Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 15 de diciembre de 2016

355-Explicación de los fundamentos físicos que hacen funcionar un motor EMDrive.

Ver tambien:
========================
=======================================
Recientemente cuando conocí las medidas del motor EMDrive (nunca me ha interesado la ingeniería, hasta que ley que había un problema de que no se conocía su funcionamiento físico) me llamó poderosamente la atención sus pequeñas dimensiones y anoche cuando los niños se acotaron revisaba toda esas medidas y en la medida que las calculaba me iba sorprendiendo lo bien que estaban hechas, de cómo salían de fácil y coincidían sus cálculos con los míos. 
Después de eso, dado que sus dimensiones son tan pequeñas, para tanto empuje si lo comparas por ejemplo con una vela solar; lo reproduje a tamaño natural en un papel.
A partir de ahí, como ya conocía los principios físicos que hacen funcionar el motor y días antes había elaborados bocetos con todas las posibles geometrías que podría tener un motor así para comprarlas y buscar la que nos diera la potencia máxima (esas imágenes después se las pondré en otra entrada); pues corrí, seguir las trayectorias de las ondas de “Radio Frecuencias” más notables de Los White (1,937GHz) hasta decenas de reflexiones dentro de la “cámara de combustión”.
Que aunque están bien pegadas a las RF por su frecuencia o longitud de ondas no son exactamente RF; son simplemente microondas,... pero OK, aunque deberían, debemos respetar las cosas oficiales para entendernos mejor, para no crear patrones negativos, confucion en los neófitos; en si, eso es convencional, es más por razones históricas de su uso y demás, es un esquema intelectual que la naturaleza desconoce por completo.
.........................
IR frecuencias menor que 1GHz, digamos que diminuyendo hasta unos 385 THz
Microondas (MO) frecuencias mayores que un 1GHz
RF frecuencias mayores que 300GHz hasta unos 30 KHz
...............................
Es que llevo tiempo por poner en una entrada o una buena imagen hecha por mi sobre todo el espectro electromagnético, una bien extensa y sencilla; dado que no me gusta del todo las que hay en google imagen y además siempre estoy haciendo uso del espectro electromagnetismo en mi blog, lo estoy utilizándolo:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/143-energia-solar-lo-primero-que-debes.html
Ahora mismo bastaría un link,... y nunca tengo ese tiempo.
Siempre he creído que una de las primeras cosas que debe conocer de ciencia un ser humano, es todo el espectro electromagnético, sus bandas de frecuencia, sus bandas de longitudes de ondas, energías relacionadas con de ellas, a que temperatura equivaldría esa energía, comparación de los tómanos de esas longitudes de ondas con los tómanos en la realidad de otras cosas, las fuentes físicas para producirlas, que producen, emite o absorben por resonancia en esas bandas de frecuencias y los usos que hacemos de ellas los humanos en cada banda.
https://www.google.com/search?q=espectro+electromagnetico&rlz=1CALEAI_enUS723US724&espv=2&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir3JCayYvRAhWG44MKHbXuCw8Q_AUIBigB#tbm=isch&q=espectro+electromagnetico+dibujo+para+colorear
.........................................
"Lo de hablar de cámara de combustión [cilindro resonante+la parte útil que crea la asimetria] me sale, es por analogía con cualquier motor de combustión por transformación química; solo que aquí el combustible son las ondas electromagnéticas por transformaciones físicas.
Y me van ha ver hablar de forma generalizada; porque en principio un motor EMDrive no tiene que usar solo combustible en la zona del espectro de las microondas, según mi definición sus empujes no dependen exactamente de eso, sino que pueden ser otras zonas también si se optimiza desde el punto de vista tecnológico para eso.
..................................
En resumen, al menos para mi es un trabajo admirable lo que han hecho los Showyer y los White, muy digno de ser respetado por la comunidad científica; dado que ellos ni nadie hasta ahora conoce los principios básicos sobre los que se fundamenta el funcionamiento de EMDrive y por eso creen que este no funciona.
Le cuento toda esa historia, que al parecer creen que no viene al caso, les digo esto porque me conmovió mucho, me creo una gran empatía hacia ellos que los cálculos y las consideraciones físicas fueran tan correctas; seña de que tenían una intuición física tremenda, una FE sorprendente en lo que querían y hacían, a pesar de hacerlo sin que nada indicara físicamente que eso estaba permitido. 
Es importante, porque haciendo eso también entendí, me iba dando cuenta que sin saber con exactitud cuales son los fundamentos físicos básicos que consiguen mover a un motor EMDrive, era imposible optimizarlo al máximo de su potencia y entre motor y motor eliminar los factores que conspiran contra esas fuerzas que empujan a EMDrive.
Que en definitiva, los principios físicos básicos, a parte de los chovinismos de los físicos; es lo que más usan los tecnólogos e ingeniero de la física en sus creaciones prácticas; porque el resto lo hacen a base de prueba y errores, de forma más empírica.
ES importante decir esto; porque así fue que yo comprendí que los motores EMDrive eran algo muy importante para yo hacer como los demás físicos, que van publicando a cuenta gota lo que ya saben del todo, para crear una telenovela alrededor del núcleo de sus resultados que los haga famosos, hasta que cuando ya no le quedan mas plumas de colores al periquito,... boom aparece el núcleo que realmente era en si lo que todos necesitaban conocer de su investigación. 
Entendí que esos egos son una estupidez, que además; aunque no soy conspiranoico, pero por la desnudes con la escribo y denuncio cosas todos los días recibo muchas amenazas y nunca se sabe con tantas veces que va el cántaro a la fuente el día que le toca,... y que eso plumajes del periquito (las aclaraciones, los bocetos, los cálculos, otros motores optimizados, los modelos de naves espaciales, los motores para otras micro utilidades tecnológicas) los podría ir agregando después en otras entradas, después que la gente interesada en la ciencia espacial conociera el fundamento básico del porqué se miden empujes en EMDrive y porque era importante dejar de dar palos a ciegas para alcanzar los empujes óptimos y diseños óptimos de este motor.
Artefacto que por su historia y su física a mi me parece un nuevo regalo de Dios a los hombres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo
Dado que partieron para ellos de ideas descabelladas hasta ahora desde el punto de vista físico y es un milagro que con la mayoría en contra nuestras mentes mas iluminadas no hayan matado la gallina de los huevos de oro antes de nacer.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/365-que-se-debe-se-debe-el-giro-publico.html
.................................................
La cámara de combustión (cilindro para un motor de un carro) de EMDrive, que es todo el cono truncado, cuenta con tres partes que llamaré caras:
1-La cara plana mayor.
2-La cara plana menor.
3-La cara cónica.
.................................................
Pues bueno aquí les va la pregunta del millon:
==========================================================


=========================================================
Bueno la imagen no está saliendo en algunos sistemas, otro día arreglare eso; pero en esencia lo que dice es porque funciona EMDrive: 
La fuerza (Futil) que empuja a EMDrive es directamente proporcional a la potencia de la energía radiada (Er) por fuera del sistema EMDrive completo, pero solo a la que atraviesa la parte cónica del troncono.
.......................................
Por lo que son falsas todas esas explicaciones y trabalenguas explicativos, son un bochorno que algo tan loco, forzado, esotérico desde el punto de vista físico lo publiquen en las forma que lo publican hasta en la misma Wikipedia, diciendo algo así como que los fotones que salen por la cara plana mayor después de interferir en la cavidad,... contribuyen a la fuerza que empuja a EMDrive.
.......................
Miren, es fácil de verlo; EMDrive se mueve hacia el lado de la cara mayor, cualquier fotón que esta emita por esa cara sobre el área del cilindro imaginario estará empujando a EMDrive en el sentido contrario al movimiento útil.
Los fotones que salgan por la cara chiquita, si empujaran en el sentido de la cara grande, pero todos serán compensados de alguna forma (según el actual diseño y sus materiales) por los que "escapan" por la cara grande.
En resumen, la fuerza neta de las dos caras en el cilindro imaginario del troncono es cero.
........................................
Ahora nos queda analizar el semicírculo exterior de la cara grande que no entra dentro del cilindro imaginario de radio igual a la cara chiquita. En ese, bajo un análisis vectorial esos empujes se compasen con las componentes horizontales de las radiaciones que salen de la cara cónica.
...............................
En si, esa es la explicación física final, los fundamentos físicos en los que se basa el funcionamiento de un motor EMDrive. Como siempre, una ves conocida la pregunta del millón de dolares; se podrían buscar otras maneras de decir lo mismo, pero creo que esa seria una buena definición al alcance de todos, sin perder rigor.
...............................................
Como esto lo leen por primera ves, lo diré de otras maneras para que que lo fijen mejor en sus cabezas y cuando alquilen hable de que se desconoce el principio de funcionamiento de EMDrive, sepan explicarcel sin tener que decir tantos disparatares rocambolescos o sacado de la actual metafísica matemática esotérica.
=======================
El motor EMDrive funciona, porque parte (al final son todas) de las ondas que provienen de la cara grande del troncocono y viajan hasta la cara pequeña son absorbidas por la cara cónica y esa energía es radiada fuera de toda la instalación, creando así una asimetria en los momentos de empujes de los "fotones", en la cantidad de fotones que chocan con una cara y la otra; lo que no viola ningún principio físico, como el de la inercia (Primera Ley de Newton), ninguna ley física como la de las fuerzas iguales de acción y reacción en sentidos contrarios (tercera Ley de Newton) o los de conservación del momento lineal total.
..............................
El motor EMDrive funciona porque hay una diferencia de energía neta entre las ondas producidas en la cara grande y la cara chica; que a fin de cuenta es directamente proporcional a la energía radiada fuera de todo el sistema EMDrive a través de la cara cónica.
====================
La dependencia que pongo la saque buscando la forma que se pudiera calcular la fuerza que empuja a EMDrive con parámetros medibles de forma fácil y directa aquí en la tierra.
Después en otra entrada pondré los cálculos más triviales basado en mi idea, el valor que me da para la potencia radiada por la cara cónica; para que vean que la potencia radiada en un segundo, están dentro de los valores del experimento y por debajo de las potencia total suministradas; que es como debe ser, si no puedes esperar a que toda la ondas estacionarias de la cavidad resonate sean radiadas como útiles.
.....................................
Pero realmente hay muchas cosas que se pueden saber ya, tener en cuenta en la construcción del motor para optimizarlo a partir de esa sola definicion:
1-La dependencia de la energía radiada de la geometría óptima del troncocono.
2-El coeficiente de absorción y emisión de energía del material del troncocono.
3-En base a eso, se podría proponer usar bronce, aluminio, en vez de cobre; ya que estos siguen siendo igual de baratos y tiene una mayor emisividad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bronce 
4-El grosor del material con que se construye el tronco cono.
5-La potencia de las ondas electromagnéticas usadas y su relación con la energía radiada por el material escogido. Yo supongo que tanta energía radiada por la cara cónica en un segundo es a causa de los electrones libres del cobre (tal vez ha fonones también ayudando a eso, es decir, vibraciones en red); pero habrá limites, dado que la resistencia de los metales aumenta con la temperatura.
6-La oxidación del material usado con el tiempo, ya que esta disminuye, aumenta o alarga en proceso en el tiempo de la radiación emitida, por tanto hace variar la temperatura, que es el parámetro mas comodo que se mide para calcular la potencia radiada. El aumento de la temperatura aumenta la emisión, pero realmente eso es una relación de compromiso, ya que podría frenar esa emisión llegado un momento. Es decir, hay un deterioro o ganancia según se trasforman las características de la superficie en su tiempo de trabajo. 
7-La conductividad térmica de los materiales también está fuertemente relacionada con la absorción y la posterior energía radiada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_de_calor#Conductividad_t.C3.A9rmica
8-También se puede hablar de otras geometrías no ensayadas que estoy analizando para que las caras planas reflejen mejor hacia la cara cónica.
...........................
En el cálculos que pondré en la próxima entrada sera en base a esa idea mía sobre el principio de funcionamiento de EMDrive, de que la fuerza que empuja a EMDrive (Futil) es directamente proporcional a la energía radiada por la cara cónica. 
Es un calculo muy bonito porque se llega aproximadamente a los ordenes de los valores medidos por White sin artificios sospechosos, ni paginas de fórmulas  y formulas complejas; pero realmente en rigor teórico, para montar un modelo computacional que en futuro cualquiera meta los parámetros que desea para construirse su Motor EMDrive y viajar por el espacio (dado lo baratos que son, supongo que solo tendría que pagarle un pasaje para el rompimiento de la gravedad terrestre a una de esas companias que ya están dado pasos en esa dirección y encargalo a otra compania para pagarcelo a plazo como culquier automóvil o barco recreativo) y este te calcule un motor idear a partir de ellos; habrá sumatorias de series hasta infinito (debido a las integrales) por las múltiples reflexiones de las ondas electromagneticas, saldrán exponenciales como consecuencia de la fórmulas de Planck de cuerpo negro debe tomarse como patrón para todos estos casos, además de que la absorción de los materiales según el grosor no es lineal, sino también exponencial.
Aun así, lo que expondré sigue siendo una idea feliz, ya que usando la física he podido desnudar el rollo que se han creado en torno a los motores EMDrive, lo hemos despojado todo de la  gran información superflua que afecta todo este culebrón interminable de los motores EMDrive.
Es una idea feliz, porque ademas, en base a esa dependencia de la imagen, basada en lo que define a un motor EMDrive se verán con bastante claridad (yo trato de que no solo los físicos enredamos esto) la ruta a seguir por todos, porque hay bastante linealidad y simplicidad en los cálculos al hacerlos así.
De esa manera que los presentare ya verán que no me salen las exponenciales del principio, las relaciones trigonométricas, los logaritmos, ni cálculo integral, ni series, ni derivadas, ni sumatorias infinitas.
...........................................
Esta parte donde un físico busca la física antes que la matemática, para buscar luz al final del túnel, para llegar a la esencia del fenómeno quitandoce un montón de cálculos y rollos de arriba; es lo bonito, lo real maravilloso que yo le veo a saber física.
Eso que dije arriba me recuerda ahora, cuando ese moustro desconocido por muchos fisicos llamado Bogolyubov, que tenia un pulmón físico matemático increíble; le recriminaba a ese otro moustro de la física llamado Landau; que no podía hacer eso así usando la física, que era de ciertas maneras ilegal, aunque llegara aproximadamente a los mismos resultados correctos, que el llegaba siguiendo cada una de las formalidades, por infinitas hojas de cálculos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_BCS
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_Ginzburg-Landau
http://francis.naukas.com/2012/10/07/nota-dominical-lev-d-landau-propuso-las-estrellas-de-neutrones-antes-del-descubrimiento-del-neutron/
En definitiva senores, no se podrá ser nunca mas matemático que físico, si estudias física; si es a eso a lo que te dedicas. Un matemático por mas poder de calculo que tenga; nunca le quita la ropa a un fenómeno natural físico, para déjalo en cuero, solo con su esencia física, sus fundamentos físicos.
No eso es un disparate. Para un físico, antes de que se haga la matemática, debe hacer la física con suma claridad de todo el fenómeno en su cabeza. Incluso aunque no pueda llegar a sintetizarlo matemáticamente del todo, lo mas fundamentar es saber los fundamentos físicos del fenómeno; porque eso otro es mas fácil hacerlo después por otro.
Y no le crean a esos que día a día matan sus imaginación cuando dan soluciones, a base de esloganes y bocadillos, diciéndole que "afirmaciones extraordinarios, necesitan demostraciones extraordinaria"; que la física no ha llegado hasta aquí de esa manera que están escrito los libros. Las investigaciones físicas siguen caminos tortuosos, azarosos, confusos y nadie te puede decir con rigor, cuando se esta en la frontera de lo conocido y lo desconocido, que es bueno y que es malo en realidad cuando propones algo.
............................................
Incluso, hasta conjeturar en física ha sido beneficioso en muchas ocaciones.
http://www.rafaelzamora.es/radiacion_cuerpo_negro.pdf
En 1879 Josef Stefan conjeturó para un cuerpo caliente una ley que relacionaba la energía total emitida con la temperatura. Basándose en las medidas experimentales de John Tyndall realizadas con platino en las que se observaba que este metal emitía 11,7 veces más radiación a 1473 K que a 798 K Stefan conjeturó que la energía total emitida era proporcional a la temperatura absoluta elevada a la potencia cuarta.
........................
Incluso todo el proceso investigativo es tan aberrante y confuso; que los buenos modelos fallan, aun después coinciden con los experimentos; que es algo que defienden a capa y espada los metafísicos matemáticos esotéricos para decirnos que sus modelos son los mejores, aun cuando carecen de sentido común físico:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/250-puede-ser-erroneo-un-modelo-fisico.html

==========================
https://actualidad.rt.com/actualidad/223118-nasa-revelar-motor-emdrive-funcionar?
Eres muy complicado para explicar, me confundiste aún más.
......................
OK, primero te explico algo, las ciencias no son como las humanidades; aquí no hay opiniones, metáforas, ni siquiera los símiles son tan buenos. Aquí lo que es, es y punto, ya que está basado en leyes que son objetivas, independiente de que yo crea u opine. Así que necesitas hacer un esfuerzo adicional, leer sobre el tema, buscar los conceptos físicos básicos, el significado fisico de algunas palabras. La física es más complicadas que las humanidades, pero haciendo un esfuerzo, contrario a lo que dicen algunos, con el tiempo se entienden muchas cosas sin necesidad de matematicas, dado que la física (contrario a lo que dicen muchos) no solo usa como lenguaje las matemáticas. Eso sí, la matemática es un lenguaje sintético muy bueno, pero la mayoría de los descubrimientos físicos trascendentales no lo han hecho tampoco los físicos que más matemáticas sabían. Para mi es bueno que la gente entienda bien la fenomenología física y despues eso mismo los va ha llevar a aprender la matemática que necesitan. Lo contrario, parece que no está funcionando bien desde hace 100 años; pero ese es otro tema.
De todos modos dime lo que no entiendes y yo te lo explico lo más simple posible, hasta que lo entiendas.
...............
Mi tesis, mi explicación física del porqué se registra empuje en EMdrive no es a través de ideas esotéricas, o divagaciones parecidas; sino a través de ideas físicas conocidas, bien establecidas, bien estudiadas. Así que dudo que puedas entender mejor otra cosa, de tener algun conocimiento fisico, cosa que tampoco se.
.........................
Mi explicación de los fundamentos físicos bajo los que funciona un motor EMDrive es,...
Bueno, primero debes saber que tienes un trococono, de tres piezas, dos circulares, una mayor que otra y la tercera que los une es la que le da forma al troncocono.
En mi tesis esta es la pieza principal que está relacionada con el empuje que se mide.
Para demostrarlo, hay que medir la energía que se disipa a través de esta pieza (un proceso fisico bien conocido) y compararla con el empuje que se obtiene.
De ser cierta mi explicación, pues esos dos valores deben de coincidir dentro de los errores experimentales y la habilidad que demuestre el fisico experimental.
"humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/EMDrive"


=========================
Más misceláneas sobre los motores EMDive:
=======================

========================================
https://www.meneame.net/story/inventan-secadora-funciona-mediante-ondas-ultrasonido-read-more
Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en los Estados Unidos, ha inventado una secadora que realiza sus funciones de una forma innovadora, y es que seca la ropa mediante ondas de ultrasonido. Además, este electrodoméstico es, según el grupo de investigadores, un 70 por ciento más eficiente energéticamente que cualquier otra secadora que se pueda encontrar hoy en día a la venta. 

=================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160323_ciencia_control_gravedad_greenglow_gtg
Los teóricos se muestras muy escépticos de estas afirmaciones debido a que el EmDrive parece desafiar la ley de Newton sobre conservación del momentum.
John Ellis, del CERN, es particularmente cruel: "Con el EmDrive, al contrario que un cohete, nada sale de ahí, así que no sé cómo se puede generar un momentum de la nada".
Pero ingenieros como Ron Evans son predeciblemente impenitentes.
"Mi opinión es, ¿a quién le importa? Es la emoción lo que cuenta. Si el experimento funciona, es el trabajo de los teóricos explicar por qué funciona".

Los experimentos y debates continúan.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39642708

================
http://www.brandemia.org/el-curioso-proceso-de-traducir-marcas-al-chino
Que bueno sería si hubiera nacido cuando solo existiera un solo idioma y los demas fueran solo cuestines de hobbies culturales.
Sería muy productivos que los humanos gastaran todas esa energías en tratar de desentrañar los misterios de la naturaleza, dominarlos y conjugarlos de forma ingenieril para que no haya mas miserias, represión, encarcelamientos y asesinatos como en China.
Lamentablemente con tan pocos humanos haciendo ciencia y la mayoría distraídos en cosas poco trascendentales, seguiremos caminos de del suicidio planetarios por algunas de las hojas de rutas que eso es posible hoy en dia.
Por ejemplo, nos haría falta encontrar fuentes de energías mas eficientes y menos contaminantes, como seria la fusión nuclear controlada, el control de la gravedad a nivel local, cosas así de novedosas; pero para eso nuestro cerebro debe optimizarse también, dado que el mundo se hace mas complejo, no es bueno meterle tantas cosas a la vez, debemos dejar de lado tener que aprender tantas cosas repetitivas como los idiomas, total si con uno solo para todos los humanos comunicarnos se ve que nos bastaría.
.....................
Don Pablo Heydt  Humberto Mondejar • hace 16 horas
¿Eres un cyborg?
.......................
Humberto Mondejar  Don Pablo Heydt • hace 44 minutos
No; soy yo, je, je,..

==================
http://revolucioncientifica.com/hipotesisevolutivas/lagravedadtambienfluyealavelocidaddelaluz.asp
Dogmatismos que hacen vomitar y porque además confunde describir algo con una equivalencia intelectual, con explicarlo tal y como es su verdadera naturaleza. Es la diferencia entre el que está dentro de la física y el que la ve ya de arriba. El que la ve de arriba sabe que lo que no se mide, como digamos el espaciotiempo junto no existe.


=========================
http://neofronteras.com/?p=5308
Los investigadores pudieron ser capaces de medir las proporciones de la conductividad térmica atribuida a los fonones y la atribuida a los electrones usando dispersión de rayos-X.

==================================
https://es.wikipedia.org/wiki/EmDrive#Teor.C3.ADas
El funcionamiento del motor y las teorías que intentan explicar el sentido físico de su funcionamiento son tema de controversia. En 2016 aún se discute si el aparato es realmente un nuevo aparato de propulsión, o si los resultados experimentales son simplemente malas interpretaciones de efectos espurios mezclados con errores experimentales. Las teorías propuestas de su operación han sido criticadas por violar el principio de conservación del momento, una ley fundamental de la física, aunque Shawyer asegura que esto no es así. 
En junio en 2016 un investigador de la Universidad de Plymouth sugirió que el funcionamiento del propulsor podría deberse al efecto Unruh.
Los investigadores sugieren que los fotones que salen de la máquina interfieren entre sí, de modo que el efecto general parece como si nada estuviera allí.
Los fotones emparejados sin campo electromagnético neto escaparán de la cavidad
Su teoría sugiere que el escape producido por el EmDrive está ahí, pero simplemente no se puede ver.
.............................
Por qué miles de físico, tecnólogos, ingenieros no había visto antes algo tan sencillo y evidente? 
Me pregunto cómo es posible que eso nos suceda?
Cómo es posible que los físicos que hablan de metafísica matemática esoterica, físicos con altas capacidades de cálculos para hacer esos tipos de modelos esotericos que publican por cientos en las revistas más famosas; no conozcan bien cómo manejar las físicas clásicas que tanto critican de ser aburridas o triviales?
(Se puede introducir la cuántica aquí; pero para explicar los fundamentos basico eso no era necesario,  ya verán, please.)
Esta bien eso?
Por qué tantas discusión y hasta teorías metafísicas matemáticas esotéricas donde cabía una explicación clásica bien conocida? 
Por qué seguimos complicando las explicaciones físicas con cosas que ni los mismos que las inventan las entienden o las pueden explicar con sentido común fisico; si una y otra vez la naturaleza demuestra que es bastante menos complicada que nuestra imaginación fisica?
No me lo explico, no me lo explico.
Será que somos masoquistas?
Pero por los trabalenguas y las cantinfladas que leo ahora el Wikipedia supongo que como vengo denunciando hace rato, tiene que haber una crisis de imaginación física muy grande en los físicos de este siglo XXI y que entre todos se la están apando.
Si fueramos mas modestos y responsables, deberíamos preguntarnos ya si eso nos ha afectado (en este caso SI y mucho) y no lo sabemos con claridad todavía, cómo nos ha afectado eso y como nos seguirá afectando?
Realmente estamos tecnológicamente y ciencia física básicas donde deberíamos estar o estamos muy atrás de por donde deberíamos andar?
Sera por esa producción en serie de físicos gruñones con la cabeza cargadas de fórmulas, pero con poco conocimientos físico reales, gente que repiten y repiten los mismos bocadillos que hay el los libros de fisica didactica, como s fueran dogmas, esas denuncias de la cual mis blog hace gala.
Alguien que se dedique a estudiar a historia de la física tendrá que explicarnos un dia que paso que nadie que se dedique a la física a tiempo completo, que ese es su trabajo vio una cosa tan evidente después de tantos años; y mientras eso sucedía, se gastaron millones de dólares en ciencia espacial. 
Alguien tendrá que decirnos si es posible que ahora que las ciencias físicas tiene más recursos, más revistas científicas, mas medios de aprendizaje y existe más comunicación e inmediatez comunicativa que nunca entre los físicos; porque se pasó por alto una explicación tan evidente.
Realmente hay que estar fanatizado o ciego para no darse cuenta de que algo no anda bien.
Como explicar que paralelo a EMDrive podamos construir máquinas maravillosa que cuestan miles de millones de dólares, donde trabajan miles de físicos, donde se emplean la crema de los sistemas computarizados, donde trabajan gentes que dominan todo tipo de física matemática, donde están las gente que se supone poseen a mayor capacidad de cálculo, sobre los que no hay mas que elogios y premios por parte de la comunidad científica a pesar del dudoso mecanismo de Higg descubierto en el LHC.
Y sin embargo teniendo frente a nosotros una de la maquina mas sencilla, baratas, maravillosas, replicables hasta por el país más pobre, por el laboratorio más pobre, por el ciudadano más pobre; teniendo una de los inventos físicos más importantes y trascendentales de la historia de la humanidad ante nuestros ojos; solo se atine ciegamente desalentar a los que miden, a crucificar a los que solo dan lo que miden desde el punto de vista físico (como los de Opera), como si los físicos actuales fueran un rebaño de fieras irracionales.

=============================
http://danielmarin.naukas.com/2015/05/05/el-motor-emdrive-sigue-violando-las-leyes-de-la-fisica/
Por supuesto, nadie dice que White o el resto de colaboradores mientan a propósito. No creo que haya mala fe en el experimento. Pero, como dice el refrán, afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. 
Y el experimento de White dista mucho de ser una evidencia extraordinaria, al menos, no por el momento. Si queremos tirar por la ventana casi todas las leyes de la física más elementales, necesitamos experimentos mucho más rigurosos cuyos resultados sean publicados en revistas de impacto con revisión por pares.
Y es que según la comunidad internacional de físicos -que a estas alturas están a punto de desollar vivos a los partidarios del EmDrive- los resultados de White no describen con precisión qué parte del experimento ha transcurrido en el vacío o la calidad del susodicho vacío. Lo más llamativo es que en los propios artículos de White se dice que el motor funciona igual de bien tanto en configuración correcta -esto es, de ‘motor’- como en una configuración incorrecta. Si tu cerebro te está gritando en estos momentos ‘error sistemático’, bienvenido, perteneces a la enorme legión de escépticos del EmDrive. Del mismo modo, los resultados no son escalables, esto es, a mayor potencia no se obtiene un mayor empuje, probablemente la mayor crítica que se le puede hacer a este motor. Y, para rematar, los empujes obtenidos están casi en el límite de detección de los instrumentos.
Antes que nadie me acuse de aguafiestas, les puedo asegurar que me encantaría que el EmDrive funcionase de verdad. Desgraciadamente, a la naturaleza le importa un pimiento lo que deseemos. A día de hoy, el EmDrive sigue siendo física-ficción. Ahora bien, si algún día se comprueba que funciona, ríete tú de la revolución de la relatividad o de la mecánica cuántica. Es más, ríete tú de la revolución industrial.
Es que no son afirmaciones extraordinarias (no podia faltar el cliche de siempre, los dogmas de los físicos del siglo XXI para matar los espíritus), son mediciones y resultados que sus explicaciones son tan evidentes que estan al alcance de una persona común, de un escolar o un estudiante de física cualquiera.

=======================
¿Cómo es posible que la NASA siga amparando al mayor caso de "pseudociencia aeroespacial" desde el fenómeno OVNI?¿Cuáles son los límites de la libertad de investigación en un organismo público?
Eagleworks tiene un presupuesto total de unos 50.000 dólares. Para contextualizar, el presupuesto de la NASA ronda los 18.000 millones de dólares. Un presupuesto muy alejado del reducido presupuesto que tuvo Breakthrough Propulsion Physics Program(la verdadera apuesta de la NASA por estos temas) mientras existió y que no les permite ni siquiera contratar personal asociado.
Pero como explicaba Mark Millis, "eso no significa que la NASA lo ampare, como máximo significa que la NASA parece querer tener el proyecto bajo el radar".
Pero el problema real es que, aunque sea por omisión, la agencia espacial más importante del mundo está prestando su imagen a un grupo de investigación que va por libre y dice trabajar en ideas avanzadas, pero no es capaz de dar ni explicaciones teóricas, ni resultados prácticos. En otras palabras, un grupo de investigación que sólo parece querer pescar financiación en el río revuelto de miles de medios hablando del EmDrive.
Asi de trivial y simple son los principios de funcionamientos físicos de esta máquina de Dios. Y no puede ser mas que la máquina de que Dios, la que con si infinita paciencia nos regaló; porque su creador llegó a ella suponiendo disparates, por un acto de FE, por ciencia patológica, yendo contra toda la lógica física del mainstream, se ha medido y mejorados por unos valientes entusiastas que se pueden contar con los dedos de las mano y que han sido el hazmereir de toda la comunidad científica del mundo por años. 
"Afirman que tras muchos años de mejora del método de medida del empuje en un EmDrive han observado que al final desaparece. Como muestra esta figura, a veces se observa en un sentido y a veces en el contrario, y en promedio el empuje total es cero. No hay empuje.
El EmDrive (de los chinos) no funciona. Les ha costado 8 años de investigación descubrirlo (muchos ya sabíamos que así sería)."
================================
Cuando leo los comentarios, me doy cuenta que a gente que apoyaba seguir con la idea de EMDrive o los que pedían que le dieran una oportunidad eran la gente "más brutas" y los que pedían de todas las maneras que acabaran de una vez y para siempre con EMDrive, eran la gente más inteligentes. Miren que casualidad o coincidencia con los que votaron por Trump y los que no votaron por Trump:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
O me recuerda también a aquellos ignorantes supersticiosos de mi país y de los países excomunistas, que a pesar de las demostraciones científica y la represión si seguían defendiendo sus ideas; jamás creyeron en una sociedad basada en el comunismo científico y como al final al parecer esa minoría de brutos e ignorantes eran los que mejor tino tenían.
Y de ahí es que me pregunto:
Que es en realidad ser bruto o ser inteligente?

=====================
https://marcofrasca.wordpress.com/2016/11/05/nasa-paper-leaked/#comment-14969
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/355-explicacion-de-los-fundamentos.html
355-Explicación de los fundamentos físicos que hacen funcionar un motor EMDrive.

=================
En el ultimo ultimo articulo:
http://arc.aiaa.org/doi/10.2514/1.B36120
Casi todo se refiere al magnetrón y yo no necesito saber tanto del magnetrón para conocer el empuje, la cosa es mucho más simple que todo eso.
http://emdrive.com/
sprltd@emdrive.com
https://www.youtube.com/watch?v=wBtk6xWDrwY&feature=youtu.be
http://www.emdrive.com/FeasibilityStudytechnicalreportissue2.pdf
http://www.emdrive.com/DemonstratorTechnicalReportIssue2.pdf
http://www.emdrive.com/2Gupdate.pdf
......................................................................
Los chinos y sus cálculos lunáticos.
http://www.emdrive.com/NWPU2010translation.pdf
http://www.emdrive.com/NWPU2010testresults.pdf

========================
El motor EMDrive funciona porque hay una diferencia de energía neta entre las ondas producidas en la cara grande y la cara chica; que a fin de cuenta es directamente proporcional a la energía radiada fuera de todo el sistema EMDrive

=====================
http://www.digitaltrends.com/cool-tech/emdrive-news-rumors/
La fuerza (F) que empuja a EMDrive es directamente proporcional a la energía radiada (Er) por fuera del sistema EMDrive completo, pero solo la que atraviesa la parte conica del troncono.
.........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/355-explicacion-de-los-fundamentos.html
jueves, 15 de diciembre de 2016
355-Explicación de los fundamentos físicos que hacen funcionar un motor EMDrive.




No hay comentarios:

Publicar un comentario