Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 23 de septiembre de 2016

313-Libre mercado?, ¡ooooh! el libre mercado del capitalismo actual, ¿de eso me estás hablando?

Ver también:
================
================================

Sería bueno para la sociedad que eso un dia llegara a existir, pero eso actualmente no existe, please y hasta donde he podido llegar meditando sobre ese camelo económico que todos teorizan hasta el cansancio; creo que ustedes me estan hablando de otra cosa, de la punta del pene que te meten las camarillas dictatoriales de las megas corporaciones, con sus lobbis comprando políticos. 
...............................
Al principio que yo llegue a USA y estaba tratando de orientarme después de tanto tiempo trancado en la finca de la familia castro y tratando de saber a qué se debe el éxito económico de algunos países, me quede sorprendido al ver que los gringos apenas tienen una pequeña compañía sobre algo, algún nicho de mercado, enseguida buscan a otro que tenga otra parecida y así hasta formar una compañía más grande.
Para mí eso no tenía mucho sentido, mucho amor propio, porque suponía que crear algo, hacerlo crecer, buscar soluciones para seguir creciendo y demás cosas románticas que has visto en decenas de informaciones, libros, videos motivadores para emprendedores, escritos sobre éxitos y fracasos; pensaba que como todo eso iba paralelo con la tu vida, también la gente emprendedora lo disfrutaba como en las peliculitas, digamos.
Paso más tiempo, seguí meditando sobre eso, viendo a gente inteligente trabajar por decenas de años para compañías exitosas, dejándole sus energía a otros, pudiendo desde mi punto de vista intentar tener la de ellos propia, tener algún negocio particular.
Esa altura, llegue a la conclusión que muchas personas desean eso porque así cada día cuando salen del trabajo, ya no tienen que seguir pensando en nada fuerte sobre su trabajo, negocios, roturas, suministros, entradas, salida, ganancias, gastos, competencia de otro; porque cuando llega el viernes se pueden desconectar de todo eso también y salir a disfrutar la vida como les gusta.
…………………………..
Lo que sería para mí, Un Clase Media Normal, pero sin ser dueño de un pequeño negocio, como se supone que era antes, o todavía lo tenemos gravado así en nuestra mente. Ni clase media baja, ni clase media alta; la vida le funciona o le debe funcionar más o menos así.
Un Clase Media Baja la vida le va más o menos así según altas y bajas; pero más al límite, más a punta de lápiz.
Y Un Clase Media Alta, va a trabajar también a su pequeña compañía, tiene sus buenas propiedades, tiene balances de entras y salidas, de movimientos de dinero por su compañía anuales alrededor del millón, de millones también podrían ser y una ganancias después de eso que le permiten tener personas trabajando para él en el puesto que ocupa en una pequeña compañía, cuando la tiene, el clase media, haciendo ya de gerentes de sus negocios a tiempo completo; y lo más tentador, lo que en si lo define, yendo el a trabajar unas horas a la semana y cuando se le antoja, cosas así.
Un rico de verdad, seria aquel que mira la entrada y salida de dinero diario, semanal, mensual o anual y “solo” sabe restar esas cantidades y saber cuánto gano y en dependencia si eso le parece mal o bien, se reúne con los administradores que él tiene para que lleven sus negocios.
Y bueno, al margen de todo eso, estan los obreros, los pobres, también repobres, hasta los requetepobres, más los requetepobres sin suerte para nada; pero bueno a quien le interesa saber qué cosa es un pobre, la historia aburrida de un pobre; así que ni se los explico, que eso es una rareza, una excepción que solo confirma la regla del porque los hay muy ricos.
Es igual: A quien le interesa conocer el nombre de los que no se ganaron la lotería, esas rarezas, esas excepciones; a nadie. Si al fin y al cabo todos sabemos desde que tememos uso de razón nuestro nombre. Lo que te llena de energía, al menos a mí, es saberte el nombre del ganador, de que siempre al final hay un ganador en esta vida, que diga en la lotería.
……………………..
Bueno me perdí un poco verticalmente, pero valga mi definición sin babeos academicistas, para entendernos mejor en adelante; seguimos, a lo que vine:
Aun así, conociendo la naturaleza humana, su amor propio, conociendo al Dios que los creo, que me creo; no me convecina del todo aquello de que una gran compañía te dejara ser clase media normal, para que tu no aspirase a emanciparte “de tus padres” como lo contemplan algunas leyes para los “niños” después de cierta edad, aun cuando no han sobrepasado la edad máxima absoluta para ser adultos, que en USA llega hasta los 21 años y no quisieras ser dueño de un negocio, negocito propio para mandar a los demás como Dios manda.
Me parecía, dada mi larga universidad bajo una familia que usa el librito KGb para perpetuarse en el poder en cada minuto de nuestra existencia, que algo estaba pasando, que alguna teoría conspiranoica se me estaba escapando, algo interesante se estaba perdiendo mi cerebro para su disfrute intelectual; para que la gente ya a estas alturas de capitalismo, estuviera conforme con algo tan contrario a la naturaleza libertaria que le dio Dios al nacer a todo ser humano. El capitalismo, para mí es un sistema natural y el bichito de libertad, ese con que Dios doto el chip de cada humano al nacer también es algo natural, un swich que siempre se está disparando solo, como los triggers del CERN cuando hay una colisión proton-proton, buscando la independencia económica, el sustento a través de tu independencia económica con respecto a las relaciones mercantiles y financieras que estableces con los demás seres humanos y como para mí los dos son consustanciales al funcionamiento natural del capitalismo y eso no estaba pasando así en la cabeza de la gente, porque la inmensa mayoría de la gente ya había colgado los guantes, se había entregado al “otro boxer” esperando el campanazo del asalto final; pues algo andaba mal para libertad en el sistema natural de la libertad, en este capitalismo nuestro.
Por lo que mi cerebro siguió buscando una fisura por donde colarse (no podía ser) y saber que hay detrás del telón de la obra humana que vemos en el escenario; para que se haya impuesto mayoritariamente esta tendencia de regarle todas tus energías a otro, esa energía vital misteriosa, cósmica, que ha traído al ser humano hasta aquí, elevándolo arrogantemente por encima del resto de lo vivo y lo muerto del universo, que es el mayor valor que le ha dado Dios para que lo porte un ser humano y lo use para vivir mejor.
No podía ser que lo divino: el capitalismo y la energía libertaria que Dios nos dio gratis, esa cosa inefable y misteriosa, algunos pillos le haya dado la vuelta así tan fácil, de la noche a la mañana, a la “vista pública” de todos nosotros los subnormales, pero edemas, a la vista pública de los académicos del olimpo, a gente tan capacitadas, que se les paga para que baben cada segundo en las cátedras de las universidades high class; no es posible que le hayan dado la vuelta a todo eso tan simple de entender, tan sagrado y que por eso, la tendencia sea otra tan poco natural; no, no me resisto a que eso que Dios nos dio, ya no esté ahí dentro de cada humano aun.
No podía ser natural, tal levedad del ser moderno, algo más sutil  macabro lo estaba domesticando que lo llevaba a colgar los guantes, a entregársele ya del cansancio al otro boxer; porque Dios no hace pactos con delincuentes tampoco. Busca, busca mi cerebrito,… que algo está pasando.
…………………………….
Hasta que por fin, el cerebrito ese que opera esa energía emancipadora de la que les hablo, esa tan valiosa con la que se estaban quedando otros, juntado la de tantas gentes para sí, inventando metodologías y metodologías sofisticadas para que solo tu dispusiera del 1% de ella, para ti, para tu familia, para lo que te diera la gana como Dios manda también….boom, boom; encendió el foco por el lugar menos esperado:
La carne.
Y no precisamente porque la carne es débil, como repiten por ahí que dice la Biblia.
……………………………….
Pero ya es tarde,… o temprano, de madrugada y no hay tiempo; después les cuento por donde logro colase mi cerebrito en este asunto que tanto le costó, pero que Dios no hace nada en vano, aunque se lo reclamemos así

==============
Exacto, has dado en el clavo, esa es la tendencia. Los gigantes minoristas compran productos de esas marcas, y después buscan una forma de fabricarlo o que alguien desconocido se lo fabrique (los financian) con la marca de la casa y poner el precio del de casa por debajo.
Hasta ahí todo es bueno y muchas veces el producto está al mismo nivel del de marca reconocida. Lo malo es cuando no pasa eso y compran a propósito poquitos productos de esa marca reconocida, apreciada, para que tengas que acabar comprando el suyo, el "genérico" digamos.
Por ejemplo, me pasa con el jamón "solo con agua adicionada" de Óscar Mayer y el de WallMart Grant Valun (el generico de la casa) que parece un spann baboso, siendo el que se supone su sustituto. Con las galletas dulces de miel igual,...
...............
Lo otro es que diga lo que se diga, es más probable que un producto de una marca pequeña se contamine en el proceso productivo, los dueños haga algún fraude con los ingredientes si alguno no le llega a tiempo para cunplir los compromisos, adultere ciertas cosas sutilmente al paladar, las sustituya,... de que lo hagan marcas más vigiladas, más populares, dado el costo cuando las cogen haciendo eso fraudes o porque hay cientos de miles de consumidores que de una forma u otra testean sus productos.
De paso esta es una de las razones por las que las franquicias estilo McDonald o parecidas son tan exitosas y la gente se pregunta el por qué,... la estandaridad del producto que venden y el control independiente de parte de la maraca al que compra la franquicia para que respete los estándares, las rutinas de elaboración.
...............
Nestlé tiene inversiones en Cuba (agua, refrescos,...) en complicidad con la familia castro, donde explota la mano de obra esclava que esta le sirve en bandeja de plata.

============================
https://www.meneame.net/story/deutsche-bank-admite-manipulo-precios-oro-plata
“Es que los liberales no quieren libre mercado, quieren libertad para especular, pactar precios, montar monopolios, forzar la quiebra de los agentes menos poderosos mediante dumping, y timar a los consumidores de cualquier forma que les reporte beneficios.”

==============================
Con una medida como la que tú planteas conseguirías que todos los habitantes de la UE contrataran en el país donde resultara más barato. Eso no es sostenible en términos económicos.
........................................
¿y? ¿no tienen las operadoras a todos los trabajadores posibles donde resulta más barato, incluso fuera de la unión? Ir al proveedor más barato lo hacen todas las empresas. No veo por qué los consumidores vamos a tener que preocuparnos por ellas.

=====================

No hay comentarios:

Publicar un comentario