Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 27 de junio de 2014

6- Comentarios #1



Si, a Cuba ahora la desgobierna unos Gallegos mezquinos, que martirizan al pueblo y quieren instaurar su castrocomunismo desde hace más de 50 años, al coste que sea. Y ahí están, dando un paso adelante y tres para atrás; en contra de lo que en realidad necesita y quiere el pueblo cubano.


Otro ejemplo, de que el que no suda el dinero, no lo cuida,...
Para que quieres un puerto así; si no puedes vender, en el principal mercado de consumo del mundo, que es tu mercado natural?
http://www.elnuevoherald.com/2014/01/25/1664166/cuba-se-abre-a-la-inversion-extranjera.html
 
Increible, aqui se compra a lo "loco"; se regala y si despues no te gusta el regalo o no te queda, vas a la tienda y lo entregas, te llevas otra cosa o lo cambias por el que te queda. Y eso sin importar que esté abierto y en ocasiones ni usado. Muchas veces lo compras por internet y lo devuelves en la misma tienda,... Y así miles de buenos y agradables servicios que a cualquier cubano del caimán-prisión, le parecerán ciencia ficción.
Incluso, llegas a las tiendas, revuelcas todo y cuando vas a organizarlo, por educación; tal vez te pase como a mi: Que un trabajador me dijo, no lo organices, ese es mi trabajo y me puedo quedar sin trabajo, si todos hacen lo mismo.
Cuánto trabajo habrá que hacer cuando se caiga el castrocomunismo, con los trabajadores de los servicios en Cuba, para que lleguemos a la excelencia?


https://dolartoday.com/recobrando-la-independencia-maria-corina-seguiremos-en-la-lucha-hasta-vencer/   Thomas Cuevas
“Sra. Machado. Paladina de la independencia de los Estados Unidos. Alguien podría contradecirme ?”
Si, pues claro hombre, millones de venezolanos que sufren actualmente como neocolonial del castrocomunismo! Pues claro, las decenas que han muerto ya luchando por su patria querida. Y si no lo sabes, el único país que le paga cash el petróleo a venezuela es EE.UU., los demás son unos chulos y ladrones, que viven apoyando al desgobierno, a cambio de petróleo regalado, con diferentes mecanismos encubiertos. De ahí, la miseria actual de venezuela y la bonanza de muchos; como la dolarizada economía de Ecuador.
Tomas Cuevas, todo no esta perdido contigo, puedes irte a Venezuela o Cuba, antes de que se autocaiga el castrocomunismo, y disfrutar ese paraíso de miserias; eso si, asegurate de vivirlo como el ciudadano de a pie, como los nacionales y no como un inversionista u oportunista extranjero.
De paso, ten cuidado alguien no te mate en la calle, para quitarte el trajecito gringo que usas.








 
Mejor castrocomunismo.
Un detalle histórico.
El periodo especial comenzó en el '89; comenzando por prohibir las revistas ruso/soviéticas. Y me lo sentí, lo sentimos peor, en 1993. De ahí comenzaron las tiendas por divisas para extranjeros, estudiantes extranjeros (nunca un africano, valió tanto en Cuba) y diplomáticos acreditados, la dolarización, empresas mixtas y el cambio del poco oro, porcelana,... que tenía la población; por baratijas. Estilo, trueque, colonizador espanol, indio nativo.
Chávez fue más tardes, fue la lotería que se sacó Fidel; después del 2000. Aunque la hija de Fidel, dijo recientemente, que Chávez, era un albur de los castros, que siempre anhelaron colonizar Venezuela, por su petróleo (Angola estaba muy lejos) desde los ‘80.
 


Una anécdota, que tal vez no viene al caso para muchos que estaban fuera de Cuba en en período especial.
“Y me lo sentí, lo sentimos peor, en 1993.”
Yo estudie una carrera de ciencia un poquito dura, si a aquello lo puedo llamar así, y la universidad era uno de los sitios estratégicos, de prioridad del gobierno: ‘había menos apagones”.
Solo decir, que el almuerzo y la comida durante casi todo el ano; era arroz con suerte, sopa de arroz y arroz con leche. Arroz con suerte, es un “saco” de arroz cocinado, con 9 o 10 “latas” de carne rusa adentro; porque tuve la oportunidad, de un dia verlo.
Me daban unos dolores de cabeza, del hambre, que parecía que se me quería partir la cabeza en dos y que no me dejaban estudiar. Pero a quien te vas a quejar, si todos estábamos en la misma situación; así que me los tragaba. Recuerdo, que mi novia hasta lloraba, y quería quitarse su comida para darmela, cuando veía; que el agua con azúcar, no calmaban mis dolores. Milorditos, el salve de medianoche, la calabacita de los aductos; porque tenias que correr a dormir, antes que regresara el hambre, era uno de sus tantos nombres que adquirió el agua con azúcar.
Después vino la neuritis periférica, por la falta de proteínas rojas; que le costó el puesto al ministro de salud, por dar esa evidente conclusión científica delante de Fidel, en un lugar público. Y te digo que era la falta de proteína roja; porque a mi no me dio la neuritis, pero a mi novia si; y estaba tomando en ese año, unas polivitaminas que le había mandado su abuela de EEUU. Así que no era por falta de vitaminas, sino por el desbalance alimenticio. Muchos se iban todos los fines de semanas para su casa, aunque no estudiaran y escapaban mejor; pero yo no tenía esa oportunidad.
Que suerte la tuya Montaner, la de ser un intelectual de “Café con Leche”
Yo soy un científico, “de arroz sin suerte”!

Lo primero que deben acordar, es que respeten las más elementales normas laborales y se dejen de usar mano de obra esclava! Además de pagarle al trabajador, todo su salario de forma íntegra y no un “plato de comida”. Pobre del que trabaje o tenga un jefe Chino, Brasileño,... van a pedir a los gringos por señas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario