Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 1 de julio de 2018

477-Cómo serán las Fuerzas Armadas de una Cuba Libre para que seamos libres para siempre.

Ver también:
============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/08/485-porque-los-cubanos-necesitamos-un.html
485-Porque los cubanos necesitamos un brazo armado moderno, de nuevo tipo para defender al pueblo de Cuba y sus mejores hijos de la masacre que se avecina!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
50-Rusia vs Ucrania.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
164-Qué país ganó la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/458-la-primavera-arabe-vs-el-egoismo-de.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/03/286-alguien-sabe-que-contrapeso-le.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/215-la-union-europea-es-la-institucion.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
===================

En Cuba manda ahora mismos Alejandro Castro; por eso sabíamos que el primer ministro saldria de debajo de su ala y nos decía los que estan designados para bajar su perfil que estamos locos.
Los castros le siguen metiendo el dedito a todos o estos Think Tank son al final creados por ellos para desinformar y manipular.
https://cubanstudiesinstitute.us/economy/the-military-elite-of-cuba/#comment-81




======================


1-Es una utopía para un país como Cuba no tener un Ejército.

2-Pero los miembros de ese ejército no debe tener derechos al voto, por lo que todos deben dominar de arriba abajo y de abajo arriba la Constitución de 1940.

3-Así como jurar defenderla ante los políticos o los militares que intenten violarla; tengan el cargo que tengan.

==============
1-Una especie de Enmienda Platt por las razones que explicaré mas abajo.
https://www.facebook.com/loreswidney/videos/586696235098681/UzpfSTQ2MjIyMzk4MDg5MTE0NTpWSzo1ODY2OTYyMzUwOTg2ODE/
Yo tengo ya esa tesis explicada en algún otro lugar de mi blog, pero ahora no tengo tiempo de buscarla,... es decir, que no me la invento ahora y se basa en que mientras existió la Enmienda Platt en Cuba los caudillos locales armaban sus perretas de perpetuarse en el poder pero una vez empredias las acciones en esa dirección, esa Espada de Damocles les recordaba que era una empresa sin futuro, se desmotivan y decistian.
https://es.wikipedia.org/wiki/Enmienda_Platt
Vamos, que la opción de la Enmienda Platt tiene en su contra un marketing muy grande hecho en parte por estos mismos caudillos; pero tambien la realidad histórica y el pragmatismo es mas grande ya a estas alturas  que ese marketing negativo si compra la etapa republicana antes y después de la Enmienda Platt.
Se que es controvertido para la psicología del cubano medio después de tanta propaganda arraigada antes de 1934 para derogar la y después por las innumerables machacaderas al respecto de los castros en nuestros refritos de historia escolar; pero no hay peor ciego que el que no quiere ver esa realidad histórica con claridad después de comparar las dos etapas.
Salvo excepciones, que ya hoy comparadas con los muertos, el desastre total y los 60 años de la familia castro en el poder, son un oasis de dictadura en nuestra historia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Machado
Lo que quiero decir es que a pesar de haber menos experiencia interna y externa por donde guiarse; hubo mas sucecion democrática antes (esos 32 años), que después en el periodo de  cuando el golpe de estado de Batista, que culminó eso etapa Republicana en Cuba hasta el dia de hoy que no se ha vuelto a restaurar la Libertad de Cuba que no legaron los Mambises.
-Tomás Estrada Palma 20 de mayo de 1902.
-La Enmienda Platt (o Tratado Permanente) se derogó el 29 de mayo de 1934.
-Golpe de estado del 10 de marzo de 1952 encabezado por Fulgencio Batista en Cuba.

2-Integrarnos a la OTAN por sus resultados históricos en preservar la democracia por decadas en el lugar mas violento e inhóspito que ha existido en la historia de la humanidad. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/215-la-union-europea-es-la-institucion.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/06/300-pablo-iglesias-vs-la-otan.html

3-Crear unas fuerzas armadas neutras políticamente en lo interno y pro activas en política exterior.
Se trataría de un ejército como cualquiera, subvencionado para su funcionamiento interno y que buscaría ser autosustentable económicamente en "su política" exterior a favor de la libertad de otros hombres no libres y evirado financiase en ese sentido de actividades ilícitas, como la FARC o el irangate, por decir algo.
En ese aspecto convertimos el país en un refugio de todas las personas y familia que huyen de las dictaduras y estan dispuestas a trabajar para portar a su organizarse militar.
Ese contacto de nuestros militares y esa ayuda a los patriotas mundiales, no solo los mantendrá al tanto de una información confidencial incalculable de todos los peligros que amenazan a los hombres libres del mundo y que a su vez de carambola amenazan la libertad de los Cubanos; sino que hará que nunca pierdan su perspectiva de cuál es su trabajo y su misión en una Cuba Libre.
La participación de nuestros militares o ciudadanos civiles en el caso que los patriotas de esos paises decidan emprender la lucha armada en ellos; debe de dejarse a la conciencia individual de cada uno de ellos y no es un asunto en el que debe decidir el estado cubano. No queremos un país como EEUU con valores confusos respecto a eso tan trivial; que por un lado defiende la libertad y por otro no ha permitido nunca organizarse militarmente para hacerle frente a las camarillas dictatoriales que esclavizan millones de personas en el mundo o en Cuba y esa es la causa de que nuestra experiencia militar, nuestra disposición combativa sea tan mala, cuando por logica deberia ser de primer nivel.

4-Los militares de una futura Cuba Libre no tendrán derecho al voto, no se meterán o podran comentar sobre política tanto en horario de servicio, como en su vida civil mientras pertenezcan a ese cuerpo armado y el que participe en cualquier acción contra un gobierno electo democraticamente en Cuba, fuera de lo que está escrito en la constitución, será inhabilitado políticamente de por vida una vez cumpla su condena y pase a la vida civil (no queremos otros Chavez, por decir algo).

============
https://www.icps.cat/archivos/WorkingPapers/wp204.pdf?noga=1
Esta propuesta, presentada al Senado de los Estados Unidos por el senador Orville Platt, formó parte de la Ley de créditos para el Ejército, junto a la Enmienda Spooner, referente a las Filipinas. Encontró una gran oposición por parte de senadores como John Tyler Morgan y Benjamin R. Tillman, quienes invocaron la Resolución Conjunta (Joint Resolution, 20.abril.1898), en la que se reconocía que “el pueblo de la isla de Cuba es y de derecho debe ser libre e independiente” y se declaraba que EE.UU. no tenía “deseo ni intención de ejercer soberanía, jurisdicción o dominio sobre la Isla” (López e Ibarra, 1999: 111). A pesar de estas contradicciones, la proposición de Platt se impuso. El dato de cómo quedó la votación es revelador: de 253 representantes, 137 se opusieron (Roig de Leuchsenring, E., 1961).
Esto quiere decir que la política de Estados Unidos no se comportó como un bloque compacto ni siquiera en un momento clave como este, y si la ordenanza consiguió abrirse paso fue porque su firma condicionaba la aprobación de la cantidad necesaria para el pago del Ejército ese año (Roig de Leuchsenring, E., 1961). Por demás, la Enmienda Platt era la renuncia no definitiva a los planes de anexionarse la Isla o convertirla en un protectorado real.

==========
https://www.meneame.net/story/cuanto-ha-ganado-economia-costa-rica-gracias-decision-abolir-70
Desde hace décadas, partidarios de eliminar las fuerzas armadas de los países argumentan para ello razones morales, filosóficas, políticas y también económicas, por considerar que se trata de un negocio ruinoso. Lo cierto es que en el caso de Costa Rica, que este 1 de diciembre celebra 70 años desde la abolición de su ejército, la decisión le resultó bastante rentable.

==========
https://www.youtube.com/watch?v=HQPpxgfqM0o&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp433p3nicf2viryj0d2ddh1w03c010c.1532843133008829
freendom 17:
Humberto Mondejar Gonzalez cree usted que en cuba pase lo mismo que en Rusia con los oligarcas una vez un cambio brusco político ....o las cartas no son iguales ???
.............
Excelente pregunta, tal parece que estos foros estan madurado, llegado gente que piensa y dejando los babeos y trolleos intrascendentes que no aportan nada a los tema:
Yo creo, segun mis analisis estoy convencido que va ha pasar lo mismo.
Claro, en dependencia de cómo se desarrollen o dejemos que se desarrollen una serie de acontecimiento político y legales alla y que partido este en la presidencia aqui en USA podremos evitarlo en ese momento puntual.
Lo importante es ver ese futuro con claridad y poner un tapón que desestimule esas ideas, porque ellos mismos se den cuenta que son envidiables, esas ideas de la vuelta al poder por la vía democratica primero (ya sabemos que después se quedan en el poder bajo diferentes excusas y segundas agendas que traen escondidas) de los KGB cubanos al poder.
Para evitar eso ya yo revise la historia de Cuba al respecto, lo que se de como lo hizo Putin (que tal vez soy el que mas lo ha estudiado y aceptado de que va hacer en cada momento, antes que lo haga,... tengo un doctorado en la psicología de Putin) y tengo un escrito en borrado (el 477) creo que con las ideas correctas para prevenir eso.
La semana que viene no podrá ser, pero tratare la otra mas arriba de leerlo,... y así a lo loco (porque yo no vivo de mi blog) sacarlo públicamente.
Será controvertido, pero es para mi la solución para evitarlo. Criticarlo podrán, pero no creo que alguien tenga otra idea tampón, otro balance de poder mejor que ese para evitar el retorno de camaleones castrocomunistas con segundas agendas al poder en Cuba, como paso con el secuestro de la naciente democracia en Rusia por parte de la neo KGB.
Lo que sí está claro para mi y para responder tu pregunta de forma concreta, que lo van a intentar desde todos los perfiles y tácticas de mosquitas muertas.
Otra cosa es que al menos yo no los descubra antes y desde la trinchera que tenga en ese momento tome las acciones correspondientes que se puedan tomar.

==========
https://www.youtube.com/watch?v=C9dKj-0Us9w
Las ideas egoístas de Eliécer Ávila sobre las futuras Fuerzas Armadas en una Cuba libre. Es decir, son las mismas ideas que han hecho que ningun gobierno libres, sea hispano o de otra lengua se solidarice con los patriotas cubanos, les brinde su ayuda y eso no podemos permitir; porque cuando usted apoya con todo y de forma incondicional a los demas hombres libres, no solo esta cumpliendo con el deber moral de agradecimiento a los que lo han ayudado a usted a ser libre (dado que ninguna dictadura en la historia humana se cayó desde adentro, aunque siempre al final los líderes de esos pueblos ponen por ego esa estupidez en los libros escolares), sino que al Cuba contribuir de palabra y acción a aumentar la correlación de fuerzas a favor de los hombres libres, esta contribuyendo tambien a preservar la libertad de todos los cubanos.
Los departamentos de acción y propaganda de esas dictaduras nos van ha decir imperialistas, títeres del gobierno americano, bla, bla, bla?
Que mas da, que no importa eso cuando sabemos con claridad lo que hacemos y porque los hacemos.
Pero además, si las dictaduras son y han sido los campeones olímpicos en la supervisión científica de todo vestigio democrático dentro y fuera de los paises que esclavizan.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
No hay que en una Cuba libre votar por líderes que le tienen miedo a los dictadores porque te crean surversión o guerrillas internas como sucede con el caso cubano en América Latina y Europa; si total, ellos lo van hacer igual de las mil maneras que es eso posible y la mejor forma de defenderse es definiendolos con claridad como nuestros enemigos y preparándonos para combatirlo de acción en donde quiera que existan o asomen su cabeza.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
.......
No se le puede prohibir a ningun joven cubano o extranjero que quiera ir a combatir a las dictaduras a cualquier lugar del mundo, que no lo haga, sino que hay que brindarle toda la ayuda material, militar y técnica que podamos para que tenga éxito; repito porque así estaremos defendiendo al pueblo libre de Cuba tambien y estaremos creado una pared de concreto en lo interno para todo aquel pillo como Putin que intenta secuestrar el poder después se sienta desmotivado de emprender esa empresa tan peregrina.
Esta ideas es como inmunizarte antes de que aparezca la enfermedad.

==========
https://www.youtube.com/watch?v=m1y_O26QpFY
Liu, por tu juventud se ve que no puedes leer las entrelíneas finales de esso perro viejos,... lee de nuevo lo que pretenden hacer, has caído en la trampa científica de la KGB castrista de nuevo. Liu que no te quepa duda; Alejandro es el dueno absoluto de Cuba desde hace unos meses.
No es que no quieran poner la marcha atrás, ellos sí tienen bien claro todo lo que yo escribo, tic, tac, tic, tac,...  es que Raul Castros no pueden poner a otro a gobernar el país que no sea Alejandro Castro 3ro; porque cualquier giro democrático y que el país se les baya del puño serán condenados por crímenes de lesa humanidad por parte de los mismos cubanos.
http://www.penultimosdias.com/2012/01/11/el-terror-revolucionario-los-fusilados-de-santiago-de-cuba/
“Fuimos a reportar el juicio que se les hacía a 72 infelices. Estábamos presentes cuando Raúl Castro interrumpió al tribunal y dijo: 
“Si uno es culpable, los demás también lo son. Los condenamos a todos a ser fusilados”.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/sobre-el-che.html
Cuando él hizo ejecutar a la gente en la fortaleza de La Cabaña, en 1959, son cerca de 200 ejecuciones. En ese momento no había guerrilla, no había guerra. El ejército de Batista había sido derrotado, no había la más mínima resistencia. Esas ejecuciones fueron a sangre fría.
......
https://www.martinoticias.com/a/naufragio-remolcador-13-marzo-espera-justicia/125756.html
https://www.martinoticias.com/a/tv-marti-programas-jose-basulto-en-sus-propias-palabras/186816.html
....
Mi consejo a los castros es el mismo, que no suelten ni un milímetro de poder; porque el pueblo de Cuba no los va a perdonar, para ellos no hay ni perdón divino, porque el desastre ha sido demasiado grande.
Les queda claro, no los vamos a perdonar!
Deja ver si Montaner, que ahora se pasó a la izquierda, a los bobamas pro castristas, no me borro de nuevo ese comentarios;  para que veas por donde van los tiros finales de esa constitución,... lo borro de nuevo, OK, para eso esta en mi blog, para archivar y neutralizar a estos comunistoides censuradores, arrepentidos, que quieren reconciliarse con los verdugos de los cubanos por 60 años, como Montaner, Eliecer, Somos+.
Dios los cría y su cobardia los ajunta!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/459-comentarios-vs-comunistoides.html
No importa, por cada cobarde arrepentido de luchar contra los castros, por cada antiguo patriota que claudica ante las tácticas científicas KGB de desgastes de la familia castro, esos que al final me daran la razon de que con los castros no se negocia libertad; porque en el mejor de los casos lo que conseguiras sera una teocracia con ellos como Ayatolás; vemos como salen miles de patriotas jóvenes, miles de guerreros como nosotros que han abiertos los ojos y nunca se cansarán hasta que Cuba sea Libre de verdad:
......
http://www.elblogdemontaner.com/enriquecerse-no-es-glorioso-sino-repugnante/#comments
Pero el elemento más importante, que tratan de pasar de contrabando, es la incorporación de un inquietante Consejo de Defensa Nacional, del que se afirma que es “un órgano superior del Estado que dirige al país durante las situaciones excepcionales y de desastre”.
No se dice, pero se sabe, que esa institución está regida por el coronel Alejandro Castro Espín, único hijo varón de Raúl Castro, y reúne a todas las fuentes de inteligencia y contrainteligencia del país.
Entiéndalo de una vez y para siempre, la tercera sucecion dinástica en Cuba ya ocurrió hace unos meses atrás con una reunión ultrasecreta de todos los caporaggines castristas, ocurrió antes la falsa para la portada de la marioneta reciclable.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10-La tercera sucesión dinástica en Cuba.

===========
Tras el derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, los gobiernos civiles y democráticos se sucedieron en Venezuela hasta que, en 1998, llegó al poder un militar, Chávez, que si bien fue elegido en esa ocasión, antes había liderado un golpe contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

==========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-25-u191143-e42839-s27068-tercer-inning-transicion-cubana
Tercer inning de la transición cubana.

===========
https://www.youtube.com/watch?v=wrFnQoOthog&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp43bbt5pdlnkagvnka1pbepw03c010c.1530606208278478
Fidel Castro dijo lo mismos en entrevista con el periodista Ignacio Basco en 1959:
No soy comunista por tres razones y te lo digo para tu tranquilidad espiritual:
Primero: Porque el comunismo es la dictadura de una sola clase y yo he luchado toda mi vida contra las dictaduras y no voy a caer en una dictadura del proletariado.
Segunda razón: Porque el comunismo significa odio y lucha de clase, y yo estoy en contra completamente de esa filosofía.
Tercera razón: Porque el comunismo lucha contra Dios y la Iglesia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
.................
jaime duende
Humberto Mondejar Gonzalez pero no se resistió $$$$$$$$ de la urss y así contento se fue al comunismo
...............
No lo hizo por dinero, sino porque su enfermiza naturaleza dictatorial buscaba una justificación para perpetuarse en el poder y esa era la de moda.
Si ni hubiera existido el sistema colonial KGB ruso soviético en ese momento; pues hubiera tratado de convertir al pueblo cubano a alguna variante caribeña del islamismo Sunita o Chiita, a través de los petrodólares que estos le hubieran dado tambien para compra  arma.
Yo ya tengo en mi blog chatarra estoy elaborando un borrador  protocolo para que meditemos sobre cómo deben ser o que sistema adoptaremos en las futuras Fuerzas Armadas de una futura Cuba Libre para tapar estas fisuras por donde se nos cuelan estos enfermos mentales que acaban con la democracia.
Es decir, como parece que es difícil evitar que en una democracia estos grupos de hipócritas lleguen al poder; pues me he roto la cabeza buscando una manera de crear un mecanismo que los disuada de que una vez alli podran cambiar el sistema para perpetuarse en el poder.
Ya tengo la idea bastante redondeada; pero no la he he publicado porque necesito redactarla mas o menos para que se entienda por lo que en su momento la tendrán que desarrollar después. Porque generalmente no tengo tiempo y lo tengo que tirar todo de una sentada.
Y son tantas y tantas cosas sobre el siglo XXI que tengo en el tintero, que no puedo "perder el tiempo" escribiendolas masticadas, tal y como estan en mi cabeza para que todos las entiendas y por eso las dejo en protocolos exploratorios.

========================
Misceláneas:
===================
https://www.martinoticias.com/a/m%C3%A9todos-as%C3%AD-golpea-la-seguridad-del-estado-a-las-damas-de-blanco/181549.html
19 tácticas con las que Seguridad del Estado intenta borrar a las Damas de Blanco.

=================
https://www.meneame.net/story/25-familias-mas-ricas-controlan-mayor-parte-riqueza-mundial
Ideas comunistoides sobre la herencia.
Aclaremos la discusión, porque los comunistoides se heredan en su propias tesis.
La tesis parte de cosas abstractas sin conexión con la realidad y los seres humanos y plantea que si Humberto proviene de una familia que no pudo dejarle nada y Alejandro Castro su familia le dejó una buena herencia (claro, ganada con todas las garantías legales de esa época); lo correcto sería que Alejandro partiera de cero igual que yo, porque así el que se enriquecería seria el mas talentoso y eso sería beneficioso para la sociedad.
Salgamos hacia un lado para que se vea ya de partida algunas incoherencias en la práctica desde el punto de vista espacio temporal.
Esa herencia iría al Estado.

========
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/cronologia-aum-shinrikyo-18-fechas-para-dominar-historia-secta-odiada-japon
En Japón la mayoría de sus adeptos se captaron conscientemente en el ambiente universitario: querían químicos, ingenieros, astrofísicos. Nerdos. Gente dispuesta a salir de la rígida vida que la sociedad les ofrecía y estuvieran dispuestos a conseguir el objetivo final de la banda. Literalmente, la dominación mundial.

========
https://www.youtube.com/watch?v=oRNrC_7ip4s&feature=push-lbss&attr_tag=aAOM6uu3xJ46w2tW-6
El que hizo la ley hizo la trampa.
El esta buscando una fisura legal, logica para usar la bandera cubana en otras esferas que no sea lo que dices los castros y los patrioteros cubanos, que en el fondo no aman a su pueblo.
Creo que sí, nunca había pensado en eso de las dimensiones matemáticas de la bandera,... en  una democracia se podría hacer un esfuerzo por esa hoja de ruta para sacar los simbolos patrios de la trinchera castrocomunista, aunque ya en europa hasta hacer Memes con algo conocido esta contemplado como violación de la Propiedad Intelectual (y por ahí alguien demandar con la contra trampa legal de la trampa legal).
Por eso vamos a necesitar una corte suprema en Cuba, personas que tenga esa capacidad, esa gracia dada por Dios de decodificar las leyes, la constitución en el espíritu de su letra mas pura.
Y como los cubanos tenemos un  ego de la puta madre, y un cubano solo equivale  por decenas de terrícolas, pues si los americanos con sus mas o menos 230 millones tienen 9 jueces, pue nosotros no vamos a poner, ni 3, ni 5, ni 7 sino 9 igual; que para eso la tenemos mas larga que ellos.
Que total, con la cantidad de turistas que irán a Cuba a ver el paraiso mayamero que construiremos alla y los sueños húmedos del izquierdistoso, el reconciliador con los castros, el auto-presidente de los cubanos, en Máximo Líder populista, el Gran Timonel Eliecer, de meternos impuestos hasta para ir a cagar, esos salarios no se echaran a ver dentro de tanta burocracia que creará Somos+ para el bienestar del pueblo cubano, eso sí, todo será debidamente justificado por la verborrea de nuestro eterno presidente.
Ustedes nunca se han dado cuenta como un burócrata izquierdoso populista como Eliecer, la familia castro,... se crea tal royo en su cabeza que al final de tan agobiado que estan tratando de tener el control sobre todos; un puesto burocrático, de forma técnica va generado por necesidad otro y otros, para aliviar esa carga de trabajo que su torpeza genera para enteder la sociedad?
Técnicamente si usted reprocha eso, hasta un nino puede explicarle la necesidad de abrir otro salario burocrático y asi, asi hasta mas no poder, porque se acaba el presupuesto asignado.
El asuntos es que ellos no entienden dónde esta el problema y dicen con razón; pero mira, tanto trabajo no lo puede hacer una persona, necesitamos uno para esto, otra para aquello,... y es cierto eso, desde el punto de vista técnico es ciento.
Pero el asunto no esta ahí, sino es en sus cabeza; en la forma en que entiedes ellos lo que es la sociedad, la libertad.

=========
https://www.meneame.net/story/primeros-submarinos-espanoles-desde-inicio-hasta-guerra-civil
Si hubiésemos contado con un submarino en la guerra de Cuba, otro gallo nos hubiera cantado.


==========
https://explosocial.blogspot.com/2018/08/carta-de-un-oficial-del-ejercito-del.html?showComment=1533972478086#c7918819498409071537
https://www.meneame.net/story/carta-oficial-ejercito-600-altos-mandos-firman-manifiesto-franco
A mi me parece que el problema de tantos apegados a Franco esta mas dado; por el problema del separatismo, surgido a raíz de los fracasos legales de las autonomías.
Por alguna razón las autonomias en Espana cogieron por otro camino; pero si eso no hubiera sido así, Franco  hubiera quedado en el olvido o tal vez no hubiera tanto apoyo por conservar su memoria.
Es decir, una cosa como el separatismo a través del adoctrinamiento autonómico, está condicionado que ante el temor de la gran mayoría de los españoles por el desmembramiento de España; se apele al patriotismo a través de un patrón negativo como Franco.
Si las autonomías se hubieran limitado o planteado de otra manera y por tanto la democracia española hubiera seguido con esa espectacular evolución y éxitos que ha tenido en tan pocos años, cosa que nadie ha logrado en tan pocos años; mi idea es que el fantasma de Franco no hubiera aparecido, o resucitado poco a poco.

========
http://www.elblogdemontaner.com/maduro-destituido-y-ahora-que/#comment-296008
Maduro destituido y ¿ahora qué?

========
https://www.youtube.com/watch?v=an4A7dZGWXs
Testimonio Ex alto oficial Inteligencia Pedro Riera Escalante 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario