Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 29 de agosto de 2014

48-Qué tienen adentro los fotones?


Ver tambien:
============================
http://unicorns-in-a-nutshell.blogspot.com.es/2013/12/que-cuantica-para-atras-ni-que-gato.html
=======================================



“Esto implica que los fotones son partículas con entidad propia en lo que respecta a este experimento, los espejos semitransparentes no LOS parten por la mitad.”

Esta es la clave del misterio. Veámoslo físicamente, como siempre hago; sin necesidad de ir a cada esquema experimental. La otra vez que explique sobre ese extraño concepto de fotón, en base a un material, y no al ente en si; te enfadastes y lo borrastes. Así que seré breve.

Si comienzas a bajar esa energía electromagnética hasta el límite, y el espejo semitransparente por sus propiedades reales, refleja o transmite mucha más energía en una dirección, que en otra dirección: Eso no quiere decir, que en una se alcance el cero; porque son espejos reales, discretos en sus estructuras atómicas, imperfectos, por los siglos de los siglos, hagamos, lo que hagamos. Pues lógico, que en uno de los detectores(que tampoco son perfectos, ni ideales en ningún experimento) llegues al límite de no detección; aunque le este llegando parte de esa energía electromagnética enviada.

Como en los experimentos reales, no puedes quitarte nunca de encima, los límites de sensibilidad de los detectores; pues nunca esa definición de fotón, tendrá rigor físico, por más que lo repitas en cada párrafo.

Y mucho menos interpretar, que ocurre una interferencia de ese fotón mal definido, con sigo mismo. La interferencia es real y es la prueba de que hay una porción de energía, que escapa de la sensibilidad del detector. Pero no de la sensibilidad de la interacción Luz-Luz débil; lo que ustedes llaman interferencia.

Claro, una vez que meten con calzador, ese concepto extraño de foton. Solo queda decir, que la misteriosa interferencia, es del fotón, con sigo mismo y todas las demás metafísicas-matemáticas esotéricas, que le logres encajar.

Concepto, que sería algo así como: Fotón, es todo aquello que bajando la energía emitida hasta un límite; sólo puede ser transmitido o reflejado por un espejo semitransparente. Pero esa definición, no tiene ninguna garantía física, de que una pequeña parte de esa energía, también sea transmitida o reflejada en la otra dirección, hacia el otro detector. Y que esa porción, esté por debajo del límite de sensibilidad de detección, de los detectores. Ni de que, si en el futuro, se construye un detector más sensible (aunque físicamente, llega un momento, en estos tienen límites reales infranqueables); no puedas hacer el mismo experimento, bajando más la energía luminosa enviada y obteniendo de nuevo los mismos resultados.
Pero mientras halla interferencia, es porque habrá parte transmitida y parte reflejada; independientemente de que su valor energético, sea detectable o no por los sensores.



En resumen:
1-Dado que los espejos semitransparentes, es decir, los que pueden transmitir y reflejar energía luminosa simultáneamente; son discretos en sus estructuras atómicas, no son ideales y nunca la luz podrá ser transmitida o reflejada al 100 %.
2-Dado que los sensores, son discretos en su estructura atómica, no son ideales, pues siempre tendran limites de sensibilidad, y siempre podremos lograr enviarles una posición de energía electromagnética, que ellos no detectaran o informan haber recibido.
De aquí se concluye:
Que la interferencia es prueba, de que siempre hay parte de luz transmitida y una parte de luz reflejada; aunque algún detector no tenga sensibilidad para informarnoslo.
Y que nunca  sabremos por medio de este experimento, si la luz tiene un límite discreto. Ya que podemos construir, esos mismos experimentos, con sensores  más toscos y llegar a la misma conclusión; de que el fotón interacciona con sigo mismo. Para un vez que los intercambiemos, con los sensores de estos nuevos experimentos; llegar a la conclusión, que había una porción de luz que no detectavamos. Repito, este experimento, no puede decirnos con rigor físico, si la luz esta compuesta por entes indivisibles,... fotones. Por lo que el experimento, desde sus bases físicas, arrastra un acto de fe.

Veamos algo más, pero sin caer en la trampa y la magia metafísica-matemática: Dicen, que cuando la luz se refleja o se transmite, al interactuar con las partículas del espejo semitransparente; tienen un fotón (fotón verde), tiene una partícula de luz. Pero después, esa misma partícula de luz, es descompuesta en dos partículas de luz (fotón rojo y amarillo); de frecuencias diferentes. Ninguna partícula física, que se llame ente, que sea elemental; puede ser descompuesta en dos partículas de iguales propiedades. Si una partícula es elemental, sólo puede ser descompuestas en partículas de diferentes naturaleza, diferentes entes. Es decir, no puedes, dividir, lo que antes decías que era un fotón, en dos fotones (fotones iguales). Por lo mismo que no puedes dividir un electrón, en dos electrone, “dos mitades”, aunque tuvieran menor energías (electrones iguales); porque dejaría de ser una partícula elemental.
Y en realidad tienen millones de fotones, que forman un pulso de luz, que llaman erróneamente fotón (seria the big fotón, ja, ja, ja,...), que una veces puede reflejarse y otras transmitirse, casi al 100%, si te olvidas intencionalmente de que es un experimento real y no ideal.
Es decir, el criterio que dan como que tienen un fotón, un ente elemental electromagnético; es falso. Y esto es lo mismo de siempre con los metafísicos-matemáticos esotéricos; se brincan los elementos fisicos fundamentales, los cimientos, los sustentos fisicos; para construir un edificio sobre nubes, que se cae por su propio peso. Y de ahí, surgen las magias y las paradojas que sólo ellos no ven. Y de ahí se enfadan y censuran. Este problema viene desde que no escucharon a Planck, desde que casi lo excomulgaron (claro, el era un Nobel y padre de la física cuántica) como físico cuántico; cuando se dio cuenta de que su concepto de fotón, tenía problemas, a pesar de la explicación del fotoefecto por Einstein.
Este es el mismo problema del CMB, que relacionan tautológicamente con el hipotético Big Bang. Si los fotones según la cuántica son partículas indistinguible, (algo obvio y necesario en la cuántica, que en el fondo, está relacionado con la imposibilidad de guardar el 100% de la información real, en algún dispositivo, que no sea de igual capacidad de memoria,...); como es que después pueden distinguir un fotón reflejado en cualquier lugar del universo, de igual frecuencia, que entra en la boca del satélite Planck, que antes salió de la ciudad de New York, del Sol, de Sistema Solar, de la galaxia Vía Láctea, de Andrómeda, de los conglomerados de galaxias locales, de los millones de conglomerados de metagalaxia, con los del hipotético Big Bang.  Eso es loco. Pero si no te saltas eso, si no te olvidas de explicar esa base física; pues no hay metafísica-matemática en astronomía. Los fotones de igual frecuencia, que entran a la boca de Planck, son indistinguibles, según la cuántica y no puedes saber de donde son. Así que tomar unos u otros, para dar un dibujito publico de photoshop, es en base a un acto de fe metafísico-matemático esotérico y no tiene todavía fundamentos fisicos solidos.
Si la luz esta compuesta por fotones, por partículas; estos serian micro-corpúsculos elementales, indistinguibles unos de otros, he indivisibles. Se estiman actualmente de forma experimental en base a energía -masa; que están entre 10^-49 kg y 10^-52 kg. Y con esa energía, no hay actualmente sensor que tenga la sensibilidad de medir uno solo de esos corpúsculos, de existir.
Que las partículas sean indistinguibles significa, que si tu estas haciendo un experimento y yo te cambio sin que te des cuenta un fotón, por otro (un electrón, por otro,...); tu fisicamente no te puedes dar cuenta de eso. Es decir, las partículas no tienen identidad propia, sino común. No son como futbolistas con numeritos en las espaldas. O como las personas, con nombre y personalidad distinguibles.



“Este problema viene desde que no escucharon a Planck, desde que casi lo excomulgaron (claro, el era un Nobel y padre de la física cuántica) como físico cuántico; cuando se dio cuenta de que su concepto de fotón, tenía problemas, a pesar de la explicación del fotoefecto por Einstein.”
Si pluralidad y democracia (científica), realmente no hay verdadera prosperidad. Y las ciencias básicas, están condenadas a ser relegadas a un segundo plano, por otras prioridades elementales de los humanos. Y los físicos estamos condenados a sacarnos los ojos, por unos pocos trabajos y esos pocos, mal remunerados.




“La explicación de Einstein de 1907 de la desviación observada a baja temperatura del calor específico de los sólidos simples de su valor clásico de 3Nk (donde N es el número de átomos por gramo y k una segunda constante universal introducida por Planck en la fórmula de la radiación del cuerpo negro aunque llamada constante de Boltzmann), corroboraba la hipótesis cuántica.”


César, es un muletilla errónea de los metafísicos-matemáticos esotéricos del siglo pasado; seguir diciendo que la teoría, corrobora los fenómenos. Eso no es así, please; solo los modela y didáctica (organiza); para una mejor comprensión de todos. De paso el modelo de Einstein, para la capacidad calorífica de los cuerpos a baja temperatura, era tan simple, que es irrisoriamente, parece de juguete.
Esa historia, que es una de mis favoritas; desde que en la universidad, “nos dieron, la evolución de esos modelos”. Claro, allí se trataba de pasar rápido por arriba de estas cosa, para llegar a cosas más actuales, del estado sólido; como la teoría fononica. Por lo que casi nadie se dio cuenta; que era algo para disfrutar y contemplar profundamente.
Quiero sacar tiempo un dia y exponerlo todo, paso por paso y formula por formula (con sus buenos aportes explicativos); de forma tal que se vea cómo evolucionaron esos modelos. En alguno de mis documentos perdidos; creo yo había desarrollado algo así, o que estaria casi todo lo que hoy necesitaria para escribir esas ideas. Esa es una clase didáctica; que ningún físico se debería perder, así que Dios sacará el tiempo.
Parte de eso, que hicieron estos fisicos viejos, de antes de los metafísicos-matemáticos esotéricos; es lo que no sabemos hacer hoy en día, con las curvas obtenidas, con los datos de rotación de las galaxias y muchos otros datos experimentales más.


Y en cuanto a los fotones; yo creo que ahí radica la mayoría de nuestros desatinos actuales. Pero hay un problema su estudio a fondo; y es que yo creo, que primero hay que saber que tiene adentro el electrón (el 6to paradigma físico). Y después es se podrá saber mejor, que tiene adentro los cuantos electromagnéticos (7mo paradigma). Aunque últimamente, analizando ciertas cosas, me esta pareciendo que la cosa podría ir bastante paralela. Parecido a la Cuántica (4to paradigma) que surgió en 1900 y la relatividad (5to paradigma)en 1905.
Por ejemplo, veo que para que se conserve el momento angular total, la oscilación perpendicular del campo electrico y magnetico no es posible. Sin embargo esa es una conclusión experimental. Y donde hay contradicciones; pues surgen las vías de ataque para reconciliar las cosas.
Por ahi he escrito muchas de mis ideas al respecto.









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario