminado los teclados físicos de estos y ensamblado en un solo dispositivo lo demas que ya andaba por ahí dando tumbos a ciegas sin entenderse bien como ponerlo todo junto en un solo cuerpo y que todo sea mas eficiente, mas amigable con el pueblo,.. mientras las demas companias que no lograron juntar todo eso creativamente en un solo paquete disfrutan de vender teléfonos inteligentes...).
Porque la C-40 es la vía correcta para pasar de la Dictadura a la Democracia en Cuba.
Para volver a tener que justificar lo mismo en la siguiente década: la obsolescencia de la Constitucion Federal de EEUU,  obligando al pueblo americano ha hacer gárgaras y catarsis con los Derechos Civiles,... y asi, así pañitos de agua tibia en nuestros ojos hasta el dia de hoy,... hasta el juicio de Trump hace unos días, para que sigamos viendo el efecto y no la causa.
Yo acuso al establiment de EEUU; de incitar y violar la C-40 para esconderle al pueblo americano que su Constitucion Federal no funciona hace decadas.
Con el apoyo incondicional y multimillonario Guiado por Tump y antes con el apoyo multimillonarios de EEUU a los castros a través del castrocare de Obama, mientras simultáneamente que se lleva un proceso de reconciliación nacional en Colombia real, que era totalmente lo contrario; todo esto tambien me quedo mas claro aun.
..............
Resumiendolo atropelladamente en un solo párrafo, se podría decir que la solución a todo eso que buscaba el mundo occidental con sus experimentos y parches economicos, políticos y sociales vino finalmente desde Cuba; al recogerse creativamente todo lo bueno del humanismo patriótico de nuestros próceres de la independencia, corregir todos los errores de 38 años de una intensa experiencia de estado, agregar todo lo bueno de las experiencias políticas de esas tres décadas; mas las experiencia funcionales europeas, americanas,... y plasmarlo en Una Constitucion que enterraba para siempre el pedigrí del icono constitucional que había sido hasta ese entonces la Constitucion Federal de EEUU.
En fin; como experimentos de modelos sociales, politicos y economicos ninguno ha resultado al dia de hoy en la práctica ser mejores proyectos como el creado por los cubanos en 1940 y por esos todos; de una manera u otra han copiado y plagiado desde ese entonces lo que tan bien se colocó en la C-40:
Democracia+Republica+PropiedadPrivada+Justicia Social.
Todo en un solo paquete y de forma funcional: 
No es eso grandioso?
Lo triste de todo esto; es que el proyecto que creó el pueblo de Cuba en 1940, para el pueblo de Cuba y que impera hoy de una manera u otra en los paises mas libres y desarrollados; no lo este disfrutando el que lo creo
El pueblo cubano.
Lo triste es que precisamente por haber creado en 1940 una constitucion que debio crearse en EEUU en 1929; una constitucion que desbancó a la Constitucion Federal del EEUU para siempre y por la que hoy en un grado u otro se rige el mundo libre y desarrollado (y los paises que no lo han hecho totalmente, siguen discutiendo en los debates electorales si incorporar mas Artículo C-40 como se ve en EEUU...); el pueblo cubano este sufriendo abusos, represion, encarcelamientos, torturas, asesinatos directos registrados (+70 000) e indirectos (+5 000 000) por 68 años.

===================
Muchos cubanos me preguntan si ellos o los cubanos de Cuba deben leerse la Constitucion del 40?
Esa pregunta aunque al neófito le parece lógica, cuando descubres que nos paso te das cuenta que no tiene sentido; porque esto no va de si debes leerte la C-40 o no debes leerla, sino de otra cosa.
Por ejemplo:
Acaso todos los americanos y todos los europeos leen su constitucion o solo la defiende porque el sentido común les dicen que es lo mejor para ellos mismos, su hijos, familia, amigos, vecinos, su país y las nuevas generaciones?
Se trata solo de nosotros mismos conocer que nos paso, tener sentido común; de darnos el gusto de la justicia que nos merecemos y nos negaron por envidia y maldad. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html
No se trata de lerla,... sencillamente debe defender la C-40 porque es lo mejor para ti, para tu familia y para tu pueblo. 
O acaso tu quiere lo peor para ti y para los demás?
No lo creo, no lo creo,...
Otro ejemplo del porqué debes defender la C-40, mas que leerla:
Para defender la C-40 basta con tan solo saber que los paises mas libres y mas desarrollados se rigian en los años 30 y 40 por una constitucion peor que la C-40 y ellos después de la Segunda Guerra Mundial lo que han hecho es plagiar casi todo lo que esta escrito en la C-40 para agregarlo a sus constituciones. 
Que usted cree?
Que ellos han plagiado la C-40 por tontos o porque se la han leído y estudiado muy bien? 
Lo que no queremos hacer nosotros.
Paradójicamente los que crearon la C-40, son los unicos que no la difrutnan; porque esos mismos paises que decian que era un constitucion que se adelantó a su tiempo; apoyaron a Batista y a Fidel para que no la siguieramos usado, no nos desarrollaramos, no fueramos como ellos, nuestro peso cubano no siguiera valiendo igual o mas que sus monedas, no se vieran sus ciudadanos emigrado en masa hacia Cuba,...
Con qué paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.
Es la única vez en la historia de la humanidad que lo que se adelantó a su época, lo innovador, lo mejor para la humanidad; había que destruirlo, en vez de cuidarlo. 
Para que se entienda mejor: 
Es tan absurdo, como que ahora todas las compañías se comploten para prohibirle a Apple vender smartphone porque se adelantó a todos los anteriores teléfonos; y 68 años después todas las companias esten disfrutando de la venta de teléfonos inteligentes, pero Apple que los desarrollo se le siga prohibiendo y negado disfrutar de los beneficios de vender lo que ella creó. 
A ver si asi entienden mejor la injusticia que se ha cometido con nosotros, porque hay este desastre familiar y nacional por el que sufrimos todos.
Cubano, necesitas recuperar tu amor propio, el nacionalismos que nació contigo, el patriotismo que los pillos sutilmente te han destruido; a través de enteder que el único pecado de la C-40 es ser mejor que la Constitucion Federal de EEUU y mejor que las constituciones de los paises Europeos. 
Por eso apoyaron a Batista y siguen apoyando a la familia castro admitiedolos en todos los foros mundiales, sin el Departamento de Estado decirles en su cara una sola palabra sobre la C-40 en la ONU, en la Comisión de Derechos Humanos, en la OEA, en el Parlamento Europeo, en Ginebra, en la Haya... pero es que hasta esos delincuentes internacionales tienen embajadas en los EEUU. 
Que mas pruebas necesitamos para saber que hubo y hay complicidad en nuestro desastre de país, que no es una tesis conspiranoica mia y hacia dónde debemos dirigir nuestros reclamos?
Ninguno de esos hombres libres, culto, provenientes de culturas milenarias de siglos antes de Cristo, versados en jurisprudencia y otras ramas de Humanidades, de Ciencias; podían y pueden rebajar su ego intelectual y admitir de una vez que unos indiecitos de una islita perdida en el Caribe, que conoció las humanidades hace unos pocos días, si se compara con ellos; le dieron una lección de convivencia social civilizada a la belicosa europa, a la potencia mas poderosa de la historia de la humanidad, al resto del mundo y que su fascismo europeo, su socialismo europeo y su capitalismo salvaje y racista americano,... no era la solución... 
Porque tanta arrogancia intelectual? 
Por qué había que destruir a ese país para que eso no se supiera, mentirle al mundo después con que era que la C-40 no funcionaba y que lo único que funciona en jurisprudencia y en política es lo que crean ellos, lo que viene de ellos?
Por eso se hacen los sordos, lo que no oyeron y no mencionan la C-40 aunque tu se la menciones,... ya esta claro que no va ha salir de ellos defender la C-40, sino la defendemos nosotros primero, se las estrujamos en su cara en todos los foros; porque no quieren que se descubra todo esto que les cuento. 
Está claro que si por 68 años le han regalado millones de dólares a "opositores" que no defienden la C-40 para que la denigren con sus proyectos caudillistas personales y ni un puto centavo para restituir la C-40; es que no va salir primero de ellos restituir la C-40, para que se descubra lo que nos han escondido.
En fin, si a usted no le gusta vivir en un país libre y desarrollado; pues quédese con las inContituciones castristas y siga viviendo en el capitalismo salvaje que hay hoy en Cuba; los defensores de nuestra constitucion hecha por el soberano seguiremos luchando por restituir la C-40 hasta lograr restituirla. 
O asuma usted como suyos los proyectos de los caudillos proyectista, la  otra opción parecida que esta sobre la mesa, la que si recibe Grant; luche junto a un caudillos proyectistas de la Oposición Rosa, para ver si la familia castro se conduele de ustedes y les deja imponerle al pueblo cubano el proyecto inconstitucional de su caudillo proyectista favorito; estilo la Ley Fundamental del 1959: 
............
Por lo que veo que pasa en los ciudadanos americanos con respecto a la constitucion Federal de EEUU y la constitucion del estado en que viven; creo que habrá un grupo que no se la leerá nunca la C-40 aunque la defienda, aun después que Cuba sea libre y esta rija, sol la tendrá como un prontuario de consultas para enteder qué esta pasado, otros que si la leerá, tambien la entenderan con los años hasta un 80% y otros como nosotros que les servirá como punto de partida para enteder los problemas de antes de 1940, al menos desde las hazañas de Narciso López a partir de 1848, o tal vez antes de eso con Varela y los problemas que nos han ocultado después los historiadores cubanos, los impostores, los golpistas, los usurpadores y los caudillos proyectistas "opositores" con su doble moral.
Para el que no aspire a llegar tan lejos, ni quedarse tan corto; mi consejo es que comiese debatiendo con sus amigos el titulo XV que habla de los que usted puede lograr bajo la C-40 metiéndose a político y solo con su modesto conocimiento de los problemas que hay en su comunidad, en su municipio sin necesidad de afiliarse a nigun partido, movimiento o adorado un caudillo proyectista.

==============================
Randy Randy Perez dijo algo asi:
Por que sera que nadie paga por hablar de la Constitucion de 1940?

Será por eso que pocos cubanos la defendemos?

...............................
Y esta el otro caso; algunos llegan muy contentos haciendoce los listillos, pesado que esto de la C-40 es lo mismos de los caudillos proyectistas, es otro proyecto de un nuevo Mesia Salvador:
Constitucion de 1940, waoo! 
Pero cuando en las escuelitas le explicamos en detalles de qué va esto y con su inteligencia y análisis personales comienzan a dar Directas, a debatir sobre esto, a ver con claridad de qué va todo esto de la C-40, a descubrir y a converse por sí mismos de que esto sí tumba a los castros.
También a convencerse que por lo mismo la presión no es la misma, sino muchos mas que cuando apoyaban los proyectos de los caudillos proyectista por donde han pasado; sospechosamente se acobardan y desaparecen con el rabo entre las patas.
Quienes escribieron la constitución del 40 en Cuba?
O se quedan por ahí callados embarajando con otros temas puntuales,  disfrutado sus Grant con temas intrascendentes para la libertad de Cuba, sobre todo de antenas repetidoras de noticias que ya han salido hasta en los rollos de papel sanitarios; para disimular que quieren democracia, pero que divulgar y analizar casos puntuales y no hablar de tácticas para restituir la C-40 es su prioridad.
Ni siquiera Fidel pudo derogar la C-40; porque esta blindada contra caudillos proyectista.  La C-40 es el terror de todos los caudillos proyectistas con inflas de tiranos. La C-40 es muy cómoda para usted participara en cualquier debate y siempre salir ganandolo. 
Desde el punto de vista político la C-40 al mismo tiempo te sirve para derrotar a los castro, te sirve para filtrarlos; dado que incluso no hay mejor cazador de personas que estan en la zona de duda, en algún tipo de complicidad oscura que la C-40.
Una vez estas dentro de la C40, te conviertes en Defensor de la C-40; ya no vas a necesitar mas pues estar sospechado o acusado todo el tiempo a las personas de ser agentes del G-2; el mismos se da cuenta que se autodescubrio y te deja tranquilo, se desaparece para siempre.
Hasta para eso sirve la C-40 y no es de extrañar; dado que en este nuevo paradigma de lucha los castros no dejaran ni que sus agentes secretos o chantajeados se infiltren como hacen con los grupos de Derechos Humanos, que hasta crean líderes y grupos de Derechos Humanos,...
Jamas le permitirán a un agente  hablar de la C-40,  ni en bien, ni en mal; solo para que nadie se interese en lo que tanto nos ocultaron; porque cuando ellos oyen hablar de la C-40 es como si los llevaramos arrastrados por los pelos a la escena del crimen y los revolcaramos en la sangre de sus víctimas ya corrompida.
Es como si vinieran de antemano al escenario de combate que le estamos preparando dentro de Cuba y en la arena internacional; como si vieran su derrota por adelantado y se frustraran por no saber cómo van a combatirnos en nuestro terreno de combate, con nuestras armas constitucional C-40.
Es que siempre los llamados opositores a la familia castra cayeron en la trampa de ir al escenario de combate que le preparaban los castros antemano y usar las armas que ellos escogian para el duelo o meterse a defender un proyecto de otro caudillo proyectista que hacia eso mismo; pero esta vez no sera asi y por eso a estas altura todavía la familia castro no tienen respuesta para los Defensores de la C-40, ni la encontraran jamas.
La C-40 te da un valor adicional, no solo legal, sino persona; ese que esta dentro de ti dormido por el adoctrinamiento desde prescolar y que nunca habías descubierto para enfrentar los castros como tu estimes pertinente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2020/02/569-principios-generales-por-los-que-se.html

================
TRUMP PROMETE ACABAR CON EL COMUNISMO DE VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA.

===============
USAID niega que dinero destinado a ayuda humanitaria vaya personalmente a Guaidó.
.....................
La USAID por ingenua o por maldad; es la gran generadora de los presos "políticos" en Cuba.
Miren:
USAID provides on-going humanitarian assistance to political prisoners and their families, and politically marginalized individuals to alleviate the hardships suffered because of their political beliefs or efforts to exercise their fundamental freedoms.
Traduccion:
"USAID brinda asistencia humanitaria continua a los presos políticos y sus familias, y a los individuos marginados políticamente para aliviar las dificultades sufridas debido a sus creencias políticas o esfuerzos para ejercer sus libertades fundamentales".
.............
A mi mismo me han insinuado algunos pillos armar un negocio en base a eso.
.....................
Pero hay mas cosas raras con el caso cubano; jamas a dado un dólar en 68 años a los defensores de la constitucion para restituir la C-40. 
Sin embargo dan millones para restituir la constitucion de Venezuela, Bolivia,...
Por que?
Bueno, esa era la pregunta del millón hasta hace poco y sobre la cual en hipótesis se han derramado ríos de tinta y toneladas de papeles; pero aunque al inicio les parecerá una teoría conspiranoica, al final cuando lo pienses reposadamente con toda la información pertinente sobre la mesa, regresaras y me darás las razon.
.......................
Yo acuso al establiment de EEUU; de incitar y violar la C-40 para esconderle al pueblo americano que su Constitucion Federal no funciona.
.................
Paren ya de confundir las definiciones políticas; paren ya con esa demagogia constante que le metieron los Chupa Gran de Miami y los agentes castristas: 
Dejen de decir que son Opositores Políticos, tenga nuestros principios y digan que son anticastristas; que en Cuba no hay Opositores Político, porque en Cuba no hay una democracia como en EEUU, no hay una oposición política como existe entre Demócratas y Republicanos. Entiéndalo de una vez, en Cuba lo que hay es todo lo contrario, hay una dictadura con una política de genocidio contra el que se le oponga. Así que ustedes por la vía pacífica y por la gracia de la familia castro nunca podrán acceder al poder; al no ser que se siente a conversar con ellos y les dejen todo lo que le han robado al pueblo, el ejército y los órganos de seguridad. 
No somos tontos, sabemos leer lo que pasa tras bambalinas; el plebiscito vinculante de los Chupa GRan de Miami es eso, neocastrimo puro y duro, complacer su deseo de construir la china comunista del caribe para que los empresarios comunistoides de EEUU nos exploten tambien bajo las leyes de los castros.
En Cuba no hay presos políticos, todos son presos de conciencia; porque ninguno pretende restituir el orden político C-40 que se perdió, sino que todos tienen proyectos personales, familiares, de amigos y amiguetes, para como los castros si llegan al poder imponercelo al pueblo. 
Razón por la que el pueblo no se les une, los pueblos no siguen caudillos proyectistas; y por eso Fidel después del fracaso del Moncada dijo que apoyaba la C-40, pero en realidad no la defendía en ninguna de sus tácticas para derrotar a Batista. 
Cuidado, que no es lo mismos decir que la apoyas por presión, por correctismo político, por doble moral política, por hipocresia; que defenderla como nosotros los patriotas que sabemos que solo dentro de la C-40 La Patria es de Todos.
Todavía quedan instituciones serias en el mundo; ejemplo:
Cuba: Amnistía Internacional afirma que el Dr. Eduardo Cardet sigue siendo prisionero de conciencia.
.........
Cuba: Amnistía Internacional adopta cinco nuevos presos de conciencia.

======================
La Ley Fundamental de 1959 a 1976 que usó Fidel para violar poco a poco la C-40; fue su segundo Golpe de Estado.
La Ley Fundamental  es el el eslabón perdido, la pieza clave que conecta todo el rompecabeza; pero tambien es esa que uno la tiene en su mano, la mira, la mira y al final la tira al baúl de los recuerdo de nuevo.
A la Ley Fundamental se le menciona, se le pasa por arriba una y otra vez; como si nuestro cerebro estuviera intuyendo que algo sospechoso hay detrás de ella; pero por alguna razón nunca le das la importancia que tiene en el desastre que ha sido nuestras vidas; ni imaginas qué era lo que te faltaba para conectarlo todo, entenderlo todo y terminar de armar este muñeco borroso y con todo su cuerpo amorfo.
Lo importante en realidad no es la inConstitucion de 1976 y la inConstitucion de 2019 como se ha creído hasta ahora y que por eso se habla mas de ellas, se conoce mas de ellas que de la Ley Fundamental; pero en realidad el pecado original, lo importante para enteder el caso cubano, la violación por la familia castro de la C-40 esta en La Ley Fundamental.
..................
-El primer gran golpe de estado de Fidel ocurrió cuando el presidente constitucional Prio regresa el 5 de Enero y es expulsado de Cuba.
-El segundo gran golpe de estado fue el 7 de Febrero cuando cambió la C-40 por la Ley Fundamental.

=================================================
Por fin la C-40 esta obsoleta, es socialista o es burquesa?
........................
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
...........................
Intervenciones de sus ministros en Facebook: 
...........................
Gobierno Constitucional, pequeñas biografía.
...................
Gobierno Constitucional contra los impostores y los caudillos.
........................
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición, preámbulo, reflexiones, críticas,...
......................
Paren ya con la matraca de 60 años que lo que necesitamos es la unidad de todos los grupos y líderes políticos.
.......................
Maduren políticamente, paren ya de defender los Derechos Humanos.
...............................................
No le den más consejos a los castros, que en Cuba no hay problemas económico; en Cuba hay un problema político que se soluciona restituyendo la C-40.
................................................
Con qué paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.
......................................
El error de la Ley Helm-Burton y su correlación con mi propuesta de transición en 8 Pasos.
........................................
La 2da y 3ra etapa de esta Tercera Sucesión Dinástica que ya se produjo en Cuba.
Donde esta Juan Juan y demas supuestos cubanologos iluminados Chupa Grant que me decían que en Cuba no gobierna Alejandro Castro y que el primer ministro no iba a salir de ese grupo, de su CEO calleja?
..................................................
Cómo se organizan los defensores de la C-40 para enfrentar a la familia castro:
.......................
CLANDESTINOS C-40: Verificado, el uso de Cócteles Molotov están aparado legalmente por la C-40.
............................
La hoja de ruta de los 8 pasos inviolables para que la libertad sea real y para siempre.
..........................................
Cómo serán las Fuerzas Armadas de una Cuba Libre para que seamos libres para siempre.
.............
Que va a pasar en Cuba con el PCC y las FAR después de Restaurada la República?
..........
Una esclava con Síndrome de Estocolmo cree que cambiarse las cadenas de los pies al cuello es libertad.
La Oposición Rosa debe enteder que los patriotas no negociamos con asesinos, para ellos solo esta la justicia de la C-40.
Ni los defensores de la C-40 aceptamos mutaciones del castrismo como supuesta libertad.
Otaola, Rosa Maria Paya, Eliecer Ávila y Jose Daniel Ferrer no son patriotas; sino que se comportan como socialistas reformadores del castrismo o lo que es lo mismo: neocastristas. 
Nuestra bandera no es de venganza, ni de perdon; nuestra bandera es de justicia.


=============================================
===============================
=============
Cubanos: 
Fijense como siempre es es mismo patrón con los caudillos proyectistas; violar la constitucion del pais, con un proyecto personal, familiar, de amigos y amiguetes, que no es el creado por el pueblo antes del caudillo ser electo democráticamente la primera vez:
Putin quiere hacer como Fidel Hipolito, dirigir el país desde un ministerio. Esperemos que como sucedió en Bolivia; las Fuerzas Armadas rusas que juraron defender su soberanía y su bandera no lo permiten.


================
CUBANOS:
POR FAVOR ESCUCHEN, MADUREN POLÍTICAMENTE; A VER SI POR FIN DESPUÉS DE 67 AÑOS DEJAMOS DE SER EL HAZMEREIR DE TODOS Y EL MUNDO LIBRE NOS TOMA EN SERIO.
Si los cubanos de apie y los que ya están en la oposición desconocen esto, que se puede esperar de los gobiernos de los países libre. 
Y si hay alguien dentro de esos gobiernos o instituciones libres internacionales que lo sepa y nos ve haciendo lo mismo desde 1952 se dirá:
Realmente hay que seguir esperando a que maduren; porque todavía no están listo para autogobernarse o de lo contrario imponerles otra Enmienda Platt que controle cada dos años las sublevaciones caudillistas como hasta 1933.
Movimiento Coronel Vicente Méndez, tal vez el grupo con más miembros reales dentro de Cuba; es también defensor de la C-40 y apoya el GCCT.
https://www.youtube.com/watch?v=g_i_YJ-jSZc&fbclid=IwAR28XWm_tUcS7F9ssgWb3YW78h8kB4fkYOztpS2w_j9HyOvZZFw5AN9TEH4
Vicente Méndez, miembro de la organización antiCastrista, Alpha 66, desembarcó en Cuba el 17 de abril de 1970.
Acompañado por 12 heroícos combatientes, desembarcaron con el propósito de fomentar una revolución que llevará a cabo la derrota del gobierno de Fidel Castro.
Vea este documental que documenta la trayectoria revolucionaria de Vicente Méndez y los eventos entorno a este histórico acontecimiento.

Este documental esta dedicado a todos los cubanos, dentro y fuera de la isla, que se han sacrificado en la lucha contra la tiranía de Fidel Castro.
https://www.facebook.com/100008332414302/videos/2466730243614699/
Partido PNC es también defensor de la C-40 y apoya el GCCT.

=============================
Entendemos que respecto a los mismos cubanos estamos en un momento especial para acabar con el castrocomunismo; porque hay una mayoría de población entre 40 y 64 año muy capacitada intelectualmente, que piensan  de verdad y que ya han encontrado el campo de batalla donde la dictadura no puede venir a pelear, ni derrotarnos y esa es la vía Constitucional C-40.

También hay una minoría de jóvenes un poco confundidos por distintos intereses, pero con muchos deseos de hacer cosas por la libertad tambien; que si son concientizados por vía de la lucha Constitucional pueden ayudarnos mucho tambien.

Entendemos que estamos en un momento especial para acabar con el castrocomunismo; porque en EEUU hay un presidente que sus enemigos son los mismos que destruyeron la C-40.
Las palabras finales de Donald Trump lo explican mejor que yo.
.................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/292-la-globalizacion-moderna-y-sus.html
La globalización moderna y sus tratados de libre comercio, han sido hasta ahora una aberración irreparable para las familias occidentales.
Globalismo: Son las transacciones comerciales y financieras con cualquier país sin importar la política y la ideología del sistema.
Ejemplo, el comercio entre EEUU y China antes de la llegada de Trump a la presidencia,...
Globalización: Son las transacciones comerciales y financieras teniendo en cuenta tu país, la política y la ideología sistema.
Por ejemplo, que un plátano que sale de Guatemala alcance su punto de maduración cuando un canadiense lo pone sobre la mesa de su casa y esos países sean democracias,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
................
Con Trump lloran los traidores que nos vendieron al comunismo chino y a otras dictaduras, porque sus ganancias están disminuyendo.
https://www.infobae.com/america/mundo/2019/11/21/el-apocaliptico-pronostico-de-henry-kissinger-por-la-guerra-comercial-entre-los-estados-unidos-y-china/
El apocalíptico pronóstico del (traidor) Henry Kissinger por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
Es la KGB China estúpidos!

=======================
En Cuba no hay ley suprema, sólo un reglamento disciplinario para que lo cumpla el pueblo y la familia castro no se esconde para decirlo:
La nueva Constitución de Cuba define al Partido Comunista como "fidelista" y "la fuerza superior"
Confundir patria con el partido de la familia castro; lee, estudia las inConstituciones de la familia castro y verás que en su espíritu y su letra ya esta el origen de esa confusión.
www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm
artículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

================
El bloque parlamentario afín al gobierno comunista empieza a disolverse ante los resultados adversos, mientras algunos líderes reformistas del POUP abogan para que el ala conservadora del régimen de Jaruzelski acepte las reformas planteadas por Solidaridad en la economía y la política del país. 
La negativa de la URSS a prestar apoyo político o militar al régimen de Jaruzelski acelera la descomposición del bloque gubernamental en el Sejm y facilita que el 24 de agosto de 1989 surja en Polonia el primer gobierno no comunista desde 1948, presidido por Tadeusz Mazowiecki, que forzó elecciones presidenciales para mayo de 1990. 
En esos comicios sería elegido presidente de Polonia el líder máximo del sindicato “Solidaridad”, Lech Walesa.
​ El 30 de diciembre de 1989 el Parlamento eliminó la palabra popular del nombre oficial del país, República Popular de Polonia, y se restableció el actual nombre oficial, República de Polonia.

==================
Alguien me puede poner en contacto con este senor para explicarle cómo se libera Cuba.
http://amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Fernandez-Pujals-Jazztel-derrocar-Castro_0_975502948.html
Fernández Pujals, el hombre que prefirió comprar Jazztel antes que derrocar a Castro
“Quiero que Cuba sea una democracia y voy a invertir lo que haga falta para conseguirlo”, declaró Leopoldo Fernández Pujals en 1999 tras vender Telepizza y ganar 300 millones de euros. En 2006 fue denunciado por supuesta financiación ilegal de una asociación anticastrista.
................
Teóricamente basandome en la historia moderna el cambio en Cuba puede venir de 7 formas:
1-De Raul.
2-De Alejandro Castro una vez muera Raul.
3-De los mandos medios u otras dependencias de la FAR.
4-De una Rebelión organizada por el pueblo, algunos caudillos locales y miembros del gobierno castrista.
5-De una invasión salida de los exiliados y sus caudillos.
6-De una invasión de EEUU y otros paises.
7-Del Gobierno Constitucional y alguna combinación anterior.
En todas ellas existe el peligro de que nos puedan conducir a otra dictadura.
Lo interesante aquí es que para las 7 posibilidades teóricas de cambio; hay una sola solución para que ninguna de ellas nos conduzca a otra dictadura:
Que todo el pueblo salga a las calles desde el minuto cero a pedir la restitución de la C-40.
NO SE PUEDE PREDECIR CÓMO CAE UNA DICTADURA, PERO SI SE PUEDE ESTAR PREPARADO PARA CUANDO CAIGA NO VENGA OTRA:
Hace 30 años, la noche del 9 de noviembre de 1989, fue derribado el Muro de Berlín, que dividió la capital alemana durante otras casi tres décadas.
El 9 de noviembre, el anuncio de un alto funcionario de Alemania Oriental precipitó la caída del Muro.
Guenter Schabowski, portavoz del gobierno de la RDA, anunció en una conferencia de prensa que las restricciones de viaje para los ciudadanos del este se levantarían de inmediato.
Los funcionarios tenían la intención de introducir los cambios al día siguiente, pero cuando se le preguntó en la conferencia, Schabowski dijo: "Esto ocurre, que yo sepa... inmediatamente... sin demora".
Dichas palabras provocaron que miles de personas se fueran hacia el Muro, exigiendo a los guardias que abrieran las puertas.
Los guardias del paso fronterizo de Bornholmer dejaron pasar a los primeros ciudadanos de la RDA hacia Berlín Occidental a partir de las 21:20.
Miles de personas cruzaron en las siguientes horas a Alemania Occidental, algunas por primera vez en sus vidas, provocando la rápida caída del muro.
Y mientras una multitud eufórica de alemanes del este cruzaba la frontera abierta, cientos de personas de Alemania Occidental los esperaban y celebraban el momento histórico.
"La gente sintió alegría y una feliz sensación de conmoción, de que algo que pensaban que nunca sucedería o que al menos nunca sucedería en su vida, repentinamente pasó de la noche a la mañana pacíficamente. Y eso hizo que la gente pensara que todo es posible"

===============================
https://www.meneame.net/story/entrevista-vicepresidente-bolivia-alvaro-garcia-linera
Como sea, esta vez lo comentaba como una critica al sistema democrático actual, ya no sobre el caso Bolivia en particular. La democracia tal cual como se implementa actualmente tiene fallos obvios, siendo el principal el hecho ya comprobado miles de veces de que aunque un gobierno lo haga muy bien, el siguiente puede echar por tierra todo lo bueno que hizo el anterior. Se debería proteger por ley cualquier cambio para mejor que haga cualquier gobierno sin importar su ideología, de manera que ningún gobierno siguiente pueda eliminar lo bueno que haya hecho el anterior. Algo así como la evolución aplicada a la democracia, que todo lo bueno de un gobierno se herede al siguiente y que todo intento de cambio pase por convocar un referendum vinculante para poder aprobar el cambio.
Ahora en el caso de Evo, lo que sí me parece muy mal es andarlo criticando sin mencionar antes todo lo bueno que logró.
...................
Que no, las personas tienen que entender que hágalo mal, bien o excelente tienes que cederle el poder a otra persona cuando se te acaba tu mandato.
Sin pensar en todas las demás implicaciones, eso es una discriminación intelectual con el resto de los ciudadanos que estanca la creación de los líderes que necesitará el país cuando ese máximo líder no exista. Que no, que eso de forma neta no es bueno para ningún país.
Ahora mismo Nosotro que estamos creando todas las previsiones para la transición de la dictadura a la democracia en Cuba, entre tantos obstáculos nos topamos con que no tenemos hombres de estado como los que crearon la C-40.
.........
Veamos el Diario de Sesiones o actas oficiales de cómo y porqué quedó tal y como lo conocemos hoy en día cada artículo de la C-40.
Esto no es más que el Dia Dia del Capitolio Cubano por 3 meses y en la tarde noche después que el pueblo de Cuba salía agotado del trabajo, para ver desde los balcones del Capitolio o escuchar por la radio las acaloradas discusiones que sudcitaron cada articulo, el ambientes mediático de los periódicos en la siguiente mañana después de a la carrera imprimirlos en la madrugada y las propuestas ciudadanas externas que tambien se iban incorporando; al margen de que eran los 76 constituyente los que poniéndose de pie o quedándose sentados, los aprobaban o los rechazaban.
Es una fiesta, un baño de felicidad saber que esto sucedió en Cuba al menos una vez y que el Movimiento Constitucionalistas haya podido rescatar (gracias Diosito por tu misericordia con nosotros) esos documentos con la ayuda de un grupo de sus miembros, de esos soldados al servicio de la C-40 que jamás han podido recibir un pago por su esfuerzo; a los cuales todos nosotros le damos la gracias desde aquí, así como los que ahora trabajan día y noche gratis, por digitalizarlos y ponerlos en internet usado su valioso tiempo también.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS,...
lapatriaesdetodos.com/diario-sesiones-constituyente-sesion-primera/
(Link al Diario de Sesiones.)
1-https://www.slideshare.net/lapatriaesdetodos/diario-de-sesiones-de-la-convencin-constituyente-01
2-https://www.slideshare.net/lapatriaesdetodos/diario-de-sesiones-de-la-convencin-constituyente-sesin-segunda
3-https://www.slideshare.net/lapatriaesdetodos/diario-de-sesiones-de-la-convencin-constituyente-sesin-tercera
4-https://www.slideshare.net/lapatriaesdetodos/diario-de-sesiones-de-la-convencin-constituyente-sesin-cuarta
5-https://www.slideshare.net/lapatriaesdetodos/diario-de-sesiones-de-la-convencin-constituyente-sesin-quinta
Continuarán digitalizandose las siguientes y otras que le siguen:
6-Sesión Sexta (21 de Febrero de 1940)
7-Sesión Séptima (22 de Febrero de 1940)
8-Sesión Octava (23 de Febrero de 1940)
9-Sesión Novena (26 de Febrero de 1940)
10-Sesión Décima (27 de Febrero de 1940)
11-Sesión Undécima (29 de Febrero de 1940)
12-Sesión Décima Segunda (1ro de Marzo de 1940)
13-Sesión Décima Tercera (7 de Marzo de 1940)
Posteriormente se pasaran a formato web que resulta mas amigable.
.......
Es decir, no tenemos personas con la experiencia adquirida como burócrata dentro del estado para que ayuden a las personas electas democráticamente; porque cuando hay un máximo líder el que piensa es un estorbo dentro del gobierno y pronto lo sacan, dejando solo al que no piensa y ejecuta las directrices del máximo líder como un robot.
.......................
Mira, la humanidad para llegar a un sistema de Democracia con República (D+R) probó con todo lo que se les ocurrió a cada grupo humano en cada época.
www.facebook.com/humberto.mondejar/posts/2401500933238816
Democracia: En su significado más trivial es elegir entre Si y No. Y una vez eliges entre Sí y No acaba en la dictadura de la mayoría ganadora.
República: Es el imperio de la ley, y ante lo único que los hombres somos iguales; por lo tanto evita que la mayoría que está en el poder someta a la minoría que democráticamente lo perdió.

..................
En Europa el Fascismo y el Comunismo fueron populares como opciones exitosas hasta la Segunda Guerra Mundial.
En EEUU el Capitalismo sin justicia social tambien.
También hay otras ideas de sociedad muy democráticas que ni siquiera triunfaron en ningún país; como digamos el Anarquismo
Aunque nadie lo ha definido así, en esencia el anarquismo es que exista una constitución para cada persona y eso es grandioso.
Lo que sucede es que no hay manera de solucionar que una Constitución no colisione con alguna otra.
Por ahí andan los Libertario vendiéndonos su modelo que es excelente para que los políticos no te metan la mano en el bolsillo; pero en los experiMentos práctico que ya se han hecho, fallan porque los que dirigen no tienen fondos para suplir los servicios sociales comunes.
......
Al final lo que de forma neta funciona mejor es el sistema D+R; pero eso no lo hace perfecto como quieren algunos.
Perfecto es el comunismo, pero la única manera que vislumbró para llegar a el es a través del Sistema D+R.n
humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-a
El Socialismo Verdadero es mas libertades; entiendanlo, no puede ser menos!
...........
En el Sistema D+R el Soberano por razones prácticas, cede su soberanía de forma temporal y Democrática (no se conoce otra mejor, aunque podría existir,... quién sabe, cómo saberlo ahora mismo?) a una persona. Esa soberanía la recobra de vez en cuando el Soberano y la devuelve a quien desee según un contrato social y legal pactado, que en su pirámide se llama Constitución.
Por lo tanto, aquí el único que tiene derecho a equivocarse es el Soberano.
1-Porque es es el que sufre las consecuencias de su error.
2-Porque es el que tiene el poder constitucional de rectificarlo con su voto.
3-Ningún líder hágalo mal, regular o excelente (que eso también es un poco relativo, subjetivo y coyuntural; como se vio con Machado en Cuba, Hitler, Pinochet y tantos otros,...) tiene derecho a secuestrar la soberanía y la confianza que el Soberano depósito temporalmente el.
Eso es robarse con artilugios, clientelismo, por la fuerza o coN las justificaciones o excusas que sean; lo que es solo del Soberano.
Y además, porque está archidemostrado que al final de forma neta eso no beneficia a su país.
................
Recordar que el centro político cambia, oscila con el tiempo; y después la izquierda y la derecha es relativa a ese centro cambiante.
Las personas del siglo XXI deben convencerse que en todo país debe existir izquierda y derecha.
Si solo hay derecha, es una dictadura de derecha.
Si solo hay izquierda, es una dictadura de izquierda.
La práctica ya demostró que ninguna de las dos es mejor de forma neta que el Sistema R+D.
Sabemos que la D+R no es perfecta, pero aún así es el sistema que más posibilidades y dinámicas de cambios le permite ejecutar al Soberano.
Entonces porque seguimos aferrados en replicar modelos que funcionan peor que la D+R?
............
http://www.elblogdemontaner.com/mi-sueno-era-que-cuba-viviera-una-transicion-a-la-espanola/#comment-377773
España es un país maravilloso y unos de los países mejores del mundo en lo político, social y económico; solo que la extrema izquierda y la extrema derecha llevan tiempo haciendo lo mismo que en Cuba en los 12 años de C-40, para confundir a su población con que todo es un desastre y destruirla.

====================
https://www.meneame.net/story/bernie-sanders-responde-ataques-jorge-ramos-contra-evo-morales
Bernie Sanders responde ataques de Jorge Ramos contra Evo Morales. 
“Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando voz a los indígenas de Bolivia. Cuando los militares intervienen, Jorge, eso se llama golpe de Estado”
.....................
Si quieres dar un golpe de estado hazlo siendo de izquierdas, así tendrás la admiración de medio mundo.
.................
Hay un error en todos estos análisis, no son de izquierda; es una supuesta izquierda creada en Cuba por el CFR y el Deep State:
1-Para acabar con la C-40 que se venía cargando estado tras estado todos los años y ya servía de ejemplo a los después confundidos luchadores por los derechos civiles para que eso no desembocará en una bola de nieve de Constituyente que cambiara las 51 Constituciones de EEUU.
2-Para crear el mercado de armas que no existió en América antes de 1959. Antes de eso EEUU había intervenido 3 veces en la región, después de eso intervino más de 50.
3-Para controlar desde la izquierda, la verdadera izquierda y dónde se pudiera; como en Cuba acabar con ella.
4-Arruinar el ejemplo que emanaba del juego democrático que había nacido en Cuba entre la izquierda y la derecha que podía llegar a que algunos países superarán a EEUU en desarrollo.

5-Que se confundieran Justicia Social como la que emana de la C-40; con Socialismo.
....
................
¿Acabas de decir que el hecho de que un político en España designe a los jueces no significa que estos le vayan a ayudar pero lo mismito en Bolivia si significa eso?
............................
Si los tres poderes los elige el pueblo democráticamente existe la probabilidad de una dictadura de partido único.
La rama Judicial representa la República; no la Democracia.
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/posts/2401500933238816
Democracia: En su significado más trivial es elegir entre Si y No. Y una vez eliges entre Sí y No acaba en la dictadura de la mayoría ganadora.
República: Es el imperio de la ley, y ante lo único que los hombres somos iguales; por lo tanto evita que la mayoría que está en el poder someta a la minoría que democráticamente lo perdió.
..................
Lo que hay que lograr, aparte de una profunda educación cívica (sobre todo dentro de FA) y los requisitos que se exigen para el TSJ; es esparcir los jueces elegidos por todos los mandatos, no en uno solo y como son vitalicios será difícil que puedan tener los conflictos de intereses que tienen en Cuba, Venezuela, Bolivia,...
http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/#title14
Art. 173– Para ser Presidente o Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia se requiere:
a) Ser cubano por nacimiento.
b) Haber cumplido cuarenta años de edad.
c) Hallarse en el pleno goce de los derechos civiles y políticos y <b>no haber sido condenado a pena aflictiva por delito común.</b>
d) Reunir además algunas de las circunstancia siguientes:
Haber ejercido en Cuba durante diez años, por lo menos, la profesión de abogado o haber desempeñado, por igual tiempo, funciones judiciales o fiscales o explicando, durante el mismo número de años, una cátedra de derecho en establecimiento oficial de enseñanza.
A los efectos del párrafo anterior podrán sumarse los períodos en que se hubiesen ejercido la abogacía y las funciones judiciales o fiscales.
.............
Así Chavez le dio un golpe de estado a la constitución de 1961:
https://allanbrewercarias.com/wp-content/uploads/2010/07/646-639.-REFORMA-CONSTITUCIONAL-Y-FRAUDE-A-LA-CONSTITUCI%C3%93N-Monterrey-2009.doc.pdf
............
 Así se agravó el caso venezolano o comenzó todo esto (23/12/2015), se rompió el orden constitucional de Chavez en Venezuela y el desastre no lo inició la oposición:
Poco después de perder las elecciones parlamentarias en diciembre; Diosdado Cabello para no perder poder se apresuró a nombrar  a toda carrera 13 nuevos magistrados al TSJ en sesiones extraordinarias durante el asueto navideño, algunos de los magistrados tenían vínculos con el chavismo o por su récord de delitos no calificaban legalmente para el cargo.
Es decir, en una franca violación constitucional, pasó poderes legales, poderes dados por la C-99 al Legislativo; al poder Judicial y Ejecutivo; porque por sus pelotas entendió que los mismos poderes y prerrogativas constitucionales con que gobernó antes, ya no eran buenas cuando el pueblo se las quito por su mala gestión y corrupción en las urnas.
...........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/553-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
.....
La sucesión de poder en CIRCUNSTANCIAS super EXTRAORDINARIA puede llegar hasta los poderes que representan la República esta:
Art- 180 de la C-40:
Art. 180– Los Magistrados del Tribunal Supremo serán nombrados por el Presidente de la República de una terna propuesta por un colegio electoral de nueve miembros. Estos serán designados cuatro por el pleno del Tribunal Supremo, de su propio seno; tres por el Presidente de la República, y dos por la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana. Los cinco últimos deberán reunir los requisitos exigidos para ser Magistrados del Tribunal Supremo, y los designados por la Facultad de Derecho no podrán pertenecer a la misma.

El Colegio se forma para cada designación, y sus componentes que no sean Magistrados no podrán volver a formar parte del mismo sino transcurridos cuatro años.

El Presidente del Tribunal Supremo y los Presidentes de Sala serán nombrados por el Presidente de la República a propuesta del pleno del Tribunal. Estos nombramientos y los Magistrados del Tribunal Supremo deberán recibir la aprobación del Senado.

La terna que se refiere el párrafo primero de este artículo comprenderá por lo menos, si lo hubiere, a un funcionario judicial en activo servicio que haya desempeñado esas funciones durante diez años como mínimo.
.......................
Explicación del Art- 180 o artículo del Diablo si queremos entenderlo y de Dios si tenemos la experiencia práctica como el Dr Morell para usarlo creativamente contra los castros:
Los Magistrados del Tribunal Supremo serán nombrados por el Presidente de la República de una terna (que propone un) propuesta por un colegio electoral de nueve miembros. Estos serán designados cuatro por el pleno del Tribunal Supremo, de su propio seno,..
Primera pregunta lógica:
Pero si ya son Magistrados del Tribunal Supremo, para que nombrarlos de nuevo como Magistrados del Tribunal Supremo?
Algo que le trae mucha confusión a los legos en el Art-180 es que hay personas magistrados que no pertenecen al Tribunal Supremo; que tambien pueden trabajar en el Tribunal Supremo o en una de sus dependencias, dado que este es el órgano jurídico rector o la cúpula del ministerio de justicia.
Es decir, toda persona que pertenece al Tribunal Supremo es magistrado, pero no todos los magistrado pertenece al Tribunal Supremo. Recuerden por ejemplo, que el presidente impostor y puesto a dedo Urrutia era Magistrado de la provincia de Oriente.

El Presidente del Tribunal Supremo y los Presidentes de Sala serán nombrados por el Presidente de la República a propuesta del pleno del Tribunal. Estos nombramientos y los Magistrados del Tribunal Supremo deberán recibir la aprobación del Senado
Vean que  ese 3er párrafo no aplica para buscar magistrados que después por su antigüedad se conviertan automáticamente en presidentes; como interpretan algunos caudillos sedientos de protagonismo político, porque es otro el objetivo que finalmente se persigue. Es decir, según la C-40, no necesitamos presidente del TSJ para tener al presidente, porque este no sale del presidente del TSJ; sino del Magistrado más Antiguo. Y eso es importantísimo, para compensar la democracia, con la república y viceversa. Ni tampoco necesitamos los Presidentes de Sala para tener al presidente que buscamos y por eso Dr. Morel no se mete en esos asuntos como lo querían obligar los neófitos.
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/posts/2401500933238816

La terna a que se refiere el párrafo primero de este artículo comprenderá por lo menos, si lo hubiere, a un funcionario judicial en activo servicio que haya desempeñado esas funciones durante diez años como mínimo.
El 4to párrafo tampoco es vinculante a lo que se persigue, como dicen algunos caudillos que escamotean el poder al Gobierno Constitucional; porque dice bien claro: "si lo hubiere", pero en este caso no lo hay.
................
La TERNA son tres entidades física (persona) o jurídicas; que eligen candidatos o lo que es lo mismo, un colegio electoral de 9 candidatos. Estos son:
1-El pleno del Tribunal Supremo de Justicia elige de su seno (4) personas que ya pasaron antes el filtro de los requisitos que se exigen cuando fueron elegidos para trabajar en el TSJ. (Por eso dice: Los cinco últimos deberán reunir los requisitos exigidos para ser Magistrados del Tribunal Supremo... es decir; estos 4 ya no, porque ya los cumplen.)

2-Presidente de la República elige (3).

3-Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, pero que no trabajen en ella elije (2).

.........
El Colegio se forma para cada designación, y sus componentes que no sean Magistrados no podrán volver a formar parte del mismo sino transcurridos cuatro años.
Esa terna crea Los Colegios 1, 2, 3,... de  máximo 9 (4+3+2) cada uno y cada vez  que se necesitan miembros para el Tribunal Supremo de Justicia. Los que no sean magistrados, deben esperar 4 años si no son electos está vez; para volver a ser propuestos.


==================
https://www.meneame.net/story/constitucion-espanola-contempla-separacion-poderes-crees-1
¿La Constitución Española contempla la separación de poderes? Si crees que sí, te equivocas.e

==========
https://www.facebook.com/movimientoconstitucionalistacubano/videos/547754399341420/
El peligro de que Jeanine Añes no este preparada para asumir su responsabilidad constitucional en Bolivia.

===============
Eso es lo que venimos hablando de la C-40:
Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial establece que “el funcionamiento del órgano ejecutivo de forma integral no debe verse suspendido”, por lo que el siguiente en la línea sucesorial asume “ipso facto” la presidencia.
Sin embargo se impuso la idea de los abogados del movimiento civil, como el constitucionalista Luis Vásquez, de instalar la sesión y elegir a Añez pues “en tiempos de crisis, como estamos viviendo, la sucesión se aplica ipso-facto al siguiente, no necesita ni de una ley ni de una resolución basado en un principio de continuidad”.
Añez debe elegir ahora a su gabinete y llamar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a 90 días.
La nueva mandataria, de tendencia derechista, prometió acelerar los tiempos de manera que Bolivia cuente con nuevo gobierno el 22 de enero de 2020.
https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/13/el-tribunal-constitucional-avalo-a-jeanine-anez-como-presidenta-interina-de-bolivia

===============
https://www.facebook.com/342005746410343/videos/480863225860744/
Gustavo Vigoa hablando con Cuba: Génesis y significación de la Constitución de 1940 (2/2)

=====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/334214-suspenden-sesion-asamblea-legislativa-bolivia
Según el artículo 169 de la Constitución, en caso de que el presidente y vicepresidente estén imposibilitados de ejercer sus roles, como efectivamente sucedió, el Ejecutivo debería ser dirigido por el presidente del Senado. Sin embargo, Adriana Salvatierra, quien dirigía la cámara alta, también anunció públicamente su salida.
Así, la vicepresidenta segunda del recinto, Jeanine Áñez Chávez, se nombró presidenta de la cámara alta y, acto seguido, se autoproclamó mandataria de Bolivia. No obstante, no obtuvo el 'quórum' necesario para sus nombramientos consecutivos, aunque logró el aval del Tribunal Constitucional. 
...............
Los presidentes interinos no necesitan quórum, asumen por mandato constitucional de facto; porque son para que en CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS no haya anarquía, vacío de poder; no las confundan con las ordinarias.
Lo que sucede que los países que sus leyes provienen del Derecho Español no respetan las propias leyes que acuerdan; por eso seguimos siendo eternas Repúblicas Bananeras.
Los mismos reyes de España violaron los acuerdos con Cristóbal Colón.
.........
https://es.wikipedia.org/wiki/Gerald_Ford
Gerald Rudolph Ford, Jr., nacido con el nombre de Leslie Lynch King, Jr. (Omaha, Nebraska; 14 de julio de 1913-Rancho Mirage, California; 26 de diciembre de 2006), fue el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, que ejerció el cargo desde el 9 de agosto de 1974 hasta el 20 de enero de 1977, tras la renuncia de Richard Nixon por el escándalo Watergate.

Anteriormente había desempeñado el cargo de vicepresidente del país, durante ocho meses, tras la renuncia de Spiro Agnew. Fue el primero en ser elegido según el procedimiento establecido en la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos y al asumir la presidencia, se convirtió también en la primera y hasta ahora única persona que ha ejercido tanto la vicepresidencia como la presidencia de Estados Unidos, sin haber sido elegida por el Colegio Electoral. Fue miembro del Partido Republicano.

================
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-11-21-u1-e186450-s27061-anuncian-primer-concierto-anticomunista-estados-unidos
Anuncian el "primer concierto anticomunista" en Estados Unidos.
El 11 de abril del 2020 tendrá lugar en Miami el "Primer Concierto Anticomunista" con la participación de varios artistas cubanos del exilio.
El evento,cuyos organizadores han llamado así, se realizará en el James L Knight Center, "con el objetivo de divulgar el peligro que representa el comunismo a nivel internacional".
En el concierto se juntarán Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Arturo Sandoval, Frankie Marcos y el Grupo Clouds y más de 20 artistas confirmados.
La actividad, según explican, favorecerá a organizaciones sin fines de lucro, lideradas por el Directorio Democrático Cubano.
.............
Un absurdo que vaya a una organización que no defiende la C-40 y nadie los conoce en Cuba, no van a irse para una Cuba libre a reconstruirla porque su vida, su familia está aquí.
Por qué no le dan ese dinero al Gobierno Constitucional Cubano de la Transición?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html

===============
El por que cada cantante, artista, ingeniero informático,... debería defender la C-40?
Porque en Cuba hubiera miles de sellos discográficos como ese; si cada cantante y compositor fuera un empresario libre como dice la C-40: http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/ 
Art. 92– Todo autor o invento disfrutará de la propiedad exclusiva de su obra o invención, con las limitaciones que señale la Ley en cuanto a tiempo y forma.
Las concesiones de marcas industriales y comerciales y demás reconocimiento de crédito mercantil con indicaciones de procedencia cubana, serán nulos si se usaren, en cualquier forma, para amparar o cubrir artículos manufacturados fuera del territorio nacional.

=============
Fidel fue un agente solución del Deep State cuando Batista fue convencido por los que le rodeaban de restituir la C-40. 
Es decir, aquí la clave de todo es la C-40; incluso hasta la muerte de Kennedy interpretada a través de su conversación con Tony Varona y su deseo: Organizarse de una vez alrededor de un gobierno real, porque con ese desarreglos no los podía apoyar
https://www.facebook.com/laespinaconsombra/videos/740162949826844/?epa=SEARCH_BOX

=========================
https://www.youtube.com/watch?v=QwuyeAiiRnM&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp434qxxvv50l4d10h2dm2jxw03c010c
Mirando las redes me recordé de alguien que logró lo mismo.
En fin, Otaola logró dividir en dos grupos a los que no apoyaban a los castros; en uno hay anticastristas y en el otro anticastristas que por primera vez están junto a los castristas y eso hace muy feliz al G-: A los capos, los sicarios y a la familia castro.
Evidentemente eso es un error político y estratégico, a cambio de un resultado en la práctica casi nulo en las arcas de la familia castro; más cuando no lo vas a poder cuantificar en numeros.
Necesitan asesores.
Entiendo que no son políticos; sino agitadores políticos, faranduleros, jóvenes que buscan la verdad y no la encuentran, personas de izquierdas que como toda izquierda normal hacen política agitando las masas, marchando, en las calles,... pero por ejemplo, para que lo vean mejor: Una cosa que dijo y se dio cuenta Lenin en Ecuador; es que los castros cosechan muchas victorias cuando encima de la polarización artificial que ellos crean en nuestros pueblos, viene alguien a remediarlo improvisando y creando más polarización en un tema complejo de entenderse desde el punto de vista político.
Eso me convence mas que solo la C-40 une, no estos caudillos. El caudillismo desde 1850 a sido el Talón de Aquiles de la nación cubana y a estas alturas la mayoría no se entera.
El mismo Eliecer en la directa pudo resumir muchas cosas; diciendo eso está en la C-40, eso fue posible gracias a la C-40 y por eso hay que restituir la C-40 y no lo hace, nunca me explico porque.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Con que paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.
..............
El asunto es que eso esta mal hecho, esas personas no saben nada de política, ni de historia y por eso están dividiendo a los cubanos.
Necesitan asesores.
Las medidas o lucha contra una dictadura tiene un orden y esas cosas extremas, impopulares se haría si fuera necesario (que a lo mejor no hace falta) un mes antes de que se cayera la dictadura.
Además, habría que explicarle a nuestro pueblo las razones del porque se necesita su colaboración en ese momento final.
Ellos son tan ignorantes que no saben, o no han leído tantos casos que hay en la historia del mundo y Cuba; que te dicen que las huelgas nunca funcionan antes de el último mes?
http://www.laizquierdadiario.com/Revolucion-cubana-el-fracaso-de-la-huelga-general-del-9-de-abril-de-1958
Por qué quieren una vez más hacer feliz a los sicarios de los castros con proyectos perdedores, en vez de trabajar en el reconocimiento de la C-40 primero?
No me lo explico.
Estudien, las hambrunas son armas políticas de último recurso o quedarás para los libros escolares de historia como fascista.
Lo otro es que eso sí fuera necesario algún dia, tendría que acordarlo el GCCT con el presidente Trump para que se acatara por todas las agencias de envios, vuelos, se cuantificara en numeros y daños a la dictadura, fuera creíble, porque ahora no hay manera de saber si alguien dice verdad o mentira en cuanto a que no mandó, febrero será puro chisme, chanchucho y más bretes,... no alguien por su cuenta sin ningún poder político.
Por eso es que necesitamos apoyar y defender nuestro gobierno y dejar la ansiedad de protagonismo, el caudillismo, la falta de predicar sin dar el ejemplo...
................
Los alimentos en Cuba están excesivamente caros.
https://www.youtube.com/watch?v=g3vFORdMnMg&feature=share&fbclid=IwAR0csm7Xoyin9bo_bFl2CBrtNhKodnhPHGiSaDzDwD4OlQf_DL00CkDg0i0
La mala noticia es que lo que te espera con el plantón de Otaola es triste.
La buena noticia es que Otaola va ha dar el ejemplo y no trabajar por un mes, no va ha recibir sus remesas; a ver a qué le sabe eso.
Así es un Gran Líder, predica sufriendo junto a su pueblo los mismos sacrificios que les exige.
Este mensaje fue patrocinado desde La Piedra.
....................
Aldo Prado le rompió la vejiga natatoria a Otaola? (Ver en el tiempo 1:03):
https://www.youtube.com/watch?v=UCIudZp230g&t=1799s
Lo otro, ese tipo es un mentiroso, un manipulador o los que le buscan noticia lo tienen de repetidor y no sabe ni de qué habla; dijo que Aldo Prado era una ciberclaria, je, je...
Zapatero a tus zapatos.
Acaso el único que puede opinar aquí es el y sino eres ciberclaria?
Pues eso es lo mismo que hacían con Fidel sus fanáticos y por eso pasó de ser un ser humano; a un Dios.
Es clásico, la izquierda o no entiende nunca los conceptos, las definiciones o las tergiversa ex profeso.
No señor, si el profesor Aldo Prado es una ciberclaria; pues todos, hasta usted es una ciberclaria.
.............
CUBANOS:
Unamos todos alrededor de la C-40, nuestra constitución y dejen de seguir falsos profetas que si se cae la dictadura se les acaba el negocio.
===============
Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html

=============
http://www.elblogdemontaner.com/el-soviet-caribeno-las-cadenas-vienen-de-lejos/#comment-379007
EL SÓVIET CARIBEÑO, “LAS CADENAS VIENEN DE LEJOS”
........................
Ninguno de estos intelectuloides inmaduros políticos se atreve hablar de la C-40; mas bien diria que a muchos se lo tienen prohibido y todos sabemos que ese es en punto de inflexión de la historia de Cuba antes y después.
Aquí hay influencer que nos atacan virulentamente, una vez van a Cuba y antes de irse prometen venir con mejores argumentos; regresan y jamas hablan bien ni mal de la C-40, porque los castros no tienen respuesta para la vía constitucional C-40, el delincuente de cuello y corbata jamas quiere hablar o que se conozca su crimen.
Los castros adaptaron a los intelectualoides y a todos los opositores a que los combatieran en los escenarios que ellos preparan y con sus propias armas.
Con nosotro estan obligados a venir al escenario de combate que le hemos preparado; que son dos montañas donde estamos parapetados y por donde único podrán intentar pasar, para después cerrarles las bocas de entrad y machacarlos con la caballería.
Lo mas impresionante; es que para eso no necesitamos tantos recursos materiales y humanos:
Será como la Gaugamela del siglo XXI.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gaugamela
………..
La C-40 iba a provocar una constituyente USA, no solo por los problemas que tenían internamente de desigualdad y segregación racial; sino porque todos los turistas americanos que iban a Cuba venían hablando de que eso era lo que necesitaba EEUU, una C-40.
En 12 años íbamos dejando atrás estado tras estado de USA y para 1975 estariamos como el país mas desarrollado del mundo; porque estábamos invirtiendo en educación y capacitación el 20% del PIB; algo jamas igualado por ningún país en la historia de la humanidad.
………………
Cuando los académicos e ideologos de los paises occidentales se arrancaban los pelos, se debatía después de la Primera Guerra Mundial qué sistema escoger; los cubanos creamos el documento que sirvió de base para crear los paises mas libres y desarrollados de la actualidad.
………………..
Todo lo que han hechos esos paises desde 1945 a la actualidad no ha sido mas que plagiar la C-40.
………………………
La única manera de volver a ser libres y soberanos es restituyendo la C-40; el documento político mas importante desde 1940 hasta la fecha.
En fin, con la C-40 tenemos cogido a los a la contra-izquierda (los castristas), al Deep State, al CFR por las pelotas; solo hay que seguir apretandocelas.
.........
Para los que me hablan de Suiza, Europa, EEUU porque no entienden todavía a estas alturas la locura que vivió el mundo en los años 30 y no me creen que fuimos los cubanos los que encontramos la solución, la respuesta correcta y verdadera  en 1940; capitalismo con justicia social.
Democracia: En su significado más trivial es elegir entre Si y No. Y una vez eliges entre Sí y No acaba en la dictadura de la mayoría ganadora.
República: Es el imperio de la ley, y ante lo único que los hombres somos iguales; por lo tanto evita que la mayoría que está en el poder someta a la minoría que democráticamente lo perdió.
Continua:
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/posts/2401500933238816
...................
Aqui les dejo una pequeña panorámica de mi tesis de lo zombi que andaba ese mundo; cuando aparecimos nosotros cogimos todos los conocimientos humanos y los ensamblamos hasta crear el documento político, social y económico mas perfecto desde 1945 a nuestros tiempos:
…………..
https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/spanish-civil-war
En agosto de 1936, más de dos docenas de naciones, incluyendo Francia, Gran Bretaña, Italia, la Alemania nazi y la Unión Soviética, firmaron un Acuerdo de no intervención en España. Los últimos tres signatarios violaron abiertamente el acuerdo. Italia y Alemania siguieron aprovisionando a las fuerzas de Franco, mientras la Unión Soviética proporcionó asesores militares, tanques, aviones y otros pertrechos de guerra a la República. Algunos eruditos argumentan que el Acuerdo de no intervención benefició a Franco, que compraba armamento a crédito a sus aliados mientras la República tenía que pagar moneda fuerte a los traficantes de armas para obtener, con frecuencia, armas anticuadas y buscar maneras de transportarlas al país embargado.
En Estados Unidos, la administración de Roosevelt decidió no intervenir oficialmente en el conflicto, aunque el Presidente intentó proporcionar clandestinamente alguna ayuda a la República sitiada después de 1937. La Guerra Civil española dividió la opinión pública americana entre quienes apoyaban a la República y quienes condenaban a las fuerzas de la República por atacar a la Iglesia Católica. El aislacionismo también demostró ser una motivación efectiva de no intervención. Los temores de guerra y los conflictos extranjeros ayudaron a dar forma a la política estadounidense en la década de 1930.
Para muchos liberales e izquierdistas en todo el mundo, la Guerra Civil española representaba un ensayo con vestuario de la Segunda Guerra Mundial, un conflicto sin resolver entre las fuerzas de la democracia y el fascismo. A mediados de los 1930, el fascismo y el autoritarismo parecían estar aumentando en Europa. En 1936, cuando Franco inició su rebelión, los regímenes derechistas tenían el poder en Alemania, Italia, Hungría, Rumania, Polonia, Portugal, Finlandia, Austria y Grecia. Había partidos políticos abiertamente pro fascistas y pro nazis en muchos otros países, incluso Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Entre 35,000 y 40,000 voluntarios de más de 50 países se apresuraron a unirse a las Brigadas Internacionales para defender a la República. Un número menor de reclutas extranjeros se unió a las fuerzas de Franco.
.............
https://elordenmundial.com/belgica-estado-fallido-europa/
Bélgica, ¿un Estado fallido en Europa?

=================
Cómo fueron los últimos momentos de Nicolás Ceaucescu, a 30 años de la caída de su régimen comunista en Rumania
La Revolución Rumana fue la última de las surgidas en 1989 y que llevaron al colapso del modelo soviético en Europa del este. Fue también la más sangrienta, ya que su máximo líder se rehusó a abandonar el poder, ordenó disparar contra su gente y acabó siendo fusilado en el día de Navidad de ese mismo año
https://www.infobae.com/america/historia-america/2019/12/22/como-fueron-los-ultimos-momentos-de-nicolas-ceaucescu-a-30-anos-de-la-caida-de-su-regimen-comunista-en-rumania
El vacio de Poder, se sabe cómo comienza, que es con la huida o la muerte del tirano mayor; pero no como va ha terminar.
Nadie, absolutamente nadie tiene su vida o la de sus familiares segura en ese momento.
Por eso es tan importante lo que estamos haciendo; que es preparar y calcular al detalle toda la transición.
...........
Tal era el caos de esos días que Boyeru pensó que, tras el fusilamiento del líder, él y sus dos compañeros paracaidistas iban ser los siguientes ejecutados, para cubrir los rastros. Incluso el ejército había desplegado una ametralladora justo detrás de ello. Pero nada de eso pasó.
Tres miembros de las tropas paracaidistas, un cuerpo de élite dentro de las fuerzas armadas rumanas, se ofrecieron voluntarios para formar parte del pelotón. En el caos de la revolución rumana, que llevó en 1989 a la caída de uno de los últimos regímenes comunistas, el Ejército Popular fue uno de los últimos en rebelarse contra Ceaucescu.
A las 4:00 PM de ese 25 de diciembre, los tres paracaidistas finalmente dispararon sus fusiles AK-47 contra la pareja que había gobernado Rumania con puño de hierro entre 1965 y 1989. Cambiaron cargadores y siguieron tirando: más de 120 fueron halladas en los dos cuerpos, según reportes de la época.
Ionel Boyeru, capitán retirado del ejército rumano y miembro de ese pelotón de fusilamiento, recordó en 2014 y en entrevista con The Guardian que Nicolás y Elena “seguían enamorados” hasta el final. Boyeru tenía en aquel momento 31 años y asegura ahora que fue el único responsable de la muerte del dictador y su esposa, ya que uno de sus compañeros paracaidistas se congeló en el momento de actuar y el otro no tenía su AK-47 en modo de disparo automático, por lo que habría descargado sólo unas pocas balas.
Poco antes había concluido el juicio popular montado por el Frente de Salvación Nacional (FSN), una formación política creada a comienzos de 1989 por líderes rumanos enfrentados al dictador; apenas una hora de acusaciones y gritos durante la cual fueron condenados por genocidio, abuso de poder, destrucción de propiedad pública, daños a la economía y de intentar fugar cerca de 1.000 millones de dólares.
........
La caída de Ceaucescu (también escrito en español como Ceausescu y en rumano Ceaușescu) comenzó a gestarse el 16 de diciembre de 1989 en Timisoara, cuando delante de la Iglesia Reformada calvinista un grupo de manifestantes mostró su rechazo a la expulsión del pastor húngaro Laszlo Tokes, quien desde hacía tiempo criticaba al régimen en sus sermones, ordenada por el gobierno.
En los meses anteriores, los estados comunistas en Polonia, Checoslovaquia, Hungría y Alemania del Este habían caído producto de revoluciones pacíficas, y parecía ser el turno de Rumania.

==============
https://noticias.cubitanow.com/diaz-canel-no-es-mi-presidente-cubano-deja-sin-palabras-a-2-policias
El video demuestra lo que ya muchos saben:
1-El gofio lo produce el G-2 en Cuba.
2-Después Otaola viola el Embargo importando ese gofio.
3-Finalmente los comegofios de Miami se lo tragan todo.
............
Si no entienden el video, hoy vamos a dar una directa explicarselo a los comegofios de la Oposición Rosa.
Ese será opositor para ignorantes como ustedes, para mi es una persona con un lenguaje de delincuente, una actitud de delincuente común, que no reclama sus derechos constitucionales decentemente, que maltrata una mujer tambien un poco rara (casualmente lo mismo que dicen que hace Ferrer,... otro que llaman opositor,...), que dice que Cuba es un paraíso de libertad de expresión y que descaradamente le dejan entrar un teléfono a la cárcel para que le grave un video al tiragofio Otaola,... y este haga su trabajo de tirale gofio a ustedes en los ojos.
Solo un mongolico como los que han luchado contra los castros por 60 años creerá que con ese perfil de delincuente común se puede enfrentar una dictadura como la castrista, que es capaz de desafiar al país mas poderoso de la historia de la humanidad y al final derrotarla?
De paso, sería terrible para nuestro pueblo y nosotros que otros delincuentes, otros ignorantes políticos u oportunistas que le venderán el país a los extranjeros para vivir como millonarios; llegaran al poder en Cuba.
Lean, estudien, investiguen; los que derrotaron al comunismo en europa no tenían ese perfil; asi que por esa via no se lograr nada.
Todos los delincuentes en todos los paises se fajan con la policía; pero eso no te hace opositor político o que tengas alguna estrategia viable contra los castros.
................
Ustedes no unen sólo atacan al que a se algo porque no atacan al que tienen que atacar.
..............
Eso no es cierto; atacamos mas a los castros y les damos donde les duele que nadie, con verdaderos argumentos y en el lenguaje que entiende el mundo libre, el constitucional; que no ese que se ve en el video.  Y eso que hacemos no hace ninguno de los caudillos proyectistas que ustedes llaman opositores. Compruébalo por ti mismos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/522-humberto-mondejar-gonzalez-en-vivo.html
...........
Yo no propongo nada. Ok. Solo quiero la libertad para mi país. 
Me da igual si lo tumba otaola, carlucho, el orsorbo, el loco que dice que es presidente o tú con tus ideas constitucionales. 
Yo apoyo a todos.
..............
Exacto, el que apoya todo es un peligro para la libertad de Cuba, porque como no entiende nada, no sabe distinguir una cosa de otra; apoyara los miles de proyectos patrióticos que dice el librito del MININT que deben crear sus agentes.
Entiéndanlo de una vez y para siempre los que no sean agentes castristas, esten confundidos y quieran de verdad acabar con esa tiranía:
Lo único único que no puede crear el MININT es un proyecto para restituir la C-40.
...........
Colega esa es tu visión de la libertad. Yo prefiero hacer un plebiscito y construir una nueva constitución acorde a los tiempos actuales. Deja el fanatismo con la c40 que la apoyo pero para y escucha bien. LA TRANSICION. No para mantenerla.
..........
Pero tu no eres nadie para hacer un plebiscito, eso fue lo que hizo Fidel, ni tienes mandato constitucional en la C-40 para hacer eso.
Porque por esa vía ilegal, caudillista todos podremos hacer un plebiscito distinto en la manera que a nosotros nos guste. Hasta los castristristas.
La constitucion de un pais no es fanatismo, eso es un disparate,... los americanos, los espanoles, los franceses, los australianos, los costarricenses, los chilenos, los hungaros, los polacos... no son fanaticos; son personas que ya maduraron políticamente, no siguen caudillos con proyectos personales, familiares, de amigos y amiguetes, ellos defienden su constitucion por encima del culto a la personalidad y por eso nosotros emigramos a esos paises civilizados y no al revés.
Ustedes no han madurado políticamente y por eso seguimos 60 años en lo mismos; sin imitar lo que funciona.
..............
Me parece que quitándole credibilidad a las personas no ganas credibilidad tu. Coño hasta cuando los cubanos vamos a estar unos contra otros.
...................
Paren ya con la matraca de 60 años que lo que necesitamos es la unidad de todos los grupos y líderes políticos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/557-paren-ya-la-matraca-de-60-anos-que.html
.............
Y tu eres?? Ummm. Me parece que ya pasas de un luchador a un oportunista como los que tu mismo criticas. Así no vas a convencer a nadie.
............
Bueno creo que estas desactualizado respecto a nosotros:
1-Fijate si no voy a convencer a nadie, que te tengo dedicandome tu valioso tiempo.
2-Decenas de grupos opositores serios dentro y fuera de Cuba estan debatiendo entre sus miembros como poner dentro de sus proyectos y su lucha el factor común de unidad C-40.
3-También decenas de instituciones democráticas, incluyendo la OEA, el Grupo de Lima y personalidades políticas del mundo libre (Almagro, Bolsonaro, Duque, Yaninis, congresistas americanos, el presidente Trump, la Embajadora de EEUU en la Habana,...) estan estudiando el caso cubano ahora desde la vía constitucional C-40.
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/videos/2519327871456121/
Movimiento Coronel Vicente Méndez, tal vez el grupo con más miembros reales dentro de Cuba; es también defensor de la C-40 y apoya el GCCT.
...........
Es que te pasa lo que ha muchos cubanos desde 1850. Pueden ser muy culto como Fidel, como Paya, como Mas Canosa, como Ferrer, como Elicer,... y ser un ignorante político.
Por eso es que la nacionalidad política cubana no acaba de formarse y andamos por el mundo como parias.
No hay, 2, 3, 4,... estrategias de luchas contra los castros; hay una sola y es la que adoptaron todos los paises que son los mas libres y desarrollados; en nuestro caso, la restitución de la C-40.
..............
Por ultimo, todo lo que usted quiera cambiar en Cuba, podrás hacerlo pero como lo estipula la ley, la C-40 en su artículo 285 y 286; no como cada caudillo quiera hacerlo o imponernos su proyecto por la fuerza como la familia castro nos impuso su proyecto:
.............
Título XIX – De la Reforma de la Constitución
Art. 285– La Constitución sólo podrá reformarse:
a) Por iniciativa del pueblo, mediante presentación al Congreso de la correspondiente proposición, suscrita ante los organismos electorales, por no menos de cien mil electores que sepan leer y escribir y de acuerdo con lo que la Ley establezca. Hecho lo anterior, el Congreso se reunirá en un sólo cuerpo, y dentro de los treinta días subsiguientes votará sin discusión la Ley procedente para convocar a elecciones de Delegados o a un referendo.
b) Por iniciativa del Congreso, mediante la proposición correspondiente, suscrita por no menos de la cuarta parte de los miembros del Cuerpo colegislador a que pertenezcan los proponentes.
Art. 286– La reforma de la Constitución será específica, parcial o integral.
En el caso de reforma específica o parcial, propuesta por iniciativa popular, se someterá a un referendo en la primera elección que se celebre, siempre que el precepto nuevo que se trate de incorporar, o el ya existente que se pretenda revisar, sea susceptible de proponerse de modo que el pueblo pueda aprobarlo o rechazarlo, contestando «si» o «no».
En el caso de renovación específica o parcial por iniciativa del Congreso, será necesaria su aprobación con el voto favorable de las dos terceras partes del número total de miembros de ambos cuerpos colegisladores reunidos conjuntamente, y dicha reforma no regirá si no es ratificada en igual forma dentro de las dos legislaturas ordinarias siguientes.
En el caso de que la reforma sea integral o se contraiga a la soberanía nacional o a los artículos veintidós, veintitrés, veinticuatro y ochenta y siete de esta Constitución, o a la forma de Gobierno, después de cumplirse los requisitos anteriormente señalados, según que la iniciativa proceda del pueblo o del Congreso, se convocará a elecciones para Delegados a una Asamblea plebiscitaria, que tendrá lugar seis meses después de acordada, la que se limitará exclusivamente a aprobar o rechazar las reformas propuestas.
Esta Asamblea cumplirá sus deberes con entera independencia del Congreso, dentro de los treinta días subsiguientes a su constitución definitiva. Los Delegados a dicha Convención serán elegidos por provincias, en la proporción de uno por cada cincuenta mil habitantes o fracción mayor de veinticinco mil, y en la forma que establezca la Ley, sin que ningún congresista pueda ser electo para el cargo de Delegado.
En el caso de que se trate de realizar alguna reelección prohibida constitucionalmente o la continuación en su cargo de algún funcionario por más tiempo de aquel para que fue elegido, la proposición de reforma habrá de ser aprobada por las tres cuartas partes del número total del Congreso, reunido en un solo Cuerpo y ratificando en un referendo por voto favorable de las dos terceras partes del número total de electores de cada provincia. http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/#title19
.............
Los ABC que debes conocer para entender la solución del caso cubano:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html

============
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=485138708806888&set=a.293837841270310&type=3&theater
Qué es el PROYECTO EMILIA?
Eso es ilegal, inviable y un error de inmadurez política por copiar ideas de otros paises, cunado nosotros al contrario de otros paises comunistas tuvimos republica y tenemos la mejor constitucion del mundo desde 1940.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/11/558-debajo-los-abc-que-debes-conocer.html
1-Una constituyentes cuesta mínimo al inicio 600 millones de dólares, sin intereses; cunado ese dinero lo podemos coger para llevarle un plato de comida a los cubanos en la transición.
2-Una Constituyente divide a nuestro pueblo y lo mete en una discusión interminable en un vacío de poder muy peligroso donde puede venir un caudillo salvador con su astucia; que es cunado mas se necesita unirlo.
3-El pueblo cubano, ni ustedes estan preparados para una Constituyente porque no tienen la experiencia de hombres de estados que se necesita. Generalmente se necesitan 40 años para que eso tenga el efecto que se necesita; como digamos en Chile.
4-Ninguno de nosotros y ustedes esta capacitado ni siquiera para cumplir el 60% de lo que pide la C-40 para nuestro pueblos en los primeros años de república; la C-40 les queda grande.
5-Ese proyecto no tiene ningun basamento legal, no es diferente a otros miles parecidos que se han propuestos por los caudillos proyectistas en estos 67 años y es lo mismo que hicieron los castros.
De paso es un proyecto caudillista ilegal y por esa vía como mismo usted se cree con derecho ha hacer una constituyente, decenas de caudillos mas tienen su mismo derecho a hacer las suyas (Que los hace especial a ustedes?); lo que nos llevaría a una guerra civil, que es una de las tantas cosas que tambien evitamos restituyendo la constitucion de Cuba.
6-Si después de restaurar la Democracia+Republica usted quiere hacer una su constituyente; eso lo tiene que decidirlo el soberano en un plebiscito y tienes que hacerlo por la vía del Art. 286, qué es tan amplio que puedes hasta restringir la ciudadanía como los Europeos o los 50 estados de EEUU.
http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/#title19
............
7-No se si después de 60 años entienden el disparate que plantean ustedes los proyectistas, el error conceptual de orden lógico desde el punto de vista politico que crean... poco tampoco es posible restituir la Democracia, si no has restituido la Republica y eso fue lo que pasó en 1959.
Democracia: En su significado más trivial es elegir entre Si y No. Y una vez eliges entre Sí y No acaba en la dictadura de la mayoría ganadora.
República: Es el imperio de la ley, y ante lo único que los hombres somos iguales; por lo tanto evita que la mayoría que está en el poder someta a la minoría que democráticamente lo perdió.
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/posts/2401500933238816

===========
Terapias que debes repetirte cuando te entran arrebatos de censura y bloqueos:
SUÉLTAME FIDELITO,
SUÉLTAME FIDELITO,
SUÉLTAME FIDELITO....
ECHA PA´LLA ESPÍRITU MALIGNO,
ECHA PA´LLA ESPÍRITU MALIGNO,....
1-Cuando usted bloquea a alguien lo único que consigue es bloquearse los canales de diferentes opiniones, empobrecer tu cosmovisión sobre un tema, autocensurarce usted mismo y que sus páginas o directas se les llenen de perfiles falso.
Si crees que defiendes cosas que son verdades, que no cobras en B por influencer, que no manipulas y adoctrinas; porque tienes miles de personas bloqueadas?
2-Personas del siglo XXI,... si un medio no tiene sección de comentarios libres para todas las personas, una sección de comentarios que ellos no puedan controlar, independiente de su sitio; no lo comparta en las redes sociales, no los linkeen en sus blog o estarás contribuyendo a los propósitos de sus monólogos comunistoides manipuladores de opinión, controladores de masas.
3-Porque la realidad es que si uno les explica que los que hacen esta mal hecho, ellos no te escuchan.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html
4-Entonces: La única manera que yo veo que acaban respetando la libertad de expresión; es marginados del mundo digital de diferentes maneras, con ese poder actual que nos ha dado la internet y así cuando se comparen con un medio libre, vean cómo van perdiendo poco a poco clientes, poder de influencia, volviéndose algo apagado, insignificante para la mayoría; pues tendrán que escuchar o desaparecer al final.
5-Dejen de censurar a las personas de tantas maneras sutiles, como si no lo hicieran, que no somos tontos; sabemos que eso es lo que hacen aunque lo enmascaren en decenas de justificaciones estilo siglo XX y trucos digitales; acaben de aterrizar en el siglo XXI de una puta vez, please!

5 comentarios:

  1. MUY DE ACUERDO....SIN MAS ES LA C40... LA QUE ABRE CAMINOS A LA LIBERTAD Y CONCERVAR VUESTROS DERECHOS... . PERO MI PREGUNTA ES... COMO SE LLEVA A CABO.........??.... DESDE EL EXTERIOR?: Y CON EL UNICO.... PROYECTO Q TIENE BOTO MIOS ES ESTE... NO HAY RESULTADOS DE LA OPOSICION SIEMPRE FRACASA!... PERO COMO?????????????? Y AUNQ ESTEMOS UNIDOS TODOS..... QUE HACER?..

    ResponderEliminar
  2. Éste royo pa mentecatos y palurdos hace aguas por todos los lados...

    La figura del cipayo vende patria hoy más vigente que nunca..

    Vergüenza dan estos cubanos ralladitos..

    ResponderEliminar
  3. Yo estaré trabajando en las sombras. Pasando inadvertido

    ResponderEliminar