Carlos A. Saladrigas. https://cubansinamerica.us/ |
Saily 2016 en EEUU: Será la misma persona? Se los dejo de tarea: https://twitter.com/HumbertoMondej2/status/1534383805955440640 |
https://elsingrant.wordpress.com/
Jun 29 2022
Presidente
Carlos A. Saladrigas es presidente del Grupo de Estudio de Cuba, miembro de la junta directiva de la Fundación Cuba Emprende, y presidente de Regis HR Group, una organización profesional de empleadores que ofrece un conjunto completo de servicios de recursos humanos subcontratados a pequeñas y medianas empresas. También es miembro de la junta directiva de Duke Energy. Anteriormente, Saladrigas se desempeñó como director de Advance Auto Parts y miembro del Consejo Asesor Hispano de PepsiCo. Fue cofundador y CEO del Grupo Vincam que, en 1998, fue catalogado como la mayor empresa de propiedad hispana de los Estados Unidos, y fue adquirida por ADP en 2000. Saladrigas tiene un MBA con honores de la Universidad de Harvard y un BBA, cum laude, de la Universidad de Miami. Saladrigas era un CPA en Florida. Activo en asuntos comunitarios, es ex vicepresidente de la Junta de Síndicos de la Universidad de Miami, director de Caridades Católicas para la Arquidiócesis de Miami y fideicomisario de la Escuela Jesuita de Belén. Es un antiguo fideicomisario de la Escuela de Diseño de Rhode Island y del Spring Hill College. Actualmente, es asesor del Programa de Estudios Cubanos de la Universidad de Harvard y miembro del Diálogo Interamericano.
Equipo de Trabajo Director Executivo
Ricardo «Ric» Herrero es el Director Ejecutivo del Grupo de Estudio de Cuba. En esa capacidad, gestiona las iniciativas de la organización y educa a los responsables políticos sobre políticas que mejoran el bienestar del pueblo cubano, en el hogar y en la diáspora.
Ricardo es un profesional de las comunicaciones estratégicas y los asuntos públicos con cerca de dos décadas de experiencia trabajando en la intersección de las relaciones internacionales, la política, los medios de comunicación y la filantropía. De 2012 a 2017, dirigió dos exitosas campañas de defensa para promover los lazos diplomáticos y económicos entre los Estados Unidos y Cuba, y fue reconocido por la Administración Obama por su trabajo fundamental para dar forma a la opinión pública en apoyo de los esfuerzos del expresidente para normalizar las relaciones con La Habana.
Ricardo también es el cofundador de MANO Americas, una organización sin fines de lucro con sede en Miami que produce Maker Faire Miami y el desafío de startups tecnológicas 10x10KCuba, que conecta a programadores y empresarios talentosos en Cuba con ecosistemas de startups en todo Estados Unidos, incluidos Boulder y Palo Alto.
Antes de su trabajo en la política y defensa de Cuba, cofundó y se desempeñó como Director de Operaciones de Concordia Behavioral Health, una organización administrada de atención médica conductual con sede en Miami, Florida, y fue asesor corporativo asociado en la oficina de Manhattan de The Beanstalk Group, LLC, la agencia de licencias de marca y consultoría líder en el mundo, donde se especializó en licencias de propiedad intelectual y resolución de disputas.
Ricardo se desempeñó como Director Ejecutivo del Partido Demócrata Miami-Dade en 2010, y ha asesorado a varias campañas electorales estatales y federales y organizaciones políticas en el sur de Florida y América Latina. Sus puntos de vista y artículos han sido publicados en The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Economist, Bloomberg, USA Today, The Miami Herald y HuffPost, y ha aparecido como comentarista invitado en NPR, MSNBC, Fox News, CNN, Al-Jazeera, Noticias Univision y Telemundo.
Ricardo tiene un J.D. de Benjamin N. Facultad de Derecho de Cardozo y licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida. Nació en Santurce, Puerto Rico, hijo de exiliados cubanos. Síguelo en Twitter en @ric23.
Miembros de la junta directiva
Andrés Fanjul es vicepresidente ejecutivo de Fanjul Corp. y Florida Crystals Corporation. Florida Crystals posee 155.000 acres de tierra en el condado de Palm Beach y produce azúcar, arroz y otros productos agrícolas, además de generar energía renovable en la planta de energía de biomasa más grande de América del Norte. Florida Crystals, con su filial ASR Group, la refinería de azúcar más grande del mundo, produce más de seis millones de toneladas de azúcar en toda América del Norte y en Europa, que se comercializa a través de las marcas Domino®, C&H®, Florida Crystals®, Redpath®, Tate & Lyle®, Sidul® y Sores®. También posee ingenios azucareros en México y Belice. En la República Dominicana, Central Romana Corporation, otra empresa de Fanjul, se dedica a la molienda y refinación de azúcar, ganado, bienes raíces y operaciones hoteleras turísticas, incluida Casa de Campo.
El Sr. Fanjul es presidente de la División Okeelanta de Florida Crystals y ha supervisado su crecimiento en agricultura sostenible, expansión de fábricas, refinación, envases de última generación y energía renovable.
El Sr. El liderazgo de Fanjul se extiende a la comunidad. Como defensor y recaudador de fondos para jóvenes y familias desfavorecidos, él y su esposa Cathie han sido importantes recaudadores de fondos para New Hope Charities, Food for the Poor, The Heart Association, Catholic Charities y otras grandes causas.
El Sr. Fanjul tiene una licenciatura de la Universidad de Miami y una maestría en Administración de Empresas de St. Universidad Thomas.
María García Berry es la fuerza rectora detrás de lo que hoy es una de las empresas de asuntos públicos más influyentes de Colorado. Sirviendo a un amplio espectro de clientes, desde el transporte hasta los equipos deportivos profesionales y los promotores inmobiliarios, los servicios de la Sra. García Berry y sus asociados son buscados por clientes de todo Estados Unidos.
Como directora ejecutiva de CRL Associates, Inc., gestiona con éxito la amplia base de clientes de CRL que incluye una variedad de proyectos de alto perfil, como el Plan Maestro y la Declaración de Impacto Ambiental para Union Station de Denver; la transformación del antiguo sitio del centro comercial Villa Italia en Belmar; y la remodelación de Stapleton por parte de Forest City. En 2004, la Sra. García Berry fue el presidente de la campaña del mayor esfuerzo de expansión del transporte público propuesto por el país, la exitosa campaña FasTracks Yes. Es una consultora muy solicitada por otros lugares que se esfuerzan por llevar un programa de transporte integrado e integral a su área. Además de FasTracks, ha sido consultora estratégica de una serie de iniciativas relacionadas con el transporte en todo el país, incluido un plan maestro de transporte para la región de siete condados de la Bahía de Tampa adoptado en 2009 por la Autoridad Regional de Transporte del Área de la Bahía de Tampa (TBARTA) y un referéndum de transporte regional de 2012 en la región de Atlanta de
Muy respetada por sus habilidades en negociación, mediación y defensa, la Sra. García Berry tiene experiencia en forjar vínculos entre diversos intereses y grupos. Es ampliamente reconocida en su campo por su experiencia en la toma de decisiones gubernamentales y públicas, la planificación estratégica, la creación de coaliciones, las comunicaciones de crisis, la divulgación comunitaria, el posicionamiento público y la defensa legislativa.
María García Berry es miembro de la Junta Directiva de TBD Colorado, un esfuerzo no partidista y de colaboración diseñado para crear conversaciones informadas y constructivas entre los habitantes de Colorado sobre algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta el estado.
Es miembro de la Junta Directiva del Centro de Educación Superior Auraria; forma parte de la Junta de Citywide Banks; y es miembro del Urban Land Institute. La Sra. García Berry también es ex alumno de Leadership Denver. Está casada con Chuck Berry, actualmente CEO y presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Colorado y anteriormente presidente de la Cámara de Representantes de Colorado. Tienen tres hijos.
Jorge L. Benítez se retiró de Accenture en agosto de 2014 como director ejecutivo de América del Norte. Tenía la responsabilidad principal de los negocios y operaciones de Accenture en América del Norte, incluido el desarrollo y la ejecución de la estrategia comercial de la empresa, la prestación de servicio al cliente y el impulso de su crecimiento en la región.
Antes de ser nombrado director ejecutivo y director general superior, el Sr. Benítez se desempeñó como director de operaciones de Products, el más grande de los cinco grupos operativos de Accenture. Durante sus cinco años en ese cargo, el Sr. Benítez dirigió el negocio global de Accenture a través de un amplio conjunto de grupos industriales relevantes para el consumidor, incluyendo: Automoción; Servicios Aéreos, de Carga y de Viajes; Bienes y Servicios de Consumo; Equipos Industriales; Infraestructura y Servicios de Transporte; Ciencias de la Vida; y Venta al Por Menor. También se ha desempeñado como patrocinador ejecutivo de varios de los clientes más grandes de Accenture.
Durante sus más de 33 años en Accenture, el Sr. Benítez atendió a clientes en las industrias de Química, Energía, Comercio Minorista, Automoción, Bienes de Consumo Empaquetados y Ciencias de la Vida. Sus habilidades y experiencia incluyen: transformaciones a gran escala, implementaciones de sistemas empresariales, gestión del cambio y desarrollo de liderazgo.
El Sr. Benítez forma parte de una variedad de juntas y foros centrados en los negocios, la educación, las políticas y la salud. Estos incluyen: La Mesa Redonda de Negocios, EE. UU. Cámara de Comercio, Director Ejecutivo 50, Global 100, Change the Equation, The Business for Higher Education Forum, Leugemia and Lymphoma Society y la Escuela de Negocios Warrington de la Universidad de Florida.
El Sr. Benítez ha sido reconocido por su impacto en los negocios y la sociedad latina. Específicamente, Hispanic Business Magazine lo nombró en su lista «2011 Top 25 Corporate Elite» y, en 2004, lo seleccionó como uno de los 100 hispanos más influyentes de los Estados Unidos. También fue seleccionado para el PODER Top 100 Influential Hispanics en 2011. Diversity Inc. reconoció al Sr. Benítez como una de sus «People on the Move» en 2011. En 2012, el Sr. Benítez fue recibido en el Círculo de CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.
David Hernández es presidente y CEO de Liberty Power, el único minorista de electricidad de propiedad minoritaria con presencia nacional. En 2001, en medio de una recesión económica nacional, el Sr. Hernández se asoció con otros profesionales de los sectores de energía, telecomunicaciones y servicios financieros y creó Liberty Power. Con sede en Fort Lauderdale, Florida, Liberty Power suministra energía a empresas y agencias gubernamentales, incluidos los EE. UU. Departamento de Defensa, Departamento de Seguridad Nacional y Administración de la Seguridad Social. Algunos de sus clientes empresariales incluyen New York Life, JCPenney, Linens ‘n Things, Circuit City, Eckerd Drugs y Lowe’s. En menos de cuatro años, Liberty Power ha pasado de recaudar menos de 1 millón de dólares en su primer año a más de 100 millones de dólares en 2005. Originario de Cuba, el Sr. Hernández se graduó Magna Cum Laude de la Universidad Atlantic de Palm Beach en Palm Beach, con una licenciatura en Contabilidad y más tarde obtuvo un MBA de la Universidad de Nueva York Leonard N. Stern School of Business. Actualmente forma parte de su Consejo de Antiguos Alumnos y en 2004 fue galardonado con el Premio de Antiguos Alumnos Distinguidos de la Universidad de Nueva York. Fue nombrado Emprendedor del Año en 2005 por la Revista de Negocios Hispanos, y fue galardonado con el Premio al Emprendedor del Año de la revista hispana 2004. En 2006, también fue elegido como uno de los 100 hispanos más importantes en tecnología y negocios por Hispanic Engineer & Information Technology Magazine. También ha aparecido en artículos impresos y de televisión, como Hispanic Today de la NBC.
Victor es socio gerente y cofundador de HCP Management Company, una empresa de capital privado que invierte en empresas del mercado medio con sede en EE. UU. centradas en la atención médica, la educación y los productos de consumo. Como inversor y asesor, Victor sirve y ha formado parte de numerosas juntas directivas, incluyendo Michigan Institute of Aviation Technology, Polaris Hospital Corporation, NYX Cosmetics, Chicago Children’s Hospital, Trumpet Behavioral Health y otras.
Antes de cofundar HCP, Victor tuvo una carrera de 25 años como banquero de inversiones con sede en Londres y Nueva York. Durante ese período, se desempeñó como director general de JP Morgan, Credit Suisse First Boston y Banque Paribas.
El Sr. Maruri obtuvo una licenciatura en economía de la Universidad de Miami y realizó estudios de posgrado en administración de empresas en la Universidad de Nueva York.
John es un inversor en fase inicial que se centra principalmente en las oportunidades tecnológicas en EE. UU. y América Latina. Dirigió la financiación temprana y es director (presidente 2010-15) de Open Education, la empresa matriz de Open English y Next_U, dos de las principales plataformas de aprendizaje en línea de las Américas. John es inversor y director principal de itopia, que es el socio de Google Cloud en el espacio de escritorio virtual empresarial. Fue cofundador de la empresa de externalización de software CodeLabs, que trabaja con programadores en América Latina.
John es director asesor del proveedor de servicios lingüísticos ProTranslating, el grupo de comedor informal Sushi Maki y la empresa de inversión en tecnología educativa Exceed Capital Partners.
Es asesor principal de Endeavor Global, la principal organización sin ánimo de lucro que promueve el emprendimiento en el mundo en desarrollo, y ha participado activamente en la tutoría y selección de empresarios con esa organización durante los últimos 15 años. John también es miembro del Consejo de las Américas y del Consejo de Relaciones Exteriores.
John se ha dedicado a varias iniciativas sin ánimo de lucro y políticas relacionadas con su Cuba natal desde 2004. Es el presidente de la Fundación Cuba Emprende, una organización 501(c)3 que apoya el mayor programa de formación de emprendedores y el único programa de incubadora/aceleradora de la isla. Fue uno de los cubanoamericanos invitados a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Obama antes de su viaje a la isla en marzo de 2016.
John tuvo una carrera de 25 años como banquero de inversión internacional en Nueva York y Londres. Se retiró en 2004 como socio de Goldman, Sachs & Co, donde pasó 12 años centrado en América Latina, incluido el CEO de Goldman para esa región. Se graduó en la Universidad de Princeton con una licenciatura en Economía.
Mario Cartaya es el fundador y propietario principal de Cartaya and Associates Architects. Ha construido una de las firmas de arquitectura más estables y exitosas del condado de Broward. Su trabajo ha sido reconocido en varios artículos y portadas de revistas y periódicos. Ha recibido numerosos premios locales y nacionales, incluidas cinco (5) proclamaciones del condado de Broward y premios nacionales de la AIA.
Mario también se ha dedicado a retribuir a la comunidad. Sirvió ocho años como miembro y presidente de la Junta de Síndicos del Broward College, dieciséis años en los Comités de Selección de la Fuerza Aérea y la Academia Naval del Senador Bob Graham y cuatro años en el Consejo de Artes Culturales del Condado de Broward. El Sr. Cartaya fue, además, profesor adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Florida Atlantic University de 1995 a 2007.
Joe Benavides es socio gerente y cofundador de OceanSound. Anteriormente fue socio de Veritas Capital y director general de The Blackstone Group. Al principio de su carrera, Joe estuvo en Credit Suisse First Boston y Donaldson, Lufkin & Jenrette. Joe tiene una autorización de seguridad del gobierno de Alto Secreto, forma parte de la junta directiva del Grupo de Estudio de Cuba y habla español con fluidez.
El Sr. de Lasa se desempeñó durante diez años como Vicepresidente Ejecutivo y Consejero General de los Laboratorios Abbott. Se retiró en 2005.
El Sr. O’Naghten es abogado en el sur de Florida de la firma Diaz & O’Naghten. Fue accionista fundador y miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo y es asesor general de Miami Air International, Inc., DSL Internet Corporation y American Realty Capital, LLC. Fue presidente de la Junta Directiva y actualmente es presidente de la Junta de Síndicos de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami, Inc. También es vicepresidente de la Asociación Cubana de la Soberana Orden Militar de Malta y ha participado en muchas campañas humanitarias para ayudar a los desfavorecidos en Miami, Cuba y Centroamérica.
El Sr. Sosa fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Amoco Corporation en 1995 y dirigió el sector químico de Amoco, supervisando las operaciones químicas y de marketing en todo el mundo. En 1999, fue nombrado presidente de BP Amoco Chemicals cuando las dos empresas se fusionaron. Antes de unirse a Amoco, fue vicepresidente senior de The Dow Chemical Company y presidente de Dow North America y miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo de Dow. Es miembro del consejo de administración de FMC Corporation y miembro del consejo de administración de DSM de los Países Bajos.
Roberto S. Goizueta es el profesor Margaret O’Brien Flatley de Teología Católica en el Boston College. Médico Goizueta es expresidente de la Sociedad Teológica Católica de América y de la Academia de Teólogos Hispanos Católicos de los Estados Unidos. Tiene una licenciatura de la Universidad de Yale y una maestría y un doctorado de la Universidad de Marquette. Médico Goizueta ha recibido títulos honorarios de la Universidad de San Francisco y del Elms College. El National Catholic Reporter lo ha nombrado uno de los diez educadores, pastores y teólogos hispanoamericanos más influyentes.
Mary Patrícia Wilkie Ebrahimi es miembro de la junta directiva de varias empresas de QuarkCity India Private Ltd. Su familia ha estado involucrada en el desarrollo de software, el desarrollo inmobiliario, la construcción y la fabricación relacionada en el norte de la India desde 1997. Quark Benevolent hace hincapié en las becas para niñas y mujeres jóvenes con el fin de fomentar su educación.
La Sra. Ebrahimi es miembro de la Junta de Síndicos de la Freer Gallery of Art y Arthur M. Sackler Gallery, Museo Nacional de Arte Asiático del Smithsonian. Ella y su marido coleccionan manuscritos persas y arte iraní.
Desde 2015 ha pasado parte de cada año en Cuba para producir documentales sobre arquitectura e historia cubanas. «Viva El Vedado» se lanzó a finales de 2018 y la serie de cinco partes «Cuba colonial», que cubre la arquitectura colonial y la historia de los primeros siete pueblos fundados por Diego Velázquez, se lanzará en 2022.
La Sra. Ebrahimi nació en La Habana y recibió una licenciatura de la Universidad de Hollins y una maestría de la Universidad de California en Los Ángeles.
Jovenes Profesionales
Aldo Álvarez es un abogado y analista comercial formado en Cuba, con sede en La Habana, que representa a empresas estadounidenses e internacionales que requieren un sólido asesoramiento legal independiente, inteligencia empresarial y asistencia para la planificación de la entrada en el mercado de Cuba. Como graduado tanto de la facultad de derecho de la Universidad de La Habana como del programa de maestría en derecho corporativo de la Universidad Carlos III de Madrid, el Sr. Álvarez es uno de los únicos abogados formados en Europa que actualmente presta servicios independientes en la isla. Además de su lista de clientes europeos y latinoamericanos, el Sr. Álvarez ha trabajado junto a varios bufetes de abogados estadounidenses para ayudar a guiar a las empresas estadounidenses a través de los desafíos legales y burocráticos únicos del mercado cubano. Desde 2015, Aldo ha asistido a aerolíneas, líneas de cruceros, plataformas de viajes en línea, empresas de eventos en vivo (Major Lazer – 2016), ligas deportivas, empresas de bienes de consumo, proveedores de servicios financieros, proveedores de envío y logística, exportadores de materiales de construcción y muchos otros. También ha asesorado a personas en asuntos de testamentos y herencias y en la obtención de documentos oficiales (certificados de nacimiento, certificados de defunción, certificados de matrimonio, etc.). Antes de su regreso a Cuba en febrero de 2015, Aldo pasó seis años en Madrid, España, donde completó sus estudios de posgrado y trabajó como abogado asociado asesorando a empresas europeas sobre Cuba en el bufete de abogados español Interjuris. Además de sus oficinas en La Habana, Aldomain mantiene una presencia en Madrid, España, a través de su entidad corporativa, Mercatoria S.A. Es competente en inglés.
Matthew Aho es especialista en asuntos internacionales de Akerman Senterfitt, con más de ocho años de experiencia trabajando en temas en toda América Latina, con un enfoque particular en Cuba, Venezuela, América Central, Perú y México.
Antes de unirse a Akerman, fue Gerente del Departamento de Políticas en la sede de Nueva York de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA), la principal organización de miembros empresariales del hemisferio occidental, y editor de la revista de políticas hemisférica Americas Quarterly. De 2009 a 2012, Matthew supervisó el Grupo de Trabajo sobre Cuba (CWG) de AS/COA, que desde 2008 ha reunido a altos ejecutivos de empresas selectas de Fortune 500 con funcionarios de los EE. UU. Departamentos de Estado, Comercio, Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional para debatir temas como los servicios financieros, las telecomunicaciones, la energía, los productos farmacéuticos, la hostelería y la agricultura. Las discusiones del CWG se centran en posibles cambios futuros en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En esta capacidad, Matthew es un reconocido experto en los marcos legales y reglamentarios que componen el embargo de Estados Unidos sobre el comercio con Cuba. Durante su mandato en AS/COA, Matthew también trabajó en proyectos de políticas públicas a nivel regional sobre temas que van desde la inseguridad y la prevención de la violencia hasta el desempleo juvenil.
Matthew tiene una Maestría en Asuntos Internacionales en Política Económica Internacional de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia y una licenciatura en Estudios Políticos del Bard College. Matthew ha vivido extensamente en América Latina, incluyendo Venezuela, Perú y Brasil. En 2002, se le concedió una beca Fulbright y llevó a cabo una investigación de un año sobre los mercados agrícolas en Perú. Matt habla español con fluidez y portugués y ruso.
Mercedes Barba es gerente de cuentas en IF Studio, una agencia de estrategia de marca y diseño gráfico de la ciudad de Nueva York. También es presidenta del Comité de Jóvenes Profesionales de Caritas Cubana en Nueva York. Mercedes trabajó anteriormente como coordinadora de cuentas para MGA Media Group.
Cristina Benítez es Directora de la Oficina de Gestión Estratégica de Southern Glazer’s Wine & Spirits en Miami. Como antigua consultora de gestión de estrategias y operaciones, ha ayudado a corporaciones y organizaciones sin ánimo de lucro a definir e implementar sus estrategias. Tiene una amplia experiencia liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, gestionando las relaciones con las partes interesadas, impulsando el análisis empresarial y desarrollando presentaciones y sesiones de trabajo impactantes.
Rosamaria es una ejecutiva bilingüe de operaciones empresariales y desarrollo empresarial con un enfoque en las industrias emergentes. Es una apasionada cubanoamericana con conocimientos únicos en el establecimiento y la gestión de operaciones comerciales privadas en Cuba.
Rosamaría es cofundadora y asesora de Mandao, establecida en 2019, es el primer servicio de entrega a domicilio de su tipo en Cuba, especializado en la entrega de restaurantes, comestibles y paquetes. Mandao opera en La Habana, Holguín, la provincia de Matanzas, Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad, y en 2021 se convirtió en una de las primeras PYME (LLC) en ser aprobadas en Cuba.
Anteriormente, Rosamaria trabajó para Carnival Corporation convirtiéndose en un experto interno en operaciones en Cuba y diseñando la experiencia general en Cuba, así como gestionando relaciones con socios en tierra en Cuba, ayudando a lanzar operaciones de cruceros para Fathom, Carnival Cruise Line, Holland America y Seabourn.
Antes de su participación en empresas relacionadas con Cuba, Rosamaría era una empresaria en serie que lanzó y construyó varias empresas durante más de 20 años. Tiene una amplia y diversa experiencia que abarca una serie de industrias, desde el desarrollo web hasta la televisión en español y el comercio electrónico en la industria de productos naturales y orgánicos, así como la consultoría de sostenibilidad.
Rosamaria tiene un JD del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown y una licenciatura en Ciencias Políticas y Economía del Wellesley College. Rosamaria divide su tiempo entre Miami y Nueva York.
Tere Alvarez Canida es presidente y gestor de cartera de Taplin, Canida & Habacht, LLC (TCH), una empresa de gestión de inversiones especializada en la gestión de cuentas de renta fija. Fundada en 1985 y ubicada en Miami, Florida, TCH gestiona los activos de los clientes para fondos de pensiones públicos y corporativos, dotaciones, fundaciones y hospitales. Tere es responsable de la política y estrategia de inversión de la empresa y de la gestión de las carteras de clientes junto con los demás gestores de cartera de la empresa. Antes de fundar TCH en 1985, la Sra. Canida fue vicepresidente y director superior de inversiones de Southeast Banks Trust Company. Tiene una licenciatura de la Universidad de Georgetown y un MBA de la Universidad George Washington.
La Sra. Álvarez Canida forma parte de la Junta Directiva de Infinity Property and Casualty Corporation, una empresa que cotiza en bolsa con sede en Birmingham, Alabama. También forma parte de la Junta Directiva de New America Alliance (NAA), así como de la Junta de Asesores de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.
Brian Cofer es líder en desarrollo de clientes y ventas de Procter & Gamble. Durante sus tres años en P&G, Brian ha sido responsable de gestionar las asociaciones con los principales minoristas mundiales, representando a marcas dentro de la categoría global más grande de P&G (Tide, Downy, Gain, Bounce). Además, Brian lidera iniciativas organizativas en P&G, como el desarrollo de talento y la implementación de operaciones comerciales de extremo a extremo. Brian se graduó de la Universidad de Indiana – Bloomington.
Francesca dirige actualmente asociaciones de empleos y servicios en Facebook, liderando su estrategia multiplataforma para llegar a las empresas locales. Anteriormente, Francesca fue Jefa de Asociaciones de Plataformas para América Latina apoyando las plataformas Facebook, Messenger e Internet.org.
Antes de unirse a Facebook, Francesca se desempeñó en la Casa Blanca como Consejera Adjunta para el Compromiso Estratégico de Valerie Jarrett, Asesora Principal del Presidente de los Estados Unidos en la administración Obama. Francesca comenzó su carrera en Washington, DC como analista centrada en la investigación y el desarrollo de comunicaciones estratégicas en TSD Communications después de haber trabajado en finanzas tanto para UBS International (Miami, FL) como para Goldman Sachs (Londres, Reino Unido).
Francesca tiene una licenciatura de la Universidad de Columbia en Ciencias Políticas y Francés y una maestría de Sciences-Po, París, en Negocios Internacionales y Estrategia.
Evan Deahl es asociado de Evolution Media y ayuda con la originación, estructuración y ejecución de fusiones y adquisiciones deportivas, de medios de comunicación y entretenimiento y transacciones de financiación. Evan es graduado del Programa Roy y Diana Vagelos en Ciencias de la Vida y Gestión de la Universidad de Pensilvania, con una licenciatura en Economía de la Escuela Wharton y una licenciatura en Base Biológica del Comportamiento de la Facultad de Artes y Ciencias.
Andrés es consultor sénior de estrategia de la práctica de servicios financieros de Strategy&, donde asesora a instituciones de servicios financieros globales sobre estrategia de crecimiento, transformación tecnológica y centrado en el cliente. Anteriormente, dirigió el asesoramiento y la gestión de productos de América Latina para Gartner Research and Advisory, y se desempeñó como asesor principal en los EE. UU. Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio y como abogado en los EE. UU. Departamento de Energía. Andrés nació en La Habana y le apasiona ayudar a cultivar el sector privado cubano.
L. Felice Gorordo es una empresaria, asesora y operadora en serie. Actualmente, Felice es CEO de eMerge Americas, LLC, que sirve como catalizador para transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas y fomentar la innovación y el espíritu empresarial en todo el sur de Florida y América Latina. En 2018, la conferencia anual de eMerge reunió a más de 15 000 asistentes de más de 400 empresas participantes y 40 países.
Anteriormente, Felice fue presidente y CEO de Clearpath, Inc., (adquirida por L1BRE, LLC), una empresa de tecnología respaldada por empresas centrada en revolucionar el confuso, costoso y costoso proceso de presentación de inmigración en papel, al igual que TurboTax transformó la presentación de impuestos. Tras la adquisición de Clearpath, Felice se desempeñó como CEO de L1BRE, una empresa tecnológica que tiene como objetivo transformar la movilidad urbana en América Latina y impulsa la flota de taxis más grande del mundo, con más de 138 000 taxis en circulación y 2,2 millones de pasajeros diarios en la Ciudad de México.
Antes de eso, Felice fue nombrado por el presidente Obama como uno de los quince becarios de la Casa Blanca 2011-2012 y sirvió en la Oficina de Participación Pública y Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
Felice también cofundó y dirige Roots of Hope, Inc., una organización sin ánimo de lucro centrada en el empoderamiento de los jóvenes en Cuba a través de la tecnología, el emprendimiento y los viajes. En 2009, fue asesor del ganador del Grammy Juanes y ayudó a organizar el histórico concierto «Paz sin Fronteras» en Cuba, con 1,2 millones de asistentes.
En la administración del presidente Bush, Felice ocupó varios cargos en los EE. UU. Departamentos de Comercio, Estado y Seguridad Nacional, incluso como especialista en comercio gestionando una cartera intersectorial valorada en 1.500 millones de dólares en contenido de exportación.
La revista PODER ha nombrado a Felice uno de los «100 Poderosos» hispanos más influyentes de los EE. UU. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, miembro senior del Centro Beeck de Impacto Social e Innovación de la Universidad de Georgetown y asesor de la Iniciativa Biden contra el Cáncer.
Andrew Otazo es el antiguo director ejecutivo del Grupo de Estudio de Cuba. Anteriormente trabajó como redactor de casos de la Escuela de Negocios de Harvard y asistente del expresidente mexicano Felipe Calderón. También hizo prácticas en los EE. UU. Oficina de Asuntos Andinos del Departamento de Estado. Andrew asistió a West Point durante dos años antes de graduarse de la Universidad de Miami con una licenciatura y un máster.
Andrew ha publicado más de 30 artículos, incluidos estudios de casos de negocios, artículos académicos, libros blancos, artículos de opinión y comunicados de prensa.
Adam es un líder empresarial y cívico internacional con más de una década de experiencia en el sector tecnológico. Adam trabaja actualmente para Microsoft como Gerente de Compromiso Global en la división de Tecnología para el Impacto Social (TSI), donde lidera iniciativas de la ETI en múltiples geografías, incluyendo el noreste de los Estados Unidos y América Latina. Antes de unirse a Microsoft, Adam trabajó para Dell Technologies, donde supervisó la práctica del sector público de Dell EMC New Jersey y también se desempeñó como embajador de la organización benéfica de Dell Technologies en Cuba. Antes de Dell, Adam pasó 7 años con EMC antes de ser adquirido por Dell, y trabajó en varias capacidades de ventas, incluidas las ventas de Inside, Channel y Enterprise.
Como líder cívico en la comunidad, Adam es fundador y director ejecutivo de la Alianza Cubano Americana para la Educación del Liderazgo (CAALE), una organización sin fines de lucro que apoya la educación a través de becas universitarias basadas en el mérito y programas de desarrollo de liderazgo. Además, Adam es miembro del Cuba Study Group, una organización sin ánimo de lucro con sede en Miami destinada a promover el desarrollo de la sociedad civil en Cuba. También en el escenario internacional, Adam es miembro de la Fundación Cuba Emprende, una organización benéfica sin fines de lucro que apoya al Proyecto Cuba Emprende de la Iglesia Católica de Cuba en la oferta de capacitación empresarial y servicios de asesoramiento empresarial a empresarios cubanos. Adam también forma parte de la Junta de Lideres de Justicia Latina, una organización nacional de derechos civiles con sede en Nueva York, así como en el Comité Directivo de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas, una organización empresarial internacional comprometida con el desarrollo económico y social en todo el hemisferio occidental.
Adam tiene una licenciatura en finanzas de la Universidad de Monmouth, donde también tiene el récord escolar de la mayoría de las recepciones en una sola temporada, así como de su carrera (Fútbol). Más recientemente, Adam obtuvo un MBA de la Universidad de Fordham, donde realizó microconsultas en las industrias de tecnología y marca digital en Argentina.
Alana Tummino es directora sénior de políticas de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas y editora sénior de la revista Americas Quarterly. Entre sus funciones, dirige el Grupo de Trabajo AS/COA Cuba y es directora ejecutiva de la red de Jóvenes Profesionales de las Américas de la organización. Con más de una década de experiencia trabajando con América Latina, Tummino colabora con líderes de los sectores público y privado, ONG, fundaciones y académicos de todo el hemisferio occidental en una serie de cuestiones empresariales y políticas. Dirige el trabajo sobre el cambiante panorama económico y político de Cuba y sus relaciones con los Estados Unidos, y ayuda a las empresas a navegar por las oportunidades de inversión y el cambiante marco regulatorio. Tummino también se centra en cuestiones de inclusión social, emprendimiento y mujeres. Ha publicado artículos de política y opinión en numerosos medios de comunicación, y ha aparecido como experta en CNN, CNN en Español, NPR, BBC y PBS, entre otros. Tummino ha sido citado como experto en publicaciones como The Wall Street Journal, BBC, Agencia EFE, Politico, NBC News, The Miami Herald y Foreign Policy. Antes de unirse a AS/COA, Tummino trabajó con varias organizaciones internacionales de desarrollo en microfinanciación y empoderamiento económico de las mujeres. Fue becaria de idiomas extranjeros y estudios de área para portugués y América Latina de los EE. UU. Departamentos de Educación y Estado, y la becaria de posgrado de la Asociación de Mujeres Financieras en microfinanzas. Recibió un máster en desarrollo económico y político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y recibió su licenciatura en ciencias políticas y español de la Universidad George Washington.
Jordan Valdés es director sénior de la práctica de Soluciones Globales de APCO Worldwide y parte del equipo de liderazgo de la sede. Con sede en la oficina de la empresa en Washington, la Sra. Valdés es un experto en asuntos públicos internacionales y ayuda a los clientes en una amplia gama de temas, desde crisis internacionales hasta campañas que cambian las percepciones del público.
La Sra. Valdés guía a un equipo de estrategas de asuntos públicos globales que tienen un enfoque combinado de los asuntos externos, centrándose en la integración de estrategias de asuntos gubernamentales sin fisuras con comunicaciones efectivas y conocimientos de los medios de comunicación. La Sra. Valdés ha asesorado a empresas, gobiernos soberanos, asociaciones comerciales e individuos sobre sus compromisos con el Congreso y el Poder Ejecutivo, los medios de comunicación y las comunidades de grupos de reflexión. La Sra. El trabajo de Valdés ha dado como resultado colocaciones de medios de primer nivel para sus clientes, asociaciones significativas y duraderas con agencias gubernamentales y una huella de defensa en el Congreso que, en última instancia, han mejorado las relaciones y la reputación de sus clientes.
Antes de unirse a APCO, la Sra. Valdés se desempeñó como vicepresidenta senior del Grupo Podesta, donde desarrolló relaciones gubernamentales internacionales y campañas de comunicación estratégica. Una designada políticamente en la Administración Obama, la Sra. Valdés se desempeñó como asesor principal de los EE. UU. Oficina de Comercio Internacional de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) antes de unirse al Grupo Podesta. Durante su tiempo con la administración, representó a la SBA en las negociaciones de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (ATCI) y desarrolló mensajes y comunicaciones clave para la agencia. La Sra. Valdés comenzó su carrera en el periodismo en Oriente Medio. Ha asesorado a campañas políticas desde el nivel local hasta el presidencial sobre sus estrategias de relaciones exteriores y comunicaciones.
La Sra. Valdés es graduado de la Universidad de Miami y tiene un máster de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins. Cubanoamericana de primera generación, ha sido nombrada 40 latinas menores de 40 años en la política estadounidense. La Sra. Valdés habla español y francés con fluidez y se formó en árabe e italiano.
Riqui es asesor financiero asociado de PNC Wealth Management en Chicago. Forman parte de un equipo de asesores de inversión y estrategas de relaciones que ayudan a las familias multigeneracionales a acumular y gestionar su riqueza. Riqui también es el fundador de CHOMP Cancer, un fondo benéfico que beneficia al Programa de Cuidados Paliativos del UF Health/Shands Hospital. Riqui nació y creció en Miami, Florida, donde asistió a la Escuela Secundaria Ransom Everglades. Continuó recibiendo una licenciatura en finanzas, cum laude, de la Universidad de Florida y ahora es un Planificador Financiero Certificado y candidato a MBA en la Northwestern Kellogg School of Management.
Monica es actualmente la Directora de Proyectos Especiales de eMerge Americas, que sirve como catalizador para transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas y fomentar la innovación y el espíritu empresarial en todo el sur de Florida y América Latina. En 2018, la conferencia anual de eMerge reunió a más de 15 000 asistentes de más de 400 empresas participantes y 40 países. Monica lidera la programación de startups durante todo el año en eMerge Americas y organiza competiciones de startups en toda América Latina y el sudeste de EE. UU.
Mónica tiene una licenciatura del Babson College en Administración de Empresas y Emprendimiento, con concentraciones en Derechos Humanos y Estudios Globales y Regionales. Sigue siendo parte de su alma mater al servir como embajadora de entrevistas para estudiantes potenciales durante todo el año. Desde 2008, Mónica ha formado parte del Fondo contra el Cáncer Infantil del Jackson Memorial Hospital y sigue siendo una defensora de los pacientes y las familias que reciben tratamiento. En su tiempo libre, a Mónica le gusta viajar y coleccionar arte contemporáneo.
Karina DuQuesne es asociada en la oficina de DLA Piper LLP en Miami, donde centra su práctica en transacciones de fusiones y adquisiciones en varias industrias. Tiene experiencia en la representación de capital privado y fondos de capital riesgo, empresas de gestión y empresas emergentes de alto crecimiento. Karina representa activamente a los clientes en la estructuración y negociación de fusiones, adquisiciones, enajenaciones, empresas conjuntas, afiliaciones, empleo, gestión y acuerdos de consultoría. Karina comenzó su carrera en Goldman Sachs como analista financiera en el Grupo de Pensiones, Dotación y Fundaciones de la División de Valores, que gestiona las relaciones con fondos de pensiones, dotaciones y fundaciones y trabaja con inversores para desarrollar e implementar estrategias de inversión entre activos, cobertura de riesgos, gestión de liquidez, colocación privada y coinversión. Obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia y un Certificado en Resolución de Disputas de Benjamin N. Cardozo School en la ciudad de Nueva York, como E. Nathaniel Gates Scholar y licenciado en Economía de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
Sara Egozi es miembro del equipo de estrategia de políticas públicas globales de Twitter en San Francisco. Sus antecedentes se cruzan con la política, los negocios y el emprendimiento social. En los últimos tres años, Sara ha consultado a empresas tecnológicas y empresas sociales sobre marketing y asociaciones. Fue una de las primeras contrataciones en TwentyFirstCenturyBrand, una consultoría de marca orientada a un propósito.
Sara completó un doble MBA en Stanford y una MPA en la Escuela Kennedy de Harvard, donde defendió iniciativas que fomentan el compromiso entre Estados Unidos y Cuba. Fundó y dirigió viajes educativos de Harvard y Stanford a Cuba. El verano pasado, dirigió el trabajo de Alter Global en La Habana con AlaMesa, los Yelp y Uber Eats de Cuba.
Sara impulsó anteriormente asociaciones interinstitucionales en los EE. UU. Instituto de la Paz, desarrollando asociaciones con el Departamento de Estado, USAID y el Pentágono, así como con organizaciones internacionales y no gubernamentales. También apoyó al presidente de McLarty Associates, una firma internacional de asesoramiento diplomático. Sara recibió su licenciatura de Yale en Ciencias Políticas.
Brian Cofer es líder en desarrollo de clientes y ventas de Procter & Gamble. Durante sus tres años en P&G, Brian ha sido responsable de gestionar las asociaciones con los principales minoristas mundiales, representando a marcas dentro de la categoría global más grande de P&G (Tide, Downy, Gain, Bounce). Además, Brian lidera iniciativas organizativas en P&G, como el desarrollo de talento y la implementación de operaciones comerciales de extremo a extremo. Brian se graduó de la Universidad de Indiana – Bloomington.
Chris Ergen proporciona dirección y orientación a empresas de múltiples industrias a través de su experiencia global en las artes, las telecomunicaciones y los medios de comunicación. Después de haber consultado para DISH en el pasado, se unió oficialmente a la empresa como analista de negocios en 2014 para centrarse en explorar oportunidades de mercado internacional, específicamente en Cuba. Ha estado en Cuba por razones profesionales en docenas de ocasiones y sigue dedicado al objetivo a largo plazo de forjar vínculos comerciales entre los dos países. En 2018, Chris se unió a Dish Wireless y se hizo cargo del equipo de Wireless Innovation, donde actualmente pasa la mayor parte de su tiempo. Asistió a la Universidad de Colorado en Boulder antes de aventurarse en el mundo de la educación experiencial en la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre y Seamester. Se graduó en 2011 en el Evergreen State College con una licenciatura en Artes.
Cynthia Fernández Lumermann es asociada de litigios en Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y se unió a la firma en 2013. Cynthia ha trabajado en una amplia gama de asuntos de litigio, incluyendo arbitraje internacional, litigios corporativos, comerciales y relacionados con acuerdos, litigios de valores y casos penales federales.
De julio de 2016 a noviembre de 2016, Cynthia se tomó un permiso de ausencia de Wachtell Lipton para unirse a Hillary for America como especialista en investigación de antecedentes.
Antes de unirse a Wachtell Lipton, Cynthia se desempeñó como secretaria legal del Honorable Kenneth M. Karas del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York durante el período 2011-2012 y al Honorable Joseph A. Greenaway del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito durante el período 2012-2013.
Completó un J.D. magna cum laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en 2011, donde fue miembro de la Orden del Coif y editora de desarrollos del New York University Journal of International Law and Politics. Cynthia recibió un A.B. cum laude del Harvard College en 2004.
Cynthia también se desempeña como miembro de la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos Jurídicos de la Universidad de Nueva York, preside los esfuerzos anuales de recaudación de fondos de su firma para la Sociedad de Asistencia Legal y es miembro del Comité de Asociados, una fundación de subvenciones dirigida por asociados que proporciona fondos a organizaciones legales de interés público.
Carlos García es el fundador, propietario y presidente de KIRA, un servicio de mantenimiento y construcción de instalaciones que trabaja extensamente con el Departamento de Defensa. También es el fundador de la Beca de la Familia García en la Universidad de Pensilvania, que se otorga a estudiantes de ascendencia hispana.
Stephanie Grayson es asociada de inversiones en Kohlberg Kravis Roberts & Company (KKR), donde es miembro del equipo de bienes raíces. Anteriormente, Stephanie trabajó en Goldman Sachs en el grupo Alternative Investment and Manager Selection, donde se centró en la inversión inmobiliaria de capital privado. Antes de unirse a Goldman Sachs, Stephanie trabajó en financiación de bienes raíces comerciales y mercados de capital de deuda latinoamericanos en JP Morgan. Antes de unirse a JP Morgan, Stephanie pasó tiempo en Brunswick Group consultando para una variedad de clientes, incluidas varias grandes instituciones financieras latinoamericanas. Stephanie se graduó de la Universidad de Harvard con un título en Gobierno y Economía. Durante su tiempo en Harvard, Stephanie se desempeñó como presidenta de la Asociación Cubanoamericana de Estudiantes de Pregrado de Harvard (CAUSA) y se ofreció como voluntaria con Raíces de Esperanza, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a empoderar a los jóvenes cubanos. Stephanie es una cubanoamericana de primera generación de la ciudad de Nueva York. Stephanie habla español con fluidez y conversa en portugués.
Myrel es asociada sénior de Insight Partners, donde se centra en inversiones tanto en empresas tecnológicas de alto crecimiento como maduras. Antes de unirse a Insight, fue analista de banca de inversión en Morgan Stanley, donde asesoró en numerosas transacciones de fusiones y adquisiciones, compras apalancadas, spin-offs y ofertas de deuda y capital dentro del sector de los Servicios Globales. Myrel se graduó Magna cum Laude en el Dartmouth College en 2015 con una licenciatura en Gobierno.
Myrel participa activamente en varias iniciativas sin ánimo de lucro relacionadas con la promoción de la diversidad de género en el lugar de trabajo. En particular, es miembro fundador y vicepresidenta de Synergist, una red que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en la primera década de sus carreras de inversión. Permanece estrechamente vinculada a su alma mater al servir como presidenta de programación del capítulo de la ciudad de Nueva York de la Red Empresarial de Dartmouth (DEN). Su papel incluye ayudar a los antiguos alumnos del área de Nueva York a establecer conexiones significativas entre sí y promover sus intereses en la tecnología y el emprendimiento mediante la coordinación de varias conferencias, paneles y eventos sociales.
En su tiempo libre, a Myrel le gusta correr por la autopista West Side y navegar por los blogs de restaurantes de la ciudad de Nueva York para su próxima reserva. Es miembro de la Architectural League de Nueva York y está especialmente interesada en la arquitectura aeroportuaria y de tránsito.
Robert es un estudiante de posgrado en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory. Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Marketing de M81 Capital LLC, el asesor de inversiones del M81 Merger Arbitrage Fund LP.
Charles es director de la práctica de asesoramiento de servicios financieros de PricewaterhouseCoopers. Charles proporciona servicios de consultoría de gestión y consultoría de riesgos a grandes instituciones financieras, con énfasis en la planificación financiera y de capital, el análisis de rentabilidad del cliente, la adecuación y asignación de capital y el análisis de riesgos. Antes de unirse a PwC, Charles trabajó en la Junta de la Reserva Federal, donde ayudó a analizar el riesgo sistémico y la adecuación del capital en las grandes sociedades de cartera bancarias. Charles se graduó en la Universidad de Georgetown y en Derecho de Georgetown.
La Sra. McKeague es director y miembro de la práctica latinoamericana de McLarty Associates. Anteriormente, se desempeñó como Directora de Relaciones Gubernamentales en el Consejo de las Américas y como Asistente Legislativa del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos. La Sra. McKeague también fue consultor de Freedom House y observador electoral de la Organización de los Estados Americanos. Era una Nancy S. Becario Reynolds en la Universidad de Wake Forest, con una licenciatura con honores (cum laude) en Ciencias Políticas y Español. Tiene un máster en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella.
Miembros anteriores de distinción:
Miguel «Mike» B. Fernández se desempeña actualmente como presidente de MBF Healthcare Partners, L.P., una empresa de inversión privada ubicada en Coral Gables, Florida. La empresa se centra en invertir en empresas de servicios sanitarios de todo el país.
Ha sido fundador y/o accionista mayoritario de más de 20 empresas relacionadas con la atención sanitaria. La mayoría de estas empresas han sido adquiridas por empresas que cotizan en bolsa. Entre estas empresas se encuentran Physicians Healthcare Plans (adquirido por AmeriGroup (NYSE: AGP)), CAC Medical Centers, Prescribit Rx, CarePlus Health Plans (adquirido por Humana (NYSE: HUM)), Navarro Pharmacies (adquirido por CVS (NYSE: CVS)), Hospitalists of America (adquirido por
El Sr. Fernández forma parte de la Junta de Síndicos de la Universidad de Miami y es miembro del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Mednax (NYSE: MD), de la Junta de Síndicos de la Universidad de Loyola de Maryland y de las Juntas del Dana Farber Cancer Institute, United Way, Sylvester Comprehensive Cancer Center y otros. El Sr. Fernández ha sido honrado con frecuencia por su perspicacia empresarial. Ha sido reconocido docenas de veces con premios empresariales y comunitarios.
El Sr. Fernández fue galardonado con un Doctorado en Letras Humanas, Honoris Causa por St. Universidad Thomas y por la Universidad Loyola de Maryland. También recibió un Asociado en Ciencias, Honoris Causa del Miami Dade College. En los últimos 20 años, ha contribuido generosamente a muchas causas caritativas y filantrópicas.