Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 3 de noviembre de 2017

438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?

Ver tambien:
=============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/458-la-primavera-arabe-vs-el-egoismo-de.html
458-La Primavera Árabe vs el egoísmo de los hombres libres por sus ideas retrógrada traidas desde siglo XX.
=================


==============
A la izquierda si se la metes gritan y si se la secas lloran!
Nunca nada les les cuadra; por eso en muchas ocaciones es mejor no hacerles caso, dado que siempre todo les parece malo, todo lo critican igual, hagas lo que hagas.

1-Esa locura incoherente en Siria la armo Obama, no Trump; este solo recibió los errores y los remendó como pudo. Acabó con el Estado Islámico que armó Obama varias veces, ayudó a los Kurdos; pero los demas actores ya estaba allí antes y nadie hizo nada por contenerlos.
Muchos trasnochados quieren una vez mas que los mejores hijos de América rieguen su sangre allí; para criticarnos y desprestigiando, que es lo único que saben hacer nuestros aliados europeos al final.
2-Mi criterio es que Trump debe enfocar mas su política militar en los paises del sur de EEUU; que total, en definitiva aquí hay mas petróleo y recursos que en el Medio Oriente, son paises que siempre han querido consolidar su democracia y que no han podido porque los traidores que hay en EEUU se aliaron a la camarilla estilo KGB china desde 1975, destruyendo de paso el tejido empresarial y parte de la Clase Media de este país faro y guía de libertad desde 1787.
3-El Medio Oriente debe ser mas un asunto de los militares de esos paises aliados que nos critican porque tienen un gran estado de bienestar y nosotros venderles armas para tener salud “gratis” igual que ellos.

=========
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/11/03/el-regreso-de-los-otros-combatientes-de-siria/
David Correal:
Pues analicemos...... los kurdos cogieron a la población Siria como escudos humanos contra Turquia, los "rebeldes moderados" o "Ejercito Sirio libre" se grababan violando y decapitando niños, si tu haces eso se supone que eres un terrorista, aunque para personas como Gustavo Sierra eso no son actos de terroristas, son actos de combatientes que luchan por la "libertad"
............
Pura progada de los medios Turcos y de Asad que te han comido el cerebrito. Lee, lee lo que hicieroin esos herues por los hombres libre.
No creas que en los gobiernos hay seres de luz traidos del mas alla y muy desi teresados; son solo personas, con defectos e intereses que les molesta que otros le roben su protagonismos y se conviertan en verderos herues.


===========
https://elordenmundial.com/rojava-la-revolucion-anarquista-de-oriente-proximo/
Las aspiraciones turcas de entrada a la UE salvaron a Ocalan de la pena de muerte, pero no le esperaba un destino nada alentador: Imrali, una prisión de máxima seguridad específicamente pensada para él y en la que permaneció solo durante casi diez años.
En la soledad de Imrali, Ocalan dedicó sus días a leer los trabajos de autores anarquistas y posmarxistas, ideólogos que buscaban la revolución social al margen de la línea soviética. Ya en los 90, el movimiento había reflexionado sobre el autoritarismo interno del PKK, influido por iniciativas como el movimiento zapatista. Entre muchos nombres, el líder del PKK quedó especialmente impresionado con el estadounidense Murray Bookchin, cuyos textos sobre la ecología social y el municipalismo libertario pasaron inmediatamente a ser de lectura obligatoria para todos los cuadros del partido. Ocalan llegó incluso a pedir un encuentro cara a cara con el teórico. A partir de las ideas de Bookchin, Ocalan concibió el confederalismo democrático, un proyecto político que pretendía establecer un modelo de democracia radical para todos los kurdos —divididos entre Turquía, Siria, Irak e Irán— en forma de confederación, por encima de las fronteras estatales.
Les toca mover ficha a los kurdos, y deberán tener presente que, si toman la decisión equivocada y sobrepasan los límites de su autonomía, les puede ocurrir lo mismo que a sus hermanos iraquíes. En definitiva, les toca pactar con el diablo, pero también mantener las distancias para no convertirse, como le ha ocurrido tantas veces al pueblo kurdo, en un proxy en manos de otro dueño, ya sea ruso o árabe. Mientras tanto, el 15 de febrero de 2019 Ocalan cumple 20 años en su celda de Imrali, y en Siria la revolución del confederalismo democrático continúa.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/282728-siria-ataque-suicida-victimas
De qué planeta cayó ese analista de bajo costo, otro mas?
Porque comienzo a ver la película después de que el dictador genocida Asad matara miles y miles de sirios que pedía democracia durante la primavera árabe?
En Siria había una guerra civil y el genocida Asad se debilitó en ella porque esta vez no pudo hacer lo que hacia y hizo siempre el partido Baaz; bombardear con gases, limpiar y repoblar con su etnia o personas leales.
Con las nuevas tecnologías; salia a la luz lo que siempre han hecho con el pueblo Sirio los Asad para perpetuarse en el poder: Genocidio.
A partir de ahí como estaban tan débiles, los soldado del Estado Islámico, que aunque son terroristas, asesinos, genocidas y tienen pocos armamentos, si son muy valientes y entraron a Siria y tomaron parte del norte.
La coalición de EEUU derrotó a los terrorista y a partir de ahí Asad con la ayuda del dictador Putin (este tomo ese camino, porque se quedó aislado internacionalmente por su estupidez de anexarse parte del territorio soberano de un país, que es la única agresión imperialista que hemos tenido en siglo XXI) y los Ayatolas (un grupo que usa a Ala de forma apócrifa para perpetuarse el el poder. Porque Ala es libertad, democracia, no dictadura.) ayudar a Asad a reconquistar parte del territorios que habían ocupado varios grupos con la ayuda de otras tribus y grupos de interés extranjeros de la región.
Es decir, se produjo un internacionalización del conflicto.

==========
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201806221079814796-situacion-con-oposicion-siria/
Bueno, ya oiremos los gritos a futuro, cuando la colisión de dictadores los expriman y les quiten sus libertades como ya hacen con sus pueblos; mientras el resto de Sirios mas cautos viven en la República Democrática de Siria del Norte, tan próspera como la antigua RFA y la Corea del Sur actual.

==========
https://actualidad.rt.com/actualidad/271917-putin-reunirse-assad-sochi
Miguel Vargas · Universidad de Carabobo
"Al Assad ha señalado que restablecer el proceso político en el país "no será fácil", ya que hay naciones que no quieren "que la estabilidad vuelva a Siria".
Mas que todo los EUROPEDOS a quienes los YANQUIS les PROMETIERON que en un FUTURO PRÓXIMO recibirían el Petroleo Saudita e Iraquí a través de Siria, peso se ha DEMORADO porque se les atravesó Rusia y les aguó LA FIESTA. Lo que han recibido por todas partes y de todas partes son REFUGIADOS por estar haciendo caso de los ABUSADORES YANQUIS.
...........
"Lo que han recibido por todas partes y de todas partes son REFUGIADOS"
Es cierto, hasta tu te das cuenta de eso y yo lo he denunciado muchas veces; la trampa de Asad 2do y Putin a los europeos le ha funcionado a las mil maravillas:
Si no me dejan hacer lo que nos da la gana; ganamos una población y le mandaremos por distintas vías esa gente que huye despavorida de nosotros, aterrorizada. 
Los refugiado son un arma política de Asad 2do para manipular a los cobardes europeos y el resultado de las limpiezas étnicas de sus gases en Siria desde el inicio de las protestas llevada acabo por las tropas de Asad 2do; que ahora es cuando tienen controlado, rodeado un sitio para no perder hombres, porque son una etnia minoritaria y después vienen los rusos y limpian, antes que todos puedan entrar allí.
A diferencia de lo que ocurre en un país libre donde la presa puede corroborar, publicar todo en tiempo real, hasta dentro de las balas como ocurrió la semana pasada en la frontera entre Gaza e Israel; la coalición rusa/iraní miente y no permite verificar nunca nada de lo que dicen; por lo tanto solo un tonto querra regresar a los territorios controlados por ellos.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/269641-vivo-reunion-opaq-participacion-testigos-montaje
Un montaje mas al estilo KGB, dado que si no tuviera nada de ocultar el mismos minuto que se auto evacuaron los rebeldes; hubieran dejado entrar a la prensa de los hombres libres, personas independientes a interrogar a estas y todos los involucrados y gente especializada que impidiera la limpieza de las pruebas.
Hasta la persona mas tonta se pregunta:
Si tan conciente estaba de que todo era mentira porque no hicieron eso?
Ya ustedes no engañan a nadie con sus show y sus vitrinas propagandísticas, eso era en el siglo XX.
.................
Estos se creen que la gente son tontos; lo que hecho Asad con el uso de armas químicas, es una limpieza étnica; tratando de dejar solo en Siria a los de su etnia, para seguir perpetuado en el poder.
No es casualidad 5 millones de refugiados, dos millones de desplazados civiles internos,... todo eso esta calculado fríamente al estilo cientifico de como lo ha hecho la KGB siempre en Rusia y todos los países que colonizó.
Es verdad que les funciona por un tiempo (si no nos dejan hacer lo que nos da la gana, van a recibir mas y mas emigrados en sus países!), eso justifica anexiones después,... pero al final es trauma innatural tan grande para esos pueblos, que los lleva la fracaso.
http://www.infobae.com/2014/05/06/1562211-el-holodomor-cuando-rusia-asesino-7-millones-ucranianos
"La tragedia ocurrió en el invierno que abarcó los meses finales de 1932 y el comienzo de 1933. Los cálculos más conservadores hablan de casi 2 millones de muertos y los más arriesgados elevan la cifra a 10 millones. Pero 7.000.000 es el número con mayor consenso.
El Holodomor, que significa "hambruna" en ucraniano, fue la respuesta del dictador soviético Iosif Stalin a los ciudadanos que rechazaban el dominio ruso y la colectivización de la tierra que quería imponer."
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
50- Rusia vs Ucrania.
.....
https://www.contactomagazine.com/cautivos.htm
Ocurrían los tristemente célebres desalojos de campesinos de la Sierra del Escambray, a principios de los años 60. Evelio Duque, quien comandaba guerrillas alzadas en armas contra el régimen implantado en Cuba en 1959, cuenta que de las miles de casas que había en el Escambray, 8 de cada 10 eran quemadas por las milicias de Fidel Castro. El ejército evitaba así que los campesinos de la zona proporcionaran alimentos o ayuda de cualquier tipo a los guerrilleros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.


================
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/273787-assad-rt-cerca-conflicto-directo-rusia-eeuu
"Sin la interferencia externa, no se tardará más de un año en normalizar la situación en Siria", afirma el presidente Bashar al Assad en una entrevista exclusiva de RT"
....
Un ano es mucho, con una semana gaseando las comunidades que no quieren vivir bajo la dictadura asesin de Asad 2do me parece que le seria suficiente para estabilizar a Siria, como hacia el otro del partido gaseador Bazz, Sadan Husein.
En definitiva si ya no usan Sarin, para no dejar huella por tanto tiempo y poder limpiar antes de dejar entrar a algunos periodistas rusos; pues con una licencia para matar por un años como pide este asesino y aumentar la cantidad será igual que usar Sarin.

==========
Precisamente creo que en eso están estos operativos militares que estamos viendo, andan buscando conspiración, buscando quién está detrás, acciones como estas Somoza le llamó operación limpieza,...
.... 
Rosario Murillo es el Cabello de Nicaragua; el caporegime principal de esa mafia, la cabeza intelectual que organiza y paga con clientelismo el trabajo sucio, la policía política, los colectivos, las brigadas paramilitares de respuestas rápidas, los CDR; todo de la misma manera, desde la sombras y por detras del telon.
.....
Están usado el manual científico KGB para estos casos a pie justilla; porque en Venezuela con un oposición vacilante, corrupta, incoherente, cobarde, sin determinación les funcionó temporalmente:
......
La represión que llevó acabo Asad durante la Primavera Árabe contra el pueblo Sirio; es una copia al carbón de los estudios científicos de la KGB ruso/soviética de cómo dominar un pueblo a base de abusos, represión, encarcelamientos, torturas y asesinatos selectivos.
.......
A cuatro meses de la Primavera Árabe, el presidente de Siria denunció una conspiración contra su ejercicio del poder que su familia ha conservado desde 1971 gracias a un aparato eficaz de seguridad e inteligencia. 
En el medio de las protestas que crecían en el país, comenzó a sesionar una Célula Central de Gestión de Crisis, presidida por Mohammad Said Bekheitan, el segundo de la agrupación política oficialista.      
Cada noche, la Célula de Crisis se encontraba en una oficina oscura en el primer piso del Comando Regional del Partido Baath, en el centro de Damasco, y discutía estrategias para terminar con el disenso. 
Esto requería información detallada de cada protesta, por lo cual la Célula pidió informes a los comités de seguridad y los agentes de inteligencia en las provincias más rebeldes. 
Se encerraba en el diario y fotografiaba los memos que hablaban de cómo se disparaba indiscriminadamente a los manifestantes y los activistas.  
Los memos llegaban desde cada rincón del país, a veces más de 150 páginas por día. Barakat las catalogaba según el nivel de amenaza: grupos armados, protestas, publicaciones en redes sociales, graffiti. Luego hacía un resumen que se leía en la reunión de la Célula de Crisis para planificar los pasos siguientes. 
El borrador se enviaba a Al Assad, que revisaba las propuestas, tachaba y agregaba, y enviaba de nuevo a la Célula de Crisis para su implementación. 
Barakat tenía la certeza de que ninguna decisión sobre seguridad, sin importar cuán pequeña fuera, se tomaba sin la aprobación de Al-Assad.
Una tarde de verano, el hombre cargó en el camión, que siempre iba vacío, más de 100.000 documentos robados al gobierno sirio. En los puestos de control lo saludaron y así cruzó la frontera. 
Tienen pruebas: toneladas de papeles con el águila dorada y la firma en verde donde la Célula de Crisis del presidente sirio daba las órdenes a los represores en el territorio nacional, y con las rendiciones de cuentas de esos inferiores a sus altos mandos. 
Mapas detallados de los pueblos donde el terrorismo de Al Assad ha acumulado tantos cadáveres, desde las morgues hasta los baños de los centros de detención, que es materialmente imposible identificarlos.
El trabajo de la comisión culminó hace poco en un informe de 400 páginas que vincula la tortura y el asesinato sistemáticos de decenas de miles de sirios a una política escrita aprobada por el presidente Al-Assad, coordinada entre sus agencias de seguridad e inteligencia e implementada por los oficiales del régimen, que informaban sobre el éxito de su campaña a sus superiores en Damasco".
..........................
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44004061
Khaled afirma que al inicio de las protestas nadie pensó en tomar las armas. "No teníamos el valor para hacer eso", pero aún así las fuerzas de seguridad arrestaban y golpeaban a la gente.
..........
Khaled dice que quien lo trató de forma más salvaje fue un guardia del Departamento de Seguridad Criminal que lo forzaba a arrodillarse ante una fotografía del presidente Asad diciéndole: "Tu dios morirá, y él no morirá. Dios muere y Asad perdura".
"Tenía turnos cada dos días y cuando él llegaba yo sabía que me torturaría".
"Solía colgarme de los brazos con cadenas del techo. Me forzaba a desnudarme y después me colocaba en 'la alfombra voladora' para darme latigazos en la espalda. Después me decía: 'te odio, te odio, quiero que te mueras. Espero que mueras en mis manos'".
"Salí de esa cárcel paralizado y cuando me trasladaron a la prisión central los presos lloraron cuando me vieron. Me habían llevado en una camilla".
"Decidí que si Dios me salvaba, mataría al guardia donde quiera que fuera".
................
"A pesar de todos los métodos de tortura que usé con él, no tuve arrepentimiento ni dolor. Al contrario, si hoy volviera a la vida, haría exactamente lo mismo".
"Si hubiera habido una autoridad a quien quejarse, a quien decirle que él golpeaba y humillaba a los prisioneros, yo no le hubiera hecho eso. Pero no había nadie".
.............
La amistad o la traición, las peleas sobre tácticas y los cambios en el equilibrio de poder: todo esto provocó que muchos de los rebeldes sirios cambiaran de facciones, a veces repetidamente.
Para 2014, el autodenominado Estado Islámico -que tanto Khaled como otros combatientes una vez ridiculizaron como un grupo de poco valor con un número muy pequeño de miembros- ya habían expulsado a las facciones rebeldes de Raqa. La ciudad se convertiría en la capital de facto del "califato" de EI.
El Frente al Nusra tenía un motivo obvio para espiar a EI. Había rechazado la unión que había anunciado el líder de EI Abu Bakr al Baghdadi en 2013, y se había aliado con otros grupos rebeldes.
...........
https://www.elpais.com.uy/mundo/siete-vidas-abu-bakr-baghdadi-lider-islamico.html
El período de detención de Al-Baghdadi en Camp Bucca no está claro. Según el Pentágono, estuvo allí desde febrero de 2004 hasta diciembre de ese año; según el investigador iraquí Hisham al-Hashimi, pasó cinco años dentro.
Sin embargo, en Camp Bucca también hubo torturas. El general de división estadounidense, Antonio Taguba, realizó un informe en el que señalaba que en esta prisión los convictos eran "detenidos golpeados, pateados y apaleados; obligados a saltar descalzos".
............
La ruptura entre ambos se escenificó en abril de 2013, cuando Al-Baghdadi anunció la unión de su grupo en Irak con la filial de Al Qaeda en Siria (el Frente Al Nusra) en una agrupación común denominada "Estado Islámico de Irak y del Levante".
Esta decisión, desautorizada por Al Zawahiri, desembocó en su total desvinculación del grupo matriz y en el comienzo de enfrentamientos con Al Nusra y otras facciones rebeldes sirias, en enero de 2014.
Pero su ruptura con la cúpula de Al Qaeda no sería más que el jalón previo para culminar su proyecto: proclamar el califato islámico, abolido oficialmente por Turquía en 1926, del que se autotitula "califa" desde el 29 de junio de 2014.
...........
Los militantes aterrorizaron a la población civil con decapitaciones, crucifixiones y tortura. "EI se quedaba con sus propiedades, mataba y encarcelaba por las razones más tontas", dice Khaled.
"Si tu decías: 'Oh, Mahoma', ellos te mataban por blasfemia. Tomar fotos, usar celulares, eran actividades castigadas. Fumar suponía ir a prisión. Ellos hacían de todo: mataban, robaban, violaban".
"Acusaban a una mujer inocente de adulterio y después la apedreaban frente a los niños.
..............
http://www.foxnews.com/politics/2018/05/08/trumps-cia-pick-attacked-over-bush-era-program-do-gender-politics-matter.html
No hay nadie más calificado para ser la primera mujer en dirigir la CIA que la veterana de más de 30 años de la CIA Gina Haspel. 
La historia dice que Sarah Sanders y el principal cabildero de Hill Marc Short "corrieron a Langley, Virginia, para reunirse con Haspel en su oficina el viernes por la tarde. Las conversaciones duraron varias horas, dijeron las autoridades, y la Casa Blanca no estaba completamente segura de que ella se quedara su nominación hasta el sábado por la tarde ". Haspel le dijo a los asistentes de la Casa Blanca que "no quería que su nominación perjudicara a la CIA".
Trump fue más sutil cuando twitteó sobre el "altamente respetado" Haspel y dijo que "tenemos la persona más calificada, una mujer a la que los demócratas quieren FUERTE porque es demasiado dura con el terror".
Demasiado duro para el terror es una formulación cargada, ya que el obstáculo para su confirmación es su participación en el programa de interrogatorios de la CIA, que incluía técnicas como el submarino, que los críticos consideran como tortura. Más específicamente, Haspel supervisó un centro secreto de detención de la CIA en Tailandia en 2002, y más tarde participó en la destrucción de cerca de 100 cintas de video que registraron el submarino de dos sospechosos allí.
Fue, por supuesto, la administración Bush la que lanzó el polémico programa después del 11 de septiembre, cuando el terrorismo encabezó la agenda nacional. Haspel no fue un político en aquellos años; ella era, en efecto, un soldado de infantería. A menos que hiciera algo que fuera más allá de las políticas de George W. Bush, ¿es justo penalizarla por seguir sus órdenes hace más de una década?
..............
https://actualidad.rt.com/actualidad/270748-irak-generales-paradero-baghdadi-siria
El máximo cabecilla del Estado Islámico, el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi, podría haber sobrevivido a una serie de ataques aéreos y posiblemente se esconda al este del río Éufrates, en la región oriental de Siria. Al menos así lo creen los servicios especiales de Irak, que este lunes ofrecieron algunos detalles de la información disponible al canal Fox News.

===============
Mapa con la distribución de fuerzas en Siria.
.............
Será bueno para que los Sirios libres que no quieren vivir gobernados por el genocida Asad y su aliados dictatoriales regresen a formar una nación democrática y próspera.
A un lado será como Corea del Norte o la RDA; donde Putin reprimía como agente imperialista de la KGB y al otro sera libertad, democracia, respeto a todos los derechos humanos y eso traerá prosperidad y progreso, viéndose una vez mas porque hay pueblos mas desarrollados que otros, desbaratando una vez mas los mitos de que los dictadores son necesarios.
Trump no debe cometer  los errores de las ambivalencias de Bobama cuando la primavera árabe un proceso que de haberse potenciado con todo y por todos los países libres del mundo, sobre todo nuestros mezquinos aliados europeos; sería el equivalente Árabe a la caída del sistema colonial de la KGB ruso soviética, lo que se conoce como la caída del muro de Berlin.
Trump debe hacer como en Japón y poner allí un administrador militar que organice aquello, mantenga un orden y así permitir el regreso de los Sirios que quieran vivir en libertad, en democracia por primera vez en década.
Y lo otro, que el costo de su libertad lo paguen ellos mismo (cosa no es difícil de implementar tampoco, ni le molestia a ellos, ni a nadie que sepa que ser libre tiene un costo siempre); no el contribuyente americano como ha pasado otras veces. Es decir, no cometer los errores del pasado.
..........
Por que ven algo malo en que exista una Siria libre, democrática y una Siria esclava en la parte del gaseador Assad, Putin y los Ayatolá?
No es mejor así, que cada sirio escoja dónde quiere vivir libremente?
Si usted quiere ser esclavo, pues tiene la opción de ser esclavo de Asad.
Si usted quiere ser libre, vivir en prosperidad democrática; pues escoge vivir en la otra parte del país que EEUU le quito al Estado Islámico, que ni siquiera le fue quitda a Asad.
A mi me parece la mejor idea.
Fin de la Guerra, todos contentos y asunto resuelto; porque como en el pasado, cuando hay potencias atómicas enfrentadas en un tercer país; pues la historia ha demostrado que la mejor opción para los hombres libres ha sido no enfrentarlos (de eso al final se encargaran sus propios pueblos),... es decir; para gustos los colores y para olores la flores.
La historia secreta de cómo Alemania Oriental y la Unión Soviética construyeron el Muro de Berlín.
Era una ciudad "isla" cuatripartita, dirigida por los cuatro ocupantes, cada uno con su propio sector, pero encerrado dentro de la zona soviética y a más de 160 kilómetros de las zonas occidentales de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/271917-putin-reunirse-assad-sochi
Pura propaganda para idiotas del dictador Asad 2do que ni el mismos se cree; porque no pude salir a ningun lugar dentro de Siria so pena de que algún familiar de los que asesino lo mate o a ningun país decente de este mundo porque sería arrestado y condenados por crímenes de Lesa Humanidad.
............
Putin es un demagogo KGB profecional, que sabe distorsionar la realidad para enganar a tontos del siglo XX como nuestros padres y abuelos; sin darse cuenta que ya el mundo cambió y que sus viejos entrenamientos solo le funciona para los lugares donde una camarilla de pillos y delincuentes han secuestrado los medios audiovisuales como en Rusia, Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudita, China y Corea del Norte.
Si hay miles de Sirio regresado, pero a La Republica Siria Libre del Norte; para contruir un pais  prospero, libre, democratico; como la antigiua RFA, Corea del Sur, Taiwan,...
Quien querra vivir de nuevo bajo la bota gaseadora de Asad 2do?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?
..........
Tienes fuentes de que EEUU ha cometido un genocidio en Iraq y Afganistán o solo repites algo que leistes?

Hasta donde sabemos las fuerzas dictatoriales que estaba en el poder en esos países son los que han puesto miles de bombas en lugares públicos, supermercados y masacrado a esos pueblo con la esperanza de sembrar el caos como hizo la neo KGb en Rusia y así regresar al poder.
Por suerte esa táctica KGB no les ha funcionado hasta ahora en Libia, Iraq y afganistán; porque esos pueblos con ayuda de los hombres libres no sin mucha dificultades siempre han obtenido la victoria sobre las fuerzas oscuras y retrogradas del pasado.


=============
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/05/10/como-fue-la-operacion-de-israel-contra-multiples-objetivos-en-siria-en-respuesta-al-bombardeo-irani/
Los ataques fueron llevados a cabo por cazabombarderos de la fuerza aérea, que golpearon una multitud de objetivos vinculados con la Fuerza Quds, rama de operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de milicias leales a Teherán.
Las autoridades israelíes instaron a la población en los Altos del Golán a reanudar sus actividades de rutina, aunque llamaron también a estar atentos a futuras instrucciones.
............
https://actualidad.rt.com/actualidad/271006-aviones-israelies-misiles-ataques-siria
Israel se lo dijo al genocida Asad, si permites que me ataquen desde tu territorio, tendrás una respuesta en tu territorio.
Pero el negocio de Asad con Irán es ese, yo te ayudo a salvar el pellejo y tu me dejas poner en Siria un portaavion contra Israel. Pero eso para mi al final es como prolongar el resultado final.
Pero que hace Irán en Siria, tan  lejos de su casa y atacado a Israel?
Que dirian si Israel se va al kurdistán iraqui con el pretexto de combatir al Estado Islámico y comienza a atacar a Irán?
.....
Interceptar cohetes y no los aviones, suena raro?
Esto un poco raro y parece que la coalición rusa no para de mentir desde el primer dia.
La única novedad es que los misiles rusos no matan nunca inocentes, porque cuando los lanzan, se paran en en aire, cuentan la población, separan los terroristas a un lado y los inocentes al otro y después es que le caen arriba a los terrorista.
Y la otra novedad es que Asad sigue usado armas químicas solo que táctica es cerrar el lugar por todos los francos, lanzarlas, no dejar entrar a nadie allí hasta que lo han limpiado todo; cosa que dura hasta meses.
Más de lo mismo, lo que sostuvo al partido Baaz en el poder en Siria e Iraq han sido las armas químicas y las limpiezas étnicas que hacen sus militares; solo que ahora no pueden usarla hasta que no tienen rodeados los focos de resistencia, porque ya todos los saben.
Mientras la coalición ha pasado mucho trabajo para derrotar al Estado Islamico; pues ellos con la ayuda de Irán avanzan bastante fácil, porque cuando algo los detiene, usan armas químicas, desaparecen los cadáveres, limpian el lugar y queda como nuevo.
...........
https://actualidad.rt.com/actualidad/271034-trump-cinco-buscados-lideres-islamico-capturados
Trump: "Cinco de los más buscados líderes del Estado Islámico han sido capturados"
Las comodidades de Guantanamo esperan por ellos y ojala no los suelten esta vez jamas. Aunque yo creo que estos serán juzgados con la pena de muerte antes.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/209-la-base-naval-de-guantanamo-debe.html
209-La Base Naval de Guantánamo no debe ser devuelta jamas a la camarilla dictatorial castrocomunista; sino a los cubanos que amamos la democracia, el respeto a los derechos humanos, la libertad y la tolerancia hacia todas las ideas humanas.

==================
También funcionario de la muerte, “mejor hombre” de Eichmann en la preparación de la Solución Final, se le achacan de forma directa la orden de exterminio de aproximadamente 128.000 judíos. Sólo estuvo en Brasil, o eso se sospecha, en los últimos años de su vida, pero del resto de días, lo más significativo tal vez sea su trabajo como asesor del gobierno sirio, donde ayudó al Gobierno de Háfez al-Ásad y anteriores dirigentes a aprender todo lo que los nazis habían desarrollado sobre tácticas de tortura y represión. 

==============
Rebeldes entrenados por Noruega preparan ataques a Ejército sirio.

=========
Rusia ha denunciado en numerosas ocasiones que EE.UU. se encuentra en Siria de manera ilegal, sin invitación por parte de Damasco ni mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.
.....
Y quien invito a Putin?
'Asad.
Y quien es sad?
El causante de todas las desgracia de Siria.
Por tanto la presencia de Putin esta en contra de los intereses legítimos del pueblo y por lo tanto es ilegal.
Además desde que entraron los rusos y los sinies con sus bombardeos y sus acciones militares se ha incrementado el número de muertos, víctimas, desplazados y emigrados desde el lado que ocupa Asad.
No entiendo de que se vanaglorian?
.....
Por otro lado la coalición que encabeza EEUU, no ha combatido contra Asad; sino que a operado en el norte, que fue donde derrotó al Estado Islámico en encarnizados combates y eso para el que se quiera hacer el ciego o comerse la propaganda de la KGb rusa; se ve bien claro si usan un mapa real y en el observa área, la parte de la antigua Siria que ocupan los aliados de la coalición de EEUU.
....
Lo demas del escrito ni vale la pena analizarlo a estas alturas, todos saben hace rato que yo lo dije (viernes, 3 de noviembre de 2017) y lo vengo repitiendo aquí casi todos los días cuando sale algo sobre Siria y no es porque sea un ser esotérico de esos que predice el futuro; sino porque después de analizar el desastre que provocó Obama, los europeos, los cademicos occidentales cuando no entendieron qué cosa era la Primavera Árabe:
458-La Primavera Árabe vs el egoísmo de los hombres libres por sus ideas retrógrada traidas desde siglo XX.
Esa ya es la única solución lógica (Para que algunos politólogos trasnochados se hacen como los que han hecho un descubrimiento escandaloso?) para los que no deseen vivir en un estado dictatorial a imagen y semejanza de la cabeza del genocida ganador Assad, del dictador Putin y el ayatola Jomeini.

===========
VIDEO: Primeras imágenes desde uno de los objetivos del ataque de EE.UU. a Siria.


=========
"Los líderes de Irán han expresado que sus intereses geopolíticos van mucho más allá de sus propias fronteras", explica Khalili.
"Desde su punto de vista, no pueden esperar a que el enemigo venga a ellos, tienen que ir a combatirlo donde se encuentre".
Aunque la rama sunita del islamismo es mayoritaria en Siria, la familia Asad es alauita, mucho más acorde con la rama chiita que impera en Irán.
Esa relación alarma a Arabia Saudita, la principal potencia sunita de Medio Oriente, que desde hace décadas mantiene un enfrentamiento con Irán por la supremacía regional.
También le ha prestado asistencia financiera al gobierno de Al Asad en forma de "líneas de crédito de entre US$10.000 millones y US$15.000 millones, suministros de petróleo barato o gratutito y ayuda técnica para sus plantas de energía".

========
....
Los comunistoides de Meneame se preguntan; porque casi nadie vota izquierda ya?
No se si de verdad lo preguntan por ingenuidad, ignorancia, o para hacerse los estúpidos; porque la verdad que hay que serlo para no ver que la gente de facto, relaciona lo que pasa en esa web comunistoide (donde se censura, no hay libertad, sino un monólogos, la misma sinergia, desinformación como por ejemplo durante las protestas en venezuela y los muertos de maburro, sego y miedo a comentar libremente desde tu cosmovisión particular por un mecanismo estilo KGB llamado Karma, como corresponde a un hombre libre del siglo XX),... con los que harían en un país si llegaran al poder.
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
Lo otro (muy sospechoso) es que la gran mayoria de todas las web que enlazan son parecidas a Meneame, las personas del siglo XXI no puedes comentar libremente como por ejemplo aqui RT; sino que tienen diferentes mecanismos parecidos que impiden la libre expresión y estamos hablando del siglo XXI. Que no hubieran hecho esas gente retrogradas en el siglo pasado en un régimen comunistoide, o científico estilo KGB.
En fin, la izquierda no supera sus propios prejuicios dictatoriales, de superioridad intelectual (como las dictaduras del interactuado del siglo XX) jamas, ni siquiera dentro de una simple página web.
Y es que parece (algun dia la ciencia nos dirá) que nazcas donde nazcas, te crees como te crees y vivas como visas; el totalitarismo es algo también de índole genética y por mas que hablen, no pueden escapar de él.
.....
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
....
456-Porqué fracasa la izquierda latinoamericana y el socialismo comunistoide del siglo XXI.
.....
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.

===========
"Respiramos el olor a sangre": el desgarrador testimonio de una niña de 7 años tras el ataque químico en Duma. 

=============
Lavrov ha agregado que los expertos rusos que examinaron el lugar del supuesto ataque no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". Al mismo tiempo, ha subrayado que los técnicos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas llegarán probablemente a Damasco la mañana de este sábado para llevar a cabo su propia investigación.
.....
Un sospechoso o un cómplice es el primero que regresa a escena del crimen, crímenes que "casualmente" suceden siempre cuando son ellos primeros que pueden llegar al lugar después que las personas huyen, dejan sus casas, por temor a ser gaseado.
Después, no encontramos nada, tenemos pruebas irrefutables de que fueron otro y vetamos cualquier condena de los adictos a los gases del partido Baaz.
Por último, EEUU y UK como estan rodeados de agua no sufriran por los millones de desplazados y los que ayudaron afectarán a europa continental, esa que me tiene aislado por anexarse territorios de países soberanos:
Es decir, tenga miedo, miedo de hacer algo que viene el lobo y se los comerá.
Será casualidad el mismo modus operandi siempre una y otra vez?
Parece que no; porque cada vez que eso sucede; mas y mas zonas son pobladas por su etnia o en su defectos iranies.
En resumen; dado que no es como tergiversan los rusos, ya esa personas salieron para otro país, para europa,... y por otro lado a lo que mas se parece toda esta trama es a una sutil limpieza étnica de los alrededores de Damasco por parte de Asad para seguir perpetuado en poder.
De paso, es eso lo que están haciendo.
Puntin lo permite (nos asunta con que nos mandaran mas olas de emigrantes si no lo permitimos) porque ha sido parte del acuerdo, los apoya diplomáticamente porque su interés es geopolitico, es tener bases en el mediterráneo (lo que hoy sería un mar mas libre que nunca, por la cobardia y ambivalencias es un desastre que lamentar).
Cosa que logró por la falta de vista larga de los académicos occidentales que del aburrimiento se comen los mocos frente a sus computadoras en nuestras universidades, no se logró por la estupidez, la cobardia y el egoísmo de nuestros aliados europeos y de Obama de no apoyar con contundencia la Primavera Árabe como se hizo con Japón (un proceso de Liberación Nacional en el mundo árabe equivalente al que desencadenó la Caída del Muro de Berlin) con logistica militar, con hombres, despues con tropas para el mantenimiento de la paz allí y para mantener a raya las fuerzas retrógradas que tratan de sembrar el caos (como hizo la neo KGB en Rusia) para regresar al poder, para que la gente sientan nostalgias de mano de hierro que imponen las dictaduras(cómo mismos sucede en las ciudades controladas por los narcos).
302-El informe cobarde, retrógrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.
Iran tambien lo permite esta limpieza sutil y lenta étnica y los apoya porque es parte del acuerdo con Asad de tener acceso directo al mediterráneo y una trinchera de avanzada sobre Israel.
....
Cual es la solución después de la cobardía, la estupidez, el egoísmo de los hombres libres; la misma de siempre, la misma del siglo XX:
Crear un estado libre Sirio al Norte, comprometernos a ayudarlos hasta el infinitus a crear una democracia sólida (otra mas a parte de Israel) y un buen estado aliado.
Que es difícil!
Pues claro; cuando ha sido facil que una democracia llegue a su madurez, si hace unos "días atrás" en la misma Europa se mataban unos a otros en dos  Guerras Mundiales y hasta una OTAN (a Japón una ocupación hasta el infinito) casi que hubo que imponerles para que dejaran de hacerlo.
Lo que si no puede negar nadie es que el mundo libre esta mejor despues de eso.
Pero hay que pensar en los beneficios netos que eso tendrá a largo plazo y no tanto en los retos inmediatos.
En fin, ya hace rato que yo dije lo que sucedería y mientras mas tiempo se pase sin entender; mas cosas malas pasaran, para al final terminar haciendo lo que o dije, como sucede tambien con el Estado Islámico por Obama no escucharme.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?
.........
La represión que llevó acabo Asad durante la Primavera Árabe contra el pueblo Sirio; es una copia al carbón de los estudios científicos de la KGB ruso/soviética de cómo dominar un pueblo a base de abusos, represión, encarcelamientos, torturas y asesinatos selectivos.

==========
My strategy and military (someone can communicate to the president); is that a military response to the Asad gasser must be made by launching a barrage of rockets from allied countries in unison.
That could provide a strong corrective to Asad and send a discouraging message to Putin's imperialism, the Iranians, China, North Korea, Cuba, Venezuela, ... how strong are free men and which side is in the 21st century? correlation of forces.
That would serve to really clarify who are our true allies and with which countries of the world we will have to strengthen our economic and financial ties ...
302-The cowardly, retrograde, selfish and communist British report on the war in Iraq.
FOTOS: El arsenal que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia emplearon para atacar a Siria

==========
El presidente Donald Trump fue el primero en reaccionar. Calificó de "animal" y "enfermo" a al-Asad y señaló a Rusia e Irán, ambos aliados de Siria en su ofensiva contra los rebeldes, por apoyar el ataque. "Alto precio a pagar", dijo en su cuenta de Twitter al referirse al mandatario sirio.
En primer lugar todo el mundo que conoce o se pone a estudiar con detenimiento todo lo que pasa en el Medios Oriente sabe que allí esas fronteras que dan los burócratas de ONU no existen; que allí las fronteras reales son difusas, estan dadas por las relaciones familiares, de parentesco, de religión, de cosmovisión del mundo, por el atraso educacional; entre las tribus y las etnias.
Siempre sostengo esta tesis cuando me hablan del Medio Oriente y sus países; como se vio tambien con la reciente creación del primer califato del Estado Islamico, los paise allí son para muchos análisis bastante ficticios.
....
Al fin alguien que coincide conmigo en un análisis serio sobre cómo ha sido posible que el Partido Baaz controle tantos territorios inohomogéneos y por tanto tiempo.
..........
En 1982, el difunto presidente Haffez, padre de Bashar al Assad empleó artillería y poder aéreo para destruir completamente en una semana la ciudad de Hama, un bastión de militantes sunitas opuestos a su gobierno. Cifras de ONG humanitarias nunca reconocidas por el régimen sirio, informaron de unas 30.000 personas asesinadas en los bombardeos del régimen, la mayoría civiles. Así, el régimen demostró en ese tiempo el poder ilimitado del anciano Al Assad para vengarse y configuró una advertencia a los disidentes del futuro de que la deslealtad acarrearía un terrible castigo. 
........
Aclarado eso:
Entonces; cómo pudo el partido Baaz controlar por tanto tiempo, tambien, de forma tan homogenia a Siria e Iraq en contra de otras tribus, otras etnias?
Muy sencillo, cada vez que había una sublevación muy peligrosa, cerraban el área, gaseaban a toda esa población, sacaban los cadáveres, los desprecian y traian nuevos habitantes que apoyaron a Sadan Hussein o a Asad padre; a poblar esas ideas y hasta ciudades.
Fue lo primero que hizo sad hijo cuando no pudo controlar las primeras manifestaciones y los familiares de los reprimidos, encarcelado y muertos tomaron armas para defenderse de su ejército y sus terribles agentes de seguridad.
Solo que no pudieron ocultarlo muy bien.
Nada sorprendente que sigan haciéndolo, cuando algún grupo le opone resistencia; esa no es mas que su costumbre KGB de siempre, su carnicería de siempre para mantenerse en el poder.
Lo que pasó fue que con la llegada de mejores comunicaciones individuales entre la gente de este mundo, se documentó algunos de esos genocidios y además muchas personas de esos países se fueron dando cuenta poco a poco, tomando conciencia poco a poco, que su mal era el mismos, era común a todos y que era preferible luchar contra esos y otros tiranos árabes que usan a Ala como pretexto, que dejarse matar igual, pero sin luchar.
La represión que llevó acabo Asad durante la Primavera Árabe contra el pueblo Sirio; es una copia al carbón de los estudios científicos de la KGB ruso/soviética de cómo dominar un pueblo a base de abusos, represión, encarcelamientos, torturas y asesinatos selectivos.
Así un buen estalló todo, se encendió la llama de la libertad por todos esos países al unísono; aunque claro, para muchos al final es la CIA la que es capaz de usar ese maravilloso aparato para controlar mentes por control y que les de por esa estúpida idea de luchar por ser libres.
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar a todo lo largo del siglo XXI las fuerzas progresistas.
Asa fue la causa que comenzó la Primavera Árabe  y que el cobarde de Bobama, mas los otros cobardes europeos no supieron capitalizar a lo japonés para que esas personas fueran libres (cuando lo que dice la propaganda es lo contrario) y por eso ahora, por su falta de visión; tienen a Putin en el mediterráneo y coqueteando con Erdogan para engañarlo y ver si pueden invadir o quitarle  el Bosforo a turquía algun dia.
El Bósforo es el problema que no deja dormir tranquilo a Putin.

===================================
"Ilógico" e "irracional": ¿Para qué Al Assad atacaría a civiles en medio de "victorias aplastantes"?
.............
Sería fácil de demostrar que era un teatro o un falso ataque si las tropas rusas y sirias no hubieran bloqueado el acceso a la zona a los periodistas y observadores internacionales cuanto la tomaron días después de los supuestos ataques químicos.

Ahora no hay absolutamente nada que demostrar o desmentir ya que las pruebas del ataque, si las había, ya volaron.
............
Exacto, porque no hicieron algo tan fácil como eso?
El que no las debes, no las teme.
.....
Ilógico e irracional; es que un ser humano de carne y hueso igual que el resto de los humanos, secuestra el poder y se perpetúa en el poder a través de abusar, reprimir, encarcelar, torturar y asesinar, si la historia human que nos ha traído hasta aquí indica que en una sociedad donde el pueblo asiste a elecciones libres, sin fraude a elegir las personas que ellos creen que les pueden solucionar mejor los problemas que ellos dicen que tienen y donde además hay alternancia del poder todo tiene mas logica y es mas racional.
Y porque si esto segundo que digo tiene mas lógica y racionalidad hay seres humanos de carne hueso (olvidase de esas personas acomplejadas intelectualmente que ven dioses en otros seres humanos); como Raul, Maburro, Asad, Bin Salman, Ali Khamenei, Putin, Xi, Kim se perpetúan en el poder y no dejan por decadas y decadas que los demas ciudadanos de su país aspiren al poder?
Que logica tiene eso?
Muy sencillo, porque para nosotros las personas del siglo XXI y para las fuerzas progresistas del siglo XXI; ellos son seres humanos enfermos, con defectos mentales de nacimiento que todavía la ciencia no puede detectar, pero que eso no quiere decir que esten ahí dentro de sus cabezas y que por defectos sociales heredados de los siglos pasados han llegado al poder.
221-El derecho a portar un arma de fuego y el cerebro INERTE LEGAL de Yanis Varufakis.
.......
Por lo tanto, hablar o pedirle lógica al actual de una persona de esa naturaleza, desde la lógica del resto de los humanos no tiene ningun sentido; lo único que tiene sentido para los hombres libres es cerciorarnos de tomar las medidas preventivas para que estos delincuentes, estos enfermos mentales no puedan cometer sus fechoría, no puedan violar las leyes impunemente.
Y si aun asi, un dia las cometen; pues aplicarle un fuerte correctivo que les haga entender que no se les permitirá cruzar la línea roja sin que hayan consecuencia.
Y si aun asi, un dia las cometen; pues aplicarle un fuerte correctivo que les haga entender que no se les permitirá cruzar la línea roja sin que hayan consecuencia.
No hacerlo, sería un estímulo para que sigan cometiendo sus actos delincuenciles a futuro, seria no hablarle en el lenguaje que mejor entienden estos grupusculos de enfermos mentales que secuestran el poder en sus países; como demuestra el pasado.
.................................
Analicemos someramente un caso reciente que se conoce porque no hay manera de negarlo, para que se vea esta tesis de forma mas concreta, dado que fueron cogidos con la "masa en la mano" y con prueba lejos de toda duda razonable y no pudieron negarlo; pero que si no hubiera sino así lo hubieran negado y a todo el que se le hubiera ocurrido decir eso estaba pasaba, lo hubieran acusado de falta de lógica y racionalidad.
Deshielo cubano.
....
El plan previsto por las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de visitantes, cifra que marcaría un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros extranjeros que llegaron a la isla en 2017 y 2016, respectivamente.
......
Descubiertas nuevas armas en el buque norcoreano detenido en Panamá.
Que logica tiene eso?
......
ONU: Cuba violó embargo de armas y mintió sobre cargamento del barco de Corea del Norte.
Que logica tiene eso?
....
Cuba reconoce propiedad de armamento en buque norcoreano.
....
Yo vivía a 200 km de Mexico, en el pueblo cautivo llamado Sandino, construido por familia campesinas de los presos del Escambray y demás, personas desterradas, robadas,... hoy el municipio mas occidental del pais.
Una especie de Gulag estilo KGb creado por Barba Roja, el ejecutivo de Fidel en Chile para implantar allí a través de Allende el mismo fracaso que después lograron con Chavez.
El único bloqueo que yo sentía y siente el pueblo de Cuba, es el de la familia castro que por ejemplo, no me dejaba construir un barco he ir a Mexico a comprar las cosas que podía vender en Cuba para acabar con la miseria o suplir muchas necesidades básicas.
Y te estoy hablando del Periodo especial, donde por caprichos de Fidel murieron muchos cubanos de desnutrición. La famosa polineuritis periférica.
Y mi nunca ningun gringo me prohibió hacer eso; el mas imbecil de este planeta se da cuenta que las leyes de Cuba las hace la familia castro, no los gringos.
Que tiene que ver los gringos con el bloqueo real (no el otro colador llamado Embargo), ese que le ha impuesto la familia castro al cubano por mas de 59 años?
El único bloqueo que siente el cubano es del monopolio de la familia castro llamado GAESA; ese es el que no los deja producir, importar, exportar y hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libres.
Y además de eso, la trata humana a que lo han sometido los inmorales empresarios españoles y canadienses que apuntalan económicamente la represión castrocomunista contra el pueblo que reclama libertad.
Trata humana que no le permiten en sus países porque ya son libres y que convierten al cubano en ciudadanos de segunda categoría por muchas razones; entre ellas porque no pueden competir con ellos de igual a igual, de forma normal como en los países libres o como si tienen que hacerlos con los cubanos libres de Miami o los del resto del mundo libre.
Que logica tiene eso?
......
1-Al parecer los daños a personas en Cuba parece ser que son como una especie de máquinas de solitones acústicos que inducen fonones en las sustancias cristalinas de cuerpo humano, perturbado su recorrido metabólico normal durante lo intervalos de tiempo que han estado expuestas a ellas. Dichas máquinas han sido escaladas por el Ejército "Popular" Chino hasta un niveles bastante portátiles.
Que logica tiene eso?
........
Cuentapropistas alarmados por disminución del turismo en La Habana.
Que logica tiene eso?
.............
10-La tercera sucesión dinástica en Cuba.
Que logica tiene eso?
.......
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!


===========

Ella cuando hace sus análisis tontos, no se entera de nada de lo que ha pasado en Siria.
Senora, Siria no exitia mas que para la burocracia de la ONU, esa que legitimiza dictaduras sanguinarias por todo el mundo. Senora, cuando la Coalición de EEUU derrotó el Estado Islámico en Iraq y Siria; que precisamente "casualmente"  es el territorio controlado por la coalición de USA, Asad no estaba por ningun lado de esos, jamas se combatió en esos territorios contra Asad alguno.
De donde saca tanta tontería?
Mira los mapas dinámicos de la guerra, de la creación del primer califato del Estado Islámico, ese que gracias a la Coalición de EEUU hasta Asad pudo remontar desde Damasco; porque parece como que usted se quedo dormida y ahora despierta para contarnos lo que que ya todos saben.
Ella no se entera que la coalición de USA no le quito nada a Asad, jamas combatió directamente contra Asad; sino que la guerra de la coalición de EEUU fue contra  Abu Bakr al Bagdadi.
......
El mismo Afrin del que ella habla, sin tampoco entender lo que paso ahi,... parece que tampoco lo sabe, no se entera todavía que ya yo explique aquí lo que pasó y es que por estar en una "ensenada" geográfica metida hacia el interior de Siria, al alcance de la artillería pesada Turca por dos francos, dentro de un área con rebeldes pro turcos bien entrenados, en el fondo militares profesionales turcos ya; no lo podía defenderse militarmente nadie.
Como se demostró después de yo decirlo antes.
Ni la coalición rusa, ni la coalición americana podían sostener esa posición Kurda desde el punto de vista militar (que no son los mismos Kurdos,... eso es otra cosa, los Kurdos, son muchos Kurdos diferentes, muchos partidos diferentes, pero la gente habla solo de Kurdos,...) y por eso Rusia, rajo de allí, abandonó a los Kurdos que decía públicamente proteger y ni EEUU mandó tampoco las tropas Kurdas que entrena para la futura Siria Libre a esa carnicería contra los rebeldes Sirios pro urcos.

=====================================
Pero esta mujer se entera ahora  de lo que ya yo dije desde el año pasado y por eso la gente lo conoce hace rato, lo hemos estado discutiendo en cuanta red y medio periodístico digital existe.
No me lo invento, ahí estan muchos de los enlaces a todos esos medios donde lo hemos discutido y la gente decía que yo estaba loco,m que dejara las drogas,... Y yo le decía que yo tengo un récord de equivocarse muy poco y mi blog chatarra da fe de eso todos los días.
viernes, 3 de noviembre de 2017
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
Se despierta ahora y lo vende como si hubiera hecho un descubrimiento político, je, je,...
Estamos rodeados,...
.....
Y lo otro, esta como el comentarista de boxeo que por ser un experto, se supone que debe dar un veredicto antes de la pelea aunque se equivoque (despues no dir que pasó en la realidad); y sin embargo te dioce:
Va a ganar este por esto y aquello, pero también el otro puede ganar, por esto y aquello. Eso lo hace hasta el mas tarado de los aficionado. Para eso no se necesitan analistas. Un analista de algo
Pues no, escuchenla y obserrven como ella coje todas las posibilidades de la Tesis de Cuerda (10^500) y las da como lo que va ha pasar en Siria.
Así cualquiera es analista político, je, je,...
Seria bueno que nos trajeran gente que de verdad este enfocado en los tema de los que habla y nos revele tesis interesantes que se nos escapen.
Pero bueno, se entiende que con la crisis de Rusia, en el Departamento de Recursos Humanos de los blog de Putin no tengan dinero mas que para analistas sin imaginación política y Ex, Ex, Ex de bajo costo y no gente que este activo dentro de lo poderes reales del momento.
.....
Increíblemente (yo no hice mi blog mas que para los ninos y jovenes del siglo XXI, no para viejos reliquias del siglo XX que ahora estan en el poder) y eso que yo no tengo recursos para revisar lo que escribo, lo hago de una sentada y a veces ni eso, y  por eso hay que leerlo despacio para entender la idea central; pero aun asi mi blog se ha vuelto el preferido de muchas personas influyentes de todas partes del mundo (una persona me dijo en un correo, que ya era su biblia del saber humano del siglo XXI que estaba por venir y eso me sacó los colores de la cara) y de todas las esferas del conocimiento humano que deseen saber aproximadamente que va ha pasar en un futuro, mediato y lejano en el siglo XXI.
Lo que quiero decir que es increible como la internet ha cambiado tanto al mundo para que cualquier ciudadano decente pueda influir en las ideas de personas influyentes que tomas decisiones importantes en el.
.........
El mismo Afrin, parece que tampoco lo sabe, no se entera todavía que ya yo explique aquí lo que pasó y es que por estar en una "ensenada" geográfica metida hacia el interior de Siria, al alcance de la artillería pesada Turca por dos francos; no lo podía defender militarmente nadie.
Ni la coalición Rusa, ni la coalición americana y por eso Rusia abandonó a los Kurdos y EEUU no mandó las tropas Kurdas que entrena para la futura Siria Libre a esa carnicería contra los rebeldes Sirios pro Turcos.

===========
Según explicó el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, el mando de las Fuerzas Democráticas Sirias y las estructuras de autogobierno municipal designadas por los estadounidenses no son capaces de resolver la situación humanitaria, mientras que las represiones, cobros y una movilización forzosa desencadenan un importante descontento de la población local.
...........
OK, a grandes rasgos les explicó a los iluminados analistas de RT la derrota que no ven clara todavía:
Ya eso estaba previsto hace rato, no se alegren, es un buen punto para que los mandos convenzan a Trump de que no retire las tropas, dado que las fuerzas retrogradas querran formar el caos del Irak de Bush, de Libia, de Rusia,... a ver si a río revuelto, pescan poder.
Pero eso se acabo, con Trump en vez de flores, de donde salga un cohete, van a recibir mucho plomo.
Lo siento, con la misma táctica no sé manga dos veces.
....
Lo mismos decía la KGB cuando creó la RDA; en la RFA se estan muriendo de hambre, bla, bla, bla,...
Lo mismos decía la KGB de Corea del Sur al inicio, bla, bla, bla,... Hoy tienen tremendo desarrollo y un PIB mejor que el de Rusia; siendo un pedacito de tierra.
Lastima, ya su carnaval de demagogia científica pasó de moda, lástima que ya la gente este mejor informado que su departamento KGB de acción y propaganda gracias a la puta internet gringa.
La historia ha demostrado hasta el cansancio; que donde único siempre habrá, hambre, miseria, represión, abuso, encarcelamiento, tortura y asesinatos es donde lleguen los rusos a mandar.
Y por último, con Trump no se gastara ni un centavo del contribuyente americano para sostener y apuntalar la libertad de esos pueblos; eso se hará con el petróleo y los recursos del país que se le lleve la libertad.
Trump mato dos pajaros de un tiro, derrotó al Estado Islamico y se quedó con los recursos que ellos le había quitado a lo que era el anterior país; para que nos paguen los costos de la guerra.
Ya lo dijo Trump hace rato, asi sera de ahora en adelante; la libertad tendrán que pagarla ustedes, no nosotros y sostenerla hasta que se haga realidad, nosotros solo los ayudaremos a cumplir ese sueño, claro, pero sin el relajo de antes.

=========
Al pedir un retiro "muy pronto'', Trump podría ser demasiado optimista en su evaluación de cuán rápido se puede cerrar la campaña anti-ISIS, dijeron los funcionarios. Aunque el grupo ha sido expulsado de prácticamente todo el territorio que alguna vez controló en Iraq y el 95 por ciento de su territorio anterior en Siria, el cinco por ciento restante se está volviendo cada vez más difícil de despejar y podría tomar muchos meses, dijeron los funcionarios.

========
Товарищ Кельты  ArrozAlaCubana
Es muy fácil ser tolerante cuando es su gobierno el que tira las bombas, que se vayan un mes a Libia, ahora que la han "liberado", a ver si son tan tolerantes. Y quien dice Libia dice Yemen, Siria, Afganistán... Porque para tí el problema no es que tus compatriotas hagan todo eso, el problema para tí es que haya gente que lo critique.
..........
El asunto es hacer como en Japón y no dejar que las fuerzas retrógradas que estaba en el poder, vuelvan a formar el caos para tomar de nuevo el poder.
Pero parte de culpa la tienen nuestros cobardes y egoístas aliados europeos.
Te lo explico con otro comentarios relacionado con la situación actual de Siria y la retirada que anunció Trump, la posible entrada de franceses y porque esto ya se fue de tema, me aburre un poco, es algo estéril.
............
No me gusta eso, los europeos son unos cobardes y unos egoístas que les gusta ser libres, que los liberes; pero nunca son capaces de sostener la libertad de los demas o ganar la guerra estrategicamente.
Solo basta ver el desastre de La Primavera Árabe, donde no supieron vislumbrar  y mucho menos ayudar (como hizo USA con Japón, hasta el fin) con armas, logistica, hombres,.. un movimiento de liberación en el mundo árabe equivalente a la caída del Muro de Berlin.
Resutado, Putin en el medieterraneo.
Realmente la historia demuestra que los hombres libres no podemos depositar nuestra confianza en los europeos, ni siquiera con la OTAN que se les ha impuesto para que dejen de ser los seres humanos mas violentos y brutos que ha recogido la historia humana.
Vislumbro un fracaso total en la estrategia que se deberia seguir alli y que es la de crear un país libre al norte como Corea del Sur o la RFA; pero pagada con los recursos que habían conquistado los valientes soldados terroristas del Estado Islámico.

=============
Trump: "Pronto saldremos de Siria, dejemos que otras personas se ocupen de eso ahora"
En su intervención, Trump ha criticado el modo en que EE.UU. emplea dinero en el extranjero: "Hemos gastado 7 billones de dólares en Oriente Medio ¿y saben lo que tenemos por eso? Nada". En ese discurso, el presidente norteamericano ha valorado como "estúpido" que "no nos quedáramos el petróleo" durante la ocupación de Irak.
............
Ni el mismo se lo cree.
Que otros?
Al no ser que quiera cometer el mismos disparate de Bobama y después tener que regresar allí, gastando mas:
260-Regresemos de una vez a la doctrina antiterrorista de Bush, arrollémoslos ante que nos maten más occidentales.
...........
302-El informe cobarde, retrogrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.
............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?

===========
El que escribio esto es un demagogo (eso si, trasnochado, porque esto es publico) o no ha seguido esta guerra ni por internet, o no sabe nada sobre los Kurdos:
Porque EEUU jamas tuvo contacto con Afrin, ni esas tribus Kurdas (que las hay en todos los bandos (Asad, Rusia, Turquía, en el de USA,... incluso aquí).
Esa zona antes de esto la tenia ocupada Putin y el muy cobarde se retiró de allí cuando vio las armas de la OTAN que tiene Turquía y que eso no era las ondas de piedra del Estado Islámico.
USA tiene las zonas de Irak y Siria que ocupaba el antiguo Estado Islámico, al cual derrotó en esas zonas con ayudas de una coalición que incluía a ciertas tribus Kurdas que habían resistido en la era del traidor Bobama; que eran las del petróleo y de mas importancia económica.
Dejen de leer propaganda que se van a enfermar leyendo tanta mierda sin pensar; la realidad es que por eso las tiene; porque los derrotó en esas zonas.
En fin, respecto Afrin, los medios de Putin, calladitos se ven mas bonitos; porque esa tecla tiene comejen!

==========
Se echa de menos un mapa cada vez que se habla de la guerra civil y de la coalición de USA y Rusia sobre lo que era un país llamado Siria, gobernados por los sapatras del partido gaseador Bazz.
..............
Titino Rami · U.A.B.C-Master-Italia-Master-España
Rusia se retiro, por que se dio cta que estaba gastando mas recursos de lo que podria recuperar, y ese fue el objetivo de eeuu y aliados, lo que sigue es el derrocamiento de bassar, rusia nada mas mira con impotencia!!!
............
El asunto militar de Afrin es que esta metido como en una bahía fronteriza hacia la frontera de Turquía y queda pinzado por territorios soberano de Turquía y así es muy difícil de sostener por la coalición Rusa o de USA desde el punto de vista militar.
...............
Moscú, por su parte, llamó a todos los bandos a mostrar contención y respetar la integridad territorial de Siria.
..................
Por lo tanto lo que veremos es una anexión imperialista como la de Crimea y un alisamiento, o una línea mas recta de la frontera entre Turquía y Siria.
Yo lo dije, Putin había desatado y legitimado con sus vetos dentro de los cinco permanentes del Alto Consejo de Seguridad de la ONU el imperialismo del siglo XXI.
Ahora Trump hará los mismos con Venezuela y Cuba; dado que al igual que Crimea y la "ensenada de Afrin", son parte de su coto caza geopolitica y cuando se lo hechen en cara, hará lo mismos, usará su veto en la ONU y punto en boca, que aquí las resoluciones de la ONU son para los pobres y no para los ricos.
196- Los fuertes echan a pelear a los débiles; pero entre ellos siempre resuelven los problemas de otras formas.

==============
"Llevamos años armándolos": ¿Qué ocultan las medias verdades sobre Guta Oriental?
.................
Lo mismos que las medias metiras del genocida Assad.
Putin, para donde Asad va ha embarcar a los que salgan de Guta?
Para un campo de concentración estilo ruso KGb donde serán abusados, reprimidos, torturados y hasta asesinados.
No hay ninguna propaganda, ahí por suerte (en otros lugares no han tenido esa suerte antes y los han masacrado, como en Chechenia, o antes de la Guerra en Siria, cuando el Partido Bazz limpiaba las ciudades con gases, o ustedes creen que los Asad llevan años perpetuados en el poder por buenos o humanos con su pueblo) hay personas con teléfonos y llevamos semanas viendo hasta videos del desastre que han provocado los bombardeos de Assad, bajo la justificación de que han caído uno morteros en Damasco.
Que casualidad, que es ahora que Asad está recibiendo mas ayuda de Putin y los Ayatolas (esos que usan a Alá, como pretexto para sus crímenes) que nunca; es que comienzan a caer morterazos sobre Damasco.
Ustedes se creen que la gente son idiotas; son ustedes lo que han comenzado esta masacre  de tierra arrasada estilo Chechenia, para limpiar esa zona. Eso está en contra de todas las normas internacionales sobre la guerra. Así que no llamen terrorista a nadie mas; los terroristas son ustedes.
Quieren hacer lo mismos que el Alepo, sacar a lo que luchan contra Asad de sus posiciones estratégicas, para que Putin los masacre con su aviación y se toparon con algo evidente, algo que hasta un nino sabia  que pasaria; "con el mismos truco no sé manga dos veces".
Como sucedió eso, pues se frustraron y el máximo líder dijo, pues fácil:
Hagan lo que yo en Checheni, todos son terroristas, pongan las Katiuscas horizontal y barran el terreno.
El hipócrita que dice la mentira de que el propuso un corredor humanitario en la ONU, quien es un ruso, para proponer eso en Siria?
Es Siria ya su colonia al estilo KGb ruso/soviético?
Es decir, ya con esto se quitó la careta.
Con esto se ve que solo un loco quiere a Putin en su pais y porque estan tan aislados del mundo libre y solo se ajuntan con la delincuencia internacional que sojuzga a sus pueblos y se perpetúan en el poder, abusado, reprimiendo, encarcelando, torturando y asesinando.
....................
Propaganda?
Hay audios y video de Guta, montones de gente cagando, orinando, mujeres menstruando, sin aguas, sin alimentos, todos metidos en huecos que han hecho dentro de sus casas. También heridos de todas las edades, los muertos juntos con ellos, tal vez  familiares.
No los han visto?
Pues llamen a los familiares de personas y dígale que se los dejen ver en sus  correos, a sus social medias.
Todo eso quedara para la historia de ese país y para si un dia se le pudiera hacer un
el juicio que lleva Asad por sus crímenes.

===============
Creo que es inevitable, porque Israel sabe que tendrá que tener algo par negociar con Asad a través de Putin, para lograr la retirada iraquí de Siria una vez se termine la guerra en Guta.

===========
Bueno, es coherente con su promesa de campaña y con su discurso de la UNION; la política de decirle a nuestros enemigo lo que haremos acabo y acabara cuando yo sea presidente.
Haremos lo que se deba hacer en cada momento según las circunstancias cambiantes de los hechos y que sea bueno para EEUU.
.............
Trump tiene loco a Putin, derroto al Estado Islamico y se quedo con lo que valía la pena quedarse desde el punto de vista político (los hombres que no quieren dictaduras), económico (petróleo,...), moral (los únicos que no son unos fanáticos sin sentido común, los Kurdos) y militar (los que contuvieron y resistieron la expacion logística del Estado Islámico, los Kurdos) para construir allí una democracia.
Los millonarios dictadores árabes, principalmente los de Arabia Saudita e Iran; cuando le hablan de democracia para los árabes tiemblan; porque se les acabarían sus metiras y el uso descarado de Ala para perpetuarse en el poder.
Tienen miedo que ese mal ejemplo se propague dentro de todos el mundo árabes y se les acaben sus privilegios.
..............
Pero además está cansado de repetir, los demas lideres, presidente; deben hacer lo que sea bueno para sus pueblos, lo que quiere su pueblo y acabar con la miseria, el hambre, la falta de democracia y derechos humanos en sus países.
Es que te tragastes toda la propaganda de la KGb de Putin, de Bobama y demas líderes haciendo malabares propagandísticos para no dar a conocer los informes que tenia sobre su mesa, cambiarle el de nombre al Estado Islámico para confundir a la opinión pública mundial de lo que allí había en realidad.
Senores historiador no se traguen mas tanta propaganda de los líderes mundiales, el Estado Islámico existió de verdad como estado organizado y con estrategia de formación de su pueblo a largo plazo.
Es verdad, Estado Islámico murió como país, pero no como ideología y deseos; porque allí millones de personas vivieron y fueron formados pensando que un dia podrian ser derrotados.
Es que los líderes del Estado Islámico no son tan tontos como creen nuestros líderes y divulgan los periodistas que cayeron en su propaganda desesperada por ocultarnos la realidad que allí se dio.
El Estado Islámico fue una realidad como país y ese país no abarca solo ese pedazo de tierra que Asad ahora tiene, después que USA los derrotó dentro de su columna vertebral.
Sin esa derrota y colaboración de todos (eso sí un poco tarde), Asad nunca hubiera podido expandir sus líneas tantos, porque cuando expandes tus líneas se debilitan.
Ni siquiera los maillones de personas que vivian ahi eran todos, habia millones de musulmanes en el mundo libre simpatizantes de ellos, que tambien hubo que contrarestar y neutralizar para que no le llenaran mas sus arcas y fortalecieran su mano pluda a lo largo del mundo.
Mira el mapa de ese país que nuestros líderes no queria llamar por su verdadero nombre Estado Islámico, estudia su organización militar, política, su economía, su sociedad y después tu sola sin que nadie te vea, te ries de tu ignorancia.
Mira la parte de ese estado que tienen la coalición de USA y mira la parte que tiene la coalición de Rusia y dime cual de ellas era la que sostenía al Estado Islámico.
....................
Aquí llevan años diciendo que la guerra se acabo y que matan 100 terroristas diarios y ahora mismos la guerra está comenzado cerca de Damasco que es la capital de régimen y Asad siguen bombardeando civiles como el primer dia.
Yo lo dije desde el principio, cada vez que Asad mata un Sirios, a la oposición rebelde se le suma una familia mas.

================
Lo que se ha armado ahí es uno de los genocidios mas grande esta guerra, peor que lo que hacían los soldados del Estado Islamico y nada lo justifica; mas cuando Asad y Putin (que ahora se lava la manos) sabía que eso sería así de sobra; porque ya esos grupos saben que intentan sacarlo de una posición mas estratégicas, para despues la aviacion rusa liquidarlos.
Asad lo justifica con unos bombardeos a Damasco que nunca existieron.
Bla, bla, bla,..
Por ejemplo:
Cuantas veces Hamas y Hezbollah han borbandedo a la población civil de Israel?
Infinitas!
Jamas Israel han usado este metodo estilo Chechenia de tierra arrasada contra los terroristas
.....................
Assad es mas terrorista en Siria que los grupos mas radicales.
Todo el mundo sabe que el que siempre sobro en esta guerra es Asad y mientras él no se pierda de la vista del pueblo Sirios, nadie estará tranquilo para sentarse a firmar la paz.
Eso yo se lo dije a Putin desde el primer dia que la Duma lo autorizó a ir por unos dias a Siria; porque creyeron que eso era corta y clava.

===============
Las fuerzas progubernamentales sirias han empezado a entrar en Afrín a pesar de las amenazas de Turquía, informan medios locales. 
..............
Pura propaganda, las tropas Sirias entraron porque los Kurdos YPG y Sirios libres que combaten a su lado; que son los que mandan por derechos propios en parte del norte de Siria, se lo permitieron después de un acuerdo estratégico con ellos para legitimarse ante el imperialismo de Turquía.

Una cagada en la cara de Putin, que se rajo una vez mas ante Erdogan, dejando que Erdogan masacraran a los Kurdo; que cuentan moralmente con el respeto del Mundo, por ser los único que sin tanto babeo pararon a los del Estado Islámico en su expacion logística hacia el norte.
................
Antonio Cerdas4mEditado
No entiendo la estrategia Siria en este caso, este conflicto no tiene pies ni cabeza! Los Kurdos juegan ahora a dos bandas, los EUA y Siria? Turquía no es confiable se inclina a favor de uno o de otro según le suene y cuando le suene. Esto va para largo, y Rusia que papel hará? EUA enemigo eterno de AL Assad... seguirá en su misión de crear confusión y no dudará en sacar provecho de toda esta ensalada de intereses. Y esas camionetas? se las incautaron al ISIS supongo?
...................
La geopolitica es una "ciencia" no acta para menores de edad en estos gajes

149- El ABC de la geopolítica mundial.
.............
Mira, esto no va ha suceder por voluntad e inteligencia propia de los implicados; pero lo razonable para que Irak, Turquía, Siria e Iran puedan ser estables y prósperos a futuro; fuera que se quitaran la espada de democrates de arriba que representan todos los Kurdos (40 millones), reuniéndose todos en una mesa y dándoles parte de ese territorio Kurdo que es común a todos. 
Una vez logrado eso, de forma ordenada todos los Kurdos y sus partidos (que son unos cuantos) que estan en los demas paises deberían ir saliendo de ellos de forma ordenada hacia ese país y formar allí una democracia donde todos se postulen y el pueblo Kurdo decida, escoja los líderes que creen que le solucionan mejor sus problemas en cada momento.

Como eso no v a suceder, pues esos países cada años gastaran millones de dólares del contribuyentes en el caso Kurdo; lo que se compesaria con un país Kurdo fronterizos y de alguna manera aliado de ellos.
.............
Pura propaganda, las tropas Sirias entraron porque los Kurdos y Sirios libres que son los que mandan al norte de Siria; se lo permitieron después de un acuerdo con ellos para legitimarse ante el imperialismo de Turquía.
Una cagada en la cara de Putin, que se retiró cobardemente dejando que Erdogan masacraran a los Kurdo; que cuentan moralmente con el respeto del Mundo, por ser los único que sin tanto babeo pararon a los del Estado Islámico en su expacion logística hacia el norte.

==============
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado.

===========
Y que hace Turquía en territorio Kurdo/Sirio arrebatado al aterior gobierno llamado Estado Islámico?
Nada, Putin se retiró, traicionó a los Kurdos y los dejó entrar para que los masacraran.
Ahora a llorar a maternidad por traidores.
Bla, bla, bla,...

=============
Discurso de la UNIÓN: "Al contrario de Bobama, ya no le damos información militar a nuestros enemigos".

==========
Creo que el genocida Assad se está complicando de nuevo, por arriba los Kurdos cada día con mejores armas y por debajo los Israelíes.
Lo van ha masticar como una lasquita de jamón entre dos muelas.

==========
Bueno ya yo lo dije aqui, meterse con los Kurdos es una locura; porque mientras todos los gobiernos llenaban interminables cuartillas para la portada de que iban y estaban acabando con los mejores guerreros que haya visto el mundo después de los alemanes y japoneses en La Segunda Guerra Mundial (hablo desde el punto de vista puramente militar, lo demas que son ya lo sabemos de sobra), ellos fueron los únicos que de verdad pararon a los del Estado Islamico, casi sin armamento, a base de valor y tácticas militares sobre el terreno.
Miren, los militares son personas y como tal, diga lo que se diga para la propaganda, sienten miedo perder su vida, porque la de ellos al igual que la de usted es unica; por lo tanto en tu subconsciente hay un espacio que te va ha decir por instinto de conservación que "puedes correr hacia algún lado".
Todos los demas soldados que hay en ese conflicto, mas que menos tienen para donde socorrerse, "correr"; los únicos que psicologicamente y moralmente estan dentro de una caja de cristal y no tienen para donde escapar son los Kurdos.
Eso literalmente los convierte en unas perra parida y arrinconando.
Yo se los dije antes, pero no me escucharon:
Pensaron que los Kurdos libres de la parte Siria iban a salir corriendo?
....................
Humberto MondejarHumberto Mondejar
Lo otro, piensen en esto:
Si a esas perras paridas que son los Kurdos del YPG, que no se arrugaron a los soldado mas valientes que hayamos vistos los que estamos vivos ahora.
Si los del YPG hicieron recular a los soldados del Estado Califato Islámico es porque ademas de su valor, desarrollaron las tácticas mas elasticidad, flexibles, las mejor logísticas sobre un terreno, terreno que conocen ya mejor que nadie.
Y si ha eso le sumamos que están recibiendo armas y entrenamientos modernos.
Pues senores ya los Kurdos del YPG se convierten en soldados letales.
...................
Humberto MondejarHumberto Mondejar
Ya lo encontré, esto fue lo que escribí antes:
Al final la realidad es que no hay forma de que ningun ejercito implicado, aunque tenga más hombres y armas que la KGB soviética en Afganistán puede derrotar en estos momentos a los Kurdos a largo plazo.
Por qué?
Porque, las guerras antes y ahora no se ganan con aviones, ni con bombandeos; se ganan sobre el terreno con hombres dispuestos a morir en masa. Todos los soldados tienen miedo morir, como cosa lógica que no necesita explicación.
Los únicos que estan dispuestos y tienen la capacidad operativa sobre el terreno, la experiencia de haber sobrevivido a los otros guerreros mas valientes del conflicto (los del antiguo Estado Islámico) sin las armas que estaran recibiendo ahora por parte de USA, son los Kurdos.
Además, porque son los único que su único opción, es morir o ganar.
Para donde se van a mover?
Nadie al final va ha pagar el precio de enfrentarse directamente a los Kurdos, que son una perra paria acorralada y ahora si de verdad les dan armas, se vuelven personas letales.
...............
Candido Silva ReHumberto Mondejar
Coincido con vos Humberto.
..............
Arturo sapiain salazarLíderHumberto Mondejar30s
Un razonado aporte que en en palestina se refleja , sin resultados
......
Humberto MondejarArturo sapiain salazar27mEditado
Los palestinos son árabes acorralados por muchas razones; pero las mas importante e inmorales son:
1-Los demas gobiernos árabes los quieren tener asi de por vida, porque son gobiernos que usan a Ala para enganar a su pueblo y perpetuarse en el poder y por lo tanto Israel (independientemente de los extremistas israelí) como democracia es un mal ejemplo de libertad para esos pueblos que son abusado, reprimidos, encarcelados y asesinados.
2-Esos gobiernos árabes usan Alá (sean Chiitas o Sunitas) como pretexto para perpetuarse en el poder, para no hacer de su país un nación libre y democrática y través de organizaciones terroristas como Hamas (Hezbollah) nunca han querido la prosperidad del pueblo palestino, porque les conviene todo ese conflicto como propaganda ideológica que oculta sus regímenes feudales y demas inmoralidades.
...........
Candido Silva Re
Que carajo estan haciendo los turcos alli? Los Kurdos le van a romper  el orto y se merecen eso estos turcos. Los Kurdos merecen vivir en paz  y tener su Nación como corresponde.
..............
Moralmente y militarmente se lo ganaron ante la opinión publica mundial; porque fueron los únicos que frenaron por su valor a los terroristas del Estado Islámico.
Y nada de aviones, ni nada de esos armamentos que tenia la coalición Rusa o la coalición de USA.
Allí ademas, los quereros no son solo los hombres, sino las mujeres y los ninos que vieron desaparecer todos los demas habitantes de sus aldeas a manos de los asesinos alevosos del Estado Islámico,.
Mientras el mundo civilizado hablaba y hacia pura mierda para parar esas masacres; a ellos no les quedo de otra que dejar de escuchar metiras y rejuegos políticos y enfrentarlos, so pena de desaparecer todos.
...........
Miguel AngelCandido Silva Re
Dale terrenos en tu pais entonces.
.............
Humberto MondejarMiguel Angel2mEditado
Ya explique abajo que no van a necesitar el terreno que yo le de, que ya ellos tienen el suyo ganado por derecho propio cunado los demas se hacían de la vista gorda con el genocidio que cometían los soldados del Estado Islámico y pobre del iluso que crea que  a lago plazo se los va ha quitar.
..........
Miguel AngelHumberto Mondejar
Los Kurdos son invasores en Siria que llegaron como refugiados.
Regalales tu casa si quieres-
............
Humberto MondejarMiguel Angel4mEditado
No tengo voluntad hoy para dar clase de historia y geopolíticamente; por eso te voy a dar la pista por donde debes comenzar a alfabetizaste, lo otro queda de tu parte:
Si sabes algo de como se formaron todos los demas países del mundo, te darás cuenta que todas las fronteras se estiran, se encogen y se dividen cuando en una región no hay todavía una definición, una identidad cultural única y un poder central que la pueda sostener; que aunque no se diga nunca y todos lo que lo pretenden lo olvidan; eso se hace mas a través valores morales y justicia con sentido común.
Siria, dejo de existir porque inicialmente el genocida Asad no se dio cuenta de eso y la gente esta vez no se dejo masacra, prefirió morir peleado.
Después de esa inestabilidad civil interna, vinieron las demas injerencias de la coalición Rusa, la coalición de USA, Turquía, Jordania, Arabia Saudita, Hebolaz, Irán, el Estado Islámico  y las decenas de tribu autóctonas o internacionales mas extremista.
Por lo tanto a partir de ahí, Siria solo existe en imaginario de la portada internacional y no sobre el terreno.
Yo hace rato que dije eso, no existe tan Siria, lo que existe es lo que hay en la realidad del terreno y si alquilen de afuera no le gusta; pues que vaya allí ha exponer su tesis y de regreso me cuenta sus éxitos.
También he explicado muchas veces que esas fronteras que vemos en los mapas del medio oriente, allí la mayoría de las veces no existen. Allí las fronteras son la conexiones milenarias tribales.

========
Será bueno para que los Sirios libres que no quieren vivir gobernados por el genocida Asad y su aliados dictatoriales regresen a formar una nación democrática y próspera.
A un lado será como Corea del Norte o la RDA; donde Putin reprimía como agente imperialista de la KGB y al otro sera libertad, democracia, respeto a todos los derechos humanos y eso traerá prosperidad y progreso, viéndose una vez mas porque hay pueblos mas desarrollados que otros, desbaratando una vez mas los mitos de que los dictadores son necesarios.
Trump no debe cometer  los errores de las ambivalencias de Bobama cuando la primavera árabe un proceso que de haberse potenciado con todo y por todos los piases libres del mundo, sobre todo nuestros mezquinos aliados europeos; seria el equivalente Árabe a la caída del sistema colonial de la KGB ruso soviética, lo que se conoce como la caída del muro de Berlin.
Trump debe hacer como en Japón y poner allí un administrador militar que organice aquello, mantenga un orden y así permitir el regreso de los Sirios que quieran vivir en libertad, en democracia por primera vez en década.
Y lo otro, que el costo de su libertad lo paguen ellos mismo (cosa no es difícil de implementar tampoco, ni le molestia a ellos, ni a nadie que sepa que ser libre tiene un costo siempre); no el contribuyente americano como ha pasado otras veces. Es decir, no cometer los errores del pasado.
...............
Antes había democracia en Libia.
No me hagas reir.
De forma neta el mundo está mejor cada vez que muere un dictador.
Ahora, si no haces como en Japón, las fuerzas retrógradas pujaran por recuperar sus antiguos privilegios y perpetuarse en el poder de nuevo; como hizo la neo KGb en Rusia.
La leccion de Japon no se ha aprendido todavía por los hombres libres y por eso seguimos arrastrando los mismos errores y peligros.
.............
Bueno, lo que quería decir al inicio (pero vi que no estaban bien informados al respecto,...), era que la política de Trump, no es la de Bobama como mezclan y confunden los comunistoides de Meneame y al final eso va a parar en esto:
Ver en bloggger:
viernes, 3 de noviembre de 2017
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?
Sera asi, porque despues de tantos disparates, ninguno de esos lideres querra quedar como el idiota que es y para salvar su honrilla no querran dar el brazo a torcer.
Y porque los dos países mas poderosos implicados, como siempre al final se demostró en el siglo XX, después que los de abajos se mataron unos a otros; no se van a fajar.
196- Los fuertes echan a pelear a los débiles; pero entre ellos siempre resuelven los problemas de otras formas.
Rusia quiere sus base mediterranea fuera del Bosforo, los europeos son unos cobarde y no pudieron parar eso. Por lo tanto, Trump se quedara con el petróleo para que los Kurdos forma una sociedad democrática, paguen por ella (no como hizo Bush en Iraq), por su libertad (la libertad tiene un precio siempre). Una sociedad próspera como Israel, Japón,... que sirva al fin de las cuentas como un ejemplo de libertad para los demas pueblo árabes oprimidos con el pretexto de Ala.
.................
La Primavera Árabe fue un grito de libertad contra las camarillas dictatoriales que usa a Ala para perpetuarse en el poder ; parecida a la caída del sistema colonial Ruso/soviético, lo que se llamo en Europa, la Caida de Muro de Berlin
...............
Ese grito de libertad del gran Pueblo Árabe, no lo entendieron los cademicos americanos y muchos menos los bobama.
Sobre todo los académicos europeos, los pueblos y los líderes europe.
Craso error en dos sentidos principales: 
1-Porque esa área por su cercanía a Europa, no se puede perder de vista nunca; porque hacerlo te traerá consecuencias. 
2-Porque los hombres que ya son libres, no deberían ser tan mezquinos y cobardes como los europeos (que se la deben tambien en gran medida a los mejores hijos de américa) y ayudar a capitalizar con logísticas y hombres las ansias de libertad de otros seres humanos como se hizo las colonias risas en Europa en 1989.
A mi me parece, que solo la camarilla dictatorial de Marrueco (otra que usa a Ala para perpetuarse en el poder) entendió que era este grito de libertad y hizo algunas reformas verdaderas que apagaron la redención de los pueblos árabes.
Las pantomimas de elecciones y demás de Asad, eran solo eso; pantomimas para ganar tiempo y además ya era tarde, la gente no iba a deponer ;las armas por un futuro peregrino bajo la bota de Assad.
.............
Ahora, aclaremos otr acosa que los académicos, politólogos y políticos no acaban de entender nunca y por eso tropiezan y tropiezan con la misma piedra una y otra vez:
En el Medio Oriente solo hay países definidos para la "cabeza" de los que estan en la ONU; porque allí el sistema real de países no existe tal y como lo vemos nosotros.
Porque la verdadera frontera allí está dada por las relaciones tribales, religiosas, de supervivencias económicas que vienen por generaciones (de ahí que la táctica de los gases de la Tribus Bass funcionara antes).
Pero incluso, la frontera real de una "tribu" cambia, porque dentro de ellas muchas cosas cambian a menudo.
Por lo tanto, todos los países Árabes son un polvorín de inestabilidad y todos esos territorios son reclamados o codiciados por las demás Tribus.
Pues cuando las demas tribus y sus intereses se dieron cuenta de que el pueblo Sirio se había revelado de verdad contra Assad; pues echaron manos de sus relaciones tribales dentro de Siria y comenzaron a jalar para sus intereses desde el exterior para repartir Siria (asi a sido siempre).
Antes de eso, Bobama para cumplir una promesa electoral estupida, retiró las fuerzas de mantenimiento de la paz (tribal) en Iraq y eso dio lugar al Estado Islámico.
.........
Como Bobama era un tarado que casi  se mofaba publicamente de no haber recibido historia en su educación; solo vieron lo evidente , lo superficies y no lo que había en el fondo.
Así que para encubrirle a la opinión pública americana su falta de visión, su responsabilidad con la aparición primero en Iraq del Estado Islámico; decidió hacer que los combatía, cuando en realidad el y la Clinton sabían por los informes de inteligencia que lo fortalecían de carambo para empujarlocelo para Siria a Assad.
La gran idea de este idiota que nadie ha dicho con claridad todavía era que cuando el Estado Islámico derrotara Assad y se apodera de Siria; el iria alli con sus muchachos y una coalición antiterrorista afín (tipo Bush en Iraq) para quedar como el Gran Salvador de la Humanidad.
Y asi tendria despues un país mediterráneo llenos de bases gringas, que conectaba al Medio Oriente, con el Mediterráneo; bla, bla, bal,...
Ni el se acordó de lo que pasó a Bush en Iraq, ni Putin de lo que les pasó en Afganistán; por no entender lo que pasa allí a cabalidad.
Entre él y lo que ha hecho Putin con Rusia, tienen el premio Nobel a ver quien era mas ignorante.
Tremenda idea de ese idiota, si pero solo dentro de su cabeza.
Su legado! 
Los comunistoides tienen un trauma enfermizo en sus cabezas, con eso su legado a la Humanidad que les nubla la vista sobre la realidad.
Paren con esa mierda ya, please.
Qué legado, ni legado?; eso es solo una puta megalomanía que provocó a lo largo del siglo XX miles y miles de muertes inocentes  y que unos idiotas enfermos la quieren continuar en este siglo XXI.
Es que ya pueden darse cuenta que eso no ha hecho a ninguno de sus semejantes anteriores pasar a la historia como un gran humano; porque a ustedes no los juzgarán los acólitos o sus detractores politicos, sino las víctimas que han dejado.
..........
A partir de ahí se metieron en el conflicto los países árabes, Arabia Saudita, Rusia, Irán, Irak, Turquía, Jordania, los Kurdos, Israel (este de forma indirecta por su seguridad, no para conquistar algo, porque ellos si entienden bien el medio Oriente) países europeos donde hubo actos terrorista, por detrás del telon China tambien (que ya para ese entonces había sacado a Rusia de la competencia de potencia segundona, gracias al idiota de Putin. El logro mas grande de China en este siglo, porque eso no pasó nunca con líder ruso alguno,...) con la vieja táctica de echar a fajar cada vez que se pueda a Rusia y USA (cosa de la que Trump se percató como nadie) para ellos salir fortalecidos ,... esperado todos quedarse con una tajada del supuesto pastel.
Sin tener en cuenta que lo que hacían era crear el pantano mundial donde todos esos líderes retrógrados educados con ideas retrogradas del siglo XX; volcabas sus frustraciones imperialistas, hegemónicas.
De forma cómica, era y es como algo así:
"Los que ya estan casado, locos por salir y los que estan solteros locos por entrar".
Una puta locura como las del siglo XX.
En fin, han creado un arroz con mango que erosiona sus economías, a sus ciudadanos, su credibilidad internacional,...  y lo peor es que ninguno de estos iluminados líderes del siglo XX sabe ahora o tiene una idea clara de cómo lo va a solucionar ese conflicto donde la gran víctima es el Gran Pueblo Sirio.

=========
Bueno sigue siendo mi blog y mis protocolos exploratorios, una referencia mundial que no decepciona a los que lo visitan; sobre lo que va ha pasar en este siglo XXI en política, economía, ciencia y la sociedad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/438-que-va-ha-pasar-en-la-siria-post.html
viernes, 3 de noviembre de 2017
438-Que va ha pasar en la Siria post Estado Islámico?
Si quiere saber o tener una idea de algo antes de que ocurra, tal ves ya este abordado en ese sentido en mi blog. No es nada esotérico, es solo el misterios y el milagro que puede lograr el cerebro humano con una mínima información.
315-La inteligencia artificial nunca podrá superar o suplantar al cerebro humano.
........
https://actualidad.rt.com/actualidad/259972-ejercito-terrorista-erdogan-promete-ahogar
............
https://www.meneame.net/story/siria-exige-comunidad-internacional-detenga-inmediatamente-turca
la relación es que esa ciudad estaba aliada con rusos y no con EEUU, los rusos se fueron y los dejaron solos porque están de mejores amigos con Turquía, mientras EEUU viene teniendo roces desde hace mucho tiempo con las acciones de Erdogan, pero dale cuéntanos más de EEUU
..........
Humberto Mondejar1mEditado
Al final la realidad es que no hay forma de que ningun ejercito implicado, aunque tenga más hombres y armas que la KGB soviética en afganistán puede derrotar en estos momentos a los Kurdos a largo plazo.
Por qué?
Porque, las guerras antes y ahora no se ganan con aviones, ni con borbandeos; se ganan sobre el terreno con hombres dispuestos a morir en masa. Todos los soldados tienen miedo morir, como cosa lógica que no necesita explicación.
Los únicos que estan dispuestos y tienen la capacidad operativa sobre el terreno, la experiencia de haber sobrevivido a los otros guerreros mas valientes del conflicto (los del antiguo Estado Islamico) sin las armas que estaran recibiendo ahora por parte de USA, son los Kurdos.
Además, porque son los único que su único opción, es morir o ganar.
Para donde se van a mover?
Nadie al final va ha pagar el precio de enfrentarse directamente a los Kurdos, que son una perra paria acorralada y ahora si de verdad les dan armas, se vuelven personas letales.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201801271075794089-fuerzas-democraticas-sirias-derribo-helicoptero-turquia/
...........
Humberto MondejarHumberto Mondejar1mEditado
No tiene lógica, ni coherencia estratégica a largo plazo; la traición de Putin a los Kurdos en Afrain.
Es decir, esta es la coyuntura que marca en fin del pretexto del Estado Islámico usado por Bombama y Putin; y donde se revela lo que de verdad estaba buscando Putin allí.
Es decir, esta es la segunda parte del conflicto que ya; les adelantaba hace rato.
..............
El Birrete Blanco JJJ SuárezHumberto Mondejar1m
Pero, si los kurdos del PKK y del YPG son comunistas ¿ sabe lo que comentan entre ellos? Estos estadounidenses están completamente locos. Que nos sigan dando armas y dinero.
Por cierto, eso de las armas de la KGB en Afganistán también tiene mucha guasa. Va a resultar ahora que el Ejército Soviético era un apéndice del KGB.
..............
Humberto MondejarEl Birrete Blanco JJJ Suárezahora
NO el ejército, en la URSS la KGB uso el socialismo y Marx para perpetuarse en el poder.
El ejército hacia lo que ellos pensaban, porque para eso era su ejército.
Así que no va ha resultara ahora, resultó así en la realidad.
Lo demas bonito, la propaganda y los miles de libros escritos por el departamento de acción y propaganda son historietas para incautos.
..............
Humberto MondejarEl Birrete Blanco JJJ Suárezahora
Es que no es tan sencillo, los únicos que no son fanáticos que usan Ala con el pretexto de esclavizar a sus pueblos son los Kurdos y el genocida Assad.
Asi que si putin dice que va a combatir el terrorismo, pues no tiene sentido o coherencias en sus palabras, si despues de ayudar a los kurdos, contra los Sirios turcos que mataron los pilotos, traiciona a los Kurdos; que estan destinado a morir o vencer.
Turquía es un invasor, si la cosa se pone caliente contra los Turcos y eso debilita su país (como la KGB en Afganistán), tiene para donde correr.
Rusia, tambien tiene para donde correr.
Iran, tambien.
Hebolaz, para el Sur, líbano,...
Pero los kurdos y los Sirios Turcos de esa zona no creo que tengan mucho lugar para donde retirarse.
Esos Kurdos no son en realidad iraquies, son mas de esa zona y van a morir ahí, o matar la mayor cantidad de invasores que puedan, para que se retiren.
Meterse ahi si que es un suicidio y mas si son bien abastecidos y entrenados con armas modernas.
Los grupos que entreno Bobama como por 4 veces, la mayoría eran señuelos emisarios de otros grupos, no una etnia fuerte, con homogeneidad como esta.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/255678-putin-assad-reunion-sochi-siria
"La lucha contra el terrorismo se acerca al fin": Putin y Assad discuten el futuro político de Siria.
............
Quien hará los titulares de RT; la verdad que trabajar horas extras les hace hablar mierda. Pidanle un descanso a sus jefes, please.
Putin le dice a Asad lo que debe hacer; pero ninguno delos dos se da cuenta lo que son. Uno un dictador capitalista KGb y el otro lo mismo, un genocida.
De verdad alguien creerá que la guerra en Siria se acabó?
Hay que ser iluso para pensar eso y creerse tal propaganda.
Ningún ser humano inteligente, que quiera ser libre confía en las palabras y promesas de un ser humano con mentalidad de dictador; en este caso ya con ese acto consumado por años.
La única forma de que haya paz, progreso y prosperidad en Siria es que el genocida del pueblo sirios se pierda de la vista de vesa gente y ellos con su votos libres elijan los líderes comunitarios que creen que pueden resolverle sus problemas. Problemas que Assad nunca ha resuelto, ni podrá resolverle porque el no los ha padecido, ni los padece.
Pero bueno, tarados como Putin se creen que otra cosa y yo se lo dije cuando se creyó que aquello era cora y clava con el permiso dedos dia que le dio la Duma Rusa y han tenido que dejar a los rusos tomando perfume por vodka para librar la guerra militar.
...........
La solución temporal (no a la que finalmente conducirá la historia) es que los Sirios que quieran vivir bajo la bota del los Asad, que se pasen a ese territorios y los que no, que construyan el la parte liberada por los hombres libres, otros país donde haya democracia y libertad.
................
Ya después veremos al genocida matando a todos los Sirios que escapen de la República Dictatorial Sirio/rusa a la República Libre Siria.

==========
https://actualidad.rt.com/actualidad/254294-ejercito-siria-liberar-deirezzor-estado-islamico
La recuperación de la ciudad siria constituye una derrota significativa para el Estado Islámico ya que el grupo terrorista ve su autoproclamado "califato" desmoronarse y perder casi todos sus bastiones urbanos.
El presidente del Frente Europeo de Solidaridad con Siria opina que "todos los supuestos ataques", como el químico del pasado abril, del cual se le acusa al Gobierno de Siria, así como las noticias contra el presidente del país árabe Bashar al Assad, "suceden cuando los avances en el terreno militar están dando unos frutos que aproximan la victoria y el final de la guerra".
...............
Carlo824LíderHumberto Mondejar7h
Larva inmunda comemierda, hacenos un favor, tirate de un puente
..............
Humberto MondejarCarlo8241mEditado
Hagan un favor, dele la libertad a los pueblos que someten, partida de vagos, sanguijuelas que viven de la explotación de su pueblo.
Contra gente privilegiada que estan en el poder, retrograda, peligrosas, delincuentes internacionales con ideas asesinas como estas de Carlos 824 es que luchamos para que mas personas se liberen y las fuerzas progresistas no descansaremos hasta que el ultimo hombre que someten estos, sea libre.
Están frustrados porque ano tras anos hay mas gente libre, mas personas abren los ojos, no los pueden seguir enganado.
.................
No estoy ofendiendo a los japoneses, es la historia pasada que deberían conocer todos a estas alturas y de paso estan muy agradecidos de USA y de ser hoy el país que son, gracias a que no tuvieron que pasar como los países de Europa del este por el colonialismo KGB ruso soviético.
Habla con los japoneses y después comenta por ellos.
...............
Te explico:
El Estado Islámico se apodero de parte de Iraq, se fortaleció después con ese dinero; porque Bobama había hecho una promesa de campana sobre retirar las tropas de Irak y salio electo.
Eso fue un error de Bobama, pero como aquí los lideres deben cumplir lo que prometen; así lo hizo.
Fue un error del pueblo americano votar por eso; porque lo creyeron parte dela crisis y al final a costado mas que mantener las tropas de mantenimiento de la paz que daban estabilidad y equilibrio a la naciente democracia iraqui.
Y es siento, Bobama es responsable en sienta medida de la creación del Estado Islámico (infórmate, la idea viene de mucho antes) y culpable de una política errónea, al empujarlo hacia Siria (ellos tienen la idea de un Califato, así que Siria como tu crees desde la Xdistacia no cuenta en el mapa de sus cabezas, iría para alla igual si los errores de Bobama), en vez de tratar de derrotarlo antes que se fortaleciera mas económicamente, militarmente, con el aumento del numero de hombre reclutados en las ciudades Sirias.
...............
Sabias que no ha existido una dictadura a lo largo de la historia de la humanidad que no tenga un apoyo de mas del 80% de pueblo esclavizado?
Bla, bla, bla,...
Contra cuantos partidos libres gano esas elecciones?
O el se hace trampas al solitarios?
Sabias que todos los estudios científicos hechos en cualquier votación humana (no necesariamente política) han demostrado que la unanimidad no existe, es falsa y que actualmente en política las aceptaciones que reflejan la realidad de nuestra diversidad intelectual son mucho, pero mucho mas pequeñas.
Un dictador debería saber eso, saber mas de ciencia social, sobre ingeniería sociales y ponerse un 35 o un 40% de los votos; pero como en sus cabezas no existe el sentido común, los balance, la ponderancia, porque de existir no seria lo que son, no sometieran a sus pueblos a una dictadura, no se perpetuarían en el poder; pues eso los asusta porque sus elecciones no son para gobernar, sino que son para tratar de vender legitimidades que no tienen.
Dime de que presumes y te diré de que careces.
..................
Sabia usted que en USA gano el candidato que tenia el 99% de los medios en su contra, los pesos pesados de su partido en su contra y era ademas un outside el política.
Es decir, gano el que eligió el pueblo con su voto y aun así gano.
Si eso para usted no es un sistema democrático; pues ademas debería saber que por mas de 200 anos presidente tras presidente nunca ha habido ninguno que se haya podido perpetuar en el poder con algún truco sutil; como digamos los que hace Putin.
O bajo pretextos ideológicos como los de los castros o las religiones seculares islamitas.
No inventen mas pretextos para justificar sus privilegios de perpetuarse en el poder, las dictaduras no tienen futuro; dele la libertad a esos pueblos, dejen que tengan Internet como ustedes para que ellos expresen aquí también sus opiniones, para conocer que piensan sobre el dictador.
.................
A Israel no duele el sistema electoral de Assad; es al pueblo sirio que salio a pedir espacio de libertad en unos barrios y los masacraron; por lo tanto casado de esa lucha desigual tomo las armas para ponerse al nivel del dictador y a pesar de Rusia e Irán que lo rescataron de nuevo; les guste o no, lo que hay es que la mayoría de los Sirio después de tantos muertos y destrucción, ya no tienen mas nada que perder mas que su vida, lo único que les ha quedado por la torsudes de la fuerzas retrogradas y por eso es que no se van a someter de nuevo a la bota del genocida y por eso digo lo que digo antes que pase, lo que pasara.
Tranquilo, no te sulfates, solo especulo en base a lógica no forma; vivir para ver.

==========
http://www.hispantv.com/noticias/turquia/358528/erdogan-amenaza-atacar-siria-irak
“Turquía no necesita permiso de nadie”, ha recalcado este viernes el jefe de Estado turco, agregando que su Ejército “exterminará” a las bandas terroristas en Siria o Irak, “si esos países no lo hacen”.
Las amenazas del mandatario turco se producen dos días después de que ocho solados turcos murieron en enfrentamientos en la provincia de Hakkari, sureste turco, con miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), catalogado como “terrorista” por Ankara.
El Gobierno turco además tilda de “terrorista” a la guerrilla kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo), al considerarla la rama siria del PKK.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/254366-corea-norte-tilda-sanciones-eeuu-genocidio
Es el clásico chantaje de siempre, porque el victimismo que siempre le funciona cuando los hombres libres sancionan a una camarilla dictatorial que amenaza la paz; ellos siguen viviendo la dulce vida del capitalismo desarrollado, pero le pasan la miseria que crean con sus actos internos y externo al ciudadano de apie y le echan la culpa de eso a los hombres libres por defenderse; como pasa con la familia castro, los maburros sancionados con nombres y apellidos, los putistas sancionados con nombre y apellidos por organizar y finaciar la anexión de Crimea, como pasa con los ayatolas terrorista que quieren crear armas nucleares o este loquito de norcorea.
Por que no le dan la libertad a sus pueblo y dejan de perpetuarse en el poder; para que vean como se acaban las sanciones y se acelera el progreso y la prosperidad del ciudadano de apie.
El problema son ustedes, las leyes de sus países las hacen ustedes, las decisiones en sus países las toman ustedes; no los gringos.
Es decir:
Si no nos dejan hacer lo que nos da la gana, como lanzarle cohetes a nuestros vecinos o a cuanto barco esta en agua internacionales; matamos al ciudadano de apie de hambre y le echamos la culpa a los hombres libres que no tendría otra alternativa a las sanciones que ir y sacar del poder al dictados si no quedara mas remedio como a ocurrido otras veces en la historia de la humanidad, a costa de la vida de sus mejores hijos.
Es decir:
Si no nos dejan hacer lo que nos da la gana, como lanzarle cohetes a nuestros vecinos o a cuanto barco esta en agua internacionales; matamos al ciudadano de apie de hambre y le echamos la culpa a los hombres libres que no tendría otra alternativa a las sanciones que ir y sacar del poder al dictados si no quedara mas remedio como a ocurrido otras veces en la historia de la humanidad, a costa de la vida de sus mejores hijos.
................
Este hace lo que hace porque también Rusia y China son muy irresponsables, se hacen de la vista gorda con algo tan delicado para la especie humana como la proliferación delas armas nucleares; porque estan seguros que USA no va ha dejar que otro país mas y menos estas mentes asesinas tengan armas nucleares; para después decir, mira como los gringos invaden otro país, cunado si ellos quisieran esto se podría haber evitado hace anos.


===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/254601-putin-armas-lucha-negocio-terrorimo
Que hipócrita este KGB:
El dictador capitalista Putin y el grupúsculo de empresarios millonarios (sancionados con nombres y apellidos) que secundan sus actos; han sido el mejor agente de los arcones de la guerra y el complejo militar industrial desde la caída del Muro de Berlin.
Por ejemplo, R.T y Sputnik, Rusia Today,... solo hablan de armas, de guerras y tienen a la gente de los países libres que no ha vivido, ni nacido en similar saturacion propagandística toda su vida, en un sobresalto constante de forma tal que no protestan si les suben astronomicamente los presupuestos militares.
Es la vieja táctica KGB o de todo dictado, su necesidad de un enemigo constante, una amenaza constante, vivir en pie de guerra, en la trinchera desde que naces, hasta que mueres y si no existe tal cosas te la inventa; para que los pueblos, los ciudadanos de apie, no se den cuenta quien es el culpable de su miseria.
Después de la estúpida anexión de parte de Ucrania (Ver en blogger: 50- Rusia vs Ucrania) , la mayoría de los países estan comprando arma para protegerse del imperialismo de la neo KGb que secuestro la naciente democracia rusa y muchos de ellos entraran a la OTAN, donde hay que invertir en aramas de forma obligatoria, como garantía.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
Ponerse a defender al genocida Asad, junto con Irán es estar del lado negativo de la historia también. Pero es clásico, el aislamiento internacional de un dictador; los lleva a aliarse a otros de igual calaña, porque para ellos no hay fronteras entre lo moral y lo inmoral.

=============
http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/359504/oposicion-siria-hacer-frente-bashar-asad
“En respuesta a la solicitud de varias facciones de la oposición de Siria para mantener una reunión en Riad a fin de cerrar filas, unificar plataformas y conformar una delegación negociadora conjunta para reanudar las negociaciones directas en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, el reino (de Arabia Saudí) acogerá una reunión plenaria entre las facciones de la oposición siria a más tardar este mes”, informó el lunes la agencia saudí SPA.

==========
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42145368
¿Se puede considerar que Rusia ganó la guerra en Siria?

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/257461-china-trump-guerra-siria
Trump explica a China quien derrotó al Estado Islámico en Iraq y como habrá una parte de Siria que se convertirá en un estado democrático, próspero, libre; a donde escaparan las personas que el genocida Assad abusara, reprimira, encarcelara y asesinara para perpetuarse en el poder como pasa en Corea, Cuba, pasaba cuando existía el muro de Berlin.
Muy rápido para catar victoria, vivir para ver.
..............
China: País de libertades y ejemplo mundial, je, je,...
China se ha convertido en el ejemplo perfecto de Gran Hermano. Aunque creíamos que Inglaterra se convertiría en el rey del espionaje a sus ciudadanos por sus cámaras de seguridad (CCTV), en China se ha confirmado que la privacidad, por lo menos en la calle, no existe.Más de 170 millones de cámaras de seguridad se reparten por todo el país y cada día se fabrican más. Se espera que hasta 400 millones estén instaladas en los próximos 5 años.
....................
Robin_Hood77ahora
Bien lo de la lucha antiterrirista pero no comprendo cohmo Rusia puede apoyar a Bashar, que asesina a su propio pueblo.
................
Humberto MondejarLíderRobin_Hood7720mEditado
Exacto, es una victoria pírrica y sin futuro moral.
................
Te explico lo que no comprendes.
Putin es un líder retrógrado del siglo XX y como tal actua.
El aposto por Asad, porque era una vía segura de tener una base militar en el mediterráneo. Asad como todo dictador no le interesa su pueblo, la soberanía de su país, la ideología que dice que cree,.. lo único que le interesa es perpetuarse en el poder.
Por lo tanto, Putin le dice: "te tengo un negocio, yo te salvó la vida dado que eres un genocida, serás condenado por crímenes de lesa humanidad y tu a cambio me dejas tener una base militar en el mediterráneo"
.............
Es decir, la misma forma de pensar del siglo XX; buscar una salida a corto plazo a una situación estratégica de la que crees que sacastes ventajas.
En realidad Rusia hubiera ganado mucho mas a largo plazo y para la historia de ese país, si hubiera buscado al pueblo Sirio que luchaba por su libertad contra Asad, se hubiera puesto al lado de las fuerzas progresistas, las hubiera ayudado a derrotar a Asad y su ejército se hubiera quedado en Siria construyendo un país democrático y ayudando a derrotar a todas las fuerzas retrógradas que como en Iraq, Libia quieren regresar el régimen anterior.
Pero bueno, ya sabemos que eso es mucho pedir a nuestros abuelos y padres, personas retrogradas del siglo XX.
...............
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar5mEditado
Si putin hubiera hecho eso, es verdad que no sabría si la gente que quiere de verdad su país en Siria le hubieran permitido tener allí una base militar o no; pero hubiera creado un escudo moral, una coraza de protección en occidente contra cualquier amenaza a Rusia, que vale mas que toda esas bases militares en Siria, que la propaganda antioccidental de RT, Sputnik,... y todas las armas que pueda fabricarse para defenderla de occidente o lo que sea que se inventa para desviar la atecion del desastre que sigue siendo ese país.
La guerra del siglo XXI se ganan con ejemplos morales, con un gran desarrollo económico y siendo la vanguardia de las fuerzas progresistas y no con intereses geoestratégicos espurios, parches militares al estilo de las potencias del siglo XX.
Pero bueno que saben esa personas del siglo XX, como sera este siglo XXI.
.............
antonio pLíder20m
esta claro que assad tenia perdida la guerra hasta que intervinieron los rusos y con su ayuda han conseguido derrotar al estado islámico y mientras eso ocurría, los eeuu se hacían con la parte de siria que querían y construían 10 bases militares y ahora mientras los rusos se van los yankis siguen incrementando el numero de soldados y en estos momentos ya tienen en siria mas bases,mas soldados,mas aviones y mas material que los rusos.la guerra con el estado islámico la han ganado los rusos,pero no les ha servido de nada porque al final quien han salido vencedores han sido los de siempre,pobre putin
..................
Humberto MondejarLíderantonio p8m
Confundistes las cosas, si tenia perdida la guerra y Putin salvó la vida del genocida, pero no de la historia que ya lo condenó.
Ahora, con el Estado Islámico, pasa lo mismos que con Hitler, no lo derroto Rusia, sino muchos países que lucharon en su contra. Los aliados, la coalición,... aquí nunca mencionan la coordinación que exitia entre Rusia y demas paises contra el Estado Islámico en un  centro creado al efecto en Iraq, porqué RT. es un medio de desinformación antiamericano, para gente ya de por sí desinformada.
Ni la URSS, ni Rusia sola hubieran logrado ganar esas guerras, como se demostró en Afganistán.
............
Y lo otro, la gente sigue sin entender qué cosa es EE.UU.
Trump es parte de la victoria, Bobama de la derrota. Son dos cosas diferentes, porque en una democracia como la de USA las políticas cambian. Con la apatía que tenia Bobama por derrotar al Estado Islámico antes de comenzar la campaña presidencial, todavía existiría Estado Islámico por todo el Medio Oriente.
Una vez Trump pone su empeño en derrotarlos en Iraq, este se debilita, pierde sus logísticas y se hace fácil la guerra en Siria.
..............
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar6m
26/09/2015 16:54h
Actualizado:
26/09/2015 18:25h
Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas de Estado Islámico (EI), reveló hoy a las agencias rusas una fuente diplomática de Moscú.
............
Afganistán:
Se estima que la cifra de civiles muertos puede oscilar entre los 600 000 y 1 millon14​ y la de heridos de alrededor de 3 millones, a lo que habría que sumar 5 millones de refugiados y 2 millones de desplazados en el interior del país.15​ Unos 100 civiles soviéticos murieron a consecuencia de la guerra.
............
Mijaíl Gorbachov ordenó la retirada de las tropas soviéticas. A principio de 1989, se retiraron ordenadamente los últimos soldados del Ejército soviético. La guerra dejó profundas heridas en la sociedad afgana y también en la soviética primero y rusa después.
.................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejar4m
Nada nuevo, Rusia ganó la guerra de afganistán, decían los analistas por aquella época:
1 DIC 1985
El Ejército ruso ya ha ganado la guerra de Afganistán. Las tropas soviéticas han conseguido controlar todas las áreas vitales o han empujado al exilio a todos aquellos afganos que se negaban a aceptar el control político y militar del régimen de Kabul, respaldado por los soviéticos. Éstas son las conclusiones de un amplio estudio sobre la situación en el país asiático publicado por el semanario alemán Der Spiegel al filo del sexto aniversario de la invasión por las tropas de la URSS.
............
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Con la caída del Muro de Berlin y la libertad de todos esos países fue que en realidad acabó la Segunda Guerra Mundial.
Por lo tanto, la historia de la segunda Guerra Mundial demuestra que la guerra no se ganan con armas, sino llevandole mas libertad a los pueblos.
Ha llevado mas libertad al pueblo sirio putin salvandole la vida al genocida Asad?
No.
Pues al final ese pueblo sigue en las mismas, no hay ninguna victoria de la libertad sobre la opresión y por lo tanto Putin no ha ganado ninguna guerra, sino despilfarrado recursos del pueblo ruso en prolongar el sufrimiento de otro pueblo como en los tiempos de la URSS.
Es decir, los putistas no han aprendido aún la lecciones de la historia y por eso ponen parches transitorios  que solo servirá para retrasar la solución final, como paso el dia que cayó el Muro de Berlin después de décadas.

==========
http://www.descifrandolaguerra.es/la-batalla-de-raqqa/
Un pro Asad occidental contado la Guerra de Siria.



2 comentarios:

  1. la misma mierda de democrasia de irak ,libia y afaganistan donde la prosperidad todavia la estan buscando despues de haber perdido mas de un millon de personas sus vidas bajo las asquerosas botas gingas y occidentales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repites la misma tontería que te meten en la cabeza, sin pensar por ti mismos.
      Los mato EEUU?
      Si hubiera seguido leyendo sabrias porque pasa eso y no esta relacionado con que te lleven libertad gratis; sino con las fuerzas oscuras que crean el caos, como en Rusi hizo la neo KGB para regresar al poder y por eso es que mi tesis dice que no debemos retirarnos del alli hasta que no estemos seguro que hay una democracia sólida.

      Eliminar