Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 15 de noviembre de 2016

335-Es mejor frenar un loco, que empujar un bobo?



=============
http://www.elblogdemontaner.com/hoy-es-mas-facil-que-un-aventurero-o-idiota-gane-elecciones-dice-montaner/#comments
De yo ser asesor de Montaner le diría:
………….
Montaner estas confundido y hasta desinformado con lo que hace Trump, que es buscar mejores acuerdo pase lo que pase y proteger al pueblo americano que había sido abandonado a favor de grupos de intereses con agendas particulares.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
La diferecia es que Trump dice lo que piensa (Rbio le dijo en las primaria que eso no se podía hacer,…) y Bobama con su carita de serpiente encatadora decia una cosa, paarecia quehacia una cosa y por detras metiendo la punalada:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/347-simplicity-otra-tarjeta-de-credito.html
………..
De ser asesor de Trump, Montaner le trasladaría al mandatario la idea de un mayor acercamiento a Europa, América Latina y las democracias asiáticas y le recomendaría que “abandone su cruzada antiinmigrante”.
…………
De acuerdo con información de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump deporta inmigrantes a un ritmo menor al que lo hizo el expresidente Barack Obama, a pesar de las promesas y la inmensa campaña antiinmigración que ha marcado la incursión del magnate en la política.
……….
“Frenar el comercio internacional es una locura, y el nacionalismo casi siempre conduce a la crispación y a los enfrentamientos. Desconocer la voluntad del consumidor bordea el delito”, resalta Montaner (La Habana, 1943).
……….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
En octubre, el excedente de China respecto a EE.UU. fue de 26.600 millones de dólares, mientras que el déficit comercial estadounidense con los chinos sumó 223.600 millones de dólares en los 10 meses de este año.
Durante este desplazamiento, empresas de China y EE.UU. rubricaron 19 acuerdos comerciales por 9.000 millones de dólares en diferentes ámbitos, desde la agricultura hasta los sectores energético y aeronáutico.
Esos pactos fueron respaldados por el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y el vice primer ministro chino para asuntos económicos, Wang Yang.


=============
http://www.elblogdemontaner.com/el-crimen-de-siria-y-el-castigo-americano/#more-9600
-La ventaja que tiene llevar un bobo a la Caja Negra; es que por un tiempo tienes cierta garantías de que lo que estar viendo, es más o menos lo mismos que hay tras bambalinas. En teoria es tener la honestidad garantizada de que defiende al pueblo de los abusos de los poderosos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/347-simplicity-otra-tarjeta-de-credito.html
...............
-La ventaja de llevar  un loco macho alfa a la Casa Negra; es este en verdad se las sabe casi todas y no se dejará manipular fácilmente por los pillos de adentro y de afuera, que al cabo de un tiempo lo comprobarán y bajaran su perfil para capear el temporal lo mejor posible.
////////////////////////////////
-La desventaja de llevar un bobo a la Casa Negra es que como es bobo; cuando los perros viejos de adentro y de afuera se percatan de eso, van a correr a darle clase sutiles, subliminales, de lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer, recomendando asesores afines a su intereses para lograrlo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
Dado que ellos saben que los necesita encarecidamente para poder entender y hacer su trabajo. Será difícil que no cree una dependencia de ellos, sin pueda quitar y poner otros a sus antojos, según lo requiera la circunstancias, porque se queda sin ideas por un tiempo.  La otra desventaja que podría agregarle el llevar un bobo a la Casa Negra;  que si el bobo repite la presidencia (o después de los 3 años es lo mismos) ya el tipo estara tan manipulado, tan confundido, viciado, corrompido por su mismos poder (el poder corrompe hasta un santo) que acabara dando bandazos de forma muy torpe.
.................
-La desventaja de llevar un loco a la Casa Negra; es que no es predecible, tiene a todos con un salto en el estómago, sea  a la gente decente, como a los pillos perros viejos, dado que puede pasar de lo sublime a lo peligroso en un pestañazo y acabar con todo lo que venía haciendo bien.
////////////////////////
Les preguntó su opinión sabiendo de antemano que esto es un esquema intelectual bastante adstrato, subjetivo (como todo esquema) de la realidad, para después dar la mía:
Cuál es la opción que le gusta más a cada cual para presidente USA?
Claro, teniendo en cuenta que siempre tendra que haber un presidente y USA es el pais cabeza de familia de occidente, mas lo dificil de ser la potencia mas grande que ha tenido la humanidad jamas, el pais que todos le tienen la vista arriba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/335-es-mejor-aguantar-un-loco-que.html
335-Es mejor frenar un loco, que empujar un bobo?


=====================
http://www.libremercado.com/2016-11-16/suenan-los-primeros-tambores-de-guerra-comercial-entre-eeuu-la-ue-y-china-1276586735/
El problema es que ustedes todavía no entienden nada, y ya hasta dudo que algun dia lo entiendan, que tenga esa capacidad de entender algo tan trivial; eso no es así, eso no se hara por la pata del blumer. Las leyes de China, las hacen los Chinos (la camarilla comunista china para su intereses de perpetuarse en el poder, para ser mas especifico) y las leyes de USA (u oxidente) las hacen los americanos, el pueblo americano a través de los líderes a los que vota. Las compañías China se rigen por las leyes Chinas, si quieren seguir siendo Chinas. Las compañías americanas se rigen por leyes americanas si quieren seguir siendo americanas. Tan sencillo como eso.
Díganme ustedes señores iluminados que sentido tiene tener para un país tener una compañía, decir que una companias es de EE.UU, es americana; para que ayude a las personas de otro país, antes que a su propio pueblo.
No hay que irse a ninguna guerra comercial, es mas, ni siquiera la habra, para mi hay muchas formas y atajos más sencillos, más inteligentes, para que regresen o se vayan para siempre si esa es la voluntad de su dueños. Claro que para eso hay que entender estratégicamente lo que está pasando más allá de lo que ven nuestros tecnócratas economistas y además tener la entereza política, el patriotismo, el compromiso, la firmeza política para no caer en ese relajo corrupto que le esconden ahora a la gente de apie en un recibo de compra en el mercado minorista.
Por otro lado, si China vende materia prima más barata, perfecto, una vez aquí nuestras compañías de manufacturas, o las que sean; se la compramos más barata y punto. Claro, si se atreven después a mantener esos precios anticapitalismo. 
Pero ese no es él el asunto en si que ustedes no logran ver; el asunto aquí es otro mucho, mucho mas peligroso para oxidente, es que esto no es comercio capitalista, bajo un modelo capitalista, ni lo sera jamas; el asunto es que te has convertido en consumidor de productos que fabrican tus mismas compañías en China y las ganancias se reparten entre tres, en ves de entre dos como se supone que debía ser y sucede en los demás países. Un aparte para la compañía, otra parte para la camarilla comunista KGB China (que después de varios ciclos productivos las usa para acabar con occidente) que secuestra a esa compañía con tácticas KGb y una mierda para el trabajador chino. 
De verdad no lo ven, no ven lo que hay en el trasfondo del manual KGb tactico estrategico Chino?
No ven el peligro de ese truco para el futuro de occidente?
Pues estaran ciegos, porque yo lo veo clarito, clarito.
Pues si no lo ven sera por lo mismo que no lo ve el ciudadano de apie y es que ahí viene el truco que ha creado el complot entre los políticos traidores, o incautos y los lobbys de esas corporaciones que tantos economistas tarados de screen de computadora no logran ver o no quieren ver con tantas palabrejas demagogas con las que se ahogan ellos mismos siendo todo mas sencillo de entender que eso; cuando vas al mercado el costo de los productos parece más barato, pero no lo son. Ese recibo de compra lleva un precio agregado para el contribuyente occidental que no sale cuando compra, que la camarilla comunista KGB China y los traidores occidentales se lo han estado enmascarando, que yo que soy un comemierda se los puedo enumerar uno a uno.
Pero su manifestación neta es que si todo está tan bien con este nuevo orden mundial que tantos tarados defienden o excusan: 
Por que occidente está tan endeudados, precisamente, casualmente, nada mas y nada menos que con la camarilla comunista China que vende "tan barato"?
La economía mia es mas trivial que la de ustedes, nadie que le vaya bien, o si un país esta mejor, si un sistema económico es mejor, funciona mejor; pude está más endeudado cada dia, no encontrar trabajo sus ciudadanos y además sus jóvenes no están siendo calificado por las compañías de ese país; lo crea un círculo vicioso que aumenta esa situación paupérrima de que vivan peor que sus padres, cuando te repiten en todos los medios que la realidad es que hay condiciones de desarrollo tecnológicas que debían propiciar todo lo contrario. 
No creen aunque sea así de soslayo que algo apesta en su teorías iluminadas de prosperidad; les pregunto yo desde mi trivial y modesto análisis económico de unos renglones que no llegan a los libros universitarios que ustedes a escudriñado en su vida? 
Yo no voy a entrar a analizar si el plan de Trump será bueno o malo, pero si se otra cosa y creo que hay bastantes occidentales que coincidiran conmigo que algo se les escapa a ustedes los entendidos dentro de tanta palabrería babosa y se lo repito a ver si esas dos únicas neuronas aburridas que parecen que tienen despiertan de una vez. 
Tarea para la casa:
El recibo de compra puede ser aparentemente más barato; pero según la economía del bodeguero, nadie esta mejor si tiene más deudas cada dia y esta además sigue creciendo aceleradamente. 
Asi que que pueda pasar por probar algo diferente, que ya no nos esté pasando, al menos a los que no tenemos más que deudas?

=========================
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-11-15/se-filtra-la-carta-de-tim-cook-a-los-empleados-de-apple-tras-la-victoria-de-trump-1276586712/
El coste lo pagamos más caro, aunque los ciegos occidentales no lo vean en su recibo de compra.
1-Señor agregarle a tu recibo el gasto militar de Occidente que incrementa la camarilla comunista China gracias a ese desarrollo que le hemos regalado.
2-Agregale a tu recibo de compra la seguridad social, los unemployment y demás ayudas a los desempleados.
3-Agregale a ese recibo de compra, los mismos jóvenes que esas compañías han dejado de calificar, que se suponen que con sus salarios deben pagar despues tu retiro.
4-Agregale a tu recibo de compra los know how que nos roban sin gastar un centavo prieto cuando esas compañías ya están radicadas allí en China, bajo su lupa, sus leyes, bajo las tácticas KGb, hasta de comprar a nuestros empresarios con la posibilidad de darles ventajas competitivas en su mercado, si cooperan, se venden que es como se llama eso; entre otras cosas triviales que se deducen.
5-Agregale a tu recibo de compra, la cantidad de compañías testaferras de la camarilla Comunista China que nos hacen perder competitividad.
6-Agregale que esas compañías occidentales que hoy nos dan la espalda, son lo que son gracias a contratos e investigaciones públicas también.
Hay muchas más tácticas KGb que se puede contar con la mano las que las entendemos, porque no todos vivieron el comunismo en su vida, ni a todos un teléfono les hace perder el sentido común.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
Pero todo eso y mas se resumen en un solo indicador económico; la deuda de occidente con la camarilla comunista KGb China crece sin parar y crece aceleradamente.
...........................
Quieren explotar mano de obra barata en Cuba y ayudar a la tercera sucesión dinástica de la familia Castro, son lobbies de Bobama.
http://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-marcas-cuba/133581.html
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article114875618.html
...............................
Oxidentalitos despierten, yo no estoy en contra de tener ciertas relaciones con camarillas KGb, pero no a lo Nixon. Sigan la ruta del dinero, la camarilla China cada día es más rica, un grupito de occidentales cada vez es más rico, la clase media ya es una quimera y casualmente, paralelo a eso nuestras deudas y nuestra pobreza crecen, nuestras perspectivas son peores,....
Hay que buscar qué está pasando, por donde le entra el agua al coco o mejor por donde se nos está escapando.
...........................
James Mulligan
Si no van a admitir mas inmigrantes y ahora tienen "pleno empleo", si la producción vuelve a USA, y su plan de infrestructuras va adelante. No sé, no lo entiendo, va a faltar mano de obra ¿no?
......................................
Yo tambien siento eso mismo que tu, que es contradictorio; pero creo que la respuesta es si y no al mismo tiempo:
Tienes que meter mas tecnologia, mas robotización y por último una vez eso se estabilice, ya podrías dejar que las compañías salieran a producir fuera del país bajo ciertas condiciones de balance con el compromiso nacional. Pero aun asi no tienen que irse a China como ahora, ni a ningún país enemigo ideológico de occidente, que eso es muy peligroso a futuro. Pueden irse a paises occidentales con salarios mas bajos, pero que sean democracias.

============================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article114859443.html
En mi blog yo predije eso y más sobre lo que pasará y cómo Trump solito se va a desgastar con sus proyectos populistas electorales inviables y asi cuando abra los ojos se le habrá ido los cuatro años y los gringos blancos pidiendo su cabeza porque han visto subir los precios de la comida en los mercados, el dólar en picada y sus fondos de retiro menguados, entre otras cosas, je je,....
……………………..
En una democracia debes saber que cuando tu tiras para allá, te van a tirar para acá. Trump tiene tejado de vidrio; así que supongo que gente creará un fondo millonario para pagar a esos bufetes de abogados marditos para que investiguen a Melania Trump por haber violado las leyes de USA haciendo trabajos como indocumentadas y acusarla de un delito criminal que le costaría su extraña ciudadanía y la deportación. Con eso solo los hijitos de Trump aborrecerán su racismo y Trump va a recular.
Señores, Trump nunca fue presidenciable, ni lo será nunca.
………………………….
Deja que sigan y el gobierna federal le quite o reduzca a Californians lis fondos federales que van a hacer.
…………………………….
Mira, esto no es tan sencillo como funciona en la cabeza de algunas personas con poca cultura general, o que no han sopesado todo de forma reposada como pasa conTrump; si California fuera un país sería por sí misma la séptima economía del mundo, solo en materia política dentro de USA tiene 55 votos electorales,... Así que no estamos hablando de un estado pobre, lleno de racista incultos como Mississippi; como para que lo puedan doblegar tan fácil desde la Casa Blanca. 
Y lo otro es que en principio puedes hacer sistemas de taxis locales y otras tácticas que enmascaran la recaudación del Gobierno Federal dentro de California como compensación para su gente, sería hasta constitucional (y si no lo es mientra se decide en la Corte Suprema pasan los 4 años de Trump en la Casa Blanca); dado que a fin de cuenta los fondos que Trump les niega a California, es el mismo dinero que les quitaron antes en taxis para dárselo a otros estados por el bien de toda la nación o para destinarlos a otras cosas como la defensa. Incluso en un escenario hipotético, California podría formar OTAN con Europa, Canadá,... y ser heredera de los tratados comerciales que Trump abandone, sumandole hasta algunos estados próximos que están muy mezclados con su empuje económico; lo que no deja de ser otra tentación.
Además, con esa guerra Trump exacerba al independentismo de los Estados. Es que California y otros estados no defienden los valores de individualismo y racismos de Trump; sino la solidaridad humana, el desarrollo sostenido para cuidar al ser humano. Y como California no defiende esos valores de los racistas fundadores de USA y Alemanes Antiguos que llegaron después, sino otros más humanos, más modernos; pues de algún modo pues pierde hasta sentido pertenecer a la Unión Americana del racista mayor y su comparsa de fanáticos sin mucha educación intelectual.
Para que lo vean más claro, cuando compres un producto busca para que veas cómo tal vez no pueda ser vendido en California porque contiene una sustancia sospechosa de ser dañina para la salud humana. Eso te dice que allí hay otros valores y no los que imponen los ricos que defiende a fin de cuenta Trump, porque les debe cientos de millones y que es parte de lo que nos oculta en su declaración de impuestos.
Por otro lado, es complicado predecir el futuro, pero cómo de eso trata mi blog, te digo que también pienso que nadie con sentido común va a sacrificar la Unión Americana por un estúpido racista; así es Trump quien finalmente se tendrá que ajustar a realidades, se corregirá su locura desenfrenada o se desgasta su capital político en el intento yéndose su mandato de 4 años como el agua entre los dedos sin lograr mucho de lo que ha dicho que hará.
Lo que no entienden muchas personas que votaron por Trump, es que si EE.UU. es lo que es hoy y California es la sexta economía del mundo, el estado moderno que es hoy, es precisamente porque han defendido todo lo contrario a la mayoría de las tesis que defiende Trump; es porque se han estado abierto al mundo, a la solidaridad humana, al sueño americano, han hecho de usa el cabeza de la familia mundial, a pesar del coto que eso conlleva y no por su racismo, su individualismo, su aislacionismo o su autarquía económica.
............................
"Alquien me puede decir que Derechos tienen, aquellos que no tienen respeto para las Leyes, y entran aqui como Pedro por su casa. Esta es una Nacion Soberana y de Leyes que hay que respetar. Para eso existe la entrada Legal. Que mejor ejemplo de ese Ilegal en San Francisco, que fue Deportado 7 veces, y termino matando a una muchacha de solo 15 anos...Solamente en el Estado que vivo, hay mas de 6000 Ilegales presos, por drogas, robos, asesinatos...Y cada uno de esos Sujetos, nos cuesta $58 dolares al dia, a nosotros los que pagamos nuestros Impuestos....Lets Make America Great Again...And Donald Trump lo hara !!!"
............................
Los derechos se crean porque las leyes la hacen los hombres, no la naturaleza. Incluso, es más fácil que un indocumentado cometa un delito, que una persona con documentos; ya se vio con los cubanos que llegaron cuando el Mariel y los lanzaron a las calles sin ninguna orientación, ni soporte para comprar una dona para no irse con el estómago vacío a dormir debajo de un puente. Pero además, la mayoría de los indocumentados no son solo así como te crees y hay más indocumentados que pagan taxis, que esos datos que das de que son solo delincuentes.
Ten cuidado con lo que lees, con gente improvisada en sus cargo, que los nuevos políticos en su demagogias hablan sin dar cifras concretas, sin ninguna estadística real, generalizando los problemas de las comunidades, de las etnias que no son de su grado y metiendo a todos, incluso a los mismo cubanos con sus demagogia en el mismo saco para confundir al incauto que no investiga, como han hecho Marco Rubio y Curbelo.
Antes los políticos se cuidaban de generalizar, heran lo que se llamaba estadistas, estrategas; no puros demagogos.
................................
"La unica politica a seguir vs quienes violan las leyes de inmigracion es la deportacion.
Asi fue desde hace muchisimos anos."
..............................
Pues estás en un error, sabes muy poco de este país; así no fue desde hace muchos años, sino todo lo contrario, EE.UU. siempre ha sido un país de emigrantes ilegales de todo el mundo, sobre todo en los últimos tiempos de centroamérica. Por ejemplos esas líneas de tren que tú ves que atraviesan el país desde la costa Este hasta la costa Oeste, muchas fueron hechas a pico y pala por gente sin papeles; solo porque había trabajo de sobra paro trabajos fuertes.
Los indocumentados están aquí desde que existe USA y a lo mejor muchos llevan hasta más anos que tu y que yo aquí, han contribuido a este país más que muchos de nosotros; porque el país ante de la crisis los necesitaba para que hicieran los peores trabajos, los que nadie con papeles quería hacer en aquel entonces y muchos todavía los que tienen papeles no los harán aunque aunque se los den después que los saquen a ellos.
Y es hoy, que aparentemente el país no los necesita que quiere darle la espalda, no antes; cuando no es solo culpa de ellos haber venido hasta aquí, sino que todos esos blanquitos racistas se hacían los de la vista gorda con esas leyes que hoy enarbolan con la mano en alto para en aquel entonces llenar sus arcas de dinero con mano de obra barata, hasta semiesclava.
Ese es el precio que no quieren pagar  ahora y que incluso si los deportas a todos, uno por unos, un día tras de otro por 4 anos; hay que pagarlo tambien bien caro, a un costo que el país tampoco puede pagar. Asi que no creo que esa sea la mejor solución para el bien de todos nosotros, de nuestra economía familiar; dar un ojo, por ver a los demás ciegos.
Mi idea es que hay que buscar soluciones más racionales, que el mal de fondo de la USA actual no son los indocumentados en sí, sino que los dos partidos de USA están en crisis de imaginación, de patriotismo, están complotados de alguna forma contra el pueblo, su cúpula está corrupta de alguna manera  y a favor de los empresarios oportunistas, de sus lobbys que les financias sus campañas y es por eso que no han sabido aumentar el crecimiento económico; aumentado el número de empleo, trayendo al país de alguna forma las compañías que se fueron a otros países no amigos de las democracias occidentales.
Si se elevan los salarios en base al crecimiento económico, desaparece el odio que les han inculcado en su corazón los racistas contra los 11 millones de emigrantes ilegales que hay en el país, o los políticos para justificar su incapacidad de aumentar el crecimiento de cada estado de la unión.
Si crean trabajos reales, de verdad, trabajos bien remunerados, bien calificados; trabajos suficientes para el pueblo americano, al final va a salir a relucir que necesitar esos indocumentados también, ya verán.
Una vez eso se logre, los indocumentados serán necesarios y como ellos ya conocen a USA, tienen su vida, sus familias aquí desde hace años; será mejor regularizar su vida legal aquí, que traer gente nueva de otros países a adaptarse a nuevas costumbres sociales.


=================
El real problema del petróleo es otro que ningún especialista entiende; es que la demanda se ha estabilizado, hasta ha decaído gracias a el uso y restitución de equipos más eficientes.
………………….
Pues fíjate en una cosa, que yo no hay un día aquí que no pase por la carretera y no vea rastras cargadas con enormes aletas para generadores eólicos. Y son millas y millas ya llenas de bancos eólicos,...
……………………
Ahora que recuerdo, alguno de los campos eólicos que vi por Wyoming, estaban junto a los pocitos de petróleo, si mal no recuerdo, son del mismo granero, que supongo que está cogiendo ese dinero para la transición, ya que ellos no viven del petróleo en sí. Son cooperativas, asociaciones, negocios de ellos con los barquitos locales y a su vez con compañías más grandes supongo. Es complejo, pero se ve que la cosa de alguna manera fluye por los predios aquí del combustible vs salario por horas. El sábado estaba el galón a 1.95$
………………..
El fracking es una cota superior muy buena contra la mafia de la OPEC. Además, es un medio de vida adicional para los granjeros de USA, tampoco es su medio de sostén tradicional, así que ellos no están apurados en vender, pueden esperar y vender cuando quieren.
……………….
José Antonio Sánchez Cabezas 
No lo tengo claro, pero veo las vaquerías aquí y los campos de maíz y demás, conviviendo con los pozos.
…………………
Y tampoco se el costo, ni creo que ustedes lo sepan, porque ellos no lo dicen. Supongo por el precio del petróleo actual, que es algo real, no especulaciones ecologista; que la cota esa debe estar por los 65 dólares, o el truco de la cota, podría ser. Ellos han mejorado mucho y siguen restando costos de diferentes maneras.
………………….
No creo que los gringos sean tan tontos como para suicidarse, ni que las leyes federales y mucho menos estatales sean tan suavecitas para permitírselo. Ya no estamos en la época en que en USA la gasolina era un subproducto de desecho y los más conscientes la vertían en los ríos. Sino me crees que aquí también se protege el medio ambiente con celos y desvelos; preguntarselo a esa compañía de carros europeos de cuyo nombre no quiero acordarme. Mi tesis es que algo o varias cosas nos ocultan y que no sabemos.
……………
José Antonio Sánchez Cabezas
No estoy seguro, son sus tierras que heredaron de sus familiares, ahora la de ellos, despues seran las de sus hijos, las de sus nietos,.... Si fueran de otros, tal vez,...
………………..
Puede ser que sirva para mantener el precio bajo, pérdidas que después les compensan comprando barato en el basurero mundial de precios; no se pero algo no me queda claro en las explicaciones que se dan por ahí.
……………….
Kiko Navas 
Es que ellos están apostando al futuro y al presente, dado que los muy idiotas gringos creen que para llegar al futuro, primero hay que pasar por el presente. 
……………………..
Acuérdate que su cultura es diferente a la nuestra, uno mismo de ellos apuesta a los dos caballos, financia las dos campañas presidenciales y aunque a primera inspección parezca la estupidez más grande del mundo no lo es, porque eso te permite llevar la pelea al límite y saber cuál es su favorito después; lo que al final será bueno para tu negocio de muchas maneras.

==================
Ahora recuerdo cuando yo decía que no había ningún estrés energético, que no creía que existiera ningún PeaK Oil del petróleo; porque mi tesis era que cuando eso comience a suceder, en la misma medida se irá masificando las fuentes no tradicionales de energía.
Y que había mucho petróleo en la tierra por descubrir todavía, porque las compañías además en vez de hacer la muda a las renovables, lo que estaban haciendo era invirtiendo en mejorar la tecnología y la gente me decían que era un troll, me decía que estaba loco, que eso era ciencia verificada, me censuraban los comentarios y acababan votandome para siempre sin entender porque de tanta terquedad.
Aquí dejaron el comentario:
http://culturacientifica.com/2014/03/20/como-dejar-de-usar-petroleo-y-seguir-consumiendo-sus-derivados-de-forma-barata/#comment-3646


================
http://www.elblogdemontaner.com/cuba-en-la-era-de-trump/#respond
Creo que el que se cree que esto es una pelea de solar eres tu; que si estas de un lado, después no puedes analizar la situación actual; porque sino eres un comunista traidor.
Montaner solo decía que si la tendencia de las encuestas se mantenía y como nada indicaba que eso podría cambiar, salvo algún escándalo nuevo como sudio días antes de las elecciones:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/325-el-director-del-fbi-las-purgas-y-el.html
O algunas sorpresa incalculable por todo el universo seleccionados por los encuestadores profesionales para recaudar sus datos (no predictores subjetivos).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
La Clinton ganaba, porque el comportamiento de Trump no era, ni es presidenciable y eso se vera que es asi si no cambia de actitud en muchas de las cosas que dijo que haría.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/335-es-mejor-aguantar-un-loco-que.html
De paso, no solo Montaner cambia, sino Trump cambio en plena campana lo que dijo sobre su política hacia los castros; pero mantuvo sus ideas hacia Putin y eso es complicado.
Aunque ya en el tercer debate, yo al menos lo vi también cambiar su tono por otro de que no conocia a Putin.
…………………
El asunto no era La Clinton y su apoyo a Bobama, que está mal también, pero eso era un acuerdo de la convención demócrata, un lineamiento que ella siguió, porque al contrario de Trump y Montaner ella es un Robot como los castros (de eso trata lo que habla aquí Montaner, por si no te enteras), que no sabe hacerle ajuste a su ideas, a pesar de las consecuencias.
Yo dije tambien, por mi blog está; que si La Clinton quería asegurar Florida, tenía que ir hablar con los cubanos de forma cara, como hizo Trump.

Pero habían unas encuestas sesgadas por la manipulación del NYT y lobistas poderosos ya dentro de la Cas Negra, como Rhoder; que hablaban de que ya los cubanos solo pensaban en viajar a Cuba y nos les importaba entregar su país a las corporaciones gringas comunistoides y a los castros para que explotaran mano de obra barata y La Clinton, que era parte de esas manipulaciones, se las creyó de tanto que repitieron eso, je, je,… cazador cazado, víctima de las propias trampas que le tendieron a los demás!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
………………
El asunto es que para muchos de nosotros importaba mas la política exterior de USA, para la misma USA; que la política interior.
Y en política exterior, incomprensiblemente para mi (o yo no entendí a Trump bien en eso) teníamos que escoger no entre La Clinton y Trump; sino entre los Castros y Putin.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
…………….
Imaginate Tu tal disyuntiva sui generi!
En fin, es más peligroso para USA, para occidente; Putin, su imperialismo, sus armamentos que la familia castro. Pero decir que nos gustaba la política de los bobamas hacia Cuba, es delirar; es no leer lo que escribe montaner y sacar las cosas del contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario