Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 17 de agosto de 2018

486-Un decálogo para el cubano recien llegado.

=========
El idioma como el dice es lo mas importante.
Reducir los biles a los mínimos y no meterte en mas problemas como el dice, hasta que no domines el inglés es algo muy importante si quieres romper ese techo invisible que esta por arriba de ti, ese donde esta el que te pasa en buen carro por el lado y tu dices; "como carajo esa persona puede pagarse ese carro, que vale mas que lo que yo ganaré en 3 o 4 años".
Es decir, no matar los enanos que no pudisteis matar en Cuba hasta que de verdad no tengas las armas que llegan de forma natural en ese proceso para matarlos.
Lo que yo aconsejo y nadie me aconsejo, porque llegué en medio del Sálvese Quien Pueda de la Crisis, donde los padres de familias se mataban por empujar carritos en el Presidente, donde la mayoría no podía ayudarse ni ellos mismos y ahora nadie conocido que acaba de llegar me escucha y al poco tiempo estan quejandose, porque estan metidos en un sin numeros de problemas innecesarios en los que no deberían estar metidos por su corto tiempo aquí.
Es mas, yo quisiera llegar ahora y que un familiar o algo asi me "obligará" a ir por la hoja de ruta que hay que ir y a la velocidad que hay que ir; sin tener que haberme dado tantos tratados y haber cometidos y tantos disparates por no seguir los pasos básicos. Porque claro, esta experiencia no la voy a tener si estoy acabado de llegar.
....
Hagamos un decálogo para no agobiarnos con tantos consejos y para hacerle mi aporte a esta interesante directa de Eliécer tambien:
1-Trabajo.
2-"Transporteshon".
3-Renta modesta, mínima y si estas solo: Efficiency donde puedas cocinar por un lado y orinar por el otro desde la cama.  
4-Estudio del idioma inglés en una escuela. Nada de cursos por internet o CD.
5-Poco dinero para Cuba.
6-Cero viajes a Cuba.
7-Ahorrar todo lo que puedas, como el dice.
8-Salir de Miami a otro estado donde pagan mejor los trabajos peores, tienen mas beneficios agregados y las rentas son mas baratas.
9-Usar con inteligencia el servicio de seguro médico de tu compania para mejorar tu salud física y bucal.  No me saco las cosas del aire; lo digo tambien, porque lo he visto, vivido en donde he trabajado, pero incluso un cubano que se hizo amigo mío que conocí en uno de esos trabajos, que no sabía que era diabético, murió por no hacerme caso de tomar el seguro médico y hacerse un chequeo, dado que decia que estaba reuniendo par ir a Cuba y porque muchos cubano prefieren pagar una letra del carro, que un copago médico para algunas "chapisterias" de salud cada 6 meses.
Además de no correr ningun tipo de riesgo que afecte tu salud mental, entre los que estan (me estas oyendo Elicer!) reducir al mínimo las horas de internet (otro enanito por matar), la horas de televisión y usar esas horas para dormir y hacer algún tipo de actividad recreativa, deportiva, familiar.
https://www.diariolasamericas.com/videos/por-que-debemos-hacernos-la-colonoscopia-consulta-el-dr-misael-n4160002
Tengo otro un amigo porfiado, seguro médico de su compania por años y por poco se va de este mundo, bajo hasta tener 100 lb, le cortaron un pedazo de "tripa" y estaba serca de la vejiga el tipo, presto para saltar y hacer metástasis. Hoy tiene casi 200 lb.
10-Asesorate para comenzar a crear un historial de crédito de buena paga. 
Y si tienes suerte de buscarte un consigne, pues cuando te independizas te llevarás un historial de crédito con mas años de los llevas en EEUU.
Muchas personas con buen crédito tienen miedo hacer eso y eso es una ignorancia total. 
Lo que usted hace es que solicita la tarjeta de crédito como sponsor (una casa o un carro si no lo aconsejo,...), pero no se la da al que usted engancha en su crédito (de paso, eso es bueno para tu crédito); sino que se queda con ella y la va usado para ayudar al crédito de esa persona. 
Cuando esa persona adquiera la responsabilidad, ya le llegarán sus tarjetas y comenzará su historial de crédito desde una posición mas favorable. Tampoco es que se haga con todo el mundo; pero tampoco es ciertos las exageraciones que se dicen por ahí de que eso no es bueno hacerlo. 
Eso puede ayudar a una familia y a buenos amigos conocidos a tener un buen crédito y además es legal, es lo que desean las mismas agencias de crédito porque siempre una persona con experiencia como asesor del que llega, es un éxito para su negocio porque de forma neta será un buen cliente a futuros para ellos. Los buenos ejemplos se pegan.
10-Meterte en tu cabeza cada dia que te levantas que ya eres un hombre libre, que aquí no existe Papá Estado, ni Edificio de Organismos como en Cuba; donde si no te solucionan el problema, te jodistes; sino que aquí aunque tú no logres encontrar donde, hay decenas de soluciones para cada problema y solo hay que averiguar o encontrar donde es ese lugar. 
Y si un día descubres que no es así, que para ese asunto no hay solución (que casi que lo dudo, aunque los hay y muchos mas de lo que las personas imaginan; porque aquí no todo esta inventado como me decian a mi cuando llegue al verme con tanta ansiedad por crear mi compañia, llevar a cabo mis proyectos, mis investigaciones,... eso no es lo difícil, sino enteder cómo opera el sistema para hacerte de clientes) pues no te acongojes; porque has descubierto algo muy grande, un servicio que las personas necesitan y por el cual estaran dispuestos a  pagarte si tu lo brindas.
....
Mi aporte a esta entrada:
https://www.youtube.com/watch?v=-1zhPkC09gM
Y de ahi sale uno de los corolarios mas importante y que mas ignoran los cubanos y por eso es que Miami hay tanta pobreza relativa comparada con las ciudades mas gringa; aqui no hay que ser músico, poeta y loco, eso es un caro error, aquí hay que hacer una sola cosa, vivir de una cosa y tratar de ser el mejor en esa sola cosa o al menos estar entre los mejores.
Si usted es músico, poeta y loco,... usted al final de forma neta estará perdiendo tiempo y dinero.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/317-como-miami-resolvio-la-crisis.html
317-Como Miami "resolvió" la crisis inmobiliaria.
....
Si usted es músico, poeta y loco ustedes estará empobreciendo su su comunidad, su ciudad y con ella, como cosa lógica sin darse cuenta estaba empobreciendoce usted, los negocios o su negocio también; porque sin darte cuenta tambien estará aumentando la precariedad de los salario, porque estará disminuyendo la "morbilidad" económica (eso ni siquiera lo tienen  claro los economistas todavía, pero yo que puedo comparar mas cosas que ellos, porque he vivido los "tres sistemas", Cuba, Miami y el resto de país,... yo les aseguro que es así).
El tiempo que usted va ha perder haciendo otra actividad económica, lo debe emplear haciendo su actividad económica, donde será mas eficiente y productivo, perderá menos tiempo;  después con ese dinero pagar un profecional que le haga ese trabajo.
También es muy bueno estar  haciendo constantemente pequeños posgrados relacionados con tu actividad económica, sacado algunos créditos al año; es decir estudiar constantemente, porque aquí las tecnologías pueden cambiar de la noche a la mañana de forma radicalmente y llegar alguien nuevo que te deje fuera de ese pastel. Y aunque no fuera así, si el consejo es ser el mejor, ser competitivo; no hay mejor manera de convencer a los de "arriba" de eso, que con un papelito de esos que dan en la universidad
Un profecional, es alguien que ya tiene una experiencia en miles de caso que usted no tiene, hará mejor ese trabajo, le dará mas seguridad  de que no va ha suceder una desgracia con el y ademas tendra una garantia por un tiempo si se vuelve a romper.
Claro, esto no es un dogma, la flexibilidad en todo consejo esta presente; porque esto es ajeno a que usted le guste de vez en cuando coger parte de su fin de semana para hacer algo en su casa o hobbies productivos parecidos o no le quede otro remedio que hacerlo usted.
Lo repito, el tiempo de descanso que le dan en su trabajo es principalmente para solucionar los asuntos personales prioritarios, descansar, relajarse e ir a trabajar después con todas las "baterías cargadas", respuesta; que es lo que le permitirá estar focalizado en su trabajo y que se le considere un trabajador capaz.
Nadie quiere un trabajador que siempre este casado, sin energías, mal humorado, desmotivado o cosas asi.
Y lo repito, aquí la cosa es distinta a Cuba, no hay que ser músico, poeta y loco; sino tratar de ser el mejor en una sola cosa para que tengas muchos clientes y las personas sientan a la primera cuando tienen un problema; que usted es el profecional al que deben llamar.
.....
Buena pregunta:
Mi conclusión de observador agudo es que la cultura hispana le cuesta prosperar porque le cuesta asociarse y irónicamente eso esta dado porque somos muy capaces.
Y por otro lado, la cultura gringa (es decir la alemana, que después le explico porque lo digo así) es totalmente lo contrario; se asocian muy rápido y por eso son mas exitosas, porque copan los mercados mas rápidos.
El hispano valora el éxito personal, con estar arriba del negocio como una ladilla; ellos no piensan así, ellos piensa de otra manera diferente a nosotros (en todo y por eso no aconsejo a ningun emigrado a casarse con alguien de otra cultura, ya la segunda generación es otra cosa,... despues pongo esos link debajo); tu y yo tenemos un mismos negocios, pues vamos a unirlos y poner a un especialista a que lo dirija.
El hispano cree que va ha ganar menos dinero así o que legar su trabajo a otro con otras ideas, aunque este tenga más calificacion le ingresará un menor salario (ellos después de eso se ponen un salario fijo, al menos al inicio).
Nada mis mi esposa creó su compañía extra, cosa que yo siempre queria, pero elloss son muy cobardes para aveturace a un negocio, hacen mas cálculos en contra que a favor, son mas pragmáticos, menos idealistas que el hispano; ya yo observe esa cualidad innata de los gringos de asociarse, de colaborar. De paso, toda esa companias es así y ella llego a enteder los intríngulis de ese negocio a través de otra que la asocio, trabajado por regalos, por la ayuda que prestaba,... pero eso ya son otros cuentos.
Y aquí viene la pregunta del millón:
Por qué hacen eso asi, si pudieran tener su propia compañía?
En primer lugar porque elloss estan conciente de que no son tan capaces y la forma de sobrevivir ante los mas capaces y autosuficientes, "los que no la sabemos todas como nosotros", ante los musicos poetas y locos; es asociarse.
Miren qué contradicción social y psicológica la que yo he llegado al fondo de todo esto!
La misma limitación natural, es la que te lleva ha tener mas éxito que el resto.
De esa idea de asociarse a la primera para cuidarse de la competencia; es que han salido tantas compañías famosas americanas que uno no sabe ni quien es en realidad el verdadero dueno.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/308-cubano-con-cubana-para-ver-si-juan.html
308-Cubano con cubana hasta que se seque el malecón; para ver si Juan aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario