Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 28 de noviembre de 2016

342-La muerte de Fidel fue obsolescencia programada.

Ver Tambien:
==================
=============================

=============
El tema de Fidel para mí que trato de descubrir con la información mínima y las especulaciones de mi cerebro lo que está en la frontera de lo conocido; es bastante interesante y a la ves aburrido por haberlo vivido en carne propia. Y por eso aunque se lo que debo esbir, me he tardado días en llenar las entradas abiertas al respecto.  
...................................................
A mi cerebro le cae mal esa palabra de OBSOLESCENCIA, me recuerda más rápido las vitamina B cuando las estudiavamos por el método de las fluorescencias de coloidales activada por láser y asocia mejor "OBSOLENCIA" con OBSOLETO, con INSOLENTE,... Podría ser, porque me parece que los que hacen eso lo son también, son unos insolentes, unos descarados. Es curioso como el mismo cerebro si no lo bloqueas, no lo obligas a seguir los protocolos mainstream, el solo se crea conceptos  los conceptos y define las cosas en consecuencia a eso.
Por que hace eso?
No se, serán cosas del "orinoco" que tú no entiendes ni yo tampoco, pero es así, los cerebros son así de caprichosos, estupiditos y como yo trato de estar consciente sobre mi conciencia he notado eso, que rechaza esa palabra, hace resistencia y quiere escribir otra, porque la asocia mejor con OBSOLETO.  como siempre les digo yo no soy un buen patrón de para nadie, tomen lo que les guste y olviden los malos ejemplos.
Era solo un detalle sin importancia de nuestra diversidad cerebral, esa que tan vez matamos un poco en el colegio cuando obligamos a los cerebros a amordace a los esquemas de consensos que les trazan los pedagogos, los políticos, las políticas educativas, la sociedad, sus buenas costumbres, sus buenas tradiciones,... y no sabemo si eso es bueno o malo con rigor cientifico. 
No sabemos si la psicología del rebaño es siempre la solución a nuestras presiones psicológicos invisibles, tan constantes; a veces, como las vacas, cuando una se asusta por algo tonto y se tira contra las alambradas para cruzarla y las otras sin saber los motivos, sin pensarlo mucho, hacen los mismo.
Pero en fin, el cerebro tiene la capacidad de con los estímulos que recibe, inventarse mundos y lo peor de lo que no escapa nadie al parecer, como en este caso, aun cuando has tenido la información que has querido tener, la fama, el dinero y el poder,... creertelos.

============================
Para mi la muerte en fecha exacta de expiración de Fidel es obsolescencia programada:
..............................................
1-Porque cuando Fidel se metió el piscinazo delante de la estatua del Che en Santa Clara o este lo empujo desde lo alto con su mirada desde el más allá a propósito (precisamente ahí, habiendo tantos lugares para caerte, escoger es,...) a Raúl vio los cielos abiertos y se le activó de repente su macabre y alicaída ambición por quedarse con el poder.
Se dio cuenta que el si era tipo de verdad asignado por plantilla y que ya lo tenía decidido, el moriria despues como premio y la vez como castigo merecido para su hermanos,... y puso su plan de fecha de expiración para Fidel en marcha.
Eso no solo porque el método político innato que le sale a Raúl, en el que es un experto desde siempre para escalar en la línea de mando siempre ha sido a través de la perseverancia y la organización meticulosa hasta rozar el aburrimiento, la vida del que está más arriba que el (clásico de intelectuales, Fidel nunca subestimes a alguien con menos cultura que tú).
Sino porque  hubo un detalle curioso que para la gente pasó desapercibido, pero para Raúl y para mi no (la gente que se lo comentaba en Cuba decían que yo estaba loco y sin terminar mi tesis, que con ellos no contara) y fue que el viejo estaba menos apuntalado en el poder que lo que se suponía, él no tenía un buen plan B para una emergencia tan común, asi que mucho menos para otra más sofisticada y que por eso fue que ningún medico logró convencerlo de ponerse anestesia general y terminaron con una raquídea después de tantos estira y encoge.  
Para mi que he conocido tipos con dos pares de cojones de verdad por las locuras que son capaces de hacer sin la sangre subirle ni un micro grado de temperatura; me era muy sospechoso que después de tanto mito de atentados, las historias de héroe que rodean a Fidel y actos épicos; Fidel tratara de convencer ridículamente a no se quien, de no se bien que (sería a Raúl) contado y recontado hasta el cansancio de forma pública esa historia insignificante para tipos que lo tengan bien puestos de verdad seria minucias del oficio de la cual ni se acordarian jamás. 
Recuerden que al principio de la revolución a Fidel si lo tuvieron bastante cerca de hacerle un atentado, se dice que este dijo que si lo mataban vendría uno peor; es decir Raul. Pero yo supongo que eso todo el mundo lo creyó menos Raúl; que sabía mejor que nadie que Fidel era el gran actor, para el momento indicado.
(Aunque Cuba es famosa por sus fallos en poner las dosis inexactas de anestesia a todos los niveles, algo que Fidel sabía muy bien, por ser el único que conocía las estadísticas reales del país. Y ademas, según voz populi médicas, mas el miedo de la gente de la salud con las anestesias. O por ejemplo un casos que yo conozco también, como el de un niños por separarles el prepucio del glande que por poco pierde la vida debido a la anestesia.)
........................................
2-Porque el que a hierro mata a hierro muere y eso en una dictadura es casi un axioma que nunca ha dejado de cumplirse, aunque sea de en el último minuto:
http://www.abc.es/internacional/20150305/abci-joseph-stalin-misterio-muerte-201503041310.html
Pero el testimonio de Svetlena Alliluyeva, hija de Stalin (que escogió la libertad con la ayuda de la CIA) es concluyente. 
Escribe en Veinte cartas a un amigo: «Mi padre tuvo una muerte terrible y difícil. La agonía fue angustiosa. Se extinguía a los ojos de todos. De improviso, en el último minuto, abrió los ojos y dirigió una mirada a toda la asistencia, una mirada extraña, furiosa, llena de temor an... la muerte, así como ante los rostros desconocidos de los médicos que se inclinaban sobre él. Su mirada se posó en todos los presentes en una fracción de minuto y, entonces, en un gesto horroroso que aún hoy no puedo comprender, ni tampoco puedo olvidar, levantó la mano izquierda, la única que podía mover...»
Existe otro testimonio estremecedor, el de Panteleimon Ponoma-renko, embajador en Polonia: 
«Stalin yacía inmóvil, sin duda muerto. De pronto Beria se puso a I gritar en tono alborozado: “¡Camaradas, qué hora tan maravillo- I sa! ¡Somos libres!, por fin ha muerto el tirano.” De repente vi- I mos que Stalin abría un ojo. Beria cayó de rodillas llorando y pidió I perdón en medio de una crisis de histeria. “Querido Iosip Visario- I novich, usted sabe lo fiel que le he sido. Créame, volveré a serle fiel de nuevo.” Stalin no pronunció una palabra, lentamente cerró un ojo y I luego el otro.» Tres meses después (¿venganza postuma del dictador?), Beria fue ejecutado.
...............................
3-"Hace un año, numerosos camiones cargados con materiales de construcción comenzaron a llegar al cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago, en el este de Cuba. Hace rato que están trayendo materiales", dijo Roberto Lamar Herrera, de 73 años, director retirado de ferrocarril. "
.......................................
4-Porque la muerte de Fidel la hemos celebrado muchas veces, de muchas formas. Incluso, muchas gente que no le desea la muerte a nadie, se la desean tambien; a ver si al final acaban los martirio artificiales, innecesarios de las familias cubanas. 
La última vez que celebraron su muerte de Fidel los cubanos, antes de morir oficialmente fue cuando los ya pocos optimistas que celebraron una y otra vez más, lo volvieron hacer; porque supusieron que ya había estirado la pata hacia unas semanas al no recibir al ministro de Canadá. Tal ves era un motivo para justificar una borrachera mas o de verdad lo creían; nunca ni en eso se sabe con respecto a Fidel u otro tirano. 
Si, porque diga lo que se diga; murió como uno de los peores tiranos y sus posibilidades de perdurar en las historias de los hombres se ira extinguiendo con el tiempo en la memoria de los hombres buenos que buscan alimento histórico para sus proyectos humanos más trascendentales.  Como ha pasado con otros más grandes que él y adorados por más fanáticos que los que ahora lo han adorado a el.
Aun siendo los canadienses (y mira que la gente habla mal de los gringos,... pero al compás de esa musiquita, es que muchos esconden sus verdaderas entrañas) primeros demócratas hipócritas que apuntalaron al alicaído régimen en la década de los '90. Es decir, entre  la caída del sistema neocolonial ruso en 1989 y la aparición de los petrodólares de Chávez después del 2 000. Que para mi fue la etapa más difícil de comunismo que pasamos los cubanos; donde hubo gente que perdió la vista, enfermo y murió de hambre literalmente hablando dado que su salud ya no era la mejor y no se sabía bien lo que estaba pasando, según familiares. Sobre todo en la región oriental. 
Y eso por un capricho que se hubiera evitado si hubiera habido en su corazón una pizca de sensibilidad humana y con solo darle la libertad a los cubanos de producir, importar, exportar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás hombres libres de este planeta.
5-Obsolescencia programada; porque aun cuando se sabía que ya estaba senil, lo dejaban escribir y hablar mierdas, hacer ridiculeces intelectuales en público para sin que nadie se percata, ir desmontando el mito que le habían montado en la cabeza de la gente respecto a Fidel. 
Para mi y supongo que para otras eso no era casualidad, sino algo muy bien calculado; para no tener que hacer a futuro como el muchacho loco de Norcorea, que cada vez que siente un gato maullar, le tira un cañonazo. 
Eso en Cuba seria mas dificil y peligroso de hacerse si el mito vivo de Fidel hubiera desencadenado vectores de fuerza a su favor dentro de la población, rechazando la prole que esta concentrando todo el poder; porque Cuba no está en el Medio Oriente, ni en Asia, sino en occidente, la cultura de los militares es diferente y nadie puede saber de que lado se pondrá el fiel de la balanza con otra revuelta de las dimensiones de la de 1994.
Es que los que no han vivido en Cuba, no saben lo asustado que están los agentes de la  Seguridad del Estado, lo nervioso que se les ve cuando se reúnen hasta cuatro gatos disidente en una casa, el operativo exagerado que se gastan,... en eso si que se la gastan bien. O ante cualquier disgusto ciudadano que concentre un puñado de gente airadas, casi siempre familias; dado que nunca ellos saben con certeza cuándo se va a sobrepasar la masa crítica incontrolable, dado el ambiente tan caldeado que existe a lo largo y ancho de la isla.
Incluso, la gente habla de que el hermano y la prole se aliaron a los rusos, los chinos, para espantar a los americanos y eso es un disparate total, eso no pasará nunca de coqueteos, flirteos; para provocar celos en las mega corporaciones americanas y que fuercen los lobbys en el gobierno y el congreso a seguir con el castrocare de bobama o una de su variantes débiles. 
Es que si una de esas camarilla entra en Cuba, y le da por poner el granito de arena militar que falta para que se sobrepase la masa critica; a través de cualquier oficial de la FAR, aunque sea asi bruto como maduro (entre mas bruto, mas manejable), los castros no saldrían victoriosos de esa trampa y de ninguna parecida (si a los americanos les da por poner su granito también). NO, en estos momentos no, en estos momentos la familia castro no sobrevive a un vendaval de pueblo, con un somero apoyo internacional. 
....................
Despues continuo, porque hay que atender a los ninos que tienen muchas actividades hoy durante todo el dia,... no esto no se ha acabado todavía,... sino que se pone mas interesante aun.

======================
Después le pasó el escrito completo porque tengo muchos problemas en los equipos,....

=====================

Fidel era un  agente de una potencia extranjera, de EEUU; para controlar a otra potencia extranjera Rusia, acabar con la izquierda sería internacional y crear un mal ejemplo sobre eso y nunca al pueblo americano, que es libre de viajar  y ver; se le ocurriera votar a un candidato que fuera en esa dirección.
https://www.facebook.com/loreswidney/videos/vb.462223980891145/524839347985577/?type=2&theater
.....
https://www.youtube.com/watch?v=bwhHoZVcJSQ
Fidel Castro: en la mira | Discovery Latinoamérica.
.............
La CIA le lavo el cerebrito a los rusos a través de Fidel, dandole informaciones en la dirección equivocada a sus "espías" en la Habana. Mira al traductor, era agente de la KGB como siempre sucede y el se aprovecho de eso como canal.

=========
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/11/29/la-television-cubana-exhibio-por-primera-vez-la-urna-con-las-cenizas-de-fidel-castro/

===============================
Es que el ambiente está artificialmente cargado, muy confuso porque ven que el respeto a los derechos humanos está empeorando aceleradamente, el nepotismo aumenta.
Hay mucho nerviosismo a todos los niveles por tratar de no meter la pata y caer en desgracia con la policía política, mucha tontería además, que en la mayoría de las ocasiones ni son orientadas desde arriba por el máximo líder; sino exageraciones de comecandelas baratos de la KGb cubana para no meterse en complicaciones, para intimidar a la gente. Cosa que siempre produce el efecto contrario hasta en el mas berraco, porque en ambiente está caldeado con tantas arbitrariedades estúpidas; porque se dan cuenta cada día más de quienes son los únicos y verdaderos responsables de sus desgracias. 
Además, esto confirma mi tesis de que a todos los niveles en Cuba, ya la gente habla una cosa para la portada y otra es lo que se conversa a nivel del cubano mismo, de su yo de honestidad, lo que se siente hacia la familia castro.
Tuvieron “suerte” de perder solo el saludo habitual o tal vez a futuro, cuando pase la borrachera funeral, su puesto de trabajo; porque si mal no recuerdo había en Cuba un programa llamado “Buenos Días” o algo parecido. 
……….........
Al ver esto, recuerdo a unos muchachos turistas ingleses, en realidad unos estudiantes ingleses de diplomacia muy bien preparados, muy inteligentes o algo asi, que estaban haciendo un estudio práctico de su último años en una asignatura de relaciones públicas, hablaban español de escuela (que es algo simpatiquisimos para los cubanos que hablamos espanol en rafaga), y ya llevaban bastante tiempo viajando por Cuba como unos perdularios porque querías saber de verdad, de verdad como eran los cubanos, como pensaban los cubanos y claro, para eso hacían lo correcto, se comportan como los demás cubanos, pero un mal dia chocaron con migo en una fiesta de unos amigos que trabajaba en la universidad donde residían temporalmente, que fue el que los trajo. 
Después que la gente se aburrió; porque un extranjero en Cuba es algo interesante hasta que la gente descubre que no le ocultan la verdad y no tienen más dólares que ellos y deja de ser un acontecimiento, para pasar a ser uno más del busto. 
Así que rodando y rodando en la fiestecita coincidimo y acabamos conversando, si hubieran tenido dólares eso hubieran sido menos accesibles o probable y así comencé a enterarme de lo que habían visto y de sus impresiones, hasta darme cuenta, sin tener una explicación todavía del porque; increíblemente todas eran erróneas y distorsionadas.
Yo le di respuesta a todas sus sus erróneas percepciones, a todo el dinero botado por su universidad en cubanizarlos (tenían una tutora en su país con la chateaba y se pasaban correos para hacer consultas de los progresos, je, je,...) y traté de explicarles a través de ejemplos concretos, hasta de lo que estaban comiendo y tomando allí, de donde había salido, que eso no era así como lo había percibido, que el cubano lleva décadas de castrocomunismo, que ya no confiaba en las leyes del país, no se creía la historia oficial, que le daban igual unas leyes que otras, todo era formal; porque no participan del sistema legal con la esperanza de que las cosas a través de él podrían mejorar, sino por instinto de conservación familiar, personal (como todos los periodistas en Cuba) y que de tantos intentos fallidos, de tantos abusos, represión, cárcel, asesinatos, muertos y ahogados tratando de escapar del país, ya participaban del sistema por necesidad de subsistencia económica. ES lo que se conoce o se explica fuera de Cuba y en los regímenes comunistas, por los estudiosos del tema como “Doble Moral”. 
En fin que tratarán de profundizar más; porque se estaban quedando en la superficie y al final sus experiencias estarán distanciadas de ese contrato social inconsciente que hay entre todos los cubanos por hacerle las cosas bien complicada a los castros, para que no puedan lograr sus interese de perpetuarse en el poder de forma feliz, sin trabajo alguno y algun dia por cansancio o por una explosión social se desaparezcan de la vista de los cubanos. 
Después pasó el tiempo y un día me encontré con el amigo y me acordé de los ingleses, le explique que estaban más perdidos que una vaca en un cine respecto a lo que pasa en Cuba, sobre lo que sabemos en realidad todos los cubanos nacidos dentro del sistema ya y sobre lo que hablamos aquella noche y me dijo,... ten cuidados con lo que hablas con ellos, que la mayoría los turistas que visitan Cuba son chivatos de los castros. 
Yo le dije que a mi no me lo pareció, que parecían gente honesta, educada, con buena moral; pero eso que me has dicho, me explica ahora muy bien el porque repetian como papagayos monólogo oficial de los castros, no el del pueblo de Cuba, aquel monólogo que a nosotros nos metían con cazador en el colegio sin derecho a réplicas, ni cuestionamientos lógicos, el de su sitema feliz y democrático, con elecciones libres. 
Me repitio, ten cuidado Mondejar; porque si ahora van con otra idea y la exponen o la escriben en otro lugar, algún correo que es como ellos se comunican con su país desde las computadoras de la universidad y la policía política de la universidad u otro lugar se da cuenta de que saben algo que no deben saber, van a tratar de averiguar quién les formateo el disco duro oficialista y van a llegar hasta ti y se te va a complicar más la existencia.
Me asuste un poco por ser tan incauto y le dije; ellos no tienen prueba de eso, es mi palabra contra la de ellos. Sí pero sus palabras, las palabras de un extranjero en Cuba, para los castros valen más que la tuyas que eres el cubano. Ahí me di cuenta también porque él se había quedado trabajando en la universidad, mientras yo desde mi época de estudiante tenia tantos problemas. 
De nuevo la Puta Doble Moral, ser confiable para el régimen; era una condición Sine Qua Non para tener éxito científico dentro de Cuba y poder calificar para salir de viaje al extranjero por razones de trabajo profesional, como mi astuto amigo hacía, hasta que se naturalizó en UK.
https://www.youtube.com/watch?v=lI8-UtnWMdM

======================
Hoy, ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro, y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano. En los días venideros, ellos recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. Mientras lo hacen, el pueblo de Cuba debe saber que tiene un amigo y un socio en los Estados Unidos de América.

===========
Hay una frase que recoge muy bien eso que dices y te la parafraseo, porque viene al caso de tu "trova":
"No comparto lo que dices, pero voy a luchar toda la vida para que puedas decirlo."
........................
El asunto Alexis es que esto es mucho más complejo que ser honestos y ojalá bastara con eso; el problema aquí es la familia castro que no seja en su empeño de perpetuarse en el poder y quiere realizar su tercera sucesión dinástica. 
Pero se agradece que personas famosas, influyentes como tu, que son seguidas por muchos otros cubanos pongan ese granito de arena que ayudan a derribar los muros, a cruzar estrechos y a desbloquear la autocensura de los propios cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario