Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 24 de mayo de 2021

611-Diferencia entre la violencia que ejerce un Constitucionalista y la violencia que ejerce un Revolucionario. Aqui podras saber si eres un Constitucionalista o un Revolucionario.

"Una revolución no se hace con la ley, sino se hace la revolución y la ley viene detrás de la revolución"
Fidel Hipolito 15 de enero de 1959
Las Leyes Revolucionarias castristas de los primeros anos:
https://original-ufdc.uflib.ufl.edu/AA00063776/00001
Leyes penales de la Revolución:
https://original-ufdc.uflib.ufl.edu/AA00064911/00001/2j

...........
Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la Naturaleza la necesidad de justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. 
                                                                                     Jose Marti.
Obras Completas, Edición Digital, t 13 pág.83-84

==========
EEUU, España, Canada, UK y demas paises libres; usan todos los días la Violencia Constitucional para defender los Derechos Fundamentales y la Propiedad Privada de sus ciudadanos: 
Legalidad de la violencia contra la Familia Castro, sus capos y sicarios bajo la C-40.

==========
En encuestas muy sutiles, muy bien hechas por algunos Constitucionalistas a finales del 2018 y principio de 2019 en los 169 municipios; sorprendidos descubrimos que mas del 65% de los cubanos querian la lucha violenta clandestina, anonima contra los castros y no la lucha pacífica: 
---"No vamos jamas a regalarnos apoyado a la Oposicion Rosa,... pero si apoyariamos y hasta participariamos en la lucha clandestina, anonima contra los castros..."
Muchos lo decían de otra manera: 
---"Lucha Muerde y Huye; donde conservemos la libertad y la capacidad de seguir accionado... donde le ganemos a los castros por primera vez...."

En fin,... las respuestas eran variadas; pero su núcleo central rondaba en la misma idea:
No van apoyar jamas a la Oposicion Rosa creada por los disidentes Marxistas de la ORI, la Microfaccion; porque tenemos miedo a que nos hagan lo que les hacen a ellos,... 
Paradójicamente te contestaban que no tenian miedo hacer lucha anónima, clandestina contra los castros.

Previendo que se nos venía encima una lucha violenta contra los castros; pero desordenada, de Vacas Locas y a mercer de una fuerza superior; algunos dentro del MovimientoC40 a toda carrera nos dimos a la tarea de proveerles una Sola Causa, un sentido comun, un orden, un metido, un soporte legal, constitucional y ético a esa lucha.
Aquí un borrador mejorado:
Principios generales por lo que se rige ClandestinosC40 y todos los Movimientos Clandestinos que surjan en Cuba que deseen encauzar su lucha clandestina por la ruta constitucional y así evitar que los terroristas los acusen de terroristas.

=====================================
Eso lo analizamos y lo discutimos.
Como lo logro Fidel tambien?
Y al final descubrimos que en Cuba no había We the People.
Por eso fue lo primero que creamos: 
DefesoresC40 
ClandestinosC40.
Para que nadie mas se le ocurra hacer lo mismo.

=======
Aquí pueden ver; como lo logro Lenin tambien; disolviendo la Asamblea Constituyente que iba a crear la Gran Constitucion Rusa, sustituyendola por un Congreso del su Partido Bolchevique (Comunista):

Si despues de leer esto, le interesa el tema; puede leer tambien:
=============
Que es un Constitucionalista desde el punto de vista político?
Ni salidas Birmanas. Ni satélite de Rusia, ni de China para espiar y mortificar a EEUU. Ni anexiones a EEUU, España, Canada,... Ni cambios fraudes entre los castros, los políticos cubanoamericanos, los Opositores Rosas Neo-Castristas, el presidente de EEUU, el Departamento de Estado, el CFR, la CIA, los Rockefeller; como en 1959, o su variante nicaragüense; engaños con una Violeta Chamorro joven y carismática. Los valientes que se me unan lucharemos por la SALIDA CUBANA y es esta:

=============
Desde que comence hablar de la Restitucion de la C-40 y desde la Fundación del MovimientoC40 después; hay muchos intentos de convertirnos en Líderes de un Partido, en Líderes de un Proceso Revolucionario o de imitar lo que hizo Fidel, los Alzados del Escambray y últimamente los paracaidistas decepcionados con los Corruptos Grupos de Derechos Humanos, intentan convertirlo en una especie de Partido de Derechos Humanos Constitucionalista Rosa.
El 3er paradigma anticastrista, esta creado corrigiendo los errores del 1er paradigma y el 2do paradigma anticastrista.
Mucho extrapolan por inercia esas ideas a la causa politica de la Restitucion de nuestra Constitucion Soberana, a métodos de lucha fracasados y que no tiene nada que ver con nosotros; otros por maldad, para diluirnos en pachangas y otros porque no logran separarse de Miami, Washington, Toronto, Brucela y recuperar la confianza en nuestro pueblo, educado a nuestro pueblo en los preceptos del 3er paradigma de lucha.
En primer lugar creemos que para ser lideres deberiamos estar dentro de Cuba. Si un dia estamos dentro, podría ser que nos convirtieramos en líderes. No somos adivinos del futuro; por lo que no pensamos mucho en eso. Solo trabajamos para que las cosas sucedan; pero la vida da muchos giros inesperado, así que nunca se sabe, ni es precisamente eso de ser líderes lo que nos quita el sueño.
Mientras tanto solo somo, nos definimos como una vanguardia, digamos que una avanzadilla del tsunami C-40 que se avecina; y eso es debido al tiempo y la experiencia que tenemos manejado el tema, las posibilidades que nos ha dado estar fuera de Cuba sin las interferencias de la dictadura estudiando el caso cubano desde el enfoque político-constitucional (Además, para suerte de todos los cubanos que hayamos salido y descubierto que nos paso, porque por lo revisado hasta ahora, los demas nunca lo vieron tan claro.); algo que nunca se había hecho antes y realizado acciones políticas prácticas, concretas, organizadas, ordenadas, cuando tocan, en orden que tocan en cada etapa, con la paciencia que toca, en la etapa que estamos ahora que es sacar a los castros del poder y sin las pachangas mediáticas de ellos, que solo viven con la vista puesta en los Grant de Washington y los Grant del Parlamento Europeo.
Pero siempre creemos, llevamos ya dos anos diciéndolo públicamente y estamos preparados mentalmete para pasarle el capital político que tenemos a otros que de verdad nos superen, que de verdad nos tomen como referencia y se monten sobre lo que hemos creado; con honestidad, con modestia y con el talento político que se necesita. 
Repetimos que vendrán otros que nos superan y seran los verdaderos líderes dentro de Cuba. 
No tenemos nigun tabu con eso.
Eso no quita que estemos preparado para asumir esa responsabilidad o cualquier otra cosa que la vida o las circunstancias nos impongan para lograr nuestros objetivos de Restituir nuestra Constitución Soberana, que tanta sangre, sudor y lágrimas sigue costado y costo antes de aprobarse.
..............
Pero si, desde el primer día los revolucionarios de una orilla y otra nos dicen que la Ley despues, la Ley para despues; que primero hay que derrotar a los castros; como si una cosa anulara la otra, estuviera en contradicción con la otra!
De paso, tambien un dia descubri que eso mismo decían antes de 1959 y ahora no lo encuentro donde lo meti, para ponerlo aquí,
Pero la realidad es que los revolucionario una vez quitan al tirano crean su propia "justicia revolucionaria, su proyecto personal; que al final es mas odio, venganza que otra cosa y por lo tanto ya despues se dan cuenta que no pueden transferir su poder y muchos menos restituir la Ley Soberana (C-40) porque son comisores de delitos tipificados en esa misma Ley Soberana.


Ya eso Fidel lo sabía mejor que nadie desde 24/03/1952:
Vamos a juzgarlos  con las mismas Leyes Complementarias del Código Penal C-40 con que queria Fidel que juzgaran a Batista.
Por eso Fidel no pudo antes, ni en 1989 cuando se desmerego el Sistema Colonial Ruso Socialista y Gorbachov en su visita tal vez se lo pidió, o como se hizo en Polonia y Checoslovaquia; Restituir la Constitucion Soberana del País.
Por eso Raul ahora tampoco se atreve hacer los mismos que Franco, Pinochet, Stroessner,... y deberia hacer para evitar un vacío de poder, mas desastres y sufrimiento a nuestro pueblo. O evitar un futuro incierto sus propios hijos y nietos.
..........
Los constitucionalista aunque tambien podemos usar la violencia para quitar a los tiranos, lo hacemos de manera legal como EEUU y demas Paises Libres; usado antes, durantes y después la Ley como arma de lucha.
Legalidad de la violencia contra la Familia Castro, sus capos y sicarios bajo la C-40.
Por eso una vez quitamos a los tiranos; se acaba la violencia, porque ya esa violencia personal o de un grupo, deja de ser justa y legal bajo la C-40.
lunes, 20 de mayo de 2019
Nuestra bandera no es de venganza, ni de perdón; nuestra bandera es de Justicia, Paz y Libertad.
.............
Por eso yo digo que en EEUU no hubo una revolución.
Eso fue un disparate conceptual que extrapolaron los militares franceses que participaron en la Guerra de descolonización de EEUU y no tenian claras las diferencia entre Revolución y Constitucionalismo.
Francia fue la primera aliada de los nuevos Estados Unidos desde la Guerra de la Independencia mediante tratado de apoyo militar firmado en 1778.
Revolución francesa:
Marqués de La Fayette.
.......
Aquí tuve que bloquear a un comemierda que no debatía ese asunto; solo repetia y repetia hasta el cansancio la foto donde dice en Wikipedia que en EEUU hubo una Revolución; porque así se lo preguntaron y lo respondió cuando hizo la prueba de la ciudadanía americana.
Decía que si porque así estaba escrito.
Lo cual me parece que su educación es un poco escolástica o castrista; valga la redundancia para este caso:
Si algo esta escrito, aunque no tenga lógica; hay que aceptarlo.
Yo creo que las cosas escritas se deben cuestionar cada cierto tiempo, a ver que tal aguantan el pensamiento crítico....
.....
En asunto es que el concepto de Revolución surge, se hace popular con la Revolución Francesa y lo que pasó en Francia no fue un proceso de descolonización como el que se dio en EEUU; sino que fuerzas políticas internas toman el poder, contra otras fuerzas políticas internas tambien, que los excluían y ejercen venganza, o como dicen, justifican su violencia los castros  y los castristas que ejecutan su ordenes, "la justicia revolucionaria".
Bueno, hacen lo que hacen los revolucionarios con los que no concuerdan con su ideas.
En EEUU no sucedió exactamente así. 
La Lucha era contra el ejército colonial inglés, porque los trataban como una colonia, como ciudadanos de segunda categoría y por otra parte le decían que era parte de la corona inglesa,... Como España a los cubanos, digamos.
El motín del té (en inglés: Boston Tea Party)? tuvo lugar el 16 de diciembre de 1773 en Boston, Massachusetts, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Un grupo de colonos disfrazados de amerindios arrojó al mar la carga de té de tres buques británicos. Fue un acto de protesta de los colonos estadounidenses contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Ahora, si a partir de los conocimientos históricos-políticos acumulados, de lo que sabe hoy el hombre moderno; tú me dices que en EEUU hubo una Revolución; pues en Francia entonces hubo otra cosa y hay que cambiar ese nombre de Revolución Francesa.
Pero como el proceso de Francia fue primero y se llamó Revolución Francesa; el de EEUU no es una Revolución; sino un proceso fundacional, un Pacto social Constitucional donde todas las fuerzas políticas participan, no son excluidas.
Así que yo creo que por el bien de la humanidad y los procesos políticos; lo que debe desaparecer es el nombre de Revolución Americana. Hay que dejar de contaminar el proceso que se dio en EEUU, con la palabra Revolución; porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
De paso, y para mi felicidad; buscado ese screenshot que de forma mecanica tanto me repetía ese senor, descubro que incluso ya existía cierta polémica al respecto, aunque no con la claridad que lo vemos en este escrito.
"...y un proceso de descolonización (la primera independencia de las Américas).."
De este proceso surgiría una nueva nación (los Estados Unidos de América), que se estableció jurídicamente en textos de gran trascendencia, como la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y la Constitución (17 de septiembre de 1787).
..........
Cuando lei hace poco el discurso de Fidel del 15 de enero de 1959 la mente se me aclaro mas sobre que diferencia a un Constitucionalista, de un Revolucionario.
"Una revolución no se hace con la ley, sino se hace la revolución y la ley viene detrás de la revolución"
Lo que hay de falso en ese planteamiento; es que la Ley Soberana, nunca viene detrás de la Revolución; porque los que toman el poder con esa promesa, una vez derrotan al dictador, cometen tantos delitos, que si se restituye la Ley Soberana, irian presos.
Un ejemplo son los 73 asesinatos de Raul en la Loma de San Juan por orden de Fidel; tan temprano como el 12 de Enero de 1959.
Los torturados con alevocia y asesinados por el  Che Guevara en la Cabana  por orden de Fidel.
Una  vez se derrotó a Batista, esas personas no representaban un peligro militar; pero los revolucionario ejercen la venganza personal, el odio por lo que le hicieron a su compañeros de lucha durante la dictadura y eso ya es ilegal bajo la C-40.
El Che Guevara, el enfermo mental que descubrió cuando mató el primer cubano que eso era lo que más placer le daba.
............
Pero ahí Fidel lo define muy bien y dice; sin que el pueblo inmaduro políticamente sepa lo que sabemos hoy; que el es un Revolucionario, no un Constitucionalista.


Es decir, el tomo esa decicion despues y ese camino; que no es el que ahora tomamos nosotros. 
Al parecer o según parece desde la distancia sus promesas de Restituir la C-40 si lo ayudaba, era solo una táctica demagógica para llegar al poder; porque el era un Revolucionarios desde muchos antes.
(Como saberlo con exactitud? Y ni siquiera ya es relevante para nosotros esa discusión que tanto tiempo le ha consumido antes a los intelectuales.) 
Lo relevante ahora es que traicionó sus palabras de cara al pueblo y los que dieron su sangre en el Moncada, en la Sierra, en el Escambray de antes de 1959 y sobre todo a los que llevaron sobre sus hombros lucha mas peligrosa, la clandestina en la ciudades y que desmoralizo al ejército de Batista e hizo que se alcanzará la masa crítica que lo llevó a abandonar Cuba en la madrugada del 1ro de Enero de 1959; evitado así mas muertos.


Frank País
..............
Ahi descubri mejor que nos diferencia a nosotros de la extrema izquierda que dirige Cuba ahora; los llamados castristas y la extrema izquierda estilo Batistiana que existio en Miami, el llamado exilio histórico.
Entendí mejor la diferencia que hacíamos nosotros en la politica cubana, el aire fresco que estamos trayendo a la solución definitiva del caso cubano:
La única manera de que exista un Diálogo entre la Izquierda y la Derecha Cubana es esta:
Cosa que ya entedia como proceso; porque las Revoluciones donde quieran que se han dado al final han fracasado, a pesar de las esperazas y las expertaivas que crean al triufar.
Eso es otra cosa que nos diferencia, usamos la razón para imponernos, el pensamiento crítico que filtra las ideas y deja las correctas en intensos debates y no la propaganda revolucionaria nacional e internacional creada por ideologos, rebotada por ideologos afines o Youtuber ahora:
El la Mega Operación de Marketing a revolucionarios de Castro por los Socialistas Europeos franceses, tan temprano como Enero de 1959 y que aun hoy continua en detrimento de la Constitucion Soberana de los cubanos.

Pero no entedia de forma exacta, mas personal; mas de hombre a hombres, las diferencia entre un hombre Revolucionario y hombre apegado a la Ley, a su Constitucion Soberana, un Constitucionalista empedernido.
La mayoría entiende que es la DEMOCRACIA, pero no entiende qué cosa es la REPÚBLICA.
.........
Aunque los constitucionalistas tenemos el Código de Ética de no hacer historias personales; porque creemos que no somos tan importantes, que eso es una distracción, que es una tarea de los historiadores, voy hacer una salvedad porque viene al caso.
Por ejemplo:
Mi Abuelo que estaba implicado en la Lucha Guerrillera del Escambray; fue hecho prisionero, llevado a un lugar secreto en Guane, torturado para que hablara y quedó lesionado para toda su vida y por eso vivíamos en un Sandino un pueblo Cautivo.
Yo desde que tuve uso de razón, cada manana al levantarme tenia que verlo caminar arrastrando sus pies...
Alguien tiene mas razones que yo para ser un Revolucionarios?
Yo veo personas que no han pasado nada de eso, y estan llenos de odio y venganza por dentro!
.........
Ese odio, esa ansiedad por hacer vengaza, por sembrar mas odio en los demas, por hacer tu "justicia revolucionaria", por llevar adelante tus ideas, tu proyectos personal por encima de la C-40, de hacerte líder a conciencia y no porque las circunstancia lo decidan; fue lo que nos fue alejado de Widney Lores, uno de los fundadores del MovimientoC40.
Batistiano Widney Lores destilado odio en sus soluciones contra los cubanos.
También nos distanciamos de otros que dicen Defender la C-40, ser Constitucionalistas; pero en el fondo son Revolucionarios llenos de odio, o imitadores de Batista, Fidel, Ricardo Bofil, Posada Carriles,... 
-Álex Gonzales líder de los batistianos cubanos, dice que tiene pocas esperanzas de llegar al poder.
-Los batistianos Álex Gonzalez y Boris Sanchez quieren Bomba Atómica, y anexion despues:
-Está el batistiano Eduardo Arias tratando de manipular el odio acumulado para secuestrar el poder?
-Siguen falsos constitucionalistas liderado por Yamila la Hija de Maceo, tratado de mezclar la C-40 con ideas revolucionarias.
En realidad son vacas locas confundidas, desesperadas, frustradas por las operaciones de desgastes psicológicos que hacen los castros para desmotivarse, para seguir perpetuados en el poder y que no califican para Restituir la C-40 y mucho menos reconstruir a Cuba como Republica. 

========
Libre Por Dentro
@LibrePorDentro
#Cuba ayer escuché por única vez parte del tenebroso discurso de Castro a los artistas en 1961. Al final dice que Patria o Muerte es lo mismo que Revolución o Muerte. Eso es importante. Es la esencia de la frase. No le importa la patria, solo la revolución, o sea él. Y la....
......
Creo que ya en 1961 eso no era algo sorprendente.
Mira lo que dice el 15 de enero de 1959 cuando define...

============
¡Y hay que matar como a doscientos más!, Raúl Castro.
entre el 18 y 25 de enero de 1959...



===========
Primera encuesta del “gobierno revolucionario” realizada por la revista Bohemia del 22 de febrero de 1959.



No hay comentarios:

Publicar un comentario