Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 27 de junio de 2014

7- BOXEO.

El centro del debate en el boxeo profecional, del siglo que comienza; esta en que en todos los deportes, los mejores, se miden siempre contra los mejores. Debido a que esa es la cumbre que garantiza un espertaculo justo, y que todo aficionado de un deporte sigue, para al final disfrutar. En el pasado, los mejores boxeadores profecionales; se median a los mejores boxeadores profecionales. A las personas poco les importa si por dinero, por titulos, verguenza deportiva, gloria o para hacer leyenda y trascender su epoca.


Pero actualmente muchos aficionados al boxeo, creemos, o estamos viendo, que hay boxeadores que no tienen la calidad necesaria y que no son mas que boxeadores mediaticos, productos de una propaganda sostenida por anos en torno a ellos. Lo que llamamos como bultos inflados, por la enorme cantidad de dinero que hay detras de sus carreras deportivas. Eso no llamara tanto la tencion del aficionado inteligente y menos fanatico; si producto de la complicidad de muchos, comprados con dinero; no se estubiera perjudicando la promocion de otros boxeadores que al pareser tienen mas talento deportivo. De ahi que muchos aficionados hulan la corruccion y el engano que hay detras de cada pelea de boxeo en la actualidad.


El principal problema, o las dudas deportibas en cuanto al verdadero talento de estos boxeadores, no esta en la cantidad de dinero que hay detras de estos bultosprofecionales mediaticos; sino en que sus carreras deportivas no siguen las tradicionales piramides de calidad deportiva, de que el mejor, se mide con el mejor o el campeon, con el campeon. Y eso perjudica injustamete el sacrificio de otros boxeadores, que al parecer son las verdaderas leyendas de este deporte en la actualidad.


Esos boxeadores mediaticos, producto de las millonarias promociones; no siguen un siclo deportivo acesdente dentro de la calidad de boxeadores que usted puede encontrar en sus entorno. Y lo mas triste, es que dada las cifras millonarias que hay en juego, gran cantidad de organismos que se dicen prestigiosos a nivel internacional, le siguen el juego a estos vicios antideportivos; enrrareciendo todo el hambiente y desinformando a los medios deportivos y estos desinformando a la opinion publica deportiva mundial.


En EE.UU el caso mas controverscial ha sido Floy. Y en Mexico, que es otra potencia del boxeo mundial profecional; los casos mas controberciales son el Canelo y Chavez Jr.

Curiosamente, Mexico y EE.UU, no son potencias en el actual boxeo semiprofecional; donde si se sigue esa piramide de calidad, lo que crea aun mas dudas, sobre la corrucion que hay dentro del boxeo profecional.

Otra perseccion del aficionado inteligente; es que esos boseadores mediaticos, tecnicamente se han estancado; ya que solo saben pelear entre ellos, se ganan o pierden entre ellos; pero no le ganarian a nadie mas.

Los aficionados lo que estan pidiendo es que pelen contra otras figuras menos mediaticas; pero que se han abierto paso desde esas artificiales dificultades que han encontrado en sus carreras deportivas. Solo asi creeremos que esos boxeadores; no son estrellas del boxeo, producto de dinero con que se compra a los medios y cadenas deportivas.



Que cantaleta; más de lo mismo. Desde que llegaron 4 cubanos al profesionalismo, los aficionados, los periodistas, los promotore, las cadenas y los entrenadores de los globoprofecionales; andan con los pantalones llenos de diarreas. Basta ya de tantas tonterias. Esto es boxeo, dejen de quejarse, de excusas, de justificaciones; que suban al ring y peleen con los cubanos, y se dejen de tanta cantaleta, que si esto, que si aquello, taca, taca, taca, bla, bla, bla,...  Solo así se les puede ganar. Boxeado como ellos, donde sea, cuando sea y sin medirlos, ni pesarlos tantos.
Con la lengua no se gana, a llorar a maternidad!
Gamboa ganó así, bajo las críticas de todos, en 23 grandes combates y fue campeón absoluto (barrio) en las 126 lb. Ahora pierde, y que?
Aun así, todos le siguen temiendo igual, por lo peligroso que es. Incluso Crawford, ante una revancha, podría hasta perder. Ya vieron, como bailo en borrachito, en el 9no, contra un Gamboa, más borrachito que el,  desde el 5to.
Otra cosa, nadie conocía bien a Crawford. Sin embargo el team crawford, si conocía hasta a Gamboa, de punta a rabo. Sus promotores se aseguraron, de no divulgar buenos videos sobre el. Sabíamos que era peligroso; porque nadie va ha un gallinero ajeno y le quita el titulo a un campeón, así, como así.
Pero a partir de ahora, no sera lo mismo para Crawford, así que no se crea cosas. Porque los cubanos ya sabemos de la pata que cojea, ya le hemos descubierto más de dos debilidades.
Otra cosa que no acabo de entender de TR/HBO; es que ponen una pelea estelar buenisima y las demás para vomitar. Las demás peleas no eran para televisión, vaya, ni para pagar por verlas. Las gradas estuvieron al 30% hasta la pelea estelar. Con tantos boxeadores buenos, deseosos de pelear y no los ponen, de verdad no entiendo por qué. El mismo Rogonbox, Abril, muchos mexicanos buenisimos y pocos conocidos; que tal vez nunca han peleado en television america. No se puede pagar por un espectáculo tan bien organizado; pero tan malo boxisticamente. No se puede viajar tanto, para no quedar con deseos de ver otra cartelera de tan poca calidad. Es mejor quedarte en casa, si no hay buenas coestelares.

 


Bueno el articulo de nostalgia de Chon, por el siglo pasado; de revistas manipuladas por los promotores. Chon estas en la era de las social media por internet; donde el ciudadano común, sin dinero, ni ejército; tiene un gran poder. Deja el pasado y ubicate en el presente. Incluso, cambia tu antiguo lenguaje para narrar peleas y busca palabras más modernas y cultas. Además, a veces los que tienen tatu, les debe ofender tus rechazos o burlas pública. Actualizate Chon, el agua pasada no mueve molinos, please.

Ya muchos explicamos aquí que Floy no cuenta en estos análisis. Pero Chon se empeña en retorcer las cosas, para salvarle la honrilla a PaKO. Floy es la carnada que escogió el grupo de publicidad de Showtime; para hacerle la competencia a HBO y que aumenten el número de suscriptores.

Supongamos que Showtime, como cualquier negocio, iba a destinar más 64 millones, a publicidad anual. Y un iluminado de la publicidad, se dio cuenta, se encontró con la guerra fría que le hacen a los boxeadores, los ejecutivos de HBO y Aroun, y vieron los cielos abiertos. Es decir, van a darle 64 millones de dólares a Floy por año, y a la vez recoger el dinero invertido; si fuera posible; eso es mejor que la gallina de los huevos de oro. Para eso Floy debía perder (por probabilidad, ya le tocaba, por su edad, por dedicarse a otros trabajos,…),1 o 2 de sus 6 pelea con Showtime; pero el maldito moreno, no quiere perder (por eso, al parecer, tuvo problema con Aroun anteriormente y ahora no quieren ni escuchar su nombre) y no aparece un 147 lb, que le vuele la cabeza o lo ponga a comer lona, aunque sea una vez.

Así, es imposible vender, eso lo sabe Aroun muy bien. Tienes que perder, avisando al promotor; para jugar en contra y hacer más dinero.

Pero lo 64 millones anuales de Showtime con Floy; es un negocio redondo, que dio sus frutos para Showtime, que desbancó de la competencia a ESPN, FOXsport, al grupo Televisa-Univisión,… y ubicó a Showtime, al nivel de HBO, en PPV de boxeo y demás show boxístico en EE.UU. Esto por un lado es algo malo para el boxeo; porque son las cadenas los principales obstáculos para peleas como la de Floy vs PaKO. Lo promotores al final por dinero se arreglan. Pero las cadenas, quedan muy mal si comparten eventos.

PaKO, tuvo la oportunidad, de no firmar con el clan HBO/Aroun, al menos por un año y darnos la oportunidad de verlo boxear con Floy; por Showtime claro. Pero realmente, actualmente PaKO, no le gana a Floy, ni en sueño. Floy lo anula con su defensa y rapidez, de forma fácil. El lo entendio y el clan HBO/Aroun se lo explicaron mejor, le prometieron igual dinero, pero tendrá que llegar, casi que a 100 peleas bultoprofesionales. Pero no le explicaron, que tendria problemas graves de venta, porque Aroun, necesita estrellas más creíbles en 147 lb, para lograr sacarlo de la miseria en que lo metio, y no ir a la cárcel.

Ahora, hay que esperar, a que Floy acabe con Showtime; para que se de otra oportunidad de esa pelea. Eso si le dan a Floy el 50% y el resto se lo reparte el clan HBO/Aroun/Pako; como ellos estimen conveniente. Viendo la realidad, sin fanatismos, con las peleas que perdió PaKO al final de su carrera, Floy ya no necesita nada de PaKO; para pasar a ser el mejor LxL, de este siglo. Así que el moreno va vender su buena suerte, bien cara; al que la quiera comprar. Para que se de esa pelea, PaKO, tiene que pelear también con bultoprofecionales, que no lo desbaraten mucho; porque el estado físico que demostró Floy, frente a la máquina de moler carne Argentina, demora un buen tiempo, en que sus piernas se le pongan de Mantequilla Martinez.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347518

Para clarificar el malentendido intencional de Chon. Imagínate que una compañía quiere hacerse publicidad. Entonce destina un dinero y le paga a los que se dedican a eso. Pero, sólo recoge ese dinero si su producto se vende después. Aun así el dinero de la publicidad, se perdió. Showtime, por ser un canal, mezclo las dos cosas y le salió bien la jugada,… puso a correr al departamento de boxeo de HBO y sus monótonas presentaciones. Por ese lado ganamos todos. Además de rescatar muchos boxeadores, que eran despreciados discriminados en HBO; porque ganaban facial o no se que rayos les veían, que no les gustaban.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347519

Mi conclusión, es que los boxeadores no deben guiarse por el caso Floy, a la hora de hacer sus acuerdos monetarios; ya que aparte de su extraordinario talento, de ser actualmente uno de los tres campeones absoluto (junto con Klitschko y Rigobox), en su caso de las 147 lb; él tuvo suerte y todos los estrellas se alinearon a su favor. Pero las condiciones de Floy no aplican para los demás y no se van a volver a repetir, a través de ESPN, FOX sport o el grupo Televisa-UNIVISION; ya que el negocio está copado por Showtime y HBO. Lo de Showtime fue muy riesgoso, y se colaron, por la falta de visión de HBO y la cantidad de gente que estaba disgustada, que se pudieron organizar fuera de HBO. Eso no creo que se vuelva a repetir. Aunque nunca se sabe!

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347520

Aroun justifica con otros eventos,…: Pero todas esa excusa de malas ventas, no tienen lógica; porque todo el año en EE.UU. junto con el boxeo, hay muchos, pero muchos eventos atractivos y entretenidos. No hay forma de buscar un fin de semana, que no halla eventos importantes y entretenidos, a nivel de ciudad, estado, país o internacional. Y eso es bueno, que haya competencia..

El problema es que Aroun se quedo casi sin estrellas y sigue haciendo arreglos abusivos; como en su vieja época de discusiones con Don King; para llamar la atención y hacer publicidad. Los tiempos han cambiado y muchos necesitan cambiar también señor Aroun.

Qué sentido tiene una pelea o quien pagaría un PPV; por ver un 154 lb (Cotto) vs un 147 lb (Bradley); que perdió su última pelea, haciendo payasadas; con un 145 lb natural; como es PaKO. Esas cochinadas de peleas, sin lógica, ni sentido; era para cuando no había foros de boxeos o grandes social medias en internet y solo revistas que los promotores manejan y manipulan a sus antojos, y la gente estaba menos informadas.
Para mi la solucion es poner la mayoría de las peleas por PPV, pero peleas de verdad, pero dar precios desde 5$ dólares en EE.UU. y a la vez, bajar los precios de los PPV más caros. Al final del año, se recogerá lo mismo, se harán cartelera todos los fines de semana y los boxeadores que son los que reciben los golpes; serán mejor recompensados.
En España van a transmitir la de Gamboa vs Crawford; por 2.5 euros, no creo que haya alguien que no sea capaz de pagar eso, en otro país cualquiera.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347532
Antonio Rosario
junio
26th, 2014 at 16:28
No te entiendo, si no te gustan, para que los lees, Chon.
Y si no los lees, para que los comentas, Chon.
No te entiendo: Si te la meten gritas y si se la sacan llora.
Son comentarios para gente culta, no para ignorantes, que nunca se han leído ni un libro y se cansan después, solo con leer tres oraciones.
Además, lo primero que hay escrito es el nombre; asi que si lees mi nombre y no pasas al siguiente comentario, Chon; es porque seras masoquista.
De todos modos, si te pico, arrascate.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347534
Adios, vinagrito.
Ahora juega mi equipo de toda la vida, Alemania.
Y el equipo de todos, EE.UU. Quiero el empate; porque son mis equipos favoritos.
Aunque me esta gustando a garra mexicana. Y la contundencia tica.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347537
Leelo de nuevo, es un comentario general. Y estas repitiendo lo mismo que yo dije, de eso habla, de que Floy cansa a los fan de sus contrarios, porque nadie le gana. Pero el dinero de Floy, también sale de fan americano. Y repito, el caso Floy, no se debe mezclar, con el de otros boxeadores, ya que su paga, fue para lograr otros objetivos. Nadie se crea que le van a pagar esa cantidad por boxear. Eso fue una vez en la historia, porque se unieron muchas cosas al mismo tiempo; y no se volverá a repetir.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347559
No entiendo lo que critican. Empiezan diciendo, que no se que, que dije, no se ajusta al escrito y de una forma u otra acaban repitiendo lo mismo que yo dije. Y por otro lado, el agua pasada no mueve Molino.
De paso el primero que habló de lo caro que están los PPV, para que un padre de familia los pague fui yo y no Chon. Aqui lo pueden comprobar.
Pero como no van ha bajar los precios, propuse cobrarlos casi todos, pero por un precio más bajo; por su verdadero valor. Porque lo que hace las personas es ir a los bares, comprar uno, por 4 casa o piratearlos de diferentes formas. Y eso es una muestra de que no están a su alcance. Y cuando eso ocurre, la defensa es permitida y cada vez aparecerán más trucos para verlas; sino veran. Además es estúpido lo que hace HBO y Showtime; vender el PPV la semana siguiente a la pelea por el mismo precio. Cuando debía ser más barato cada día.
Ya esto pasó con la piratería en la música, los libros, y hora pasa con los programas de computación y otras propiedades intelectuales que están muy caras.. Y la solución fue, vender más barato por iTune o amazon. Al principio parecía una locura para los productores; pero cuando todos pudieron pagarlos, se acabó la piratería y todos ganaron. Además, de decir que el articulo esta bueno y es muy oportuno, tengo derecho a criticarlo; porque soy un hombre libre y sin miedo a Chon o HBO, ni a nadie.
Por otro lado tienen mucha confusión. HBO, tiene más suscriptores, porque tiene una programación más general, como películas; series originales, como Game of de Throne; HBO-L(atino) y otros programas para mujeres. Pero en cuanto a personas que ven boxeo, que fue el objetivo al darle esa millonada a Floy; no hay diferencias, como se ve en los números. Su estrategia es admirable. Para derrotar a HBO, hay que moverles el piso en un sector y no a lo largo de todas las lineas de competencia. Pero de seguro, pronto contraatacaran en el competitivo sector de las series originales.
Otra confusión intencional, es decir que lo mexicanos de EE.UU. son los que pagan los PPV. Eso no solo es erróneo; sino que nadie puede saberlo a ciencia cierta, ya que ningun canal te pregunta de que pais tu eres, cuando llamas para pagar el servicio de PPV. Y por lo que se ve en los números de Floy, son los gringos los que llevan la voz cantante el el pago de PPV.
Además de que Chon, sigue siendo parcial; porque se comió el PPV de Floy vs Canelo. Cuando lo lei, lo iba a decir, pero se me adelantaron. Ahi entran a jugar, la informacion que tiene el publico actual, la tecnología; no es la de los tiempos de Don King, y las revistas que los promotores subvencionaban, manipulaban. Ahora, las personas, si tratas de manipular el escrito; al momento te ponen un link oficial, o un copy/paste; diciendote, manipulador y mentiroso.
Oscar de la Hoya contra Floyd Mayweather……………….………2,500,000
CANELO vs FLOY>>>>>>>>>>>>>????????????
Mike Tyson vs. Evander Holyfield II………………………1,900,000
Lennox Lewis vs. Mike Tyson……………
Quieran o no, los tiempos cambian. Y si no te gustan los tatuajes, como a mi, o cualquier otra cosa; no puedes hacer querras frias, o subliminales, al estilo HBO.

http://www.soloboxeo.com/2014/06/26/se-derrumban-las-ventas-de-pay-per-view-en-el-pugilismo/#comment-347564
Arriba CONCACAF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El equipo de todo,………. USA, pasamos en el grupo de la muerte!
http://www.soloboxeo.com/2014/06/27/mauricio-sulaiman-respalda-decision-de-los-jueces-de-garcia-vs-herrera/#comment-347937
Por que Danny necesita que alguien tan poderoso lo defienda fuera del ring?
Segun esta teoria del señor SulaiMán, hay que cambiar las reglas del boxeo, para agradar a esta estrella mediática; que ahora que Cotto está al borde del retiro, era lo más creible que tenia PR. Es decir, me "preparo" para dar 2 o 3 golpes "fuertes" por asalto, que no le hacen daño a nadie; cierro la guardia, corro, agarro, brinco y gano, porque soy campeón.

La realidad demostró, es, que Mauricio con esos golpes que según Sulaimán, eran caricias; lo dejó tan mal, que ahora ha rodado a la categoría C.
Que pele con campeones de verdad y se deje de llorar. A llorar a maternidad!



Variantes:

-Si Gamboa no sale en su mejor noche y no despacha a Crawford antes del 10; pues sus posibilidades son mínimas.

-Pero si no esta en su mejor noche y logra conectar algunos buenos golpes en un mismo asalto; podría acabarse todo para Crawford antes de tiempo; porque Gamboa es rematar nato. -Los boxeadores, por lo general, no van a lo loco a rematar; porque puede ser un truco y recibir un cao; pero Gamboa es rematador nato.

-Y si no esta en su mejor noche y no despacha antes del 10; Crawford podría ganarle antes del campanazo final.

-Si no esta en su mejor noche y aun así, van a las boletas; pues pierde.

Pero lo más seguro, es que esto acabe antes del 12, si alguien potencia más sus habilidades; porque ambos están hambrientos y tienes sus ventajas.

En fin, estas son las peleas que quiere la gente; ya que los dos salen con posibilidades reales de ganar antes del 12 y por eso se van a matar a golpes, usando un boxeo de altura.



Yo era un crítico bien duro con el Canelo; porque me caía mal, que solo estuviera detrás del dinero, los viejitos, los de menor performance físico o de divisiones inferiores.

-Si tienes más de 30 peleas invicto, no puedes darle al publico, peleas disparejas.

-Y si ya eres una estrella mediática de los PPV, tienes que ir contra los mejores de tu división, en ese momento.

-Y si eres o fuistes un campeón, pues tienes que buscar campeones o gente con hambre para pelear, defender tu trono por años.

Y eso no tiene sentido, en un boxeador moderno, con 45 peleas. Al punto que hasta que no se termine la pelea con Lara, nadie sabe a ciencia cierta, en cual categoría, de boxeo poner al Canelo. Cuando se supone que un boxeador moderno, este para retiro, más o menos, a las 45 peleas de verdad, repito, peleas de verdad. Y la categoría del Canelo, de A, B, o C; no tiene nada que ver con que pierda o gane contra Lara, como muchos pueden creerse. La categoría de los boxeadores, a futuro, se la dan los rivales que ha enfrentado. La categoría se la dan las peleas que los aficionados, a nivel internacional, recuerden. Cuantas de sus 45 peleas, recuerdan los aficionados?

Para ser honesto, en el caso del Canelo, me parece que su  equipo está trabajando en solucionar ese problema, esa mala imagen, que ellos mismos le crearon. Ahora, el que parece que va a ocupar el puesto del Canelo, es Danny García. Pero recuerden que los aficionados, o los que pagamos los PPV; ya no somos tan tontitos, que nos pueden vender peleas de campeones, contra boxer que no sean los mejores de momento. Sino miren los rating de PaKO vs Ríos, por decir algo. Y eso que PaKO, es el segundo boxer mejor pagado del momento.

Otra cosa que me gusto, es la preparación que se dice que esta haciendo el Canelo. Busco chatas de las características de Lara y un palo tieso como Ángulo, que puede enseñarle como se le corta el ring a un boxeador rápido y técnico; para acorralarlo y conectarle. Para los que hablan de que Angulo le conecto a Lara, pues ahi esta el misterio, saber acortar el ring, hacerlo más chiquitito.

Todo boxeador, debes aprender a boxear contra todos los estilos; porque papá promotor; cuando llegas a un nivel, cuando aspiras a campeon, a estrella mediática; no podrá acomodarse las peleas, sin hacer el ridículo ante la opinión pública. O para que después, cuando pierdas, no vengas con las cómicas declaraciones de Provodnikov, “yo quiero que me pongan un boxeador que se me pare delante, para darle golpes”, para ver quien se cae primero. Senores los boxeadores se preparan para ganar, a como de lugar allá arriba y el famoso espectáculo, sale de las dificultades que tengan ambos para ganar sus combates, de lo pareja que esté la pelea. Pero si pueden liquidar al contrario, en el primer segundo, lo hacen y punto, se arruino el famoso espectáculo.

Quieren peleas más “aburridas”, para el que no entiende bien el boxeo, que las de Klitschko, Floy o Rigonbox. Ellos no violan ninguna regla del boxeo, por lo ahí están, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, como reyes absolutos en sus tronos y sin que sepamos muy bien, quien encontrara las claves para ganarles. Pero para mi ninguno es invencible y en las manos de los entrenadores, esta el buscar como ganarles. Yo tampoco se como, no soy entrenador; pero ese es el trabajo del entrenador, por eso le pagan, para trazar buenas tácticas para cada uno de los 12 asaltos y una estrategia para ganar el combate.
Pierdan o ganen, ahi esta Cotto, Andrade, Smith (de TMT),... y hasta el mismo Floy en las 154 lb. Así que disfrutaremos, como se matan entre ellos, a ver quien se queda de rey absoluto de las 154 lb. Incluso, Floy ver lo caliente que se están poniendo las 154 lb, podría entregar su reinado, sin defenderlo.




Le dije a Gamboa que se pusiera en puntilla de piel en la proxima foto y no me hizo caso; por eso no es favorito en las apuestas.

Alli estare en el CenturyLink dando grito, si ganas, me cayo, para que los morenos de Omaha, no me vayan a patear el culo. Y veré si consigo una foto contigo o Crawford, para mi Facebook.
Buen análisis, solo agregar; que el peso en el cual suban, será clave para el triunfo.

Además de que Crawford, tampoco ha mostrado mucho respeto por el cubano. Si yo fuera del team Crawford, no lo subiria muy pesado, para sacar ventajas en el peso. Contra un clase A como Gamboa, más bien, trataría de apostar a ponerle KO, en los últimos asaltos. Y para eso Crawford, no puedes subir por encima de las 145 lb, como máximo. Gamboa, tampoco debe pasarse de las 141 lb, porque si la pelea se vuelve académica, tendrá que estar muy bien, para liquidar en los últimos asaltos a Crawford. Las boletas de los jueces, contra el local, serán muy peregrinas para Gamboa.



Pueden decir otro que quiera enfrentarse a Gamboa?

Porque uno puede hablar, cuando tiene a alguien que quiera enfrentarlo. El único que dicen que puede, en las 126 lb; es el ratón Miki y esta desaparecido. Así que subió a las 135 lb, a hacer un picnic, para votar oxido. Y la pelea fue un éxito total, y le mandó un mensaje claro a los demás, el ciclón, sigue siendo el ciclón. Hay ciclon de guantanamo para rato, así que no se hagan ilusiones. Ja, ja, ja,....

Gamboa no es un campeón globoprofecional, los campeones pelean donde sea, cuando sea y ni los miden, ni los pezas. Están frustrados y solo pueden usar su lengua contra el, ja, ja, ja,....
Digan un nombre que se atreva a enfrentarlo? Y si no, a llorar a maternidad! Ja, ja, ja,...
Perdió las piernas desde las primera caídas y como ciclón al fin, no tiene paciencia para esperar a recuperarse, es su estilo, el que lo ha llevado al estrellato en solo 23 peleas. Es el estilo que hace que todos se escondan como ratas y no lo enfrenten; por lo que no tiene que cambiar nada, si no le da gana. Los que quiere que cambie, son las mismas ratas que le temen, ja, ja, ja,...

Incluso así, en el 9no, conecto bien y luchó sin piernas para encontrarlo, pero  Crawford se le pudo escapar,recuperarse y ahí mismo se fueron a los intercambios y ganó.   

Gamboa, ni estaba mal preparado, ni hero su estrategia; esa siempre ha sido su forma de ganar y nadie se la ha podido cambiar; porque a pesar de las críticas de nosotros los cubanos; nos cayo la boca, ganado en 23 grandes combates. Perdió este, bien perdido y no hay nada que lamentar.

Solo se necesita que otros se decidan a enfrentarlo, como Crawford y no se escondan detrás de una computadora.





Los cubanos, nunca hemos dicho que somos invencibles, solo que para ganarnos, hay que saber boxear muy bien; como Crawford anoche. Los únicos que han elevado a los cubanos a la categoría de invencibles, son los entrenadores de bultoprofecionales al no tener cojones de enfrentarlos y estar buscando excusas como las mujeres, fuera del ring. Por eso, ahora cuando Gamboa piede, están tan contentos.

Perdió y que?
Significa eso que se le trancaron las diarreas cuando oyen su nombre y tienen a alguien para enfrentarlo? Pues claro que no. Pues a llorar a maternidad, hasta que no tengan a alguien que le gane.
 
 
 
 
 
 
 
No eres más simplón, porque no te esfuerzas! Si te pagaron para escribir tonterías sobre los cubanos; pues debías hacerlo más creíble, más coherente, más profesional, y no robarle el dinero a tu amo.
Los cubanos tenemos que tener paciencia con esta gentuza antideportiva;… como le he recomendado en especial a Rigo. Las cosas irán cambiando poco a poco. Esta es la primera oleada de cubanos boxeadores, y son los encargados de ir poniendo las cosas en su lugar, y abrirle el camino a los demás. Es lógico que los potentados esten rabiosos porque los cubanos están copando todas las divisiones. Pero lo lamentable y que no saben estos señores, es que esta es solo la primera oleada de boxeadores cubanos. Ya los chaparritos no les queda de otra que ver las peleas entre ellos, porque a B. Arum, con su cubanofobia, les metió en la cabeza a los mexicanos, que los cubanos son invencibles. Y ahora este desvergonzado, repite las mismas tonterías.
Por otro lado, ya veran cuantos cubanos se le aparecen a GGG, y demás divisiones. Que se mueve en una zona donde en Cuba das una patada y salen 20 boxeadores. Y si aparece alguno fajador, pues buscaran otro pretexto para desacreditarlo, asi que no les hagan mucho caso a estas tonterías.
Lo que a mi no me gusta es que esta gente le esta creando un complejo de inferioridad a los boxeadores mexicanos. Creo que al final, si siguen metiendole tanto miedo a esos buenos boxeadores que tiene México, acabarán buscando promotores y patrocinadores cubanos o de otros países. Yo no creo que ningún boxeador mexicano, no le pueda ganar a ningún boxeador cubano. Es más no creo en boxeadores invencibles; solo creo que hay que buscar la fórmula ganadora y dejar de decir estupideces.
Es cuestión de adaptarte a pelear con otros estilos. Si yo fuera entrenador PROFESIONAL, me gustaría romperme la cabeza buscando como lograr que mi púgil, le ganara a los cubanos, a Floy o al que fuera. Me gustaria hacer bien el trabajo por el que me pagan y no andar con el rabo entre las patas, buscando excusas baratas para tapar mis irresponsabilidades. Quien quiere ser entrenado o patrocinado, por alguien que te dice subliminalmente que tu eres un mediocre en tu profesión. O que el no sabe, como yo me puedo enfrentar exitosamente a un púgil cubano y ganarle.
Este hombre no sabe que lo que ha hecho Rigo en el profesionalismo, ya lo puso en el salón de la fama. Apuesto, a que se pueden contar con los dedos de una mano, los terricolas que a lo largo de la historia del boxeo mundial amateo o profecional (seras ciego, solo 13 peleitas) que hayan acariciado tantos títulos. Por ahi anda Cotto y Marquez locos, pero no por dinero; sino por ponerse entre los sublimes de su categoría, en este deporte. Después de tantos años han comprendido que el dinero, B Arum, De la Hoya,… viene y se va; pero estar entre los mejores de tu división de todos los tiempos, eso es eterno en la memoria de los pueblos.
Mira Chon, si la vida es ingrata, y será ingrata también con los que piensan como tu, que cuando te mueras, y los hijos de tus hijos no se acuerden ya de ti i; si alguno tiene que ver de alguna forma con esta profesión, o el deporte en general; de seguro verá o leerá, una y mil veces las peleas y la vida de Rigo. Tal vez hasta disfruten la película que ya se merece, su trágica suerte. Pero bueno, tu mente obtusa, no te deja tener la vista tan larga como para darte cuenta de esas cosas.
Y a Rigo, lo mismo de siempre, paciencia, educacion, boca cerrada, no te dejes provocar,… no, no cambies nada de tu estilo o ideas. Y al que te diga tonterías como estas de Chon, para buscar publicidad; solo dile mi frase favorita:
“LOS TITULOS ESTAN AQUI, Y EL HOMBRECITO QUE LOS TENGA BIEN PUESTO Y LOS QUIERA; SOLO TIENE QUE VENIR POR ELLOS Y DERROTARME“
Así de simple Chon,… anda, ve por ellos.
 
 
 
 
 
Andres Rosario, estas desinformado; los Marlin históricamente no son un equipo de béisbol de la ciudad de Miami, y mucho menos del sur de la Florida. Los Marlin siempre han actuado como una franquicia de formación de peloteros, al servicio de los demás equipos de las grandes ligas. En principio, para que los Marlin representará a sus aficionados naturales, debían ser el equipo de todas las estrellas latinas; para que su nómina se correspondiera con las culturas que coexisten en el sur de la Florida. Es decir, debían ser los Yankees de New York latinos. Su sistema de negocio no se corresponde con lo que hay que darle a una ciudad de 2 millones de habitantes y han sido criticado por todos los aficionados al beisbol, por eso. Incluso cuando ganaron la última serie mundial, vendieron el equipo, en vez de mejorarlo. Le partieron el corazón a sus fan. Ellos viven de contratar un prospecto, y si sale bueno, lo venden lo más caro posible a otros equipos que si tienen compromiso con su publico, su ciudad. El modelo de negocio de los Marlin todo el mundo sabe que está encaminado a sostener a los dueños del equipo, y para eso no se necesita estar entre los primeros lugares. Sólo hacer chocar prospectos, con grandes equipos y ver que dan.
Pero eso no es todo, los dueños de los Marlin agotaron la paciencia de la ciudad, de las personas honestas, cuando comenzaron a decir que tenían que mover la franquicia a otra ciudad, porque estaban en la ruina. Entonces la ciudad, los ayudo con los fondos del contribuyente, para que construyeran un estadio; en un lugar céntrico, por el que cualquier empresario le hubiera pagado a la ciudad una millonada. Los esonero por años de pagar impuestos a la propiedad PRIVADA, como lo hacen todas las companias decentes de este mundo. Y muchos otros privilegios más, que sospechosamente parecen corrupción.
Para no cansarte, porque esto es publico en internet y no inventos mios; el asunto es que después se destapó la caja de pandora y los Marlin lejos de estar en la ruina eran solventes. Es decir, en el peor momento de la ciudad de Miami, en plena crisis del desempleo, donde se cerraron parques, escuelas, clases de arte, ayuda a los más necesitados, servicios de emergencia, bomberos, de policías,…además de no poder bajarle los impuestos a la propiedad de la población, las casas en foreclosure, todo lo que sabemos que paso; pues los Marlin estafan a la ciudad.
Pues es natural que ahora esten cosechando, lo que han sembrado durante años. Es natural que la ciudad, sus fan, les pase la factura, por sus malas prácticas. Paralelo a eso, la ciudad ayudó también al Heat; este reunió sus dinerito, sus ahorritos,… sus jugadores cedieron parte de sus aumentos, para contratar a algunas figuras que le faltaban para convertirse en un líder nacional,… Resultado, nunca alcanzan las entradas para verlos jugar y ya han ganado dos campeonatos nacionales del mejor básquetbol mundial. Eso trae alegría para la gente de la ciudad, atrae la atención mundial sobre la ciudad, turismo,… Eso compensa los sacrificios de sus habitantes de alguna forma. Entiendes ahora.
Por otro lado, mi estudio aunque tiene grandes margenes de errores (60 000 a 100 000); porque generalmente eso lo hace un equipo de más de treinta personas, especialistas en distintos temas, esta hecho lo más sutil posible para no dejar margen a subjetividades y eso es lo que arroja. Y de todos modos, Miami es la ciudad donde más cubanos hay, y ahora tiene varios campeones y nunca ha disfrutado de ellos. Así, que no puedes negar lo que arroja mi estudio; hasta que no se organicen carteleras en Miami, con sus campeones. Miami es una ciudad cargada de diversiones los sábados por la noche, que es cuando se transmiten las carteleras; pero algo muy diferente ocurriría si estas grandes carteleras se organizarán en vivo, durante el crudo invierno de EE. UU. En miami hay muchas personas famosas, empresarios, personas ricas, dinero, y clase media en general; con mucho dinero. Además, de que la ciudad se llenaria también de turismo. Una buena oportunidad sería el mismo fin de semana, durante el encuentro que sostendrá el equipo de boxeo de EE.UU vs Cuba; que ya fue pedido por la sede del Heat, para que se realice en pleno centro de Miami. Sería una buena oportunidad para que la ciudad disfrutará de sus campeones, como lo hacen los fan mexicanos del suroeste de EE.UU.
 
 
 
 
 
 
 
http://www.soloboxeo.com/2014/03/08/saul-canelo-alvarez-no-podra-pesar-mas-de-168-libras/#comment-294048
Si no hay trampa; voy al Perro Angulo.
Los cinco mejores rivales del canelo, cuales son?
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2035311&s=box&type=story
Dice el Canelo; que cuando acabe con Ángulo, no va a pelar con LARA, sino con el que gane de Cotto vs Maravilla. Sin comentarios,…
Con los dos que a peleado, que tienen vergüenza de boxeadores, es con Trout y Floy. Con Trout, aunque marcó algunos buenos golpes, muchos dicen que perdió; porque Trout marco muchos más golpes a lo largo del combate. Según como uno mire el combate y la cadena que oiga; ganó uno, u otro. En resumen, si gano, fue por la mínima.
Ahora, LARA le ganó muy fácil a Trout, y por poco pierde con Ángulo. Vi el ojo de Angulo de nuevo (el del dolor fue uno, pero casi no veía del otro tampoco), y aquello no era normal. Así que no lo creo un cobarde. Y de todos modos, si Ángulo no hubiera abandonado por dolor; el árbitro la hubiera parado igual, por recomendacion del medico. Ya que la inflamación, de los dos ojos, no lo dejaría ver a LARA. Y yo creo que aquello se hubiera convertido en una masacre, que ningun arbitro permitiria.
Floy acabo de desenmascarar a ese cobarde bultoprofecional por completo.
Ahora, Ángulo asimila los golpes de potencia (lo mejor que trae el Canelo), es mucho más rápido que el Canelo, tiene ganchos en repetición al hígado, y pega duro con volados, desde ambos laterales. Que fue con los que puso a LARA, a contar pajaritos dos veces. Todo un repertorio, que maneja con muy buen oficio. Mientras Pepto Bismol; todo lo hace improvisado, y sin mucha clase, o talento. Y si eso les parecen pocas credencial para derrotar a calitroso del Canelo:
Ángulo es el único palo tieso mexicano, que sabe cortar el ring, como los grandes fajadores de la historia. Canelo es mucho más lento que LARA y Ángulo le cortaba magistralmente el ring (clase que Maidana debe ver) y le engancho buenos golpes, en cada uno de los asaltos. Así que yo no se donde se va ha meter el cobarde del Canelo, para que angulo no le desfigure el rostro. El cuadrilátero; le va a parecer más chiquito que una lata de sardinas.

http://www.soloboxeo.com/2014/03/11/subieron-dos-hombres-bajo-solo-un-alma-%e2%80%8f/?wpc=dlc#comment-295806
Señores la estrategia de cansar al otro boxeador, dejandote desfigurar el rostro y dándole caricias, eso no existe en un cuadrilátero. Eso no existe en la estrategia de ningun entrenador y mucho menos en la del boxeador, que es el que recibe los trancazos. Eso no tiene que ver con ninguna animadversión hacia el Canelo; la pelea está ahí, y todos somos adultos y la vimos, vean la pelea antes de hablar, y no mezclen dos cosas intencionalmente, que no tienen relación, please. Y eso de que si estás sobreentrenado, te dejas dar o no te proteges la cara con los guantes; es otra mentira. No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Hasta los boxeadores, noqueados, se protegen intuitivamente. Esto a todas luces fue un acto deliberado de parte de Ángulo. No se puede tapar el sol con un dedo, después que uno ha visto tantas peleas.
Como sabe un entrenador, que alguien se va a cansar primero de darte golpes, que tu de sangrar. Dejense de tonterias infantiles. Bueno eso existe en las películas de artes marciales asiáticas, Bruce Lee, Chuck Norris, Jackie Chan, cosas así. Cosas de actuación.
El asunto aquí es que nadie tuvo que esperar verlos boxear, como en otras peleas anteriores; para saber que el ambiente estaba amañado.
Hay muchos detalles; miren dos:
La hija de Ángulo lo visita durante el entrenamiento final, y en el All access, se ve a Angulo llorar y llorar, como una damisela. Lo que él quiere pasar como algo normal; no lo es, porque la misma niña le dice: Papá por qué lloras? Todos sabemos lo que es mirar a un hijo, si sientes que los intereses te han convertido en una rata de dos patas; para beneficiar a otro inmerecidamente.
Segundo detalle, busquen al Canelo en las cuerdas, deja de atender a Ángulo (donde esta eso de cúbranse en todo momento), y mira despreocupadamente, con toda la seguridad, de algo desconocido para el resto, a la primera o segunda hilera de sillas, como reclamando por la reacción de Ángulo. Seria bueno saber que VAPs, están sentados justamente hacia donde él mira, y casi que reclama con la vista. Busquelo y después me contarán.
Hay muchas más arbitrariedades antes del desenlace.
Lo siento por los que perdieron su dinero, pero yo lo veo ahora; como que es la misma compañía, uno de los dos debía ganar. Y se hizo lo mejor para la prosperidad futura de la compañía, de el Canelo y de Ángulo.
La palabra clave para el rey de la división PECA de las 155 lb es:
LARA

http://www.soloboxeo.com/2014/03/14/la-amb-nombra-a-erislandy-lara-campeon-superwelter/?wpc=2#comment-296773

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2043471&s=box&type=story

http://www.soloboxeo.com/2014/03/16/puede-canelo-con-lara/?wpc=dlc#comment-297736
Esa cantaleta, de que el Canelo tiene 23 años; eso otra excusa antideportiva más. Y yo que creo, si las cuentas no me fallan, que el Canelo, Santa Cruz y Garcias son veteranos del boxeo profesional; con más de 25 peleas ganadas o arregladas cada uno. Así, que si eres un veterano, un experimentado boxeador profesional y además tienes la juventud a tu favor.
Por que tienen miedo enfrentar a Rigonbox, a Gamboa y a Lara, que tienen muchas menos peleas ganadas?
Sencillamente porque son unos bulto profesionales sin talento boxístico, estancados técnicamente, productos mediáticos, productos de la mercadotecnia, productos del dinero y los arreglos que hay detrás de sus carreras?
Eso de correr arriba del ring; es otra escusa más. Las reglas del boxeo profesional han sido y son claras, y ellos no las están violando. Sino el árbitro parara sus peleas y diera por ganador a su contrario y eso señor mío no está sucediendo. Lo que está sucediendo es que salen con la cara desfigurada o son puestos KO. Lo que pasa es que muchos no tienen el talento de antiguas y verdaderas leyendas de este deporte, están estancados técnicamente, sin recurso y eso solo les permite pelear con otros pelos tiesos igual que ellos.
Dígame usted, qué reglas del boxeo están violando los boxeadores estilistas? Dime quien los está beneficiado, al hacerse de la vista gorda cuando estos jugadores ganan sus peleas.
Mira los que viven haciendo trampas de todo tipo son estos bultosprofecionales; como deshidratarse, para boxear con niños, y ya ni eso pueden lograr. O pegar intencionadamente 15 o 20 golpes en los planos bajos y testículos de sus oponentes. O escoger viejitos en retiro, para desprestigiar o manchar su record deportivo. Ustedes y los periodistas deportivos, creen que todos los aficionados son unos ignorantes estúpidos; pero no es así. Sabemos cuando nos quieren manipular.
Arriba guerreros de la deshidratación, salgan a pelear si tienen cojonesssss y dejense de EXCUSAS antideportivas.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2050808&s=box&type=story


http://www.soloboxeo.com/


Chon vs Floy


En parte Showtime no necesita tanto salirse de Oscar, ahi actualmente hay mas variedad y calidad que en la promotora Arum.


El merito de Floy no solo es su talento boxistico Chon; sino que por primera vez en la historia del boxeo, haya un boxeador que sea un gran hombre de negocio. Todos los boxeadores anteriores a Floy, han sido casi retrasados mentales, dependientes de los promotores sandijuelas, incapases de manejar su carrera, y ningun negocio. Asi que si el es el que da y recibe los golpes y ademas prepara al detalle el mejor PPV; pues es justo que se quede con el el mayor fruto de sus esfuesos. Y al que no le guste, que se muerda la lengua. Chon, se te notra que tu lo que estas desesperado por comprar los Ticket; ten paciencia, Floy esta muy ocupado buscando la pelea coestelar y afinando los detayes.



Incluso muchos han despretigiado al boxeo, al morir en la ruina, sin familia, las drogas, la violencia o criando palomitas. Eso son los boxeadores que tu conocistes y por eso no entiendes, ni aprecias lo que representa Floy, como ejemplo para las futuras generaciones de boxeadores. Floy corre sus flamantes carros por las buenas carreteras de EE.UU, anda con sus joyas y paquetes de dinero por la ciudad, compra en los mercados sin miendo a ser robado o acesinado; gracia a que paga impuestos por su trabajo, para que este pais tenga buenas carreteras, los delincuentes esten presos y vigilados, haya policias, el ejercito mas poderoso del palneta, escuelas para los pobres, atencion del gobierno a los mas necesitados. Miaentras mas gane Floy, mas impuestos paga.

Puesdes decirle al delincuente de Many PaKO, porque debe pagar impuestos, porque no debe escudarse en su fama para robar, y porque puede correr en sus ferraris sin que la carretera tenga huecos. Criticas lo bueno, lo que todo profecional aspira, el exito; y no lo que si es un verdadero mal ejemplo para el deporte y la juventud.

Floy es la independencia, la libertad y el exito total en lo que ama.

Por lo demas si eres un verdadero boxeador profecional, que el boxeo es tu trabajo; pues nunca puedes dejar, que tu barriga te aleje de tu mejor forma fisica. HBO, esta recogiendo lo que ha sembrado; asi que a llorar a maternidad. Ya veras como se te cae la baba tambien, por las carteleras de Rigo y Showtime, al calorcito de la ciudad de Miami.

PPV que este ano, nadie dudaria en meter la mano en bosillo para pagarlos; porque se lo han ganado arriba del ring, no con la lengua:



Floy-Maidana

Lara-GGG

---------------

Gamboa-Garcia

Rigo-Santa Cruz

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chon vs Lara


«Sé, que algunos interrogarán sobre el compromiso de Saúl Álvarez contra el cubano Erislandy Lara, para el 12 de julio próximo. Les adelanto, que el triunfo también resonante del mexicano, abonará para ser más interesante el inevitable agarrón de “Canelo” Álvarez vs. Miguel Cotto.»


Bla, Bla, Bla,........................................................................Chon Romero. 06/09/2014




«La agenda para Miguel Cotto está repleta de retadores de la división de los pesos medianos y superwelter de la talla de Gennary Golovkin, Peter Quillin, Dmitry Chudinov, Julio Céasar Chávez Jr. Marco Antonio Rubio y Martin Murray, Erislandy Lara y Carlos Molina. Claro, que ninguno de estos retadores es superior en atracción para evento rompe butacas que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez,...»

Bla, Bla, Bla,...........................................................................Chon Romero. 06/09/2014



«SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ VS. MIGUEL COTTO PARA EL MES DE DICIEMBRE, HACE MÁS ARDUO ENFRENTAMIENTO DE INTERÉS DE FLOYD MAYWEATHER CONTRA CUALQUIER OPONENTE»

Bla, Bla, Bla,............................................................................Chon Romero. 06/09/2014






PEREDA JOSE(JJPEQ)junio 22nd, 2014 at 12:08

Lo que si es un hecho, es que despues de ver la potencia y manejo de los tiempos del lomachenko, es entendible que el c.h.a.n.go Rig.on.do, no se atreva a subir. 00000000000000000001 lb para dar el peso pluma y en frentar al lomaschenko

————————————————————–

Pereda cuantos boxeadores profesionales hay en el mundo?
Cuántos de ellos aspiran a ser campeones mundiales, aunque sea por una semana?
Cuantas divisiones hay en el boxeo profesional?
Cuantos campeones absolutos hay en el boxeo profesional?

Pereda informate mejor: Rigonbox es uno de los pocos campeones absolutos del boxeo profesional de la actualidad. Creo que los otros dos, campeon, de campeones absolutos; son Floy y Klitschko. Estos tres boxeadores han barrido con lo mejor de su división y nadie que entienda un poquito de boxeo, del boxeo que despliegan estos tres campeones absolutos arriba del ring, estas tres estrellas del boxeo actual, sabe quien pueda ganarle sin hacer trampas. Y ningún boxeador que sea honesto sabe como le podrian ganar, sin hacer trampas.
Te pregunto: Que necesidad tiene Rigonbox de subir a otra división? Rigonbox es uno de los tres campeones absoluto; son los boxeadores de su división o los gallos o los plumas los que tienen que ir a buscar sus títulos; no él a ellos.

Pero, si tanto interes tienes en que Rigonbox salte una división y ver a Lomachenko contra un cubano. Pues es muy fácil, llama a Lomachenko, a su tean, a su promotor Aroun, a HBO: Y dile que el rey de las 126 lb Lomachenko, ya se aburrió en las 126 y quiere pelear con Gamboa en 130 lb. Y veras que te pone mil excusas.
Gamboa, fue a las 135 lb, a hacer un picnic, esta aburrido en las 130 lb; y en el fondo, todos le tienen miedo. Pero, si alguien quiere pelear con él en 130lb, creo que él estaría de acuerdo.
Lomachenko, aunque se le ve un gran futuro, es un don nadie todavía en las 126 lb, y tendrá que barrer en las 126 lb a muchos buenos boxeadores y pasar algunos años, para poder decir: Yo estoy a la altura de Rigombox, Floy o Klitschko.
El gran problema de Lomachenko, no es su talento (que lo tiene); sino que de seguro, a partir de ahora, lo van a sobreproteger, no se va ha desarrollar bien ese talento,, no va ha enfrentar a los mejores de las 126 lb; hasta que no le quede más remedio; y ahi va ha venir alguien con hambre de gloria y lo pondrá a comer lona. Pero te repito, todavía no ha peleado con todos los clase A de las 126 lb. O estos se sepa que le están rehuyendo; como a Rigonbox en las 126 lb.
Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese; si no le hacen alguna trampa por allá por Asia; Rigonbox establecerá un reinado histórico en las 122 lb, hasta sus 45 años. Así, que para mi, es una estupidez ,abandonar el camino al salon de la fama, que lleva su reinado absoluto por años de las 122lb; para ganarse unos dolaritos más en las 126 lb.
Todos lo que quieren desequilibrar emocionalmente a Rigonbox, para que se sienta mal y abandone las 122 lb; pues les digo que mejor se mueven a otra división, porque las 122lb tiene un nombre por muchos, muchos años. Relance, cuenten hasta un millón de millones, denle masajes en sus ideas, que Rigombox será el Bernard Hopkins de las 122 lb. Así que no se hagan más pajas mentales y si quieren títulos en las 122lb; ya saben a quién tienen que ver arriba del ring. Lo demás son excusas extradeportivas; que ya nadie serio, las tiene en cuenta.

En el boxeo citaré ejemplos de casos de atletas que cuando normalmente la mayoria estan ya en declive o sus facultades merman, estos fueron la excepcion y lograron prolongar sus carreras y engrandecer su trayectoria.
 
 
http://www.soloboxeo.com/2014/05/09/mayweather-vs-maidana-baile-de-espejismos/?wpc=dlc#comment-328321



-La diferencia de velocidad y defensa de Floy, casi que se emparejan; porque Lara es zurdo y eso anula la guardia característica de Floy. La convierten en una defensa normal.

-Además, Lara tiene algo fundamental que debe tener el elegido para vencer a Floy y que no han tenido ninguno de los boxer que ha enfrentado. Solo Lorenzo Aragón y Castillo 1ra. Es que se pone más duro, más caliente, más inteligente, en la medida que avanzan los asaltos.

https://www.youtube.com/watch?v=688kDZOnkuw

Y eso es un requisito indispensable; para mi, del que quiera enfrentar y ganarle a Floy. Todo boxeador; que vaya de menos a meno; no podrá ganarle a Floy nunca; porque el no merma ni física, ni técnicamente, en la medida que avanzan los asaltos. Todos los boxeadores que ha enfrentado Floy, tienen algo para ganarle; pero se han cansado.

-Es rápido de piernas, cuerpo y manos. Al menos el más rápido, después de su pelea con Lorenzo Aragon.

-Lara es preciso en sus envíos. Y pega de frente y de cualquier ángulo.

-Pega a la cara, más que al cuerpo. Casi todos los rivales de Floy, han usado el arma favorita de la escuela mexicana, golpes al abdomen. Porque saben lo difícil que es tocarle la cara a Floy. Así que con eso, se han creído que irá disminuyendo su boxeo, con los golpes abajo y no ha sido así.

-Con la escuela cubana, Floy, no tiene mucha experiencia; solo Lorenzo Aragón en 1994. Y le fue horrible, le dieron agua de su propio chocolate. Le pego cuánto golpes quiso en la cara, le amarro la pelea. Lo caso, y lo puso pedir agua a su esquina. Lo tiró al piso a empujones, se pego un resbalón, tras un golpe, y un largo etc. Sólo les faltó darse con el cubo de las escupidas y solo fueron tres asaltos, y Floy con la etiqueta del localismo olímpico. Esa si fue una pelea!

https://www.youtube.com/watch?v=tuHN68BrmzE

Floy no encontraría chantas cubanos, natos de la escuela cubana, para ser usados en su preparación. Con los demás, si usa muchos buenos boxeadores iguales, palos tiesos muy fuertes, iguales que sus rivales. Por lo que Lara sería alguien desconocido, como un novato, para Floy; algo muy importante, según los analistas. Fijate que para la preparación del Canelo, dicen que tienen un brasileño y un cubano; que no han revelado su nombre. Ja, ja, ja,... un brasileño; me cago de la risa, con el team Canelo. Eso los asusta mucho. El chata ideal; es el mismo Lara. O ir a Cuba y buscar un 154 lb natural y rápido. Así que por ahí, Lara está a salvo.

-Es un 154 lb natural. Es decir; por lógica boxística, pega más fuerte que todos los welter que ha enfrentado Floy. Y no sube de peso exageradamente del vierne al sábado, para buscar ventajas artificiales sobre Floy, como Cotto, Canelo o Maidana.

-Como es lógico, Lara ahora es que esta teniendo las condiciones para hacer campamentos de vergüenza. Ya que como todos en sus comienzos, no movía tanto dinero a su alrededor. Cuando un boxeador, no tiene casi fisuras técnicas o físicas, como Lara. (Maidana tiene en su boxeo, fisuras técnicas y físicas grandes; que le roban tiempo al entrenador. Así, se pierde tiempo estratégico, con el, en la preparación de los combates.) Tener chatas, acorde a los rivales que va ha enfrentar, exactos a los boxeadores que va a enfrentar, es muy importante en la preparación de un boxeador. Ya que es como haber peleado antes con ese rival y así evitar las sorpresas tontas. Tener diferentes chatas, parecidos a tu rival, te permite ensayar estrategias diferentes y buscar variantes ganadoras. Así que su boxeo, ahora será más estratégico, más desgastante, más letal hacia los finales; que antes.

-Hay otros detalles más; pero es mejor no hablar tanto.



Por otro lado, todos los dioses se han alineado a favor de Lara.

-A 20 días de su pelea con Smith; le arreglaron la del Canelo, como continuidad de los PPV de Showtime.

-El próximo rival más rentable económicamente para Floy, que es el mercado inglés, con Amir Khan; no puede pelear en septiembre u octubre, porque es observante del Ramadán.

-Y PaKO vs Bradley no llego al millon de PPV.
 
 
Yo creo que es el momento de que Floy, PaKO, B. Arum, los cobardes cantinflas, demás entrenadores y boxeadores millonarios; vayan a Cuba, le hagan un enorme monumento a Fidel Castro y le besen el culo el dia de su inauguración.
Hay que ser honestos, casi ninguno tenía el talento necesario para llegar a ser millonario, o tan famoso, o tan lejos; si Fidel Castro, y con la ayuda de los demas paises hispanos, que hoy disfrutan de mucho de lo que antes fue nuestro, casi todos serian unos mas del bulto.
Huvo un momento en que en todos los eventos amateus, en casi todas las divisiones había un medallista cubano. Era algo inconcebible que 10 millones de «indios hispanos» cosecharán más medallas que todos los paise socialistas juntos, incluyendo la poderosa URSS y la poderosa RDA. Era también inconcebible para las potencias capitalistas, que un satélite comunista, se robará el show de los puños . La mentalidad de la guerra fría era tan infantil, ridicula y estupida; que veían el cuadrilátero, como un polígono del desenlace de una futura guerra entre potencias. La paranoia de la guerra fría llegó tan lejos; que muchos cubanos no son multicampeones, incluyendo cuatricampeones olímpicos; porque Castro no los dejó asistir a dos olimpiadas, para mayor desgracia de los atletas, una tras la otra( la de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988).
Y si eso le parecen muchos complot o  desprecio hacia el pueblo cubano; pues agreguenle las preocupaciones de la Habana, porque las aplastantes y humillantes victorias de los boxeadores cubanos, contra sus similares hispanos. Que como es lógico y se reafirma aquí en este mismo blog;  no constibuian para nada a que esos pueblos vieran con simpatías la revolución de 1959.
Dentro de ese contexto, surge la idea de que había que buscar un sistema que complaciera a todos, sin importar el esfuerzo y talento individual que Dios le dio a cada persona. O mejor dicho, un sistema que permitiera todo tipo de corrupción. No alguna corrupción aislada de las organización de los eventos, sino algo donde todos los implicados se corrompieran, y por grande que fuera el escándalo, fuera imposible depurar responsabilidades.
Pues después de muchos «estudios científicos», se dieron cuenta que las simpáticas computadoras, no podían ser juzgadas jurídicamente, y que permiten enmascarar cualquier corrupción o despojo.
Así fue como todos los cubanos en la calle (foros parecidos a este, que en Cuba se les llama la esquinas calientes, porque se graban antes en las calles, ya que se tiene miedo a que las gente común haga algún comentario desagradable sobre el gobierno,... y la internet no existe para el de a pie,...), comenzaron a pedirle en esas tribunas populares a los entrenadores, boxeadores, dirigentes deportivos, narradores, conductores deportivos,... que la única forma de ganarle a las computadoras era por KO. Ya los cubanos no luchaban solo contra el otro boxeador; sino contra los jueces, la computadora, la sede del evento,...
La computadora funcionaba, si mal no recuerdo, más o menos asi: Con cinco jueces conectados a la misma, y un botón rojo para el dedo índice de la mano derecha, y un botón azul para el dedo índice de la mano izquierda. Pero sólo eran válido si la computadora registraba que tres de los cinco jueces marcaron simultáneamente (creo que en uno o tres segundo), el golpe de un mismo boxeador. Ya pueden ustedes imaginar, el grado de corrupción que esto permitía, a todos los niveles. Al punto de que muchos aficionados cubanos, y del resto del mundo también, dejamos de ver los eventos de boxeo.  
Pueden leer el el siguiente enlace, que hasta podías haber ganado en las votaciones individuales de cada juez y perder en la de la computadora. Mas claro, ni el agua.
Pues ahi no tardó en aparecer el protector de cabeza, y todo se jodió de nuevo,... !Abajo los KO, viva el ajedrez! Pero si creen que la guerra contra los boxeadores cubanos acabo ahi; estan completamente equivocados. La Habana, no se quedó conforme con apoyar esa puñalada trapera, y mandó a los mejores entrenadores de casi toda Cuba, casi un patrimonios del pueblo de Cuba, a entrenar a los boxeadores de todos los confines del mundo. En resumen, Cuba vs el mundo/Cuba.
La solución de los entrenadores y boxeadores cubanos esta vez fue; tratar de meter las manos con velocidad, y tratar de escapar como fuera posible al mínimo rasguño del contrario, también con velocidad, casi siempre lateral. Y talento claro; porque eso no lo puede hacer cualquiera por más que se lo expliquen, lo entrenen o haga pesas en un gimnasio. Cosa de que los jueces se vieran cuestionados en los videos, si no marcaban en tiempo eso golpes tan claros y limpios. Tratar de evitar los intercambios parejos, porque ahí siempre el boxeador cubano, si el otro no iba a la lona, seria desfavorecido. Otra cosa era tratar a toda costa de evitar los golpes prohibidos accidentales, que son común a este deporte. Porque sino, muchos árbitros interrumpirian la pelea, cuando el cubano tenía buenos momentos.
Así, contra vientos y mareas, a duras penas, el pueblo de Cuba, siguió en la elite del boxeo amateu mundial; que es en el unico, que nuestro amo de entonces, nos permitía participar.
En ese tiempo también, debido al rechazo mundial casi unánime de los pueblos, y el poco apoyo de los gobiernos al boxeo profesional, por su brutalidad, corrupción y la poca atención, e importancia que este da al atleta como ser humano, este se vio obligado a ir evolucionando hacia una mejor imagen pública; pero sin demeritar tanto el espectáculo.
En ese contexto, es que también se vieron favorecidas las estafas de boxeadores, que hoy gracias a este foro y sus comentaristas, se están desenmascarando.
Gracias a ustedes, y a raíz de la lamentable muerte de González, algunos cubanos nos enteramos; que muchos de esos que creíamos, promotores, entrenadores, preparadores fisicos, médicos y estrellas del boxeo, no iban al gimnasio a enseñarle boxeo y buenos hábitos deportivos al atleta; sino a volverlos especialistas en deshidratación/rehidratación.
Que no solo es dañino para la salud del atleta, sino que es mucho, pero mucho peor que doparse; porque dada la probada correspondencia existe entre pegada y peso; esas superestrellas llegan a tener pegas hasta de mas de 15lb por encima de la de sus rivales,... es horrible que eso pase. Por suerte a muchas de esas celebridades mediáticas, les falta talento boxístico; sino, en casi todas las carteleras habría lecciones, cuando menos, de no retorno al ring. Bueno, porque no tienen casi talento boxístico; es que se hacen y se permiten esas trampas, y peleas disparejas, a la vista de todos directivos del boxeo profesional mundial. Es que el doping, te puede aumentar la resistencia; pero no la pegada, esa solo aumenta con el peso. Y la técnica, bueno, ya eso solo si es cuestión de talento individual para esta o cualquier otra actividad humana. Esperemos que con los cambios que está sufriendo el panorama boxístico mundial, todas esas cosas puedan encontrar el equilibrio necesario.

 

 
PASCUAL EN 1989 EN SANTIAGO DE CUBA EN UN TORNEO QUE SE CELEBRABA ANUALMENTE LLAMADO COPA SIERRA MAESTRA SE DEBIAN ENFRENTAR LOS HERMANOS DIOSBELIS Y GEOVANIS HURTADO POR LA MEDELLA DE ORO EN LOS PESOS LIGEROS Y ELLOS RECHAZARON ESA PELEA Y LA COMISION DE BOXEO DECIDIO DARLE LA MEDALLA DE ORO A DIOSBELIS QUE YA VENIA VENIA DESPUNTANDO COMO UNA FUTURA ESTRELLA QUE INCLUSO MESES DESPUES INTEGRO EL EQUIPO NACIONAL JUVENIL AL MUNDIAL DE ESA CATEGORIA QUE E CELEBRO EN PERU EN 1990 Y ALGUN TIEM[PO DESPUES YA ESTANDO EN LA PRESELECCION NACIONAL DE BOXEO BAJO EL MANDO DE ALCIDES SAGARRA DIOSBELIS TAMBIEN RECHAZO E INCLUSO AMENAZO CON IRSE DE LA FINCA EL LUGAR SEDE DEL EQUIPO NACIONAL EN PROTESTA POR LA INTENCION DE SAGARRA QUE SE ENFRENTARA EN UNA SPARRING CON SU PRIMO VICTOR ROMERO
Alfredo Cardinez Guerra


 
 



 

 

 
 




 

 
 



 


 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario