Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 7 de noviembre de 2014

124- Historia de mis blog.

Para pasar a mi otro blog, pinche el link de abajo: =====>>>>>
Mis blogs son unas bitácoras PERSONALES, donde intento crear protocolos exploratorios para una sociedad y ciencias más modernas en este siglo XXI que recién comienza. En ellos intento explicarme las circunstancias presente, plasmar mis ideas y trazar las estrategias personales, con que enfrentar el siempre incierto futuro. Mis blogs son más para los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI.
=================================

Ver tambien:
====================
======================================

A continuación expongo una especie de borrador que da una idea sobre mis blog:

=========
http://www.elblogdemontaner.com/el-por-que-de-los-ataques-acusticos-en-cuba/#comment-271463
No se que paso, pero es una pena; porque te vas a encontrar con lo mas loco sobre pensamiento crítico y especulación con logica en la rama científica y de humanidades que has visto en tu vida y todo en la fronter del conocimiento humano donde mas confusión y desorientado estamos los humanos en este inicio del siglo XXI.
No se de que país serás (en Cuba la familia castro tiene la mala costumbre de filtrar el acceso a internet del cubano, porque los consideran seres inferiores al resto de los humanos del mundo), ni porque te sucedió o sucede eso; porque el sistema de blog en blogger es de una simpleza tal que el peso digital de una entrada carga hasta en un teléfono inteligente barato.
Si no es tu problema, deberías reportarlo a Google o Blogger a ver quien te está controlando tu navegación.
………..
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/si-no-quieres-espias-no-viajes-por.html
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201801131075405393-google-espia-voz-android-smartphone/
Pero, sin duda, la mejor función de este servicio es la opción de poder eliminar toda esta información.
……..
Cuando yo probe hacer un blog, comence por otros sitios mas famosos y cuando aquello era raro encontrar a alguien con un proyecto algo serio en Blogger.
Más bien era como una social media barata, donde la gente entraba a matar las ganas de tener una página web propia y colgaba fotos de perritos y gatitos; que después abandonaban cuando se aburrian de esoy ya tenían dos o tres entradas con los mismos.
Angue me creyeron loco por ir en la dirección contraria; me decidi por Blogger porque me impresiono la claridad y la simpleza de su programacion, ademas porque se ajustaba a las aspiraciones personales de lo que yo quería hacer. Y desde ese entonces se lo he recomendado a miles de muchas personas.
A las personas individules, que no son profesionales, que carecen de libertad como en Cuba y quieren divulgar algo con la mayor simplicidad posible, les recomiendo tener un un blog en Blogger.
Además, la gente de Google de la division Blogger son muy especiales. En mi caso que me he extendido a muchas entradas, me han permitido seguir usando mas y mas sus servidores sin necesidad de pagarles un centavo. Ni siquiera yo tampoco lo he monetizado nunca.
Yo tambien considerando su generosidad, trato de no cargar muchos video y fotos, dado que los textos ocupan poco espacio de memoria.
Yo tengo otro blog, al cual por alguna confucion del sistema con el actual, perdi el acceso, pero eso no debe quitarle el sueño a nadie; porque se que cuando lo quiera ellos harán algo para permitirmelo.
……….
Tampoco puedo decir que mis blogs superaron mis expectativas, porque nunca tuve ninguna expectativa sobre visitas, ni siquiera he seguido ningun consejo o linea formal para que la gente lo visite mas.

Es más, pocas veces accedo a ver las estadísticas y cuando lo hago lo que más me impresiona no es la gran cantidad de gente que me ha visitado sin ser una pagina porno; sino ver que la gente accede de todos los lugares del mundo, sin importar el idioma.
También me causa tristeza que sea de los países de África de donde menos acceden las personas, siendo un lugar que tanto necesita de este tipo de libertad cultural para enfrentar los enormes retos que tienen por delante.
No creas que tampoco que lo que escribo en mi blog en tan facil de hacerlo por cualquier otro, porque no es fácil de orientarse con acierto en la frontera de lo desconocido, donde no hay ningun referente y todo al inicio son meditaciones, especulaciones (sean ciertas o no despues); pero eso lo compensa ver que muchas ideas que después ves por ahí mas desarrolladas, si las contrastamos con mi blog y sus fechas, vera que fue allí donde primero aparecieron en un formato mas bruto.
Yo creo que puedo hacer lo que hago; porque tengo la ventaja que ya no tienen otros que estudiaron ciencia o humanidades y es que cuando me formaba como científico, seguir preparándome culturalmente en la rama de las humanidades por simple curiosidad intelectual.
A veces cuando veo esas discusiones estériles y aberrantes sobre que es mas importante entre los que han estudiado ciencia y humanidades; me siento un poco raro, como si fuera uno de esos sabios antiguos cuando no había una division real entre ciencia y humanidades.
En el fondo poder pasar de unos temas a otros, me da una perspectiva ,mas integral sobre los intringulis de los fenómenos y retos del siglo XXI y tal vez esa cosa sui generis es lo que lleva tanta gente leer mis opiniones a mi blog chatarra.
Lo otro es que lo escribo de una sentada y raras veces reviso algo, asi que entiendo que los que visitan mi blog muchas veces no son personas con un bajo nivel de comprensión sobre lo que leen, sino personas capaces de sacar ideas centrales de textos en bruto. Y por lo tanto personas que de alguna manera tienen influencia y poder en el trabajo que realizan.
Lo mas importante en todo este movimiento excepcional que no existió en el siglo XX y por eso la propaganda KGB, la propaganda de los que usan a Alá para perpetuarse en el poder, esa que confundio a millones de nuestros padres y abuelo; es que hay muchas personas como yo tratando de decirle en español a los hispanos y a cualquiera que no hable espanol, podemos tener criterios personales y ademas respetar las opiniones de otro.
Aquí en el blog de Montaner puedes ver un caso de una persona excepcional, influyente, que a acatado al 100% esta premisa de que tener criterios personales diferentes sobre algo, (claro, con coherencia y respeto moderado por la palabra, el sentir, sin que eso afecte que podamos subir el tono crítico; pero no mamarrachas adefesias que aportan nada) no significa que yo quiera en mi interior matar a Montaner porque no ve las cosas desde mi mismo ángulo; como hacen los dictadores para solucionar los problemas de las sociedades que gobiernan.
…………
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
………..
Pero un grave problema estratégico, inconcebible que debemos que resolver las fuerzas progresistas del siglo XXI es la falta de libertad que tienen las personas libres para expresar sus opiniones libremente el los grandes medios libres.
No es compresible que los grandes medios le tengan miedo al criterio de la gente y no tengan una sección de comentarios verdaderamente libre y decente con los hombres libres.
No se puede ser realmente libre y negarle algún tipo de libertad al resto:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/439-lo-siento-la-libertad-no-es.html
439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; es establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro las diferencias individuales tomando como base la constitución de todos los humanos: La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.
………
Lamentablemente la libertad que conduce al verdadero socialismo sigue siendo una asignatura pendiente en los países libres en este siglo XXI, aunque me consta que con mis críticas he podido cambiarle un poco el criterio a ciertas personas poderosas que intercambian ideas conmigo de forma “anonima” casi siempre (yo soy muy respetuoso con esa decisión, al contrario de otros, nunca uso, ni mezclo a esas personas con mi blog para ganar visitas, ni siquiera hablo de algunas cosas que me revelan cuando ya me conocen mejor), pero en el caso de los grandes medios es mas por los clientes que han perdido, que han emigrado a leer otros sitios mas honestos e imparciales; que porque esten conscientes totalmente de la importancia para la libertad de lo que les digo públicamente.
…………
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/159-consejos-para-web-master.html
159- Consejos para Web Master (administradores de paginas web).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html

407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.

===================================
Cuando salí de Cuba, quería ayudar a que se conociera nuestra realidad, y la falta de libertad intelectual y económica de los cubanos. Sabía también que de vez en cuando debía regresar, si no quería desfasarme de la realidad cubana; como muchos exiliados que llevan mucho tiempo, años sin compartir con el pueblo de Cuba y hasta hablan tonterias, que ya están un poco alejadas de las esencias de la realidad cubana. Y con esa falta de información de primera mano, desde mi olfato para ver los trasfondos; era difícil poder orientarte correctamente. Y por otro lado quería ayudar a que se conociera nuestra realidad y la falta de libertad intelectual y económica de los cubanos. 
Pero esas dos cosas son incompatibles para un cubano exiliado.
¡O una u otra!
Si decides combatir abiertamente la propaganda demagógica que el régimen proyecta al exterior y que ha creado la falta de solidaridad que necesita el pueblo cubano del resto del mundo en su lucha, contra el castrocomunismo; pues no podrás regresar a Cuba.
En mi mente trataba de resolver esa dicotomía de todos los exiliados cubano. La de lograr vencer esos terribles miedos que te lastran, atan tu espiritualidad y tu alma a los designios planificados por una camarilla dictatorial. Y a la vez tratando de sobrevivir en un mundo que me era totalmente ajeno y del cual yo no entendía nada, de nada. Donde para mayor desgracia para mí, había comenzado una crisis económica y laboral sin precedentes; que lo retorcía todo velozmente, arrolladoramente, desconcertando a toda la sociedad y a los más entendidos.
Las personas que podían ayudarme, darme el primer empujoncito; pues ni siquiera podían resolver ya sus propios problemas.
¡Salí del trueno y caí en el rayo!
¿Así que como podían ayudarme yo mismo a encontrar un trabajo para subsistir?
Ya yo había decidido para mi vida, no sin un profundo dolor en mi corazón; que antes de pensar en ciencia;, había que lograr cambiar la situación cubana. Me parecía egoísta, pensar solo en mí, y no en los millones que quedaban pasando por las mismas necesidades artificiales que les creaba la camarilla dictatorial y la familia castro. Pero, nunca dejaba de meditar en las razones que me llevaron a estudiar física; es decir, trataría de seguir desarrollando mis investigaciones personales, que venían desde mi época escolar, desde antes de la universidad.
Como a los dos años de vivir en esa vorágine, descubro en algunos periódicoperiódicos; eso de la bitacoraslas bitácoras personales y los blog. Casi todos eran blog en los mismos medios, sin importancia y más bien para que no se le escaparan lectores hacia otros medios; algo formal.
Y comencé a estudiar que era realmente eso mundo de los blog en español, como se haciahacía, como lo hacían, qué temas se escribían, que era universal, que era particular, que era especializado, que era didáctico,... bueno y es que en realidad ni los mismos que escribían ahí, más la mayoría que los criticaba por ser profesionales tan ridículos que escribían sus ideas en blog; tenían una idea clara a donde conducía eso o si era algo de moda en las web de los periódicos, algo pasajero.
Por aquel entonces, por ser bitácoras más bien de catarsis personal, realmente no era algo muy conocido por la mayoría de las personas, del mundo científico sobre todo; pero a pesar de ser un movimiento marginal, yo al instante vi el gran potencial que tenían y lo atractivo que era aquello para las personas. como yo.
Además, del peligro que representaban a futuro, para los tradicionales y formales controles de las libertades intelectuales, que habíamos vividos hasta ahora. La libertad en el fondo, en su máxima expresión, para mimí era eso que veía en los blog; tener acceso libre a las ideas de todos y todos tuvieran el derecho de echarlas a volar. A mi no me preocupaban tanto los estilos literarios, ni las cuestiones gramaticales de los idiomas; sino las ideas de las personas sobre los temas desconocidos y complejos.
A mí no me preocupaban tanto los estilos literarios, ni las cuestiones gramaticales de los idiomas, ni tan siquiera los nombres de los que estaban enrolado en eso; sino las ideas de las personas sobre los temas desconocidos y complejos.
Por aquel entonces casi nadie ponía su nombre en el blog; sino que se escudaba detrás del nombre del blog o algún nickNick personal, seudónimo de hechos o personas importantes, frase o escrito que al parecer les gustaban. Una ridiculez desde nuestra perspectiva actual; pero muchos hoy, todavía guardan esa relación con el pasado reciente.
Pero en esencia, como era un movimiento digital medio marginal; pues no había necesidad de decir quienquién era el que escribía, ni que todo el mundo te conociera. Es que ese realmente,,… ese no era el principal objetivo de los que escribían o leían; porque eso no era ni un programa de TV, ni un reality show, ni un deporte, ni un periódico, ni un partido político o una disquera. Pero tampoco las personas tenian necesidad de conocer al que escribió; o al menos hasta algún tiempo después, que nos hacemos fan; no surgieron esas preguntas o necesidades en los comentariosAl menos por aquel tiempo, no te pagaban por ser famoso.
Pero se puede constatar que tampoco las personas que los visitaban, tenían necesidad de conocer al que escribió o al menos hasta algún tiempo después, que nos hacemos fan, nos familiarizamos más con la forma de divulgar esas ideas científicas; es que nos surge esas necesidades de conocer quién está detrás del escrito. No importaba quien al inicio, la persona; sino que escribía, el escrito en sí.
El objetivo fundamental, se ve que era, intercambiar ideas nuevas, de la forma más seria posible; sobre un tema afín, he enriquecer esa información con las ideas de distintas fuentes. , sin barreras ni intereses bloqueadores, como la línea editorial de un medio.
Y no pongo enriquecer las ideas a través de diferentes link; porque en aquel tiempo de la prehistoria reciente, poner link en unos comentarios, aunque se hacía también; se consideraba más como un delito digital, que estabas haciendo promociones indebidas a otros sitios ajenos a la bitácora, troleando, celos, e internet del siglo XX o tontería parecidas, que te constaban censura o moderación temporal. Claro, si no entiendes de que hablo en términos generales, cuando digo eso, no has entendido nada; porque todo en lo que involucres humanos, está claro para mimí, que va a tener diferentes matices.
Pero había un detalle que también motivó mi interés en el rudimentario y marginal movimiento bloguero científico en español (de España, lo demas casi no existia) de aquel entonces reciente:
Los blog en esencia eran anónimos, los comentarios en esencia eran anónimos, no estaban enlos agregadores especializados, ni enlos grupos corporativos para promoverlos. Había libertad de expresión, en algunos no había casi ninguna,,… ninguna censura, todos eran marginales, no llamaban la atención de nadie astuto, e importante; porque no había más intereses de por medio, que compartir ideas, aclararnos las ideas. Era como el sueño no logrado de todos los humanos; por inviable socialmente:
“El anarquismo de las individualidades”.
Casi todo eso, de una forma u de otra lo podiaspodías encontrar o satisfacer de algún modo; claro no en un solo sitio. Pero había algo que agregado a eso; maximizar la idea:
¡Damas y Caballeros; Señores y Señoras!
Para participar, no había que registrarse, ni tan siquiera el nombre de tu mascota favorita; eso unido a lo otro, lo hacía algo sui generi. Porque la esencia más profunda de un blog; es que a la gente no le importa quien tuimporte quién tú sea, no le importanimporten las personas;, sino que le importanimporten las ideas. La gente de forma general, aunque algunos hacen de esto su trinchera personal; en esencia no critica a la persona, quiere criticar o apoyar ideas. Y eso en rigor, no tenía paragón anteriormente y era muy novedoso y original; bueno, hasta que ellos mismo con sus intereses personales lo mataron un poco.
………………………………………………
Después de entendido casi todo, pues tenía que buscar un buen alojamiento. Había mucha variedad y opciones en el mercado. Probe con algunos sitios, pero no me gustaron; porque me parecieron un poco controlados y además restringido para mis propósitos generales. Después pasé a Wordpress; pero en mi caso, yo no necesitaba un blog con un formato tan personalizado y bonito o para probar mi sapiencia digital; así que acabé cerrandolo con el tiempo. Había mucha variedad y opciones en el mercado; sobre todo dentro de los periódicos y medios grandes.
Probé con algunos sitios, pero no me gustaron; porque me parecieron un poco controlados por los mismos medios que los ofrecían. Y además, muy restringido para mis propósitos generales; ya que solo lo leerían los lectores habituales o que estaban registrados en esas páginas. Después pasé a Wordpress; pero en mi caso, yo no necesitaba un blog con un formato tan personalizado y bonito que llamara la atención por eso, o para probar mi sapiencia digital; así que acabé cerrándolo con el tiempo (En ese use, creo el nombre de mi Abuelito).
Yo quería más bien un sitio fácil de montar, no tan dinámicocolorido en su ambiente y eso sisí, que los servidores que lo soportaran, tengan ciertas garantías de perdurar. Ya que yo solo buscaba un sitiossitio para vaciar ideas sobre mis experienciaexperiencias personales en Cuba y vaciar mi opinión sobre esos y otros temas. También en general, sobre cosa que nos conciernen a todos y que entiendo que estanestán mal hechas y darcelasdárselas a conocer al mundo, de ser posible. Sobre todo ideas de orientación política; que me parecieran interesantes y que corrían el riesgo de furasemefugárseme.
Así que Blogger satisfacía mis modestas expectativas y , que era el otro alojamiento bloguero más universal que se conocía fuera de los sitios que ofrecían los medios; satisfacía mis expectativas. Y al ser un servicio de Google, seguro perduraría más que otros, porque dada su experiencia, posee servidores muy respetables. A pesar que todavía por aquel entonces, por su “rigidez” digital, parecía algo de juguete; ante Wordpress. Bueno, al menos yo no visitaba ningún blog serio de ciencia, que estuviera montado en Blogger; que se alojara en esa compañía. Los blog de Blogger, eran unas páginas medio ridículas, con cuatro fotos un video y algunas cosas personales, a veces inteligibles,… algo más bien ocasional.
En ese trayecto, use varios seudónimos; como era la costumbre. Usaba los nombres de mis familiares queridos, que habían muerto y ya no volvería a ver jamás. Era una forma de recordarlos por siempre y homenajearlos, por haber ayudado en mi formación y combatircompartir sus vidas con la mía.“las mías”.
Pero para ese nuevo blog, pensé más en eso del nombre, porque ya sabía más de esto de los blog y llegue a lo que hoy parecería, sino una estupidez (porque eran los tiempos recientes de la prehistoria bloguera), si tal vez una ridícula conclusión. Porque eso de ponerle nombre a un blog serio, que pretendes prolongar en el tiempo;, aunque parezca algo fácil para el que no ha pasado por eso nunca, para el que ha tenido que decidirlo alguna vez,, sabe que no es cosa fácil y tiene implicaciones posteriores, según por el que te decidas, claro.
Para mi caso, decidí que debía buscar un nombre americano bien común, un apellido americano bien popular (claro, porque inicialmente pensaba escribirlo en inglés), finalmente el apellido que engloba a mis seres queridos y mi parte, yo mismo en elél. En esencia, era una ingeniosa forma (anónima) de burlar al enemigo principal, que rápidamente pasaría tu nombre a las bases de datos represiva; para crear tú expediente personal y buscar formas de neutralizarte, usando los clásicos chantajes, de todas las camarillas dictatoriales. de neutralizarte, usando los clásicos chantajes, de todas las camarillas dictatoriales.
Finalmente salió:

TOM WOOD GONZALEZ: ==>> http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/
..............................
Tom: Es un clásico para los libros de aprendizaje de la lengua inglesa, para las familias americanas y las redes; es algo así, como Bob y Alice en cuántica.
Wood: Bueno en aquel tiempo creo que Tiger Wood, era el deportista que más dinero ganaba en USA. Y además se le armó un escándalo personal, una bomba; que no había un segundo que no saliera en los periódicos, revistas y la TV yanqui. En todos los lugares públicos, yo oía que todas las personas decían esa palabra, Wood. Eso garantizaba, que no les fuera extraño ni el nombre, ni el apellido a los americanos.
González: Era para seguir manteniendo mi origen familiar. Y algo importante, mi origenmis orígenes hispanos, del cual me siento muy orgulloso.

==================
De cómo todo eso dio un giro de 180 grados y cambió a un blog, para crear un nuevo paradigma físico; lo contaré después, porque de tanto recordar lo pasado, ya me canse.
Yo leía sobre física para entretenerme y avanzar en mis investigaciones personales sobre física. Pero lo que haría primero (¡como si la vida fuera tan larga!) es tratar temas políticos sobre Cuba y desenmascarar la propaganda de la dictadura;... pensaba yo por aquel entonces.

==============================================
Pero de pronto; oh, oh,… aquí está pasando algo raro con la física. Esto no es física, esto ha tomado otro camino que no conduce a nada. Es decir, desde las universidades más famosas distintos intereses y aberraciones educacionales, estaba bombardeando, más bien saboteando la física y su decencia tradicional. Más que física, parecían ideas salidas de a imaginación de un guion cinematográfico.
Es bueno, es de científico también usar la matemática y dejarla correr a ver hasta donde da; pero después hay que recobrar el sentido común físico y poner las cosas en su lugar cuando se salta a la ficción. Y eso no estaba ocurriendo y por lo tanto descubro un grave problema; del orden de magnitud y prioridad, de los que intentaba explicarme, resolver.
Como se puede poner la naturaleza en función de la matemática; si es la matemática la que debe acomodarse a la naturaleza, modelar la realidad. Eso debía ser algo trivial para todo físico, me decía; o al menos así lo creía cuando estaba en Cuba.
Por poner algún ejemplo aquí; eso estaba ocurriendo en las teorías que usan las dimensiones extras, los viajes en el tiempo, el Big Bang, el vacío cuántico universal, el espaciotiempo junto, etc., etc.
Todo era muy confuso; ya que no era posible que mientras yo estaba aislado en una caja de cristal totalitaria y el resto del mundo conectado, he intercambiado ideas científicas; ellos hallan cogido un camino que no conduce a casi nada. Y yo hubiera encontrado desde la física y poniendo las matemática en un segundo plano, solo como herramienta útil; un derrotero investigativo al parecer más correcto.
¿Cómo, cuándo y porque se había llegado a semejante aberración en la columna vertebral que hace de la física uno de los constructos intelectuales más rigurosos y creíbles sobre la naturaleza de las cosas que nos rodean?
Bueno, hice un aparte para tratar de explicarme que pasaba. De todos modos en mis opiniones políticas no necesitaba orientarme, no eran confusas, no me faltaba información para hacerme un juicio exacto; de que es lo real y que es lo maravilloso.
Y finalmente descubro la esencia que trataban esos físicos: La metafísica matemática esotérica.

===============================================
Ya yo hacía mucho tiempo que estaba cansado de usar un nombre que no era el mío;... de ser otro y no yo. Pero bueno son cosas de tu historia personal que uno no puede prever; dentro de lo desconocido o la realidad de los momentos.
Pensé en algún momento cambiarle el nombre a Tom Wood González; por el Humberto Mondejar González, pero me gusta dejar la historia sin tocar o retocar mucho. Es que aparte del contenido de lo que leo; me recuerdan que estaba haciendo o pasando cuando escribí algo. Puras nostalgias también.
Y por otro lado, siempre aprendo mucho; cuando veo en realidad como alguien llega a una idea o cómo evolucionan estas. Por eso no me gusta corregir lo que escribo, aunque sepa que tiene algo mal; prefiero escribir algo nuevo y relacionado, si es muy necesario.
Wikipedia trabaja así también, pero aunque ellos no reciben fondos de grupos de intereses, de la psicología del rebano, para poder ser más objetivos en sus temas; tienen la desventaja, que no pueden predecir cosas, tomar atajos especulativos, descifrar las tendencias sutiles que comienzan a salir a flotes.
Y aunque no se crea, eso a la gente también le interesa, si se hace lo más objetivo e inteligente posible; porque es conocimiento no didáctizado (donde todos si nos equivocamos), conocimiento en la frontera de la duda. Tiene mucha importancia también, no lo dudes; pero a ellos les está vedado y en ese aspecto, frente a ellos yo me llevo las palmas, soy más libre que el resto, porque no tengo tanto miedo a equivocarme y que me crucifiquen por eso. Yo ni sigo modas, la última es la que los blogueros ponen títulos bajo este formato ridículo y poco original: (“Bla, bla,… para Dummies.”)… Cuando veo esas modas tontas, así es cuando “yo sé” y me doy cuenta que “yo soy en realidad yo” ja, ja, ja,…
O tal vez yo sea también alguito diferente también, que ni siquiera tengo esa ansiedad, ese tiempo de seguir con sistematicidad cuantas personas entra a mi blog; porque ni siquiera esa es mi lucha,… ¿tanto trabajo para qué Humbertico?, eso es loco.
Aunque si miro a veces un mapa que te pone google en la sección de estadísticas, con un mapa de los países y los temas que más le interesan a las personas; da escalofríos que el mundo sea ya casi una aldea global.
Pero en realidad no vivo obsesionado con las visitas, como se ve en la mayoría de los blogueros, donde muchos repiten hasta el cansancio cuantos seguidores o amigos tienen en Facebook o se enrolan en cuanta social media existe para incrementarlos,... ni twitter tan siquiera tengo, no me gusta, no me es útil hasta ahora. Prueba de ello es que raramente comparto mis escritos en mi Facebook, ni se ahora mismo cuantos amigos (seguidores, no creo, eso son cosas de celebridades) tengo en Facebook. Hasta los malware y virus que veo que pululan a diario por mi computadora, les cae mal, no les va tan bien con tanto enrutado atípico. Y las app, ni logran poner los pies en el piso, ja, ja, ja,...
Tanto relajamiento personal con la fama, la celebridad, los actos faranduleros de la vida moderna:
Eso tal vez sea parte de las causas por las cuales mi blog sea un desastre comparado con los demás,… pero bueno, “mi desorganización (para el resto), es mi organización”,… mi blog, si es mi casa de verdad, ja, ja, ja,…
Ni siquiera apruebo a nadie en mi Facebook que no sea “conocidos físicos”, gente que haya interactuado con migo físicamente durante mi vida, que son muchos, muchos, lo que no pasa con otros, que si lo desean. Eso por provenir de un país donde la enseñanza era “una reconcentración masiva, colectivista de escuelas en el campo”, un “Facebook comunista en tiempo real” y haber estudiado, vivido a lo largo del país y una vez en USA trabajar factorías de tres turnos y miles de gentes. Que además “no son todos los que están, ni están todos los que son”; gracia a que muchos de los de Cuba no solo conocen Facebook de oídas, gracias a que la familia castro que tiene internetfobia.
Y eso que estoy en Facebook desde sus inicios, creo que desde su primer millón de hispanos, algo así creo, al menos desde cuando la gente le tenía mucho miedo Facebook, era muy simple su formato y tuve que escribir algo para que no tuviera tanto miedo o prestaran tanto oído a lo que se decía por ahí de Facebook.
Déjame no escupir para arriba, al menos hasta el momento; porque lo estoy reconsiderándolo, por respeto a esas personas que llevan tiempo mandándome su solicitud de amistas, porque me conocen de los foros y de otros lugares no muy íntimos.
………………………………………….
Uno de mi objetivo básico es crear un entramado, una red hispana de link con los temas más “barbaros” de nuestros aportes al conocimiento, de pensamiento crítico, de protocolos exploratorios sobre nuestros problemas, sus enfoques, sus entendimientos; que estimule la blogosfera hispana, que les dé un pie forzado de cuál es el camino en este siglo que comienza.
Es que todo, todo está en inglés y lo que leen los que no saben inglés, que les suena orinal; de paso no lo son tanto, no son más que copy/pastes sutiles, plagios astutos del gran volumen de conocimientos que hay y disfrutan los anglófonos. Así que es más eficiente, saltarte esos reciclajes hispanos e ir directamente a ese volumen de conocimiento que está en inglés y que día a día incrementa todas las culturas, desde todos los idiomas.
Ningún anglófono tiene necesidad de ver algo en otro idioma, de forma general aprenden otro idioma casi por curiosidad intelectual; no por necesidades como nosotros u otras culturas.
Algo que me ha afectado sobremanera mi realización profesional, económica y hasta en ocasiones me han amenazado directa, he indirectamente bien real, bien feo; pero bueno a estas alturas me da lo mismo un velorio que una fiesta. En ingles todo es más fácil, hay más tolerancia, hay más cultura del debate; pero ni los hispanos más cultos, más intelectuales tienen esa cultura, esa mentalidad del siglo XXI. Pero bueno ya estoy arriba del mulo y tengo que darle los palos para que camine, porque si intento bajarme podría patearme igual por cobarde.
Fíjate que donde más y mejores blog en español hay es en España. La mayoría de los medios y los blog están interesados en la parte económica, la parte de su prestigio profesional, sus egos, las visitas para ventas de promoción de productos, el qué dirán de mí los demás, los demás son intelectualmente inferiores o en una especie de marketing sutil que acompaña a su placer de escribir; al menos todos siguen ciertas formalidades que los hacen parecidos y que al final acaban mutilando la realidad histórica cotidiana del siglo XXI, sin necesidad ninguna, como si pasaba en los siglos pasados cuando no había internet, ni sus blogueros.
Por ejemplo, en casi todos los medios, en todos los idiomas para comentar hay que registrarse y seguir ciertas normas que le acaricien los oídos a sus web master, sus cosmovisiones, sus “líneas editoriales”,… porque, sino te censuran. Desde el momento que alguien sabe, detecta que puede ser censurado, ya la gente no son los mismos, sus comentarios llevaran una dosis de hipocresías y por lo tanto no reflejan la realidad, ni barrerán todo el espectro cultural de una época determinada. Hay sus excepciones, por razones económicas, intereses, como ciertas discusiones estériles y estridentes en Soloboxeo.com o en RT.com en español; que es el medio más democrático de la web occidental. Pero que irónicamente no es un medio occidental, más lo contrario.
Para que lo entiendas mejor; supón que estamos en el 3015 y tú como persona de ese tiempo, quieres saber cómo pensaban en realidad, realidad, la gente de 2015, del pasado. Podrás saberlo a ciencia cierta, NO; porque sencillamente casi todo en la web es maquillado, mutilado para que se quede lo políticamente correcto, lo que ahora se cree correcto, claro. La gente del futuro solo tendrá una idea aproximada, distorsionada de como éramos nosotros, de nuestra decencia, nuestra ética, nuestra democracia, nuestros errores y aciertos.
Por eso en mi blog te encuentras mis criterios sobre medios, personalidades del siglo XXI, descubrimientos científicos, gobiernos, líderes,… No es por maldad, ni porque yo ande por ahí buscando problemas con Putin, la camarilla dictatorial china, la familia castro, los zurdacas,… estilo el Che, hasta que por fin la gente se aburra de “mi maldad” y me maten para así pasar a la historia.
No; todo lo contrario,… cuando usted cree que tiene tantas cosas importantes que dar, tantas cosas por hacer todavía, cosas difíciles medias hechas, medio elaboradas que requieren profundas meditaciones, horas/nalgas, meses en un laboratorio de física, colaboración especializada, cosas que necesitan acabado, redondeado, no, no,… no es así cuando crees que no ha hecho ni en 5% de lo que has comenzado.
Lo que pasa es que creo que hay una bandera de libertad, de ideas libertarias, que está flotando en este siglo XXI y que los hispanos si nos damos cuenta de ellos podremos tomarla para nosotros; como mismo tomo el naciente EE.UU. la bandera de las fuerzas progresistas europeas, que los mismos europeos crearon, pero no veían claro que flotaba ahí frete a ellos, presta para ser tomada.
Creo que tenemos unos valores y una cultura que es muy privilegiada por su diversidad, hablamos “un idioma” que nos permite comunicarlos con gran eficiencia, tenemos una línea cultural general más o menos igual, pero somos países diferentes, generamos más ideas diferentes para un mismo idioma, desde el mismo idioma,... eso no pasa con el resto.
Si potenciamos eso, inicialmente a través del pensamiento crítico (eso sí, creativo, en la frontera de la investigación), de la tolerancia con los comentario del ‘troll, hasta el del iluminado; liberando todas las web de las tontas censuras de la internet del siglo XX, dándole libertad a todos, de disfrutar participativamente de todos (¿quién querrá poner sus aportes en otro idioma?), pues como cosa lógica capitalizaremos todos esos valores que no tienen otros, que ahora tenemos dormidos, sin rendimientos. Por lo que nuestro pensamiento intelectual irrumpirá en todas las esferas de nuestras vidas, mejorando todos sus ámbitos, haciendo de nuestra cultura un volumen de referencia mundial en este siglo XXI. Como ha pasado con los países europeos en el pasado (Alemania, UK,…) y pasa ahora con EE.UU.
Pero esto tiene que ser de verdad, ser honesto; porque si revisas mi blog con detenimiento, veras que todos los que defienden estas ideas de pensamiento críticos, sean de las cátedras de ciencia, de humanidades, políticos, personalidades, populacho intelectual,… todos son unos hipócritas, que en el fondo están diciéndote, escribiéndote una cosa y haciendo o sintiendo la contraria. Y así no se puede, no se puede. Irremediablemente el progreso pasa por la tolerancia (palabra no comprendida aun por la mayoría de los hispanos) y la interacción libre de todas las ideas, incluyendo las más tontas (que solo así, serán menos tontas en cada década, en cada generación) que son parte de la realidad humana también y por lo tanto nada se gana con excluirlos
==========================
daniel1 de septiembre de 2015, 15:59
Fenomenal, un blog que dice las cosas como son. Mis respetos para el escritor.
……………………………………………….
Gracias Daniel, de eso se trata.
Pero fíjate en una cosa, más bien no hay tal escritor detrás del blog, ja, ja, ja,… fíjate que no es un blog como aquel que dice, como se conocen o se hacen tradicionalmente y eso tiene sus explicaciones. Aun así es increíble para mí que la gente lo visita (me lea) y tratan de orientarse (al parecer, como tu) en ese mare mío, en ese caos que crea la vista larga de mi cerebro, inspirarse para hacer parte de sus escritos o al menos tratar de entender por dónde van los tiros en él.
Incluso la “desfachatez” simplona del formato de mi blog, les sirve hasta para motivarse a tener su bitácora personal, sus temas, les quita ese miedo; según se y valla que ya eso es bastante.
Digo según se, sin ninguna altanería, ni ego personal, lo digo modestamente; porque fíjate que ni siquiera hay tiempo para arreglar los enlaces y por eso los tiro ahí de forma cruda en su mismo símbolo del hipertexto (http//…).
Incluso los hay tan valientes que dicen que lo han leído completo, ja, ja, ja, y me hacer “críticas feas” a mi correo, ya sea en el blog que está más orientado a la física o en este ya más variadito, más enfocado en integrar todos los problemas y tendencias de las fuerzas y variables que ponderaran este siglo XXI.
Lástima que no haya tiempo y sobre todo dinero para hacerlo mejor, junto con otras cosas;… todo es el resultado de una sentada, que acabo ya parado y con la gente que quieren mi atención, maldiciendo mi adicción, sin nunca haber leído nada de lo que escribo; aun así hay más vistas de las que yo creí imaginar.
…………………………….
Muchos blogueros están muy comprometidos, autocensurados en sus propias licencias intelectuales y los que no están muy vendidos, tanto que se les ve desde los primeros párrafos.
Si tuviera las condiciones mínima, seguro podría refinarlo mejor, hacerlo menos “intricado” de leer, de entender. Pero incluso, no se parece a ningún blog porque las entradas antiguas siguen actualizándose, enriqueciéndose, son como un repositorio dinámico en sí mismas y eso es aburrido para los lectores asiduos, porque tan ves no quieran leer lo mismo, para ver si hay algo nuevo. Pero no sé, ni tengo tiempo de hacerlo diferente; o mejor, igual al resto.
Wikipedia trabaja así también, pero aunque ellos no reciben fondos de grupos de intereses, de la psicología del rebano, para poder ser más objetivos en sus temas; tienen la desventaja, que no pueden predecir cosas, tomar atajos especulativos, descifrar las tendencias sutiles que comienzan a salir a flotes.
Y aunque no se crea, eso a la gente también le interesa, si se hace lo más objetivo e inteligente posible; porque es conocimiento no didáctizado (donde todos si nos equivocamos), conocimiento en la frontera de la duda. Tiene mucha importancia también, no lo dudes; pero a ellos les está vedado y en ese aspecto, frente a ellos yo me llevo las palmas, soy más libre que el resto, porque no tengo tanto miedo a equivocarme y que me crucifiquen por eso. Yo ni sigo modas, la última es la que los blogueros ponen títulos bajo este formato ridículo y poco original: (“Bla, bla,… para Dummies.”)… Cuando veo esas modas tontas, así es cuando “yo sé” y me doy cuenta que “yo soy en realidad yo” ja, ja, ja,…
O tal vez yo sea también alguito diferente también, que ni siquiera tengo esa ansiedad, ese tiempo de seguir con sistematicidad cuantas personas entra a mi blog; porque ni siquiera esa es mi lucha,… ¿tanto trabajo para qué Humbertico?, eso es loco.
Aunque si miro a veces un mapa que te pone google en la sección de estadísticas, con un mapa de los países y los temas que más le interesan a las personas; da escalofríos que el mundo sea ya casi una aldea global.
Pero en realidad no vivo obsesionado con las visitas, como se ve en la mayoría de los blogueros, donde muchos repiten hasta el cansancio cuantos seguidores o amigos tienen en Facebook o se enrolan en cuanta social media existe para incrementarlos,... ni twitter tan siquiera tengo, no me gusta, no me es útil hasta ahora. Prueba de ello es que raramente comparto mis escritos en mi Facebook, ni se ahora mismo cuantos amigos (seguidores, no creo, eso son cosas de celebridades) tengo en Facebook. Hasta los malware y virus que veo que pululan a diario por mi computadora, les cae mal, no les va tan bien con tanto enrutado atípico. Y las app, ni logran poner los pies en el piso, ja, ja, ja,...
Tanto relajamiento personal con la fama, la celebridad, los actos faranduleros de la vida moderna:
Eso tal vez sea parte de las causas por las cuales mi blog sea un desastre comparado con los demás,… pero bueno, “mi desorganización (para el resto), es mi organización”,… mi blog, si es mi casa de verdad, ja, ja, ja,…
Ni siquiera apruebo a nadie en mi Facebook que no sea “conocidos físicos”, gente que haya interactuado con migo físicamente durante mi vida, que son muchos, muchos, lo que no pasa con otros, que si lo desean. Eso por provenir de un país donde la enseñanza era “una reconcentración masiva, colectivista de escuelas en el campo”, un “Facebook comunista en tiempo real” y haber estudiado, vivido a lo largo del país y una vez en USA trabajar factorías de tres turnos y miles de gentes. Que además “no son todos los que están, ni están todos los que son”; gracia a que muchos de los de Cuba no solo conocen Facebook de oídas, gracias a que la familia castro que tiene internetfobia.
Y eso que estoy en Facebook desde sus inicios, creo que desde su primer millón de hispanos, algo así creo, al menos desde cuando la gente le tenía mucho miedo Facebook, era muy simple su formato y tuve que escribir algo para que no tuviera tanto miedo o prestaran tanto oído a lo que se decía por ahí de Facebook.
Déjame no escupir para arriba, al menos hasta el momento; porque lo estoy reconsiderándolo, por respeto a esas personas que llevan tiempo mandándome su solicitud de amistas, porque me conocen de los foros y de otros lugares no muy íntimos.
………………………………………….
Uno de mi objetivo básico es crear un entramado, una red hispana de link con los temas más “barbaros” de nuestros aportes al conocimiento, de pensamiento crítico, de protocolos exploratorios sobre nuestros problemas, sus enfoques, sus entendimientos; que estimule la blogosfera hispana, que les dé un pie forzado de cuál es el camino en este siglo que comienza.
Es que todo, todo está en inglés y lo que leen los que no saben inglés, que les suena orinal; de paso no lo son tanto, no son más que copy/pastes sutiles, plagios astutos del gran volumen de conocimientos que hay y disfrutan los anglófonos. Así que es más eficiente, saltarte esos reciclajes hispanos e ir directamente a ese volumen de conocimiento que está en inglés y que día a día incrementa todas las culturas, desde todos los idiomas.
Ningún anglófono tiene necesidad de ver algo en otro idioma, de forma general aprenden otro idioma casi por curiosidad intelectual; no por necesidades como nosotros u otras culturas.
Algo que me ha afectado sobremanera mi realización profesional, económica y hasta en ocasiones me han amenazado directa, he indirectamente bien real, bien feo; pero bueno a estas alturas me da lo mismo un velorio que una fiesta. En ingles todo es más fácil, hay más tolerancia, hay más cultura del debate; pero ni los hispanos más cultos, más intelectuales tienen esa cultura, esa mentalidad del siglo XXI. Pero bueno ya estoy arriba del mulo y tengo que darle los palos para que camine, porque si intento bajarme podría patearme igual por cobarde.
Fíjate que donde más y mejores blog en español hay es en España.
La mayoría de los medios y los blog están interesados en la parte económica, la parte de su prestigio profesional, sus egos, las visitas para ventas de promoción de productos, el qué dirán de mí los demás, los demás son intelectualmente inferiores o en una especie de marketing sutil que acompaña a su placer de escribir; al menos todos siguen ciertas formalidades que los hacen parecidos y que al final acaban mutilando la realidad histórica cotidiana del siglo XXI, sin necesidad ninguna, como si pasaba en los siglos pasados cuando no había internet, ni sus blogueros.
Por ejemplo, en casi todos los medios, en todos los idiomas para comentar hay que registrarse y seguir ciertas normas que le acaricien los oídos a sus web master, sus cosmovisiones, sus “líneas editoriales”,… porque, sino te censuran. Desde el momento que alguien sabe, detecta que puede ser censurado, ya la gente no son los mismos, sus comentarios llevaran una dosis de hipocresías y por lo tanto no reflejan la realidad, ni barrerán todo el espectro cultural de una época determinada.
Hay sus excepciones, por razones económicas, intereses, como ciertas discusiones estériles y estridentes en Soloboxeo.com o en RT.com en español; que es el medio más democrático de la web occidental. Pero que irónicamente no es un medio occidental, más lo contrario.
Para que lo entiendas mejor; supón que estamos en el 3015 y tú como persona de ese tiempo, quieres saber cómo pensaban en realidad, realidad, la gente de 2015, del pasado. Podrás saberlo a ciencia cierta, NO; porque sencillamente casi todo en la web es maquillado, mutilado para que se quede lo políticamente correcto, lo que ahora se cree correcto, claro. La gente del futuro solo tendrá una idea aproximada, distorsionada de como éramos nosotros, de nuestra decencia, nuestra ética, nuestra democracia, nuestros errores y aciertos.
Por eso en mi blog te encuentras mis criterios sobre medios, personalidades del siglo XXI, descubrimientos científicos, gobiernos, líderes,… No es por maldad, ni porque yo ande por ahí buscando problemas con Putin, la camarilla dictatorial china, la familia castro, los zurdacas,… estilo el Che, hasta que por fin la gente se aburra de “mi maldad” y me maten para así pasar a la historia.
No; todo lo contrario,… cuando usted cree que tiene tantas cosas importantes que dar, tantas cosas por hacer todavía, cosas difíciles medias hechas, medio elaboradas que requieren profundas meditaciones, horas/nalgas, meses en un laboratorio de física, colaboración especializada, cosas que necesitan acabado, redondeado, no, no,… no es así cuando crees que no ha hecho ni en 5% de lo que has comenzado.
Lo que pasa es que creo que hay una bandera de libertad, de ideas libertarias, que está flotando en este siglo XXI y que los hispanos si nos damos cuenta de ellos podremos tomarla para nosotros; como mismo tomo el naciente EE.UU. la bandera de las fuerzas progresistas europeas, que los mismos europeos crearon, pero no veían claro que flotaba ahí frete a ellos, presta para ser tomada.
Creo que tenemos unos valores y una cultura que es muy privilegiada por su diversidad, hablamos “un idioma” que nos permite comunicarlos con gran eficiencia, tenemos una línea cultural general más o menos igual, pero somos países diferentes, generamos más ideas diferentes para un mismo idioma, desde el mismo idioma,... eso no pasa con el resto.
Si potenciamos eso, inicialmente a través del pensamiento crítico (eso sí, creativo, en la frontera de la investigación), de la tolerancia con los comentario del ‘troll, hasta el del iluminado; liberando todas las web de las tontas censuras de la internet del siglo XX, dándole libertad a todos, de disfrutar participativamente de todos (¿quién querrá poner sus aportes en otro idioma?), pues como cosa lógica capitalizaremos todos esos valores que no tienen otros, que ahora tenemos dormidos, sin rendimientos. Por lo que nuestro pensamiento intelectual irrumpirá en todas las esferas de nuestras vidas, mejorando todos sus ámbitos, haciendo de nuestra cultura un volumen de referencia mundial en este siglo XXI. Como ha pasado con los países europeos en el pasado (Alemania, UK,…) y pasa ahora con EE.UU.
Pero esto tiene que ser de verdad, ser honesto; porque si revisas mi blog con detenimiento, veras que todos los que defienden estas ideas de pensamiento críticos, sean de las cátedras de ciencia, de humanidades, políticos, personalidades, populacho intelectual,… todos son unos hipócritas, que en el fondo están diciéndote, escribiéndote una cosa y haciendo o sintiendo la contraria. Y así no se puede, no se puede. Irremediablemente el progreso pasa por la tolerancia (palabra no comprendida aun por la mayoría de los hispanos) y la interacción libre de todas las ideas, incluyendo las más tontas (que solo así, serán menos tontas en cada década, en cada generación) que son parte de la realidad humana también y por lo tanto nada se gana con excluirlos.

===================================================
Junto por esa época, apareció Facebook; que aunque a mí me encanto desde el principio la idea, al punto de que trate de hacer un programa parecido pero con otros principios (todavía no he renunciado), era algo extraño, de lo que todos desconfiaban. Y cada vez que decía, me voy a hacer un Facebook, pero no conozco a nadie que lo tenga:
¿Alguien que quiera ser mi amigo allí, para ver bien de qué trata eso?
Pues la gente saltaba como una palomita de maíz, a decirme que cosa era el pandemonio digital; ja, ja, ja,... Como todo lo nuevo y novedoso; que tenga conexión con nuestra vida privada. Creo que por eso escribí una entrada a la carrera en mi Facebook, alentando a los valientes, en la parte de Notas, sobre seguridad y otras cuestiones digitales relacionadas con Facebook; para no repetirle lo mismo a todos y tenar las armas cargadas para responderles con argumentos. Todavía está allí; claro actualmente será como reliquia, por desactualizada; porque hoy la gente sabe de Facebook mucho, pero mucho. Pero Facebook, es otro tema.

====================================================
No es tan malo tener un blog tampoco, ¿o si?:
====================================
¿Habré conseguido el empleo que tanta falta me hace?
Boxeodealtura15 September 2014 at 10:45 amPermalink
Humberto:
Nos gustó mucho su reciente comentario en
Muy interesante su punto de vista
Si estuviera interesado en colaborar con nuestra página
http://www.boxeodealtura.com, sus artículos podrían ser publicados. Por supuesto, entre 250 y 350 palabras, no más, por problemas de espacio. Si le interesa, puede contactarme a través del correo boxeando@yahoo.com
Un saludo
Manuel Menendez, director de boxeodealtura.com

====================================
Anónimo16 de junio de 2015, 21:19
Alguien lee está basura? Ah, solamente yo entro acá para comentar si leerla. En fin, fracasados haciendo unos dolares con propaganda proyanki en internet hay en todos lados. Hay incluso los que se creen que tienen un blog relevante y todo.
Basura, que nadie lee, producto de un fracasado es este blog
-------------------------
ResponderEliminar
--------------------------------------
Lo sorprendente para mi es que me lea tantas y tantas gentes; cuando mis objetivos no eran tan ambiciosos, solo poner un grupo de protocolos exploratorios, a través de mi opinión sobre diferentes temas que sirvieran de inspiración, de derrotero a personas interesadas en profundizar contenidos y no en las formalidades.
El otro objetivo era no perder tiempo repitiendo lo mismo cada vez que te encuentras los mismos temas en diferentes momentos, ni atiborrar la sección de comentarios de esos sitios con comentarios enormes. Así que entendí que era más fácil ampliar el tema del autor, del bloguero, enriqueciéndolo con un link a mi opinión respecto a ese mismo tema.
Además, en el blog se responden partes de tus dudas; queda bien claro, que no es para todos.
Mis blogs son unas bitácoras PERSONALES, donde intento crear protocolos exploratorios para una sociedad y ciencias más modernas en este siglo XXI que recién comienza. En ellos intento explicarme las circunstancias presente, plasmar mis ideas y trazar las estrategias personales, con que enfrentar el siempre incierto futuro. Mis blogs son más para los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI.
...............................
Mi intención no es de hacer marketing, ni obligar sutilmente a nadie a leerme, como puedes ver en mis escritos relajados, despreocupados de formalidades; sino de enriquecer y entrelazar más la red hispana con contenidos e ideas que me parezcan interesantes para aumentar nuestro desarrollo del pensamiento lógico social, científico, económico, político,… ya que tenemos una sequía de años, con respecto a la web en inglés.
Lo que al final me ha perjudicado mucho económicamente (si me hubiera dedicado a escribir en ingles creo que sería diferente), además de haber sacrificado mucho tiempo familiar, social, que solo se recompensa con el placer de escribir e interactuar con el mundo entero con total libertad, lo que me negó por anos el castrocomunismo.
Al partir de esa premisa tan libertaria, tan progresistas, sabes que tu blog no es para todos, que no te invitaran nunca a ningún sitio o lugar; porque todos los sitios, hasta el que se las de ser el más libre, responden a algún interés (como he podido comprobar en todos) “mezquino” en algún %.
Sin embargo, sorprende que tanta gente te lea y algo que me sorprende más que eso, es que sean gente de casi todos los países del mundo; supongo que sean hispanos que viven hasta en China, Rusia y los lugares más recónditos de este planeta, no creo que sean chinos, ni rusos, ni japoneses,… ¡increíble!
Ningún bloguero crea un blog pensado en eso,… ni en visitas, ni dinero, ni ventas; al menos eso creo yo. Me parece tonto, algo condenado al fracaso a futuro; si alguien comienza a hacer un blog del siglo XXI con ese objetivo.
Además, si alguien me pagara; primero le exigiría seguir siendo yo, porque si fuera de doble moral, me hubiera quedado en Cuba, donde eso es muy rentable y te garantiza vivir sin trabajar, pero no me nace ser así, como pude ver por mis escritos y de los miles de foros que me han botado (contrasta los link de mis comentarios, sus numero al final del link (reales), con los foros y veras que han sido censurados) por no ser hipócrita, decir lo que pienso directamente, sin rodeos, ni caricias al oído del webmaster o autor.
¿Crees que un tipo así de libre, que es el de verdad, le pagaría alguien o gobierno alguno?
…………………………..
Hay cientos de miles de blog muy bonitos, muy formales, más visitados (¿no sé porque visitas el mío por masoquismo, si no te gusta y nadie te obliga?); en cambio el mío, es como un asiento de mis apuntes rápidos para no dejar escapar esa idea fugas, esa idea a primera inspección, esa idea en bruto por falta de tiempo y sinceramente no me da dinero para ganarme ni una Coca Cola (hasta el día de hoy); pero no me avergonzaría si alguien me pagara por escribir, si todos los periódicos, todos los sitios formales o no formales, alguien le paga por hacerlo (o tu ignorancia te lleva a pesar algo diferente), así que no veo porque tú quieres que yo sea la exacción.
¿Puedes explicarme esa parte que no entendí del todo; del por qué yo no puedo ganar dinero por mi trabajo intelectual y el resto si?
Es más, ni un centavo me ha dado nadie y por eso siempre digo tengo que sacar un tiempo, hacerlo más formal, revisar y organizar los apuntes, corregir su sintaxis, su ortografía, su estilo literario, poner Adsense, al menos para ganarme algo.
O pedir que un buen samaritano rico que “le guste mi manera” fresca e informal, mis ideas, se apiade de mí y me regale alguito de dinero para dedícame más a esto, o alguito más para poder hacer mis experimentos físicos, algo que creo muy importante y trascendental para la física y la humanidad, para lo que no tengo dinero y por tanto tiempo,… ¿es justo, no crees?,…. ¡al no ser que sea medio comunista y creas que la gente no debe recibir dinero a cambio de su trabajo intelectual o cosas así!,…pero sabes que,… nunca llega ese tiempo.
En fin, “la vida es una mierda” y “la gente unos mal agradecidos”; ya que unos se esfuerza todo el tiempo invitándose artificios para que los visiten y no los visitan, o la parecer no tanto como ellos pretenden.
Pero caramba, esa no es mi culpa para que tú me crucifiques públicamente, es que la gente son así de malagradecidas, ja, ja, ja,
………………………….
Incluso, hay gente que quiere tener cuentas de Facebook abultada, de miles de personas y sin embargo a mí que se me da esa oportunidad de solicitudes exageradas diariamente, solo lo he dejado para gente que de verdad conozco o tengo algún vínculo emocional por contacto directo, aun así son como 500 personas. Y esto viene, porque raras veces me acuerdo o he compartido algún escrito de mis blog en Facebook. Te imaginas 500 personas decentes, educadas, resonando un artículo tuyo a miles de personas decentes, educadas, respetuosas, de buenas costumbres morales; serian miles de vistas más,... ¿no crees?
Es más, en muchas ocasiones, yo no sé ni que responderles:
=================================
Eon Orion · Comentarista destacado
Humberto Mondejar muy buen aporte , felicidades, lo invito a pasar a mi cuenta de facebook donde posteremos diverso material, cientifico, religioso, ufologico, politico y conspiratorio, nuevo orden mundial, new age o nueva era, sociedades secretas, metafisica, esoterismo....etc le dejo mi link https://www.facebook.com/profile.php?id=100009319409384 o busqueme como eon orion
………………..
Humberto Mondejar · Comentarista destacado · Universidad de Oriente, Cuba
Mi hijo,... y en tu biblia no está escrito que repetir tanto un comentario no lo hace mejor, es molesto y de ideotas que tienen internet hace tres días,... ja, ja, ja,...
…………………………………..
Responder · Me gusta
5 · 18 de junio a las 9:36
Julio Pollarolo · Comentarista destacado · Trabaja en E-mobili
Humberto Mondejar ud es todo un premio Nobel!!!De cómo todo eso dio un giro de 180 grados y cambió a un blog, para crear un nuevo paradigma físico; lo contaré después, porque de tanto recordar los pasado, ya me canse.









=============================================================



Junto por esa época, apareció Facebook; que aunque a mí me encanto desde el principio la idea, al punto de que trate de hacer un programa parecido pero con otros principios (todavía no he renunciado), era algo extraño, de lo que todos desconfiaban. Y cada vez que decía, me voy a hacer un Facebook, pero no conozco a nadie que lo tenga: Quieres hacerte uno y ser mi amigo allí, taca, taca, bla, bla,... para ver bien de qué trata eso? Pues la gente saltaba como una palomita de maíz, a decirme que cosa era el pandemonio digital; ja, ja, ja,... Como todo lo nuevo y novedoso; que tenga conexión con nuestra vida privada. Creo que por eso escribí una entrada en mi Facebook, alentando a los valientes; en la parte de notas, sobre seguridad y otras cuestiones digitales relacionadas con Facebook. Todavía esta allí; claro actualmente será como reliquia, por desactualizada; porque la gente sabe de Facebook mucho, pero mucho. Pero Facebook, es otro tema.







===================================



http://foro.migui.com/vb/showthread.php/14179-¿El-fin-de-la-energía-oscura/page4



Aunque yo creía que no; todavía se usan los Nick y cosas parecidas los lugares donde eres bien conocido o todos saben quién eres.



"Gracias por el consejo, ya le he preguntado a cuentos cuánticos en alguna entrada cuando me ha parecido oportuno, siempre uso el mismo nick, también le he corregido en una ocasión y lo ha acogido de buena gana, así que no tengo ninguna queja."







========================



¿Habré conseguido un empleo remunerado?



Boxeodealtura15 September 2014 at 10:45 amPermalink



Humberto:



Nos gustó mucho su reciente comentario en






Muy interesante su punto de vista



Si estuviera interesado en colaborar con nuestra página http://www.boxeodealtura.com , sus artículos podrían ser publicados. Por supuesto, entre 250 y 350 palabras, no más, por problemas de espacio. Si le interesa, puede contactarme a través del correo boxeando@yahoo.com



Un saludo



Manuel Menendez, director de boxeodealtura.com



……………………………………






"no domina bien el español, usted escribe EXACTAMENTE como lo haría un anglosajón que aprendio español como segunda lengua, sin orden, sin sintaxis, sin coherencia; mucho menos puede meterle a alguien los dedos en la boca de que usted sea un cubano o que en su vida haya pisado esa isla."



.......................



Ojala y hubiera sido como tú dices; pero no fue así,... además, ni tengo tiempo para escribir, tengo la computadora configurada en otro idioma, a veces las escribo bien y veo como el editor de la web del sitio las pone de otra manera, uso un navegar y un buscador diferente, con Adsence abierto, para que Google se gane algo, ya que yo no lo tengo instalado en mi blog, que un servicio gratuito de ellos, edito los textos cuando puedo, a veces me da varias opciones de corrupción de una palabra (5) y aprieto la 4ta, tampoco reviso lo que escribo, es casi todo de una sentada, aun así, ¿no está tan mal verdad?



Y por último, tampoco creo que escribo para todos, como digo en la portada de mi blog, porque son ideas al vuelo, protocolos exploratorios en la zona de dudas de la investigaciones intelectuales humanas sobre ciencia, sociedad, economía, política, deportes, una especie de pie forzado para futuras investigaciones.






También a veces escribo más rápido que lo que el editor de la web copia, o el buffer manda una letra primero que otra o soy yo el que las pones así por descuido, al usar una mano, más rápido que la otra, supongo,...



Un desastre los sé,… por ahora sin remedio. No es un blog tradicional, es algo diferente al resto, pero cuando alguien le interese de verdad un tema, creo que no le será tan difícil entender la idea central que les quiero trasmitir y es hacia esas personas a las que de verdad van dirigidas mis notas.



Y por otro lado, si no lo fuera; eso no inhabilidad lo que alguien escriba. Pero puedes ir a mi antigua dirección y preguntarles por mí a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario