Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 25 de octubre de 2019

556-Gobierno Constitucional, pequeña biografía.

Borrador....

Ver también:
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Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
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8-Dr. Julio Galceran de Vall Jr.

El actual presidente de Cuba nació en La Habana Cuba y se graduó en Derecho y Filosofía en la Universidad de la Habana. 
Ya exiliado revalidó su estatus de doctor en derecho completado créditos en:
-La universidad de Middlebury estado de Vermont:
En la actualidad pertenece al selecto grupo de colleges que, sin ser parte de la Ivy League; están reconocidos como los más prestigiosos del país. 
-La universidad Fairleigh  Dickinson University Rutherford New Jersey: 
Ofrece a los estudiantes de pregrado y posgrado de todo el mundo la oportunidad de obtener un título estadounidense cuando estudian en Vancouver. Es decir, es una universidad con un alcance y prestigio mundial.
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Fue profesor en Granville School, New York Chatham School y profesor asociado en Fairleigh Dickinson University Rutherford New Jersey.
Comandante de una  guerrilla anticastrista en el Escambray, después pasó a la clandestinidad en La Habana y por último estando a punto de ser detenido y por los graves peligros que corría su vida y de las personas que lo protegían, se refugió en la embajada Italiana.
Es autor de varios libros:
El Manual del Procurador Público.
Tesis Sobre la Implementación de las Leyes.
Y otros libros más,  incluyendo la publicación de artículos de Ciencias Políticas. 
El 7 de Abril del 2018 asume públicamente como presidente, aunque ya lo era por el Art. 149.
También su padre Julio Galceran de Vall fue Magistrado del Tribunal Supremo, y ante el fracaso de la invasión Bahía de Cochino en Abril de 1961, el desánimo, la confucion del momento; dado que era el magistrado mas antiguo en octubre de 1961 trató de reiniciar la lucha por la vía Constitucional reorganizando el exilio bajo un Gobierno Constitucional basado en el Art. 149 de la C-40, pero finalmente después de un gran esfuerzo en 1963 lo disolvió porque además el gobierno de EEUU tampoco entendió en que consistía ese gobierno, se sentían incómodo con la legalidad de un gobierno dentro de EEUU o al parecer no superaban aún el desastre organizativo y político que resultó la vía armada.
(Incluso, años después el presidente Tarafa estaba dispuesto a enfrentar al Departamento de Estado en la Corte; si buscaban problemas...) 
El Dr. Julio Galceran de Vall Jr. proviene de una familia patriota y además, en el mismo tenemos un gran cubano, eminente abogado y un combatiente por la libertad de Cuba. En su agenda está obtener la libertad de Cuba, llevar acabo la transición, garantizar las elecciones libres en un plazo no mayor de 18 meses y recobrar finalmente el hilo constitucional violado y su estado de derecho.
Conoce usted que el verdadero presidente de Cuba no es el impostor Díaz Canel; sino el Dr. Julio Galceran de Valls Jr?
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Breve mensaje del Presidente Constitucional Cubano, Dr. Julio Garceran de Vall a todos los cubanos con motivo del “Día de Acción de Gracias”.
https://www.facebook.com/gobiernoconstitucionaldecubaenelexilio/videos/vb.254661451613781/442684233096298/?type=2&theater

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7-Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa
Al fallecimiento del presidente Benedí se activó nuevamente el mandato constitucional del Artículo 149 y le correspondió la presidencia al magistrado más antiguo del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa. Este eminente y distinguido abogado cubano fue proclamado como tercer presidente del Gobierno Constitucional de la República de Cuba en un acto de POSESIÓN de su cargo el 21 de diciembre de 2007. La ceremonia tuvo lugar en el parque histórico José Martí de Ybor City en Tampa.
JF: La investidura se basa en el Art. 149 de la Constitución de 1940. ¿Qué fundamento de derecho lo habilita concretamente a usted para ser investido según lo que establece dicho artículo?
Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa: El ex-presidente doctor Benedi siguiendo los procedimientos señalados por los artículos 180 y 149 de la Constitución escogió al magistrado que debería ocupar la posición de sucesor a la presidencia de una terna de juristas que le sometió el Consejo Asesor Jurídico de la Coalición Constitucional. La persona seleccionada a principios de 2007 fue el que subscribe y por ello se produjo la substitución constitucional automática a la renuncia del presidente anterior.
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El Tribunal Supremo de Justicia de Cuba, aprobó el 1 de Enero de 1959 en Pleno Extraordinario la Resolución mediante la cual, reconocía expresamente que 'la Revolución es fuente de derecho; y la presente Revolución, al estar revestida de todos los caracteres que la consagran como un hecho consumado, determina la quiebra del régimen existente y deja a las fuerzas revolucionarias en aptitud para otorgarse su propio derecho' (Gaceta Oficial de la República de Cuba, enero de 1959, citada referencialmente en la Proclama de 5 de enero de 1959 que declaró disuelto el Congreso de la República cuyas funciones asumió el Consejo de Ministros).
Dado que el propio Tribunal Supremo cubano en 1959 dejó 'de iure' y 'de facto' sin posibilidad la transición prevista en el artículo 149 al amparo de la Constitución de 1940, y fue dictaminado en Sede Plenaria de dicho Tribunal que la Revolución era fuente de Derecho,  ¿en virtud de qué criterio jurídico-constitucional se invoca este artículo para dotar de legitimidad al GCC?
Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa: Es doctrina conocida y aceptada que la única fuente primaria legítima de legalidad es la Constitución y las disposiciones y mandatos que de ella emanan en lo que respecta a su vigencia o modificación, puesto que es ella la exclusiva representante de la voluntad ciudadana. Solo a ella debe atenderse.
El GCC surge precisamente del estricto cumplimiento del artículo 149 de la Constitución de 1940, que estuvo en efecto en el país hasta el 9 de marzo de 1952, cuando su aplicación, aunque no su vigencia legal y moral, fue interrumpida manu militari dando comienzo a un período de ilegitimidad jurídica en cuanto a los poderes del Estado, que dura hasta el presente.
Ninguna actuación posterior a esta fecha que no autorice la Constitución misma tiene vigencia de legalidad y/o legitimidad en la República, solo lo dispuesto en la Constitución. Ella no faculta a ningún organismo para decidir sobre su derecho a normar la vida nacional y la organización del Estado y sus procedimientos, que no sean las disposiciones específicas que norman su modificación y/o substitución autorizadas por la Constitución misma.
En el caso de las resoluciones mencionadas en la pregunta y atribuidas al llamado "Tribunal Supremo", este llamado tribunal existía al amparo de un gobierno de facto surgido de un acto de fuerza violador de la Constitución, de modo que sus decisiones no tienen base legítima en derecho. Pero,  aun en el caso de que la tuvieran, sus facultades estarían determinadas por el artículo 174 constitucional, que no le otorga al Tribunal Supremo de la República la facultad de modificar la Constitución, ni menos de decidir sobre su vigencia.
La constitución de 1940, producto y única representativa de todas las corrientes de la voluntad ciudadana del pensamiento nacional, aunque suspendida su aplicación por la fuerza, fue y es la ley fundamental vigente de la República de Cuba, y es por tanto la que legítimamente deberá regir en sustitución del actual régimen totalitario, para, tal como ella lo dispone, proceder al retorno ordenado de la nación al Estado de derecho y a elecciones libres de un Congreso Nacional que determine lo que la voluntad popular decida sobre su constitución.
En el Derecho Internacional Público moderno  se define que un Estado puede ser reconocido como tal cuando se dan tres criterios legales imprescindibles: 1) la existencia de territorio físico; 2) la existencia de población; y 3) la existencia de Gobierno.
El concepto de territorio es, por tanto, principio legal vital para ser admitido un Estado y, en consecuencia, un Gobierno carece de sentido sin aquél. ¿Cómo entonces el GCC, con sede física en EE UU, considera que se le ha de considerar, tanto en la propia Cuba y principalmente en el extranjero, adoleciendo de este requisito territorial? ¿Consta al GCC que el Estado cubano tiene un Gobierno reconocido internacionalmente, en la persona de Raúl Castro Ruz, como legal por todas las organizaciones y organismos del mundo?
La legitimidad de un Gobierno no la determina ni decide el reconocimiento extranjero, sino la voluntad de su pueblo, expresada democráticamente y con arreglo a los procesos que ordena su ley fundamental, o sea, su constitución libremente decidida y proclamada por la ciudadanía en general.
Las teorías y opiniones jurídicas se debaten y van y vienen de distintos ámbitos de la vida internacional, con frecuencia en contradicción a los hechos políticos, como por ejemplo que las mencionadas no toman en cuenta el reconocimiento de los gobiernos en el exilio de países como Polonia, Checoeslovaquia, Noruega y otros durante la Segunda Guerra Mundial; o el más reciente del sacerdote Jean-Bertrand Aristide, de Haití, reconocido por EE UU. Todos estos reconocimientos, basados en la imposibilidad de ejercer sus funciones en su territorio nacional debido a acciones de fuerza, provenientes de estados extranjeros, o bien por acciones ilegales y anticonstitucionales de fuerza interna.
El territorio del GCC es el de la República de Cuba, en donde le corresponde legítimamente ejercer sus funciones, independientemente del hecho de que los organismos jurídicos de mayor legitimidad y representatividad en el exilio cubano actual, que son los Colegios de Abogados (incluyendo el Colegio Nacional) y el de Notarios Públicos han dado fe pública de su opinión jurídica y reconocimiento al GCC.
Existen además distintos estudios técnico jurídicos, realizados por juristas cubanos de nota, que explican en detalle las bases de legitimidad del Gobierno, entre ellos uno de la autoría del miembro del Colegio Nacional de Abogados Cubanos en el Exilio y reconocido experto constitucionalista, Dr. Oscar Salas, y que fue avalado por el entonces Presidente de la Estructura del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. Guillermo E. Bauta.
Miembros de todas las organizaciones cubanas en el exilio que representan el grueso de la sociedad civil democrática, además de las que combaten activamente al régimen como su misión principal y única, dieron su respaldo decidido a la proclamación del GCC. Y cabe observar que, mas allá de la teoría jurídica, el proceso cubano contemporáneo es un proceso político de confrontación entre las fuerzas de la democracia y la libertad, y las de la tiranía por definición opresora.
Presentación de Rodolfo Nodal y Tarafa.
Entrevista a Rodolfo Nodal Tarafa, presidente de la República de Cuba en el Exilio.

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6-Dr. Claudio F. Benedi 
Murió 2007.
6-5tos sustituto: Nuevo escalafón; un magistrado se convierte en presidentes.
Soporte legal C-40:
Al fallecer el presidente Dr. Morell Romero el 22 de octubre de 2002 a la edad de 96 años se activó nuevamente el Artículo 149 y le correspondió la presidencia al magistrado Dr. Claudio F. Benedí Beruff. El segundo presidente de la República de Cuba en el Exilio era el magistrado más antiguo en ese momento y asumió su cargo de presidente durante el mes de diciembre de 2002.
El Dr. Benedí fue un cubano de méritos cívicos y patrióticos sobresalientes que nos representó dignamente en Washington D.C. durante muchos años antes organismos nacionales e internacionales. Denunció enérgicamente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las continuas violaciones de los derechos humanos por la tiranía comunista de Cuba. Gracias a su esfuerzo esta comisión condenó repetidamente a la tiranía castrista. El presidente Dr. Benedí continuó la ardua labor del primer presidente Dr. Morell Romero y con su equipo de ministros, viceministros y asesores continuó elaborando planes para un futuro gobierno de transición. Al mismo tiempo el presidente Dr. Benedí continuó denunciando las violaciones de los derechos humanos y los crímenes cometidos por el régimen castrista que asesina, encarcela, tortura, atropella y oprime a miles de miles de cubanos que luchan por la libertad de Cuba. El presidente Benedí renunció a su cargo cuando se enfermó gravemente el 21 de diciembre de 2007.


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5-Dr. José Morel Romero.
El Dr. Morel Romero había sido líder del Directorio Estudiantil Universitario en la década de 1930 y luchó contra la dictadura de Gerardo Machado. Posteriormente fue ministro del Trabajo y presidente de la Caja del Retiro Azucarero.
1-Posible 5to sustituto por la Gracia de Dios y la C-40.
2-En la práctica sucedió que fue el Primer Magistrado del Tribunal Supremo más antiguo que se convertiría en presidente.
3-Y en la práctica Tercer presidente de Cuba después de 1959 y desde 1992  tras la muerte de Tony Varona hasta 2002. Eso fue dado a conocer públicamente en un acto de POSESIÓN el 24 de febrero de 1995 en territorio de Cuba Libre en Tampa. 
(No es un acto de PROCLAMACIÓN en sí como se a dicho en algunos lugares, eso no aplica en su caso; ni los anteriores, porque ellos en base a la C-40 son sucesores naturales. En buen cubano, por plantilla!).
Cómo es el parque José Martí, el pequeño territorio de Cuba que está en EE.UU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_cubana
El conflicto se inició el 24 de febrero de 1895 en un levantamiento simultáneo de treinta y cinco localidades cubanas, el llamado Grito de Baire, y finalizó en agosto de 1898....
En 1995 el Dr. Morell Romero era el último magistrado viviente y más antiguo de la Corte Suprema de Justicia de Cuba habiendo sido nombrado por el presidente Prío Socarrás en 1950 y confirmado por el Congreso de Cuba. Por esta razón, y siguiendo el Artículo 149, es que le correspondió la presidencia de Cuba en el exilio.
La proclamación del primer presidente constitucional en el exilio, el Dr. Morell Romero para regir la provisionalidad post castrato fue avalada en su legitimidad jurídica unánimemente por los Colegios de Abogados de la Habana y de Cuba, y el de Notarios Públicos, e igualmente reconocida y respaldada políticamente por la casi totalidad de las principales organizaciones e instituciones cubanas como la Junta Patriótica, Los Municipios, Pro Cuba de New Jersey, el Partido Nacionalista, el Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), etc.
Justo decir que el Dr. José Morell Romero al parecer en medio de esa vorágine del golpe de estado, los enredos, las confusiones, las injerencias comprobadas del Deep State, la CIA, al parecer el CFR tras bambalinas tambien, de Batista, los Castros, las injerencias en Cuba del aparato KGB bolchevique ya como aliados de los castros; cometió errores que iban en contra del espíritu y la letra de la C-40 pero aún así  esto es discutible como táctica política, porque impidió desde su puesto que Batista controlará al TSJ en su totalidad como hizo Cabello en Venezuela.
Cuando Fidel secuestró el poder intentó hacer lo mismo, pero tuvo que renunciar y escapar de Cuba, porque hubiera perdido la vida se continuaba torpedeado los planes de Fidel.
Con el reposo de los años fue clarificando sus ideas políticas sobre la solución del caso cubano y finalmente dio los pasos en la dirección correcta y fue con su actitud patriótica, para suerte nuestra (también gracias a la misericordia y la infinita paciencia de Dios con los cubanos); que finalmente salvó la continuidad del gobierno que emana soberanamente de la C-40 asumiendo la presidencia y que ahora hay que luchar por restituir como Gobierno de Transición.
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También el Dr. Morel Romero, ya como Presidente Provisional del Gobierno de la  Transición, nombró a un equipo de prominentes cubanos como ministros, viceministros y asesores para trabajar en la implementación de un gobierno de transición post-castrista independiente de las luchas partidistas entre caudillos opositores.
El presidente Morel Romero, con el propósito de preservar el mecanismo constitucional para la sucesión presidencial, tomó acción inmediata y, de acuerdo con el Artículo 180 nombró nuevos magistrados para el Tribunal Suprema de Justicia.

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4-Dr. Lincoln Rodón Alvarez.
3er sustituto: Presidente de la Cámara.
A mí interpretación de la C-40, tambien fuero y poder soberano para ser sustituto presidencial dado, que fue el Presidente de la Cámara y eso se equipara con el presidente del Senado en cuanto a presidirlo en caso de ausencia de este, sea cual sea la razón.
Es el equivalente soberano del vicepresidente dentro del poder legislativo y al igual que este, también fue elegido por el soberano: Lincoln Rodón Alvarez.
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Nombre y documento que pueden dar Fe de su existencia como cubano.
Por lo tanto, en base a eso y si murió después de Tony Varona (que no encuentro la fecha), este señor a lo mejor fue presidente de Cuba; y por su ignorancia política y desconocimiento de la C-40 nunca lo supo.
Lincoln Rodón Alvarez era presidente de la Cámara de Representantes cuando el golpe de estado del 10 de marzo; por lo tanto también tenía derecho constitucional a ser presidente de Cuba tras la muerte de Manuel Antonio de Varona y Loredo.
Solo se que en 1984 estaba vivo, luchando por una Cuba Libre todavía; pero Tony Varona murió en 1992...
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Queda demostrado una vez mas que el desconocimiento de la C-40 por parte de los funcionarios públicos formales, los electos y el pueblo; fue una de las causas del desastre que ahora nadie explica correctamente.
Por eso hay que agregarle a la C-40 en el Título VII Sección segunda. Oficios públicos; que toda persona antes de pertenecer al gobierno o postularse a un cargo público debe presentar un certificado que previamente pasó unas escuelita sobre la C-40 (Escuelitas se deberán abrir en una futura Cuba Libre. Para que se entienda someramente, algo parecido a como se hace en EEUU para hacerte ciudadano.), independientemente de la educación cívica que traiga de la educación regular. Es que aquí estamos viendo que los mismo que estudian leyes, a veces son los mas brutos en entenderla y apreciar su importancia social.

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2-Dr. Manuel Antonio (Tony) de Varona y Loredo.

En 1977 a la muerte de Prio tenemos el 1er sustituto presidencial que fue el Presidente del Senado.
Fue un abogado, y el verdadero presidente cubano desde 1973 cuando murió Prio, hasta el 29 de octubre de 1992 cuando fallece en Miami.
Biografía:
Por razones desconocidas por nosotros, nunca hizo posesión pública de su cargo de presidente; no obstante de que tendrá que aparecer como el presidente de Cuba en ese periodo cuando se escriba la verdadera historia de Cuba.
Documentos que pueden dar Fe de su existencia como cubano.
Presidentes del Senado y la Cámara de 1902-1958.
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Miren esto, Miembro del Consejo Revolucionario Cubano (1961-1964) dirigido por Cardona, siendo el sucesor presidencial de sometió a un caudillo como jefe,... sin palabras!
Cardona se convirtió en líder del Consejo Revolucionario Cubano, principal grupo de exiliados cubanos con el que trabajó la CIA para organizar la invasión a Cuba en Bahía de Cochinos en 1961, finalmente fracasada. Se había establecido que, de triunfar la invasión; Miró Cárdona se convertiría en Presidente Provisional de Cuba. Eso es un golpe de estado a la C-40.
Esto apesta!
Es posible que la CIA, el Departamento de Estado, el CFR y la madre de los tomates gringos tuvieran un desconocimiento tan, pero tan grande de la C-40 y de que cosa era lo legal, lo soberano en Cuba?
Confidential U.S. State Department Central Files:
Cuba Internal and Foreign Affairs 1950-1954
Esos solos documentos demuestran lo contrario, que existía contactos al más alto nivel como gobiernos de verdad y que el Deep State actuó para que se asesorará mal a Eisinhower y este actuase en contra de los intereses de EEUU y el pueblo cubano.
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Increible, que locura e inmadurez política la de los cubanos y del gobierno americano!,... parecer como si el mismo Tony Varona no estuviera conciente desde 1952 que era sucesor presidencial y que hasta fue presidente de Cuba desde 1977 hasta 1992; porque con sus actos de pertenecer a otras organizaciones (para colmo con el nombrete de revolucionarias, que como sabemos, más que para educar en que se aplique la justicia que sane las heridas entre cubanos y se respete el Art-25 de la C-40, son para ejercer venganza en tribunales controlado tras bambalinas como hizo Raul con los fusilados de la Loma de San Juan el 12 de enero de 1959, el Che en La Cabaña,...) y hasta fundar organizaciones paralelas, he innecesaria, que de facto dan un golpe de estado a la C-40; eso sí, con la excusa de siempre, la de tumbar a los castros.
Olvidándonos de Prio, por qué Tony Varona que por su conocimiento de la C-40 debió aportar claridad, p̀oner respeto y legalidad al Deep State;  también en la práctica contribuyó al enredo político, la confucion de los países libres, la confucion a nivel internacional que existio y persiste sobre el caso cubano, a la incomprensión de Kennedy sobre quién de verdad era el máximo líder cubano en el exilio y a la mega operación de zapa que a desplegado la familia castro y el G-2 (sus capos y los sicarios de estos capos) para que hasta el día de hoy desconozcamos la historia de nuestros abuelos y padres, la C-40 y la historia verdadera de Cuba.
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Durante una entrevista de los miembros del Consejo Revolucionario Cubano con el Presidente John F. Kennedy ante el incierto destino del contingente de invasión a Cuba el 17 de abril, el Dr. Varona inculpa al Presidente de los EE.UU. de no haberse tomado en cuenta la dirigencia política del cuerpo invasor; a esto y ante el inminente fracaso de esta incursión, el presidente Kennedy contestó: «Yo soy el único responsable».
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Pues no creo yo que Kennedy sea el único responsable, había muchos más responsables que por ignorancia u omisión hicieron un drama y se creían solo víctimas de la familia castro y no cómplices de sus tácticas para celular la C-40.
Explícame por qué Kennedy no debía estar aturdido también ante tantos enredos y problemas de otro país, enredos que los miembros del gobierno de ese país en el exilio no sabían explícale con claridad a los demás y que no le corresponde a los americanos ordenar políticamente un gobierno extranjero en el exilio, sino a ellos mismos y después de 32 años de enseñarnos a gobernarnos bajo la enmienda que pusieron en la Constitución de 1901?
Como iba Kennedy a saber quién era el máximo líder, el presidente de Cuba; si todos los proyectistas se arrogaban y se arrogan el derecho de serlo y ni siquiera los que lo eran  presidentes de verdad lo sabían?
Por culpa de todo eso murieron y seguirán muriendo personas inocentes.


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2-Dr. Guillermo Alonso Pujol
Como murió en 1973, antes que Prio; nunca llegó a ser presidente de Cuba.
Vicepresidente de Cuba en el período 1948-1952, bajo la presidencia de Carlos Prío Socarrás.

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1-Dr. Carlos Prío Socarrás



La historia que siempre te cuentan los castros sobre nuestros presidentes es que menos ellos todos fueron ladrones y un corrupto.
Prio fue presidente de Cuba elegido por el pueblo desde 1948 hasta que fue depuesto por un golpe militar liderado por Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952, tres meses antes de que se convocaran a nuevas elecciones.
En realidad fue presidente legal de Cuba hasta que se suicidó el 5 de abril de 1977 (y esto es lo que no te cabe en la cabeza después de ser adoctrinado desde preescolar por los castros).
Aunque se ha ocultado, si lucho de muchas maneras contra Batista y los castros; pero no de forma organizada como gobierno en el exilio, moviéndose como gobierno con todo su gabinete y con el poder legislativo y judicial; y ese fue su mayor error político y tal vez uno de los factores más importantes que propiciaron la llegada y consolidación de Fidel al poder.
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Pacto de Montreal:
En la ciudad canadiense de Montreal, el 2 de junio de 1953, se lleva a cabo la firma del documento por el presidente de Cuba, Carlos Prío Socarrás, presidente del Partido Auténtico y Antonio de Varona; Emilio Ochoa Ochoa (Millo), presidente del Partido Ortodoxo y José Pardo Llada; junto a líderes de otras tendencias; Guillermo Alonso Pujol y José Raimundo Andreu Martínez, por los republicanos; Lincoln Rodón Álvarez, por los demócratas y Eduardo Suárez Rivas, por los liberales.
Establecer un programa político mínimo frente a Batista: restablecimiento de la Constitución de 1940, convocatoria a elecciones libres sin Batista y formación de un gobierno provisional que ordenara el llamado a elecciones.
Eso último es un disparate político que legitimiza a Batista, porque lo correcto era restituir el gobierno y terminal el mandato.
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El Pacto de Caracas:
Rubricado en la capital venezolana el 20 de julio de 1958 por 11 partidos y organizaciones políticas, entre ellos el M-26-7, el Partido Auténtico, el Partido Ortodoxo, el Directorio Revolucionario y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Por el M-26-7 firmó el Pacto, en nombre de Fidel Castro, el señor Luis Buch Rodríguez, en ese momento responsable de Relaciones Públicas de ese movimiento rebelde, y posteriormente secretario del Consejo de Ministros en el primer gabinete de la revolución.
Tras reconocerse que ya la insurrección armada era el medio más eficaz para derrocar a Batista, y que debía de haber castigo para los culpables de crímenes contra la población cubana, los firmantes del Pacto coincidieron en que “una vez salido Batista del poder, había que conducir al país a su normalidad mediante un breve gobierno provisional, encauzándolo  por el procedimiento constitucional del pueblo cubano”.
Eso último es un disparate político que legitimiza a Batista, porque lo correcto era restituir el gobierno y terminal el mandato. 
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Las ayudas recibidas por Fidel de parte de Prio y demás exiliados se calculan en más de dos millones de dólares. Se conoce también que Carlos Rafael Rodrigues llevó 800 000 pesos cubanos a Raul a la Sierra Cristal; que para que se tenga una idea, equivalen hoy a 8 millones de dólares. 
Se conoce al menos de 200 000 pesos para que dejaran pasar al Che con su columna por Camagüey hasta Las Villas y otro tantos para que mandarán los refuerzos a Santa Clara en un tren y no por carretera donde serían más operativos... 



La Expedición del Corynthia fue una acción armada que se llevó a cabo en las montañas de Oriente contra la dictadura de Fulgencio Batista, y fue financiada por el expresidente cubano Carlos Prío Socarrás.
El yate Corynthia, fue adquirido por nueve mil dólares, de unos cien pies de eslora y 12 de manga y presentaba serios fallos técnicos, incluyendo un motor en mal estado. 
El yate Corynthia zarpó desde Miami el 19 de mayo de 1957 a las 9:00 p.m. rumbo a Cuba con la intención de desembarcar en un punto de la costa oriental de la isla, próximo a Baracoa y abrir un nuevo Frente guerrillero. La expedición no era un secreto para los servicios de inteligencia de Batista, quien estaba al tanto de los preparativos, organización y armamento, así como del lugar de desembarco. 


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