Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 15 de octubre de 2014

106- Medvedev, las llaves de la la caja fuerte las tiene Putin.

Ver tambien:
-----------------------------------------------------------------------------------
Rusia vs Ucranea
------------------------------------------------------------------------------------------

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143570-medvedev-aberracion-cerebro-obama-rusia-amenaza-humanidadCulpar a Obama, no es una forma de regresar al punto cero; ni resuelve nada. Medvedev, aquí nadie es estupido, todos los habitantes de este planeta saben que las llaves de la caja fuerte de este conflicto, las tiene Putin. Cuando Putin quiso, se avanzó a un alto al fuego. Si Putin quiere, se acaba hoy mismo. Si Putin no quiere, seguirán los jaloneos, los estiras y encoge de las demás partes, por mucho tiempo. Pero mejor será ponerlo todo en contexto; sobre la mesa y analizarlo pragmáticamente. "Necesitamos volver a la posición normal, al menos a la posición cero,..."

Exacto Medvedev!

Y cual es esa posición cero? Es por donde empezó todo, claro. Esa es la clave; devolver los territorios que el imperialismo ruso se anexó. Ese es el punto cero; no hay otro, OK. Que Rusia se integre a la comunidad de naciones democrática y combata a todas las dictaduras y grupos violentos que perturban la paz, junto con los países que antes eran sus amigos y a los cuales traicionó; por un pedazo de tierra más. Cuando tierra es lo que le sobra a Rusia.

Habían tensiones en las fronteras de algunos países, pero anexiones; por Dios, ya nadie podía pensar que eso se diera en pleno siglo XXI después de la guerra fría. Y menos que viniera de la naciente democracia rusa. Eso ha sido traumático para Europa y los países que rodean a Rusia. Fue un error, que ha perturbado la tranquilidad mundial. Yo mismo hubiera esperado algo así de China. Pero de Rusia y de gente que se suponía capacitada para resolver las cosas de forma civilizada, diplomáticamente y no con torpezas anexionistas. Eso estuvo fuerte, sacaron lo peor de ustedes y asustaron a todos los que se suponían aliados de Rusia, no sin razones para ello.

Sin darse cuenta recapitalizaron las acciones de la OTAN, como bloque militar que ha garantizado la democracia de sus miembros por años. Los países de la región dirán; con aliados como Rusia, quien necesita más enemigos.

Lo de Ucrania y Crimea, no tiene lógica ninguna. Rusia no necesita territorios; más bien poblacion para poblar sus espacios sin mano de obra. Rusia no necesita costas en el mar negro, ya las tenía. Rusia no necesitaba una base en Crimea, ya la tenía. Rusia necesitaba mantener a Ucrania como aliado estratégico; tanto militar, como económico. Ucrania, la alejaba de la la temida OTAN. Otro invento de los vagos comunistas trasnochados; porque la OTAN es un garante de paz; no un bloque imperialista. Pero los comunistas trasnochados, no soportan que el pueblo ruso; los haya sacado del poder y los haya puesto a trabajar. Rusia no necesita prohibirle los tratados comerciales de los países de la CEI, porque ellos no prohíben los tratados comerciales que de forma bilateral hacen los Rusos. Eso es mentalidad de la guerra fría, de la época de las colonias españolas y los reyes españoles. Hay que respetar la soberanía de los pueblos democráticos. Cuando un país establece acuerdos comerciales, eso beneficia a terceros y al resto de los habitantes del planeta. La interrelación económica entre los países, es también garantía de paz y prosperidad para las pueblos.

La raíz del problema, fue el acuerdo comercial entre Ucrania y la UE, a través de un presidente lacayo, que depende del estado de ánimo de Moscú y no del deseo soberano de su pueblo. Y eso hizo que los anexionistas rusos y los separatistas ucranianos pro-rusos; aprovecharon la oportunidad para sacar al Kremlin de la vía diplomática, del diálogo para resolver esos problemas menores. Yo no creo que Rusia y la UE; no pudieran presionar al nuevo gobierno Ucraniano; para que respetara todos los derechos de las minorías.

Y el remedio ha sido mucho peor que la enfermedad. Crimea perdió el turismo europeo que la sostenía  y más soberanía, de la que ya tenía. Ahora depende de una potencia mundial; que tiene otras prioridades más grande que Crimea. Las repúblicas del este que piden ser independientes o pertenecer a Rusia; estan destruidas por la guerra y ya saben que eso no será permitido por el valiente pueblo ucraniano. Milicias que en su mayor parte son preparadas, abastecidas y alentadas; desde territorio ruso, bajo la mirada indiferente de Moscú. Y en perjuicio, del presente y el futuro, del resto del pueblo ruso

Y Rusia aunque entregue Crimea a Ucrania, normalice sus relaciones comerciales con Europa y el resto de los países de occidente (“volver al punto cero”) , se va a encontrar un mercado más diversificado, contra el cual tendrán que competir sus productores. Y lo peor, lo verá en el sector energético, su gallina de los huevos de oro.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0I51ZS20141016
Tanta era la confianza de occidente en rusia como socio de negocio; que Europa, a pesar de las advertencias españolas y otras; nunca construyó muchos gasoductos desde el norte africano, centrales nucleares, otras fuentes alternativas de energía o busco nuevos socios, con productos más baratos. Lo siento, pero yo creo que ya Rusia no encontrara en Europa esa posición privilegiada que tenía respecto al resto del los productores mundiales. Esos buenos precios y esas posiciones privilegiadas sin competidores agresivos que tenian para sus materias primas primarias; ya no volveran jamas. La UE de seguro aprendió que no se puede depender tan exageradamente de un solo suministrador económico.


Esto va ha tener consecuencia futura, en las pretensiones de Rusia de convertirse en la segunda potencia mundial.

Primero dejame aclarar algo, que la gente confunde: Si alguien cree que actualmente tener armas atómicas, te convierte automáticamente es una potencia mundial, o en un país influyente a nivel mundial; pues eso no es del todo cierto. Hay muchos países con armas atómicas, que no serán nunca potencias mundiales (como Israel, Pakistán....). Miren nadie puede usar actualmente armas nucleares, contra nadie; al menos que te quieras suicidar tu mismo. Hoy se sabe que una avería en una central nuclear por un simple terremoto/tsunami, tiene consecuencias para la vida y el comercio del resto del planeta, en zonas bien alejadas a esas avería. Y que es una avería controlable; con respecto a las bombas atómicas modernas? Nada!

Y por otro lado, si lanzas cohetes nucleares; al instante recibes una dosis parecida. Además que cuando comiencen las intersecciones en el aire de esos cohetes, todas las capas atmosféricas y los países que sobrevuelan esos cohetes serán contaminados igual. Y los vientos y las corrientes marinas, arrastran esa contaminación al resto de los países. La mayoría de los habitantes del tercer mundo perecerán con los días; porque sus sistemas de salud colapsaran más rápidos de tantos enfermos, que los de los países desarrollados. Aunque a estos tampoco les irá mucho mejor. Y los que logren sobrevivir, arrastraran por siglos las consecuencias de las cabezas calenturientas que lanzaron esos cohetes con cabezas nucleares.

Ahora, si solo tienes las armas nucleares, como algo disuasivo, según dicen muchos que las tienen o las quieren: La vas a lanzar a un país fronterizo que te invada o te amenace? Eso no se lo creen, ni los mismo que dicen que son solo armas disuasivas. Una de dos, o estas dispuesto a suicidar a tu propio pueblo, junto contigo mismo; diciendo que las tirarías para defenderlo o tienes que reconocer, que tener armas nucleares no sirven más que para sacar del PIB, las altas sumas de dinero, que se sacan todos los años para mantenerlas activas.

Y en el supuesto caso, que te quieres suicidar; qué sentido tiene para los líderes políticos de una nación, en este caso Putin, luchen por mejorar las condiciones económicas de sus pueblo, o llevar adelante un proyecto como nación. Y si eso no tiene sentido y te quieres suicidar, y acabar con toda la vida de este planeta; pues que esperas? Lanzalas ya y no pierdas más tiempo en babeos politicos! Simplemente, lanza tus bombas y esperas la respuesta.

Porque todos los demás esfuerzos que hagas o hacemos todos los presentes; para que los niños actuales y demas personas que estan por llegar a este planeta, disfruten del planeta, tal y como lo conocimos nosotros, no tienen sentido; si el objetivo final es usar las armas atómicas.

Así que para ser una potencia o llamémoslo mejor; un líder de un país influyente, lo principal será crear un economía fuerte y no las armas nucleares que tengas. Y este problema que se ha creado la camarilla dictatorial de la KGB, que ha secuestrado la naciente democracia rusa; por dejarse arrastrar por los vagos comunistas trasnochados ex-soviéticos,  ha alejado mucho a Rusia, de convertirse en la segunda potencia mundial, que pretendian ser.

Eso lo saben los Chinos perfectamente y estan doblemente contentos por ellos. Primero se quitan la competencia Rusa de arriba, por ser la segunda potencia mundial. Y segundo, China y las compañías occidentales, incluso europeas (una ironia de la globalización), que estan en China; conseguiran las materias primas rusas a precio de ganga, a precios del basurero mundial de precios. Dado que ya no tienen una posición privilegiada dentro de un mercado solvente, buena paga y cercano como es Europa. Europa es el mercado natural de Rusia y el pueblo ruso no puede perder más tiempo con los nacionalistas trasnochados ex-soviéticos; porque cada minuto que pase, aparecerán nuevos competidores para sus productos. Ejemplo de ello es el bajón coyuntural que ha dado el petróleo, a raíz del las sanciones europea.


Londres, 16 oct (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 82,79 dólares, un 1,18 % menos que al cierre de la jornada anterior.







Eso es lo bonito de vivir en una democracia de verdad. Se puede criticar todo lo que hace tu gobierno. Cuántos artículos diarios han salido en Rusia criticando las locuras de Putin. Está demostrado científicamente y por sicólogos que la unanimidad no existe, es falsa y muestra de poder autoritario. Ni en un matrimonio, ni dentro de una sola casa de este mundo hay unanimidad, siempre. Así que imagínense en un país como Rusia con millones de habitantes.

Cuantos escritos han salido aqui criticando a Putin o al gobierno ruso. NINGUNO!

Casi todos son de ciudadanos libres de occidente. Eso es muestra de que en Rusia, la naciente democracia fue secuestrada por los ex-comunistas de la KGB. Señor Putin, es difícil tapar el Sol con un dedo, a la vista del mundo entero. Estamos en la era de la informática y las social medias; no se puede ocultar la verdad con crímenes o censura; porque siempre la gente se dará cuenta de las cosas de una forma u otra. Si no soy yo, seran otros. Putin estamos en el siglo XXI, nosotros y ustedes, seremos los que construiremos este siglo XXI; mejor que los violentos e inresponsables líderes de la guerra fría del siglo pasado. Pero para eso hay que ser honestos y pragmáticos.


Señor Putin, por el bien del pueblo ruso, no se haga reelegir más, no se perpetúe en el poder; como la izquierda latinoamericana. Estar más de 5 años en el poder corrompe, aunque usted no lo crea o este conciente de ello. Aunque usted cree que le esta haciendo bien a su pueblo, eso no es así, son sólo las mismas perspectivas de poder, de muchos antes que usted. Estoy seguro que hay decenas de líderes rusos que traen ideas frescas y muy buenas para rusia. Putin please.

Viva  el pueblo ruso y la democracia rusa!

 



“¡En verdad, ellos fueron los vencedores de la II Guerra Mundial!”
Eso es discutible; porque EE.UU, tuvo que llevar dos frentes a la vez y bien distantes. Y ganó en los dos. La parte que conquistaron los rusos, era muy fácil mover su ejército y sus armamentos. Aunque su esfuerzo también fue meritorio. Pero para USA, era más difícil y tuvieron que prepararse muy bien para no acabar en un fracaso bajo esas circunstancias. En el Pacífico casi empezaron de cero. Y los japoneses(ni el mundo), esperaron que se levantarán tan rápido de su certero golpe y mucho menos que los derrotaran en Asia, después de ese golpe militar y psicológico. Pero la economía de EE.UU. es muy dinámica y flexible; dado por su libertad, y democracia para tomar y criticar las situaciones, su pragmatismo. Ahora mismo, logró salir de su peor crisis desde el 1929, en unos cinco años.Increible! Donde estan los que decian que el imperio se había derrumbado.  Eso lo dicen desde que el sistema empresarial de EE.UU. comenzó a llamar la atención del resto de las potencias.

El general hitleriano Rommer, aunque no lo dijo explícitamente; para mi se dio cuenta, de cierta forma, de que EE.UU.seria el gran ganador de esta guerra. Tal era su convicción; que hasta confunde el buen armamento inglés, con el de EE.UU. Guerra que para mi,  a los efectos, acabó en 1989.

Putin no tiene estatura política; comete muchos disparates, de dictador de poca monta. Los Chinos, se desenvuelven con estrategia mejores, y pueden llegar a ser una gran potencia; si cambian su régimen. Son políticos valientes y pacientes; arriesgan, para ganar a largo plazo:  “Un régimen y dos sistema”. Eso es innovador y novedoso en política. No copian, son originales. Con cual se quedaran al final? Putin no es original, le falta imaginación política.

Si alejan los temores de muchos grandes países vecinos, como Japón, Australia y la India; China podrían llegar a ser una gran potencia en la segunda mitad de este siglo, junto a EE.UU. Y Rusia pasar a ser el guapo de barrio, pero manejable, por su atraso tecnológico y corrupción política al más alto nivel. Para llegar a ser una verdadera potencia en todo como USA, no puede haber la corrupción política al más alto nivel, que hay en China y Rusia. Y para que eso no ocurra, tiene que haber balance real en la partición de poderes. Nadie puede estar por encima de la ley, ni el gobierno, ni el presidente. Puedes darles algunas discreciones legales, pero siempre sabiendo que son manejables por el poder judicial.

Rusia, en vez de ser garante de paz y tener fronteras amigas; ahora se a quedado solo y los amigos no confían en ellos, eso es fatal. Si no dan un giro, Rusia no pasara nunca su trauma segundón y zarista de siempre.

Y no sabemos si Putin, con la tecnología nuclear del momento y lo que sabemos de ella hasta Fukushima, este dispuesto a suicidar a su pueblo, el mismo y al planeta en una confrontación nuclear, recibiendo su dosis correspondiente. No creo que los mafiosos rusos, que gobiernan tras bambalinas; no quieran disfrutar su vida, su poder y dinero. Lo que si se sabemos, que si los mortificas mucho, las lanzan primero; son los gringos.

 



    Exacto, los mafiosos que estan en el poder en Rusia, necesitan querra, para llevar esclavos a Siberia. Pero ya no pueden hacerlo, como lo hicieron por siglos, el mundo lo sabria al instante. Los rusos se reproducen poco, emigran porque hay dictadura, fanatismos, miserias y son el país más grande; eso es fatal para aspirar a ser una potencia.
    Por otro lado, muchos son racistas, asi que no pueden hacer como EE.UU. recibir inmigrantes de todo el mundo por montones. Así, que esa impotencia, los lleva a la guerra como catarsis para sus viejas entrañas imperialista.


      --------------------------------------------------------------------------------------------------
      Este ataque si es ingeniso, lo hacen desde abajo de un Puente, en USA.
      33.4357 N, 111.9171 W
      -------------------------------------------------------------------------------------------


      Lavrov:




      Hay mucho miedo y falta confianza el ustedes, eso es todo.




      La táctica de que EE.UU. es el culpable, no les funcionó antes, como esperaron. Y ahora sigues con la misma cantaleta. Tienes que pensar, si no entiendes a estas alturas que esta pasando; pues pregúntale a la gente: Que esta pasando? Que esta pasando? Nadie nos quiere, que esta pasando? Por que todos quieren pasarse a la OTAN? Por qué no funciona el viejo truco de que EE.UU. es el malo de la película? Porque EE.UU.forma tan fácil alianzas y nosotros no podemos hacer que nos sigan? Es verdad que en Irak, Siria, Egipto, Libia,... lo que había eran dictadores sanguinarios en el poder?   Pero como es que nosotro no sabíamos eso?


      Que lloradera la de este, que solo hacia chistes cuando comenzo lo de Ucrania. Ahora que la candela que armaron al anexarse a Crimea, les está quemando el culo y el pueblo ruso los ven como unos incapaces, dice:


      Oh occidente, piedad de mi, piedad, recuerden que somos los salvadores de Europa y otras tonterías más de los siglos pasados. Tu no salvastes a nadie, eso fueron historias de otras personas; casi todos violentos, e incapaces de resolver problemas diplomáticamente; igual que ustedes. Todavía en Rusia algunos iluminados, no se enteran que esas son historias y problemas de gente de otros siglos. La gente lo que ve es lo que está haciendo Rusia en pleno siglo XXI. Lo que pasó, los disparates de ambas partes en el pasado (y tu solo nos cuentas una parte, pillin), ya nosotros no podemos hacer nada. Aunque tu, en tus desesperos, creas que si. Lo que pasa ahora, si es nuestra responsabilidad.


      O occidente, hagan algo, que el pueblo ruso y los empresarios ex-mafiosos que hemos perjudicado con nuestra locura de anexarnos países amigos en pleno siglo XXI; nos va ha dar una patada en el culo por inepto.


      El no sabe que ahora en europa hay otros agentes en el mercado, contra los cuales tendrán que competir los empresarios rusos ex-mafiosos y más tarde o más temprano, te van a pasar la cuenta igual, por el disparate y las pérdidas que les has causado para siempre.
      Bueno al ver la cara de loco desesperado que tienes ahora y la de cuando hacías chistecitos; se ve que ya te distes cuenta de lo que te espera.


      Como dice el dicho: Con las glorias, se olvidan las memorias.


      Mira te explico, ustedes creen que Europa no sabe que su economía tendrá problema, sin su comercio con Rusia. Y que Rusia sufrirá mucho más, con esas sanciones también. No, Europa sabe eso de sobra (ustedes no lo sabian hasta ahora), todas las personas saben eso, así que no es necesario meter miedo, todo estan concientes de eso. Pero no hay opciones, o asumes los riesgos o al final los ex-comunistas de la KGB, que han secuestrado la naciente democracia rusa, se envalentonan, más y más, con la impunidad e indiferencia occidental, como paso con Stalin y Hitler y acaban invadiendo toda Europa. O todos los aliados occidentales, le ponen un correctivo fuerte a esa tendencia anexionista, que todavía no logran desterrar de sus cabezas los imperialistas rusos y que ya nadie en este siglo XXI recordaba; para que recapaciten y todo vuelva a la normalidad.  
      Otra cosa que se sabe, por la misma historia, es que Rusia siempre ha necesitado de cierta forma guerras y por eso es que todos los países de Europa y los países fronterizos de Rusia, estan asustados. Y muchos quieren pasarse a la OTAN. Y eso es culpa de ustedes y de nadie más.
      Todo el mundo sabe que los empresarios ex-mafiosos rusos, necesita ahora que iban teniendo una bonanza económica, mano de obra esclava en siberia, como siempre. Y nada mejor que anexarse territorios y esclavizar a los que no esten de acuerdo con eso.
      Qué buscan los rusos al invadir  territorios hermanos, mano de obra para la sibera, dada la infertilidad de los rusos y su descenso poblacional, aun siendo el país más grande del planeta.
      Eso también es parte de la historia Lavrov, que se te olvido; pero los pueblos no la olvidan.
       
      “Al mismo tiempo los prisioneros de guerra se convirtieron en una importante fuente de trabajadores esclavos para la economía soviética privada de mano de obra masculina. Desde trabajos en minas, fábricas y desescombramiento, los invasores derrotados eran tratados con una mayor brutalidad que la acostumbrada por el gobierno soviético con sus ciudadanos.”


      "La tragedia ocurrió en el invierno que abarcó los meses finales de 1932 y el comienzo de 1933. Los cálculos más conservadores hablan de casi 2 millones de muertos y los más arriesgados elevan la cifra a 10 millones. Pero 7.000.000 es el número con mayor consenso. El Holodomor, que significa "hambruna" en ucraniano, fue la respuesta del dictador soviético Iosif Stalin a los ciudadanos que rechazaban el dominio ruso y la colectivización de la tierra que quería imponer."
      "En el período entre el 3 de abril y el 19 de mayo de 1940, alrededor de 22 000 prisioneros de guerra y prisioneros comunes fueron asesinados. Cerca de 6000 prisioneros de guerra del campo de Ostashkov, unos 4000 del campo de Starobielsk, 4500 del campo de Kozielsk y 7000 prisioneros de la parte oeste de Bielorrusia y Ucrania.
      Solo 395 prisioneros fueron salvados de la matanza. Fueron sacados de los campos de Yuknov y llevados a Gryazovets. Fueron los únicos que escaparon de la muerte."

      ------------------------------------------------------------------------------------------
      Pavol Vizner · · Comentarista destacado · Franquiciado Silver en Karatbars Chile
      Humberto ud vive o vivio alguna vez en Europa?? No tiene ni idea lo que dice, rotundamente equivocado.....ajja a ud le lavaron bien el cerebro...?? Parece un diario americano, repetir la mentira hasta que queda??
      ------------------------------------------------------------------------------------------------
      Europa, no es UK, España, Portugal,... Cualquiera de esos países por separado; hasta Brasil, Australia, Japón o hasta Sudáfrica, en unos años los someten. Se trata del peligro ruso para toda Eurasia. De ese miedo hablo. Y ese miedo es que no acaba de disiparse y ha revivido Rusia en pleno siglo XXI.
      ------------------------------------------------------------------------------------
      Victor Felix Villagomez Ludeña · Comentarista destacado · UNNE
      H. Mondejar :No eran por los dictadores sanguinarios ,es por sus recursos naturales -el PETROLEO-. invadieron con falsos argumentos con el antifaz de Democracia ,Justicia y Libertad . Ahora dime ¿existe Democracia,Justicia y Libertad en la actualidad en esos países ? por favor no creas que todos somos ignorantes.
      -----------------------------------------------------------------------------------------
       Pasa como en Europa o América. La democracia, libertad, independencia económica, el establecimientos de acuerdos comerciales, la prosperidad de cada país,... es responsabilidad de las personas de esos paises tambien. EE.UU. tuvo que presionar a Europa, para sancionar a Rusia; porque son pancistas (piensan primero, a través de sus estómagos). Supongo que les dijo; OK, permitirle todas las locuras a la camarilla dictatorial rusa y en unos años los tendrán en normandía. Pero cuando eso suceda, el pueblo americano no va ha poner una gota de sangre más por ustedes.
      Y así los líderes europeos fue que abrieron los ojos. Mira las camarillas dictatoriales, si les das un dedo, se cojen la mano y si le das una mano se cogen el cuerpo. Es lo que dice la historia.
      No soy ciego, ni los Europeos tampoco; saben que el poder económico americano...
      es arrollador y ser aliado de EE.UU.; significa una competencia muy fuerte. Pero si hay que escoger, todos prefieren USA, que a los rusos o chinos; eso es una realidad que nadie puede negar.
      Por que tu crees que fue así antes y es así ahora?
      Sencillo, porque dentro de EE.UU. a pesar de ser una potencia igual, llena de personas poderosas, con decenas de defectos imperialistas igual que Rusia y China; hasta ahora, han existido contrapesos necesarios para que las cosas no se vayan de control.
      En un país como Rusia o China, donde hay una camarilla dictatorial en el poder; todos sabemos, con solo leer este periódico, que no existen las libertades y los contrapesos necesarios para frenar a esas camarillas cuando se les va la mano. En qué país salen más escritos criticando las decisiones del gobierno? En que pais la gente tiene el derecho de manifestarse libremente en contra de las decisiones de su gobierno? En China, en Rusia o EE.UU. En China gobierna un solo partido y no se permite disentir. En Rusia se traspasan el poder Putin y Medvedev (Putin igual); para cumplir formalidades, pero la voz cantante en todo dentro y fuera del país,... no es un secreto para el ruso medio y el resto del mundo; que la lleva hace años un solo hombre, Putin.
      La teoría de porque no se critica a esos dictadores, es la de siempre; la de Batista, Pinochet, Trujillo, Fidel,.... etc, etc,... y un largo etcétera. Se necesita un hombre fuerte, porque el país era un desastre; taca, taca,, bla, bla,....
      Eso no es cierto, el poder corrompe hasta los santos que esten más de cinco años en el. Eso solo es cierto para personas que nacen con mente, he inclinaciones de esclavo. Pero la mayoría de los seres humanos nacemos un “bichito en la cabeza”, o Dios nos da ese preciado Don; de que si no conoces la libertad, porque naces bajo una dictadura, te la inventas igual.
      Nadie nos lava la cabeza, el no ser perro y esclavo de otros seres humanos igual que tú; nace contigo.
      EE.UU. se retiró de Irak y que paso; no han sabido proteger correctamente las libertades que no tenian con Sadam Husein. Lo mismo pasó con los cubanos, venezolanos,... El pueblo americano no puede siempre estar poniendo la sangre de sus hijos, para quitarle tiranos a los demás pueblos oprimidos. Y cuando es posible hacerlo, por diferentes coyunturas que se dan; los pueblos deben ser más celosos con el mantenimiento de la libertad y cuidarla como la nina de sus ojos.
      Esa es lo que olvidan algunos europeos por momento, por sus resentimientos con EE.UU., sus compañías,... cosas cotidianas de la vida, y las relaciones entre países. Olvidan sus responsabilidades con la libertad, que no fue gratis, costó sangre, sudor y lagrima de muchos hombres progresistas de este mundo. Y una forma de recordarles sus responsabilidades con la libertad en que han vivido y prosperado en estos últimos años; es hacerlos responsables de lo que suceda, de su defensa; si no se radicalizan ante los ataques imperialistas rusos, a varios países que antes eran casi sus hermanos. Lo mismo le esta diciendo EE.UU. a los iraqui; OK, los podemos ayudar: Pero que van hacer ustedes para merecer esa ayuda?
      Aqui te dejo el borrador de algunas de mis ideas respecto a la democracia. Es poco y tosco, lo se; debo desarrollar más esas ideas y creo saber como.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
      Pero no tengo tiempo para hacer las cosas de forma formal, ni dinero para mejores investigaciones. Pero bueno, a veces a buen entendedor; con pocas palabras bastan. Y mis palabras, creo que no son para todo el mundo; sino para buenos entendedores. Para personas que nazcan con la libertad por dentro. Y no para gente que quiera adorar líderes o crear cultos a la personalidad de pichones de dictadores modernos del siglo XXI. Eso si lo tengo bien claro.
      Y no creo estar solo, se que la mayoría; de una forma u otra, llevan la libertad por dentro y entienden los peligros de China, Rusia y hasta de algunos grupos de poder dentro de EE.UU.; para las libertades de los humanos.
      Y como no defender a alguno de esos tres países, es peor; creo que esta en la conciencia de cada cual, saber cual es mejor futuro para la humanidad. Incluso no tengo mala leche contra Putin, porque creo que tengo por dentro la esperanza tonta, de que Putin y demás de su camarilla dictatorial, entiendan cual es el camino correcto y rectifiquen sus disparates actuales,... sino, no perdiera mi tiempo escribiendo aqui; supongo.....

      En EE.UU. existe una larga historia legal, que hasta ahora se ha respetado por todas las generaciones, y hace que nadie este por encima de la ley; aunque constantemente hay gente probarlo estar. Eso no ocurre en Rusia, ni en China, ni en Cuba,...
      Por decir cualquier cosa para demostrar mi afirmación, de que ser poderoso, no te hace estar por encima de las leyes en EE.UU. Cuantas demandas han pagado los gobiernos de Rusia o China en el presente o en el pasado; por violar las leyes del país y afectar a sus ciudadanos. Vaya, eso es una utopia o una quimera tan grande en muchos países, de esta era primitiva de la humanidad; que a ningún ciudadano se le ocurriría demandar al gobierno Ruso o Chino o a camarillas dictatoriales parecidas.
      Pero eso si es pan comido en EE.UU.; hace raton y queso,...
      http://www.cookingideas.es/maldita-ortografia-20141015.html
      --------------------------------------------------------------------------------------------
      Gustavo Xavier Salazar · Comentarista destacado · Jefe en Por mi propia cuenta
      Juan Ramon Castro "Eso te lo crees tu nada mas. Porque yo pienso que ni tu mamá se traga ese cuento."
      -------------------------------------------------------------------------------------
      Solo compara los paises del este de Europa y los del oeste y saca tu tus propias conclucion. Fue tanto el dano ruso/sovietico, que las secuelas se sentiran por muchos anos:
      http://noticias.lainformacion.com/mundo/alemania-rica-la-antigua-parte-comunista-no-levanta-cabeza_9SM2LGFGAlEfjdRurPTIP4/
      Uno de los temas más criticados es una sobretasa especial instaurada en 1991 para ayudar a la "construcción" de la Alemania Oriental. Su objetivo era que la antigua zona comunista alcanzara el nivel de vida de la parte capitalista.
      Todos los alemanes tienen que pagar este polémico impuesto extra denominado "suplemento solidario" (Solidaritätszuschlag), que ya forma parte de su vida de tal manera, que le han conferido un diminutivo: el "soli".

      Jose-Juan Martin Sanz ·  Comentarista destacado · Universidad Politécnica de Madrid
      ¿Por qué sigue China financiando a EE.UU. comprando su deuda?
       Rusia, no debería fiarse de los chinos.
      --------------------------------------------------------------------
      Porque los Chinos son dictadores pragmático; no fanáticos como los rusos/soviéticos ex-KGB:
      Ellos saben que no tener relaciones comerciales y tecnológicas con occidente; es trochar su carrera con Rusia; para convertirse en la segunda potencia mundial. Eso yo lo vengo repitiendo desde el primer día del disparate de Putin en Crimea y todavía muchos de ustedes no se enteran de lo que pasa.
      Y lo del BRIC y esas cosas, para conspiranoicos, resentidos con la sociedad occidental, izquierdistas y comunistas trasnochados; es solo mercadotecnia de la geopolítica. 
      Todo el mundo que no sea un fanático o un limitado mental; sabe que el dólar es el que manda.


      En la era de la internet integrada a la inmediatez de los teléfonos que porta cada uno de los ciudadano de este planeta y las social medias solo para amigos, fuera de los grandes centros de poder y los periodistas prostituidos de antaño; las descaradas demagogias que usaba la KGB durante la Guerra Fría, en la era de las válvulas y transistores, ya no funciona. Actualicen su retórica, a las nuevas tecnologías.
      No necesitamos que nos informe, ni nos pongan en nuestras boca y cabeza; lo que quieren que digamos y creamos. No somos idiotas y millones de nosotros nos pasamos las noticias, los análisis, las múltiples enfoques e, interpretaciones de las cosas. Las fotos, videos y las entrevistas de los protagonistas de los hechos, pasan de un teléfono a otro,a se hacen virales a veces... y todo en tiempo real. Ah, y antes de que los centros de poder sepan los detalles reales de las cosas. La tecnología actual; es el poder del pueblo y la democracia real.

      A quien vas a engañar chaqueta vieja, si te conoci sin mangas!

       
      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145036-lavrov-occidente-rusia-defender-derechos-ambito-internacional

      De qué hablo,...?

      No era que un diplomático calificado y profesional, tiene que ser claro y conciso; para que los demas paises entiendan, de qué va la cosa,...

      O esto esta mal traducido, o el tipo está abatido con tantos problemas que le han creado al empresariado ruso, o tomo más vodka de lo acostumbrado,...

      Comenzó diciendo que la culpa es de occidente,... taca, taca,.... bla, bla,... la misma cantaleta de la KGB de la guerra fría que todos conocen,....

      Después que las exigencias de occidente no van más alla del derecho internacional,... eso es contradictorio, con lo que dijo antes,....

      Por último que descubrieron nuevos socios,... Que yo sepa la cantidad de países que hay en el mundo no ha cambiado,... Si no habían comerciado con ellos antes, sería por  las falta de mira que  históricamente han padecido los bolos en economía, desde el zarismos, pasando por su etapa comunista y la actual de los ex-mafiosos, que hoy ya no lo son, sino que son empresarios,...  o porque no les interesaba comercial con los demás, o que se yo,... cosas de los bolos(rusos en cubano) que solo ellos entienden.  

      Dejarme ver si logro orientar al pobre hombre, sobre lo que ha pasado,....
      Señor, lo que pasó fue que en pleno siglo XXI, cuando ya en la ONU, ni en ningun lugar de este mundo, la gente hablaba anexiones: Rusia se anexó a Crimea. Y eso porque el pueblo soberano de Ucrania, firmó un tratado comercial, con otros países; lo mismo que hace Rusia y todos los países que se llaman soberanos en este mundo. Lo normal en estos tiempos, nada del otro mundo.
      Algo que por demás; si Rusia hubiera sabido aprovecharlo, la hubiera beneficiado también. Porque ya sabemos que cuando dos países firman un tratado comercial, al final; aunque al principio no lo parezca, terceros países se las arreglan para sacar provecho también(el nacionalismo ciega a los bolos). Es que el comercio, a la larga, siempre trae prosperidad para los pueblos, además de paz.
      Pero sucedió, que el presidente lacayo de Rusia, recibió la orden de la KGB; de no ponerlo en práctica. Lo que como es lógico, afecta directamente al pueblo ucraniano. Por lo que este se indigno y lo sacó del poder; por responder a los intereses de una potencia extranjera y a los del pueblo ucraniano.
      Eso molestó más a Putin; ya que perdió su hombre fuerte en Ucrania,. Lo que la hacia más soberana, más independiente de Rusia. Por lo que la camarilla dictatorial de la KGB, con sus calenturientas cabezas imperialistas de siempre y de supremacía sobre los demás pueblos fronterizos, dadas las antiguas dependencia y relaciones históricas; alentó a los rusos que viven en el este de Ucrania, a que se separaran, que ellos los respaldaron con todo. Y enviaron tropas especiales, de forma encubierta. Algo así como lo que hicieron para Afganistán, para apuntalar el gobierno comunista, cuando este se caía. Pero eso son cosas de nuestros antepasados del siglo XX, de la guerra fría,...
      Pero, algo que ya no funciona igual, porque ahora todo el mundo tiene un teléfono en la mano y segundos después; todos nos pasabamos, a través de las social medias, las fotos y los videos de las tropas especiales rusas (por sin insignias). Hasta que a la hora, esas fotos y videos llegaron a los gobiernos occidentales; que no daban crédito a los que los internautas se pasaban de “una mano a otra”. Hasta que por las fuerza de las evidencias, le preguntaron a este mismo señor,... Porque los líderes europeos creían tanto en la seriedad de los rusos, que les preguntaron,.. Que que esta pasando?  Que si era algo espontáneo de algún comandante Ruso, de la región, o era una decisión al más alto nivel.
      Y que hizo este señor, hacer chistes irresponsables, con algo tan serio,... Hasta dijo, cuiden Alaska, que fue rusa y se puede independizar también. Como chiste no esta mal, Si no hubieran pueblos por el medio. Pero tú eres un ministro de exterior, y tienes que tratar de ver más halla, para darles orientaciones a tu gobierno, de las consecuencias de actos descabellados y desintonizados, con las políticas internacionales de este siglo XXI.
      Cuando occidente se dio cuenta que esto estaba al más alto nivel, pues se reunieron y ante el peligro y la seriedad del asunto, llegaron a una escalada de sanciones económicas; para que los ricos de rusia(los empresarios, que primero fueron mafiosos) se vieran afectados y presionaran a los de la KGB, y estos a su vez al ejecutivo y a Putin.
      Pero eso no fue lo peor, que trajo ese error para las aspiraciones rusas de ser potencia segundona. Sino, que ahora todos los países fronterizos con rusia, ven al Kremlin como un amigo peligroso para sus aspiraciones soberanas y democráticas. Y les ha dado por estudiar, qué cosa es eso de la OTAN y sus credenciales de haber sostenido las democracias occidentales desde su creación.
      Y como las culpas no caen al piso; pues parece que a este señor, lo han regañado tan fuerte; que toma vodka y sale a mezclar cosa, porque no puede ni hablar del disparate estratégico que han cometido.
      Y para no cansarlos; en una democracia, se le da crédito a una entrevista, que te hagan periodistas agudos, de diarios no oficialistas, preferiblemente extranjeros, no a gente que no te va a preguntar sobre temas serios o va a asistir con la cabeza que lo que dices es una maravilla. Eso de darle entrevistas a  diarios oficialistas, es para consumo internos y lo hacen en las dictaduras.

       
      http://actualidad.rt.com/economia/view/149477-rusia-especuladores-fluctuaciones-rublo Lo único cierto que se puede extrapolar de las palabras de Putin, lo único real (lo demás es la  misma retórica de todo dictador) que se puede concluir:
      Es que ya comenzó una carrera desenfrenada de las compañías rusas, del ciudadano ruso; por cambiar los papeles sin valor, los papeles devaluados, los que el resto del mundo no quiere en sus intercambios comerciales, por buscar divisas fácilmente convertibles en cualquier otro país y cualquier banco del mundo.
      Ahora Putin va a meter preso y reprimir a todo todos los rusos que no quiera ver perder o ver devaluarse; su compañía, sus ahorros de toda la vida, porque “es un traidor a la patria”.
      ¿Quién es verdadero traidor?
      Por otro lado, poco a poco las compañías extranjeras y los capitales extranjeros no les quedara de otra, que ir abandonando Rusia; porque como cosa lógica, tampoco querrán que les paguen en rubro o hacer sus intercambios comerciales en rubro. Ni se van a ir a la quiebra por las decisiones de  un incapaz. No es legítimo, ni moral, ni patriótico, ni lógico;  arruinarse por un incapaz, que por otro lado debe de tener su dinero a buen recaudo en un banco extranjero, como siempre ha sucedido históricamente.
      http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=18410&name=MERCADOS%20Y%20FINANZAS
      A veces los pueblos se buscan los problemas cuando se dejan encantar por estas serpientes, sus cantos de sirenas populistas,… y votan por ellos en su primer mandato. Los demás mandatos ya no existen, son elecciones fraudulentas, arregladas, compradas con clientelismo político; para perpetuarse en el poder.
      Sus demás palabras, son la misma retórica de siempre cuando quieres justificar tus faltas de mira y tu incapacidad como líder para solucionar los problemas de la gente que te "eligió".
      En EE.UU. saben que siempre que un político es incapaz de resolver los problemas reales, los de ese momento que le aqueja a su gente; le va a echar la culpa a otros. Por eso en los debates televisivo se habla y le preguntan por su plan de gobierno; no sobre los problemas que no resolvió el anterior gobierno. A nadie le interesa que tú le hechos la culpas a otros; sino como tú vas a resolver los problemas que tenemos y que los otros por incapaces no pudieron.
      Por ejemplo si la OPEC es una mafia y pone el barril a 120 dólares, aquí no puedes venir a hablar y decir que la OPEC es una mafia,… bla, bla,…
      No aquí la gente quiere saber qué plan tú tienes para hacer de EE.UU. un país más independiente de la OPEC, Rusia, Cubazuela,…
      Lo que hagan los demás, ese no es nuestro problema, no le estés echando las culpas al resto; nuestro problema es saber tu plan para evaluar tu capacidades de resolver los problemas de la gente.
      Obama no puede justificar ante el pueblo americano sus errores, diciendo que Bush le entrego una papa caliente. No, la gente evalúa tu capacidad como líder, lo que te dejo Bush ya lo sabemos; eso no está permitido repetirlo en cada hora y en cada discurso. Queremos mejorar los problemas, no recordarlo o echarle la culpa al presente, del pasado.
      ………………….
      Por lo demás, es pura demagogia de la era soviética y de la guerra fría. Sino no hubiéramos anexados territorios de Georgia y Ucrania; occidente se hubiera inventado otra cosa.
      Señor Putin, la gente no son anormales, ya la retórica de la guerra fría no funciona como antes; tenemos el internet y decenas de social media por donde nos comunicamos independientemente de los canales oficiales de los gobiernos:
      “Hechos, son hechos y suposiciones, son suposiciones.”
      El mundo no funciona en base a suposiciones, sino por lo que ve, por los hechos.
      Suponer, las personas suponemos todos los días millones de cosas; pero o que cuenta a la hora de tomar decisiones, son los hechos y los hechos están claros para todo el mundo.

      -------------------------------
      Noda Bautista Luis · Seguir · Comentarista destacado
      Nosotros no utilizamos internet,internet nos utiliza a nosotros para los intereses de eeuu,los eeuu que se vallan con su basura a su casa,con sus aviones no tripulados sus bombas atomicas,queremos una europa libre de yanquis,la EU es una colonia de los

      ………………………………………………….
      Noda Bautista Luis
      Haber, haber Noda, aquí nadie es idiota, esta bueno ya de retoricas comunistas. Yo uso la internet y escribo lo que me da la gana; no sé porque tú no haces lo mismo,... Al no ser que seas rusa, cubana, coreana, china, venezolana,...
      Mira, para demóratelo, vivo en USA y mira lo que te voy a poner abajo:

      ABAJO LOS YANQUIS,...

      VIVA FIDEL, VIVA PUTIN, VIVA MADURO, VIVA EL ESTADO ISLAMICO,... EN FIN VIVAN TODOS LOS DICTADORES Y CANALLAS ASECESINOS DE ESTE MUNDO,....

      Ja, ja, ja,...

      Tú lo que eres una demagoga profesional,.... del siglo XX.
      http://www.publico.es/internacional/559904/julian-assange-google-es-mas-poderoso-de-lo-que-la-iglesia-ha-sido-nunca

      ==================================


      Los europeos, euroasiáticos y las colonias rusas de la CEI están preocupados por el imperialismo de Putin. Por eso muchos se han incorporado a la OTAN y hay muchos otros que quieren incorporarse.
      -Rusia no necesita más territorios, ya que es el país más grande y despoblado del mundo.
      -Rusia no necesitaba costas en el mar negro, ya las tenía antes.
      -Rusia no necesitaba una base militar en Crimea, ni en Moldavia; ya las tenía.
      -Rusia no necesitaba las regiones anexadas por Putin, de los estados soberanos de Moldavia, Georgia y Ucrania; prácticamente sus relaciones eran muy dependientes de Rusia, incluido hasta la TV que veían.
      Entonces culpar a EE.UU. y a occidente del imperialismo loco y sin sentido de Putin, es querer tapar el Sol con un dedo.
      ……………………………
      Por otro lado defender dictadores como Gadafi, Sadam Husein, Assad, Mula Omar (talibán protector de Bin Lader) o cualquier otro dictador, a estas alturas; es de gente retrograda y que no les importa la atrocidades que estos cometieron contra sus pueblos y países hermanos. Y se ve a las claras una similitud en el aumento de la escalada imperialista de Putin y la de Sadam Husein cuando invadió Kuwait.
      Por lo tanto, la única forma de parar a estos locos imperialista y violadores de la soberanía de estados reconocidos por todos, antes que sea demasiado tarde o halla que lamentar males mayores; es condenándolos en la ONU. Pero como Rusia es uno de los ganadores de la Segunda Guerra Mundial; pues es uno de los cinco miembros permanente, con derecho a veto vitalicio.
      Así que nunca lo vas a poder condenar en la ONU. Por lo tanto, la única acción que tiene la comunidad económica internacional, ante el imperialismo de Putin; es decirle:
      OK, no queremos y no podemos comerciar más con un país que viola las normas de la ONU, las normas del derecho internacional y las buenas convivencias internacionales; que lleva a cabo una escalada imperialista sin ningún sentido, ni justificación.
      Puedes comerciar con quien tú quieras, pero nosotros no queremos comercial contigo. Decir entonces que la culpa de la desestabilización de la economía rusa es de EE.UU. u occidente, es tendencioso y una ignorancia total sobre cómo se ha venido incrementando el lado imperialista que tiene el presidente Putin.
      ………………………..
      Porque las relaciones de occidente con Rusia eran muy buenas; al punto que Europa no (España sí)  desarrollo los gasoductos desde el norte de áfrica; porque veía a Rusia como un país hermano, al menos como un socio serio al igual que los chinos.
      Incluso, EE.UU. descontinuo sus trasbordadores y en vez de tomar ese dinero para desarrollar sus cohetes espaciales propios; decidió darle a Rusia ese dinero y usar sus viejos cohetes de la era soviética, dejando a muchos grupos científicos del propio EE.UU., sin presupuestos investigativos para desarrollar esas misiones y cohetes.
      Solo esas dos grandes estupideces (hay otras más), que ahora están costando y pesando mucho en occidente; demuestran la inocencia y la gran confianza que occidente tenía con Rusia.
      Pero por detrás de esas buenas relaciones, el imperialista Putin tenía un increíble y estúpido plan macabro:
      Desarrollar una extensa red de gasoductos y atraer grandes empresarios Occidentales (principalmente europeos) a invertir a Rusia. Para cuando europea dependiera energéticamente de Rusia (como ahora) y los grandes empresarios estuvieran obsesionados con los bajos precios de las materias primas rusas y sus grandes ganancias; ir anexándose a como dé lugar, incluyendo la fuerza, los territorios de los países más débiles de la región. Sobre todo, aquellos que no pertenecían a la OTAN y por haber sido colonia ruso/soviética tuvieran población que hablaran ruso.
      Los rusos sabían que los europeos eran pancitas (piensan con la barriga) y se harían de la vista gorda, por no perder sus comodidades.
      ………………………………………
      Entonces usted se pregunta:
      ¿Cómo es que tipejos al estilo de Craig Roberts, que se supone debían entender lo que ha pasado; hacen este tipo de declaraciones tan ignorantes?
      Pues muy fácil, es tan sencillo de entender; como que los empresarios occidentales que ahora no pueden comerciar con Rusia, les pagan para eso o en sus defectos les prometen cargos importantes en sus compañías, para cuando Putin rectifique o los saquen del poder los ahora empresarios multimillonarios rusos (ex mafiosos, que lo pusieron ahí) afectados por las sanciones.
      Es decir, desde las primeras tibias medidas que tomo occiodente, hasta el recrudecimiento de las sanciones; estas declaraciones se vienen sucediendo, para tratar de frenar a occidente, pero hasta ahora han sido patadas de ahogados.
      ………………………………………
      Fijante las diferencias entre el improvisado líder Ruso y los líderes comunistas chinos. Que por lógicas debían ser más fácil de entenderse con los rusos, que con los chinos.
      Pero no ha sido así: Obama ha “ido a China”, le ha dicho; oye están estrangulando el comercio mundial, deben estimular también su consumo interno para salir de esta crisis, o todos nos perjudicamos. Pues los líderes Chinos toman nota sin agresividad; llaman a sus economistas, le dicen: “miren a ver que dice este morenito”, los economistas analizan la cosa fríamente, sin calenturas, sin pensar en que las dos ideologías son muy diferentes, sino en sus pueblos y al final los gobernantes chinos, aceptan y entienden la lógica de lo que se les explica.
      Resultado, el comercio sigue creciendo, no se le aumentan los impuestos a las compañías occidentales y los producto que entran a occidente, etc., etc.
      ……………………………………….
      Pero con Putin, nada de eso funciona; simplemente yo creo que como el proviene de la rama militar, solo piensa en armas y que para ser una potencia, e influir en las decisiones de este mundo globalizado; solo se necesita producir armas. Tal muchos rusos viejos piensan así y el manipula eso antigua idea rusa. Y señores, eso era así en el siglo XX cuando Putin era un joven KGB en la colonia rusa de Alemania occidental (era lógico que fuera así); pero ya no es así, ya estamos en el siglo XXI.
      ………………………………….  
      Mi conclusión es que a Putin, Lavrov y a Medvedev; el reloj se les detuvo en el siglo XX. Es decir, la camarilla dictatorial que desde el año 2000 ha secuestrado la joven democracia que se venía dando en Rusia; se ha convertido en una amenaza para la soberanía comercial (Rusia si puede comerciar con quien quiera, ellos no) de todos los países con los que establece relaciones y actualmente todos están asustados con sus actos imperialistas.  Y eso se está traduciendo en atraso y miseria para el pueblo ruso.
      Como sabemos los cubanos por experiencia; que las camarillas dictoriales no actúan de forma racional nunca (a acepción hasta ahora de China); pues al final todos los rusos emprendedores, al ver que las medidas de occidente son lógicas y que no claudicaran; pues trataran de escapar de Rusia, como los cubanos de Cuba y los venezolanos de Venezuela.
      En manos de la camarilla dictatorial rusa esta rectificar eso, o perpetuarse en el poder y la miseria por la fuerza, como el castrocomunismo.


      http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/merkel-acusa-a-rusia-de-interferir-en-politica-interna-de-paises-del-este/20141207/nota/2540911.aspx
      En una entrevista ofrecida al diario alemán Die Welt, la mandataria se defendió de las críticas de tres predecesores en el cargo, quienes la llamaron a poner en marcha un acercamiento más conciliador para con Moscú.
      Lea también: ¿Se está agotando la paciencia de Angela Merkel con Vladimir Putin?
      En relación a ello, Merkel dijo que Rusia está creando problemas a Moldavia, Georgia y Ucrania, quienes han tomado decisiones soberanas para firmar acuerdos de asociación con la UE.
       



      Putin no les dejo más opciones que esa; si quieren ser soberanos de verdad. Cuando trataron de firmar un acuerdo comercial con otros países; Putin le ordeno al presidente títere que no lo ratificara. El pueblo se indignó y lo mando con su amo. Después Putin mando tropas especiales rusas sin insignia, un viejo truco de la KGB y se anexo a Crimea.

      “Unión Soviética, que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín.”
      http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganistán_(1978-1992)
      Sin necesidad, porque ya tenían una base allí, gozaban de estatus especial, y Rus...ia es el país más grande y despoblado del mundo. Y además tiene una extensa costa en el Mar Negro.

      Esto cormo la paciencia de occidente, que ya había visto lo mismo en Georgia y Moldavia. Ese miedo provoco sanciones de Europa, donde Rusia perdió su mercado natural para sus monos producciones. Y Rusia continúo tratando de anexarse más territorios ucranianos, en su frontera.
      Pronto se vio que las guaperías de Putin eran artificiales, porque la economía rusa entro en quiebra más rápido de lo que ningún experto vaticinó.
      https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=quiebra+banco+ruso
      Y ese es el punto en que estábamos, cuando Ucrania renuncia a una organización que no le sirve para conservar su soberanía. Y amenaza con integrarse a una que históricamente ha logrado mantener la soberanía de sus miembros.



      http://actualidad.rt.com/actualidad/161601-merkel-reclamaciones-putin-engano-medios-alemanes
      Muchos aquí no saben porque la OTAN ha crecido tanto. Es solo temor al imperialismo histórico del zarismo ruso. Hoy llamado Putismo.
      Y es que también se les olvida que Stalin y Hitler eran dos imperialistas que se pusieron de acuerdo para repartirse a Polonia en 1939.
      Es muy fácil para un latino opinar sobre los que sienten los pueblos fronterizos de Rusia; porque no han vivido nunca las masacres del imperialismo ruso:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

      "No obstante el tratado contenía también un Protocolo Adicional Secreto (sólo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos y no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente el reparto de la Europa del este y central fijando los límites de la "influencia" alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que ambos Estados fijaban pactos para no interferir en sus respectivas "zonas de influencia" mientras reconocían los "intereses" de cada uno sobre ciertos territorios de Europa Oriental.
      Así, el Pacto establecía que Polonia quedaría como "zona de influencia" que se repartirían entre ambos estados mediante un "común acuerdo" que tuviese en cuenta los "intereses mutuos", mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia, Letonia y la Besarabia como "zonas de interés soviético" y, más tarde, también reconociera a Lituania como tal, aunque a cambio la URSS se comprometía a respetar los "intereses especiales" de Alemania sobre la ciudad de Vilna.[2] También en estas cláusulas secretas se comprometían a consultarse mutuamente sobre asuntos de interés común y a no participar en cualquier alianza formada en contra de alguno de los estados firmantes."
      http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_sovi%C3%A9tica_de_Polonia_de_1939
      Durante los dos años que siguieron a la invasión y anexión de Polonia, los soviéticos arrestaron a unos cien mil ciudadanos polacos[55] y deportaron a un total de entre 350.000 y 1.500.000, de los cuales entre 250.000 y 1.000.000 murieron, la mayoría de ellos, civiles.[56]
      Todos los gobiernos soviéticos posteriores negaron la existencia de un protocolo secreto en el Pacto Mólotov-Ribbentrop pero cuando el documento fue "encontrado" en los archivos soviéticos en 1989 la verdad se dio a conocer
       
       http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn
      De acuerdo con Tókarev, las ejecuciones extrajudiciales empezaban por la tarde y terminaban al amanecer. El primer transporte, el 4 de abril de 1940, trajo 390 personas, y los verdugos se encontraron con un trabajo duro por tener que matar a tantas personas en una sola noche. Los siguientes transportes no trajeron más de 250 personas. Las ejecuciones fueron realizadas con pistolas Walther PPK y municiones de fabricación alemana suministradas por Moscú. La idea era culpar al régimen nazi de las ejecuciones en el futuro.
      Las ejecuciones fueron metódicas. Después de revisar la información personal del condenado, éste era esposado y llevado a una celda aislada. Los sonidos de las ejecuciones eran enmascarados con máquinas ruidosas (tal vez ventiladores) durante la noche. Tras ser metida en la celda, se disparaba inmediatamente a la nuca de la víctima. Su cuerpo era sacado por la puerta de enfrente y depositado en uno de los cinco o seis vagones que esperaban, de donde era cogido el siguiente condenado. El procedimiento se desarrollaba cada noche, excepto en la fiesta del 1 de mayo.
      Cerca de Smolensk, los polacos, con las manos atadas a la espalda, eran conducidos a las fosas y matados con un tiro en la nuca. Los cuerpos fueron enterrados en forma de pilas de 5 filas de 500 cadáveres y a muchos no se les quitó el uniforme ni las pertenencias, las pilas fueron cubiertas con una capa de 3 m de tierra. Entre los muertos, se encontraron desde almirantes, generales hasta incluso a capellanes.


      Lavrov dice: "Nadie ha podido ni podrá subordinar a Rusia para resolver sus problemas"
      Lavrov: Y por qué no pides lo mismo para Ucrania, Georgia, Moldavia,...

      -------------
      Conversaciones entre la camarilla dictatorial putista:
      Putin: Me gusta Crimea para ir de vacaciones y hacerme una Dacha allí para mí y mi familia. ¿A ti no Medvedev?
      Medvedev: Pues claro que a mí también, pero en eso no somos tan diferentes a Stalin, Putin.
      Lavrov: Pues tómenla.
      Putin: ¿Y cómo?
      Lavrov: Invéntate cualquier pretexto, siempre el más poderoso puede inventárselo contra los más débiles. Así ha sido a lo largo de la historia y eso no tiene porque cambiar ahora, en este nuevo siglo; porque se le ocurra a 4 burgueses románticos de Harvard.
      Putin: Pero Ucrania es un país soberanos y los occidentales se pueden enojar mucho con nuestro imperialismo.
      Lavrov: Se pueden enojar, pero no pueden hacer nada; porque tenemos a los europeos cogidos por las pelotas con nuestros energéticos.
      Putin: Tiene lógica, cacarearan, pero no pueden hacer nada más que cacarear. Lo voy a pensar mejor Lavrov y después te digo lo que vamos hacer.

      …………………………………..


      “el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín.”






         




         

         





        3 comentarios:

        1. Que basura! tantas letras de balde!

          ResponderEliminar
        2. Buena información, pero todo para un lado, un unico equivocado.
          Es pura propaganda Yankee: "Los buenos del mundo".
          Basura!

          ResponderEliminar
        3. ¿Cuánto pagará la CIA al dueño de este blog?

          Si lo hace gratis... bueno... ¡otro idiota útil a favor del imperio!

          ResponderEliminar