============================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/136-jorge-ramos-vs-donald-trump.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/137-trump-vs-el-mundo.html
====================================================
Aqui, si el tiempo me lo permite, que no lo creo; creare un protocol, una hoja de ruta para enfretar a Trump
.............................................................................
¿Quién es Donald Trump?
Trump es un populista
de derecha muy, muy peligroso para las fuerzas progresistas dentro y fuera de EE.UU., para nuestros paises amigos; una mente donde se mezcla de forma aberrante y pilla; una
Kardashian del reality Show político, un Berlusconi con Pablo Iglesia y un
Fidel Castro con Hitler.
http://www.infobae.com/2015/08/29/1751546-donald-trump-guardaba-un-libro-los-discursos-hitler-al-lado-su-cama
Les recuerdo como todos los blogueros les caímos arriba a Podemos; hasta que le abrimos los ojos a los españoles en todos los foros. Cosa que los medios, sus periodistas, sus editoriales; con sus escritos formalitos no lograban y Pablo Iglesia cada día era más popular.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
Esa mezcla extraña para mi es inflammable si toma la presidecia porque se convertira en autoritarista, no escuchara a nadie y define el éxito que esta teniendo hasta ahora y los resultados que tendría, si los líderes y medios de este país no se dejan de esa risita irónica y burlona cuando sus labios dicen Trump, pensando que es un imbecil y una broma electoral que mata las retoricas aburridas de las campanas politicas. No, Trump no hace la campana mas simpatica; sino mas peligrosa.
.....................................................................
A pesar de que Univision le serro sus contratos, sus enfrentamientos con personalidades mediaticas Megyn Kelly de Fox News, de que no lo invitaron al debate en Atlanta, sus problemas con su miss universe, cambios en su equipo y continuas críticas de los famosos y demas candidatos por sus declaraciones sobre los emigrantes mexicanos; su popularidad sigue creciendo.
http://www.univision.com/search?q=trump
Pues no, Trump no es una bloma electoral, es muy real y para mi puede llegar a la presidecia de este pais de forma muy facil, (hasta perpeturce en ella); porque legalmete no hay nada que se lo impida, las constituciones son modificables con algunos protocolos ya conocidos. Y de esos casos de lideres desatinados que enamoran y embobecen a los pueblos diciendole lo que quieren oir, acariciandoles sus frustraciones, aunque no tengan los mejores atajos para areglar sus problemas, tenemos casos por montones a lo largo de la historia de a humanidad.
Casualmente encontre alguien que concuerda con migo:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/11/dejen-de-tratar-a-trump-como-si-fuera-una-kardashian/
Pero lo que puedo decir es que un republicano de tradición que ha hablado con Trump en varias ocasiones a lo largo de los años me aseguró que Trump entiende perfectamente los asuntos políticos. También dejó en claro que Trump habla en serio cuando dice que quiere ser presidente y que está en esto para ganar. Además, Trump es mucho más inteligente de lo que creen muchos reporteros políticos, así que deberían empezar a hacerle más preguntas sobre política.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/10/hillary-clinton-se-burla-de-campana-de-donald-trump-es-entretenimiento/
"Es entretenimiento. Todo es entretenimiento. Creo que él está teniendo el mejor momento de su vida", dijo Clinton sobre la campaña presidencial de Trump.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/19/encuesta-cnn-hillary-clinton-baja-donald-trump-sube/
Ja, ja, ja,... "todo es muy divertido con Trump", ja, ja, ja,... Pues toma, otra que subestimo a Trump.
==================================
........................................
===================================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3333297_preguntas-deberian-responder-candidatos-presidente.html
¡Cuidado, que el populismo es más delicado de lo que la mayoría cree!
1-Estados Unidos tiene prioridades y problemas que resolver, como los tiene cualquier otro país y USA siempre los ha tenido (hasta mucho peores, cuando existía el sistema colonial llamado URSS y su campo socialista) y los seguirá tenido; a pesar de lo que diga Trump.
¿Entonces qué pasa?
Que cuando un populista se mete en una campaña para llegar al poder exagera todos los males del país, exacta las medidas que tomara para alcanzar una prosperidad paradisiaca de la noche a la mañana y arrastra a su plano demagogo, inmoral, a todos los candidatos
“Nuestro sistema de bienestar social se está debilitando, y afecta no sólo a nuestro país, sino también para sus destinatarios. Darle ayuda social a alguien capaz de hacer las cosas por sí mismo coarta la innovación, la iniciativa y el incentivo humano. Nuestro país tiene la obligación de apoyar a aquellos que no pueden valerse por sí mismos, incluidos los niños. Debemos ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y terminar con las limosnas continuas que están destruyendo familias, perpetuando el ciclo de asistencia social y acabando con la autosuficiencia de las personas. La mayoría de los barrios pobres de nuestras ciudades son evidencia de un sistema de bienestar social fracasado en este país.”
¿Estaba tan mal Cuba en 1959, como le metió poco a poco Fidel en la cabeza al 95% de los cubanos que llegaron a poyarlo?
¿Estaba tan mal Venezuela como le metieron los castros a través de Chaves, poco a poco con su aparato propagandístico al pueblo Venezolano?
¡Cuidado!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
No, todo fue fríamente retorcido por el papa de los populistas. Mi abuelita me lo decía (desde su bajo nivel cultural me ponía ejemplos también), esta revolución se hizo a base de exageraciones y mentiras. Y eso que a ella estaba del lado jodido, le toco siempre comer candela en esos gobiernos anteriores.
Todos se van tras su bola de trapo, debido a la frustración que les provoca su repentina popularidad y las grandes posibilidades que se les dan a ese cabeza hueco de hacerse con el poder.
Lo que al final se traduce en que todo los ciudadano comunes, que no puede profundizar tanto en estos personajes por su escasez de tiempo y su nivel de cultura política; centran más la atención en el populista y no en los otros candidatos,… si todos los candidatos y medios hablan de el, del banco de problemas que tan ben identificado los tiene, de sus mágicas soluciones; para el ciudadano común, más agobiado por esos problemas, con menos soluciones a a primera inspección; debe ser cierto. Y es que entre breteros, siempre gana el más bretero. Por qué no; la formula a veces funciona, si así lo hizo la familia Castro, Chaves, Correa, Evo, Putin con su masacre en Chechenia,… y ahora lo está haciendo Pablo Iglesia y Trump.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/233-hmg-vs-trump.html
2-Contrario a lo que se creen mucho; los impuestos no dicen mucho, aunque yo los prefiera lo más bajo posibles para todos y crea que entre más dinero este en el bolsillo de la gente y menos en el del gobierno el país funciona con mayor eficiencia, mejor dinámica económica y responsabilidad. Es que los impuestos son una relación económica muy peregrina entre el pueblo, privado y gobiernos; hay países con altos impuestos y funcionan como un reloj Suizo (je, je; valga la redundancia), los hay con altos impuestos y funcionan requetemal. Los hay con bajos impuesto qua funcionan bien y los hay con bajos impuestos que funcional requetemal. Por otro lado, los analistas no han entendido la globalización, no ha entendido el siglo XXI, de ahí también los éxitos relativos del populismo y muchas veces dan patadas de ahogados a la vieja usanza social, política, económica y científica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/234-la-causa-de-la-crisis-es-que-todos.html
Mira, actualmente cuando hay un país con problemas; las compañías no regresan a sus países de orígenes, sino a los paraísos fiscales en forma de valores financieros. Se quedan reposando por un tiempo sus capitales y sopesando el país que mejores oportunidades les da, hasta que lo encuentran.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/228-lo-peor-de-la-crisis-china-ustedes.html
¿Es eso bueno a malo?
Depende de donde vivas. Es bueno por una parte porque balancea, sanea los otros vicios de la economía mundial, también la pobreza mundial; pero malo por otra, porque acelera las crisis periódicas inherentes a la economía capitalista, estanca el crecimiento de los países desarrollados a niveles mínimos, hasta negativos, desbaratara los bloques económicos surgidos durante el inicio de esta nueva globalización.
Como cosa lógica (creo que no hay que explicárselo a nadie) los capitales se mueven, las compañías se mueven; pero casi nunca un país desarrollado, sino un país emergente.
Porque las normas ecológicas siempre serán mucho más estrictas en un país desarrollado, donde la población está más pendiente de esos asuntos, los gobiernos responden más a todos los intereses. Por otro lado es imposible que la mano de obra de un país desarrollado; pueda competir con la de un país sin normas laborales, con trata humana (como Cuba, por decir algo) y mano de obra semiesclava y en muchos casos esclava.
Lo que finalmente, irremediablemente elevaran los proteccionismos económicos por parte de los candidatos que elijan sus pobladores, ya que seguro algún populista del siglo XXI, que sepa tomarle el pulso a esa realidad la explotara muy bien para su propósito final de perpetuarse en el poder.
Así que bajarle los impuestos a las compañías, cuando ya en EE.UU. pagan mucho menos que los ciudadanos comunes y los obreros y la clase media está bien cabreada con eso (La elección de un desconocido como Bobama es muestra de eso.); es algo que debe sopesarse muy bien, con mucho cuidado, porque tanta desigualdad entre empresarios y pueblo también alienta el populismo a corto plazo, mientras se sabe si el experimento es fructífero. Y puede que en esa búsqueda desesperada por complacer a las compañías que se han ido a otros países, para ver si regresan (que lo dudo, hagas lo que hagas); lo que crezca sea la pobreza y la resquebrajacion de las normas ecológicas y laborales del país.
3-¿Cómo hará que el Seguro Social evite la quiebra o lleve a la bancarrota al país?
Es algo extremadamente complejo:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html
Pero si ningún candidato no tiene el valor de primero de plantearse en clarificar un ambiente tan enrarecido como el sistema de salud de EE.UU.; comenzando por sacar a todas las injerencias externas de las compañías de EE.UU. sobre el (hablo específicamente de sus beneficios de salud, siendo millones de compañías e intereses de de otras de otras ramas); que nadie hable con migo al respecto, ya que nadie podrá convencerme que lograra solucionar las primeras esencias del problema quedándose en su superficie, hablándome de cambios cosméticos. Y no hablo de que no siga siendo privado; please.
4-¿Cómo hacer que la creciente cuota de la universidad sea más asequible para los jóvenes de Estados Unidos?
Ir a la escuela ya no es una opción. La competencia por los empleos bien pagados y las necesidades de la industria americana requieren una educación universitaria. El costo de la matrícula promedio de la universidad privada en EEUU es 31.231 dólares. Eso es más de tres veces el costo de la matrícula que se paga en una universidad pública si uno es residente del estado, un promedio de 9.139 dólares. Y si se busca universidades Ivy League, la matrícula menos costosa es de 49.069 dólares, sin contar alojamiento y comida.
Sin embargo, estos colegios y universidades disfrutan del beneficio de no pagar impuestos, y no contribuyen en nada a las arcas federales mientras aumentan cada vez más sus cuotas y servicios educativos.
Sí, está claro que los costos de la salud y los estudios están exagerados, no son buenos y comprometen el futuro de EE.UU. Pero no creo que la solución sea la populista, la cubana, la de regalarle el dinero que suda el obrero o la clase media a los estudiante; como proponen los demócratas. Solo para que al cabo de un ano de graduado le estén estrujando su título, su prosperidad financiera, su casa, su carro, sus viajes de óseo; en la cara al obrero que le pago sus estudios.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
Eso es loco, es comunismo clásico, el que ha llevado por mal camino a las generaciones de esos países y de parte de Europa. Porque además esta claro para mí, que una clase intelectualoide, que cree que todo se lo merece, que los ciudadanos comunes son subnormales; acabara siempre siendo un enemigo muy, muy peligroso que cree que siempre merece todo, merece más que el resto, sin sacrificar mucho. Y hasta justificando con una miopía espantosa las dictaduras que después los alimentan.
https://www.meneame.net/story/opositor-venezolano-leopoldo-lopez-condenado-13-anos-carcel
Acaba siendo otro caldo de cultivo para la entrada incontenible del populismo; como sucede en España y sucederá en Chile próximamente con esos graduados.
==================================http://www.infobae.com/2015/08/29/1751546-donald-trump-guardaba-un-libro-los-discursos-hitler-al-lado-su-cama
Les recuerdo como todos los blogueros les caímos arriba a Podemos; hasta que le abrimos los ojos a los españoles en todos los foros. Cosa que los medios, sus periodistas, sus editoriales; con sus escritos formalitos no lograban y Pablo Iglesia cada día era más popular.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-podemos-o-no-podemos.html
¡TOMENCE A TRUMP EN SERIO,
PLEASE!
Esa mezcla extraña para mi es inflammable si toma la presidecia porque se convertira en autoritarista, no escuchara a nadie y define el éxito que esta teniendo hasta ahora y los resultados que tendría, si los líderes y medios de este país no se dejan de esa risita irónica y burlona cuando sus labios dicen Trump, pensando que es un imbecil y una broma electoral que mata las retoricas aburridas de las campanas politicas. No, Trump no hace la campana mas simpatica; sino mas peligrosa.
.....................................................................
A pesar de que Univision le serro sus contratos, sus enfrentamientos con personalidades mediaticas Megyn Kelly de Fox News, de que no lo invitaron al debate en Atlanta, sus problemas con su miss universe, cambios en su equipo y continuas críticas de los famosos y demas candidatos por sus declaraciones sobre los emigrantes mexicanos; su popularidad sigue creciendo.
http://www.univision.com/search?q=trump
Pues no, Trump no es una bloma electoral, es muy real y para mi puede llegar a la presidecia de este pais de forma muy facil, (hasta perpeturce en ella); porque legalmete no hay nada que se lo impida, las constituciones son modificables con algunos protocolos ya conocidos. Y de esos casos de lideres desatinados que enamoran y embobecen a los pueblos diciendole lo que quieren oir, acariciandoles sus frustraciones, aunque no tengan los mejores atajos para areglar sus problemas, tenemos casos por montones a lo largo de la historia de a humanidad.
Casualmente encontre alguien que concuerda con migo:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/11/dejen-de-tratar-a-trump-como-si-fuera-una-kardashian/
Pero lo que puedo decir es que un republicano de tradición que ha hablado con Trump en varias ocasiones a lo largo de los años me aseguró que Trump entiende perfectamente los asuntos políticos. También dejó en claro que Trump habla en serio cuando dice que quiere ser presidente y que está en esto para ganar. Además, Trump es mucho más inteligente de lo que creen muchos reporteros políticos, así que deberían empezar a hacerle más preguntas sobre política.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/10/hillary-clinton-se-burla-de-campana-de-donald-trump-es-entretenimiento/
"Es entretenimiento. Todo es entretenimiento. Creo que él está teniendo el mejor momento de su vida", dijo Clinton sobre la campaña presidencial de Trump.
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/19/encuesta-cnn-hillary-clinton-baja-donald-trump-sube/
Ja, ja, ja,... "todo es muy divertido con Trump", ja, ja, ja,... Pues toma, otra que subestimo a Trump.
==================================
¿Quién es Trump?
Sin rodeos y sencillamente; un populista de derecha del
siglo XXI, muy, muy peligroso para EE.UU. y las fuerzas progresistas del mundo.
Psicológicamente los populistas del siglo XXI son los
mismos dictadores que usted conoció en los libros escolares, los de siempre;
pero en estado embrionario. Dado que ahora como el mundo es cada vez más
democrático, hay mas bagaje histórico para saber de lejos que cosa es una
persona con mentalidad dictatorial, que cosa es una dictadura y por tanto, nos
les queda de otra que recurrir a los formalismos sociales creados en sus países
para acceder al poder.
Esquematizar, caracterizar realidades, sean políticas,
económicas, sociales, naturales, científicas, siempre será un burdo trabajo
intelectual; pero lo cierto es que al margen de sus relativos éxitos y fracasos,
todos mezclan de alguna forma y en diferentes % las mismas ideas retorcidas que
una y mil veces ha condenado la historia. Y no hablo de Roma, ni de Napoleón,… ni
de experimentos sociales más antiguos. Sino de experimentos sociales bien
reciente; donde por las experiencias humanas acumuladas, las mismas sociedades
ya debían estar prevenidas para no dejarse arrastrar como ratoncillos de
laboratorios gobernados por la cabeza de un “seudocientífico” social.
Dictadores como los occidentales de derecha (Pinochet,
Franco, Batista, Videla,…), los de izquierda, los comunistas (Lenin, Stalin, la
familia castro, la camarilla dictatorial china, la familia norcoreana,…), los islamistas
seculares feudales (como los ayatolas de Irán, los de Arabia Saudita, los
radicales islámicos del ISIS,…), los que usan más el nacionalismo camaleónico
(como Hitler, Putin, Sadam Husein, Assad).
Fíjense bien, porque contrario a lo que se podría pensar, los
populistas de izquierda y de derecha no se diferencian de forma neta. Sus
diferencias está en la creatividad de sus retoricas por las condiciones
iniciales de las que se ven obligados a partir para acceder al poder.
Su objetivo final es siempre el mismo de todo dictador:
“Perpetuarse en el poder el mayor tiempo posible”.
Claro, en sus cabezas retorcidas, al créese los salvadores
de las contradicciones humanas, los salvadores del caos que aparenta en primera
inspección las democracias, al créese los elegidos, “…no es el mayor tiempo
posible”; sino que se creen que será por los siglos de los siglos, eso se sabe.
Pues pasado unos dos años, las ideas, las esencias de los
populistas de derecha y de izquierdas, comienzan a converger asintóticamente.
El problema con los populistas del siglo XXI, es que sus
campanas están tan bien ajustadas a realidades; que aunque la gente sepa quiénes
son, siempre en su frustración cotidiana creen ingenuamente que con sus
autoritarismos, sus locuras bien pensadas, son una solución transitoria que
puede ayudar a resolver sus problemas más prioritarios.
¡Error!
1-El populista como sabe que ya tiene una masa crítica de
gente que lo sigue fanáticamente, unas veces consiente y otras inconscientes, su
cabeza tiene un centro de procesamiento rígido, que no se mueve nunca, que él
nunca toca dialécticamente, una idea fija y es sobre ese centro megalómano,
sobre el cual giran todas sus demás iluminadas ideas que te da a conocer a sus
fanaticos:
Ese cetro es el que hilvana secretamente la búsqueda de
los vericuetos legales, las fisuras legales del sistema, para decodificarlas
creativamente y “Perpetuarse en el poder”.
2-La contraparte que acaba calzado la mente macabra del
populista del siglo XXI; son los pueblos que viven en democracia, ya siempre,
siempre piensan ingenuamente que sus democracias son sólidas como una roca,
están probadas contra todas las llaves maestras de las metes dictatoriales
anteriores y no existen las hojas de rutas para desmantelarlas.
¡Error!
Las democracias, por eso mismo; por ser democracias, son
débiles como el polvito multicolor del ala de una mariposa.
----------------------------
Ahora, el populismo de derecha de Trump;… es igual,
populismo barato y oscuro en la intención final de sus ideas. Como siempre sucede con los populistas, centra
su núcleo atractivo; en que tiene bien creado el banco de problemas
prioritarios de la gente común y la clase media de EE.UU. El identifica sus
prioridades, sus temores, sus penurias más potenciales y como buen populista;
les da una rápida y feliz solución. Su “happy end solution”, ja, ja, ja,…
Clásico de populistas, ya que no son gente que parte desde
una pequeña comunidad y van escalando a golpe de realidades para llegar al máximo
poder político.
No todo improvisado en política tiene porque ser un
fracaso; pero la probabilidad de que si es un populista el que entra como
responsable del máximo nivel del país sea un fracaso, es del 100%, según la
historia moderna.
Entonces, cuando alguien intenta atacar su banco de
problema en su interior o públicamente (los candidatos, los medios, los
famosos,…); pueden suceder, han sucedido varias cosas, lógicas para mí:
1-Lo subestiman, no se preparan, no estudian cada uno de
sus nuevos ajustes sobre su arrolladora marcha, no tienen la sensibilidad
política para ver los engranajes de sus piezas visible y ocultas, sus reales movimientos
políticos; por lo que van a camisa quitada contra el toro y se estrellan contra
un muro de concreto; la mayoría.
2-Se frustran por sus éxitos y comienzan a desvariar una
retórica hasta mal educada, que no representa al ciudadano común; porque su
interior les dice que Trump no es la mejor opción, pero sin poder concretar en
una dirección sensata los por qué.
3-O acaban empatizando con odio sus ideas, aplastados con
sus buenas propuestas y creando una tesis parecida, pero algo más desentonada;
ja, ja, ja,… Eso para no aparentar falta de originalidad, porque claro, eso también
la gente lo mira mal en alguien que pretende ser un comandante capacitado.
--------------------------------
Y aun cuando trates de buscar porque Trump no es “el tipo,
el elegido” para refutarlo, no los vas a encontrar jamás desde ese ángulo;
porque es un suicidio intelectual para tu cerebro, atacar tus propias ideas
generales sobre las prioridades del país. Eso es loco, ja, ja, ja,…
--------------------------------------
La fortaleza de la campaña de todo populista está en que casi
nadie puede separar (dado el embrollo que te/se forman), su banco de problemas,
de las soluciones realmente viables a esos problemas.
Como en su plan es tan difícil separa los problemas de las
soluciones, porque al final su banco de problemas y sus soluciones juntas (no así
si logras sepáralas) no son más que una disolución sin conexión con las
realidades. Aun así sucede que todos los demás candidatos, los medios, dada su
arrolladora campana, su creciente popularidad; se desgastan tratando de separar
las ideas con sentido y sin sentido que genera espontáneamente su retorcida
cabeza.
Por lo que quieras o no, la realidad muestra que siempre
todos (no lo digo yo, sino la historia reciente, así paso con Fidel, Chávez,
Pablo Iglesias,…), todo los demás políticos, los medios, acaban girando en
torno a la figura del populista y arrastrando cada vez más gente común hacia
él. Por lo mismo, los medios y los candidatos tratan de descubrir, de buscarle
la lógica de algo que para ellos es nuevo y es que en el fondo no existe, no
tiene sustancia, coherencia verdadera como para lograr organicidad política.
………………………………..
Y lo segundo; es que no solo es casi imposible para los
medios, los demás candidatos; ponerse a separar del aceptado banco de problemas
de Trump, las soluciones que da para esos problemas, aunque el té las escriba
por separado. Sino que los demás candidatos puedan hilvanar después de eso, las
refutaciones lógicas a sus argumentos, lograr las atenciones de la gente común;
para que estos puedan procesar, concientizar, separar de forma clara y sencilla,
tus banco de problema y tus soluciones, a esos mismos problemas.
Cuando hay un populista tratando de acceder al poder, el ambiente
político se enrarece tanto, que los demás candidatos rozan las cantinfladas,
todos se ven mediocres para el ciudadano común y todo, todo al final sin
importar lo que hagan; se les convierte en una trampa. Algo así como recomienda
la familia castro hacer con sus derrotas, es lo que hace un populista, como
Trump “convertir los reveces, en victoria”.
Por eso es muy, muy difícil enfrentarlos y no todos tiene
la capacidad intelectual y política para lograr al mismo tiempo la coherencia
de refutar a Trump y a la vez transmitir su plan con la claridad que necesita
la gente común, la gente de apie. Por eso el populismo siempre será una roca
política basada en una masa crítica, al menos si la meta es a corto plazo. El
tiempo no es el aliado de los populistas del siglo XXI, de las campanas
arrolladoras que se montan; porque el tiempo puede servir para desentrañar sus
misterios, he ir desmontado sus falacias públicas. Claro, si se encuentra a
alguien con la agilidad metal para hacerlo. Eso ya lo sabe Trump, ya se dio
cuenta y por eso se le escapo hace poco, que quisiera que las elecciones fueran
ahora mismo.
……………………………..
¿Se puede acabar con un populista?
Claro, “es fácil”, je, je,…:
1-Si tienes la capacidad política de entender de verdad la
realidad del país, como para tratar de saber a ciencia cierta cómo funciona su
psicología en cada momento, antes que el habrá su boca.
2-Lograr trasmitir tu plan de forma clara a la masa
crítica de los votantes comunes.
3-No tratar de torear a toro, eso es lo que el busca en su
campana, ahí él está blindado; con el populista lo que hay que lograr es que comiencen
a susjirles los miedos a perder y eso solo se logra siendo mas
populista que él,… ojo pero un populista de verdad.
4-Al populista lo que lo desarma por completo; es que lo
desangres como al toro en la arena, arrollando con una multitud de gente tras
de ti todos los días, semanas tras semanas, a campo abierto, siendo un
populista real, un populista de verdad; parándote al final de frete a ellos
cada día y explicándole las cosas de forma clara y sencilla.
……………………………..
Con bretes políticos insustanciales o ingenuidades como
hasta ahora han hecho todos los que han querido robarle o desbaratar la
popularidad de Trump, cuando en realidad no quieren enfrentar con valor los
riegos de perder las primarias republicanas, pues no derrotaran a Trump jamás,
porque él por ahora se nota que no tiene miedo a perder. Y para mi está claro, con
Trump perderán igual los republicanos contra la Clinton.
……………………………
Por ejemplo, esto lo dije hace rato:
En que cueva, en qué oficina con rico clima está metido
Marco Rubio, que no ha hecho una gira de una o dos semanas (que es algo bien
barato, si se coordina bien) por todos los estados del sur de EE.UU. y hasta
algún estado del caribe, como PR , Haití, Dominicana, México, Colombia,…
explicando en cada factoria las pérdidas de salario y puestos de trabajos que
traerá para EE.UU y demás países de la cuenca del Caribe la creación por parte
de Bobama y algunos empresario oportunistas de una nueva China en Cuba.
Estoy seguro que si ya lo hubiera hecho (desde que yo lo
dije), hubiera descubierto con antelación lo que pesaba Trump, lo que diría
Trump antes de abrir su boca hoy, hubiera aumentado sus miedos a perder y no
leeríamos esta contradictoria opinión de Trump con respecto a Cuba.
........................................
Todos repiten lo que la familia castro tardo décadas
metiéndoles en la cabeza, “50 años son muchos” y ¿no ocurre nada?
Pero la culpa de esos 50 años no es de los países
democráticos, de las personas honradas de este mundo; sino de unos delincuentes
internacionales que se han perpetuado en el poder en un país occidental que está
a 90 millas de EE.UU y por tanto, las causas siguen ahí, da lo mismo que sea el
primer día, como 56 años después, están ahí y no las puedes cambiar con
turista, eso es de iluso.
Los turistas, las compañías oportunistas, los dólares;
como demuestra la realidad de China,
Vietnam y otras dictaduras pasadas, solo han servido para garantizar las
sucesiones, fortalecer nuestros enemigos, debilitar a nuestros amigos, degradar
salarios, perder competitividad laborar, porque es imposible enfrentar a
los obreros libres, contra una masa de obrero esclavos y aumentar los gatos de defensa de
los contribuyentes de los países democráticos. Al final lo que ganastes por un lado; se te va todo y mas por otro.
Como les decía, Trump como buen populista, su banco de problemas
y sus soluciones están enrarecidas y por tanto sus tesis, si las escuadrillas
con las herramientas adecuadas; siempre podrás encontrar las contradicciones dialécticas.
¿Por qué dice primero de traer los trabajos que se han ido
a China y después quiere ponerlos en Cuba?
Sencillo, porque quiere poner allí sus hoteles y decenas
de campos de Golf. Para el populista de derecha Trump solo basta que aparezca
un sitio que le de dinero; para olvidarse de sus tesis, de sus principios, del obrero
desempleado, empleado a tiempo parcial o con salarios degradados. O para olvidarse
de que la famosa clase media americana, de la que tanto hablan todos los candidatos;
también será perjudicada por el castrocare de Bobama, dado la cantidad de profesionales
que hay graduados en Cuba sin trabajos garantizados por el gobierno. Para el
que no entienda que es la clase media; la clase media para mí, son las personas,
que ganan buen dinero, profesionales o pequeños empresarios; pero que lo que
ganan, no el suficiente como para vivir sin ir trabajar, como pasa con el
obrero.
Igual que el populista de izquierda Bobama, ¿por qué castigas
a los chavista y no a la familia castro? ¿Cómo se entiende esa contradicción,
si es la familia castro el soporte militar, organizativo de la camarilla
chavista?
¿Podrían entender los Bobama y su clon Trump eso de una
vez, please?
Por eso si este populista de derecha llega al poder, la
polarización actual crecerá tanto; que podrá a este país patas arribas y más
vulnerable aun a todas las amenazas que han crecido potencialmente con Bobama.
===================================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3333297_preguntas-deberian-responder-candidatos-presidente.html
¡Cuidado, que el populismo es más delicado de lo que la mayoría cree!
1-Estados Unidos tiene prioridades y problemas que resolver, como los tiene cualquier otro país y USA siempre los ha tenido (hasta mucho peores, cuando existía el sistema colonial llamado URSS y su campo socialista) y los seguirá tenido; a pesar de lo que diga Trump.
¿Entonces qué pasa?
Que cuando un populista se mete en una campaña para llegar al poder exagera todos los males del país, exacta las medidas que tomara para alcanzar una prosperidad paradisiaca de la noche a la mañana y arrastra a su plano demagogo, inmoral, a todos los candidatos
“Nuestro sistema de bienestar social se está debilitando, y afecta no sólo a nuestro país, sino también para sus destinatarios. Darle ayuda social a alguien capaz de hacer las cosas por sí mismo coarta la innovación, la iniciativa y el incentivo humano. Nuestro país tiene la obligación de apoyar a aquellos que no pueden valerse por sí mismos, incluidos los niños. Debemos ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y terminar con las limosnas continuas que están destruyendo familias, perpetuando el ciclo de asistencia social y acabando con la autosuficiencia de las personas. La mayoría de los barrios pobres de nuestras ciudades son evidencia de un sistema de bienestar social fracasado en este país.”
¿Estaba tan mal Cuba en 1959, como le metió poco a poco Fidel en la cabeza al 95% de los cubanos que llegaron a poyarlo?
¿Estaba tan mal Venezuela como le metieron los castros a través de Chaves, poco a poco con su aparato propagandístico al pueblo Venezolano?
¡Cuidado!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
No, todo fue fríamente retorcido por el papa de los populistas. Mi abuelita me lo decía (desde su bajo nivel cultural me ponía ejemplos también), esta revolución se hizo a base de exageraciones y mentiras. Y eso que a ella estaba del lado jodido, le toco siempre comer candela en esos gobiernos anteriores.
Todos se van tras su bola de trapo, debido a la frustración que les provoca su repentina popularidad y las grandes posibilidades que se les dan a ese cabeza hueco de hacerse con el poder.
Lo que al final se traduce en que todo los ciudadano comunes, que no puede profundizar tanto en estos personajes por su escasez de tiempo y su nivel de cultura política; centran más la atención en el populista y no en los otros candidatos,… si todos los candidatos y medios hablan de el, del banco de problemas que tan ben identificado los tiene, de sus mágicas soluciones; para el ciudadano común, más agobiado por esos problemas, con menos soluciones a a primera inspección; debe ser cierto. Y es que entre breteros, siempre gana el más bretero. Por qué no; la formula a veces funciona, si así lo hizo la familia Castro, Chaves, Correa, Evo, Putin con su masacre en Chechenia,… y ahora lo está haciendo Pablo Iglesia y Trump.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/233-hmg-vs-trump.html
2-Contrario a lo que se creen mucho; los impuestos no dicen mucho, aunque yo los prefiera lo más bajo posibles para todos y crea que entre más dinero este en el bolsillo de la gente y menos en el del gobierno el país funciona con mayor eficiencia, mejor dinámica económica y responsabilidad. Es que los impuestos son una relación económica muy peregrina entre el pueblo, privado y gobiernos; hay países con altos impuestos y funcionan como un reloj Suizo (je, je; valga la redundancia), los hay con altos impuestos y funcionan requetemal. Los hay con bajos impuesto qua funcionan bien y los hay con bajos impuestos que funcional requetemal. Por otro lado, los analistas no han entendido la globalización, no ha entendido el siglo XXI, de ahí también los éxitos relativos del populismo y muchas veces dan patadas de ahogados a la vieja usanza social, política, económica y científica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/234-la-causa-de-la-crisis-es-que-todos.html
Mira, actualmente cuando hay un país con problemas; las compañías no regresan a sus países de orígenes, sino a los paraísos fiscales en forma de valores financieros. Se quedan reposando por un tiempo sus capitales y sopesando el país que mejores oportunidades les da, hasta que lo encuentran.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/228-lo-peor-de-la-crisis-china-ustedes.html
¿Es eso bueno a malo?
Depende de donde vivas. Es bueno por una parte porque balancea, sanea los otros vicios de la economía mundial, también la pobreza mundial; pero malo por otra, porque acelera las crisis periódicas inherentes a la economía capitalista, estanca el crecimiento de los países desarrollados a niveles mínimos, hasta negativos, desbaratara los bloques económicos surgidos durante el inicio de esta nueva globalización.
Como cosa lógica (creo que no hay que explicárselo a nadie) los capitales se mueven, las compañías se mueven; pero casi nunca un país desarrollado, sino un país emergente.
Porque las normas ecológicas siempre serán mucho más estrictas en un país desarrollado, donde la población está más pendiente de esos asuntos, los gobiernos responden más a todos los intereses. Por otro lado es imposible que la mano de obra de un país desarrollado; pueda competir con la de un país sin normas laborales, con trata humana (como Cuba, por decir algo) y mano de obra semiesclava y en muchos casos esclava.
Lo que finalmente, irremediablemente elevaran los proteccionismos económicos por parte de los candidatos que elijan sus pobladores, ya que seguro algún populista del siglo XXI, que sepa tomarle el pulso a esa realidad la explotara muy bien para su propósito final de perpetuarse en el poder.
Así que bajarle los impuestos a las compañías, cuando ya en EE.UU. pagan mucho menos que los ciudadanos comunes y los obreros y la clase media está bien cabreada con eso (La elección de un desconocido como Bobama es muestra de eso.); es algo que debe sopesarse muy bien, con mucho cuidado, porque tanta desigualdad entre empresarios y pueblo también alienta el populismo a corto plazo, mientras se sabe si el experimento es fructífero. Y puede que en esa búsqueda desesperada por complacer a las compañías que se han ido a otros países, para ver si regresan (que lo dudo, hagas lo que hagas); lo que crezca sea la pobreza y la resquebrajacion de las normas ecológicas y laborales del país.
3-¿Cómo hará que el Seguro Social evite la quiebra o lleve a la bancarrota al país?
Es algo extremadamente complejo:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/28-sobre-el-sistema-de-salud-de-eeuu.html
Pero si ningún candidato no tiene el valor de primero de plantearse en clarificar un ambiente tan enrarecido como el sistema de salud de EE.UU.; comenzando por sacar a todas las injerencias externas de las compañías de EE.UU. sobre el (hablo específicamente de sus beneficios de salud, siendo millones de compañías e intereses de de otras de otras ramas); que nadie hable con migo al respecto, ya que nadie podrá convencerme que lograra solucionar las primeras esencias del problema quedándose en su superficie, hablándome de cambios cosméticos. Y no hablo de que no siga siendo privado; please.
4-¿Cómo hacer que la creciente cuota de la universidad sea más asequible para los jóvenes de Estados Unidos?
Ir a la escuela ya no es una opción. La competencia por los empleos bien pagados y las necesidades de la industria americana requieren una educación universitaria. El costo de la matrícula promedio de la universidad privada en EEUU es 31.231 dólares. Eso es más de tres veces el costo de la matrícula que se paga en una universidad pública si uno es residente del estado, un promedio de 9.139 dólares. Y si se busca universidades Ivy League, la matrícula menos costosa es de 49.069 dólares, sin contar alojamiento y comida.
Sin embargo, estos colegios y universidades disfrutan del beneficio de no pagar impuestos, y no contribuyen en nada a las arcas federales mientras aumentan cada vez más sus cuotas y servicios educativos.
Sí, está claro que los costos de la salud y los estudios están exagerados, no son buenos y comprometen el futuro de EE.UU. Pero no creo que la solución sea la populista, la cubana, la de regalarle el dinero que suda el obrero o la clase media a los estudiante; como proponen los demócratas. Solo para que al cabo de un ano de graduado le estén estrujando su título, su prosperidad financiera, su casa, su carro, sus viajes de óseo; en la cara al obrero que le pago sus estudios.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
Eso es loco, es comunismo clásico, el que ha llevado por mal camino a las generaciones de esos países y de parte de Europa. Porque además esta claro para mí, que una clase intelectualoide, que cree que todo se lo merece, que los ciudadanos comunes son subnormales; acabara siempre siendo un enemigo muy, muy peligroso que cree que siempre merece todo, merece más que el resto, sin sacrificar mucho. Y hasta justificando con una miopía espantosa las dictaduras que después los alimentan.
https://www.meneame.net/story/opositor-venezolano-leopoldo-lopez-condenado-13-anos-carcel
Acaba siendo otro caldo de cultivo para la entrada incontenible del populismo; como sucede en España y sucederá en Chile próximamente con esos graduados.
Voy a culminar la construcción del muro a lo largo de 3145
km de frontera con México y pagare el muro congelando el envió de remezas de USA
a México, aumentando el COSTO de las visas y modificando el TLC.
-Todas las formas que ha dado para financiar el MURO son
una mentira económica y no son inviables políticamente. México es una nación
soberana, Trump no sabe cómo tratar a una nación soberana amiga, (y la vez
solucionar el problema migratorio, de ahí su cantinfladas); por lo que a los
reclamos del gobierno mexicano se le unirán también todos los países del mundo
amigos de USA. Y por supuesto, será un regalo de torpeza que recibirán con
gusto los gobiernos enemigos, con sus anti USA congénitos, esos que odian de
forma visceral y nada bueno verán nunca en este país; es decir, trabajara Trump
para el enemigo.
Por lo que solo aislara a USA en los foros
internacionales, en momentos que occidente y sus amigos necesitan unidad para
enfrentar la amenaza económica y militar de Rusia y China, entre otras
amenazas.
Y total, para finalmente la gente saltarse esas medidas
de control de las remesas y que se creen un mercado informal de envío de
remesas a México, un encarecimiento de los envíos, enriquecimientos de los
delincuentes, los narcos que controlaran ese mercado, más un creciente
incremento de los funcionarios públicos que traten de controlar todo ese
desatino de Trump. Más las investigaciones del FBI para controlar la corrupción
de los funcionarios involucrados.
Por tanto, Trump acabara cargándonos de impuestos para
llevar a cabo su sueño aséptico. Es tal la mentira, que ni el mismo se la cree,
se le ve hasta en la carita de signo de interrogación que pone; cuando le
preguntan cómo costeara tremenda obra improductiva.
Además, un muro es un elefante blanco a largo plazo, con
un costoso histórico, una vez no haga tanta falta, eso sin contar los
mantenimientos. Además, de un motivo para que los anti USA congénitos, pro
ruso, pro chino, castrocomunistas latinos; confundan a las personas que no
conocen este país o han estado sometido a ese tipo de visiones de un USA
malvado en sus estudios escolares en sus respectivos países. En resumen, no es
una buena idea política, ni económica.
-Para mí es más real, poner alambradas, luces y junto con
los guardias fronterizos, crear campamentos de unidades militares y militarizar
la frontera, “calentar la frontera militarmente”, con tres turnos, no de patrullas; sino de un
soldado cada 30m-50m de guardia permanente.
Eso bajaría instantáneamente el flujo y desestimularía en corto tiempo la emigración ilegal a través de la frontera; necesitándose menos personal a mediano plazo.
Algo así más económico, ¿no?
https://www.youtube.com/watch?v=KsQ3nc7gknQ Eso bajaría instantáneamente el flujo y desestimularía en corto tiempo la emigración ilegal a través de la frontera; necesitándose menos personal a mediano plazo.
Les servirá de entrenamiento a los militares jóvenes, si
lo incluyen como parte de su formación o las funciones normales de todos los
militares del país en los años venideros. Si no es legal, las justificaciones,
los problemas y las causas existen para legalizarlo, para hacer los protocolos legales
que los autoricen rápidamente.
Es decir, pasar parte del ano custodiando la frontera, es
parte de las mismas clases y operativos de seguridad de nuestros militares. Yo
creo que solo con la presencia numerosa de los militares en la frontera y sus
medios allí, sus ajetreos diarios; ya se causaría un efecto psicológico que desestimularía
esa actividad.
Si se pudiera, sería bueno que todos roten por la
frontera, que eso es parte también de la seguridad del país, de su preparación
y tal vez una de la más importante actualmente. De que estén acantonados en su
bases gastando dinero sin retorno, que pasen unas semanas allí ayudando,
cuidando la entrada de gente ilegales, entre los que seguro, dentro de esos
inocentes emigrantes ilegales, estoy seguro que hay muchos narcos y terroristas
probando los huecos fronterizos, los mecanismos de control, los atajos más fáciles.
...........................
http://actualidad.rt.com/actualidad/184895-hungria-schengen-ue-refugiados-siria
...........................
http://actualidad.rt.com/actualidad/184895-hungria-schengen-ue-refugiados-siria
De acuerdo con las declaraciones de Orban, a partir del 15 de septiembre Hungría utilizará el Ejército para fortalecer la seguridad de sus fronteras.
Y las camarillas ricas dictatoriles arabes que fantizan a sus pueblos con el islan feudal del siglo VII para perpeturce en el poder, no debian reciben a su gente cuando estan en desgracia, o eso solo le corresponde a las religiones judeo/cristians de occidente ?
..................
Y preparence que la valancha de rusos que se les viene encima por el efecto Putin no la para nadie.
https://www.meneame.net/story/desempleados-rusos-no-quieren-ir-Siberia
Y las camarillas ricas dictatoriles arabes que fantizan a sus pueblos con el islan feudal del siglo VII para perpeturce en el poder, no debian reciben a su gente cuando estan en desgracia, o eso solo le corresponde a las religiones judeo/cristians de occidente ?
..................
Y preparence que la valancha de rusos que se les viene encima por el efecto Putin no la para nadie.
https://www.meneame.net/story/desempleados-rusos-no-quieren-ir-Siberia
===========================================
Las verdades que enumera, usa y abusa Trump en su
populismo de derecha:
El 7.5% de todos los
nacimientos en Estados Unidos son de inmigrantes sin papeles. Cada año llegan a Estados
Unidos 2 millones de nuevos inmigrantes. La inmigración ilegal le ha
costado a los contribuyentes cientos de miles de millones de dólares en gastos
por atención médica, vivienda, educación y asistencia social. Y asegura que los
inmigrantes sin papeles quitan empleo a los estadounidenses, principalmente a
los afroamericanos.
La culpa de eso no es ni de los
emigrantes sin papeles, ni que los ciudadanos, ni de que los funcionarios
americanos sean estúpidos; sino de una antigua ley registrada en la
constitución de EE.UU., es decir una causa constitucional y que ayudo a la
formación de USA desde siempre, pero hoy no aguanta más como ley, ya que se ha
convertido en un lastre económico más para los trabajadores del país y una
fisura migratoria más.
-El enfoque correcto para un candidato serio y valiente más o menos
seria así:
Voy a modificar la enmienda 14 de
a constitución de EE.UU., logrando los 2/3 de aprobación que se requiere en las
dos cámara del congreso y como mínimo que 38 estados de los 50 me apoyen para
cambiar esa ley y hacer que no sea utilizable para quebrantar la legalidad
migratoria del país. La gente entenderá que la enmienda 14 era una buena ley que
ayudo mucho a la formación de USA desde siempre; pero hoy solo sirve para
quebrantar las leyes migratorias de este país y por tanto necesita modificarse
y ustedes que están conscientes de eso, porque lo ven con frecuencia, me van a
ayudar a lograrlo. ¡Eso es todo!
No hay que armar tantos bretes
populistas, ni tanto cacareo con eso. En todos los países y congresos las leyes
se cambian y además deportan a las madres (y los padres) si entran al país en
los días de dar a luz y como tal paren en ese país. Trump, el asunto aquí es
desestimular la emigración ilegal, no humillar gente, familias, gobiernos y países
con baboseo populistas.
============================================
Los bretes de solar
del populismo chancletero de Trump:
-El gobierno mexicano tomó a Estados Unidos como su
“lavandería” y que son ellos (los mexicanos) los responsables del problema y
deben ayudar a pagar para limpiarlo. Trump insiste en construir un muro en la
frontera con México y acusa a ese país –y a otros de Latinoamérica- de utilizar
la inmigración indocumentada para exportar criminales y pobreza.
Estos no merecen comentarse por
su falta de seriedad; ya que la emigración no es organizada por gobierno alguno
(aunque hay ignorantes como el que se lo crean), desde que el mundo es mundo ha
existido, la mayoría de las veces de forma espontánea, aunque claro por
necesidades de la gentes, su sueño de prosperar, de salir del hueco donde están
atrapados, es normal y es humana. Y está dada por miles de factores todos
mezclados, donde sí podría haber funcionarios corruptos y que se hacen de la
vista gorda con los problemas, como en todos los países, incluyendo USA.
===============================================
Yo lo dije antes que ellos, todo el que quiera arreglar el sistema de salud de EE.UU. y el sistema de emigración (mas roto todavía), debe empezar por dos puntos fundamentales; sino lo empiezan por ahí, solo estar remendado y eternizando el problema.
Todo el que les diga que quiere arreglar esos problemas y no comience por esos dos puntos, les estará hablando mierda y politiquería como hasta hora; que demócratas y republicanos han dicho:
“voten por mí que yo soy el que voy a ir a Washington arreglar el país”.
KO toma el voto y al final ninguno tiene ni el valor, al menos decir las cosas como son en la realidad:
1-Lo primero que hay que hacer con el sistema de salud, es sacar a todas las compañías de él. Crear una ley donde ninguna compañía pueda dar beneficios, ni seguros relacionados con la salud. El dinero que van a destinar a eso, que se lo den a los trabajadores y estos contraten el seguro que más les cuadre por su cuenta. A partir de ahí, todo lo demás se clarificara, se podrá hacer en un ambiente menos enrarecido.
2-Modificar la enmienda que da la ciudadanía a niños de indocumentados nacidos en USA. Multar severamente a todo hospital, o persona que no notifique que ha hecho un parto de ese tipo. Pero no esperar a que sean jóvenes con vínculos emocionales con este país, que es la principal dicotomía moral que se produce después; sino aplicar las leyes de forma expedita.
----------------------------------
Y no simpatizo ni un milímetro con Trump; por sus enfoques de los problemas, sus desatinos, sus improvisaciones alocadas sobre la marcha y porque me parece un populista de derecha muy, muy peligroso, que polarizara este país, lo dividirá, ensalzara con sus chanchullos de solar los peores resentimientos que hay en un grupo de personas en EE.UU.
Y porque para mí (recuerden que se los estoy diciendo antes que suceda), podría con vértice en una especie de Adolfo Hitler incontenible dentro de USA.
Salvos las diferencias en espacio y tiempo que los separa y las circunstancias que les tocó vivir; para mí no hay ninguna diferencia entre uno y otro. Y por favor, no me digan más, “eso aquí es imposible”; que ya sabemos que nada es imposible de revertirse en país alguno, ni la democracia más sólida del mundo es irreversible o esta inmune a los secuestros de los extremistas de derecha o izquierda.
Más cuando se ve a las claras que actualmente en USA hay un grupo de personas muy confundidas haciendo presión social radical, extremista, racista; tratando de polarizar el país para destruirlo.
Yo no me cansaba de repetirle lo mismo a algunos de los cientos de miles venezolanos que la familia castro llevo a Cuba para adoctrinarlos, y también nos decían lo mismo. O miren como la KGB mafiosa de Rusia, secuestro de fácil, con pretextos la naciente democracia en Rusia y ahora todos adoran fanáticamente a un dictador como Putin. Eso mismo podría pasar aquí con Trump, no lo duden nuca al decidir por quien votaran.
http://actualidad.rt.com/actualidad/185742-encuesta-eeuu-apoyar-golpe-estado
http://actualidad.rt.com/actualidad/185742-encuesta-eeuu-apoyar-golpe-estado
Eso también puede pasar aquí, mas fácil de lo que muchos se creen; porque las condiciones sociales del país, psicológicas de un grupo de ciudadanos y las amenazas externas están creadas para juntas pueda hacer llegar a ese embrión de neonazi al poder.
…………………………..
Pero mucho de lo que expone Trump sobre el papel es real y son las soluciones a los problemas, otras no; solo que están mal enfocadas. Sus enfoques son muy peligros tanto internamente, como externamente para la estabilidad y seguridad de este país. Si de verdad se quiere terminar de una vez con estos problemas o no prolongarlos a las campanas venideras; pues hay que decir las cosas como son y como tal actual.
Ese es todo el milagro de la campaña propagandística de Trump; solo que él no tiene la capacidad ejecutiva para tomar los atajos racionales que resuelvan esos problemas, pero lo que dice y escribe está muy cerca de la realidad y las soluciones.
Mientras más tiempo se aplacen esos dos problemas, más difícil, más desesperadas, más inmorales, más dinero tendrá que invertirse y más traumáticas serán las medidas que al final irremediablemente tendrán que tomarse para hacerse cumplir las leyes de este país; so pena de destruir toda la fortaleza y poder que ha tenido hasta ahora, si no arreglan estas cosas en la próxima presidencia.
…………………………
Y otros problemas difíciles también, son los de índole internacional; como la fuga de puestos laborales a países enemigos de la democracia occidental, las condescendencias y ayudas a las dictaduras anti USA y anti occidentales; como la Cuba, Venezuela, Ecuador, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, el califato islámico.
Es un error gravísimo para USA ayudar a sus enemigos ideológicos, jurados; a ser más fuertes y poderosos. Mientras por otro lado desatiendes, descuidas y debilitas los países amigos, o no ayudas a potencial las democracias amigas, a las fuerzas progresistas de esos países, a los líderes no corruptos; que son tragados, amenazados, intimidados por la corrupción, las pandillas, las nacoguerrillas y los líderes de los países vecinos anti USA.
-----------------------
“La congresista demócrata Linda Sánchez, presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), consideró las palabras de los candidatos republicanos un "ataque personal" hacia ella y hacia la comunidad hispana de Estados Unidos. "Me parece bastante irónico que los republicanos piensen que la segunda enmienda (el derecho a portar armas) está blindado, pero por alguna razón la decimocuarta enmienda (el derecho a la ciudadanía) está abierta a la interpretación", dijo Sánchez, de origen mexicano.”
Una congresista y no entiende la esencia de la lógica social y política de la segunda enmienda.
1-¿Tu puedes garantízame la seguridad, la integridad física mía y la de mi familia? Mientras no puedas, mejor cállate la boca. Ni tú, ni la policía, ni los militares, ni el gobierno, ni Bobama son omnipresentes, como para defender a las personas decentes de cualquier estatus social; ante las amenazas circunstanciales que podrían presentárseles en su vida.
2-En una democracia es peligroso que el estado tenga todo el poder militar, el monopolio de la defensa por las armas de esa democracia. Por tanto, si el gobierno tiene armas, el pueblo también tiene que tenerlas, por lo mismo; para defender la democracia del país si fuera amenazada desde cualquier ángulo.
Así que las armas no son un peligro para la democracia en este país, todo lo contrario; la saturación de población y los costos de la salud sí, porque pueden llevar paulatinamente a la ruina a todas las familias americanas y con ellas también arrastrarían al gobierno también, propiciándose los objetivos estratégicos de nuestros enemigos de destruir a EE.UU. por la ruina económica.
Eso de los hispanos por ahora es
un mito, más que otra cosas; porque lo importante no son la cantidad de 50
millones hispanos, sino los que acuden a votar (que no son todos los que
pueden) o los que pueden votar dentro de esos 50 millones.
Y estamos en el 2015, no en el
2040, hombre que de aquí allá se pueden cambian las retoricas, cambiaran los
problemas, las prioridades y de seguro cambiaran muchas veces por el camino.
Ni siquiera cuando las elecciones
son reñidas influyen tantos los latinos; porque casi que de forma fija, en California,
Texas y NY ya están casados de antemano por un partido (eso se sabe) y eso los analistas
de campañas lo sopesa para jugar con el dato o hacer compromisos políticos que
lo contrarresten; al menos así, más o menos ha sido hasta ahora.
El grupo que más puede influir (ya
paso antes Bush vs Gore) en esta campaña si es muy reñida, según parece lo será,
son los cubanos; porque la Florida tiene el tercer lugar en votos electorales y
los cubanos cambian el top de su voto según los programas de los partidos.
Y las últimas elecciones intermedias
cuando las analice con mi gurúmetro me dieron esa cábala de nuevo, para las
generales del 2016. Es decir, según yo; las elecciones del 2016 se definen en
la Florida, por unos miles de votos nada más.
............................
Lo que sí creo, porque lo veo en
las compañías, que los dos partidos se van a sorprender mucho, se van a llevar
un buen susto; porque ellos están sopesando el voto latino por el censo del
2010, las anteriores presidenciales y las pasadas elecciones parciales, que según
mi sensor no será exactamente lo mismo que la elección presidencial del 2016.
Sus jefes de campana no tienen en cuenta la cantidad de jóvenes
latinos que se han incorporado al electorado (no tienen idea desde sus análisis
más limitados, saber cuánto vario la cosa en 5 años), el entendimiento que
tienen del país, lo que aman a este país, lo responsables que son con las leyes
y las normas del país; tan como se ve en todas las compañía donde están
llegando por miles a su edad laboral y esos si estarán motivados para ir a votar;
y ellos, por lo que se trasluce, no están
tomando mi calculo en cuenta, no notan esa variable.
El voto latino va a subir sorprendentemente
para muchos analistas de los partidos; pero no es lo mismo las internas
republicanas o demócratas, donde el voto joven latino no pinta casi nada, a las
elecciones generales,... cuidado que muchas personas confunden o mezclan las
cosas y no es el mismo discurso, los mismos compromisos políticos; ni las
mismas forma de vender tus palabras.
=====================
==================================================
“En dichas reuniones, el gobierno de Barack Obama ejerció
su influencia condicionando su respaldo al plan Alianza para la Prosperidad
impulsado por el propio Pérez Molina, un ambicioso proyecto de 20.000 millones
de dólares para revitalizar las economías de Guatemala, Honduras y El Salvador
y frenar crisis migratorias.
En dichas reuniones, el gobierno
de Barack Obama ejerció su influencia condicionando su respaldo al plan Alianza
para la Prosperidad impulsado por el propio Pérez Molina, un ambicioso proyecto
de 20.000 millones de dólares para revitalizar las economías de Guatemala,
Honduras y El Salvador y frenar crisis migratorias.”
http://www.elheraldo.hn/pais/790378-331/alianza-para-la-prosperidad-es-un-gran-esfuerzo-regional-joh
La alianza para la prosperidad en esencia no fue una iniciativa
de EE.UU. Y a mí me parece es de lo mejor que ha hecho Bobama en política internacional;
porque ayuda a países amigos que no logran consolidar su democracia, por la
delincuencia organizada y la corrupción de la burocracia.
Lo malo es que Bobama se dice y
se contradice, porque por otro lado ayuda a fortalecer a los enemigos de las
democracias occidentales, sin ninguna razón, sin recibir nada a cambio. Como a Irán,
Ecuador (la dolarización que mantiene a flote su economía) o pasándole un suero
de dólares a la familia castro para garantizar su sucesión. Eso si no tiene
sentido, más cuando no recibes ninguna garantía de respeto a los más mínimos
derechos humanos.
Lo de poner condiciones, pues
claro, no hay nada de malo en eso; vas a prestar dinero del sudor del pueblo
americano, sin recibir garantías de nada, para que se valla por el tragante
como otras veces y la cosa siga igual.
Esto está claro, o lo tomas o lo
dejas; pero si los tomas hay que usarlo en mejorar el sistema democrático del país.
Y lo de que EE.UU. quita y pone
es exagerado; porque la gente de todo el mundo se desvive por emigrar a EE.UU.,
incluyendo los rusos. Pero eso no es
posible y llevaría a EE.UU. a convertirse en un país parecido al resto.
Por lo tanto, cuando la gente
decentes de esos países protesta se
revela violentamente contra los dictadores (como durante la primavera árabe, el
perro faldero de Putin en Ucrania), contra los corruptos (como en Brasil,
Venezuela, Ecuador, Argentina y Chile); entonces los dictadores ponen a
funcionar su poderoso aparato propagandístico y dicen que fue culpa de EE.UU.
Pero lo cierto es que Bobama no
ha hecho todo lo que tiene que hacer para respaldar a las fuerzas progresistas
del mundo que se quitan las camarillas dictatoriales de arriba, como al pueblo
cubano o a Micheletti en Hondura.
O cuando los europeos no apoya con
toda sus fuerzas económica, político, social y militar, a los países árabes que
se quieren quitar el islamismo secular de arriba o dictadores como Asad y de ahí
que las fuerzas retrogradas entorpezcan eso procesos revolucionario que se dan
en el mundo, formen el caos en esos países al principio por la debilidad de sus
instituciones democráticas.
Errores si han cometido las
administraciones de EE.UU., pero más bien por no hacer más por la libertad de
muchos pueblos que si lo desean y están dispuestos a dar su vida por ello. Aun así,
los EE.UU son las que más pueblos han ayudado a liberarse del colonialismo
ruso, castrocomunismo, el nazismo, el estalinismo, el putismo actual, etc.
No veo nada malo, si era un
corrupto pues bien, no importa que la gente retrograda quiera corruptos en el
poder; solo porque EE.UU. ayudo de forma indirecta a su caída, o con el grado
de comprometimiento que sea, me da igual. O justifique públicamente, como Putin
la corrupción de la FIFA porque fue EE.UU. el que los investigo.
Para Putin, su blog y los pro
rusos zurdacas, hay “corrupción buen y corrupción mala”; en dependencia del
grado de involucramiento que tenga EE.UU. en su descubrimiento y condena.
En fin, a mí me da igual si
EE.UU. o quien sea (ojala hubieran mas países así), es el que ayuda a meter a prisión
a los corruptos, a los dictadores o a que se derriben las camarillas dictatoriales;
porque la corrupción en todos los sentidos es la causa de la pobreza mundial y no
el capitalismo como profesan los ideólogos comunistas.
Y no solo se demuestra con que
los países más desarrollados en todos los órdenes, donde no hay millones de
pobres son todos capitalistas; sino también con solo ver los países que hace 30
años atrás eran de los más pobres del mundo (como Singapur) y cuando acabaron
con la corrupción pasaron a ser de los más desarrollados del mundo.
“Cierto que el populismo produce
una impresión de caos, desorden y falta de autoridad, pero la realidad es que
tras esa apariencia amparada en un discurso justiciero que se revierte en
enriquecimiento de la clase dirigente y el envilecimiento de la ciudadanía, hay
un núcleo duro organizado e identificado con un proyecto que tiene como fin
conquistar y conservar el poder por tiempo indefinido.”
¡Uff!, no comparto esa tesis;
porque realmente lo que parece un caos son las democracias y esa es su
debilidad psicológica, por la cual el populista logra la masa crítica para acceder
al poder.
Y tal es así que las mismas personas comunes del
mundo, no solo de américa; cuando usted debate con ellos, te explican que
apoyan o apoyaron a los dictadores, porque lo que había anteriormente era un
caos, un pueblo fragmentado en decenas de partidos,…, etc., etc. Incluso Fidel también
se expresó en ese sentido para meterle miedo al pueblo cuando en 1989 se derritió
el campo socialista,… y si funciona bien. La democracia es la selva y la
dictadura, sea del tipo que sea, el orden, la jaula donde el dictador
distribuye igualitariamente el alpiste producido para el bien común.
Lo que fallo siempre fue ese
experimento social, no la idea comunista, populista, nacionalista; que de paso están
presentes, bien presentes en las democracias también,… ¡cuidado que hablar del
populismo no es trivial!
Lo que falla no es esa igualdad
final en la repartición de bienes; sino la desigualdad inicial en la psicología
de la gente, porque todos como cosa lógica
no llevan los mismos rendimientos laborales (para una época concreta, porque de
forma teórica para todas las épocas sí; es un poco extenso de explicar, así que
lo dejo ahí), y creen que los están
robando, de paso es así. Lo que falla es la naturaleza humana, que no conjuga
con la idea populista en sí; porque la gente se da cuenta que sus “sudores” están
siendo robados, controlados, distribuidos por un ajeno,… de ahí lo injusto.
Pero a lo que iba:
Que después esos proyectos conduzcan a un
desastre, un caos; es otra cosa, pero tus tiros no van por ahí, porque la
sociedad no es una novela con trama bifurcada o viajes al futuro.
Los populistas llegan desde los
mecanismos democráticos y el caos, su caos, llega a los 10 años, cuando ya no
tienen a quien quitarle, para redistribuir los bienes y la base del anterior
sistema. Son dos cosas diferentes. Ellos no crean nada en sentido neto; aunque la
mayoría de la gente perciba que sí; no porque no quieran; sino porque no saben,
no tiene capacidad de crear bienes materiales desde sus ideas. Hacer avanzar
sostenidamente un país de forma neta por décadas, es muy, muy difícil y por eso
no está en manos de hombre alguno; sino de muchos hombres y unas estructuras más
o menos que ya se conocen por toda la humanidad. Pero no creas, de eso muchos nos dimos cuenta hace bien poco y los programas
populistas seguirán siendo muy peligros.
Te recuerdo que a Fidel lo apoyo
el 95% de los cubanos, o que el comunismo era un experimento social sumamente
atractivo y popular, una razonable tentación.
“Constituir sombrillas de
organizaciones que copien el principio de unidad en la diversidad de la Mesa de
la Unidad Democrática venezolana es una sabia decisión, si se toman en cuenta
las condiciones de cada país. Es una estrategia que puede servir de modelo a
los sectores que en otros países elaboran fórmulas para enfrentar el despotismo
electoral.”
Tampoco comparto esta tesis,
porque me parece discriminatoria con los que luchan desde diferentes
condiciones. Eso en última instancia lo decide la camarilla dictatorial que está
en el poder, en base a sus condiciones políticas, no la oposición como se cree.
O te matan o te sacan a patadas del país, Como en Cuba, Rusia, China,...
Lo que pasa en Venezuela no debe
confundirnos; ellos tienen un sistema electrónico y cable directo a Cuba que
garantiza la victoria sobre la oposición por los siglos de los siglos. Por lo
que es más rentable políticamente, a los ojos, tener cierta oposición
organizada. Por ejemplo, cuantos intelectuales españoles, el país de más nivel
cultural de los hispanos; no hay confundidos con eso. Pero no te engañes con
eso; si un día fueran una amenaza real; pues de la Mesa de Unidad iban a salir más
agentes castristas, que los que hay en Miraflores, como sucede en Cuba cada vez
que la oposición trata de organizarse.
La solución de Venezuela para mi es
fácil y por eso toleran la oposición y la controlan electrónicamente. La solución
de Venezuela es formar los contras Venezolanos, como se hizo en Nicaragua y
meter a los Chavistas en un emparedado entre Colombia, Guyana y las selvas. Claro,
para eso tiene que haber voluntad política de los líderes democráticos, aunque
con la oposición en la manigua basta; por eso la misma famosa oposición, es su
propio obstáculo, ¿entiendes? En Cuba no es posible, porque es chiquita, rodeada
de agua, no hay selvas tupida; por lo tanto la oposición tiene que sacar
chispas, para reunir cuatro gatos por 10 minutos.
========================
======================
===================================
http://www.diariolasamericas.com/4867_tv-y-medios/3344571_fallon-viste-como-donald-trump-entrevista-clinton.html
Con la mediocridad que se vio en el campo republicano, con retoricas cansonas, falta de chispa en sus razonamientos; ahora sí me parece que la gente se pasara lo de los correos por las partes húmedas, igual que lo de su esposo y la elegirán presidenta.
===========================================
http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/19/que-hay-detras-del-lenguaje-corporal-de-trump/
Gira su torso hacia sus oponentes
Sus oponentes posiblemente giran sus cabezas o sus hombros, pero Trump enfrenta por completo a sus opositores. "Esto demuestra que no tiene miedo", dice Eric Goulard, un experto en lenguaje corporal en Lille, Francia. "Yo lo compararía con un animal listo para atacar a otro animal".
=============================
http://www.infobae.com/2015/09/19/1756502-donald-trump-justifico-su-silencio-complice-el-ataque-racial-barack-obama
“La caballerosa respuesta de John McCain en 2008, cuando era el candidato presidencial republicano y una mujer le dijo en una reunión comunitaria en Minnesota “no puedo confiar en Obama… Él es un árabe”, según relató The New York Times. McCain rechazó esos dichos de inmediato y le respondió: “No señora, él es un hombre de familia decente, un ciudadano con quien tengo desacuerdos en asuntos fundamentales. Y de eso se trata esta campaña”.”
La comparación entre McCain y Trump bajo una situación parecida no tiene caso. De paso, no parece casual, sino un acto para congraciarse con el presidente, que lo pusieran después en la película de Sarah Palin. Si McCain, le replicó a la señora que estereotipo a Bobama con un musulmán; pero eso era antes de conocerse sus actos como presidente. Habría que ver si la situación y el contexto fueran los actuales, lo que hubiera hecho McCain ahora o si hubiera hecho exactamente lo mismo. Así que la comparación, no tiene caso; ya que ahora es una muletilla popular muy comun, cada vez que Bobama toma una decisión controversial.
http://www.diariolasamericas.com/4867_tv-y-medios/3344571_fallon-viste-como-donald-trump-entrevista-clinton.html
Con la mediocridad que se vio en el campo republicano, con retoricas cansonas, falta de chispa en sus razonamientos; ahora sí me parece que la gente se pasara lo de los correos por las partes húmedas, igual que lo de su esposo y la elegirán presidenta.
===========================================
http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/19/que-hay-detras-del-lenguaje-corporal-de-trump/
Gira su torso hacia sus oponentes
Sus oponentes posiblemente giran sus cabezas o sus hombros, pero Trump enfrenta por completo a sus opositores. "Esto demuestra que no tiene miedo", dice Eric Goulard, un experto en lenguaje corporal en Lille, Francia. "Yo lo compararía con un animal listo para atacar a otro animal".
=============================
http://www.infobae.com/2015/09/19/1756502-donald-trump-justifico-su-silencio-complice-el-ataque-racial-barack-obama
“La caballerosa respuesta de John McCain en 2008, cuando era el candidato presidencial republicano y una mujer le dijo en una reunión comunitaria en Minnesota “no puedo confiar en Obama… Él es un árabe”, según relató The New York Times. McCain rechazó esos dichos de inmediato y le respondió: “No señora, él es un hombre de familia decente, un ciudadano con quien tengo desacuerdos en asuntos fundamentales. Y de eso se trata esta campaña”.”
La comparación entre McCain y Trump bajo una situación parecida no tiene caso. De paso, no parece casual, sino un acto para congraciarse con el presidente, que lo pusieran después en la película de Sarah Palin. Si McCain, le replicó a la señora que estereotipo a Bobama con un musulmán; pero eso era antes de conocerse sus actos como presidente. Habría que ver si la situación y el contexto fueran los actuales, lo que hubiera hecho McCain ahora o si hubiera hecho exactamente lo mismo. Así que la comparación, no tiene caso; ya que ahora es una muletilla popular muy comun, cada vez que Bobama toma una decisión controversial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario