Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 3 de octubre de 2021

625-De verdad Zoé Valdés! Batista bueno porque era mulato y Fidel malo porque era blanco?

Zoe Valdés y las justificaciones raciales de los graves actos de violación de la C-40 y crímenes horrendos de Batista.

Nosotros no nos tragamos la narrativa que hay montada sobre Cuba, sobre el Caso Cubano; la filtramos muy sutilmente y vamos por mas despues a partir de lo que esta visible en internet; pero siempre con la C-40 por delante.
El MovimientoC40 ha descubierto que con Cuba nada es casual y poco a poco lo hemos ido demostrado y vamos seguir demostrándolo en la medida que redondeamos y liberemos mas datos que han arrojado nuestras investigaciones.

Y si, si es cierto que despues que los americanos decidieron hacer un cambio fraude de Batista por Fidel; se generó mucha propaganda falsa contra Batista. Pero eso no justifica absolutamente nada sobre que batista era un corrupto, un asesino y el comienzo de este último desastre nacional que llegó hasta nosotros.

Por eso cuando Restituyamos la C-40 vamos a mandar a revisar toda la historia de Cuba por verdaderos historiadores.


Cuando termine, puede ver tambien:
===================
La organización Archivo Cuba dice que ya ha podido documentar (es decir, no hay dudas de eso) al menos 1816 asesinatos cometidos por la Dictadura de Batista; para sostener su violación de la C-40.
50 verdades que acaban con el mito: 
"Batista bueno porque era mulato y Fidel malo porque era blanco"
.............
Diferencia entre la violencia Constitucionalista y la violencia de un Revolucionario.
........
Un testimonio sobre el entierro de los jóvenes asesinados en Humbolt 7, tras la matanza ocurrida el 20 de abril de 1957
........
A 60 años de la masacre del Corynthia, imposible olvidar
........
En la madrugada de ese día, 135 combatientes, vestidos con uniformes de sargento del ejército y dirigidos por Fidel, precisaban el plan de ataque al Cuartel Moncada en la granja Siboney.
Sólo 6 asaltantes al Cuartel Moncada habían perecido en la lucha; pero las fuerzas represivas del régimen asesinaron a 55 asaltantes que ya eran prisioneros (lo mismo que hizo Fidel, Raul y el Che despues), y después se les presentó como caídos en combate.
En total, 99 asaltantes sobrevivieron, 51 fueron enjuiciados, y 30 cumplieron condenas. 
..........
El Che Guevara: Decálogo del enfermo mental que le dijo a su padre cuando mató el primer cubano que eso era lo que más placer le daba. La responsabilidad es de Fidel por traer ese psicópata a Cuba.
..........
Que es un Constitucionalista desde el punto de vista político?
.........
Los primeros discursos de Fidel Hipolito en 1959 y otros documentos originales muy reveladores:
...........
Cual ha sido la Constitucion paradigma para los Estados modernos: la C-40 o la Constitucion Federal de EEUU?
........
Finalmete se descubre que el Falso Gobierno Constitucional; no son mas que Batistianos escondidos detrás de la C-40. Y con ellos quedan identificado su líder y todos los demas neo-batistianos que se habían escondido detrás de la C-40 que mansillo Batista.
========================

Comentarios anónimo de alguien que me mando el link al escrito de Zoe y que dio lugar a este escrito mio:
Esto me suena al racismo de los norteamericanos. Ahora resulta que no puedes ser anti batistiano porque eso te hace racista.

===========
¿Por qué esa virulencia en contra de Batista? 
Batista era un mestizo, ah, imperdonable para los blanquitos grasosos. 
Batista era de extracción humilde, o sea, pobre, peor todavía para los obesitos mofletudos que sudan leche; para colmo, Batista llegó a la cumbre por su propio esfuerzo, ya saben… 
En un país donde la palanca o la botella eran y son los medios ideales de existencia para cualquier hijito de papá, ya me dirán lo que provoca que un indocubano llegue a donde llegó Batista a golpe de esfuerzo, trabajo y lectura. ¡Lectura! ¡Pecado, pecado! Por el contrario, que un pichón de gallego terrateniente y asesino, asesino y marrullero él también, se haga con el poder, por medio de una revueltica de a tres por quilo, enseguida llamémosle a eso revolución y elevémoslo al pedestal de la gloria, ¡con lo cobardón que era! 
Y para enterarse de lo de cobardón sólo hay que leerse el libro de Huber Matos Cómo llegó la noche, donde el gordo grasiento y pesado de Fidel Castro cada vez que oía soplar las balas se escondía bajo la falda (es un decir lo de falda, siempre usaba pantalones o casi siempre) de Celia Sánchez Manduley y la otra suicida (todas esas mujeres de la robolución, por cierto, se suicidaron posteriormente en masa, no por gusto). 
Ah, pero el niño hijo de terrateniente criminal era blanco y se codeaba con las mejores familias, incluida la familia Batista, que llegó a ser de las mejores gracias a su hijo, y de la que Castro I era deudor, por cierto. Blanco, señores y señoras, un pasaporte para la eternidad de la burguesía cubana, hijo de un matarife, mientras que Batista era el hijo de un mambí.
.........
..........
Mi idea es que a Soe esta tan confundida y verde en el Caso Cubano; porque le pasa como muchos cubanos antes de aparecer el MovimientoC40, que desde que nacimos el Departamento de Estado y sus agencias Tapaderas nos dieron a escoger solo dos opciones:
Derecha (Batistianismo de Miami).
Izquierda (Fidelismo de la Habana).
Hasta que descubrimos la tercera:
Los We the People...
Es decir, lo que final en el argot político del siglo XXI cubano a acabado llamándose Los Constitucionalistas; porque que no son de Derecha, de Izquierda, ni Opositores, ni Castristas, ni Libertarios, ni Anarquistas, ni Socialistas,...



Batista tedria mucha inteligencia emocional como Fidel; pero la realidad demostró que no tenia ninguna inteligencia real o esta era superada por sus ambiciones personales que se la segaban y al final no le servía de nada se tan inteligente.
Pero además, hemos descubierto que tenia unos padrinos muy poderosos y con unos perfil muy bajo respecto a el (y ha Fidel también) que que hacia que tuviera ventajas frente a la competencia, aunque aquella fuera mas inteligente que Batista.
Batista, «el Indio» (I)
Cómo es que Fulgencio Batista y Zaldívar, como él mismo se hizo nombrar (recuerden que para postularse a presidente en 1940 tuvo que pagar, o hacer maravillas en una inscripción de nacimiento nueva,...); alcanzó  a convertirse en profesor titular de una materia bastante solicitada , la taquigrafía (como los programadores de hoy) ; en la más importante academia capitalina que por entonces se dedicaba a la enseñanza de esa especialidad?
"había realizado sus estudios primarios en una escuela cuáquera, la de Banes"

=========
Carta abierta al Club de París de Zoé Valdés:
https://www.larazon.es/opinion/20211025/37cuq7ie5rgztifzx5wgtirzca.html
Esa deuda con los cubanos es impagable en vidas, pero podrán y deberán pagarla contante y sonante los de este Club de París, no sea más que para pagar los daños y perjuicios que al apoyar y condonar la deuda de los criminales en el poder el Club de París ha contraído con el pueblo de Cuba...
....
Toda la Carta es excelente; pero yerra en dos oraciones:
Los cubanos pedimos apoyo absoluto para liberarnos de una vez y por todas de 62 años de tiranía comunista. 
Los cubanos necesitamos que el Club de París, España y Francia, apoyen de la forma que sea la salida de ese régimen del poder y Cuba vuelva a ser un país sin deudas, próspero, como lo fue en 1957, el tercer país más próspero de la región.
.......
Para que fuera coherente políticamente con la petición, debio decir; aunque no le gustara:
Los cubanos pedimos apoyo absoluto para liberarnos de una vez y por todas de 69 años de tiranía comunista. 
Los cubanos necesitamos que el Club de París, España y Francia, apoyen de la forma que sea la salida de ese régimen del poder y Cuba vuelva a ser un país sin deudas, próspero, como lo fue en 1952, el tercer país más próspero de la región.
Por que?
1-Porque sin un Batista difícilmente Fidel hubiera llegado a donde llego.
2-Porque el gobierno de Prio fue felicitado por los organismos internacionales por pagar todas su deudas a tiempo (Lo dice la Enciclopedia cubana de los Gobiernos Republicanos).

=========
Pero fue en Gibara, al norte de la región oriental, donde en 1900 y a solicitud de la United Fruit Company, se estableció un campo misionero cuáquero encabezado por el estadounidense Zenas L. Martin, que daría lugar a la actual denominación de Los Amigos.
Aunque en distintos períodos ha habido presencia cuáquera en la capital, el núcleo de esta institución sigue siendo la región de Holguín, Puerto Padre, Gibara, Velasco y Banes.

=============
Presidentes de EEUU cuáqueros:

Herbert Hoover
Fue un ingeniero, empresario y político estadounidense, trigésimo primer presidente de los Estados Unidos desde 1929 a 1933, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del 29.

Richard Nixon
Fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos entre 1969 y 1974, año en que se convirtió en el único presidente en dimitir del cargo (un delincuente mas). 
Anteriormente, Nixon había sido vicepresidente de los Estados Unidos durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower de 1953 a 1961 y antes de ello miembro en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (por el 12.º distrito de California) y del Senado de Estados Unidos (por California).

Afortunadamente por ahí han quedado bastes fotos íntimas entre Batista y Nixon.


La biografía de Richard Nixon tiene, como la de muchos políticos estadounidenses de su época, sus nexos con La Habana.
La primera fue en 1940 (en plena creación de la C-40,...???), junto a su esposa Pat Ryan (1912-1993) en una embarcación de la United Fruit Company procedente de Puerto Rico. 
A partir de ese momento, según Henry Kissinger, «Nixon se fascinó con la mística cubana».
A fines de 1952 hizo un segundo viaje a Cuba. 
En febrero de 1955 volvió por tercera ocasión a La Habana, ahora para congratular a Batista y alabar la estabilidad de su régimen. Pero quizás fue un poco más lejos al recibir una condecoración de sus manos. Bien mirado, nada fuera de lo común: era nuestro hombre en La Habana, sin dudas una de las dimensiones más erráticas y fatídicas de la política de Estados Unidos hacia aquella «cabrona isla», como le decían en privado.

Para Time uno de los 100 mas influyente en 1937

Richard Nixon obtuvo su escaño en la Cámara de Representantes de los EE. UU. en 1946. En 1948, asumió el liderazgo como miembro del Comité de Actividades Antiestadounidenses y se encargó de investigar las acusaciones de espionaje contra Alger Hiss, quien había sido un espía de la Unión Soviética antes y durante la Segunda Guerra Mundial. 
El caso convirtió al joven congresista en una figura nacional, así como controversial entre quienes aseguraban la inocencia de Hiss. Después de dos mandatos, fue electo para ocupar un lugar en el Senado de los EE. UU. 
En 1952, el general Eisenhower lo eligió como el candidato vicepresidente de su fórmula. Fue vicepresidente por ocho años y decide postularse a presidente en una elección contra John F. Kennedy. Después de perder contra Kennedy por una diferencia mínima en 1960, Nixon lanzó su candidatura sin éxito a gobernador de California en 1962. 
...............
Video de Kennedy hablando en parábola sobre el Estado Profundo:

.........
Después de que Eugene McCarthy estuvo a punto de derrotar a Lyndon Johnson en las primarias de Nuevo Hampshire de 1968, Kennedy anunció su propia campaña para la presidencia en una batalla por el control del Partido Demócrata. Kennedy venció a McCarthy en la elección primaria de California pero fue asesinado por Sirhan Sirhan momentos después de realizar su discurso de victoria a la madrugada del 5 de junio de 1968, falleciendo al día siguiente.
.............
Nixon hubiera sido reelecto presidente si no hubieran asesinado a Bobby Kennedy?
Después de perder contra Kennedy por una diferencia mínima en 1960, Nixon lanzó su candidatura sin éxito a gobernador de California en 1962. 
Después de un esmerado regreso político que asombró a sus amigos y enemigos políticos, Nixon fue elegido presidente en 1968 y ganó la reelección en 1972 por un margen histórico.
.........
Debate entre Nixon y Kennedy:

=======
Cómo eran los procesos judiciales y las condenas en los tiempos de Batista? 

==========
Ya sabemos que para Time los 100 personas mas influyentes de cada año no son solo los que se sacrifican horas nalgas y cambian el paradigmas de las ideas; y eso despues trasciende a lo social, lo económico, lo político por anos; sino el mas escandaloso ese año y si son mulaticos mejor para la portada de lo políticamente correcto:

Para Time uno de los 100 mas influyente 2021

===========
Nunca se puede ignorar o perder de vista para solucionar el Caso Cubano; que  Batista Fidel hubiera sido, lo que era; un político de poca monta toda la vida.
Batista aparte de un asesino, un ambicioso y un corrupto de marca mayor; es el padre, el origen de las desgracia de estos 69 anos de dictadura.
Zoé Valdés, donde aparece al final de esa directa Vigoa y Eduardo en vivo:
INFOquépete: Cuba, Constitución del 40 y Batista

=============
OK Zoe, lo tengo,...!!!
Aquí no hay negros, ni blancos; a partir de ahora cuando restablezcamos la C-40 todos seran verdes.... 
Arriba, los verde claritos primero,...
.........
Que color tiene un cerebro humano?
Medio gris y medio blanco,... su característica mas importante no es el color, sino las conexiones neuronales con las que tal vez se nace y modela la hoja de ruta que siguen nuestras vidas; y/o moldea la epigenética ambiental. 
Sabrá bien Dios; porque científicamente; al menos la ciencia es uno de los grandes misterios científicos. 
viernes, 27 de marzo de 2015
El Cerebro y el gran misterio; la conciencia humana..
....
OK, pues cambiemos el tema del desastre nacional cubano en base a la violación de la C-40; para meter un tema superfluo, intrascendente,... porque la dictadura de Batista y los tres Castros no miran los colores como ustedes a la hora de golpear, patear, multar, hacer juicios, encarcelar, torturar y asesinar:

Teoría Crítica de la Raza de algunos ideologos afroamericanos es un peligro para EEUU; porque perpetúa psicológicamente el esclavismo del pasado, como resentimiento nacional del presente.
........
Escambray: La Guerra Olvidada.
....
Es que ya eso se debatió cuando hicimos el joven proyecto de país de los cubanos (los americanos hicieron el de ellos en 1787), quedó bien claro y superado institucionalmente (otra cosa sera la cabeza de alguien; ya para tratar de moderar ese racismo esta la educación y las leyes comunes...) en la Constituyente de 1940:

Art. 102– Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase.

Art. 20– Todos los cubanos son iguales ante la Ley. La República no reconoce fueros ni privilegios.
Se declara ilegal y punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, color o clase, y cualquiera otra lesiva a la dignidad humana.
La Ley establecerá las sanciones en que incurran los infractores de este precepto.
.......
El color de la piel, la ideología, preferencia y pertenencia a un partido son dos cosas distinta.
En EEUU hay negros por Trump y negros por Biden.

========
"¿cuántos cheques falsos, sin fondo, cuánta corrupción no ha generado el castrismo?"
....
El clásico y tu mas?
No es más lícita la pregunta:
S en 7 anos Batista, ya casi que tiene documentado 2 000 cubano muertos; imaginate si hubiera durado 62.
Que ponerse a comparar los asesinos y los asesinatos.
Supongo además; que tiene un familiar asesinado, la cantidad, el numero no importa... con uno solo le basta.

=======
"(una de las mejores Constituciones que existió en el mundo)"
...
Error:
Que existe en el mundo; porque esta vigente de Jure:
....
De iure o de jure (pronunciado /deːˈjuːɾeː/) es una locución latina​ que significa literalmente ‘de derecho’, esto es, con reconocimiento jurídico, legalmente. Se opone a de facto, que significa ‘de hecho’. Esta locución está plenamente incorporada a la lengua española, pero según la última Ortografía (2010) de la Real Academia Española debe escribirse en cursiva.

Una situación de iure es aquella que está reconocida por la legalidad vigente o por la autoridad competente en virtud de algún acuerdo o acto formal. No tiene por qué corresponderse con la situación real y es en esos casos en los que la situación de iure se opone a la de facto.[cita requerida] Por ejemplo, una persona puede tener un cargo de iure —es decir, por nombramiento oficial— y no ejercerlo en la práctica por cualquier motivo. Un gobierno de iure está investido con todas las garantías jurídicas, pero puede ser incapaz de ejercer sus poderes legítimos porque un gobierno de facto los ha usurpado.​

=========
Los dictadores y asesinos de sus pueblos, hacen cosas buenas para confundirte; pero que en democracia se hubieran hecho tambien como demuestran los paises que ese entonces no tenian a un dictador.


============
La verdadera historia de Anastasio Somoza:
El libro es una píldora roja porque pone patas para arriba la narrativa oficial y desenmascara ante el lector la visión de moda sobre heroicos revolucionarios en una lucha de David contra Goliat, que no pasa de un cuento de hadas. Somoza demuestra la infiltración socialista en el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la ingenuidad y el engaño de Carter, a quien describe como un fracasdo que abandonó la escuela secundaria. Desafortunadamente, esa inclinación socialista permanece, como Steve Hecht ha documentado en Impunity Observer.
Mientras que los terroristas marxistas invadían Nicaragua e incluso tomaban como rehén a toda la Asamblea Nacional, nadie en la OEA defendió a Somoza y la gobernabilidad democrática. Somoza incluso anunció públicamente que se retiraría como presidente y jefe de las Fuerzas Armadas al final de su mandato en 1981, pero eso no era suficiente para sus enemigos ideológicos.
Y eso no es lo peor.
Fidel Castro estaba suministrando liderazgo, municiones, entrenamiento y hombres a la facción terrorista, con el apoyo adicional de Costa Rica, Panamá y Venezuela (Somoza no escatima calificativos para el dos veces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, ya que comparte muchas de sus reuniones y sus consecuencias). Mientras tanto, Carter y sus subordinados del Departamento de Estado bloqueaban el comercio, la ayuda y todos los préstamos internacionales para Nicaragua. Somoza no podía comprar armas porque nadie podía entregarlas. Carter incluso rechazó a los israelíes, que entendieron la amenaza a Nicaragua. Somoza tampoco pudo obtener dólares sin las exportaciones de café y carne de Nicaragua.
Aunque los nicaragüenses, especialmente los militares, permanecieron leales a Somoza, no pudieron luchar para salvar a su país sin municiones, y definitivamente no contra una coalición extranjera grande, bien equipada y bien entrenada. Los acuerdos de la OEA y los acuerdos de defensa mutua fueron ignorados. Tristemente, Somoza aprendió de la peor manera que “los tratados y pactos no tienen fuerza o significado real” y su determinación por hacer cumplir el derecho internacional no llegó a nada.
Este relato, escrito en primera persona, es mucho más que una clase de historia y probablemente arrancará lágrimas al lector. El nivel de descarado engaño, condescendencia y necedad por parte de los funcionarios estadounidenses convierte al caso en tragedia. A medida que estos diplomáticos expulsan a su propio aliado incondicional —un graduado de West Point y de la escuela secundaria estadounidense, nada menos— los parásitos comunistas se aprovechan y dejan a Nicaragua en ruinas, al punto que todavía es el país más pobre de América Latina continental.
Peor aún, esta tragedia es conocida por muy pocas personas, entre las cuales me incluía hasta hace poco. Los ganadores no fueron los únicos en escribir la historia, pero Nicaragua Traicionada permanece injustamente ignorada como fuente histórica. Mi deseo es que más personas lo lean y consideren sus implicaciones. Por ejemplo, explica por qué los militares guatemaltecos, particularmente bajo el ahora fallecido Efraín Ríos Montt, no tomaron a la ligera una invasión similar en su país....

No hay comentarios:

Publicar un comentario