Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 11 de noviembre de 2017

440-Los traumas psicológicos y las barreras intelectuales que te causó la familia castro para que no pudieras nunca encontrarte a ti mismos, ese tú que está dentro de ti y así nunca llegarás a ser psicológicamente libre e independiente de ellos, de sus prebendas, clientelismos y migajas.

Ver también:
==============


==============
https://www.cubanet.org/noticias/dos-muertos-tres-heridos-extraccion-ilegal-oro-cuba/
Cuando a los GAESA le ha importado tanto la vida de los cubanos o las condiciones laborales del obrero cubano; lo que les molesta es la competencia.
Yo mismos era un nino bien blanco y me hacia trabajar al sol, dentro de campos de cítricos, donde regabamos químicos y pasaban maquinas con enormes ventiladores fumigandonos; porque lo habían sembrado arriba de la arena sílice de las sabanas de Sandino, en contra del criterio de un ingeniero agrónomo que lo criticó por inviable (después tuvo que irse del país) y solo así aqueloo se mantuvo, hasta que desaparecieron miles de esos campos el primer año del Periodo especial.
Resultados, mi expediente estudiantil manchado y me tuve que operar de cáncer en la piel, porque había una ulceración que no se me curaba nunca.


===========
Ernesto Castellanos · Instituto Superior Pedagogico Enrique Jose Varona
Habia una vez una argentina , ya mayor ella , que fue a cuba y alli se enamoró de su negrito(sin el ánimo de ser racista ) se lo llevó a argentina pero nunca le enseñó a pensar por el mismo y ese negrito (de nuevo sin ofender a los piel oscura) siguió repitiendo el discurso oficial que siempre le enseñaron , moraleja de esta historia: si vas a decir una estupidez como esa , mejor ocupate de tu abuelita , mejor dicho de tu esposa, que ya no le queda mucho en el corral.
...........
Tremenda generación de peloteros se perdió en Cuba entre la trata humana y los estira y encoje de la familia castro; por todas esas tonterías que la KGB rusa les metió en la cabeza y ahora los rusos son capitalistas, putin se mueve con una pandilla de empresarios que ya no regalan nada, porque nadie, ni ninguno de ellos creó una compania para regalarle su sudor a la familia castro como todavía lloran algunos trasnochados para que los rusos y los chinos vengan a regalarle el sudor de su trabajo.
Los castros siguen en el pasado, chupandole la sangre al talento y al trabajador de apie cubano, a nosotros los gusanos y dandole los ultimos mamones y cabezazos a la teta venezolana que increiblemente tambien secaron de tanto parasitarla con sus ideas comunistoides invisibles, insostenibles.
.................. 
Yo soy natural de Agabama (municipio Fomento, lo que parte de mi vida la viví en el pueblo cautivo Sandino y por eso era vecino de Cotrera) y Cepeda es de esta generación de los Gourriel Jr; cómo mismos lo es Kendry Morales.
Muchos de ellos como conocedores de ese mundo, amantes de ese mundo (no los castros que lo usan por otras razones) y con sus millones; hoy podrían tener sus club de pelota, sus equipos, ser duenos de estadios, ser organizadores de una liga profesional cubana, como han hechos otros.
.............................
Por qué ocurrió esto, cómo se llego a esta aberración social, a ese karma que arrastramos los cubanos y que nos nos deja aún ser libres, aun estado entre hombres libres?
O mejor dicho; como, por que y que consecuencia le ha traído y les trae a los cubanos que los castros nos sacarán del mundo, nos metieran en su caja de cristal de adoración, justo agregar también, que con el consentimiento de nuestros abuelos y padres?
............
Veamos:
En primer ligar por lo mismos que hablábamos el otro dia cuando veíamos las imágenes de la Lenin, igual que las del resto de Cuba, como si poco a poco los castros nos hubieran bombardeado, porque casi al 100% de los cubanos nos metieron en una escuela en el campo, donde solo teníamos contactos con nuestros padres el 10% del tiempo de nuestro mejor tiempo para el aprendizaje, para tener buenos ejemplos morales, para que nos educaran como hombres libres y no dependientes de otra familia que solo conocíamos por los libros; para adoctrinarlos y que quisieramos mas al comandante, a la familia castro, que a nosotros mismos o a nuestra familia, un absurdo total que está claro que al final era hasta una bomba de tiempo para la misma familia castro porque algo así no es posible de lograrse mas que en un grupusculo de subnormales fanaticos, sin ningun tipo de idea propia, personal sobre la realidad.
No me explico como nuestros padres permitieron ese secuestro?
Y no para toda la vida porque muchos después de viejos, incluso ancianos; abren los ojos y escapan al mundo libre, lo que lo hace mas traumatico aun. 
Pero ahi viene el gran problema de todtos, tpodos los cubanos; que la libertad para nosotros que no nacimos en ella es mas dificil que para nadie, porque en nuestra cabeza ha sido programada desde ninos para que no podamos vivir sin la migajas que te da la familia castro y mientras tte va bien por aca te crees el rey, pero en cuanto te va mal, enseguiga el chip que te implantaron en la escuela gritaa dentro de ti:
Fidel, Fidel ayudame!
Sálvame Fidel, sálvame!
Yo puedo hablar de esto porque he vivido entre gringos y otras etnias y en vez de criticarlos (claro, como cubano al fin y al cabo, también lo hago, muchas veces descubro que es como catarsi inconsciente) he tratado de aprender de ellos.
Sé lo difícil que resulta y la resistencia que hacen un cubano al cambio que hay que darle a nuestra mente para entender que vivir en libertad implica mucha mas responsabilidad que vivir en una jaulita donde la familia castro te da con el sudor que le roba a todos, un poco de alpiste todos los meses para la subsistencia y con lo que te manden los gusanos y en su defecto, al que no le manden nada, lo que le roba a los castros; llegar a fin de mes.
Que como los castros se lo han robado todo, en la moral y la conciencia social de los cubanos; robarle a los castros (resolver); no es robar.
Hay que agregarle cosas esa falsa programación que te hicieron desde nino unos pillos, hay que agregarle a tu cerebro otras cosas; en primer lugar que ahora eres responsable de ti mismos (ese es el significado primero de ser libre), de tu familia, que no debes vivir por encima de tus posibilidades, mucho menos acabado de llegar y que nadie va ha venir a rescatarte si fallas o si no tienes suerte, digamos, porque los demas tienen que velar por ellos mismos tambien.  
En el caso de gente con talentos para cosas cotizadas, como digamos algunos de estos peloteros que se han hecho famosos aquí en poco tiempo; la cosa es diferente. Para para la gran mayoría no sera asi y la libertad tiene su precio malo y por otro lado te produce el placer de que te encuentras contigo mismos y con los años si no haces un desastre con tu vida, puedes llegar a descubrir Dios te dio algo para que no dependas de Fidel y que ellos lo habían bloqueado con sus adoctrinamientos desde nino, para tenerte dominado como un zombi toda tu vida.
Escapar de Cuba es difícil, pero la realidad de nosotros los cubanos ha demostrado y sigue demostrando que es mas fácil que poder escaparte psicológicamente de la familia castro.
Por ejemplo,... SOLO por poner un ejemplo:
La mayor resistencia de un cubano es a aprender inglés. 
Para escapar de eso se autoengañan, se inventan problemas familiares, gimen, rebuznan o se hacen trampas al solitario, como comprarse unos diskitos ingles para ponerse a estudiarlo por ellos mismos. 
No entiendan esto de una puta vez, el inglés se aprende en la escuela, en el "Cole"; porque allí donde el oído va ha aprender a separar una palabra de otra de forma incociente.
Es que la mayoría cree que su prioridad cuando llegan a USA es hacer la mayor cantidad de dinero posible y es hacia esa dirección en la que dirigen todos sus esfuerzos, que como no saben inglés son el doble. 
NO, y mil veces no, entiendan esto de una puta vez; la prioridad número uno para los que no pertenecen a ese grupusculo "privilegido" como estos peloteros, es los primeros 5 años (lo repito, Si, los primeros 5 años, ni uno menos); es reducir tus gastos al mínimo, buscarte un trabajo que te deje la mayor cantidad de tiempo libre y aprender un ingles lo mas fluido posible, al menos que entiendas todo lo que te dice en ingles, si ya por tu edad, tu capacidad, en esos cinco años no da para mas.
Lo mas difícil para un emigrante es romper la barrera idiomática; pero lo paradogico es que la mayoría de los cubanos estan dispuesto ha hacer cualquier sacrificio, menos el primero que hay que hacer, que es entender todo (repito todo) lo que te dicen en inglés. 
Muchos cubanos se dan cuenta cuando hablan con otras etnias, que que de forma neta, atraen mas educación, mas la cultura (que por otras razones no tienen ellos, no es que sean mas brutos, ni tonterías de esas que escucho por ahí), porque desde siempre, porque por generación, desde antes de los castros; los cubanos tenemos una predisposición natural, una inclinación irresistible hacia los estudios, a leer.
...............
OK, les explico algo para que entiendan la hoja de ruta mas sencilla para todos aquellos que no son estos cuatro gatos cubanos que se han hecho millonarios y pueden pagarse los estudios y tener gente que le hagan las labores que no desean hacer o les hacen perder tiempo libre:
Escribir en ingles: 
Secundario, si se puede autodidactamente después. 
De paso es por eso donde mas progresan los que por falta de información, por error, por falta de orientación al llegar aquí, de los que ya estan aquí, se aventuran a aprender un idioma por sí mismos,... una cosa tan compleja.
Hablar ingles: 
Secundario tambien, viene sólo después que el el oído rígido del que solo habla un idioma, se hace mas plástico.
Entender lo que te hablan en inglés:
Eso es lo mas importante, es la prioridad y la garantía de que podrás lograr todo los demas progresos en ingles. 
Lograr, hacer que tu oído se adapte otros sonidos (cosa que si asumes como un juego, hasta lo podrías disfrutar; que es a fin de cuenta la actitud mental de esas personas que logran entender en poco tiempo, lo que le dicen en otro idioma cuando visitan otros países o se mudan a ellos), es lo que te hará aprender ingles, superar la barrera idiomática.
Es lo que en definitiva te permitirá sacarte de la cabeza al Fidel que te metieron con calzador, a la fuerza,...
Fidel, padre nuestro que estás en los cielos,... ven a mi y rescatame de estos gringos hijos de puta,... aprender inglés (al menos entender lo que te dicen, si no das para mas, aunque, como dije, ese es el truco, para la hoja de ruta que te hará progresar,...) es lo que en definitiva te hará libre y te llevará a conocer que dentro de ti también está ese hombre libre que puede vivir de forma decente, de un trabajo decente y que además le gusta hacerlo.
El mas bruto en un ano y medios ya puede comunicarse en inglés si lo está aprendiendo en una escuela. 
No se entiende la mente de un cubano!
Please:
Que es un año y medio para gente que lleva años haciendo otros sacrificios y ha estado dispuesto a morir por escapar de Cuba?
Creo que nadie se ha preguntado nunca, por que a pesar de los esfuerzos que hacían los castros a partir de esos años que por X o por Y se les ocurrió la feliz idea de introducir el inglés en la educación para parecerse a otras naciones, porque no es posible ser un buen profesional y no saber inglés (supongo que de ahi partio esa idea, de la realidad de nuestros graduados universitarios) y todas las estadísticas, los estudios pedagógicos, de que nadie lo aprendía a fin de cuenta, que eso era una tortura para nosotros los ninos, la realidad después de que nadie usaba el idioma del enemigo en la calle como hacen las personas de otros países; seguían manteniendo los mismos métodos de aprendizaje, la misma tortura, que hasta los maestros de esa asignatura tenían que permitir el fraude sutil porque por esa vía, por esa hoja de ruta de querer abarcarlo todo, no es factible que la mayoría aprenda inglés, como he descubierto yo, que la prioridad es la hoja de ruta del nino, comprender que te dicen, que te estan ordenado?
Tal vez el rechazo o lo bruto que somos los cubanos para el inglés tenga su orígenes en el mismos espíritu del castrocomunismo; porque de forma neta, yo recuerdo, que era una asignatura repulsiva para la mayoría,  que mas que enseñarnos, nos sentíamos reprimidos, porque no de entedia que en una pedagogía decente, el progreso es individual, no colectivo (les suena colectivismo socialista vs individualismo capitalista,... de eso también para la nueva sociedad, para el socialismo verdadero que quiero construir, habrá que sacar con pragmatismo, que sirve y que no sirve, porque al fin de cuenta la vida laboral está organizada alla y aca por el individualismo y no veo otro modo, al menos que quieras que otros hagan tu trabajo, antes que el de ellos,... pero ese es otra tesis) y que ese progreso individual es la causa de toda motivación educativa, de todo vance intelectual exponencial y los profesores queríamos que aprendiéramos y ante su frustración, todos, todos acaban usando las evaluaciones como sistema represivo, supongo que para obligarte a estudiar; cuando en las normas de una pedagogía decente el sistema de evaluación solo debería servir para que el pedagogo pudiera calibrar lo que está haciendo y pulir las lagunas de las diferencias individules.
En fin, para sacarnos al papa Fidel que nos metieron científicamente al estilo KGB para borrarnos ese yo con que nace cada ser humano, de Lenin, Trotsky, Stalin, Hitler,.. desde niño en la cabeza, para no estar quejándose tanto; primero hay que aprender inglés, porque esa es la vía mas fácil de hacernos independientes aquí y vivir relativamente decentes.
Casi todos los cubanos sueñan con tener al menos un pequeño negocios, muchos correctamente en su cabeza bien estructurada la idea de ese pequeño negocio y contacto que hasta la disciplina financiera que eso implica; pero a muchos la barrera idiomática es lo que se los impide realizar ese sueño.
Please, Caramba, solo un año y medio se los impides; no es posible, hay que buscar la causa de ese rechazo al inglés en Cuba! 
Bueno, dejado eso y aparte de que contactara ahora que soy libre y puedo comparar, de que los cubanos tenemos predisposición natural para los estudios, que es una realidad que nos gusta estudiar, leer, debatir intelectualmente lo aprendido; los cubanos también somos emprendedores naturales, "cardiacos a eso".
Lo curioso es que los castros trataron de matar esa otra cosa que Dios le regalo a nación cubana, al cubano acunado se formó  y nuestros intelectuales y cubanos de apie formaron nuestra identidad, nuestra idiosincrasia como nación. 
Pero para ejemplificar mejor hagamos una anécdota que escuché el verano pasado:
Se trata de que un nuevo amigo cubano, que adquiri en el verano pasado por causas del azar (de aprendido cosas con él, de todas las personas se aprende algo) me contó que al inicio del periodo especial, quería vender una cosa porque no tenia dinero y fue a la casa de su hermana con esa cosa a planteárselo y está al no entender muy bien, llamó unos vecinos para ver si lo querian comprar.
Dice que sintió una pena tan grande, se ruborizó de esta vendiendo una cosa.
Mientras por casualidad la conversación llego hasta ahí (a estas alturas él se reía de tal ridiculez) y yo lo escuchaba; me di cuenta que a mi me paso algo parecido (es como el primer beso, en este caso a la madre libertad, ese que nunca se olvida, porque sale de lo mas puro de tu corazón, no es la rutina mecánica que sigue después).
Es decir, los castros al copiar a la KGB porque eso había funcionado como una hoja de ruta para perpetuarse en el poder (si no hubiera existido esa, hubieran escogido otra, porque para los delincuentes el fin justifica los medios), nos habían reprogramado la cabeza a tal punto; que era una vergüenza, una inmoralidad hasta vender algo para buscar dinero o tratar de usar los Dones que Dios te dio para vivir de tu sudor. 
Cosa ridícula para el que no nacio y vivio mucho tiempo en Cuba, porque eso es lo natural y la única forma de sentir que eres libre.
Esa barreras son las que muchos cubanos no logramos superar, porque como cosa lógica fueron años desde que nacimos metiéndonos en la cabeza que solo Fidel era capaz de resolver los problemas del país y que nuestro yo no existía, cuando la realidad era que te lo iban matando científicamente, por ingeniería social KGB poco a poco. 
...........
Por último agregar:
Les pido disculpa a nombre de todos los cubanos, de nuestro pueblo; a esas personas de otros países y que por alguna razón relacionada con esto que expongo arriba, de esto que hemos vivido los "hombres nuevos" y que es por eso que tal vez les hemos causado alguna molestia o perjuicio.
Si les es posible, que también entiendo que hay veces que no lo es, que son descaros injustificables; les pido que nos perdonen.

=========
https://www.martinoticias.com/a/padura-llama-atencion-sobre-decadencia-beisbol-cuba/156256.html
"La espiritualidad cubana tiene una expresión importante a través del béisbol y me duele que en Cuba los jóvenes no quieran jugar pelota sino fútbol", dijo a Efe el autor, que no esconde su frustración por no haber jugado en la selección cubana.
............
NO se, no me queda clara la tesis de este senor; porque yo ya en mi epoca de universitario, cunado el baseball cubano estaba en su senic, ya notaba que cada dia habia mas personas interesadas en el fotbol, que cunado yo era nino.
Tal vez era un proceso natural, una reacción natural; por el desbalance creado por los castros.
Tal vez porque el Fotbol soccer y el boxeo son deportes de pobres, es decir no necesitan los recursos del baseball.
Los castros sostenían a baseball, su popularidad en cierta medida, aunque no se viera asi en epocas de vacas gorda, no era natural para un pais que ademas ellos han empobrecido y al final los balances espontáneos llegarian.
También existe un solo fútbol, el profecional y por tanto a los castros eso no les servía para su atrincheramiento ideológico sobre el enemigo que tiene que tener toda dictadura para desviara la atecion sobre sus incapacidades.
Y muchos menos que existieran las estrellas cubanas de fútbol, digamos los Contreras del Fútbol (le darían un machete de Maceo por ganarle al Barcelona?), los Duques, los Chapman, ahora  los Gourriel del fútbol,... porque por lógica acabarían como millonarios igual; así que nunca se tomaron el fútbol en serio a pesar de lo popular que era en todo el país, principalmente en los barrios marginales de las grandes ciudades y los municipios, donde se llego hasta organizar ligas (no necesitamos a la familia castro para hacer a Cuba grande) donde todos ponían 20 pesos para juntar el premio y dárselo al ganador.
Cómo mismos paso cunado ya una masa crítica de artistas escapó de Cuba, está pasando con el baseball cubano; ya no da negocio ideológico subvencionar una cosa tan cara y la solución, la nueva maldad de la pandilla que está en el poder, su anticubano ideología, es apantallarlo con el fútbol.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/10/437-bajence-de-esa-nube-demagogica.html
Es decir, lo que tiene tan confundido a las personas que los castros programaron por tantos años a través de todo los medios audiovisuales que han secuestrado, para que amaran el baseball,  sus nostalgias (que tiempos aquellos!) dado que además, era un tema de discusión no ideológica que paradogicamente si podía ser usado con fines ideológico (idea para ellos, de ahí su desarrollo), de liberar esa catarci natural de debatir airadamente con la nace el cubano; es decir, es decir, en el fondo tanta alarma, es porque estos intelectuales no saben porque ahora se viro la tortilla y los dejaron varados en otro deporte, je, je,...
.................
Y de paso, no se que va ha pasar con el boxeo, que es en sí el deporte natural del cubano, pero ahí hay una bomba presta a explotar por distintas coyunturas internacionales que se vienen dado en ese deporte, mas el éxito de algunos talentos cubano dentro de  pro-AIBA y el profecional, que un mundo bastante mafioso en el sentido moderno; pero ese tema lo dejaré para otro dia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/Boxeo
...............
En lo personal yo era de pelota, después en Cuba "evolucione" al fútbol cuando fui uno de esos privilegiados que pudo ver un mundial antes de que los castros comenzarán a ponerlos y al llegar a USA me pase al boxeo.
De los tres el "mejor como deporte" es la pelota, porque es como una ciencia; no hay manera de ocultar o marginar un talento mediante intrigas palaciegas (de ahí las discusiones en contra de los potentados de este deporte en Cuba), que no sea a base de fuerza bruta; porque todo se recoge de forma bastante precisa en numeros.
Los tres los practique y competi en ellos a nivel local o tube conocido que llegaron mas lejos, además que estudie en Santiago de Cuba cerca de los lugares donde ellos se entrenaba, algún que otro eran novio, de alguna amiga de mi novia,... y escuchaba sobre los intríngulis del deporte de alto rendimiento en Cuba da su propia boca, mas cuando eran marginado a favor de algún habanero o viceversa, los orientales que estan en el poder metian la mano para marginar un occidental menos firme ideológicamente o cosillas de esas, tonterias del mundillo deportivo; así que tengo alguna idea sobre eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/308-cubano-con-cubana-para-ver-si-juan.html
Teóricamente, entre en boxeo y el fútbol; el boxeo es mas justo; porque el ring tiene la última palabra.
El fútbol es de apreciación y te pueden tronchar desde mucho antes porque no hay forma exacta de cuantificar tu talento.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/403-el-pais-que-mas-ha-hecho-por-el.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario