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lunes, 12 de diciembre de 2016

353- Nueva propuesta experimental para hacer que la fuerza de empuje de un motor EMDrive autónomo emerja por encima de los errores experimentales; sin necesidad de cámara de vacío y ni de enviarlo al espacio exterior.

Ver también:
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El esquema planteado arriba es alto conocido por los escolares, los estudiantes de física, los ingenieros y los físicos; mostrando una gran sencillez en su montaje experimental, docilidad a la hora de hacer las mediciones y calcular sus errores; así que por ahí no me extiendo más.
Lo primero es saber si EMDrive funciona y eso se logra de forma muy simple, haciendo una medición con el motor apagado y la siguiente con el motor encendido; si hay diferencias apreciables en todos los casos; pues ya esta:
EUREKA!
No es algo maravilloso este montaje?

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1-Hay que lograr la autonomía del motor, es decir separar su funcionamiento de la red eléctrica de laboratorio. Eso se conseguirá como siempre, usando las baterías adecuadas conectadas a un convertidor. Eso no es algo difícil de conseguir, asi que no se necesita mas explicacion.

2-Construir un trencito de laboratorio, con sus rieles, donde irá montada la cámara, y lo demás junto a la baterías.

3-Lo fundamental de los rieles por donde se moverá EMDrive es que estarán montados sobre una rampa, sobre un plano inclinado.

4-La longitud de la rampa será la optimizada para que EMDrive trabaje por el tiempo que se necesita.

5-El ángulo de la rampa será buscado poquito después de donde la sumatoria de las fuerzas en en el eje X están a punto de superar el rozamiento estático que mantiene al sistema en reposo sobre la rampa.
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/frict2.html#kin

6-De esta forma se pueden medir tiempos hasta menores de 10^-3 segundo si fuera necesario.
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Una vez se demuestre que si funciona, se puede optimizar la instalación y calibradola con múltiples mediciones para obtener la fuerza de empuje exacta de ese motor EMDrive.

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Diagrama de las fuerzas del sistema:



frs: fuerza de rozamiento de los rieles con las ruedas, cojinetes,...
fra: fuerza de rozamiento del aire con el móvil.

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A primera impresión tampoco se necesita una recámara de vacío, dado que las fricciones con los rieles, a una misma temperatura, a presión atmosférica, sin corrientes de aire exteriores dentro del laboratorio; más la alta precisión del reloj, creo que haran notar que hay diferencias en los descensos.
Es decir, se debe esperar una caída bastante apreciable del tiempo en que ahora demora EMDrive recorre toda la rampa si esta se prepara con las habilidades experimentales necesarias para que eso suceda; que no es nada del otro mundo.
Una sugerencia para evitar las fricciones variables ocasionales, como los desgastes o cosas así de las partes móviles; sería hacer una medición sin EMDrive estar funcionando y la siguiente con EMDrive funcionando.

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Me parece por lo que he leído por arribita sobre EMDrive y que no es mucho porque a mi me gusta disfrutar pensando las cosas por mi mismo (por eso en reiteradas ocasiones descubro, lo descubierto); que los ingenieros de la NASA no han intentado medir la fuerza que empuja a EMDrive de la forma que yo les propongo y por otro lado que no tienen ninguna excusa para no hacerlo así. 
Después de unos días creando, desbaratando y sopesando decenas de ideas, he descubierto que esta otra forma sencilla de medir la fuerza que empuja a EMDrive me parece que tiene importantes ventajas experimentales o novedades respecto a las pendulares usadas hasta ahora; ya que permitiría que la fuerza de empuje actúe por el tiempo que sea necesario para sacarla por arriba de los errores experimentales de la instalación. 
Creo que tampoco se trata de una idea experimental complicada para ningún ingeniero o físico; es algo muy dócil, noble y familia hasta para un laboratorio de cualquier universidad del mundo (así que por ahí tampoco hay excusas ahora para no salir de esta polémica científico/mediática tan larga). 
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Repito, creo que lo que les propongo no tiene excusas para no realizarse, más bien todos son ventajas respecto a los atajos experimentales que se habían cogido antes para hacer las mediciones y que no logran disipar las dudas, ni se ve con claridad que por esa vía lo lograran algún día. 

1- Creo que mi idea le permitirá a los laboratorios hacer que la fuerza emerja muy por encima de los "ruidos", creo que todo lo que se necesite optimizando el largo y el ángulo de la rampa.

2-Medir ellos o cualquier otro como les dé la gana, cuantas veces lo necesiten los interesados; sin tantos malabares como hasta ahora.

3-Ahora no tendrán que gastar tanto dinero en mandarlo al espacio exterior, ni estancarse esperando que alguien se compadezca de ustedes para que eso suceda algun dia.

4-Los primeros que lo hagan, resulte o no, podrán publicar muchos artículos; que yo se que esas tonterías les encantan a su jefes. Con lo fácil que es hacerte un blog y publicar en el; que al fin y al cabo la gente encontrará lo que necesitan, con un clic de Google y por con su honestidad habitual, sabrán reconocer tus descubrimientos igual, si eso valieran la pena algun dia. Y por otro lado los servidores de internet y las páginas web, son tan legales como cualquier otra cosa parecida.

5-Los primeros que hagan estos experimentos que propongo, podrían acabar con una de las controversia científica más larga del siglo XXI. Es decir, se harían muy conocidos en el mundillo científico cada vez que haya otra discusión polémica sobre ciencia; por refutar a EMDrive de forma inobjetable.

6-Ahora pueden acelerar el flujo de cientos de millones de dólares una vez demuestren que funciona lejos de toda duda razonable a través de este método. Y además, decirle al que lo dude (que los seguirá habiendo); OK, ven y mide tu el tiempo de caída de EMDrive por la rampa y después me cuentas.

7-Si la idea da un resultado Feliz; pue eso si seria la crema del orgasmo; porque pasarían a la historia de los viajes interestelares por los siglo de los siglos. 
                                                                                                                 Amen.
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(Al menos crucemos los dedos para que asi suceda, dado que no hay otra idea ni parecida para que podamos viajar de forma rápida y a un costo ridículo por el espacio interestelar)
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Arriba muchacho a trabajar aceleradamente antes que otros lo hagan, que desde mi punto de vista esto no tiene desperdicio y está por encima de cualquier otra cosa en ciencia. 
Arriba aficionados a la física, estudiantes, recién graduados de física e ingeniería, gente más experimentada, gente más calificada, burócratas de los departamentos ciencias y hasta viejos oxidados como yo; a formar equipos de trabajos que esta es su oportunidad de dejar de estar lloriqueando por los rincones de que son unos intrascendentes, de que no hay nada interesante de qué hablar, de que publicar o de que el tiempo se les escapa sin trascender en las ciencias físicas o ingenieriles espaciales, je, je,...
Arriba, a montar su microwave sobre unos rieles y ha trascender en el tiempo; je, je,...
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OK, tienen trabajo; pero no lo he olvidado, como les prometí sigo trabajando en mis ratos libres para buscar una forma sencilla, amena, entendible para todos los que no saben física y hasta para que un escolar se de cuenta como funciona cuantitativamente el motor EMDrive desde el punto de vista físico. Es que en definitiva son ellos los que en unas décadas armaran sus naves EMDrive para viajar por el sistema solas como si fueran chivichanas o balsas.
Lo digo así para que la gente sepa que esta es la prioridad investigativa del momento, se de cuenta de la importancia para la humanidad de lo que estamos hablando y que deben montarse ya en este carro investigativo, empresarial; porque el que da primero, da dos veces.
Incluso la idea es una tentación para esos que siempre están sonando con abandonar la casa que los vio nacer, por sus decepciones con las ambiciones y los desastres humanos; por estar frustrados al no poder enfrentar con acierto los problemas que debemos resolver aquí y ahora, sin enajenaciones. 
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Los cálculos los tengo hechos de diferentes maneras, pero quiero llevarla a la idea más básica posible, a la física más elemental que hace que EMDrive funcione. 
Ya les dije antes, que con palabras podría explicarlo, convencer a los que saben física ahora mismo en un párrafo de cuatro renglones. Pero bueno, no se pueden quejar; porque lo fundamental es que tienen trabajo.
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Otra cosita que quería agregar, por un tiempecito les voy a dar ventajas a los científicos de nuestra lengua; porque no voy a mandarle mis propuestas a los científicos que hablan otro idioma. Aunque creo que eso no será bueno para esta idea; así que lo pensare mejor.
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Otra idea que se me ha ocurrido hoy es que el montaje sirve para calcular con exactitud la longitud de onda en que emite un dispositivo; algo que no es trivial saber con bastante exactitud muchas veces cuando sales del visible.


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Miscelaneas sobre los motores EMDrive
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http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/relatos-relativos/2015-06-29/emdrive-el-motor-que-nos-hara-volar-gracias-a-la-luz-si-las-leyes-de-la-fisica-le-dejan_903319/
Shawyer ha dicho recientemente que el empuje generado por el EmDrive tan sólo puedra ser medido cuando este en movimiento, habiendo sido previamente acelerado por una fuerza externa. Entonces, ¿qué diablos están midiendo supuestamente en esos experimentos si se están llevando todos a cabo de manera estacionaria?

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https://twitter.com/pcoffeebreak/status/801132043140759552
Si un medio titula "NASA confirma que el EMDrive funciona", deberían titular también "NASA confirma que Dios existe" por la misma lógica


Dios mio:
Mis mayores deseos son que después de este montaje experimental se acaben las dudas sobre si EMDrive funciona o no, para que se haga un punto de inflexión que desate una avalancha de investigaciones e inversiones empresariales sobre los motores EMDrive que nos permitan tenerlos en el espacio lo más pronto posible,... vivirlos en vida.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/158-dios-existe.html
Mi intención con dedicar mis energías a que se haga una investigación experimental que despeje las dudas de una vez sobre sí EMDrive funciona después de encontrar una explicación física que me dice que eso así; supongo que es casi la misma de los entusiastas que lo han creado, que han seguido bregando contra tanta resistencia por 16 años, para que por primera en la historia de la humanidad se pase de verdad, de verdad, de los libros y las películas de ciencia ficción espacial, a esa misma magia pero en la realidad.
https://es.wikipedia.org/wiki/EmDrive
Es importante que lo laboratorios se animen a hacer este experimento; porque estamos a punto de abrir una puerta muy especial y que tal vez sea única en la historia de la humanidad por muchos siglos. EMDrive sería la forma de hacer en poco tiempo que el sistema solar, sea la casa que es nuestro planeta ahora.
Y no es ciencia patológica, porque ahí ya está la forma de que sepan de una vez que EMDrive si funciona desde el punto de vista físico; de acabar con estas largas o justificadas dudas físicas que tiene la gran mayoría de la comunidad científica.
Y es algo muy importante que así suceda pronto, que ocurra que mis interpretaciones físicas sean las correctas y que por eso esta maquina si funciona. De lo contrario como todos sabemos que no se vislumbra algo tan novedoso como lo sería EMDrive para la ciencia espacial; el sueño de al menos conquistar el Sistema Solar a corto y un largo mediano plazo, el sueño de las exploraciones astronómicas de sitios desconocidos, inimaginables, fascinantes o el sueño de que las investigaciones cosmológicas en el espacio exterior a la tierra se vuelvan algo cotidiano se alejaría tanto, seguiría siendo tan caro para los humanos, que nadie sabría a ciencia cierta cuando en realidad algo asi podria suceder.
Pero no maten su sueños tan pronto por favor, olviance por un tiempo de lo que cree la mayoría; piensen solo en que seria un privilegio que nos tocara la loteria de estar vivos justo en el momento que esto sucediera. Vivir unos de los puntos de inflexión mas trascendentales de la humanidad desde que Galileo redondeo, le acabo de dar forma al método científico que llevábamos siglos elaborando y uso de forma magistral la metafísica matemática esotérica como si fuera el arte dentro de las ciencias para que nuestro cerebro le fuera más asequible el entendimiento intelectual de la realidad en que vive sin perder tanta exactitud y semejanza con la misma como ocurría antes con las interpretaciones intelectuales de ella.
Si mis interpretaciones son correctas, entonces esto funciona y sería uno de los regalos más grandes en la historia de los humanos que nos hicieron o que nos hicimos los humanos.
Amen.

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https://cuentos-cuanticos.com/2016/11/23/el-motor-de-curvatura-de-alcubierre-viajes-hiper-rapidos-en-relatividad-general/

"El espacio y el tiempo, que hasta entonces tenían poca relación entre sí (je, je,... pobrecito), pasan a conformar una única entidad, el espaciotiempo."
https://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_fundamental
...................
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9trica_de_Alcubierre
https://es.wikipedia.org/wiki/Interfer%C3%B3metro_de_campo_warp_de_White%E2%80%93Juday
https://es.wikipedia.org/wiki/Curvatura_(Desplazamiento)
https://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_Kr%C3%A1snikov
Lo siento por los entusiastas, pero ahora mismo soñar en vida con viajes espaciales basados en la metafísica matemática esotérica que es lo que llamamos espaciotiempo junto; no es realista, siguen siendo quimeras y esto de EMDrive es lo único que hay que dilucidar, nos guste o no.
Por otro lado, el espaciotiempo junto es un concepto que enmarco en lo que yo llamo la metafísica matemática esotérica,... que después de descubrirla dentro de la física al menos técnicamente desde Galileo (porque no tengo tiempo para hacer un estudio histórico minucioso) y no sin mucho trabajo para digerirlo; me di cuenta que si, que eso ha sido muy importante en la física y lo seguirá siendo.
Pero ojo, que el espaciotiempo junto no es ni espacio, ni es tiempo como tal; sino otro concepto diferente desde el punto de vista fisico, que el de esos dos.
Es como decir que la velocidad es un concepto mejor de tiempo y espacio porque dada la relación matemática que establecen en la física pasan a través de ella a formar una única entidad. No, eso son tres conceptos físicos diferentes.
Es decir, no ha sido afortunado desde el punto de vista de la rigurosas interpretaciones que necesitan os conceptos físicos, para la física, llamar a esa transformación matemática que obtiene Minkowski, espaciotiempo junto (incluso, dimensionalmente no es correcto hacerlo); porque confunde, le crea un disparate interpretativo a gente que todavía no ha madurado físicamente como para poder saber separar la mezcla profundas que establecen las matemática dentro de la física... A mi no me cabe la menor duda, que eso es un disparate al interpretar la realidad física sin importar cuan aceptado este desde el punto de vista histórico decirlo así.
Tal vez para los matematico al estilo de Minkowski, decirlo así, no implique nada grave; pero en física si lo es; porque agrega la existencia de algo que no existe en la realidad, ,... como digamos, parecido el MRU que ayudó a Galileo a definir con claridad el principio de la inercia, pero que no existe eso en la naturaleza real de las cosas físicas. Ese que después pasó a formar parte de la didactica fisica como La Primera Ley de Newton. (Ni siquiera se puede probar con rigor experimental que la velocidad de la luz sea constante, si observas con detenimientos las formas en que se mide. Ademas de nadie saber o ningún físico se ha interesarse o dilucidado hasta ahora por qué pasa con la velocidad de la luz en los instantes que es emitida y absorbida por los instrumentos que le miden su velocidad.)


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http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-12-13/western-digital-anuncia-discos-duros-de-14-tb-usando-una-atmosfera-sellada-de-helio-1276588658/
353- Nueva propuesta experimental para hacer que la fuerza de empuje de un motor EMDrive autónomo emerja por encima de los errores experimentales; sin necesidad de cámara de vacío y ni de enviarlo al espacio exterior.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/353-nueva-propuesta-experimental-para.html

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