Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 24 de octubre de 2014

114- Yoanis Sanchez, un consejo informático.

Ver tambien:
======================
===================

============
Yo hace rato lo vengo diciendo, los castros estan quemado las naves a una velocidad nunca antes vista; seña de que la cosa esta mas negra de lo que suponemos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/09/501-el-castrismo-esta-quemado-en-sus.html
501-El castrismo esta quemado en sus agentes "pasivos" o Ciberclarias en el exterior a una velocidad nunca antes vista.
........
El que pide el fin del Embargo es castrista; porque esta en contra del pueblo de Cuba y a favor de los castros y se los demuestro: 
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/videos/1889025944486320/                                                                             
22-En nombre de la mayoría de los cubanos reclamó públicamente el fin del bloqueo criminal y asesino que le ha impuesto la familia castro por 60 años al Pueblo de Cuba.
.......
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article220888140.html
Disidente cubana pide fin del embargo
BY THE NEW YORK TIMES
31 DE OCTUBRE DE 2018
La activista Yoani Sánchez, en su primer viaje fuera del país en 10 años (Demasiada casualidad precisamente ahora que se vota sobre el Embargo en la ONU?), pide el fin del embargo norteamericano a Cuba.

==============
Yoani Sánchez: El cambio en Cuba vendrá con el fin de la "generación histórica"
...........
Que tonteria habla esta muchacha; como si ella viviera en otro planeta y no supiera qué edad tiene el multimillonario dueno del monopolio GAESA y demas,...
.........
14 y 1/2 es un medio periodístico sobre la cotidianidad del cubanos y poco o nada mas; pero yo como ya se lo que pasa en Cuba eso me aburre y como teóricamente aporta muy poco a una futura Cuba libre, así que la verdad que para ser honesto he ido allí muy poco y por eso mismos lo enlazo muy poco (lo pueden comprobar); tratare de recordarlo y ver si lo visito, ver cómo ayudo en eso.
....
Lo otro es que no lo considero un medio libre, sino algo que esta entre la verdadera libertad digital que buscamos a nivel mundial en este siglo XXI y los monólogos de la CNN, NYT, BBC, Univision, Meneame,...
.............
Ahora, lo que si tiene un mérito increible es hacer eso que a ella le gusta hacer desde Cuba.
Claro, al contrario de lo que ella cree, lo pudo lograr no solo por su determinación; sino porque ella vivía en la Habana, donde hay embajadas de países libres con internet, opositores famosos y periodistas extranjeros acreditados (que estan medio maniatados, pero que sus medios los mantienen ahí, como en Venezuela con ese tape en la boca, porque creen que un dia van a buscar una premicia como la caída del Muro de Berlin cubano o algo asi creen ellos y porque el gobierno los usa de fcas antenas repetidoras para sus bajos intereses); en Sandino no creo que hubiera podido llegar a tanto. 
Creo que de esa diferencia inexplicables para el resto que no ha podido hacer lo mismos, ya no pensar en gar lo mismos; es que salen tantas acusaciones en contra de ella de ser de la seguridad. 
Que de paso, no es que en el resto del país no hayan personas como ellas, sino que ya ahi la liga de la represión que se juega, son las verdaderas Grandes Ligas.
...........
Miren que casualidad, sabia que tenia algo sobre ella y cuando lo busco el numero es 114.
viernes, 24 de octubre de 2014
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/114-yoanis-sanchez-un-consejo.html
No se si ellos cambiaron a eso de 141/2 (que no se que significa) antes o después de esa fecha; pero es solo casualidad.
.........
459-Comentarios Web vs Comunistoides.
Y olvide poner ese link, pero decía que siempre he tenido dificultades para comentar libremente en ese medio y por eso no lo califico como un medio libre del siglo XXI, algo que en su caso es inadmisible. Creo que la última vez que comente fue autentificado con Facebook, pero eso la vez siguiente no funcionaba.
Demasiadas tonterías antiguas para comentar dentro tantas y tantas oportunidades aburren.

==============
“Si algunos blogueros (sobre todo Yoani Sánchez) son célebres en el extranjero, su influencia en el interior del país es más que limitada y el acoso policíaco es total. Y por desgracia, como sucede muy a menudo, los celos y rencillas entre aquellos que se oponen al régimen crea un vacío e impide la creación de un movimiento de oposición fuerte y combativo." 
De paso, entre al blog de Yoani,... por curiosidad; porque las personas del interior ni sabíamos en Cuba que existía esa valiente señora. No se en la Habana. Ahora recuerdo que una vez hace años, sí escribí un comentario en su blog; pero por razones de tiempo, y de tratar de ponerme en sintonía con este mundo exterior, a la jaula de cristal que es hoy Cuba. Para ver si después, con más serenidad; me lo puedo "comer" todo. Pues hacia años que no me llegaba por allí y eso que es parte de mis favoritos en Windows. 
Aunque sí estaba al tanto de todo lo que publican sobre ella los medios, su viaje,.. y las cosas que le pasan. Pero bueno, será que por uno haber vivido dentro de esas cosas, ya sabe por experiencias propias, que en realidad ocurren y no te sorprenden tanto sus detalles; como a otros que si desconocen la realidad del cubano de apie. Tal vez te motiva mas leer y entender; como funcionan otras cosas del exterior que desconocías, por las censuras del castrocomunismo. 
El problema es que me topo algo en su Blog, que no me gusto para nada. En primer lugar porque se supone que una escritora tan censurada como ella o cualquier disidente cubano; debe potenciar la participación escrita en su foro, por encima de todo. Porque el objetivo de esa información que sale de fuentes reales que si viven en la isla, es ese: que la mayor cantidad de gente del mundo, se interese en el estado calamitoso por el que pasa toda Cuba, desde que el castrocomunismo tomó el poder y lo censura todo. 
Y es que hay que poner hasta una clave para escribir un comentario y leer más letras chiquitas que las de una tarjeta de crédito. 
Usted, que es una persona conocida, respetada y famosa; podría explicarle que eso de estar poniendo clave hasta para comentar un escrito, es ya informática de la década de los '90 del siglo pasado o de periódicos en desaparición como el Miami Herald. Y que casi se considera actualmente una falta de respeto, con la persona que toma parte de su escaso tiempo, para después de leer el artículo; comentarlo. 
O que es una cortesía de su parte (del cliente web); ir a ver tus escritos, en una selva donde a diario salen miles de escritos bonitos, recreativos, entretenidos, interesantes, instructivos, informativos locales, noticia de tus ídolos deportivos, políticos de Tv, sociedad,… Y que si no te gusta un comentario, lo puedes quitar y si lo deseas (mas bien si tienes el tiempo) hacérselo saber por su correo. 
El problema es que como PROMEDIO, una persona de cualquier país informatizado; menos Cuba, ya tiene que guardar en su memoria, o en algún lugar seguro; unos 10 password. Que en realidad si tienen la importancia, o vitalidad necesaria en sus vidas, como para guardarse o protegerse. 
Caso de tarjetas de créditos; supongamos mínimo 5. Tu cuenta de cheque, en dos bancos; uno local y otro grande, nacional. Los password de los cajeros automáticos, donde extraes dinero. Al menos, la de un correo electrónico. Algunos teléfonos personales, también las requieren. En todos los trabajo ya sea para abrir la puerta, para ponchar, o usar las computadoras; tienes que recordar alguna clave. Muchas páginas web de artículos de alto valor; como casa, carros, barcos,… también en ocasiones necesitas registrarte y tener una clave. Tu cuenta de internet, cable de TV, la página web de tu antivirus de tu protección antirrobo de la computadora. La clave que le das a tu compañía de seguridad del hogar cuando te llaman, porque no cerraste una ventana o se te olvido activarla al salir y el control remoto que te llevas les avisa. Las claves que te dan las grandes tiendas (almacenes), sean online o no; donde te dan cupones de rebaja por comprar. 
En fin de los que se trata es que las personas no tengan que grabarse miles de números o códigos en sus cabeza. Y que eso quede para cosas más trascendentales en su vida; que comentar un escrito en un blog. 
Incluso, se está tratando de reducir la “clavilitis” social; mediante el uso de los smartphone. 
Pero hasta el uso excesivo de password, o información para una misma cuenta, que nadie en la vorágine de una sociedad moderna, es capaz de recordar; esta siendo cuestionado. Ya que los robos electrónicos, fraudes, estafas y otras vulnerabilidades electrónicas; muchos estudios demuestran que son negligencias laborales de personas que trabajan en la seguridad informática de las compañías y no de sus clientes. 
Es decir, hay que dejar los password para las cosas más apremiante. Y al ser menos los password en su cabeza, la gente podrá hacerlos un poquito más complejos y recordarlos mejor.
Y por otro lado, que bonito es poder “hablar” libremente entre cubanos y por internet!
En un primer lugar creí que la noticia trataba de los 700 satélites para proveer internet satelital; lo que sí es una revolución en comunicación. Y si dejaría a muchas compañías fuera del negocio. Pero no, no era de eso lo que hablaban.
Y cuando ley la noticia me quedó una espinita de que esto no estaba bien explicado y me fui a la fuente original. Mis sospechas comenzaron cuando leí:
“En algunos países de Europa, muchos propietarios de teléfonos móviles ya han abandonado a sus proveedores de servicios inalámbricos.”
Si Europa está más atrasado en redes 4G, que algunos países africanos, según la comisión europea; como es que la están usando en un artículo, como ejemplo de desarrollo en telefonía. Tal es el atraso Europeo, respecto a EE.UU., que tuvo que modificar las leyes recientemente, para que solo haya pocas compañas como en EE.UU, o las que hay se consoliden. Porque con tantas microcompañías, Europa iba a seguir en la comunidad primitiva de la telefonía móvil.
Los europeos que usan esas redes es más por necesidad y revendía que por razones práctica. Es decir no es progreso, es por su atraso en redes eficientes de banda ancha. 
En EE.UU. el servicio de banda ancha que ofrecen las compañías telefónicas, son tan buenos y es tan difícil descubrir un sitio donde no la puedas usar en tu teléfono (un sitio ocurro, creo que el año pasado encontré uno solo, por solo dos minutos), sea en el monte, la montaña, el campo o la ciudad. En mi casa raras veces ya usamos las computadoras personales. Casi todo el mundo anda conectado a su red 4G con su Smartphone, sin sentir ninguna nostalgia por las computadoras o algo que se creía muy prometedor como las tables. Que ya pasaron de moda, y andan tiradas por las casa, como los teléfonos domésticos. 
Hasta las personas mayores te pregunta que App necesitan bajas para esto o aquello. 
Pagas más caro el servicio; pero en realidad todo lo que resuelves con esos teléfonos, si los explotas a más del 50% de sus capacidades, lo compensas con creses, te sale mucho más barato. 
Por ejemplo, alguien te vende algo por Facebook; lo llamas, pones tú su dirección en tu Smartphone y su GPS te lleva hasta allí sin romperte el coco. Pues ya te ahorraste mínimo 80$ para un GPS en tu carro. Quieres grabar algo, pues no necesitas comprarte una cámara de video. Quieres fotos, pues tampoco. Quieres saber los precios de diferentes de un mismo producto, pues él te dice y te lleva. 
Quieres saber algo como hacerle algo que nunca había hecho a con tu bebe, pues a tu lado está tu amigo. No tienes que ir a tu computador personal. Y además tienes el grupo de Facebook, de todos los niños que nacieron en la misma fecha que el tuyo en USA y en un segundo la gente te dice miles de cosas, sobre lo que puedes y no puedes hacer al respecto. 
Estas en un grupo que hablan varios idiomas, pues tu teléfono es la herramienta, que no te permite darte cuenta de eso. 
Quieres oír música, cuando trabajas en casa, pues tu teléfono te conecta con todos los equipos de la casa, desde Smart TV, Smart Audios. Quieres mostrarle video o fotos a tus amigos; pues igual. 
Tienes problemas de salud, en el carro, la lavadora,… pues en tu bolsillo esta tu amigo para ayudarte en todo. 
Y en el trabajo es tu agenda o ante cualquier otra duda, también te ayuda. En el mercado sacas la lista de productos, que se fueron agotando durante la semana. 
También te puede decir si dejaste una ventana abierta o hay un intruso en tu patio o casa; pero ya eso aumenta el costo del servicio. Pero esas cosas, en la medida que se integren, irán bajando de precios igual. 
También puedes desconectar el standby de muchos de tus equipos, desde cualquier lugar del país que te encuentres. 
Pronto nos quitaran de la cartera, muchos pedazos de dinero plástico. 
Lo malo es cuando pagas un servicio de esos y solo explotas sus potencialidades a menos del 50%. Si tu proveedor tiene una red 3G o 4G mala, simulada por capas de software y no física; pues estas pagando un lujo y no un instrumento más cómodo y eficiente de trabajo. 
Esa es la cuenta que hay que sacar con estos servicios: ¿Me estoy ahorrando dinero, tiempo y trabajo al contratar un servicio de esos? ¿Me he esforzado en aprender a explotar sus capacidades a más del 50%, o solo lo estoy usando como mi antiguo teléfono Nokia? 
..................
Para que el escrito, de verdad se entendiera y no fuera un enredo total para el lector medio, tenían que haber explicado cada caso, en cada compañía en específico. Me explico mejor: 
-Concast, es dueña de cable por donde viaja la TV y la Internet. Pero no es dueña de las eficientes torres de resección (troquis) y envió de las señales telefónicas. 
-ATT tiene cable por donde viajan la TV y el internet; pero además posee antenas también. Esa podría hacerlo, si no se necesitara una gran inversión para ello. Pero, aun así necesitaría las torres, en los sitios o estados, donde no tiene muchos clientes. 
-Verizon creo que es solo torres (al menos en USA, no se en Canadá), pero su 4G es lo mejor que he visto. 
-Sprint solo torres. 
-Chester, solo cables de TV, e internet. 
T-Mobil, es solo torres. 
Y así con las demás. 
.................
Sucede que la red de torres es nacional, desde Yellowstone, Alaska, Miami playa y los Everglade. 
Y si contratas un servicio de esos de Concast; nada más que salgas de Miami para Naple, vía Everglade; o a la playa, ya te quedaste sin comunicación. Y así cada cinco minutos. 
Si hay alguna ventaja económicas para las compañas; pues ellas se arreglaran; pero el cliente, ni se dará cuenta de por dónde irán sus comunicaciones, si por el router de alguna casa o por la torre de comunicación estándar. 
Al fin de cuentas aquí lo que cuenta, es en número de clientes que tengas; y todas ellas cuentan con la fidelidad de sus clientes por anos, por los buenos servicios que le prestan. 
Y lo de la seguridad es solo un problema electrónico menor; porque el router de la casa, será independiente electrónicamente, del otro que le pongas para usuarios externos. 
Mi pregunta es: ¿Es legar en USA, gastarle corriente a la gente, para prestarle un servicio a otros que no la pagan? 
Creo que para países bien pobres, al menos en los negocios de las ciudades, sí que podría funcionar algo parecido. 
Y por otro lado, en USA, cuando estás en tu casa puedes tu WiFi en tu teléfono; pero las redes son tan buenas, que en raras ocasiones la gente se acuerda de eso ya. Al menos es lo que yo he observado. 
"y los que critican a RT no sé qué hacen en este foro si no les gusta, suena contradictorio" 
Clásico comentario comunista. Y que haces tú usando un invento occidental. 
Como te falta capacidad mental para entender, porque nos dejan escribir aquí. 
Así que te bajo el nivel y te explico: 
Te explico lo que hacemos aquí. 
Por ponerte un ejemplo: Los cubanos no están opinando, los que les dé la gana aquí; porque a pesar de que viven en occidente, son esclavos de una camarilla dictatorial castrocomunista, que tiene la mente parecida a la tuya. 
Pero nosotros estamos opinando aquí lo que nos dé la gana, por tres razones diferentes: 
Primero: Porque somos hombres libres de occidente y nadie nos puede prohibir expresar nuestras opiniones. 
Segundo: Porque tú no eres el dueño de este diario y RT.com no censura nuestros comentarios. 
Tercero: Porque los servidores y cables donde se aloja y circula RT.com son occidentales y los régimen democráticos, por definición, no le temen a las opiniones de su ciudadanos como las camarillas dictatoriales. 
¿O tú quieres que occidente censure a RT.com, como lo hacen esas camarillas que defiendes? 
Es como que yo te diga: 
¿Qué haces aquí en occidente; si tanto te gusta Rusia y China? O eres un comunista hipócrita más. 
Eso no significa que RT.com les gusten nuestros comentarios o sea un diario muy imparcial, profesional o muy democrático en sus escritos. Claro que sufren cuando le ponemos datos que desmienten públicamente su falta de profesionalidad. 
Eso significa que su interés no esta en los imbéciles pro-ruso que entran aquí. 
Sino en conocer la opinión de los demás ciudadanos occidentales respecto a Rusia. Y si es posible, usar de diferentes maneras a las demás personas que se llegan por aquí. De todos nosotros la KGB crea perfiles psicológicos,… etc., etc., lo mismo que en Cuba hace el G2,… taca, taca, bla, bla,… eso es consustancial a las camarillas dictariales. Es un síndrome del que no pueden escapar jamás, porque no están adaptados a discutir opiniones, ni a desenvolverse en la paz. 
Las camarillas dictatoriales, si no hay enemigos peligrosos en esos momentos; se los inventan. 
Si RT.com, nos censura; pues fácil, nos vamos a otros medios, a otros blog o seguimos intercambiado opiniones en las decenas de social medias que existen. 
¿Tú crees que nos vamos a cortar las venas por eso? 
¿O tú crees que en la internet solo existe RT.com? 
¿O tú crees que la internet se va a acabar cuando se acabe RT.com? 
Bueno será lo único que tu lees o te dejan leer. 
Estas como la gente que se crea un blog, y creen que son lo máximo en internet. Tienes que regístrate con un nombre, una claves y escribir palabras o sumar o retar para saber que no eres un robot,… etc., etc.,… todas esas tonterías de la internet del siglo XX. Y después que pasas todas esas molestias, tienes además la paciencia y la cortesía de poner un comentario y te hacen espera una hora, para ponértelo o para poder recontestarle al otro. O lo censuran (ellos dicen a moderación, ja, ja, ja,…); porque no les gusta tu opinión. Cuando solo quieren engañar a sus lectores con sus sesgados puntos de vistas. 
No señor la internet moderna que sobreviva a este siglo XXI; será la que recoja los comentarios que sean y sobre lo que sea. Y no hay que asesinar a nadie por un comentario o porque piense diferente a nosotros. Los crímenes ideológicos, son cosas que deben quedar en el pasado. 
Entiendes ahora que tú no tienes ni poder, ni dinero para controlar lo que hace la gente, como las camarillas dictatoriales y por eso este mundo es un poquitín más feliz. 
Un retrogrado menos en el poder,… ¡que maravilla Dios!
Esta es la agotadora lista de las normas de interacción de la web, de lo que conocían en Cuba nuestros padres y abuelos, por La Voz de las Américas; y sus actuales clientes (comentaristas). Aunque también la escuche por mucho tiempo, era una ventanilla a la libertad; que desde niño causaba en mi interior una emoción indescriptible, casi sin tener uso de razón. Por lo menos me decía que existían otras personas diferentes en alguna parte, otras personas que pesaban diferentes, que enfocaban los temas de otra forma. No creo que por aquel entonces yo supiera distinguir una cosa de otra u opinar con profundidad sobre lo que decían, pero me bastaba que fueran enfoques diferentes; para sentir algo nuevo y extraño en mi interior.
También recuerdo, que desde pequeño ya sentías que había cosas que eran ilegales, porque mi abuelo oía “aquello” escondido en el curto y si alguien tocaba a la puerta; primero mi abuela iba y le avisaba, apagaban la radio, hasta ver quien era.
Recuerdo que me gustaba mucho escuchar sus noticias de ciencia. También oír otros enfoques ideológicos sobre el mismo tema político o económico. Es innegable que las necesidades democráticas, nacen con los seres humanos; es un Don de Dios.
Yo no, yo soy de la era de Radio Martí, bloqueada con vibrador. Es decir, el gobierno castrocomunista tramita un ruido vibratorio en la misma frecuencia que Radio Martí. Como la señal de Radio Martí venia de más lejos, era un poco más débil, lo que se escuchaba era un ruido de abejas medio robótico. Pero milagrosamente el oído, al cabo de un tiempo de escuchar aquello; lograba separar de forma discretas las palabras de ruido castrocomunista. En ocasiones la frecuencia se movía un poquitín a la izquierda o a la derecha; ya sea por las variaciones de las condiciones climáticas o porque ellos mismo lo hacían. Entonces se oía más claro, a sus cultos y ambles locutores y locutoras con mucha claridad. Y allá en el “fondo”, la impertinencia castrocomunista. Más o menos así, por partes, era que después el cerebro se encargaba de terminar de crear la idea fundamental de la noticia. 

========
La galantería rusa ha despertado tantos comentarios en China que ha sido finalmente censurada. 

=========
E Infobae cuando va a aligerar esta página, que se atora de lo cargada que esta. RT.com es un periodismo mucho más malo,… pero su página es un caño del siglo XXI, eficiente y muy ligera. Así que no pierdes tiempo en nada,...
Y la BBC, cuando va a dejar que la gente comentar libremente; como hacemos aquí en infobae. 
El las web del siglo XXI a nadie le interesa registrase y todas esas estupideces del siglo pasado. Lo que buscan los periódicos y otros sitios del siglo pasado, no es tanto como que los leas, sino que le des tus datos. Pero muchas gentes usa avatar y al final eso no cumple mucho sus propósitos. Solo sirve para decirle al comerciante, anúnciate con nosotros, mira cuantos clientes tenemos. Pero un cliente es alguien que participa, que interactúa con la página; como las insuperables redes sociales. 
Creo que hay muchas muertes anunciadas en la web para este siglo y muchos no se enteran todavía.
Si yo fuera empresario o comerciante y quisiera anunciarme; me fijaba más en la interacción que tiene el medio con los cliente que dice tener; que en el número que registran. Porque las promociones surten efectos; al calor de las relaciones. Y si hay relaciones intima, hay confianza en lo que se escribe y de carambola en lo que se promociona.

=============
Me parece muy bueno que los comentarios tengan numero. Eso evita confunciones, malos entendido y aligera las converzaciones.

==============
Otro caso informático; sobre lo políticamente incorrecto:
Esto le pasó al Nuevo Herald, al cambiar a otro formato; según dicen para que los teléfonos carguen sus páginas. Es decir, miles de lectores que podrían ser conducidos al diario desde diferentes sitios web, ya no lo harán. Eso pone en desventaja a ese diario, respecto a cientos de otros medios.
404: No se encontró la página
Desafortunadamente, no pudimos localizar la página que está buscando. Puede ser que este contenido ya no se encuentra en nuestro sitio, el enlace está roto, es un marcador anticuado, o usted escribió mal el localizador (URL).
...............
Y ese generador automático del link de tu sitios (lo que está debajo), es otra idea de la molesta interacción de los programadores del siglo XX, con sus usuarios; que todavía preservan muchos sitios web hechos a la antigua. Actualmente casi el 100% de los navegantes saben hacer copy/parte de un link. Y si lo necesitan, lo harán sin que tú se lo integres de forma automática. Sino, tendrán que estar borrando esa porquería, lo cual aparte de ser molesto; es otra perdida de tiempo. Lo que en ocasiones no citaran distintas oraciones a saltos de un artículo tuyo; para no tener que borrar ese link, en cada copy/paste. Resultado, desventaja competitiva de tu sitio; respecto a otras fuentes que tratan el mismo tema. 
Algunos ejemplos:
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/servicios/404/#storylink=cpy
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117717-contraataque-nuclear-garantizado-boton-juicio-final
Read more: 
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook 
................
También están los anuncios impertinentemente agresivos, de audio, imágenes, fotos y video; que se interponen sobre lo que tú quieres leer, ver o escuchar. Y que cuando les das para cerrarlos, te remiten a otras páginas web. O como el Miami Heraldo; que cada vez que le das a un titular, te abre otra ventana adicional, que genera una imagen de promoción por debajo; aparte de las que ya tienes abiertas. Entonces al final, cuando vas a cerrar las páginas, si vistes 7 artículos; tienes que serrar 7 ventanas más que están por arriba del escritorio base. U otras variantes estúpidas parecidas.
................
Por ahora los comentarios del blog están abiertos pero están moderados. Sólo publicaré los que yo quiera, los que considere que aportan algo valioso al debate (a favor o en contra). No aprobaré comentarios irrelevantes, escritos de malas maneras, o con una ortografía que dificulte su lectura. Si vas a comentar ten esto en cuenta.
............

Así que mi blog es un blog parcial que solamente responde a lo que hay en mi cabeza.
Cosas que merece la pena tener en cuenta a la hora de comentar:
1) Cuida la ortografía. No apruebo comentarios con una ortografía que dificulta la lectura (ke kieres ke te diga)
2) No uses enlaces a menos de que sea necesario. A veces elimino comentarios con enlaces a fuentes externas si considero que las fuentes citadas son problemáticas. Hay gente que enlaza a páginas de conspiranoia de corte comunista en contra de Occidente, gente que enlaza a vídeos difamatorios de gente con reputación cuestionable como el señor Norman Finkelstein, Alex Jones, o los panfletos de Eduardo Galeano, en fin, gente a quien no quiero referir a mis lectores. Si vas a enlazar a alguna cosa intenta que sea algo neutral como periódicos o la wikipedia.
3) No hagas corta-pega. No me gusta cuando la gente corta contenido de mi blog y los pega en comentarios de otros blogs, especialmente si no ponen por ningún lado de dónde lo sacaron, en consecuencia tengo mucho cuidado de no permitir que se haga lo mismo en los comentarios de mi blog con textos que han escrito otras personas. Si vas a poner un comentario al menos tómate la molestia de escribirlo tú.
4) No te dirijas a mí a título personal. La mayoría de los comentarios que caen en esto no lo hacen por mal y sencillamente quieren comentarme a mí lo que pensaron al leer el post que yo escribí. Pero los comentarios de este blog son públicos, piensa que te estás dirigiendo a cientos de personas. Como todo el mundo lee lo que tienes que decir, es de buenas costumbres dirigirte hacia todo el mundo, no hacia mí. Después hay otras personas que utilizan sus comentarios para dirigir ataques personales como si me conocieran de algo: “Yael: eres cínica blablabla A saber quién te paga para que escribas esto blablabla” No importa qué tan valiosos sean los demás argumentos, si sazonas el comentario con ataques personales no lo validaré.
5) No difames. Si dices mentiras gordas, en especial si son antisemitas, antiamericanas, o cualquier historia similar, como por ejemplo llamar a Israel un estado genocida o decir que el 11S lo perpetró el gobierno americano, no validaré tu comentario. Sé que en Europa en general y en España en particular la tolerancia a fabricar noticias fantasiosas es amplia, pero en mi blog no.
6) No escribas cosas irrelevantes. Si tu comentario es una tontería, si está escrito en otro idioma, o si es algo que se ha repetido muchas veces en los comentarios no lo validaré porque entorpece la lectura de los comentarios que sí son de valor, nadie quiere leer la misma idea cien veces.
7) Aporta algo valioso. Si encuentras un área del artículo que es difusa, o tienes información que puede complementar lo que aparece en el post, compártela en los comentarios, eso enriquece la conversación y ayuda a dar una idea más completa del tema.
8) Escribe desde tu perspectiva. Cuenta una historia de tu vida, explica cómo llegaste a cierta conclusión, los comentarios personales son valiosos porque demuestran que hay una persona detrás del teclado. Todos sabemos usar google y la wikipedia está llena de datos, pero lo que todos queremos escuchar es lo que tienes que decir tú como persona singular.
9) Involúcrate en el debate. Responde a las dudas o a los comentarios de los demás. Si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que alguna otra persona expuso, ponlo como respuesta. Naturalmente la cortesía y las buenas maneras son básicas.
10) No te quejes. Si no apruebo tu comentario porque no lo considero a la altura de la conversación, no te quejes, no me escribas doscientos emails preguntándome por qué no lo validé o llamándome facha porque “te he censurado”. Todos somos adultos y este es mi blog personal, apruebo los comentarios que yo quiera y los que no los elimino.
Espero que esto ayude a algunos a entender por qué apruebo tan pocos comentarios en las entradas, por qué he eliminado 14 de los 15 comentarios que dejaste la semana pasada, o por qué he censurado tu opinión acerca del conflicto árabe-israelí.
"Soy española, he vivido mucho tiempo en Caracas, en Miami y ahora vivo en Vancouver." (Uff !)
Yo sabia,... tanto y tanto busqué hasta que lo encontre; sabia que no era venezolana, como podía serlo, por Dios. Claro, que tontería la mía, dudar que era española! Siempre tienen ese gen de prepotencia dictatorial estilo castrocomunista,... aunque defiendan lo contrario.
"Es mi blog y me lo chingo como me da la gana." Yo sabia que lo había vivido antes.
Y curiosamente no son tan eficaces a la hora de cumplir el objetivo para el que fueron creados: distinguir a un humano de un robot. Según una encuesta de 2012, más del 90% de los humanos encuentra las pruebas de los Captcha difíciles.
Curiosamente, lo único que este nuevo sistema aparentemente hace es pedirte que hagas una marca en la cajita que dice "No soy un robot".
Por ejemplo, se fija en los movimientos imprecisos que hace el ratón antes y después de hacer la marca y en el tiempo que le toma al usuario resolver esa prueba o el tiempo que se pasa en la página web.
"El uso de máquinas para identificar objetos similares en fotos complejas sigue siendo un desafío no superado para la ciencia computacional", le dijo a la BBC Peter Price, director de PPM Production, que se especializa en la creación de programas de televisión sobre tecnología.

=========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario