Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 21 de octubre de 2016

321-Cuál será la nueva ideología que surgirá en este siglo XXI?

Ver también:
==================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/313-libre-mercado-oh-el-libre-mercado.html
============================


La nueva ideología que surgirá o crearemos en este siglo XXI, no es ni el Comunismo Científico, ni el Liberalismo Económico; sino la solidaridad con sentido común, alejándose cada vez más de la naturaleza humana primaria y teniendo como biblia social para todos los países La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.
................
Puede diferir algo, por lo que siempre les explico, yo en mi blog no opino, sino que trato de predecir el futuro meditando y dejando que mi concretera mental se deslice sin inercias exteriores, hago protocolos exploratorios y eso tiende su incertidumbre; pero algo asi sucedera o estamos fritos. 
Es que hasta necesitamos ganar tiempo (deteniendo el crecimiento humano, la superpoblación humana, al menos) desde el punto de vista científico, ya que la física, que es la madre de las demás ciencias y las tecnologías pero está en crisis, está estancada en los cinco paradigmas de hace más de 100 años atrás; debido a la toma de las cátedras de las universidades High Class, de sus fondos, por los Metafísicos Matemáticos Esotericos.

=================
Yo creo que ya ha estas alturas del siglo XXI no hay que defender ni el capitalismo, ni el comunismo; sino el sentido común, que es a fin de cuenta lo que yo noto que nos esta faltando dentro de nuestras cabezas huecas.
Es que todo análisis económico en este siglo XXI que no parta de que los recursos son limitado, ya de facto parte de una cabeza acéfala. Ademas que entre más aumenta el nivel de consumo, más nivelas los consumos a nivel mundial tirando de los de abajos para que lleguen a los niveles de los de arriba, que es la moraleja final de este escrito, es lo que está implícito en su dialéctica, es lo que estimulas con el; más contaminas; dado que desde el punto de vista fisico no hay manera de evitarlo. 
La incidencia de los humanos en la tierra, aun tomando las medidas extremas en políticas verdes y demás, para mi es como la tiza y la pizarra, la letra queda ahí cuando escribes con ella, hay un cambio perceptibles por todos desde lejos, pero si miras la punta de la tiza hay partículas de pintura también aunque regularmente no lo veas hasta que pasa el tiempo necesario y hay que volver a pintar la pizarra.
Se pueden hacer muchas cosas para desarrollarte, como darle una patadas a tus capitales a China o a cualquier país del tercer mundo con políticas ecológicas más ligeras o relajadas para tu seguir siendo un país limpio, decente, bueno para vivir, bonito, barato, con una buena esperanza de vida alta y demás estadísticas tecnócratas; pero al final lo que no saben bien los economistas, es que todos vivimos en un cascarón esférico de gas de unos pocos km de alto, para joderlo con numeros frios, de serpientes encantadoras irracionales. 
Un punto muy singular de este universo, porque hasta el dia de hoy la ciencia dice que somos únicos e irrepetibles, te lo repito, IRREPETIBLES para ser tan comemierdas. Y mira que el universo es grande, ya a nivel local, no se puede ni medir en km por lo inmenso que es; te lo repito de nuevo, UNICOS E IRREPETIBLES para suicidarnos con numeritos y de falta de sentido comun.
Una urgencia de la que trato hacer conciencia a ver si algun dia alguien importante me escucha, es que hay que tratar pero ya, que las parejas no tengan mas de dos hijo (no solo porque asi los educaron y los asistirán mejor), eso es tan importante como todo lo referente al calentamiento global por parte de la actividad humana o la natural. Hay que hacer esa campaña a nivel de todas las instituciones, sean las que sean, para que los gobiernos tomen conciencia e implementen diferentes estímulos para que las parejas tengan solo dos hijos máximo. Hay que frenar el crecimiento humano ya es algo vital.
Eso ayudaría mucho al planeta, a los humanos, hasta que alcanzamos un nivel de desarrollo más elevado en todo, social, político, económico, científico, nuevos sitemas de producir energía y podamos enfrentar estos problemas desde otras perspectivas con mas sentido comun y entre todos.

===================
http://www.elblogdemontaner.com/el-comercio-libre-nos-beneficia-a-todos/

===================
http://ecoinventos.com/hidroelectrica-subterranea-suiza/
El asunto es que hay que seguir estudiando esto de si las hidroeléctricas son tan buenas; porque he leido un estudio que los espejos de agua de los embalses emiten gases contaminates debidos a los procesos químicos de descomposición en el interior de esas aguas represadas.
...................
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37549665
Cuando piensas en fuentes de gases contaminantes ¿qué es lo primero que te viene a la mente?
¿El petróleo? ¿La industria? ¿Los fertilizantes?
Un estudio publicado hace unos días en la revista BioScience asegura que 1,3% de los gases de efecto invernadero de todo el mundo no viene de ninguna de las opciones expuestas arriba.
Son los embalses y represas construidos por el hombre -ya sea para generar electricidad, tener agua potable u otros fines- los que generan 1.000 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.
......................
Ese sistema de comentarios DISQUS no es democrático, porque los webmaster de la página web, según sus ganas de orinar pueden censurar. Hoy por casualidad, porque me quedé más tiempo en su sitio, descubrí que tienen un sistema libre de comentarios, como el de Facebook. Revisen la programación del sitio, porque demora un mundo que se vea que tienen otro sistema de comentario más acorde con la internet democrática que se necesita en cada sitio en este siglo XXI, además que la página está pesada de cargar, no se, miren a ver.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html
..........................
A propósito, por ejemplo, ahí tienes el monólogo comunistoide que es la BBC mundo. No entiendo por qué la gente comunistoides tiene tanto miedo a las opiniones.
Que hasta tienen la cara dura de hacerle una pregunta a la gente sabiendo que no tienen sistema de comentario para contestarte?
Je, je,... eso es loco.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37734573
¿Puede el legado de Hitler ayudarnos a entender el éxito de Trump, Putin y de la derecha europea?
Qué sentido tiene eso en una internet del siglo XXI, al no ser que sea un chiste de mal gusto?
Es como irte a un desierto y hacerle preguntas a la gente, nadie te podrá contestar, porque no hay gente. Mas o menos asi pasa cuando no hay un sistema de comentarios democráticos, se crea una sinergia intelectual delirante, en una sola direccion intelectual, aunque no lo percibas eso limita tu nivel cultural para entender el mundo que te rodea, como por ejemplo, al estilo de Meneame, que se creen que fuera de alli todos los demás son subnormales, je, je,...
................
Que muchas gente van a escribir disparates sin ningún sentido. Y que?
Eso no es spam, al menos para mi, sino sus opiniones en base a su nivel cultural. Pero esa son las mismas personas que te rodean a diario (coje una pistola, hazle un test y mata al que cuando responda no te acaricie los oídos, o diga disparates según tu propia cosmovisión formativa, estilo Islamista Radical), que trabajan y pagan taxis para que los intelectuales, intelectualoides, los médicos, los maestros, científicos, todas las esferas de servicios, que en tiempo económico real, son esferas parásitas de la esfera productiva.... y yo creo que para su nivel cultural es mejor que ellos opinen libremente y lean lo que escriben otros al sentirse incluidos.
Nadie paga taxis, carreras universitarias, maestros, médicos,... para que los demás que tienen ese tiempo para superarse, gracias a eso, a ellos también, después se suban a la montaña intelectual y los excluyen de algún modo. Además que a la larga es contraproducente, lo que lo hace estupidos, creyendose inteligentes con sus sistemas de censuras sutiles o abiertas. Es mi modesta opinion.

===================
https://www.meneame.net/story/incordio-ser-pobre/2
Je, je,...
En Cuba la policía política te dice:
"Ciudadano identificarse"

Eso quiere decir, dame tu carné de identidad, ya estás indocumentado cuando se lo das y como lo piden tantas veces al dia, no vas a ir muy lejos; asi que abre los maletines y acompáñame al sector de la policía más secano, porque allí todo es ilegal, lo que llevas para subsistir puede ser de procedencia ilegal porque solo hay un dueño de todo.

=================
Exacto, has dado en el clavo, esa es la tendencia. Los gigantes minoristas compran productos de esas marcas, y después buscan una forma de fabricarlo o que alguien desconocido se lo fabrique (los financian) con la marca de la casa y poner el precio del de casa por debajo.
Hasta ahí todo es bueno y muchas veces el producto está al mismo nivel del de marca reconocida. Lo malo es cuando no pasa eso y compran a propósito poquitos productos de esa marca reconocida, apreciada, para que tengas que acabar comprando el suyo, el "genérico" digamos.
Por ejemplo, me pasa con el jamón "solo con agua adicionada" de Óscar Mayer y el de WallMart Grant Valun (el generico de la casa) que parece un spann baboso, siendo el que se supone su sustituto. Con las galletas dulces de miel igual,...
...............
Lo otro es que diga lo que se diga, es más probable que un producto de una marca pequeña se contamine en el proceso productivo, los dueños haga algún fraude con los ingredientes si alguno no le llega a tiempo para cunplir los compromisos, adultere ciertas cosas sutilmente al paladar, las sustituya,... de que lo hagan marcas más vigiladas, más populares, dado el costo cuando las cogen haciendo eso fraudes o porque hay cientos de miles de consumidores que de una forma u otra testean sus productos.
De paso esta es una de las razones por las que las franquicias estilo McDonald o parecidas son tan exitosas y la gente se pregunta el por qué,... la estandaridad del producto que venden y el control independiente de parte de la maraca al que compra la franquicia para que respete los estándares, las rutinas de elaboración.
...............
Nestlé tiene inversiones en Cuba (agua, refrescos,...) en complicidad con la familia castro, donde explota la mano de obra esclava que esta le sirve en bandeja de plata.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html

====================
López Sanchez · 
Desarrollador web en Diseño web
Llevamos una semana de Trump y esto cada día está más divertido :). 20 años escuchando a los neo-liberales que la Globalización, el Libre Comercio y la derogación de regulaciones laborales y del medio ambiente eran la puerta al paraíso..que viva el Libre Comercio, el TPP, NAFTA, TTIP....Y ahora resulta que hay que volver a los aranceles, los acuerdos bilaterales y las guerras comerciales. Hahahahah....! Si el pobre Adam Smith levantara cabeza y viera a los globalistas neo-cons aplaudiendo con las orejas el proteccionismo keynesiano. Ya lo decía Marx...Grouxo, no el otro que era un plasta.."Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros totalmente contrarios..."
Nos vamos a divertir, y esto acaba de empezar :)
..........................
Luis Carlos Bustos Marin No Luis, yo no critico a Trump, aunque no me guste al menos el tipo es claro y directo. Lo que critico es la hipocresía de los que durante años nos han vendido la moto de la globalización y ahora aplauden medidas de Trump que van a todo lo contrario. Prefiero a Trump que a los "liberales" que apoyan el libre mercado por la mañana y el proteccionismo por la tarde. Lo único que quieren es engañar y ganar dinero a nuestra costa.
............................
Humberto Mondejar
Ya yo lo decía, no hace falta ideología alguna, más que conocerlas a todas, sus fortalezas y debilidades para cada momento puntual; ya todos tenemos nivel cultural e información para usar la ideología del sentido común y saber que la mejor en cada momento es la que funciona mejor para todos, que no es ninguna por sí sola.

====================
https://www.meneame.net/story/sobre-fenomeno-trabajos-absurdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario