Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 26 de enero de 2015

168- ¿Qué es un fotón para un metafísico matemático esotérico?

Ver tambien:
===================
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2011/09/que-no-logro-entender-de-las-ondas.html
============================


=======================
http://cuentos-cuanticos.com/tag/foton/
http://francis.naukas.com/2015/01/23/grupos-de-fotones-que-viajan-en-el-vacio-mas-lentos-que-un-foton/#comment-241430
http://unicorns-in-a-nutshell.blogspot.com.es/2013/12/que-cuantica-para-atras-ni-que-gato.html
http://actualidad.rt.com/ciencias/164907-luz-velocidad-variable-ciencia


=========================
http://cuentos-cuanticos.com/2015/02/09/la-conservacion-de-la-energia-en-mecanica-cuantica-o-no/#comments
1.- El concepto de fotón
Si lo pensamos detenidamente el fotón surge de la cuantización de un campo eléctrico ideal. Un campo eléctrico que no depende del tiempo y que por supuesto no está interaccionando con nada. Sin embargo en este ejemplo estamos usando este concepto de fotón en una situación dependiente del tiempo y de interacción. ¿Tiene sentido hablar de fotones en este caso? Dicho de otra forma, ¿sabemos contar el número de fotones que se absorben para el caso de CPR? Porque claro está, si los fotones no tuvieran que absorberse de forma entera, si por ejemplo el sistema pudiera absorber ¾ de un fotón, tendríamos el problema solucionado. ¿Estamos “forzando” demasiado este concepto con nuestras ecuaciones y nuestra interpretación de éstas? Le he dado muchas vueltas a este asunto con muchos colegas muy inteligentes y la única conclusión a la que hemos llegado es que no estamos seguros. Hoy por hoy no puedo dar una respuesta clara a esto. ¿Alguna idea?
------------------------------

No importa una palabra más o menos; lo que importa en física no es la semántica que usen y perfeccionen los metafísicos matemáticos esotéricas para tratar de darle veracidad a sus actos de FE y a sus especulaciones irracionales o sin sentido común físico.
-Por ejemplo no puedes presentar pruebas experimentales lejos de toda duda razonable, de que exista el éter; por tanto no existe físicamente y es un acto de fe metafísico matemático esotérico.
-No puedes presentar pruebas experimentales de que existan los monopolos de Dirac, a pesar de ser la teoría metafísica matemática esotérica más bella que jamás se haya construido; por tanto es otro acto de FE su existencia.
-No puedes presentar pruebas experimentales lejos de toda duda razonable, de que exista un campo fantasmagórico y omnipresente como el famoso campo de Higg, por lo tanto es un acto de FE también.
-No puedes presentar pruebas experimentales de que exista un vacío cuántico universal, por lo tanto es un acto de FE también.
-No puedes presentar pruebas experimentales lejos de toda duda razonable, de que exista un espaciotiempo junto; por lo tanto es un acto de FE también.
A la física no le importa si el 100% de los físicos cree en cosas esotéricas y solo yo digo que son actos de FE. La física es clara en eso, lo que no puedes medir experimentalmente lejos de toda duda razonable, no existe y creer que existe es solo un acto de FE metafísico matemático esotérico. Es decir, que uses la matemática no es prueba de la existencia física de esos constructos matemáticos en la naturaleza.
En resumen, son solo actos de FE para quien quiera creérselos.
1-Porque no puedes medir experimentalmente lejo de toda duda razonable, lo que dices que existe; por tanto no existe.
2-Porque al no poder medirse algo que no existe, tampoco puedes construir nada ingenieril a partir de cosas que no existen; como digamos un teléfono, que si usa un campo medible como el campo electromagnético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario