Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 22 de marzo de 2015

187- La principal causa de pobreza en America, no es la CIA, es la corrupción a todos los niveles.

Ver tambien:
======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/116-nadie-esta-por-encima-de-la-ley-y.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/11/259-sigo-haciendole-mas-rx-los.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/corrupcion-en-los-paises-hispanos-la.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
================

http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/la-pobreza-crece-en-latinoamerica-y-afecto-a-175-millones-de-personas-en-2015,1b565321d1a2ba1ce13b1c837a2f461ckcsg95y0.html
...............................

https://dolartoday.com/fiscalia-acuso-gerentes-de-pdvsa-por-corrupcion-llamaran-testificar-al-jefe-del-pran/
El director Ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela, José Luis Parada; y la gerente de Mercados Internos del Ministerio de Energía, Nubia Parada, fueron acusados por el Ministerio Público por corrupción.

=======================
Nervis Villalobos, exviceministro de Energía durante el gobierno de Hugo Chávez recibió 50 millones de dólares de la empresa española Duro Felguera por su asesoría oral para que ésta obtuviera un contrato de 1.500 millones de euros por la construcción de una central termoeléctrica para abastecer Caracas, así lo asegura el diario El Mundo en una investigación realizada.

====================
“El servicio Antiblanqueo ha descubierto en Banco Madrid contratos sospechosos de empresas españolas con el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez que pueden suponer hasta 90 millones de dólares en comisiones a cambio de su ayuda en la súper obra del Metro de Caracas”, afirmaba el periódico de centro-derecha.

======================
http://www.infobae.com/2015/03/21/1717303-empresas-admitieron-que-integraron-un-cartel-repartirse-los-contratos-petrobras
Según cálculos de la Fiscalía, el volumen de recursos desviados de los cofres de Petrobras en la última década asciende a unos 2.100 millones de reales (unos 646 millones de dólares).

===================
http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/10/54da0ffb22601d63198b4589.html
Cuando la imagen positiva de Michelle Bachelet comenzaba a repuntar tras varios meses a la baja, a la presidenta chilena se le han amargado las vacaciones de verano por un escándalo financiero en su propia familia. La nuera de la mandataria, Natalia Compagnon, accedió en 2013 a un crédito de 10,3 millones de dólares por parte del Banco de Chile, cuyo propietario, Andrónico Luksic, es un empresario próximo al oficialismo.

==================
http://www.infobae.com/2015/03/22/1717570-el-regimen-nicolas-maduro-debe-pagar-us52000-millones-bonos-2019
El gobierno de Venezuela deberá desembolsar 52.136 millones de dólares entre 2015 y 2019 en el pago de bonos, según señaló el catedrático en el Área de Finanzas y Mercado de Valores, José Ignacio Guariño, al diario El Universal. Indicó que este año solamente entre los bonos de PDVSA y los Soberanos, se deberá cancelar a los tenedores de esos títulos 10.755 millones de dólares.

=====================
http://actualidad.rt.com/actualidad/170275-celac-rechazo-medidas-eeuu-venezuela
El pueblo Venezolano está muy agradecido que USA los proteja de esa banda traidora y corrupta. Porque realmente, desde dentro del país no es posible hacerse justicia.
https://dolartoday.com/luisa-ortega-lo-oculto-robert-serra-tenia-abierto-4-expedientes-por-violacion-menores/
“La Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ayudó a desaparecer dos expedientes de cuatro acusaciones que contra el asesinado diputado Robert Serra habían sido introducidas en el despacho a su cargo.”
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=deuda+venezolana+con+china
De todos modos ni en dos siglos los venezolanos podrán pagar todas las deudas que han metido a Venezuela estos delincuentes que secuestraron las instituciones democráticas venezolanas.

====================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article16469273.html
PDVSA, la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y otras empresas públicas dedicadas a actividades de importación deben a las principales líneas navieras internacionales más de $817 millones, indicó la Asociación Naviera de Venezuela en un comunicado difundido el viernes en un diario local.
El gremio de las navieras precisó que entre las deudas se incluyen 4,000 equipos pertenecientes a las compañías internacionales que no han sido devueltos en más de tres meses por las empresas estatales.


=========================
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3023812_gobierno-venezuela-uso-anzuelo-para-poner-control-sobre-redes-sociales.html
Asimismo señaló la técnica de movilización de la población, el control de la gente a través de los organismos de seguridad y la presencia “de un gobierno sin ética, que ha desaparecido 250.000 millones de dólares, que no se saben dónde están”.

======================
http://www.infobae.com/2015/03/28/1718620-quien-es-marco-antonio-estrada-gonzalez-el-capo-narco-mas-poderoso-del-pais
"En Lima aseguran que Marcos paga unos 20 millones de pesos al mes en coimas. La cifra podría parecer exagerada, pero sus cocinas de cocaína tienen capacidad para producir hasta 12 kilos de droga por día, que se venden a unos 12 mil dólares cada uno en el mercado negro."
Alguien dijo Fujimori? Los delincuentes se refugian donde hay gobiermnos tolerantes y populistas; que no estan comprometidos de verdad con la tranquilidad de la gente decente.

========================
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3027062_dos-millardos-dolares-debe-pagar-venezuela-empresas-extranjeras-expropiadas-hugo-chavez.html
El país debe cancelarle a la minera canadiense Gold Reserve 740,3 millones de dólares; a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, 853 millones (si se descuenta un pago previo que el país hizo por 747 millones). Al operador aeroportuario chileno IDC y a su socio suizo Flughafen Zürich se le deben pagar 33 millones; a la embotelladora norteamericana Owens Illinois, 455 millones, y a la empresa de servicios petroleros Tidewater, 46,4 millones.

=========================
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3049461_venezolanos-pasaporte-diplomatico-tejieron-red-lavado-andorra.html
Puerta Valera tenía una cuenta en la BPA con de 1.446.992 dólares americanos, que abrió en 2006 en una oficina instalada en Caracas. Nunca declaró que era un funcionario policial de alta jerarquía, pues eso lo convertía inmediatamente en una Persona Expuesta Políticamente (gente cuyas cuentas y transacciones deben ser vigiladas con atención). El único documento que consignó fue un carnet de membresía de la Asociación de Ganaderos del Distrito Mauroa del estado Falcón. En un video publicado el 17 de julio de 2012 en Youtube, el expolicía relata cómo fue captado por el español Xavier Mayol González, directivo de la BPA que abrió la oficina de Venezuela, y por una de las representantes de la entidad en el país, la venezolana Mariela Milagros Prieto González.

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3067132_fiscalia-venezuela-reconocio-pasaporte-diplomatico-investigado-lavado-banca-andorra.html

Fiscalía de Venezuela reconoció el pasaporte diplomático de investigado por lavado en Andorra


En el expediente elaborado por la Fiscalía, con fecha 15 de junio de 2010, se mencionan los nombres, números de documentos de identidad (cédula) y los datos de los pasaportes de todos los investigados. En la lista destaca el pasaporte diplomático otorgado al venezolano Tulio Antonio Hernández Fernández como “asesor” del entonces ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. De esta manera el Ministerio Público de Venezuela admitía como válido y legal el documento.


http://www.elblogdemontaner.com/la-corrupcion-y-sus-tres-enormes-danos/#more-6305
México y corrupción son dos palabras que siempre van “de pipí cogido”, como dicen con picardía los colombianos.
La corrupción en Venezuela es mayor, y la de Argentina no anda muy lejos, según Transparencia Internacional, pero, a juzgar por lo que acontece en Chile, Brasil y Cuba, parece un mal endémico hispanoamericano. El continente, con pocas excepciones, es una pocilga

======================
http://www.elblogdemontaner.com/ola-anticorrupcion/

===========================
http://www.infobae.com/2015/07/05/1739433-brasil-ejemplo-que-se-puede-controlar-el-gasto-del-gobierno
Las sociedades latinoamericanas se acostumbraron a que los gobiernos se apropien de los recursos del Estado y los utilicen sin rendir cuentas. Eventualmente puede haber investigaciones cuando hay desvíos de fondos y corrupción, pero es muy difícil que haya controles para evitar que se dilapide el dinero, comprometiendo la sostenibilidad de la economía en el futuro.
Brasil acaba de dar un paso en esa dirección. El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), que tiene la función de aprobar o rechazar las cuentas del Poder Ejecutivo, inició el pasado 17 de junio un proceso contra la presidente Dilma Rousseff.

===========================

Lo de Dilma y el PT, fue un golpe de estado blando, fríamente calculado, cuando uno analiza que de otra forma no hubieran llegado ni a segunda vuelta.
Los populistas no cambia sus ideales estalinistas, ni aun dejando de ser narco guerrillas y aparentando ser demócratas, ja, ja, ja,…
 “Genios y figuras, hasta la sepultura”


-La camarilla comunista China rescata bolsa por 20 000 millones con dinero público.
 -Putin compra en Londres las acciones chatarra de las compañías de la KGB mafiosa rusa, que lo perpetúan en el poder. Es decir, regala el sudor del pueblo ruso, por lo que en un país democrático, con leyes estaría preso de forma expedita.
 -Dilma y el PT, da un golpe de estado blando en Brasil, con dinero público; violando las leyes financieras y corrompiendo a Petrobras, “Obedebras”,...
 Qué coño de credibilidad tiene unas economías que no depende de leyes jurídicas, ni económica, sino de las ideas sesgadas con que se levanta cada mañana el dictador de turno.
…………………….
-Bobama rescata automovilística y bancos durante la burbuja inmobiliarias que se vio públicamente en el verano del 2008, que los ayudaron a llegar al poder, con dinero público también.

Y en Miami los cubanos están que echan chispas con los alcaldes que hacen trampas para pasarle dinero público a compañías privadas. Y por eso David Beckham, no logra su franquicia mayamera tampoco.

Y la FIFA explota de tanta corrupción interna, y muertos en Quatar (llegaran a 4 000), en las construcciones del mundial; mientras por otro es apoyada públicamente por Putin y algunos congresistas (dumistas rusos).

===========================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-brasil-odebrecht-lula-corrupcion-cables-oglobo/99710.html
Lula fue acompañado, entre otros, por el senador Blairo Maggi (PR-MT) y el ex ministro de Minas y Energía Silas Rondeau, quien dejó el cargo en 2007, acusado de aceptar sobornos para favorecer a empresas con proyectos de obras federales.
Los documentos del Itamaraty también registran otros viajes de Lula a Cuba. En junio de 2011, el ex presidente fue recibido en un hotel de La Habana por Marcelo Odebrecht y José Dirceu. "A su llegada al hotel, Lula recibió el saludo del Sr. José Dirceu y el  empresario Marcelo Odebrecht, Director-Presidente de la constructora", precisó el encargado de negocios en Cuba en ese momento, Albino Poli Jr., en un telegrama enviado al ministerio.
Marcelo Odebrecht fue detenido el mes pasado en la llamada operación Lava-Jato.
En vista de la investigación que fiscales brasileños siguen a Lula por presunto tráfico de influencias  a favor de Odebrecht en países como Portugal, Ghana, Venezuela y Cuba, el periódico pidió al Itamaraty la publicación de las comunicaciones, amparándose en la Ley de Acceso a la Información.
Dirceu, un ex guerrillero entrenado en Cuba y ex jefe de Gabinete  de Lula, guarda prisión domiciliaria por su condena en el escándalo de corrupción del mensalão (repartición de gabelas mensuales a legisladores).

================================
http://www.infobae.com/2015/07/27/1744430-escandalo-petrobras-el-hombre-que-anotaba-demasiado
La relación entre el BNDES y Odebrecht se volvió escandalosa luego de que se conocieran detalles de las maniobras conjuntas. Sólo entre 2007 y 2014 el banco otorgó préstamos por 8.000 millones de dólares a aquellos países que contrataran a la compañía constructora brasileña.
Marcelo Odebrecht, director ejecutivo de la empresa Odebrecht ha publicado una columna en la que defiende la multimillonaria inversión en el puerto del Mariel y critica los ataques al gobierno de Dilma Rousseff , suscitados a partir de los créditos que ha otorgado a las empresas que negocian con Cuba.
Los números bajo su conducción son elocuentes por sí mismos: cuando llegó a la cima dentro de Odebrecht, la empresa facturaba 38.000 millones de reales (11.000 millones de dólares). En 2014 esa cifra trepó a los 107 mil millones de reales (32.000 millones de dólares). Sin embargo, pesa sobre él la sombra de haber hecho crecer la firma con maniobras sospechadas y que podrían conducirla a la ruina. Odebrecht está acusada de haber pagado sobornos a directores de Petrobras para ganar contratos en el exterior.
 
=========================
http://www.elblogdemontaner.com/la-hora-terrible-de-los-hombres-fuertes/#more-6851
Las calles de América Latina se han llenado de personas que protestan airadamente contra sus gobiernos. Las protestas son contra gobiernos de izquierda (Venezuela –el peor de todos–, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Nicaragua y Argentina); contra los de centro (Perú y México); y contra los de derecha (Guatemala y Honduras). Seguramente se sumarán otros en el camino.

==================
https://actualidad.rt.com/actualidad/198018-corrupcion-espana-pp-psoe
Un ejemplo que debían seguir los jueces rusos (o Venezolanos); con la corrupción de la KGB reinante, del putismo, comprando las acciones chatarras de sus amos detrás del telón, con el dinero del pueblo, dinero robado a la cara de todo el gran pueblo ruso, que jamás volverán a ver. Por no decir, que los putistas KGB, han violado la soberanía de otros estados hermanos,... que han carcomido el país hasta llevarlo a casi la ruina total y empujar al resto a la protección de la OTAN.
..............................
Excelente resumen, pero parcializado, miope como siempre pasa aquí. Bueno falto las financiaciones, los maletinasos de dólares a Iglesia, Monedero,... (como los que le cogieron a Cristina por aquella fecha, peroi una tecnica mas sofisticada para justificarlos) de la familia castros a través de Venezuela e Irán, con dinero que Chávez le robaba al gran pueblo venezolano, con empresas testaferros “españolas” creadas para tal efecto.
Eso sí será una bomba cunado se acabe esa investigación y muchos anos de cárcel para la cúpula corrupta de Podemos.
..............................
Y por último, los abultados expedientes de los líderes separatistas por sus contaste violaciones a la integridad, la soberanía, las palabras y es espíritus de la constitución española. Creo que es otra cantidad de anos de cárcel que también están colgando por ahí por la mesa de algún juez para ellos.
Amen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario