Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 23 de octubre de 2014

113-Mi ley universal del limite máximo de almacenamiento de la información.

Ver tambien:
====================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/315-relajense-con-eso-la-inteligencia.html
Ellos pueden aprender exponencialmente...
Eso no lo tengo tan claro. 2 elevado a 256 es mayor que todos los átomos del universo, y son solo 256 pasos en el mundo de lo exponencial. No hay memoria ni cpu capaz ni de contener ni de procesar eso.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/10/47-borrador.html
47-Porque necesitamos mas espacio de memoria cerebral libre y como lograrlo.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/10/43-borrador.html
43-Tantas publicaciones por leerme: !Imposible! Sobre el arte de publicar.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2011/10/25-la-ley-universal-de-permitivilidad.html
25-La ley universal de permitivilidad de energía máxima del espaciotiempo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/110-mi-ley-universal-del-limite-maximo.html
113-Mi ley universal del límite máximo de almacenamiento de la información.
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/12/mi-ley-fisica-sobre-la-informacion-y.html
94-Mi ley física sobre la información y los constructos holográficos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/315-relajense-con-eso-la-inteligencia.html
315-La inteligencia artificial nunca podrá superar o suplantar al cerebro humano.
====================


========================= 
Ricardo Javier Moncayo Eraso · Presidente Prudente
“Humberto Mondejar, que redacción tan mediocre, un texto sin sentido, son congruencia y con una gramática paupérrima, sin signos de puntuación lo que lo hace difícil de leer....quién (es difícil de leer,…. quien) puede leer esas idioteces que escribes?? (sobra uno y falta uno ¿) creo (Creo o , creo) que ni tu familia, vuelve a la Universidad por que (por qué) parece que sólo pasaste por el frente.”
Ricardo Javier Moncayo Eraso la tuya también deja mucho que desear; si vas a gastarte u abundante tiempo en esas tonterías, al menos no dejes tantas fisuras.
………………………………………….
En Cuba en estos casos se dice: 
"El jubo (culebra) diciéndole al majá (serpiente mediana) arrastrado"; Ja, ja, ja...
En mi caso es porque me da a gana; pero parece que tú al ser tan puritano y saliéndote tan mal lo que escribes, querido, no puedes. Además, es una mala educación ya clásica de ignorantes, cuando no se entiende el tema; desviar la convección a disquisiciones semánticas.
De verdad crees que si quisiera escribir mejor que hasta los escritores más famosos, no podría, no tengo eso capacidad natural. Tampoco creerás que existen hasta los medios electrónicos que ya te lo dan triturado y no hablo de gramática, sintaxis; sino comparando miles de textos, de párrafos de libros bien redactados, estilos,… todo masticadito para darle los retoques finales.
¿Cuánto tiempo hace que tienes internet? OK, un ABC sencillo.
Mira, te cuento una anécdota; mis amistades de  filología decían que sentían envidia de mi porque podía retener sin esfuerzo a etimología de las palabras solo escuchándolos a ellos cuando estudiaban para los exámenes y eso porque al cabo de los anos yo les preguntaba por algo específico que les escuche y ellos me decían: "yo dije eso".
Si, recuerdas cunado estudiabas en segundo año, para el segundo trabajo de control parcial del primer semestre, que estábamos en tal lugar,... ja, ja, ja,... “rayos como puedes recordar cosas que yo ni me acuerdo”
Bueno, como todas las cosas en la vida, si te interesa lo aprendes, se te graban solas, relacionas hechos con los símbolos, te vienen después sola a la cabeza y aquello, en aquel momento parece que le preste atención porque me pareció a interesante; con otras cosas no fue así.
 "Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendice" es así.
Y todo esto no lo digo por cuestión de burla ya que generalmente no pierdo mi tiempo respondiendo este tipo de comentarios tontos fuera de tema Y por eso parece que escribí esa entrada sobre mi escritura, para no perder mi tiempo repitiendo las mismas explicaciones y excusas personales. Te explico estas cosas porque tus dudas son también las de otro, a veces bastante comunes, sobre todo porque la complejidad del mundo va más allá de cuatro símbolos intelectuales. Y es que parece que la educación actual es una aberración que te hace muy infeliz y se supone, yo supongo, debía ser todo lo contrario, ¿o no?
Lo que no sabe mucha gente que ha tenido una educación plana, medio escolástica, donde se le dio todo como vaciado en un mismo saco y las horas de meditación sobre los temas no cuentan en su currículo mental escolar; es qué cosa es la cultura, tener cultura en algo y cuáles son sus límites cerebrales. En mi blog puedes encontrar muchos protocolos exploratorios al respecto.
En sentido general se puede entender lo que digo así.
1-Todas las personas tienen cultura en algo, habilidad en algo que es la acumulación cultual de los humanos (lengua,… humanidades, ciencia, ingenierías, trabajos técnicos manuales, la agricultura, la cocina, los deportes, las artes,…); por tanto, si se quiere la cultura neta de todas las personas teóricamente es la misma.
Por lo que concluyo que la diferencia cultural entre las personas es subjetivas y no vale la pena burlarse tanto del que hace algo mal, porque esa persona también hace cosas bien, que tú haces mal. Todo está dado por la apreciación individual y la necesidad de ciertas habilidades culturales según ciertas épocas del desarrollo humano.
Yo siempre pongo el ejemplo traído por los pelos el de un físico muy mediático, un icono cultural de nuestros tiempos como es Einstein, y el bajo nivel cultural que se le asignarían sus maestros, sus seguidores; si hubiera nacido como esclavo gladiador en la Antigua Roma, porque de seguro siendo tan menudito no alcanzaría la destreza necesaria en el manejo de las armas que se necesitaría y viceversa. El poco valor, la poca cultura que se reconocería a un esclavo gladiador actualmente.
2-Los segundo es que la capacidad de aprendizaje de cada ser humano está limitada en el tiempo y el espacio que se tiene para aprender algo. Lo que su vez está limitado por la velocidad de almacenamiento, procesamiento e interrelación creativa de nuestro cerebro una vez que tiene almacenado esos conocimientos bases.
Aunque creo, me gusta pensar, que teóricamente las “diferencias culturales” (en el sentido estrecho, en el sentido intelectual) entre los seres humanos son por la visible diversidad que brota desde lejos en nuestra arquitectura cerebral; como creen muchos supremacistas intelectuales, o muchos cientificistas iluminados sin  pruebas algunas, sino que esa diversidad para mi es solo un reflejo subjetivo de un fenómeno que emergente del espacio y el tiempo concreto que encuentra cada cerebro en su desarrollo cultural, intelectual, físico, sensorial.
Porque diga lo que se diga por los académico, de la especialidad que sea o por el populacho intelectual; no sabemos absolutamente nada trascendental de como aprende el cerebro.
Y todo indica, la ciencia actual, con la física estancada, atacada hasta los guardafangos; que demoraremos mucho en saber algo trascendental del cerebro, la conciencia o al menos nosotros no sabremos en vida nunca casi nada de él.
No sé si entiendas lo que te digo; pero da igual, no lo escribo solo para ti.
Por a mí eso de los puritanismos lingüísticos, ni me va, ni me viene mucho, me basta comunicarme con cierta decencia y profundidad intelectual. Y no solo porque prefiero disfrutar mi propio estilo (yo no, mi cerebro, que ese es su asunto); sino porque no lo creo menos legítimo que ninguno, al menos cuando llegas a entender que fueron, que son y que serán las lenguas a futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario