Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 13 de febrero de 2018

450-Maria Elvira.


==========
https://www.facebook.com/AlexCapitalista/videos/541336572969876/
Mi idea es que Maria Elvira ganará bien, si le entra un poquito mas de dinero; porque va a arrastrar tambien mucho voto demócrata. Y sea lo que sea, jamas va a ir contra Trump en cualquier cosa baja de esas que quieren hacerle. Ella es decente.

=========
https://www.diariolasamericas.com/eeuu/salazar-y-shalala-se-enfrentan-el-distrito-27-el-escano-la-camara-federal-n4161144
Esta batalla política entre dos mujeres, María Elvira Salazar y Donna Shalala, con perfiles muy distintos, se da en un año en el que ha habido una explosión de candidatas tanto a nivel federal como local en todo el país.

============
Mi idea es que si, poder puedes; pero he leido lo que quieres ir hacer a Washington y no encuentro que vas hacer nada extraordinario que no puedan hacer otros o no sea lo mismos que estan haciendo otros, las mismas cosas del siglo pasado que no podrán jamas a USA en el ejemplo y el referente mundial que fue antes para los hombres libres.
Tampoco, veo que tengas las ideas esas que necesita el pueblo americano para dar el salto, después de este mal necesario que es Trump.
Siendo honesto con ella, creo que con esas ideas tan planas y normales; al cabo de un tiempo no pasarás de ser una mas del bulto, una de tantas que paso por Washington, sin pena ni gloria.
Todos llegan allí con la cabeza llena de ideas y al final Washington se los traga, los amolda a sus cánones carcomidos, los devora con su vorágine de siempre y nadie entiende porque; la causa es que en el fondo sus ideas no eran nada diferente como ellos creían, sino el mismos perro con diferente collar.
Ya USA no está a la vanguardia y es solo el cabeza de familia de los hombres libres por inercia y sabemos que la inercia de un ente, se va frenando poquito a poco con el rozamiento.
Si quieres de verdad cambiar Washigton, llevar allí el cataclismos ideas del siglo XXI que necesita oír el pueblo de EEUU y ser una persona singular que destaque dentro de los demás, ser un faro y por lo tanto lograr influencias a mediano y largo plazo (claro, porque al inicio serás un bicho raro, pero todo tiene su precio, es el precio que has de pagar,... sino me lo crees, preguntaselo a Trump); buscame, que yo soy una máquina de solucionar problemas interesantes, complicados, porque son como un barrenillo inconsciente para mi cabeza, que no me dejan dormir hasta que los soluciono (supongo que sera que todos tenemos adicciones programadas ya antes de nacer).
Claro, primero tienes que ganar, je, je,... y por esto te voy a dar una idea sin aduloneria sobre lo que pienso, tal y como a mi me gusta hablar sobre temas intelectuales y humanos.
Al duro y sin guante, que eso aunque al principio molesta, al final te a va a ayudar mas mas que la aduloneria habitual.
................
Resolver el drama de muchas familias inmigrantes que llevan más de 10 años viviendo ilegalmente en Estados Unidos pero contribuyendo al país, generó críticas.
Resolver el problema de los emigrantes, muchos estan trabajando en eso y es mas sencillo de lo que se supone. 
1-Cerrar todas las fisuras migratorias ilegales casi a cero; porque sabemos que nunca serán cero, claro.
2-Que todas las personas que estan aquí ilegales sean registradas oficialmente por alguna o varias ONG creíble y financiada para esto por el gobierno; aunque el gobierno no tendrá acceso  a esa información. 
Una vez conseguido eso y no antes.
3-Hacer una ley que desde USA todas ellas puedan hacer los trámites de migración en las respectivas embajadas de sus países como si nunca hubieran llegado ilegalmente aqui.
Una vez cumplan con todas esa normas; pues tendrán que asistir a una entrevista (please, solo una) migratoria regular que les pasara la embajada de USA en su pais y ahi le daran el permiso de entrada legal a EEUU,...
4-Después, a partir de eso,  tendrán derecho a la residencia y la ciudadanía. 
Para darte un background rápido del trasfondo, en realidad los políticos, los empresarios y los ciudadanos americanos eran los que necesitaban aquí indocumentados y por eso siempre se violó la ley, ya no los necesitan, porque no hay tantos trabajos, porque se fueron a China... 
Pero como Trump es un populista y ellos son muy sensibles con la voz populis, se dio cuenta del cambio de mentalidad (no porque sucedió, que veamos, su capacidad no da para tanto) e inició su vida política así, con un slogan anti inmigrante mexicano, después de haberlos traídos aquí a USA todos ellos con sus actitud,... hasta llegar a la cumbre en un esprinter de unos meses.
Lo que parece increíble para todos, no lo es si entiendes de verdad lo que es el populismo y a partir de eso, cómo contrarrestarlo a cada momento:
.........
Aquí hay un asunto importante; debe ser un plazo razonable; para mi gusto muy parecido al que tenían los cubanos.
Parol un año, la residencia después de un año y un dia y a los cinco después de eso la ciudadanía. (unos 8 años, poco mas o menos, si contamos los trámites anteriores a eso)
Lo demas es darle el gusto a la politiquería insustancial, a la burocracia que gasta y gasta el dinero del contribuyente y seguir desviado la atención de otros problemas mas importantes, maas urgentes que tienen los legisladores que solucionarle al pueblo americano y al país de cara al siglo XXI.
Yendo al grano, aquí lo que está detrás de un plazo tan grande, es el temor republicano (creo que mas de Trump que otra cosa), la falsa cosmovisión personal de que después no voten por ellos, porque esos ex indocumentados caerían el la politiquería del victimismo Demócrata; pero eso no son mas que suposiciones, porque al final la gente se va a olvidar de eso muy pronto y van a votar por los que crea que mejor le van a solucionar los problemas de ese nuevo momento o estatus que ha adquirido su vida.
Un plazo mas largo es estrategicamente trabajar para la mismas politiquería que tienen los demócratas con los indocumentados y sus familiares legales nahora. Mientras más rápido se cierre esa puerta, mejor para todos. Sin contar que los hispanos en el fondo son mas conservadores, que muchos gringos que dicen serlo y solo son eso para la portada y las apariencias.
Es decir, lo que suponen los republicanos y los demócratas sobre ese voto futuro, es totalmente erróneo; ninguno votará por uno o por otro en base a ese trauma del pasado. Eso no cambiará radicalmente el panorama electoral actual; porque es lo que demuestra la realidad del votante del siglo XXI.
Incluso hasta la mas reciente; donde Trump ganó contra viento y marea, dejando una estela de cadáveres políticos que todavía no regresan del mas alla para ver cómo reconstruyen el secuestrado y carcomido Partido Demócrata. 
Pero además (siéntate para que oigas esto), aunque lo parezca, ese no es uno de lo problema grandes de EEUU en este siglo XXI; eso es solo es politiquería temporal que muchos legisladores por falta de imaginación y verdaderos proyectos, verdaderos legados para su pueblo tratan de alargar.
Eso, si ellos quisieran, supieran que su mundo político no termina después de solucionar este problema; ya hubieran pasado la página hace tiempo.
https://www.voanoticias.com/a/eeuu-senado-inmigracion-plan-bipartidista-debate/4255477.html
.............
“Se lo he dicho a los republicanos, Trump puede ser para inmigración lo que Nixon fue para China. Nadie pensó que Nixon se iba a poner de acuerdo con los comunistas. Él era el que tenía las credenciales, era anticomunista. 
Este ejemplo que uso y esta frase me preocuparon mucho porque demuestran que Maria no ha madurado políticamente, ni conoce la realidad del siglo XXI, ni aun ha meditado sobre ella de forma integral; una realidad donde China es la mayor amenaza de los hombres libres y de EE.UU., por culpa de un gran error estratégico, un gran fallo moral (la mayor fuerza de los hombres libre fuera de un conflicto bélico, claro, no esta en sus armas, sino en lo moral o lo inmoral de lo que defienden) y el peor legado de Nixon y Kissiger
Muy, muy lamentable, lamentable Maria que no entiendas eso bien antes de ir a Washington!
Para mi es lamentable que alguien quiera ir a Washington y no entienda a fondo cual es el mayor peligro que enfrentan jamas los hombres libres desde que se formó la primera democracia moderna hace mas de 200 años. Antes hubo peligros, pero eran peligros frontales, porque nuestros enemigos eran enemigos sin tácticas y estrategias inteligentes a largo plazo, sin imaginación creativa  eran los enemigos de siempre, los de fuerza bruta y frontal.
Para empezar Maria, en esos enlace puedes tener una idea de las dimensiones de tal asunto.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
Yo me erice cuando vi lo que hizo el chinito en Mare Lago con Trump, y eso que Trump es Trump. Cuando Trump sacó su carta de los Tomahawk, para dar Jaque Mate,... el dijo OK, yo vengo por lo mío, eso no me quita, ni me das mas sueño.
Uff!, no, no Maria, no estamos jugando con ninatos improvisado del siglo XX, como Nixon y Kissinger; sino con gente muy, muy capaces, que sabe lo quieren, que tienen unas tácticas y unas estrategias muy sólidas para replantear un nuevo orden mundial y además, tienen vista para ver a donde conducir su barco y saben usar las fisuras de USA para cumplir esa misión en los plazos que ellos lo tienen planificado.
Y por eso decía que si no entiende lo que necesita de verdad EEUU en este siglo XXI y lo tanto pasaras por Washington sin pena ni gloria, empantanada en problemas intrascendentes y politiquería barata!
Tal ves Washington pase por ti, como por tantos otros; pero Washington no pase por usted jamas!
http://www.poesi.as/reci3493.htm
Como les han pasado a muchos otros americanos en la historia reciente de este  gran país, que no fue, por ejemplo, como pasaron por Washington los padres fundadores que le dieron ese toque y ese brillo mágico que tuvo EEUU y que después deslumbró al mundo con su antorcha, a las fuerzas progresistas por lo que representó para la inspiración del resto de los hombres subyugados por otros, eso que con aciertos y errores teóricos buscaban incansablemente una respuesta a sus frustraciones sociales durante el siguiente siglo, incluyendo a Marx, Engel, Marti, Bolivar,... 
En ese tema de China, el tal populista Trump que tanto critican los demas, si esta mas claro que muchos; Maria no llega a su estatura. Pero creo que él no hará lo que se debe hacer, porque tiene sus conflictos intereses, sus dicotomías mentales, su nubosidades intelectuales en eso todavía.
Pero los alemanes son tan brutos, pero como son los únicos brutos conciente de sus limitaciones; nunca se sabe:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADn_Lutero
Nunca se sabe si su miedo a las personas inteligentes los puede llevar a hacer cosas increíblemente buenas o cosas increíblemente malas:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
Pero bueno, Trump es un mal necesario que los que pretendan ir a Washington deben emparedar (de Sandwich) con guantes de sedas.
Creo que tengo algo incompleto por ahi al respecto.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/335-es-mejor-frenar-un-loco-que-empujar.html
335-Es mejor frenar un loco, que empujar un bobo?
Eso sí, después de que con el Bobo a los hombres libres nos podíamos ir cuesta abajo mas rápido; no resta más que decir que Trump es un mal necesario, un riego que los votantes libres quisieron correr, ante otro mal peor: un partido secuestrado y por tanto impredeciblemente corrupto como los de las Repúblicas Bananeras (Off Topic: Me pregunto, cual es la ley mental que hace que a la izquierda le guste tanto organizar sus ideas sociales, sus planteamientos sociales al estilo de las Repúblicas Bananeras, incluso hasta dentro de un país como EEUU?).
.............
“El populismo se combate con educación. Una de las propuestas que he presentado ante las personas en Washington con las que me he reunido es que sería tan fácil para la Administración del presidente Trump ir a los países que más exportan gente que están tratando de entrar –Honduras, El Salvador y Guatemala– y con el poquito de dinero que da EEUU a estos países, dirigir esos fondos para ayudar en seguridad y educación”.
Esta estrategia, en su opinión, resolvería dos problemas: evitaría la emigración hacia EEUU, al reducir la necesidad económica, y a la vez les permitiría a esos pueblos elegir mejores gobiernos.
Lo siento Maria, no se que hacias en Univision y que tiene eso que ver con el populismo; pero usted de populismo no sabe ni donde esta parada.
No te ofendas, no eres anormal; conozco pocos que lo saben, todos dicen saberlo, hasta los hay tan osados que se atreven a escribir un libro sobre eso; pero en el fondo no van mas alla de decir la palabra Populismo porque suena Cool y políticamente correcto criticarlo ahora. Es la moda y a eso no hay quien escape.
Porque de paso, tampoco el populismo es el pandemonio que pintan los que se postulan a un cargo político, los que escriben un libro sobre eso o sus detractores; tambien tiene cosas rescatables.
Ojala al menos un 50% de los políticos llegaran al nivel de un populista!
OK, a grandes rasgos Maria para que lo veas.
Un populista es un gran político, es el político ideal, hasta que llega el punto mas difícil para cualquier humano: Como solucionar de forma creativa y viable los problemas que descubre.
Si, los populistas son seres humanos tan inteligente, que todos, sean de izquierda, centro o derecha; puedes saber mejor que el resto los políticos cuáles son los problema reales de la gente de su país (esa verdad, por ahora nadie te la va ha decir).
Ellos son especialistas, los mejores en identificar los problemas y crear el banco de problema. Su problema (que es de humanos), es que en ese banco de problema, mezclan lo que deberia ser o yo llamo, el banco de soluciones y por eso después a la hora de la verdad, la de hacer los cálculos sus proyectos no son viables desde el punto de vista económico y les cae las perreta de ninos chiquito cuando alguien se lo demuestra sobre el papel.
Cuidado eh!, que salir de una cuneta, para entrar en otra tampoco es bueno. Sentido común, sentido común y pensamiento lógico es lo que le hace falta a la sociedad.
Y lo que propones, es parte de la solución antes, después y de siempre para cualquier cosa en la sociedad (ideas que satisfacen mi definición de populismo, puro populismo el tuyo, igual, je, je,...), por tanto, no es la solución milagrosa; y no se puede desde USA ahora tal y como estan la cosas; porque los empresarios prefieren a China y no centromérica.
Para eso hay que hacer otras cosas multifactoriales que son mas esenciales y cambiar la tendencia, pero no tengo ese tiempo para explicarlas en este momento.
..........
En cuanto a Cuba, dijo que la oportunidad desperdiciada por el gobierno de la isla de hacer negocios con compañías norteamericanas ante el gesto del presidente Obama “de abrir la economía a cambio de nada”, fue una “evidencia aplastante”.
No me gusto esta idea y parece que te falta la suspicacia política (no te molestes conmigo, yo no perderia mi tiempo si no valiera la pena; de paso, no lo hago con otros por eso mismos, no vale la pena), el olfato que si tiene Trump. Un buen político y sus asesores deben olfatear lo que va a suceder después, antes de que llegue.
Si te gusto y te gusta el castrocare de Bobama es porque no has entendido de que trató esa cosa tan inmoral y deberías estar contenta porque los castros esperando por la Clinton (ya sabes porque era mas manejable) cometieron un error estratégico que ha puesto la tercera sucesión didáctica en un camino peregrino.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
No me gusto el enfoque ese y deberías estar contenta con lo que pasó y no medio que lamentandolo. Creo que todavía no captas la idea del castrocare de Bobama:
“El gobierno de Cuba solo está en el negocio del poder y no en el de que el pueblo cubano coma”, dijo.
Eso es cierto; pero no es que no querian el castrocare de Bobama, es que se equivocaron como millones que apostaron por el partido secuestrado.
Total, ellos dirían, si Dios esta contigo por casi 60 años, quien contra Ti!
Como yo decía en mis tesis, parece que la familia castro tenían a La Clinton cogidas por las "pelotas" desde hace décadas y como tras bambalinas, desde lo de Haití (cosas que muchos no recuerdan, porque ellos tuvieron el tino de mantener sobre eso un perfil bajo, pero algo se sabe de su propia boca), ella fue la comenzó el castrocare y era razonable por eso esperarla a que estuviera de presidenta de EEUU, para seguir el de forma mas suave el castrocare con ella; si total, en esencia entre China y Cuba, no hay diferencia mas que en el PIB, la población, pero eso se compensa bastante con la cercanía geográfica a EE.UU. y la virginidad de sus mercado productivo.
Negocio inmoral eso sí; pero redondo, como le gustaban a Nixon y Kissinger!
Claro, la serpiente encantadora haciendoce el listillo y que iba hacer una cosa original, dijo (el 17 de diciembre, si mal no recuerdo):
"Que no se podía hacer lo mismos y obtener otros resultados"
Vamos Bobama, que prolongar los sufrimientos del pueblo cubano ala estilo chino comunista y de los empresarios inmorales; de original y de hacer algo nuevo no tiene ni un pelo!
Y mientras esperaban por La Presidenta Clinton; nos enteramos que con el consentimiento de Bobama, los castros se entretenias sacando a timbrazos de solitones acústicos de la Habana a los embajadores americanos incómodos que no vendieron totalmente su alma al régimen y al castrocare.  
No se si lo ves un poco mas claro ahora! 
En fin, no creo que lo vayan a entender en unos párrafos, porque eso es un poco largo de explicartelo, porque hay demasiadas cosas mezcladas (como todo en política) para que lo veas a la primera.
...................
Con respecto a Venezuela, dijo que a Estados Unidos le queda el recurso de aplicar la llamada “opción nuclear”: dejar de comprar y vender productos petroleros al régimen de Maduro.
“Es una dictadura con un libreto muy bien escrito y muy bien pulido por parte de La Habana. No sé por qué hasta ahora el presidente Trump no ha tomado esa decisión”.
Si es es tu solución para el caso Venezolano, me decepcionas. No sabes nada de qué cosa es el petróleo, ni lo poderoso que son los que lo tienen.
Eso solo es una medida moral que deberia aplicarse para ganar en coherencia en los discursos de libertad que dan los líderes políticos en el mundo libre o USA. No es que con esa ya se cayó el narco gobierno o el petro gobierno en Venezuela. Pensar eso es muy infantil y está lejos de toda praxis histórica.
Eso no le va hacer tantos daños a Maburro como para que se desmerengien por sí solos; solo basta ver que Fidel ni petróleo tenia y ahi siguen los castros.
Que falta te hubiera hecho Maria un periodo especial en Cuba para entender lo ,limitada que es esa tesis tuya sobre la caída de los maburros!
El petróleo siempre se vende Maria, todos los necesitan y ya te explique que sabemos por china, por la misma Cuba; que los empresarios y politicos inmorales estan a la patada en el mundo libre.
Y esos delincuentes ya no tienen para donde ir a disfrutar sus riquezas, así que nadie se haga ilusiones, de allí hay que sacarlos por la fuerza como hace mucho tiempo se lo explique en algunos escritos a la oposición venezolana. La fórmula para hacerlo se conoce, es ala estilo del Nicaragua con Reagan, por su semejanza geográfica, geopolítica,...
No creas que todos los delincuentes y los inmorales son cobardes como lo pintan las películas gringas. No esa gente al igual que los castros, tienen las armas, los esbirros y la falta de escrúpulos necesarios para asesinar a todo el venezolano que se oponga pacíficamente delante. 
Además, que eso es otra cosa que hay que aclararle a los ninatos de Washington, la falta de coherencia de sus políticas. El problema de Venezuela; es el mismos problema de la familia castro hace 60 años, sin embargo Bobama y Trump lo separaran en sus política exterior.
No se que otra cosa tendrán ellos en sus archivos que yo desconozco para que hagan eso. Es lo único que se me ocurre pensara para no creer que su falta de sentido común y la incoherencia de su política exterior respecto a Cuba y Venezuela es por falta de no ver lo evidente.
Ambos partidos lo separan demasiado unaa cosa y otra.
Tu misma al lamentarte del fracaso de castrocare de bobama, lo separas. Te imaginas para cuando iban a caer los maburros, con cientos de companias americanas convirtiendo a Cuba, en la china del caribe en contubernio con los castros,... bueno para las calendas griegas tal vez.
Los de Washington, quitarse esa venda ya, please, Venezuel es una provincia de ultramar de los castros; solo que ellos se hacen los distantes, mantienen su perfil en eso lo mas bajo posible, porque no quieren que los acusen de los negocios de drogas de Cabello, ni de colonialistas, ni de imperialistas. Pero eso son puras vitrinas o tácticas KGB para la portada que ve la izquierda ingenua internacional.
No son solo las armas y los testaferros que compran los maburros dentro del pueblo Venezolano con sus petrodólares (que ya es bastante) para abusar, reprimir, encarcelar y asesinar al que no los apoye, no solo es eso lo que frena la libertad del pueblo venezolano; sino que la seguridad cubana asentada en su filial de Miraflores tienen hace años el control con nombre y apellido de cada Venezolano y un perfil bien exacto de toda sus ideas y vida personal. Se los dio Chávez a una compania fantasma creada por los castros, un truco con la excusa de ayudar a realizar las elecciones.
Yo creo que es ingenuo de tu parte pensara de que que si tu solución acabara con los maburros; Trump no se hubieran dado cuenta y ya lo hubieran hecho. La gente subvalora la inteligencia de Trump.
Trump no lo hizo antes porque es un problema de unos votos menos y el no gano tan holgadamente la vez anterior (son cuestiones de política doméstica, porque si como te dije arriba, primero no ganas, lo demas sobra).
El está esperando a tener ese déficit cubierto por otra compania, para dar ese paso. Ahora crecieron los inventarios de petróleo en USA, y aunque el precio del galón de gasolina subió; no dudes que lo hará pronto, porque así podrá cubrir ese vacío que dejarán los maburros aqui.
No lo olvides, en esto de la política casi siempre gana (existe el factor suerte y las coyunturas impredecibles) el que ve el futuro y puede además leer las jugadas que darán los demas qué te rodean, antes de darlas. Gana mas el que es capaz de poner las penalidades de su parte asesorandoce mejor.
...............
“La gente tiene que tener la posibilidad de comprar un seguro de salud que no le rompa el bolsillo, que le dé buen servicio, con el que pueda comprar las medicinas”, dijo sobre una de las preocupaciones más urgentes.
Cuántas veces hemos oído lo mismos?
Lamentablemente Maria no has dicho nada trascendental, por si no te enteras y aunque se diga divulgue por parte de los comunistoide lo mala que es la sociedad american; es tambien es el deseo de todos los americanos desde que tienen uso de razón.
No Maria, ese es el problema interno mas grande de USA y ni los mas sesudos, ni los que mas dineros tienen, ni los catedráticos, ya hoy doctorados en eso, que ha dedicado toda su vida eso (te lo repito, toda su vida a solo eso) logran solucionarlo.
A mi para encontrar solo el primer nudo gordiano, me costó sangre sudor y lagrima. Y ya te he dicho que soy adicto a la solución de problemas complejo que estn en l nebulos del conocimiento humano todavía.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
Si ya entendistes por mis link al respecto todo ese arroz con mango, o parte de él; te darás cuenta que  primero hay que hacen es desatar el primer nudo gordiano, lo que yo digo ahí y eso solo es posible con una voluntad política desde los dos partidos.
Y además de eso, agregale que en Washington todos estan comodos, postergando, dándole patadas al problema para el futuro  y la parecer sin muchos apuros; porque a ellos su seguro médico se lo pagan el contribuyente, tenga este o no tenga seguro médico es así de inmoral esa pasividad tambien; así que nadie quiere hacerse el llanero solitarios y hablar de coger al toro por los cuernos por temor a perder capital político y al final acaban diciendo y suspirando lo mismos que usted, pero sin nada concreto para el largo plazo en sus manos.
Pero si todos los partidos arriesgan su capital político a la vez para desatar aunque se el primer nudo gordiano que yo encontré y que eso traiga alguna claridad después en el arroz con mango este; pues no ahi desaparece ese problemas de "y tú mas" en la campaña electoral porque todos fueron cómplice de esta trascendental desicion, por patriotismo, amor a su pueblo, por humanidad, por altruismo, los mas renegados por mantener las apariencias,... y eso es otra hoja de ruta por la que se puede luchar para desatar este nudo gordiano, ala menos este.
La solución empieza por buscar un acuerdo bipartidista para sacar a todas las compañías del Sistema de Salud americano (tienes una minima idea que cosa es luchar  la vez contra todas las compañías de USA, si tienes una idea somera de eso, ya entenderás porque este problema no se soluciona) y que solo queden las que esten relacionadas con esa actividad. Si no cats la idea todavía, pues ese es el primer nudo gordiano que hay que desatar, del que te hable antes.
Es decir, sacar del tema de la Salud del pueblo americano a todas las compañías que dan seguro de salud a sus trabajadores como una forma para retener mano de obra o los llamados beneficios de salud.
Eso asusta tambien a las companias que estan dentro del sistema para lucrar, como las de seguro, farmacéuticas, universidades,... Gente con lobbys muy poderosos,... los eceteras, de los etcetera. Tu sabes, tu sabes!
El actual Sistema de Salud es un asunto histórico que se ramifica  todo el país, algo muy arraigado en el funcionamiento de las estructura sociales de USA, difícil de revertir sin traumas laborales, empresariales. Para otros países que tanto nos critican, ha sido mas fácil, porque no representa un viraje tan brusco, tan traumatico como para el pueblo de USA.
Desatar solo este primer nudo gordiano, algo que envuelve a todo el país, es algo hay que planificarlo muy bien, al dedillo, al detalle, un viraje de 180 grados en un dia, pero planificado a largo plazo, para lograr un aterrizaje suave en esa nueva pista. No hay maner de seguir con el actual sistema, está quebrado por sí mismos tanto económicamente en su relación costo/beneficios, como en sus argumentos morales (50 millones sin seguros en el país mas desarrollado de la historia de la humanidad es vergonzoso, hasta para autollamarse político de USA en publico o decirle  tus hijos que lo eres) de cara al mismos pueblo americano y la opinión pública mundial que busca en USA al padre de familia de siempre y aunque no lo voy  explicar aquí (eso es otr tesis) es lo que USA necesita seguir siendo en este siglo XXI para su supervivencia y la de los hombres libres a  largo plazo; así que por las buenas, bien sopesado como lo explico yo o de forma brusca y por las malas, llevados por las circunstancias habrá que aterrizar en un especie de Sistema de Salud Universal, para todos.
Como sucedió en sus días con un sistema el sistem de Educación Universal (los comunistas dicen gratis, je, je,... cabrones!) y nadie del sector privado se corta ya la venas por eso; porque al final de forma neta eso trae mas beneficios para todos, que perjuicios para el pais.
Es una realidad eso van a tener que hacerlo, hay que hacerlo, entre mas tarde se haga será peor para hacerse; no se puede seguir parcheando mas el complejo Sistema de Salud americano al infinito;  de eso yo no tengo la menor duda.
............
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-30/warren-buffet-amazon-y-jp-morgan-desafian-el-esquema-de-seguros-de-salud-de-eeuu_1514336/
Warren Buffet, Amazon y JP Morgan desafían el esquema de seguros de salud de EEUU.
De acuerdo con datos oficiales, el coste del cuidado médico en Estados Unidos llegó hasta los 3,3 billones de dólares en 2016.
https://www.cnbc.com/2018/02/12/berkshire-amazon-jp-morgan-can-do-better-than-lower-health-care-costs.html
Esto podría servir de incentivo para poner a Washington pensar, pero no abarca el problem del país y podría hasta subir mas las primas.
.............
Vendrá primero es idea desde algunos estados, antes de  Washington vea el filón que pierde; ya veremos, y veremos, nunca se sabe, nunca se sabe:
https://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/candidatos/estos-son-los-candidatos-a-la-gobernacion-de-california-2018-y-sus-puntos-de-vista
GAVIN NEWSOM (50 AÑOS)
SALUD:
Apoya un sistema de salud universal.
DELAINE EASTIN (70 AÑOS)
SALUD
Apoya la creación de un sistema de salud universal
..............
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41605560
Trump acaba con los subsidios a seguros de salud para personas de bajos ingresos, fundamentales para el funcionamiento de Obamacare.
.............
Para que te hagas una idea en algo que tal vez vistes porque de cierta manera está relacionado con tu profesión.
Es como cuando se paso de la television analogioca a la digiral por ley (se necesita ese tipo acuerdo, esa voluntad y ese consenso bipartidista), hace unos años atrás. Algo asi, pero para un asunto mas complejo.
Si no se da ese primer paso, ni te creas una sola vez en tu vida que el sistema de salud de USA va ha tener igual relación costo/beneficios que el de los países que tienen los mejores sistemas de salud del mundo para su pueblo.
Pero bueno, este problema te supera con creces y deberás digerirlo poco  a poco y asi tal vez algun dia llegues  entender su esencia. Por lo pronto, hasta que no pienses en eso reposadamente, calladita te ves mas bonita; no vaya hacer que suertes algún disparate que descubra que no lo dominas.
Lo otro es que el sistema de seguro del que usted habla y existe; no debería existir, porque no se corresponde con lo que llamamos salud humana. Te lo explico de forma más sencilla y cercana. Un paquete de salud que adquieres en un aseguradora, en nada se diferencia de un paquete de canales de televisión que adquieras en Comcast, DirecTV, Dish, Charter,... es el mismos sistem de negocio; pero las diferencian es que uno no es adivino para saber de qué se va a enfermar un dia y comprar sólo lo que está dentro del paquete que cubre es enfermedad.
Eso de los paquetes de salud que venden las aseguradoras, es infantil y aberrante  estas alturas de desarrollo humano. Yo entiendo porque se hace así, no es fácil de entenderlo y mucho menos de explicarlo,.. es que eso deja en el mercado los servicios de la salud las innovaciones médicas rentables, viables, tal vez hasta baja los costos de lo que se queda al fin de las cuentas.
Pero es que quien sufre ese proceso en mayor medida es el pueblo americano y otros pueblos, los otros sistemas de salud del mundo, ya cogen casi todo lo que queda filtrado, sin sufrirlo su gente (encima hay que cargar con en Sanbenito de sus críticas constantes). No, eso no es justo;  eso hay que repensarlo, para no pasarle tanto costo del progreso médico mundiala al pueblo americano.
......
Eso sí, te repito de nuevo; aquí todos tienen buenas intenciones humanas, quieren solucionar este enredado problema (no se trata de eso en sí)  su manera claro, lo que falta es la idea de lo primero que hay que hacer, del ruido que primero hay que quitarle para hacer eso viable y siendo honesto como hasta ahora, no creo que usted tenga algún dia las agallas para estamparle es realidad a los demas legisladores en la cara, frente  la opinión pública american tal y como se los digo yo.
Trumpistas y bobamistas dejen de mentirle al pueblo americano, el terrorista número uno no es el islam; sino el terrorífico Sistema de Salud Americano.

===========
https://www.martinoticias.com/a/cuba-rusia-sospechoso-habitual-ataques-diplomaticos-habana/162413.html
Cuando la gente que no entienden la complejidad del caso cubano dejará de ponerse a descubrir unicornios en el.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
................................
OK, les explico:
Los castros coquetean con Putin y Rusia para asustar a los gringos y a los periodistas con que viene el lobo del siglo XX y de paso ver que le sacan gratis a ambos en ese flirteo nostálgico.
Pero los castros son perros viejos, saben mas que  el improvisado Putin (que ahora es que viene a aprender algo de la geopolítica de Dominó Cerrado, creada después de la Segunda Guerra Mundial, después de tantos traspiés, de sus errores que hicieron pasar a Rusia de potencia segundona ante China a una del pelotón, no fueron sus culpas, después le pongo los enlaces si les gusta ese tema) y la camarilla estilo KGb China,... saben lo mismos que yo; que su tercera sucesión dinástica pasa por Washington y que el heredero, que ya yo se que es Alejandro (ya pase esa pagina), no se manche las manos de sangre cubana como su padre y su tío.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/149-el-abc-de-la-geopolitica-mundial.html
149- El ABC de la geopolítica mundial.
Perro no come perro.
Delincuente viejo no confía en delincuente joven.
La prole con un padrino KGb, sea Ruso o Chino duraría en el poder lo que un merengue en la puerta de un colegio.
Los mismos que duró el ingenuo Chavez en manos de la KGb cubana.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
A ver ninatos iluminados, si ya tienes tu provincia petrolera de ultramar; para que quieres a China o a Rusia revisando tu trasero o meterte en ese asunto peregrino?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
Que logica tiene eso?
Ninguna.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
344-El plan A, B, C, D, F y G, de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.
......................
Miren, los castros y yo tenemos algo claro; la tercera sucesión dinástica pasa por Washington; porque USA después de casi 60 años de ellos en el poder, es el enemigo sonado de cualquiera.
Pero los castros y yo sabemos que el caso cubano solo se soluciona metiendo a los cubanos del exterior en el arreglo, sin dejar a nadie afuera de esio.
Los tanques pensantes ya estaba sopesando ese paso antes de aparecer la tabla salvadora Chavez en el '99.
Un albur estratégico coyuntural que les cuajo, al final de décadas intentandolo.
Mientras los castros no dan ese paso de sentarnos todos los cubanos en la misma mesa; relajante que ellos tienen otros planes todavía, pero nunca será darle vela en el entierro a rusos o chinos como creen algunos trasnochados de la Guerra Fria con tesis obsoletas del siglo pasado.
No hombre, aunque no te gusten los castros, ellos son los perros mas viejos y tienen la capacidad no solo de superar a los demas, sino de superarse a sí mismos; en cuanto a maldad, claro, el resto de la imaginación creadora sigue siendo el mismos desastre.
..........
Lo que le fallo a los castros no fue el castrocare de Bobama, fue lo que le falló a todos esta vez (habrá otras, please, no se corten las venas tan rápido, que esto es una democracia de mas de 200 años), no se le puede ni siquiera criticar; fue lo le falló al 99% de los periodistas mercenarios en USA:
La Clinton Presidenta!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/383-bobamas-vs-voto-electoral.html
383-Dejen de quejarse bobamistas, a llorar a maternidad!
.............
Resumiendo para clarificar las ideas y las confusiones de los politólogos cubanologos, porque todo esto está muy mezclado y no es fácil de desmembrar por partes diferentes:
1-Los castros coquetean con los rusos y los chinos, para asustar a los gringos; pero solo se "divierten" con eso; no van  compartir tampoco con ellos su provincia de ultramar, ni coto de caza como antaño; que es Sudamérica, Centroamérica y el Caribe
(Raul es menos universal en su imperialismo real que Fidel, pero tambien es mas independiente, mas pragmático, porque al contrario de Fider el hasta hace poco recibía órdenes, sabe lo que es no ser el que no manda. De paso, el que descubrió en 1980 que Rusia no los iba a defender de los gringos fue Raul; fue el que se lo dijo a Fidel y de ese susto top secret, fue que salieron los Basteones, la defensa de todo el pueblo,... lean, lean, piensen piensen antes de escribir, Caramba).
2-Los castros estaban jugando con Bobamas, no fueron serios nunca (es clásico en ellos, nada que sorprenda a los mas escamados por ellos), solo era en un albur para sacar un castrocare sin polvo y paja si este seguía con los pantalones a la rodilla y de espalda (a caballo regalado no se le mira el colmillo); porque los castros saben que la democracia de USA, el éxodo exagerados de cubanos a USA, la inteligencia política ya histórica de los cubanos, su capacidad emprendedora, su plasticidad para adaptarse a las adversidades mas increíbles, en general la resistencia y los éxitos de los cubanos de afuera y los que le arrancan a cuenta gotas los de adentro al no respetar las leyes castristas (los cubanos como pueblo e idiosincrasia, ni son rusos, ni chinos, tanto años, tantos intentos que los han desgastado, le dan Fe de eso a los castros); pues de alguna manera han empoderado de verdad al cubano por derecho propio (todos, menos algunos gringos, nos han dado la espalda de alguna manera) y por lo tanto; ellos y yo sabemos de sobra que el caso cubano pasa por sentarnos todos los cubanos de todas las creencias e ideologías juntos en una mesa a conversar sobre este asunto con seriedad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
3-Los castros con el albur estratégico de esperar por La Clinton Presidenta, algo seguro hasta para los cálculos menos optimistas, ante un  espantapajaro mediático, poco serio; pues como ya sabemos todos la apuesta esa salio mal y perdieron la oportunidad de la invasión de los empresarios gringos comunistoides y oportunistas (valga la redundancia aquí) para hacer irreversible el castrocare traidor, tal como lo  habían planificado los ninatos ingenuos de los bobamas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
4-Florida son dos vasos de agua llenos (el gran estado balancin, le dicen aquí) y la arrogancia de los demócratas, de Bobama, de La Clinton, su ejército de periodistas parcializados y mercenarios (esos hoy lloran por los rincones como damiselas),... de hacer como si los cubanos que no amaramos a los castros como ellos, no hubiéramos existido nunca, hizo finalmente que esa gota, que fue el 50+10=60% (recuerden que el voto presidencial se cuenta total, por estado, que no tiene caso hacerlo no por condado, que en eso tambien hay muchos listillos demagogos aquí, bueno Bobama y Rother sí están claro de lo que digo y por eso después de hacer tanto show para demostrar su amor a los cubanos, se vengaron) de los cubanos cayera en el vaso de Trump.
Esa remontada a pie de urna, levantó las esperanza en los estados con otros usos horarios y la gente que estaba saturado de La Clinton a través de el 99% de los medios mercenarios, se llenó de esperanza y salió a votar por Trump a última hora y por eso no se le pudo dar el resultado que espero La Clinton hasta altas horas de la noche.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html

=========
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
Es que esta Gran Nación Americana que tanto les gusta, existe así tal y como les gusta; porque aquí llegaron muchas personas que no fueron tan egoístas como tu ahora, sino que además pensaron que para que América Fuera GRande, había que luchar por hacer libres como ellos a millones de personas del mundo.
No son solo las armas uno de los puntos donde se enfocan los enemigos de la libertad, los dictadores y las focas con mentalidad de esclavo que los aplauden; tambien quieren destruir el internacionalismo militar de USA que hace a millones de hombres libres cada vez que se puede.
De verdad ustedes no ven algo tan claro o son parte del departamento de acción y propaganda de Cuba, Venezuela, Irán, Arabia Saudita (que en la arena internacional es nuestro aliado, pero dentro lleva el germen de nuestra destrucción), Rusia, China o Norcorea,…
OK, tal vez son cortos de entendedera para relacionar cosas, le falta bagaje histórico,… así que por si acaso lo que estan es confundido; se los explico.
….
Entre mas hombres se incorporan a la comunidad de hombres libres, mas se fortalece EEUU:
1-No basta estar del lado moral y correcto de la historia.
Digamos que, solo un ingenuo como Bobama o un infiltrado que nos quiera confundir; te va ha decir que con eso solo basta.
2-Por lo tanto hay que tener las armas y el ejército de los hombres libres un paso por delante de los enemigos de la libertad , sin meditar tanto en quienes se beneficia económicamente de esa realidad, como son los fabricantes de esas armas.
Eso aplica tanto para los enemigos de afuera, como para los enemigos de adentro (después ven un largo aparte que voy hacer sobre este punto).
3-Cuidar a USA como la nina de nuestros ojos, su constitución con sus defectos y errores, pero triunfadora sobre las demas constituciones (sea la de Australia, ese país de seres de luz egoísta, que no tiene ni un triste soldado ayudando al pueblo Siros a ser libre o sea la que sea) de forma neta por mas de dos siglos; es una estrategia correcta para mantener la correlación de fuerza humana del lado de los hombres libres.
4-Hombres libres de todo el mundo; grabense esto que les voy a decir en su cabeza para siempre:
Nuestra fortaleza militar no está en nuestro valor, en nuestra inteligencia, en nuestro arrojo, en nuestra osadía; por ahora la columna vertebral de nuestra fortaleza esta en nuestro miedo perenne.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html
20-No olviden nunca decirle a sus hijos, que no existe la democracia por siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario