Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 23 de mayo de 2015

208- Variantes neocomunistas vs Monsanto.

http://actualidad.rt.com/actualidad/176119-monsanto-conquista-control-mundial

Primero habría que ver si esos manifestantes tienen un solo hijo, porque si tienen más de uno,… su moral para protestar en cero; porque al menos en teoría, sostienen parte de su prole, con Monsanto y sus inventos, con toda esa “porquería biotecnológica” que hipócritamente o ignorantemente rechazan.
Creo que debían empezar por solo permitirle protestar a las personas que tengan un solo hijo o ninguno.
¿Podrían empezar por explicarle a su cabeza y a su familia, cómo le van a dar de comer a su prole o cuantas guerras ha evitado la biotecnología de Monsanto en las últimas décadas y demás compañías semejantes a nivel mundial, con la superpoblación actual que tenemos?

No creo que una agricultura plana o medio plana, como la de Cuba, puedan ni siquiera sostener a un tercio de las barrigas actual...es.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba+libreta+de+abastecimiento https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba+polineuritis+periferica
Y por otro lado, si hay algo malo con Monsanto o cualquier otra biotecnológica; pues cada gobierno y ciudadanos de ese país es soberano de prohibir lo que no les guste o decidir que comen o no comen. De paso, al meter lo bueno y lo malo en un saco confuso; se olvidan de decir que hay decenas de países donde unas cosas están prohibidas y otras no, de acuerdo a criterios nacionales, a estudios decentes, serios; no a politiquería populista de porquería.
…………………..
Por lo pronto, yo seguir comiendo granos, papa, viandas, hortalizas, frutas, leche, productos lácteos y carne producida con alimentos genéticamente modificado, igual que ustedes,… porque en realidad, no conozco ningún alimento actual que no este genéticamente modificado, de una forma u otra.
Ya veremos quien dura más, si ustedes o yo.
A mí no me duelen ni los pelos y me encantan todas esas cosas "gringo modificadas". Y aquí en USA, no veo que la esperanza de vida este por debajo de lo razonable, de la de los países más conservadores, aun siendo USA el país mas bondadoso del planeta, en cuanto a recibir emigrantes de todos los lugares del mundo, con muchos problemas de salud debido a las políticas erradas de sus autoridades.
Si los controles rigurosos existen (que de verdad existen, regulares, buenos y muy buenos), lo demás no es más que pura ideología política de los populistas antisistema, que al quedarse sin bandera a nivel mundial; porque ya, una vez conocida sus tácticas de polarizar las sociedades y llegar al poder para perpetuarse a través de los mecanismos democráticos, esos trucos a los pillos comunistas, con sus neo-variantes no les están funcionado y por eso meten todos los problemas, las ventajas y las soluciones en el mismo saco, para confundir a las gente inconforme con su posición en su país.


=====================
http://neofronteras.com/?p=4685#more-4685
Se espera que para 2100 la población mundial haya llegado a los 11.000 millones de habitantes. Según este científico, la clave para poder alimentar a toda esa gente es encontrar mejores maneras de administrar los campos de cultivos actuales, en lugar de expandir la agricultura a nuevas áreas.
Según este informe la erosión del suelo excede con creces el ritmo de la producción de suelo en las áreas agrícolas.
Así por ejemplo, en la parte centras de EEUU que es considerada “la cesta del pan” del país, el suelo se está erosionando a un ritmo 10 veces mayor que el ritmo de producción del mismo.
La pérdida de suelo debida a la erosión implica la pérdida de nutrientes susceptibles de ser usados por a plantas, lo que implica la necesidad de usar fertilizantes artificiales. Sin embargo, el actual ritmo de producción de fertilizantes es insostenible, según Sparks.
“La prueba de esto es el reciente repunte en el precio de los fertilizantes. El principal componente de los fertilizantes es o bien muy caro de producir energéticamente o bien tiene que ser obtenido en minas que se asientan sobre unas reservas limitadas. Es la clásica situación de oferta-demanda que da lugar a precios altos que finalmente tienen que pasar al precio de la comida.”


========================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-semillas-eeuu-naturales-/96851.html
"Sí, conocemos las bondades de las semillas transgénicas", indicó por su parte el especialista de la firma Rogelio Pupo, para quien Cuba no cuenta con un "mecanismo de control" de ese producto. Además, las condiciones de comercialización y exclusividad y la manipulación genética acaban con "los materiales endémicos" de las zonas productoras, explicó Pupo. "Para tener como tenemos una soberanía alimentaria hay que tener soberanía sobre la semilla. Si no hay una semilla originaria y perdemos eso, perdemos la soberanía del país", agregó Rodríguez.

Es el ejemplo clásico de la ideologización de las ciencias, sin ningún sentido científico. Algo muy común en nuestros días en todas las ramas de la ciencia (en física ocurre los mismo), sobre todo en los centros de investigación y ministerios que usan fondos públicos, dinero del pueblo; porque los burócratas no quieren perder los beneficios que le dan sus puestos.


==================
http://www.infobae.com/2015/06/18/1736040-francisco-llama-una-revolucion-cultural-salvar-al-planeta-del-calentamiento-global
Alfredo Rios ·  Mejor comentarista
Como experto Jesuita Francisco con su cuestionable humildad ya empezó a actuar me pregunto que pasara con la humanidad cuando dejen las naciones de alimentar al pueblo porque las cosechas de grano servirán para producir combustibles, empresas in escrupulosas como Monsanto tienen ya el control de la producción de semillas ya que genéticamente han manipulado por años pero ahora están listos para actuar.

………………………………
Mira, no en todos los países, ni todas las personas pensamos que las modificaciones genéticas son malas.
Supongamos que en USA los agricultores producen una gran cosecha de maíz gracias a los altos rendimientos de las semillas modificadas; porque esa es su propiedad, siembran lo que quieran y además, no hay ley que se lo prohíba.
Supón que después algunos países no quieran comprar parte de esa producción, por esas causa y como tal deciden hacerla combustible, ya que aquí los carros usan 10% de etanol en la gasolina por ley.
¿De quién es la culpa?
De los agricultores, de las biotecnológicas, de USA o de las personas con hambre que se ponen limitaciones.
Como vez no es tan fácil, como muchos se creen.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150617_eeuu_papa_enciclica_cambio_climatico_laudato_si_conservadores_jg

==================
http://elprofedefisica.naukas.com/2015/06/11/mi-experiencia-con-los-antitransgenicos/
No soy agricultor, pero no creo que nadie me pueda obllgar a utilizar una determinada semilla. Otra cosa es que a mi me interese una semilla porque me va a dar más rendimiento, o no va a sufrir una plaga, y el que me la venda me diga “Vale, yo te vendo esta semilla especial en la que he invertido mucho, pero si quieres esta tiene unas condiciones”. Estoy seguro de que si no sale a cuenta seguiré usando tu semilla “ancestral” y usando tus técnicas “ancestrales”
.....................
Y vuelta, ahora resulta que debemos huir de la tecnología que tantos siglos llevamos modernizando para mejorar nuestras vidas y volver a las técnicas “ancestrales” para obtener cosechas no rentables y vulnerables a plagas porque las malvadas megacorporaciones quieren que paguemos por sus productos (¿A tí te regalan el pan en el mercado o qué?)…
Oh qué malas son! Todos los días veo manifestaciones en las puertas de Apple porque los Iphone son ladrillos del capitalismo depredador que pretende imponernos la facilidad de comunicación entre personas! ¬¬
Ya está bien de hipocresía, que sí que es depredadora y destructiva.
Tira tu PC o smartphone, sal de casa corriendo en pelotas hasta que encuentres una cueva húmeda en la que dormir, caza un conejo supereconatural para cenar y muérete esa misma noche por los parásitos. CAPULLO. xDDDDD

...............................
¡¿Perdón?! Si la crítica realmente fuera contra la praxis industrial casi que no habría problema porque dicha praxis puede ser cuestionable, que ni siquiera es el caso por que no ha habido ningún caso por intoxicación ni ningún “agricultor obligado” como no paran de argumentar, con la única excepción del agricultor canadiense que ciertamente queda como un precedente a favor de los agricultores.
Ni siquiera hay una verdadera argumentación contra la tecnología en sí misma, simplemente la transgénesis es el diablo porque se les hinchan los cojones a los antitransgénicos y las empresas que buscan ganar dinero son el diablo porque se les hinchan los cojones a los pro-homeopatía, a los antitransgénicos, etc.
Y ya que hablas de capitalismo, qué curioso que el país más rico del mundo sea capitalista, algunos de los que tienen mayor índice de igualdad sean capitalistas sociales (Nueva Zelanda, Noruega) y que algunos de los más pobres y con las dictaduras más recalcitrantes sean comunistas (Corea del Norte, Venezuela). No se, si me preguntas qué sistema socioeconómico ha traído históricamente más riqueza a más población y me pones como opciones al comunismo y al capitalismo, creo que la respuesta es obvia (siempre que no sea un capitalismo radical, claro).
.................................
Miguel Espinosa, lea esto por favor
TEOREMA DE GINSBERG
1. Usted no puede ganar.
2. Tampoco puede empatar.
3. Ni siquiera puede abandonar el juego.
COMENTARIO DE FREEMAN SOBRE EL TEOREMA DE GINSBERG
Cualquier filosofía importante que intente dar un sentido a la vida se fundamenta en la negación de una parte del Teorema de Ginsberg. Por ejemplo:
1. El capitalismo se fundamenta en la suposición de que usted puede ganar. ( Añado que cualquier tecnología que tenga como fin, ganar, esta dentro de la misma filosofía que el capitalismo)
2. El socialismo se fundamenta en la suposición de que usted puede empatar.
3. El misticismo se fundamenta en la suposición de que usted puede abandonar el juego.
El teorema de GINSBERG se extrae de les leyes de termodinámica, que son estas:
http://www.taringa.net/posts/info/92...ummies.html
La realidad de mundo no es la ilusión de los hombres.

==========================
http://jmmulet.naukas.com/
Debate sobre modelos de producción agrícola: ¿ecológica o transgénicos?

======================   
http://www.eluniversal.com/internacional/150704/santos-pide-no-replicar-en-redes-sociales-rumores-de-amenazas-de-atent
Esto tambien viene a colacion, ya que el otro extremo de los que defienden la biotecnologia para mi es tambien es taliban:
Es decir la gente no puede ejercer el veneficio de la duda, hasta que no explotan?
Siempre estaremos mas protegidos y mas informados, si la sociedad opine libremente y usa su istinto natural de conservacion.

=======================
http://actualidad.rt.com/actualidad/179548-soltar-mosquitos-transgenicos-combatir-dengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario