Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 10 de abril de 2017

406-Eliéce Ávila vs las elecciones estilo KGb de la familia castro.

Ver también:
================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
========================

==========
https://www.youtube.com/watch?v=2Ui3rp5VFOY
Entrevista de Rodiles a Eliecer Avila 2 años después de su sugerencia a Alarcón.

============
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-03-27-u129488-e129488-eliecer-avila-habla-procesos-electorales-cuba-durante
Ávila insta a los vecinos del barrio de "El Canal" (municipio Cerro, La Habana), no sólo a que voten por él en las próximas elecciones, sino sobre todo a que se acerquen a su casa para conocer su proyecto para el barrio y sus intereses. También invita a que los vecinos no se dejen guiar por la campañas de difamación que seguramente el Estado podrá en marcha para contrarrestar las posibles simpatías que su proyecto pueda generar.
La suerte está echada. ¿Será posible que un opositor político en Cuba se convierta Delegado de Circunscripción? Eliécer Ávila está dispuesto a llegar al final del camino para saber la respuesta.

============
https://www.youtube.com/watch?v=XUm_FJLCePc
Encuentro en West Palm Beach. Eliecer Avila.
............
Elicer, creo que debemos comenzar por este orden:
................
Primer paso: 
1-Buscar esa gente decente que encabezará la Comisión Electoral, todo el proceso electoral y que no deben pertenecer o haber pertenecido a ningún partido político disidente, o cosas parecidas que creen conflictos de intereses dentro del proceso.
.....
Segundo paso:
2-Recoger nombres, lugar vs un número de teléfono.
(No me queda claro si necesitamos para arrancar apellidos, estado, ciudad tal vez si,... o esas otras informaciones la dejamo a la voluntad de cada cual por ahora?)
.....
Tercer paso:
3-Consiste en poner en una base de datos en la web:
a)Nombre:
b)Estado: (otro país igual)
c)Ciudad:
y
d)Teléfono:
(Este quedara oculto al publico y se dara acceso a esa persona a través de un Pin,... y al menos al miembro de mas confianza o alto rango de esa comisión para reclamos,... tal vez una ONG gringa que no tenga nada que ver con el caso cubano podría darnos mas garantia, podríamos pedir financiación al gobierno de EEUU para pagarle, pero esa es otra tesis mia que esta en el tintero, pero fuera de este punto.)
.........
Lo demas ya tengo la idea general, es mas trivial que esto, es ejecutivo; que saber por donde debe arrancar y cómo organizarse este motor de libertad, así que te lo dejo hasta ahí.
La verdad que creo que hay que subir este escalón primero Eliecer, creo yo;... porque una cosa piensa la mula y otra el mulero, je, je,...
Si hay alguna duda, alguna sugerencia, corrección a mi idea; me la preguntan y la debatimos en detalles,... pero de verdad creo que los tiros iniciales van en esta dirección.
Y si, yo tambien creo que necesitamos un líder único para Cuba, que recoja los problemas de los cubanos y con su prestigio ganado en las urnas a través del voto libre nos represente como Dios manda ante el mundo, ante el gobierno americano, los líderes cubanoamericanos, los castros y su pandilla de carneros.

===========
https://www.youtube.com/watch?v=tKhrdbiumDw
Eliecer Avila - Encuentro en Miami | Completo | Mejor Calidad.
.................
Sobre el derecho a portar armas de fuego en una futura Cuba libre, las drogas, los Libertarios esos (que no son libertarios, ni nada por el estilo, aunque tengan algunos puntos de vistas teóricos interesantes para cualquier intelectual curioso como problemas del primer mundo; sino una mezcla tóxica de anarquismo, nacionalismo y socialismo utópico,... pero eso es otra tesis); cubanos eso ahora es un ruido que no hay que meter aquí, un tema insustancial; porque hay que tratar de no abrir las líneas porque se debilitan.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/371-ya-se-como-acabar-con-la-produccion.html
371-Acabo de descubrir cómo acabar con la producción, distribución, venta y consumo de drogas en una semana sin gastarle un centavo al contribuyente.
.....
Eso es algo que deberá decidir el pueblo de Cuba en su momento, no Elicer, ni ningun partido; por la tanto es mejor centrarse, concentrar nuestras energías en los puntos básicos, sencillos; no desviar la atecion con temas que al final no tienen ningun sentido hasta que no seamos libres.
No puedes vender la piel del Oso, antes de cazarlo!
Paren de extrapolar cosas de una realidad a otra de forma mecánica, dogmática; please!
Simplifiquemos las ideas, ante que por una vez mas las realidades cubanas nos simplifiquen a nosotros; como cuando dividimos o simplificamos dos numeros iguales y nos demos de bruces con nuestra impotencia o incapacidad para acelerar la libertad de Cuba.
No es sencillo, por eso meter mas ruidos y complejidades, a lo ya complejo, solo nos va ha llevarnos a confundirnos nosotros mismos entre nosotros.
....
De paso, hay una confuncion tremenda y lastima que no tenga tiempo; pero las dos últimas directas que escuche ayer en el carro, cuando venía del Lago, Elicer lo veo flojo, da muchos rodeos porque no parece haber redondeado en su cabeza esos puntos (despues tratare de tirarte un salve,...) y a los participantes un poco apartados de la realidad cubana, de las tareas mínimas y por eso hablan como si llevaramos 40 años de libertad como los españoles, digamos.
Miren, estan metiendo problemas del primer mundo, en problemas de una Cuba que va desde el modernismo, hasta el feudalismo y hasta el primitivismo. Yo trato de dilucidar o hacer protocolos sobre los problemas del primer mundo, para ayudar, contribuir, en teoricamente en pago a mi estancia aquí; pero entiendo que son problemas para otros momentos, tal vez de la Cuba de nuestros nietos.
Incluso no solo se trata de la libertad de Cuba, sino que todos debemos preguntarnos:
"Que rayo hacemos nosotros aquí por culpa del capricho de una sola familia cubana, dentro de millones de familia. Que hacemos en una país que no es el nuestro,  tenido uno tan bello, tan ajustado a nuestra forma de ser; en un país que no son nuestras costumbres, nuestras maneras, que tan vez molestamos por nuestras propia forma de ser, sus maneras, sus costumbres"
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
Y eso esta lejo de los aportes que hemos hechos o hagamos a partir de ahora en este país en lo social, lo político, lo económico, en el plano teórico de las humanidades, las ciencias, las tecnologías, las ingenierías, en el mundo empresarial o de que un dia EEUU sea nuestro mejor amigo y nosotros su mejor aliado, que podamos viajar de uno a otro como si fuera uno solo.
https://www.martinoticias.com/a/llega-a-estaci%C3%B3n-espacial-nave-soyuz-con-la-cubanoamericana-serena-au%C3%B1%C3%B3n/178585.html
Llega a Estación Espacial nave Soyuz con la cubanoamericana Serena Auñón.
Hay que estar claro, este no es nuestro país y el problema cubano no es su problema, elloss ni lo entienden bien, ni la mayoría sabe o le interesa (porque su vida esta hecha, esta dada ya desde los abuelos, hasta los tataranietos) y lo dice uno que vive dentro de ellos, que ha preguntado sobre Cuba a gente nativas, mas alla de la olla de grillos local, existencial del cubano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/420-mi-pasantia-como-ranchero-cowboy.html
El problema cubano necesita de la ayuda de EEUU y de la comunidad de hombres libres; pero no podemos perder la perspectiva de que el problema de los cubanos tenemos que resolverlo en primer lugar los cubanos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
El problema de los cubanos o que mas bien heredamos nosotros de nuestros abuelos y padres; es de nosotros los cubanos.
....
Que sí, que es importante teorizar sobre el futuro, dilucidar esas cosas intelectuales oscuras, pero ya decir que eso es un problema a meter cuando estamos tratando de encontrar esa hoja de ruta que nos conduzca a la libertad, para mi ya eso es ser un poco iluso; porque primero hay que unirse para ser libres y después de eso la lógica me indica que vendrá la desunión de nuevo como una característica de las democracia, porque seres humanos demócratas que somos, todos tenemos puntos de vistas diferentes para lograr los mismos deseos u objetivos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/467-la-renta-basica-universal-no-pasa.html
467-La Renta Básica Universal no pasa de ser una aberración comunistoide mas; si ese país antes de lograr eso no ha garantizado que el padre o la madre de un nino este con el 24/7.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/463-mis-propuestas-para-en-este-siglo.html
463-Mis propuestas para en este siglo XXI comenzar a construir un Sistema de Salud Solidario en EEUU.
............
La gente esta disgustada, porque si USA esto, si España esto,...  pero esos no son las prioridades cubanas, hay que poner los pies en nuestra situación. Yo entiendo que el estar tanto tiempo alejado tal vez te cambia las perspectiva un poco y comienzas a pedir cosas, o usa como la izquierda extrema española la crítica contra todos los acuerdos que les llegaron al momento que murió Franco.
Nosotros estamos ahora como el aquel momento, no en el momento actual que por ejemplo esta España y por tanto ni debemos meter tantos ruidos de cosas del primer mundo, ni pedir cosas utópicas, ilusas sin antes hacer la tarea básica; que es encontrar entre todos esa hoja de ruta que existe la que nos conduce a la libertad de Cuca, pero que nadie sabe cual es. Yo lo explicaba en un comentario en ese link:
https://www.youtube.com/watch?v=JVY3WyqgstY
Hay que ser pragmático, porque sino nos vamos en enredar en teoricismo estériles como los marxistas y al final nuestra propia mierda no nos va ha dejar respirar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
...........
A los cubanos la pasión nos come y el hipercriticismo fue lo que nos mató y llevó a la familia castro al poder y hoy nos damos cuenta que fuimos (nuestros abuelos y padres) injustos, hasta tontos con nuestros propios logros:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
222-Cuba antes del 1959 vs el refrito de Fidel Hipolito: La Historieta me Absolverá.
......
Miren, si USA esta ahí sin un dictador por casi dos siglo y medios; es porque incluso aun cuando esta legislado hasta en sus constitucion, pasan decadas y decadas para que las cosas se apliquen de verdad.
Incluso no es un país que crezca de forma neta acelerada, como promedio es un 2%; pero como es sostenido por décadas, eso marca las diferencia con el resto.
Es como decir, no corras antes de aprender a caminar; porque te vas a caer y vas a tener que regresar al punto de partida en el cual estabas.
La velocidad o celeridad de cada tema, de cada cosa es compleja y pero la misma sociedad marca los ritmos; pero la genética hispana, como es la antítesis de la "alemana", de los paises frios, de esa cultura; quiere saltarse etapa, es infantil al valorar lo que logra y por eso siempre estamos patinando en el mismos pantano, porque le damos mas velocidad a las cosas que las que llevan. Ese es el caso tipico de las revoluciones radicales (como las ideas de Fidel), esas que pretenden brincar etapas del desarrollo normal de esa sociedad y al final lo que logran es el efecto contrario.
Es como que la derecha cree que todo esta bien y la izquierda que todo esta radicalmente mal...
Además, porque buscar el punto medio es difícil, dado que la gente no se da cuenta que el cetro cambia constantemente.

==========
https://www.youtube.com/watch?v=XUm_FJLCePc
Rapidito, porque anoche o la pasad madrugada no veía las letras; porque tenia a mi nino varon desvelado sobre mi en el recliner:
....
Lo primero es que no hay dinero ni tan siquiera para organizar unas elecciones mas o menos decentes y por eso los líderes caudillesco de los que hablas, los de la disidencia cubana se deben de estar riendo de ti.
Por ejemplo Eliecer, primero que todo necesitamos un censo serio de los cubanos que quieran votar antes de hacer eso; porque por internet, medio anónimo, medio depositando la confianza en las personas, la seguridad cubana encontraría la manera de sabotear el proceso en menos de lo canta un gallo y posiblemente al final descubras que en el exterior de Cuba hay 20 millones de cubanos, por decir algo.
En principio la idea es buena (todo lo que organice a mas de 2 cubanos de forma independiente de la familia castro, es grandioso y los pone a temblar,...), aunque los primeros 4 años (que para mi deben ser menos las primera, la segunda vez,... para que se entienda el proceso, ganar en confianza dentro de las demas organizaciones políticas, los independientes y sobre todo corregir las fisuras) votemos 10 000 cubanos; pero que realmente votemos personas reales.
Yo creo que por ejemplo, al inicio la cantidad no es lo mas importante, sino la calidad del proceso (se podría concentrar mas en el núcleo de todo en el  Sur de Florida, mas poco a poco el resto verificable de otros estados, otros paises, y dentro de Cuba claro,... para después darle la promoción necesaria y extenderlo a las demas personas que se puedan ir verificando, que quieran incorporarse) cerrar ese Domino con transparencia para que no haya fisuras reales por donde se cuele el fraude, el sabotaje,... no es tan fácil y las dudas por los ataques que recibiremos desde todos los ángulos de los castros y sus carneros, que para eso si les sobra el dinero (tu sabes, tu sabes,..).
El ejercicio de crear un proceso que nos eduque primero para mi es mas importante que la cantidad, algo que nos diga o nos de una idea de cómo mejorarlo, cuales son las fisuras a evitar.
.....
Yo a priori, sin sentarme; te digo que lo haría mas o menos  así:
1-Un censo de votantes.
Como?
Una comisión independientes de voluntarios reales que recoja los nombres de esos cubanos, tal vez otros datos mínimos que ahora no voy a decir, pero que ya andan por mi cabeza.
Como lo harían?
Muy sencillo:
Siéntate, porque voy a destrozar el instrumento principal de tu profesión:
Cero Internet, cero computadoras.
Teléfono contra persona. Eso es todo.
Aquí cada persona tiene un numero de telefono, ademas los datos tuyos los tiene ya la compania de telefono; cualquier sabotaje en ese sentido es un delito gravísimo y verificable.
Además, los castros no pueden comprar tantos teléfonos para hacer fraude, no les saldrían las cuentas,  tampoco exponer a sus agentes así tan fácil, ni una misma persona por su cuenta darse ese lujo, que al final se descubrirá igual; así que los fraudes segun mis calculos, ni siquiera la inició pasarían máximo de un 3%, lo que esta bien para empezar y cualquier elección decente.
.....
Yo la primera vez que te oí con esta idea, pensando y pesado de como cerrar las puertas al sabotaje de los carneros de la familia castro, pensé hacer doble ciego a través de la IP de las computadoras; pero es que yo mismo tengo mas IP por todos lados que las que puede rastrearme el FBI y mira que esos cabrones me han chequeado y cotracheado, la ultima vez fue con la que trae el correo.
Pero bueno, una dictadura te da esa chispa de burlar los chequeos de los sistemas de seguridad con métodos sencillo, dado lastima por tanto tambien, sobre todo dandole pita y haciéndote el que no saben lo que hacen,... eso les da tranquilidad a los agentes de cualquier cierpo de seguridad.
Ellos quieren saberlo todo, es su trabajo claro; pero a veces se pasan de frenada como pasa todo el tiempo en Cuba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
Los que trabajan aquí en el correo, son el equivalente a los que "matan mosquitos" en los rincones mas ocultos de las casas en Cuba,... ellos se creen que yo soy bobo, o que no estoy escamado en eso chequeos desde Cuba, je, je,...
Esto no es para que te pongas paranoico con los gringos tambien, ni tampoco son nuevas las ambivalencia de los gringos con los patriotas cubanos,... hasta Marti pecó de ingenuo con ellos al inicio y por eso vino después el desastre de la Fernandina (la historia se repite una y otra vez,...), cerca de Jacksonville, que era su responsabilidad que no pasara, diga lo que se diga después.
.....
OK, eso era para que veas que aquí tampoco es fácil para los patriotas organizarse seriamente, mantener la motivación, porque hay fuerzas oscuras y antidemocráticas en el poder de vez en cuando, en el gobierno, universidades, lo sabes tú tambien que es asi y que desmotivan ese tipo de cosas,... pero como no hacemos nada inmoral o ilegal, no hay que preocuparse tanto por ahora?
Pues sí, yo creo que hay que preocuparse desde el inicio para que se vea la seriedad, porque es eso lo que genera respeto desde todos los amigos y enemigos de la libertad,..., mientras no se pase al siguiente escalón natural no será tan necesario, pero no esta de mas sonar, hacer ese ejercicio mental desde ahora, porque nunca se sabe lo que nos depara el futuro,...
Es decir, para mi si hay que pensar en cómo proteger los datos que esten dispuestos a darnos los votantes cubanos mas recelosos (los datos mios los puedes poner ahí, hasta con los lunares del cuerpo, pero bueno, tu sabes que en la lucha por la libertad hay muchos indecisos, aunque quieran la libertad, no han son libres, porque por ejemplo, no por vivir en un país libre, han roto definitivamente las cadenas castristas y los miedos en sus cabeza, mas alla de un nombre/un teléfono, (hasta del FBI, la CIA y la madre de los tomates hay que protegerlos, claro hombre eso es estratégico,...) y para eso hay que encontrar gente seria, gente valiente y eso no es fácil Eliecer porque no pueden ser afiliados a ningun partido, menos del tuyo o este proceso estaría en dudas desde el inicio.
Entendemos la complejidad de la idea?
Por ejemplo:
Oh, salió electo Elicer!,... pues claro,  si ha sido  el promotor principal de la idea y es el que controla los datos y todo esta hecho para a su medida para que el gane,... ya sabes, a ti no hay que explicarte mucho los detalles de la cosas, veo que tienes bien desarrollado el pensamiento lógico social.
No se si asi lo ves mas claro o ampliar el espectro de la magnitud de la idea de lo que se esta hablando; porque veo un poco verde los pormenores todavía y como cosa lógica creo que la gente quiere saber eso tambien.
......
Los que viven en otros paises, pues igual.
Ahí hay que tener cuidado y poner una especie de chequeo doble ciego como en física; porque los castros nos pueden infiltrar mejor en otros paises donde las leyes contra el fraude electronico, telefonico no esten tan claras y sean tan severas con los gobiernos que las practiquen.
Ya ellos saben que los gringos estan saturados y esperando la mínima injerencia en USA, el mínimo crimen legal para irle arriba con sus muchachos y traelos por los pelos ante una coste de hombres libres.
Eso esta sobre la mesa de Trump desde los ataques sonicos.
Pero no debemos atenernos a los gringos, ese en mas su rollo que el nuestro; porque con los gringos nunca se sabe, lo mismo te meten un bombazo, que se dan besitos en la boca con los castros y si vamos a elegir un líder, alguien que represente ante el mundo los anhelos y sobre todo los reclamos de todos los cubanos de adentro y de afuera (como desde otra perspectiva menos democrática lo fue Mas Canosa padre), debe ser para eso, para que le grite, le ponga musculo ante la opinión pública a todos los que se estan aprovechando de nuestra desunión, esa que ha sido creada artificialmente por los castros.
Por eso la idea es buena, pero hay que clarificar muchos puntos oscuro que yo le veo a este proyecto, Elicer; aunque creo que tengo las ideas para clasificarlos mejor.
.....
Así que la comisión entrega los telefonos contra nombre a una web y otra comisión puede verificarlo y aclaración las quejas, las dudas.
También las tendencias estadísticas extrañas, sabotajes; se pueden detectar por análisis de la Big Data, se verían de alguna manera,... así que ellos llaman, verifican,... y todo puede ser aclarado para los que planteen quejas, dudas.
Se puede poner en una web pública, teléfono/nombre/y por quién votó para que ellos mismo lo verifiquen antes de hacerse oficial todo el dia de las elecciones.
El telefono podria quedar tapado al publico general, por lo tanto van a necesitar un pin (ya sabes, tarea para la casa; porque eso ya es algo mas concreto de tu ingeniería y yo podría ir cerrándole las fisuras formales, a ese programa que harian ustedes,...).
Repito, si hay algún reclamo; pues se puede chequear eso por la comisión llamado a ese número, ect.
....
Ves; es mas complicado de lo que ustedes imaginan y se van ha necesitar personas honestas, imparciales, no afiliadas a los partidos tradicionales, a las organizaciones que quieran participar.
........
Corriendo todo eso en tiempo real en mi cabeza, no lo veo imposible; se necesitará tiempo, dinero, pero hay que hacerlo así, con muchos simulacros para pulirlo, compaginarlo todo, dar credibilidad a todo el proceso; porque sera eso lo que mas lo legitimara,...
........
Por eso al inicio para mi deberia ser algo así como:
La primera vez el líder del pueblo cubano sería electo por un año (esto no tiene nada que ver con los ensayos de calibración de los que te hable antes), la segunda el líder sería electo por dos años, la tercera por tres años y la cuarta por 4 anos y asi se quedara para siempre hasta que podamos aplicarlo en una Cuba libre; porque ya para entonces tendríamos mas madurez y ya se presentarian (supongo, nunca se sabe,...) la mayoría de los partidos cubanos , o loss nuevos que surgirán a raíz de sostener la idea en el tiempo, porque después de una masa crítica de votantes si no entras al juego democrático esta claro que perecen.
...........
Todo eso requiere mucho trabajo de mesa y dinero aunque muchos patriotas tal vez donemos nuestro escaso tiempo voluntariamente, es así Elicer.
..............
................................
Eliecer el tema de juzgar a los cabecillas del desastre cubano es complejo y esta claro que  estrategicamente es complicado meterlo de lleno ahora; lo que va ha pasar si no se avanza en eso al teóricamente, si se deja al libre albedrío de las circunstancias, de esa justicia prometida, si nos desentendemos de ese punto por razones estratégicas ahora, de programáticas ahora; pasara lo que dijo ese senor.
Por ejemplo, al final va ha pasar como en Rusia, que la neo KGB secuestro el poder de nuevo, bajo otras reglas, otras estrategias, otras logica, pero al final es el mismos perro KGB imperialista con diferente collar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
Como yo siempre digo que los verdaderos líderes del pueblo cubano estan ahí dentro y no los conocemos; mi idea es que las neo fuerzas retrogradas estan ahi tambien y lo triste es que ellos al contrario de ti y de mi, de nosotros los patriotas cubanos; si tienen mucho dinero, que esconden para cuando le den la vuelta a la misma tortilla seudo democrática que ya planificaron los Alejandrito como plan B ante los que se les avecina (que no es moco de pavo), provocar el cao como el Libia, Iraq, o como en Rusia (hay varias maneras,...) y asaltar el poder desde las nuevas circunstancia como en Rusia.
Para eso hay mucho dinero escondido, hasta el oro del tonto Chavez esta ahí para cuando llegue ese inevitable momento que le ha llegado a cuanta dictadura ha existido sobre este planeta.
Vez, su preocupación es legítima y no se puede hablar que "bueno; de eso se encargará la justicia buena que crearemos, no es mi rollo"!
No es tan asi, piensalo y veras.
Creo que en ese tema estás flojo (no por tener estrategia se triunfa, se prevén los daños futuros, aunque esta creamos que es profunda y correcta,... OK, tenemos que repensar esto mejor,...), no lo has redondeado bien e ingenuamente dices que eso lo va ha solucionar la futura justicia buena y que usted como presidente no quiere tocar eso tanto eso.
Pero piensalo, eso no es así; eso es un tema de mucha voluntad política tambien y no se le puede dejar a la supuesta justicia buena.
En Colombia se llego al acuerdo porque hubo un Uribe que primero puso mas musculo a los comunistoides desde todos los ángulos, incluso el ilegal; que justicia de por medio, no porque hubo un Santos.
Si hubiera habido un Santos primero, todavia estariamos en las mismas o peor.
Santos es parte de un proceso que iniciaron otros, pero el orden en que se dan las cosas determinan las hojas de rutas buenas y malas al final de las cuentas.
Si te toca ser El Santo, con el trabajo difícil y sucio hecho; pues Felicidades.
Pero y si no te toca y eso es necesario?
Esto no es tan sencillo, ni será tan sencillo y romántico Eliecer; porque el futuro no esta escrito aun para ningun actor.
.............
.....................
Al otro muchacho anterior, el vestido de negro, tampoco le respondistes su tesis central; porque estas haciendo algo que siempre me gano la antipatía de algunos profesores, sobre todo del área femenina, que hacían muchas anécdotas personales en las clases y al resto les encantaban porque se iban las horas en cosas que no eran sustanciales.
Técnicamente eso ayuda a ganar simpatías; pero al final te afecta hasta ti mismos, porque como vez te pierdes de la idea central de lo que te estan preguntando y a veces son cosas muy difíciles de contestar.
Mira una cosas en concretar con lo que tu has vivido, cosa que a mi me gusta porque nos hace seres humanos, no nos inventamos las cosas (yo lo hago asi en mi blog chatarra, pero eso es diferente porque puedes leerlo o dejar de leer,...), da sencillez para entender el tema; pero cuidado que como tu "asesor de imagen y balances" te estas pasado de frenada en eso.
Lo que el dice esta claro, hay que definir una reglas claras para dejar los enamoramientos clásicos de los hispanos en los máximos líderes o caudillos porque hablan mas bonito o hacen las anécdotas que mas nos gustan.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
Aquí hay que madurar como los gringos, que si Bush se equivocó hablando o que respondía con oraciones cortas, que si la serpiente encantadora Bobama era un genio de la retórica o si Trump es un adefesio,...
Sabes porque a los gringos eso se la suda?
Muy sencillo; porque ahí estan antes que ellos las reglas de lo que se puede y no se puede y si te las saltas; la gente se va ha dar cuenta y te la van a castigar con su voto.
Reglas Elier?
Ese muchacho tiene razón y te fuiste por la tangente.
Cuales son las reglas en todo esto Elicer?
Hay que trabajar en eso Eliecer, please!
.........
Eliecer me ha hecho recordar con este proyecto tuyo, la forma en que Marti organizó el Partido Revolucionario Cubano; claro, son otros tiempos, otras ideas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Revolucionario_Cubano
..........
Hay otra cosa que recuerdo, aquí antes hubo algo así como los Municipios en el Exilio, aunque esto no es lo mismos, esto es mas político y concreto; le veo su parecido, por lo que sería interesante revisar ese proyecto y ver que sirve para este caso.

=========
http://www.elblogdemontaner.com/elecciones-costarricenses/
Elecciones costarricenses.

==========
http://www.14ymedio.com/nacional/Gobierno-destaca-masiva-participacion-electoral_0_2399160062.html
Las candidaturas las elabora una Comisión de Candidaturas a partir de propuestas de las organizaciones sociales, todas oficialistas, y de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, que proponen a algunos de sus miembros (a su vez elegidos previamente en los comicios municipales unos meses antes de los generales).
......................
permuy 14/03/2018 a las 12:03
pero que atolladero, si la seguridad ciudadana en cuba no la hay en mexico, honduras, colombia, el salvador, ni en el imperio, salud gratis, educacion gratis, todo lo demas es consumismo, pacotilla, vanidad, mediocridad
.......................
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43425444
"Vito Rizzuto fue arrestado en Canadá por el asesinato de tres miembros de la familia Bonanno. Luego fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado a 10 años de prisión en Colorado", explica el también autor de Histoire du crime organisé à Montréal de 1900 à 1980 (Historia del crimen organizado en Montreal de 1900 a 1980).
Desde entonces, añade, la Familia se quedó sin un líder y esto conllevó a un inusitado aumento de la los crímenes y delitos reportados en Canadá.


===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/265187-cuba-eleccion-sucesor-raul-castro
Cuba y una elección clave: adiós a la generación histórica de la revolución.
.......................
Por qué a los que escriben estas sandeces no los mandan para Cuba para que vivan como el cubano de apie y se den cuenta que en Cuba no hay elecciones, sino votaciones.
..............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html

El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
..........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10-La tercera sucesión dinástica en Cuba.

=============
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-02-23-u1-e129488-s27061-profesor-cubano-cuba-no-se-puede-considerar-dictadura
Es lo que da no tener acceso a la internet de los hombres libres, que despues te sacas unos monólogos de la manga, porque te crees que el mundo se quedó varado en siglo XX.
Bla, bla, bla,... los castros se deben desternillar de la risa cuando comparan las estupideces que dice este senor y las opiniones ciudadanas que le recogen sus agentes a lo largo de Isla y le ponen sobre la mesa todos los días.
Deben pesar, imbecil ojala eso fuera verdad y fuera como tu dices; se ve que no sabes lo que nos gastamos en abusar, reprimir, encarcelar y asesinar!
Pero no te das cuenta, que con esa muela cangreja que dormimos a tus padres y abuelos; ya no engañamos a nadie en Cuba.
La gente sabe y ha visto muchos países que sin tantos abusos, represión, encarcelamientos y asesinatos; lograron en menos tiempo, mucho mas de lo que nosotros decíamos hace 60 años que haríamos.
Y además callate, que tanta verborrea no produce ni un plato de harina, puede poner malo el pica'o y que aquí lo que se necesita es que los gusanos de alla, le manden dólares a los gusanos de aquí.


==========
https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/esto-empieza-ahora-nace-en-cuba-red-de-lideres-independientes/
El político ve tres ganancias fundamentales ante los supuestos imposibles: “Una era (que) si lográbamos nominar a un candidato era un logro que su ficha apareciera ahí; dos: si ese candidato hubiese obtenido por lo menos cuatro votos, también hubiéramos ganado porque rompíamos el mito del Gobierno de que el cien por ciento de la población los apoya; y tercero: si este candidato se hubiese podido ubicar como delegado municipal del Poder Popular hubiese sido un logro que independientemente al sistema se haya podido insertar”.
“Habría que preguntarse cómo vería el ciudadano en su comunidad que alguien distinto pudiera responder a sus necesidades o habría que ver cómo verían entonces los órganos del Gobierno si se vieran presionados realmente ante un delegado independiente y opositor”, añade. “Hay que intentar ir forzando desde adentro un cambio sin legitimar al gobierno porque nada que legitime al régimen es bueno para el futuro de Cuba”.
Palacio está convencido de que el cambio en esta “sociedad cerrada” que “el Gobierno se ha encargado” de crear, se puede concretar jugando con “con sus propias reglas para romper con esa estructura que ellos tienen”.
..............
Ya te cambiaran las reglas cuando les salga de sus partes húmedas y punto. No sería la primera vez, ni la última.
El problema de Cuba es artificial, no es ese país que ya llego al tope de su capacidad creadora e imaginación social, política, económica, cientifica y por eso no puede seguir prosperando de forma natural.
Eso sí, con intentarlo no se pierde nada, sino que se le demuestra al pueblo y a la bobalicona izquierda internacional cuál es la naturaleza de la familia castro.
Pero de que vayan a llegar lejos con esa idea si me abstengo de vaticinarlo.
Algun que otro infiltrado dejará que cruce la línea roja y escale; para después decirle, robate esto o aquello para acusarte de ladrón, de inmoral, loco o tácticas KGb del siglo XX parecidas y ahí sacar en todos sus medios de propaganda masiva el cliché habitual:
"Ven, se lo dijimos; los únicos buenos, honestos, morales de esta película somos nosotros, este tenia 4 dólares que se los mando la CIA y el imperio", je, je,...

===========
https://www.voanoticias.com/a/venezuela-mud-elecciones-tribunal-supremo-de-justicia-candidato-unico/4226057.html
TSJ impide a oposición presentar candidato único en elecciones.
.........
https://www.martinoticias.com/a/maduro-unico-candidato-presidenciales-venezuela-anuncia-regueton/161194.html
Maduro, único candidato a las presidenciales en Venezuela, se anuncia con reguetón.

===============
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-11-21-u73624-e73624-jovenes-cubanos-responden-daddy-yankee-meterse-fidel-castro
Angel Zuazo Lopez · CUJAE (ISPJAE)
Lo cierto es que no vale la pena discutir con personas como Uds. que no solo no tienen nivel cultural, sino que son esclavos del consumismo a lo que llaman libertad. Es muy justo lo que afirman esos tres jóvenes cubanos, quienes en un lapso tan breve resumieron las verdades de Cuba. No olviden que en Cuba viven más de 11 milones de cubanos, la gran mayoría dispuestos a defender su patria y que no se venden por una hamburguesa McDonald ni por una alita de pollo KFC
..........................
Angel Zuazo Lopez
Que lastima que la familia castro que si tiene los numeros en sus manos del apoyo que tienen (no tu que hablas por hablar, por repetir el eslogan que te enseñaron sin cuestionarte si es cierto, sin base estadística real), porque para eso tienen miles de gente en la calle recogiendo información (para eso sí hay dinero de sobra); no piensa igual que tu, ellos creen que no hay ni tan siquiera cubano de los de arriba (no hablemos de los de apie) apoyándolos; porque si tuvieran tal apoyo harían elecciones libres y se someterian al voto del pueblo como candidatos a presidentes por el PCC, no tendrían tanto terror a las urnas libres.
Lo siento, pero tu tesis no cuadra con la realidad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/405-eliece-avila.html
406-Eliéce Ávila vs las elecciones estilo KGb de la familia castro.
.....................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
153- Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.
El problema es que muchos países le han pasado por el lado a la Cuba de 1959, hoy hay que compararse con Hondura, Dominicana,... y como una de las primeras tácticas de los dictadores para perpetuarse en el poder, es degradar el valor de la moneda para que no valga en ningun otro pais del mundo, la gente en Cuba no tiene acceso a información libre y se han quedado varados en el tiempo, en el siglo XX; hablando las sandeces de nuestros abuelos y padres.
Imaginarse ustedes, que para hacer la llamada Operación Milagro arruinaron al país mas rico de SudAmérica y eso estos pobres muchachos con escasa información lo llaman logro y dan numeros que ellos por ley no pueden comprobar con un trabajo de investigación independiente serio, decente.
Si ese desfalco hecho por la familia castro al sudor del venezolano de apie y esas estadísticas que  da el régimen y que estos jóvenes incautos repiten y que nadie puede corroborar cuantitativamente y cualitativamente en Cuba; se hubiera dado en un país libre, no en una colonia; esos políticos, esos  lideres hoy estarian presos, o sentirían tal vergueza que mantendrían un perfil bajo y no desearían que tal cosa se mencionara en publico.
En fin, ellos no son culpables, dado que la ONU también repite toda la mierda de estadísticas que les pasan las dictaduras, como si allí en esos países alguien tuviera cojones de comprobar sobre el terreno tal cosa.
....................
439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; es establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro las diferencias individuales tomando como base la constitución de todos los humanos: La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.


===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-20-u157374-e157374-gobierno-cuba-dice-simulacro-elecciones-fue-exito
Por que la familia castro, ahora que ya murio Fidel Hipolito no acaba de aterrizar de una puta vez en el siglo XXI?
Gente de mierda del siglo XX que siguen ahí gracias a los incautos que fueron nuestros abuelos y padres.
No es fácil gastar dinero en mierdas de propaganda que no le resolverán casi nada a la gente; porque no tienen el poder de politico en otro pais, en otros parlamento.
No coman mas mierda y acaben de darle la libertad a la gente de elegir los líderes que ellos crean que pueden resolver los problemas
Y que esos líderes tienen peso político con su voto en la Asamblea Nacional y que no sean unos peleles al servicio del PCC.
Entiéndalo una vez y para siempre, ustedes nunca podrán resolverle los problema a la gente, porque nadie que no padece un problema puede resolverlo con eficiencia.
Padecen ustedes problemas de transporte, de escaces de alimento, de mono alimentos sin variedad alguna (pero no, hay cubanos que dicen que ellos comían bien  en Cuba, je, je,... me parto de la risa cuando los oigo), carecía de servicios, de medicina, de dinero que valga en algún lugar del mundo aunque sea para comprarte un café y no te miren con cara de carnero degollado (el de ahora solo sirve para decoracion), no de papeles de mierda con los que pagan, para que la gente pueda viajar, ver y disfrutar qué cosa es el mundo en el siglo XXI..?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder; ahora encaran, abusaron, robaran el salario de la gente, los reprimirá, los encarcelan y mataran a careta quitada.


===========
https://www.martinoticias.com/a/este-domingo-un-cubano-se-prueba-en-elecciones-chile/156550.html
Mijail Bonito dice tener grandes esperanzas de alcanzar un puesto en la Cámara de Diputados chilena en las elecciones del domingo.

=========
https://www.martinoticias.com/a/cuba-otro-18-informe-consulta-publica-proceso-electoral/156436.html
#Otro18 presenta resultados de consulta pública sobre proceso electoral en Cuba.

==============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article183114076.html
Mientras la atención de los medios se centraba en el extraño caso de los ataques sónicos en La Habana, el gobierno cubano trabajó discretamente para impedir que más de un centenar de opositores fueran nominados como candidatos a las elecciones municipales.
Ni uno solo de los 175 candidatos independientes agrupados en la iniciativa #Otro18 logró incluirse en las listas de candidatos que serán votados el próximo 26 de noviembre como delegados del Poder Popular en sus comunidades.
Juicios exprés, detenciones e intimidación son algunas de las estrategias empleadas por el gobierno de Raúl Castro para impedir que la disidencia llegue a las urnas, denuncian los opositores.
El gobierno cubano y la policía “violaron de cabo a rabo la ley electoral de mil maneras”, dijo a el Nuevo Herald Manuel Cuesta Morúa, coordinador de la campaña #Otro18. El activista denunció la intervención sistemática en las llamadas “asambleas de nominación” de candidatos, en la que los vecinos en una circunscripción electoral proponen a los candidatos a delegados que irán en la boleta. Se espera que 12,215 delegados sean elegidos en el todo el país.


=====================
https://www.martinoticias.com/a/activista-rompre-rutina-oficialista-en-asamblea-de-barrio-las-tosas-/154049.html
Joven rompe el guion oficialista de las asambleas de barrio y sorprende en Las Tosas, Sancti Spíritus.


==================
https://www.martinoticias.com/a/elecciones-poder-popular-no-son-prioridad-para-los-cubanos/153577.html
"¿Tú crees que tengo tiempo para esa bobería?", así ven los cubanos las elecciones del Poder Popular

============
https://www.martinoticias.com/a/filtro-candidatura-elecciones-2018/147962.html
Listo en Cuba el filtro para depurar candidaturas al 2018.

===========
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/elecciones-cubasin-separacion-poderes-n4129978
Elecciones en Cuba: sin separación de poderes.

===============
Una lastima los miles de líderes que los castros les han tronchado su carrera de ser servidores públicos en Cuba. La surte es que los hijos que dan los pueblos, generacion tras generacion son infinitos y los dictadores finitos
Una lastima que un país con tanta miseria la familia castro se dé el lujo de sacar de las soluciones a tantas personas capaces, con deseos; como si todos fuéramos subnormales y ellos puestos ahí por la providencia divina para monitorear nuestras decisiones, nuestras ideas, nuestras vidas.
Cuando este ve a los hijos de los castros ya dirigiendo, controlando a todos los cubanos y todo lo que existe en Cuba en los político, lo económico, lo social, lo militar; sin ni siquiera tener el puto mérito de haber sido un cubano de apie, de haber pertenecido al pueblo de Cuba; se da cuenta uno que los castros por el dano que han hecho, no hay una manera justa de cobrarlo, ni matándolo 58 veces , una por cada ano que llevan ya en el poder, pagaran ya el dano real.
Para Ávila se trata de "la primera gran arremetida" contra él tras sus anunciadas "intenciones de presentarse como candidato a delegado de circunscripción en las próximas elecciones", una acción represiva del régimen que "conlleva el descrédito ante la comunidad", añadió.
"Precisamente el operativo del sábado tuvo que ver en eso. Vinieron al menos 30 policías más agentes de la Seguridad del Estado, aquí no cabía la gente, y todo ello tiene un impacto negativo en la vecindad", consideró.
"La orden de registro que trajeron decía en la parte del objeto preciso: 'medios de cómputo', sin embargo se llevaron cientos, probablemente miles de objetos de todo tipo, desde recuerdos personales, libros, documentos, lo inimaginable… el 90% de las cosas que se llevaron no son los 'objetos de cómputo' que ellos venían buscando", precisó.
................
Los operativos eran exactamente así, una invacion de policias y carros alrededor de la casa, por delante, por detras,... La ninita que era hijastra mia, que cuando aquello tendría como 10 años (por suerte pude sacarla de Cuba, porque su padre, del mismo pueblos, tampoco le daban permiso de entrar a Cuba, porque cuando los citaron a la policía, se escondió, construyó una balsa y escapó) cogió un trauma con eso, que después cuando estaba jugando en el patio y por casualidad veía un policía que venía como a pasar en dirección a la casa, salia corriendo para adentro y comenzaba a darnos gritos de que venia la policia a llevarme preso. 
Después la gente se pregunta porque en Cuba la gente no protesta; como si desde que tenemos uso de razón no nos fueran creado en nuestras cabezas una cosmovisión, un condicional; de que eso no sera una buena idea para tu instinto de conservación o el de tu familia.
Y se puso dichoso, a mi no me daban ni el papel del registro, porque los hacía o quien lo había ordenado; según dicen las leyes de castro que debería suceder. 
Las mismas multas astronómicas que me ponían; no tienen relación con lo que ellos decían al principio y hasta entre ellos mismos no se ponían de acuerdo cuando yo protestaba por tantos atropellos.
Es clásico en Cuba, no le faltó ni un detalle.
En mi caso me hacían lo mismos para buscar videos y era peor el desastre que hacían, que lo que al final decían encontrar. Mi susto y la línea roja que no les dejaba cruzar para registrar así a lo loco; era el cuanto de mi abuelito, que estaba encamado y a lo mejor lo mataban del susto. 
Tal fue el trauma que le causaron desde que los castros llegaron al poder, hasta después por mis cosas, que cuando fui a la primera entrevista en la embajada; estaba tan aturdido que se asustó y creía que era un interrogatorio de la seguridad cubana y tuve que convencerlo de que aquello no era un truco más de la seguridad cubana. Al final no pude traerlo conmigo, ya no tenia casó por su deterioro mental y murió a los pocos días repitiendo y repitiendo mi nombre.
..............
Después de meses en esos ajetreos en la cas, de prisión, multas; me soltaban y como a los 8 meses me decían que fuera a buscar los casetes de la cámara de video que en Cuba por aquel tiempo no se vendían, sabiendo que yo vivía de grabar cumpleaños, quinces, bodas o recuerdos que enviaban después la gente a sus familiares a USA para que los vieran hablando. 
La ultima vez les dije que se los cogieran, que ya me habia cansado de tanto comunismo y que ahora hasta que no construyera una balsa y me fuera no iba a parar. 
Por suerte los gringo me aprobaron la salida por fin, porque la verdad que las balsas nunca llegaban lejos de la costa sin algún problema, porque aquello no es como se creen aquí, aquello es si consigues los materiales, los que consigues no son los apropiados tampoco, escondidos después en un monte o manglar inhóspito y tirala en caliente, sin probarla, a ver qué sale.
Es decir, en realidad es una forma más de asesinar gente desafecta al gobierno como dicen ellos; porque si al menos la probaras hasta que todo funcionara correctamente, sería otra cosa; por eso el 90% fracas o se ahogan (lo que cuentan los medios aquí, son más los casos exitoso, como pasa con la loteria); como muchos de mis amistades.
73- Balsero, que nunca pudo llegar al Golfo de México.
81- Las Casas Culto de Sandino y el miedo de adorar a Dios públicamente.
...............
Por eso cuando yo leo a los ninatos occidentales de Meneame, en ese medio comunistoide que usa la sutil censura estilo KGb para que la gente no se de cuenta que son, o a los de Podemos diciendo que el Cuba hay elecciones democráticas; me dan ganas de mandarlos para Cuba a todos y ponerlos a vivir como los cubanos de apie, a ver cuánto tardarán en convertirse en opositores de la familia castro.  Y a ver si alli puedes hacer el 50% de lo que hacen ellos en España contra los demas partidos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html

===========
https://www.cubanet.org/noticias/madre-de-la-estudiante-cubana-expulsada-publica-carta-abierta/
Hoy, enfrentando con mucho dolor la expulsión de la carrera de periodismo de una joven de 18 años (mi hija), carrera bien ganada con mucho esfuerzo durante su etapa estudiantil , por su brillantez e inteligencia en sus resultados académicos ,solo por no comulgar con el “castro-comunismo ” -que más adelante se lo dejo definido- y no querer jugar el roll de espía para la Seguridad del Estado ha sido maltratada y chantajeada.

============
http://www.martinoticias.com/a/asi-apreso-policia-opositor-quiere-candidatos-/142981.html
Apenas anunció que se presentaría como candidato por el proyecto Otro 18 a las elecciones del año que viene 2018, ha sido arrestado varias veces.

==============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article144760584.html
Estos expertos de la ONU, la UE,... cada vez que van a Cuba lo único que resuelven es hacerle la vida peor a los cubanos, sugiriendo a los castros forma de control sobre los ciudadanos y legitimando esa represión  en forma de leyes internacionales que no aplican para Cuba.
Todos los cubanos recelamos de ellos, mas ahora con la traición al cubano de apie y al exilio de Bobama, Rhoder, el Papa,... y por eso nos negamos a cooperar de forma honesta con ellos, respondemos mal sus preguntas y su encuestas porque van ha parar a los castros; así que al final se quedan con las cifras y los enfoques sobre ellas que da el gobierno.

=============
http://www.martinoticias.com/a/cuba-visita-relatora-onu-califican-incompleta/143090.html
Giammarinaro es la primera funcionaria de la ONU de su rango en visitar la nación caribeña en una década, y durante su estancia en Cuba se reunió con autoridades en La Habana y otras provincias, con sus colegas de Naciones Unidas y con organizaciones civiles en la isla, mientras recibió un informe por parte de las autoridades.
...................
Mucha gente no valora la importancia de la  aquella histórica visita para el pueblo de Cuba; pero yo Giammarinaro es la primera funcionaria de la ONU de su rango en visitar la nación caribeña en una década, y durante su estancia en Cuba se reunió con autoridades en La Habana y otras provincias, con sus colegas de Naciones Unidas y con organizaciones civiles en la isla, mientras recibió un informe por parte de las autoridades. recuerdo muchos compañeros míos de aulas, o de barrio que estaban presos y las condiciones carcelarias mejoraron en muchos aspectos y muchos casos fueron revisados antes y les rebajaron las condenas. Eso no se divulgó, pero casualmente hable con uno de ellos que soltaron tres meses después y le habían dado paso cuando paso la comisión porque las cárceles estaban llenas, no había una cama vacía.
Yo creo que la familia castro le pone condiciones, como que no pueden divulgar nada de lo que vean o les cuenten los presos, sino dar un informe escueto y bastante global.
En realidad la ONU es una porqueria, yo no lo considero un organismo de verdad comprometido con defender los derechos humanos y USA debía presionar con retirarle los fondos de los banquetes que se dan en mas reuniones que hechos concretos.

===============
http://www.martinoticias.com/a/cuba-otro-18-acoso-carcel-ciudadanos-elecciones/143213.html
Opositores denuncian acoso y cárcel contra candidatos independientes de #Otro18
Informes de los movimientos políticos vinculados a la plataforma ciudadana #Otro18 destacan que más de 110 ciudadanos no adscritos a ningún partido político, están dispuestos a presentar candidaturas independientes en las próximas elecciones municipales.
La ley electoral cubana solo permite las candidaturas independientes en el caso de las elecciones municipales, ya que en el caso de los comicios provinciales y nacionales entra en juego la Comisión de Candidaturas, que actúa como filtro para aquellos que se presentan al margen del Partido Comunista.
Uno de los reclamos de la plataforma ciudadana #Otro18 es la eliminación de esa Comisión de Candidaturas, y la creación en su lugar de una comisión electoral permanente e independiente.

================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-amenazas-activista-pubicar-fotos-redes-sociales/143162.html

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article147227964.html
“Las revoluciones verdaderas son aquellas que están desprovistas de ambiciones personales, intereses sectarios, odios atávicos y protagonismos desmesurados”
...................
Ricardo Lopez
''Percibí la imagen insensible de un monstruo'', dijo a su retorno el Comandante Fleite refiriéndose a la muerte del escolta del tirano Fidel, Paco Cabrera; el cual fue succionado por la propela de un avión. En un viaje que se realizó el tirano Fidel a Venezuela y del cual el Comandante Fleite formaba parte de la delegación.
Según Fleite, cuando el tirano Fidel vio el charco de sangre dijo:
''Qué muerte más ridícula, eso le pasa a los imbéciles y a los idiotas''; y prosigue Armando Fleite: “en todo el viaje de regreso a Cuba, el tirano Fidel no mencionó nunca a su comandante escolta Paco Cabrera”.
Y fue por eso que el Comandante Fleite dijo a su retorno: 
"Percibí la imagen insensible de un monstruo"
Coño!... que bien describió Armando Fleite al monstruo,... no se equivocó!
Que en paz descanse Comandante Armando Fleite!
...................
Al contrario de Fidel, se debe haber muerto muy contento al ver tantos cubanos luchando por la libertad de Cuba y saber que su lucha no fue en vano, que cada dia hay mas y mas gente dentro y fuera de Cuba, que a pesar de la propaganda, los abusos, la represión, los encarcelamientos, los ahogados, los asesinatos; está entendiendo que el enemigo de los cubanos es la familia castro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario