Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 22 de agosto de 2018

482-Yellowstone: El parque mas sobrevalorado y mas aburrido del mundo.


El Parque Nacional de Yellowstone fue creado por el Congreso de los Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872.

=============
https://www.meneame.net/story/rio-elwha-sigue-cambiando-cinco-anos-despues-proyecto-presas-mas
A partir de 2011, el Servicio de Parques Nacionales de EEUU eliminó dos presas obsoletas del río Elwha en el Parque Nacional Olympic, Washington. Fue el proyecto de retirada de presas más grande del mundo. Durante los siguientes cinco años, el agua que transportaba rocas recién liberadas, arena, limo y viejos troncos de árboles rediseñó más de 13 millas de río y construyó con más de 20 millones de toneladas de sedimentos arrojados al mar un delta más grande en el Océano Pacífico. "Realmente enfatiza el poder del agua para mover montañas". 

=========
Para empezar solo diré que el escrito es una sugerencia, un protocolo exploratorio y se que decir esto después de tantos decir lo contrario antes de mi, no es políticamente correcto, pero soy una persona del siglo XXI y estoy acostumbrado a decir lo que siento desde mis experiencias personales y Yellowstone es el parque turístico más sobrevalorado y aburrido del mundo; porque horas y horas manejado entre pinares a un lado y pinares al otro lado, viendo el mismos tipo de pino, por demas; para ver tan pocas cosas, la mayoría de ellas como son los animales, que estamos aburridos de verlos de cerca en los zoológicos desde que tenemos uso de razón (que claro, no soy un imbécil y verlos,... eso sí, si logras verlos, en su hábitat natural tiene sus diferencias), solo se justificaría por una gran operación de marketing, exageraciones y mentiras.
Yo se que tambien debe ser cool decir que has estado en Yellowstone o que tal vez para una persona que nace en el trópico no haya allí cosas raras, tan poco comunes.
Pero cualquier área habitada alrededor del parque de Yellowstone a pesar de no tener su promoción, esta mas bonita, es mas atractiva para un turista, esta hasta mas protegida por sus propietarios y por lo tanto es mas productiva en sí misma para la mayoría de los ciudadanos, que el mismo parque de Yellowstone.
Esa impresión me ha cambiado mis ideas sobre la relación hombre naturaleza.
Por ejemplo:
1-El lago de nombre Yellowstone; siendo tan grande, se ve subutilizado; una pena.
2-Los mismos géiseres que son aguas termales; desde mi punto de vista podrían servir para crear una gran cantidad de piscinas aledanas donde la temperatura del agua se controlará mezclandola con esas aguas termales. 
En qué afecta eso al ecosistema?
Si vas a Thermopolis, que es un sitio prácticamente desconocido, que descubrimos de casualidad despues de ya haber llegado a esta conclusión; descubrirás un uso racional de aguas termales y desde mi punto de vista con mas perspectivas de perdurar, de protección con la intervención del hombre, que las aguas termales del parque de Yellowstone.
Por Dios dejemos de exagerar, de decir mentiras y hablar tonterías!
3-Por ejemplo, la internet en el parque es escasa y eso en el siglo XXI hace tedioso conocer con profundidad en tiempo real, de forma amena, organizada, profunda sobre el sitio del parque en que estas. Por esa vía se pueden explotar infinitas ideas relacionada hasta con las fotos que vas tomando. 
A mi me en estos casos me encantan los mapas de papel por su planitud extensiva respecto a los mapas de los teléfonos; pero siempre ayudados por otras informaciones de la internet todo es mas fácil e instructivo.
Como contraste en la misma de Butte que viste en Montana, había internet por todos los corredores.
Ya habrá alguien que diga que eso es bueno porque las internet esto o la internet aquello y lo justificara porque al ser un parque natural no debe haber internet; bla, bla, bla.
Senores, desterremos las ideas comunistoide; usted ponga internet en ese parque a lo largo de casi toda la carretera, mientras se pueda y deje de controlar a las personas a su antojos.
El que no quiera internet, que deje el teléfono en su casa o lo apague y punto. Eso es una decisión personal de cada cual; no de otros ajenos.
.....
Estaria bueno que el gobierno de EEUU (es un consejo para los líderes de los demas paises tambien) y los ciudadanos de Wyoming hicieran un estudio que analiza abrir mas el parque de Yellowstone a la inversión turística, para que mas personas pudieran vacacionar allí dentro del parque, para quitarle un poco su aburrimiento; porque desde mi parecer eso no va ha afectar para nada lo que hay allí, sino que cada cuadricula estaría vigilada mas de cerca por los que reciben beneficios de el, lo que entendería mas su conservación en el tiempo.
El incendio se aproxima al complejo Old Faithful el 7 de septiembre de 1988. Los incendios casi destruyeron dos destinos turísticos importantes y, el 8 de septiembre de 1988, por primera vez en su historia todo el parque fue cerrado, excepto para los bomberos El incendio de Yellowstone de 1988 fue el mayor incendio forestal registrado en la historia del Parque nacional Yellowstone de Estados Unidos. Solo la llegada del clima fresco y húmedo de fines de otoño llevó a los incendios a su fin. Un total de 321.300 hectáreas (3.213 km2) o el 36% del parque fue afectado por los incendios forestales.
321 300 hectáreas=793 949 acres.
El incendio de Yellowstone de 1988 no tenían precedentes en la historia del Servicio de Parques Nacionales,y muchos cuestionaron las políticas existentes de manejo del incendio. Los informes mediáticos sobre la mala gestión fueron a menudo sensacionalistas, imprecisos y, a veces, erróneos al informar que la mayor parte del parque estaba siendo destruida. Si bien hubo una disminución temporal en la calidad del aire durante los incendios, no se registraron efectos adversos a largo plazo efectos en la salud del ecosistema. Contrariamente a los informes iniciales, solo unos cuantos grandes mamíferos resultaron muertos por los incendios, aunque hubo una reducción en el número de alces que todavía debe recuperarse. Las pérdidas en infraestructura fueron reducidas al mínimo al concentrar los esfuerzos de lucha contra incendios cerca de las áreas turísticas principales, lo que permitió que los daños a la propiedad sea menor a los $3 millones ($6 millones en 2012).
....
Poco después de que los incendios terminaran, las especies de plantas y árboles se restablecieron rápidamente y la regeneración natural había sido altamente exitosa.
.......
Mentiras!, si yo que no sabia de eso me di cuenta que allí había ocurrido una catástrofe y pregunte pensado que hacia poco tiempo de eso y al buscar ahora descubro que el dato que me dieron de que ocurrió hace 30 años atrás es cierto.
..............
En estas vacaciones comparado las atracciones de Montana, los otros sitios de Wyoming e Idaho que rodean el Parque de Yellowstone y que son parecidos a este en algún sentido, descubrí que hay un mito dentro de la politiquería ecologista de la izquierdista y es que la combinación naturaleza/hombre; puede proteger mejor a la naturaleza, que la naturaleza por sí sola.
Es sencillo de enteder, las personas que ingresan dinero por eso actividad; pues verían perder sus ingresos si fueran en la dirección contraria. 
La naturaleza eso le importa un comino y por tanto le da lo mismos que una zona se convierta en árida, que desencadenar un incendio a través de un rayo. 
Los sitios donde las personas se han asociado para restaurar su historia y obtener beneficios turísticos; se ven mas bonitos, y a  mi me parecen mejor protegidos desde el punto de vista ecológico que el parque de Yellowstone.
En conclusión, hay que romper ese mito; porque la naturaleza en muchas ocaciones suele ser tan destructiva como las personas del pasado o las dictaduras.

=========
https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201808221081392431-que-puede-hacer-que-yellowstone-entre-en-erupcion/
El parque nacional de Yellowstone es una zona volcánica muy sensible y las consecuencias de que la caldera de magma que hay en su interior acabe saltando por los aires serían catastróficas. De ahí que se haya convertido en una de las zonas geológicamente mejor vigiladas y controladas del mundo. Son más de 40 las estaciones sísmicas que, junto con la Universidad de Utah, registran sin descanso los movimientos terrestres dentro y cerca de la región.

==========
https://www.meneame.net/story/geiser-yellowstone-despierta-expulsa-coleccion-historica-basura
El géiser de Ear Spring, en el Parque Natural de Yellowstone, llevaba sin entrar en erupción desde 1957. El pasado 15 de septiembre lo volvió a hacer. El proceso dejó lo alrededores sembrados de algo más que rocas y agua. Además había centenares de pequeños objetos, todos hechos por el hombre. Los conservadores del parque han pasado varias semanas recogiendo y clasificando la basura, y es una colección de porquería sorprendente. El objeto más antiguo es un chupete que se remonta a nada menos que los años 30 y que probablemente acabe en el museo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario