Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 13 de abril de 2015

191- Obama: “I don’t care” Putin, los castros, los ayatola, Corea del Norte, Maduro, Correa, Evo, Ortega,… y la madre de los tomates.

Ver tambien:
===========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/190-especulando-sobre-los-intringulis.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/193-marcos-rubio.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/220-castrocare-de-obama-no-es-hacer.html
=================================

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3048246_marco-rubio-lanza-su-candidatura-hoy-desde-la-torre-de-la-libertad.html#add_comment

¿Por qué la política exterior de Obama que yo llamo “I don’t care” es un fracaso total?


EE.UU., en su esencia misma, no es más que la consecuencia de la emigración provocada artificialmente desde Europa;  porque un grupo de europeos tenían una idea más liberar en lo político, social y económico de ver las cosas,  y allí no podían poner en practica ese experimento social, como consecuencia emigraron a USA. Y porque al estar más lejos de la metrópolis, dadas las malas comunicaciones de la época, era más factible que se dieran ciertos deslices de libertad, donde muchas de sus ideas se colaran sutilmente.  Y no estaban muy errados, ya que así sucedió lentamente en realidad.

Resultado,... Europa un pais pobre, USA el pais más rico y exitoso de la historia humana.

Y un ejemplo de eso son los padres fundadores de EE.UU. que hicieron derroches intelectuales jamás vistos, que llamare sobrehumanos. Ya que algunos siendo esclavistas empedernidos, antisemitas empedernidos y otros defectos más vistos desde el hoy, que me da vergüenza decir; supieron alzarse sobre sus propios defectos como humanos y darle al mundo algo sobrehumano, tan equilibrado, tan balaceado,… o tan sublime como la constitución americana.

Si lo analizas desde lo que sabemos hoy en lo político, social y económico; parece normal. Pero si tienes la capacidad mental de trasladarte en tiempo y espacio al mundo de su época; creo que esa es una de las más grandes hazañas intelectuales que han llevado a cabo los hombres colectivamente. Superándose altruistamente hasta en sus prejuicios individuales o a lo que los obligaba como persona, la evolución social que habíamos alcanzado los humanos hasta ese entonces.

A partir de ahí, lo que hoy llamamos USA (que no es Unión Socialista Americana, como a muchos se les ha metido en la cabeza) se convirtió en el paradigma político, social y económico de todas las personas progresistas del mundo, sean cuales sean sus premisas bases y gústele a quien le guste y pésale a quien le pese;…. incluyendo a Simón Bolívar y José Martí.

Eso trajo mucha gloria a USA y también muchos problemas.

Por un lado, al ser un pais como un “llega y pon” realizable; emigraron muchas personas inteligentes, que estaban frustradas en sus países porque las condiciones que existían en él no les permitían realizarse en lo político, lo social, lo económico y lo científico. Lo que provoco una pujanza de este pais a nivel mundial en todos los órdenes sin precedentes. Algo tan evidente, que no amplio más.

Pero eso trajo aparejado un compromiso de USA con las fuerzas progresistas de los demás países y sus ansias de progreso y libertad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/163-fuerzas-progresistas-vs-las.html
Eso es un grave problema para el pueblo americano en sí: No es viable económicamente.

Si USA no es acompañado con contundencia por el resto de los demás países, que ha ayudado a alcanzar su libertad (como ha pasado cuando los europeos abandonas a los gringos en los mismos campos de batalla por la libertad de los países del Medio Oriente); para ayudar a las demás fuerzas progresistas del mundo a alcázar las suya, pues USA no puede usar la vida directa, porque caería en bancarrota y al final sería peor.

La solución es irse a las geopolíticas, lo que ralentiza terriblemente el progreso libertario mundial; pero entre dos males, es como escoger los menos malos. De ahí que tenga que apoyar terribles dictaduras retrogradas, que internamente son un desastre, pero en su política exterior son files aliados de USA.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/110-la-formula-secreta-para-morir.html
Para no extenderme, de ahí viene la política de Obama que yo llamo “I don’t care”.

Es decir, a USA no le importa nada de lo que pase en el mundo, eso un problema de ustedes. Solo nos interesan nuestros intereses internos y que nadie los afecte.

Y es ahí donde el “I don’t care” de Obama (o sus musas Pelosi y Clinton varón); tiene una contradicción interna irreconciliable con la posición que ocupa USA a nivel mundial.

Si usted aplica el “I don’t care” de Obama, al final USA desaparece por antonomasia, y es lo que no ha entendido Obama o será lo que no tiene capacidad intelectual de entender Obama.

Bueno, fijante que el actúa o habla, como si fuera a relegirse indefinidamente como Maduro, Corea, Evo, Ortega, los castros,… y no como una persona que desaparecerá de la vista política americana en unos meses. Lo que dice a las claras, que algo de incapacidad mental para entender el mundo que le rodea tiene o para interpretar el largo historial democrático de este pais.

=============

Un ejemplo fácil y mundano del porque la política del “I don’t care” es un fracaso total que traerá graves problemas a los habitantes de este pais, si sale la Clinton de presidenta y le da continuidad  a ese disparate.  

Supón que usted tiene su esposa y dos hijos y usted se muda  a un barrio malo, le dejo lo de malo a la imaginación individual de cada cual.

Y su esposa le dice, Fulano, yo creo que este barrio no es apropiado para garantizarles un futuro a nuestros hijos, para su seguridad, su educación,…

Y el esposo le dice: ¡Cállate! Llévate bien con tus vecinos, preocúpate solo porque tu hogar si funcione bien, sea decente,… y lo que ocurre afuera “I don’t care”.

Sin comentarios o se los dejo a su bien tino y experiencias cotidianas de la universidad de la calle.

================



#8. niurka 


 contestar 


a '; humberto , y TINTAN


Ustedes dos son de la misma calana , los escritos de ustedes dan asco , esramos cansados de esa retorica antigua ,y enganadora , ya la mayoria del pueblo ameriocano conoce su demagogia , aplicada por mas de 50 anos , sin resultados positivos , lo unico que han logrado es mas sufrimiento para el pueblo cubano , y enrriquecimiento de un pequeno grupo de politicos de pacotilla ,ya se les acabo el tiempo , cada dia ustedes seran menos , hasta que desaparescan ,el pueblo americano no se puede confundir ,ustedes no representan nada bueno , y rubio es un engendro de esa pacotilla , basta , no los queremos , estos son nuevos tiempos de progreso felicidad , diplomacia fuerte para resolver diferencias ,LA,MAYORIA DEL PUEBLO AMERICANO VOTAREMOS POR

…………………….
Ja, ja, ja,…. Cálmate Niurka que te va a dar un infarto de anta rabia (de paso, ese nombrecito de Niurka no es uno de los clásicos que usa la inseguridad del estado cubano para sus agentes).
¿Por qué la coges con migo, si la culpa no es mía?
La culpa no es mía, es de la puta internet que han creado los gringos y que nos da libertad de poder expresarnos libremente, sin que ningún gobierno o izquierdista ricachón nos censure o nos meta preso.
………………….
Y tu cantaleta del sufrimiento del pueblo cubano, eso está garantizado por la constitución castrocomunista; porque las leyes de Cuba no las hacen los gringos que a ti se te ha metido en el milímetro cuadrado de cerebros que tienes, sino los castros.
Vete a Cuba y búscate un cubano de apie (no un militar de la incipiente piñata castrista, lleno de privilegios, please) y dile que le vas a traer productos comestibles de México para que le venda al sufrido pueblo cubano.
O al revés, dile que le vas a comprar productos de los pocos que los castros les permiten producir; para venderlos en México u otro pais. Es decir, hacer lo normal y común que hacen todos los hombres libres de planeta; a ver si los castros te dejan.
 
Que culpa tiene Marco Rubio de eso, si él es americano y ama a su pais mas que Obama, por lo que no quiere que los niños y jóvenes americanos vayan a Cuba para que los castros los graben, entre trago y música;  teniendo sexo con sus seductoras jinetearas y pingueros de la seguridad del estado.
¿Por qué Obama, los Clinton y la Pelosi; no mandan a sus hijos de vacaciones a cuba a divertirse y después de esa amarga experiencia; aplican su política de “I don’t care”?
Sencillamente, porque es lo mismo, no me importa el resto del pueblo americano, porque no lo aman, a mí me importan mis intereses personales. No les importa que más niños y jóvenes del mundo se pudran, como los castros han podrido a los niños jóvenes de Cuba.
Pero se cogió el culo con la puerta; porque aquí si hay muchas gente decente, que esas y otras cosas si les importan y van a luchar por ellas con las unas y los dientes para evitarlas.
P.D.
Te recuerdo que un joven americano de 20 años, tiene la mente de una niña de 9; si la comparas con la juventud cubana.

==========================
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/04/150406_internacional_cubanos_hispanos_eeuu_lf
 
=================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article18356288.html

========================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article18864609.html

=============================


Son solo las medidas de un pato cojo (Obama, así se le dice aquí a los presidentes cuando ya nunca más podrán serlo).

Es solo por unos meses, ya tenemos como tres cubanos decentes y con amor a este país para presidentes de USA. La izquierda es igual en cualquier país; ja, ja, ja,…. no tienen principio, ni moral, ni vergüenza y mucho menos amor propio.

Así que el pueblo Americano votara por Marcos Rubio por un amplio margen; porque nadie quiere más ni Bush, ni Clinton, como si esto fuera una república bananera.

La Clinton, según las tradiciones políticas más democráticas debía renunciar a toda clase de actividad política; luego de convertir su computadora personal en su oficina de trabajo o su oficina de servidora pública,… pura corrupción,... pero no renuncia,... ja, ja, ja,… la izquierda no tiene moral en ningún país, son todos igualiticos. Ellos no renuncian a sus cargos, aunque pierdan todo su prestigio o arruinen los países; porque para los comunistas los errores son de los demás no de ellos.

Por suerte el pueblo Americano no se ha latinizado y sacara a esos neocomunistas del poder en las próximas elecciones. Si la paliza que le dio el pueblo Americano a los demócratas en las intermedia fue bochornosa; eso no será nada para la que se les avecina a eso inmorales.



El hombre de confianza del presidente fallecido, -con el que estuvo preso por el golpe de Estado de febrero de 1992-, fue designado en enero de este año por Nicolás Maduro como cónsul general de Venezuela en Aruba y estaba en la isla a la espera de recibir la aprobación del gobierno holandés.
En 2008, Carvajal fue acusado por el Departamento del Tesoro de EE UU de colaborar con las actividades de narcotráfico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia junto a Henry Rangel Silva, ex ministro de Defensa y actual gobernador del estado Trujillo y Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores y gobernador del estado Guárico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario