Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 25 de octubre de 2019

555-Gobierno Constitucional Cubano de la Transición, preámbulo, reflexiones, críticas,...

Borrador,....
Para nosotros sería ir en contra del objetivo de lograr una Cuba libre, el mentirles descaradamente sobre la historia de Cuba y la C-40, si les dijéramos que la persona que ocupaba el cargo público de máximo líder en 1952 (Prio) o los que por la C-40 le sucedieron en cada momento; no cometieron errores graves que van en contra del respeto y defensa de la misma C-40 que representaban por mandato naturales o sucesiones constitucionales.
De todos modos en la confusión, el daño intelectual y político creado por los castros, nadie en realidad ha quedado a salvo, o exentos de cometer errores o trampas creadas por ellos mismos; ni siquiera yo, ni tú, ni tus familiares, ni amigos, ni los alzados, ni los opositores pacíficos, ni el exilio histórico, ni los demás que abandonaron su país o el pueblo en general apoyando las agendas de la familia castro por mínimas que hayan sido,...piensa primero si vas a matarlos a todos por eso o la solución es otra?
Es que aunque sea por ignorancias política u omisión todos hemos cometido errores y porque además; en realidad no hay caudillo que logré esclavizar al pueblo cubano si nos aferramos a la C-40.
Es decir; nadie puede tirar la primera piedra y eso lo positivo que tiene ahora es que nos convoca a pesar si la solución es perdonarnos o matarnos entre nosotros.
Cuidado!, que no hablo aquí de los responsables de crímenes o delitos graves; para los cuales no pedimos venganza, ni perdón.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/05/546-significado-de-la-bandera-del-mcrcu.html
...................
Es sabido que circunstancias extraordinarias requieren algunas soluciones extraordinarias lógicas y transitorias, y está claro que estamos bajo esas circunstancias; por tanto, si lo que dice la C-40 no se puede ejecutar a pie juntillas por culpa de las bestias, esta claro que gracias a ella misma podemos argenciarnos el derecho de seguir la hoja de ruta natural hasta restituila.
Y esa máxima va a ser muy importante aplicarla y respetarla si queremos dejar de patinar en el pantano de la inoperancia de los proyectistas que ha sido la lucha anticastrista de estos 60 años.
También le pedimos a los que estan en el Gobierno Constitucional ahora, y en base a conseguir no disociarnos en discusiones estériles a futuro y que no van a parir algo mejor que la C-40; que ellos como gobierno de transición den el primer ejemplo de humildad política y que no traten de justificar los errores de sus antecesores constitucionales, que no se enfrasque en contiendas intelectuales, en discusiones verbales para justificar lo injustificable.
Mejor es que ante ese tipo de críticas y justos reclamos del sufrido pueblo cubano por los actos irresponsables de los sucesores presidenciales; pidan disculpas constantemente por los que fueron presidentes constitucionales y que no defendieron la C-40 en todo momento como juraron hacerlo ante el pueblo, y ante la misma C-40 al hacer posesión pública de su cargo; por eso que crearon decretos inocentemente que violan la C-40 sin aparente necesidad política, ni circunstancia extraordinaria achacables a los castros que los justifiquen; por esos sucesores presidenciales que se convirtieron en proyectistas y crearon organizaciones anticastristas paralelas al gobierno que sufrió el golpe de estado, organizaciones que nos dividían, que eran innecesarias e ilegales desde el espíritu y la letra de la C-40, aumentando ellos mismo la confusiones creadas por la familia castro en los valientes patriotas cubanos.
Por ejemplo, la irresponsabilidad de no haber determinado con claridad desde el 10 marzo de 1952 cuál era el camino correcto; si:
-La lucha clandestina en las ciudades y las montañas.
-La lucha armada o militar como las tropas del Escambray.
-Invasiones exteriores estilo Bahía de Cochino encabezadas por presidentes  caudillos ilegales como digamos Miró Cardona.
-Otros tipo de acciones armadas que al final fueron declaradas por los gobiernos libres como ilegales y hasta incluso como actos terroristas.
-La importación de la lucha pacífica estilo Gandhi o ideas semejantes a circunstancias e idiosincrasia distinta, a un país donde no hay un sentimiento, ni un pensamiento religioso común como en India o Polonia.
-La importación del activismo político a través de los Derechos Humanos estilo europeo a circunstancias e idiosincrasia distinta a la de ellos o geografías donde existe un intercambio fronterizo o radioeléctrico regular.
-La creencia que era posible la unión de diferentes Partidos y Movimientos a través de que los caudillos que los crean y dirigen se pongan de acuerdo un dia.
En ningún momento se creyo o se tuvo FE en que organizar todo lo anterior (y mas,...), para que sea más efectivo solo es posible a través de la vía constitucional C-40 y es por eso que esta generación está intentando tirar todo ese confuso rompecabezas anticastrista al piso y volver armarlo desde cero; pero con Ley por delante, independiente que nos gusten o no las personas que por obra de Dios o el azar ahora nos representan como gobierno.
Debemos sumar al anterior rosario de disparates, que como finalmente nunca se usó la vía legal internacional para sacar a los impostores del poder en Cuba, que es el único lenguaje que entiende el mundo más civilizado, libre y desarrollado, el mundo con más madurez política del planeta,... y por eso en esencia nadie nos ha tomado en serio, o con la seriedad que esto requiere por parte de los gobiernos e instituciones internacionales; convirtiéndonos en la práctica en el hazmerreír del mundo político y de los oportunistas que lucran con nuestra desgracia.
O en su defecto, dándonos algún  protagonismo político, unos Grant, o prebendas parecidas como entretenimientos para captar el voto cubano y que no los molestamos tanto en sus segundas y ocultas agendas políticas.
También creemos que todo miembros del Gobierno Constitucional actual para evitar conflictos de intereses, sesgos a favor de un Partido o Movimiento y repetir así los errores de sus antecesores constitucionales; deben hacer renuncia a ser miembros de cualquier Movimiento o Partido si lo fueran, mantener con ellos, los gobiernos de otros países y organizaciones internacionales un tipo de relación más independiente, de firmeza y perseverancia ante la causa; así como educarlos hasta convencerlos de que el grito de  la libertad es la C-40.
.......
Aún así, dentro de tantos disparates políticos estamos de suerte; porque dentro de tantos errores que se han cometido contra Batista y la familia castro; un grupo de cubanos con sus carencias políticas, pero con sus potencialidades jurídicas lograron al final descubrir y usar los mecanismos legales que provee esa joya, ese tesoro que es nuestra C-40 y bajo miles de proyectos políticos caudillistas, pasarse de mano en mano casi que en silencio la antorcha deI gobierno constitucionalidad hasta nuestra generación.
..............
Le damos gracias a Dios también por mantener por 67 años ese rayo de luz vivo dentro del caos y las tinieblas de las ignorancia políticas que como metástasis arrastramos los cubanos desde hace 170 años cuando Narciso López nos enseñó cómo se quita una familia tiránica del poder.
Por tanto, y sabiendo estas Buenas Nuevas, pues rescatemos esas esperanzas, esos sueños de ser libre que trata de matarnos el castrismo (y muchos cubanos no castristas con su apatía política) cada día con sus abusos, su represión, su prepotencia, sus métodos estilo KGB de destruir al individuo física y mentalmente, sus encarcelamientos, torturas, asesinatos y veamos a partir de ahora la parte del vaso que está ahí medio llena y luchemos a partir de eso por completar lo que nos falta para que EEUU y el mundo nos apoye incondicionalmente como apoyan a Guaido y los demas venezolanos que luchan por restituir completamente  su C-99.
............
Si de verdad, de corazón deseas acabar con esto de una vez como yo, acabar con 60 años de castrocomunismo; te exhorto a no ponerte hipercrítico con la solución, dado que por las circunstancias extraordinarias, ajenas a nuestros deseos, que no son culpas de la mayoría de los cubanos, ni merecemos la mayoría de los cubanos, esas que han sido creadas exprofeso por la familia castro para enredar la solución legal lo más posible; no se podrá ejecutar algunos artículos de la C-40 a pie juntillas desde el inicio (claro,  es de sentido que si eso fuera posible ahora, es porque no existiera dictadura en Cuba...) y como están escritos textualmente. Pero para salir de este impasse no queda de otra que ser transitoriamente creativos en algunos artículos, hasta que finalmente se cumplan todos.
En esencia lo que les quiero decir; es que debemos aprovechar esta gran oportunidad que se ha abierto.
Es que en realidad solo para cruzar dos metros de arenas movediza (¿Que son unos 18 meses de Gobierno Constitucional, comparados con 67 años de dictadura, sufrimiento y muertes?) y al fin poder pisar todos tierra firme legal; creo no merese ni la pena ponernos tan tiquismiquis, tan detallistas viendo solo los árboles a nuestro alrededor, y no viendo desde lo alto el bosque y la tierra fértil que hay más allá de esos 18 meses. 
....................
Por otro lado, pueden confiar ciegamente en que nuestro apego demostrado por la C-40 no permitirá dilataciones innecesarias en esa dirección; cada vez que se pueda seguir un articulo de la C-40 a pie juntillas se hará, incluso, aunque nos afecte personalmente nuestro capital político, los exigiremos sin que nos tiemble la mano, como ya lo estamos haciendo, sin pelos en la lengua como hasta ahora,... bueno, ustedes nos conocen!; así que lo dejo ahí...
.......................
Si después de conocer bien todo esto, que seguro, como nosotros desconocías del principio hasta fin; no aceptas el Gobierno Constitucional Cubano de la Transición como lo más soberano (que en una escala del 1 al 10 siempre ellos quedarían por arriba del PCC, demás partidos opositores, las personalidades famosas...) que nos quedó, lo que fue menos violento cuando el lenguaje políticamente correcto era la testosterona testicular acéfala y lo más legal que se heredó después de 60 años de castrismo (Diganme: ¿Quien otro tiene más legalidad que ellos?); pues por el bien mayor, sobretodo de los niños y jóvenes que tienen una vida por delante, esos que tienen más que perder que nadie y de todos los demas que lo perdimos casi todo y deseamos recuperar algo en la Cuba post castros; pues puedes asumir otro enfoque, puedes asumir desconocer el Gobierno Constitucional y para ti el solo sería un buen Gobierno de Transición por un corto periodo de unos dos años.
Independientemente de que algunas de esas personas por extrañas razones que no sabemos explicar no hayan entendido su Constitución, su función en ella bajo circunstancias extraordinarias y algunos de ellos por haber fallecidos ni siquiera ya sabran nunca que bajo el orden de sucesión de mando y la futura historia real de la C-40 serán recogidos en la futura historia para escolares como ex-presidentes de Cuba (el caso del patriota Tony Varona), cosa que para mí ya es el colmo del desconocimiento de tu herencia legal, de la ignorancia política; aún así, a pesar de eso creemos que está es la vía y el escenario donde haremos venir a la dictadura a luchar a nuestro campo de batalla y donde unos delincuente no nos puede ganar.
La familia castro con su astucia siempre nos ha arrastrado a escenarios de luchas preparados de antemanos por ellos; esta vez los haremos venir nosotros a luchar con nuestras armas y a nuestra área de confort. Ya verán que dentro de la C-40 en ningún foro jamás nos ganaran.
........
He aquí alguien que trato de ayudar, pero le pasó lo mismo que al resto; se ahogó en el desastre organizativo que tenemos y en no conocer que nuestro caso era más fácil porque al contrario de Polonia tenemos la C-40; aún así su idea general es la misma que la de nosotros:
ENTREVISTA A LECH WALESA.
https://gobiernoconstitucionalcubanoenelexilio.wordpress.com/entrevista-a-lech-walesa/
Para muchos, Walesa es una figura polarizante, brusco y de poco tacto al hablar, pero por otro lado es considerado el líder indiscutible de la transición a la democracia en Polonia, durante la década del 80 al 90.
“Debería ser una visión detallada a tal punto de que en las ciudades y pueblos ya debería de haber gente ofreciéndose para ocupar las nuevas posiciones. Nuevos cargos dentro de esa realidad transformada”.
“Ahora es el momento para prepararse, para estar listos hasta el punto de que individuos específicos deben ser designados a puestos específicos, y es el momento de hablar con el pueblo y preguntarles si están dispuestos a participar en el desarrollo del país porque creo que en dos años habrá elecciones democráticas, hay que estar preparados, pues si no hay preparación a la caída del régimen de los Castro, será un caos”.
Walesa tiene un mensaje para los cubanos: “Que por favor se pongan a trabajar en serio para él poder ver de una vez por todas una Cuba libre, creo que es realmente escandaloso que un país tan bello no esté disfrutando de su potencial, del desarrollo que merece.”
................
Entendemos que si alguna generación de cubanos un día madura políticamente, y defiende con uñas y dientes su herencia legal como lo ha hecho el pueblo americano por casi 250 años; pues ese día Cuba va a ser libre para siempre y no antes.
Creemos que esta generación es la que Dios escogió para eso!
.............................
Pues señores; esta es la real historia de Cuba y la natural sucesión presidencial desde el 10 de marzo de 1952 y en dependencia de cuando murieron después los sucesores del presidente Prío, ha sido la historia real que explico en esta serie de artículos políticos y no la que nos han metido en la cabeza los usurpadores, los caudillos, sus familiares, amigos, amiguetes o la familia castro desde preescolar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario