Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 20 de enero de 2016

270- Donald Trump vs Pablo Iglesias, cuando los extremos se tocan.

Ver tambien:
===========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/11/259-sigo-haciendole-mas-rx-los.html
============================

Es que si analizas el tema electoral candidato por candidato, es muy complejo; dado que las propias hojas de rutas de todos los candidatos para resolver los problemas son contradictorias de un  punto propio al otro. Y además, cuando logran identificar los problemas de la gente, lo que proponen para resolver ese problema no es viable ni siquiera desde el punto de vista económico.
Yo tenía esperanzas en Marco Rubio, por ahora estoy medio desencantado; y lo apoyaba, aun sabiendo que era un hijo de Tea Patty, una corriente que si identifica bien los problemas de USA, pero que se va muy a la derecha para resolverlos y por lo tanto, con eso excluye a muchas personas y soluciones elegantes para todos, sin que se den cuenta.
Bueno, según mi última preferencia y análisis, espero pronto un mediano repunte de Bush; hombre que lo tiene todo y solo paga el precio de su apellido, un prejuicio nuestro que ante la actual situación hay que echar a un lado.
 
================= 
https://www.facebook.com/CUBA630/videos/963606547045378/?theater
-----------------------------
https://www.meneame.net/m/actualidad/donald-trump-soy-presidente-obligare-apple-fabricar-malditos/standard
"Alterar ese equilibrio de manera artificial empobrecería tanto a China como a EEUU. Si esa es la intención de Donald Trump, no tiene más que decirlo sin rodeos."
..................
Es que necesariamente no hay que usar China, hay otros paises con mano de obra barata, y si no es tan barata, se compesa con los trbajos que cearimos aqui (más adelante te explico ese balanceo, si hay tiempo); porque sencillamente en China hay una camarilla dictatorial comunista muy peligrosa para occidente, y eso no hay que explicárselo a una persona que tenga una cultura integral más allá de la miopía de solo ver tecnología y sus beneficios económicos inmediatos.


Lo que tiene que hacer occidente es mucho más sencillo, más pragmático, con más sentido común que esa aberrante política de darle caramelos al delincuente para esperar que por su propia naturaleza se porte bien; eso es de iluso y la historia lo demuestra decenas de veces que es una idiotas sin sentido y al final tiene un costo económico, político, social, científico, militar y de vidas humanas muy superior para occidente, que  lo que suponen los economistas que ganaste.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Lo que tiene que hacer occidente es sencillo; lo mismo que hizo con el comunismo colonialista ruso/soviético; potencial a nuestros aliados y no andar ayudando a nuestros enemigos.


-----------------------------------------------------------------

Ok, a lo íbamos; Donald Trump es un populista de derecha (como lo es Pablo Iglesias de izquierda).

¿Qué es un populista en sí, sin rodeos, actualmente?

Bueno, es un retrogrado igual, una especie de reaccionario igual, una persona confundida, sin los balances sociales necesarios, sin mucha claridad sobre la complejidad del mundo actual, que se queda a media; pero a diferencia del pasado, vive en tiempos democráticos, donde la única vía posible para llegar al poder es mediante los mecanismos democráticos que se encuentran establecidos.


Los populistas son muy buenos identificando los problemas más apremiantes que tienen las personas y los países, organizando las masa en esa dirección (en eso son los campeones olímpico, hay que estar ciego para no reconocerle su habilidades para la agitación y la propaganda ya teorizada al detalle por los marxistas leninistas y la KGB); eso les funciona muy bien a nivel político, dado que saben potenciar a su favor, las  dicotomías mentales  que tienen los ciudadanos en su cabeza (como podría ser esta de las compañías que no aportan trabajo para nuestros jóvenes, padres de familias, mujeres con hijos,….  solo consumo, un círculo vicioso muy peligroso para cualquier país, que no hay que ser economista para entenderlo así, una persona común se da cuenta de eso tan trivial), con el objetivo de tomar el poder, cambiar la constitución (mecanismo democrático que irónicamente es el que en si les permite el acceso al poder), cambiar los jueces, quitarle lo que tienen unas personas (que llaman ricos, contrarrevolucionarios, pitiyanquis, gusanos, escorias sociales,… el nombre depende las circunstancias y la psicología de máximo líder, pero en si es lo mismo), para dárselos a otros, sin producir o hacer crecer (que puede crecer transitoriamente en algunos renglones también, como ha pasado) el país de forma neta/sostenible, eso durante un periodo de 10 años, hasta que se acaban los recursos de ultimo ciudadanos clase media baja, pero ya  esas alturas el 60% del pueblo maravillado con los milagros alcanzados en tan poco tiempo, cometió el error de regalarles en agradecimiento, como premio la reelección indefinida, que además se garantizaran con el fraude, la corrupción y el clientelismo.

Esto último es el único objetivo real de un populista de izquierda o derecha; la dictadura del máximo líder, de la camarilla dictatorial. Se puede ser un político mediocre, sí que los hay; pero nunca llegar a ser un populista. Un populista es la variante psicosocial moderna, lo que nos va quedando, porque no les queda de otra a las personas que nacen enfermos, de todos los dictadores del pasado, sean de izquierda o derecha.

Los populistas saben identificar los problemas mejor que el resto; por eso, la otra gran tarea intelectual que deben desarrollar para su único propósito, es que hablen de ellos, bien o mal, no importa, siempre en una sociedad hay menos personas cultas, que cultas, o con tiempo para profundizar en temas políticos, por lo que va a resultar que la simplezas populistas, se pegan más rápido, son más simpáticas.

Pero su debilidad es que no saben sus soluciones más viables y de paso, no les interesa encontrarlas (para que, si lo suyo es llegar a poder a toda costa, manipulando la desesperación ciudadana), dado que esta es compleja, supera su capacidad intelectual y además, porque al populacho, dada su desesperación, no le interesa más que auto complacerse con milagros de poco tiempo, como los que ellos proponen. Si dicen la verdad de cómo solucionar los problemas, el tiempo y el esfuerzo que llevan; pues les sería más dócil lograr sus propósitos.

…………………..

Para que se tenga una idea:

Por ejemplo, en científico parte de ciertas suposiciones que él cree, monta experimento, mide,… y después sea  cual sea la realidad, no le queda de otra que asumirla. (Cuidado, un metafísico matemático esotérico, no hace eso exactamente.)

Pero la ciencia en rigor no es aplicable a estos casos psicosociales de política, economía, de los millones de intereses personales de cada ser humano. Aquí, hay que irse a un nivel superior no mecanizable, como lo es la física. Es aquí, donde el hombre ha logrado progresar siempre, en la sociedad; donde en cerebro humano nos dice que existe algún mecanismo de análisis desconcodo, algo más potente que metafísica matemática esotérica.

……………………………

Trump:

“Voy a construir un muro, que va a pagar México. El primer día de mi mandato todos esos tipos malos que han venido se irán de aquí”

El exgobernador John Kasich (menos conocido por el populacho, claro):

“Deportar 15 000 personas por día, durante dos años, es algo que posiblemente ninguno de nosotros, pueda hacer. Precisamos algo más que un muro.

Bush:

“Construir un muro y deportar medio millón de personas al mes nos costará centenas de miles de millones de dólares, destruirá la vida de comunidades y mandará una señal al mundo de que los valores que son tan importantes para nosotros ya no importan en este país."

La idea real que identifica con claridad Trump; es que la frontera esta desprotegida, el sistema migratorio está roto, hay demasiados indocumentados y esto como cosa lógica afecta el salario de los demás ciudadanos, sobre todo latinos, afroamericanos y gringos más pobres,… hay una frustración real con eso y la gente quiere un milagro rápido.

Trump sabe que su plan no es viable, al menos debería saberlo.

¡Pero que le importa a un populista eso, su propósito es otro!

-------------------------------------------

Pablo Iglesias:

Lo que propusieron los líderes de Podemos y que tanta popularidad les hizo ganar ante el populacho:


"Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo. La renta básica no reemplaza al Estado de Bienestar".


Ante una propuesta de este tipo, surge rápidamente una pregunta, ¿cuánto cuesta y quién lo pagará? En el programa de Podemos no hay demasiada concreción a este respecto. Sobre el coste, no se dice nada; sobre la forma de financiarlo, apenas hay un mención a "una reforma progresiva del IRPF y la lucha contra el fraude fiscal", pero sin ninguna cifra concreta que respalde esta afirmación.

 

………………………..

Para no ser duro con él, a un español me remito:

Asumiendo un pago anual per cápita de 8.100 euros por adulto (el mínimo para cubrir el umbral de la pobreza) y 4.050 euros por menor (el 50% de ese umbral), los costes netos de este esquema se disparaban hasta los 250.000 millones de euros: el 25% del PIB… ahí es nada.

Posteriormente, los economistas de Podemos llegaron con las rebajas y se limitaron a prometer una asignación anual que ni siquiera cubría el umbral de la pobreza: 6.000 euros para adultos y 1.000 euros para menores. En tal caso, la factura de su ocurrencia se les rebajaba hasta 145.000 millones de euros… alrededor del 14% del PIB. Obviamente, seguía siendo del todo financiable.

Así, hace dos semanas, el economista de Podemos, Alberto Montero, reconocía la irrealidad de la medida y proponía reemplazarla por unos “mínimos vitales” garantizados por el Estado cuyo coste total rondaría los 22.000 millones de euros al año (2% del PIB).

Asimismo, en La Sexta Noche, Carolina Bescansa todavía aguó más la propuesta, redenominándola renta de “integración social” y cifrando su coste en 11.000 millones de euros anuales (1% del PIB). De la renta básica, pues, hemos pasado a una renta mínima de inserción, un mecanismo ya presente en diversas comunidades autónomas y cuyas notas características son la no universalidad y la condicionalidad (características opuestas a la renta básica): de hecho, los defensores académicos de la renta básica suelen ser enemigos acérrimos de las rentas de inserción por cuanto las consideran —acertadamente— en las antípodas de sus ideas.

--------------------------------------------------------

¿No sabían eso estos populistas?

Pues claro que lo sabían, si lo primero que hace cualquier persona racional a este nivel, es ver la viabilidad económica de lo que imagina.


Pero que importa la viabilidad objetiva de un proyecto, un programa político; si su propósito final es otro bien distinto:

Perpetuarse o estar en el poder todo el tiempo posible que le permitan las circuntacias.

--------------------------

Actualmente, lograr el propósito del populismo de izquierda de perpetuarse en el poder, le va siendo más difícil, por diferentes razones.

Pasó con La Kirchner en Argentina; a pesar de las financiaciones y maletinasos de dólares que le ordenaba mandarle la familia castro a Chávez, vía Venezuela y otros países, tal vez Irán también, dada su tibieza con el acto terrorista más sonado de Argentina.


......................

Y se ve de las lágrimas que derrama el populista Bobama cada día, porque se le acaba su mandato.

Que de paso, no verso tanto sobre el estado de la unión; sino pesadumbres y nostalgias anticipadas.


“Pero en mi último discurso en esta cámara, no solo quiero hablar del próximo año. Quiero concentrarme en los próximos cinco años, diez años y en adelante.”

“Así que hablemos sobre el futuro y sobre cuatro preguntas clave que tenemos que responder como país, independientemente de quién sea el próximo Presidente o quién controle el Congreso.”

 “Y esta última vez, voy a tratar de ser breve.”

Eso mismo decía Fidel siempre, solo que allí no le sonaban un cornetaso, anunciándole que ya, que a era demasiado, que se había agotado el tiempo y hasta la paciencia de la gente. Si, que sí, que se parecen estas personas.


-------------------------------

Pero el populismo de derecha, aunque usa los mismos métodos demagogos; actualmente no esta tan desprestigiado ante las nuevas generación, que sienten que hablar de Hitler esta gastado o solo es un buen tema para Hollywood. Y de ahí el fenómeno Trump, el cual comienza un nuevo ciclo.

¿Es Donald Trump un Hitler?

No, no lo es actualmente.

Como no es Pablo Iglesias un Fidel Castro (como no lo era Chávez en 1999); pero esa es su dirección más probable, claro, con sus matices dada las diferencias históricas y sobre todo, teniendo en cuenta que sus enfermedades metales, maticémoslo diciendo su adicciones ideológicas y hojas de rutas políticas, son muy parecida.

…………………….

Bueno parece que en Donald Trump vs Pablo Iglesia, si se cumple  la máxima de que los extremos se tocan.


El poder es una tentación tan grande para estas personas enfermas psíquicamente; que no meditan nunca para qué sirve el poder, y por qué, cómo y hasta cuando pueden usarlo o dejarlo.

===================
https://actualidad.rt.com/economia/197811-china-ganar-millones-dolares-caida-precios-crudo

Ramon Madariaga
Creo que no leyó bien la nota... Dice claramente China es el más beneficiado de la baja en los precios del petróleo más no el único, y tiene razón... Esto acelera el proceso del cambio de la industria del consumo del carbón al consumo del gas y el petróleo que contaminan menos de la mitad, es justo lo que necesitaba China.
-------------------
Lo justo que necesita el gran pueblo chino; es libertad.
Y por otro lado existe l apalabra percapita, que a todo priodista comunistoide que habla de China se le olvida. Es decir, claro que un pais con tanto habitante, sus volumenes en todo son altos, si no los llevas a percapaita, cuando los comparas con otro.
En fin son tecnicas muy viejas de la KGB, que ya con internet llegando hasta las ciudades del sur cada dia les sera mas dificil sostener.
Claro, eso demorara, ya que solo unos 3 000 millones de humanos tienen un acceso decente a internet y casi son los paises y pewrsonas que no la necestan tanto para saber como mantener la libertad en sus paises.
La internet es el terroror de los dictadores y un dilema tremedo; porque si la tienen los perjudica y sino tambien, porque el mundo se les va adelante en todos los sentidos.

======================
 https://actualidad.rt.com/actualidad/198485-bernie-sanders-gente-necesitar-confiar
Joaquin de Banfield
Conoces a otro pais civilizado con mas de 40 presidentes, uno tras otro, sin ningun dictador por mas de 200 anos?
Lo civilizado es muy relativo si lo analisas bien, pero la relidad es como un bloque de una tonelada que te revienta el cerebro y los analisis mas civilizados.
La pactica es el criterio de la verdad y aqui la logica es la que funciona y no los esquemas mentales o constructos intelecules que nos parecen mas logicos.
.................
Es el disparate de analizar a USA (comun entre la izquierda hispana, por tranfucion puesta desde la potencia espanola, su resentimieto por ser hoy un pais normalon); como si fuera tu pais.
Usa son 318 millones de cabeza, otro tanto de comunidades, de condados, de estados, de un gobierno federal y millones de companias, con cada una de esas entidades con una constitucion diferente (si, cada compania es un mundo aparte en su interios, esta hech a imagen y semejanza de sus duenos, no del maximo lider del pais) respetandoce las jeralquias juridicas correspondientes, claro.
.....................
La ley es asi, nadie obligo a los pobladores y lideres de la Florida a hacerla asi, eso es una decicion personal de ellos en la que nadie con bocacion democratica debe interferir. Al Gore, los Democratas tubieron que aceptarlo asi, a pesar de miles de pujeleteos y ellos perdieron mas que tu; no importa si ganas por el 50% + 1, + 100, +600, +1 000, + 1 000 000; es asi y asi creo que tambien tiene logica matematica.
........................
Te puedes frustrar como Cristina o como Pablo Iglesias y dar brabas o decir disparates; pero un pais democratico es asi, y se siguen las leyes. No veo a Al Gore cambiado las leyes de la Florida, como quiere hacer Pablo Iglesias.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/270-donald-trump-vs-pablo-iglesias.html
El juego democratico esta ahi, las relgas de juego son esas, ganate a la mayoria de los electores (50% +1) con programas reales y viables y no con magia populista y gobiena con esa mismas reglas, o mejoralas, pero no quieras acabar de un plumaso con el sistema, del cual eres fruto tambien.
Lo que hay que criticar, con el sistema que hay que acabar es con el de Cuba, el de partido unico.
El de Rusia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, China, Norcorea, o la dictaduras islamistas que perpetuan camarillas en el poder.
En fin, por eso estamos peor que el resto, aunque sigamosle hechando la culpa a los que hacen mejor las cosas.

====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/198485-bernie-sanders-gente-necesitar-confiar
El problema de Sanders no es lo que dice, es que es un populista y todos los populistas son unos mentirosos, que hablan de milagros inviables, enganado a los pueblos, para al final dejarlos peores.
Por ejemplo:
El aunmento del salario medio, eso lo hacen la maoria de las companias todos los anos para no perder empleados. Y so no tiene ninguna repercusion economica significativa. Eso tambien lo hacen los estados y los gobierno de USA cada sierto tiempo, por diferentes razones economicas. No es un tema fundamental, pero si muy pegajoso ponerlo en tu plan de campana.
Las deudas de los estudiantes hay que bajarlas; pero no pueden ser grati, porque eso es regalar el dinero ajeno y despues esos profecionales, que seran juestros jefes, no nos van a devolver nuestro dinero.
La case media no sta desapareciendo asi en seco como el dice, bajo al 50%, del mas o menos 65% que habia a principio de la segunda mitad del siglo XX. Pero esta dado por la parte de la perdida de propiedades (casas sobre todo), debido a la crisis del 2008, que a provocado la salida a China de las companias deoccidente. Eso a pesas de que el mercado inmoviliarios se ha recuperado. Es algo mas complejo, no es la aspirina la que da el dlor de cabeza, como el cree.
Trabajo, si coges 15 anos cualquieras, veras quebrar 60 000 companias igual, eso es intracendente, mas cuando hubo una gran depresios, que llevo la bolsa a 6 000 puntos, hoy esta sobre los 17 000.
Necesitamos hacerlo junto, con todo el pueblo,,.... claro, claro, como Fidel, Chavez, Putin, polarizando la sociedad, hechandolos a pelar; para que no se den cuenta de que eres un desastre un emprovizado.
Las iguradad salarial de las mujeres. Puras demagogias, aqui cada cual cobra por lo que hace. Si hau un hombre y una mujer cobrando diferente, por igual trabajo; pues es ilegal y va ha corte y gana la mujer. Lo que si pasa es que hay mujeres que cobran igual que hombres que hacen trabajos mas fuertes. Todos hablan de eso en las campanas; pero ninguno pone ejemplos concretos, solo especulan de que pasa, para la portada.

===============================
http://www.infobae.com/2016/03/19/1798307-donald-trump-un-mix-del-populismo-hugo-chavez-y-juan-domingo-peron
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario