Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 6 de abril de 2022

651-El entierro simbólico de la #C40: Estamos ante la generación que ha desenterrado la Constitución que enterraron frente a Marti los Estudiantes Cubanos en 1952?

Borrador:

Ante la impotencia por la traicion de los militares cubanos, la ignorancia civica de la clase agrícola e industrial poderosa del pais, y el apoyo "17 días" despues por EEUU (27 de Marzo) de la violación de la C-40 por parte de Batista; pues los Estudiantes Cubanos, sin Garantías Constitucionales, en medio del control totalitario y la estricta vigilancia que mantenía en todo el pais las fuerzas militares comandadas por Batista desde el Cuartel de Columbia y donde iban a visitarlo los oportunistas para darle una buena chupada de medias; se deciden a hacer el 2 de Abril (5 días despues del espaldarazo de @StateDept a Batista) un acto simbólico y de protesta pública pacífica: 

--Primero un velorio, con un ataúd cubierto por la bandera cubana, en el cual se depositó un ejemplar de la Carta Magna; acompañada de coronas florales y escoltada por los jóvenes. 


Se trataba de que todo el que quisiera rotar por la guardia de honor que custodiaba el Féretro Constitucional puesto en la Escalinata de la icónica Universidad de la Habana lo pudiera hacer. 
La situación era confusa y compleja para llegar hasta allí, pero muchos indignados pasaron y aquello duró 4 días; hasta el 6 de Abril.



--Tras la exhibición del cadáver constitucional, los dirigentes de la FEU organizaron una peregrinación, estilo a como se hace con la Virgen de la Caridad del Cobre y otras Vigenes; para revelarle al pueblo la verdadera intención y la verdadera naturaleza de los que habían secuestrado el poder y así lograr el despertar de la nación, llamar la atecion sobre la verdad de lo que sucedio tras bambalinas.

https://twitter.com/c40_gabriel/status/1497409678250287110
Muchos de los jóvenes cubanos que mostraron simpatías por este astuto acto
patriótico frente a la barbarie; al final se convencieron que la Lucha Pacífica contra los tiranos no funciona para Restituir la C-40 y se integraron a
distintos grupos clandestinos.


 


Es que los medios que tras bambalina se habían complotado con Batista; le estaba haciendo creer al pueblo, que en pocos días se volvería al orden Constitucional anterior, a la normalidad, se harían las eleciones que tocaba en 80 días (en menos de 3 meses) despues del Golpe.
Pero que el golpe era patriótico, un deber de los militares como fieles guardianes dela C-40; porque muchos políticos tras el suicidio de Chibás, estaban violando los preceptos martianos en los cuales se basaba la Constitucion de 1940 y planificado un Golpe de Estado. 

En esencia, el pueblo se quedó congelado, ensimismado ante un acto que creyeron que seria por pocos dias, ademas; porque EEUU y el mundo no los concentirian jamas. 


No era casualidad que el pueblo estuviera totalmente confundido, porque fue un golpe a la C-40 que ya sabemos, al menos desde el falso Informe Truslow 

Que hemos refutados con datos y fuentes fidedignas; y sobre el cual
publicaremos un escrito que ya esta en borrador.


que su progada fue calculada fríamente anos antes por la CIA, el CFR, las Transnacionales Americanas, Wall Stret y volcada sutilmente al pueblo cubanos a través medios nacionales traidores, que exageraban los hechos que ocurrían en Cuba; con tal dramatismo, que al final de tanto repetirlo, se creyera por el cubanos de apie, que algo andaba muy mal con la politica en Cuba, aunque no supieran bien qué se trataba, como explicarlo, si la comparaban con EEUU y otros paises.

Cuando en realidad hemos descubierto y probado; que los que estaba mal en Cuba para el Deep State americano; es que no esperaban que bajo una Constitucion Nacionalista, anti Globalista, anti Liberal, llena de cubania como la C-40; el ritmo de avances que lograba Cuba con respecto a EEUU era arrollador.
 

Con que paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; y con qué paises se compara hoy.


Esa propaganda negativa de anos y la otra de los primeros días del golpe por medios que hasta ahora tenian reputación nacional de mas o menos ser honestos:
Escandaloso: El 27 de marzo de 1952, Estados Unidos reconoció
oficialmente al régimen de Batista. 
El 7 de enero de 1959 reconoce
al Gobierno de Fidel y no a Prio. Hoy tienen la embajada de los
violadores de la C-40 a 2 millas de la Casa Blanca.

era para que Batista ganará tiempo (como misos hacen ahora con las pachangas de la Oposicion Rosa comiendo croquetas desde el Versalle, desde Miami); hasta que pudiera crear alrededor suyo una masa crítica de oportunistas y traidores; a los cuales les prometía darle todo lo que le pedían y así consolidar ese Cambio Fraude; mas convesa por detrás con los beneficios que tambien recibirian de Batita los gobiernos europeos (ni crean que la traicion a la C-40 por parte de Europa y América Latina esto comenzó con Fidel).

Traidores al pueblo, a la patria, a la C-40; arrastrados que fueron
conocidos chupamedias Castristas por nosotros en la TVcuabana; 
antes fueron agraciados por la progada de Batista. 
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ejercito-constitucional-cubano-cortometraje/128516.html/

--En la tarde del 6 de abril, el estudiantado avanzó en silencio por la calle San Lázaro hasta el Rincón Martiano; hoy la Fragua Martiana; para enterrar la Constitución, frente al busto de José Martí, situado en ese sacrosanto lugar.

Fragua Martiana, el Museo que fué Prisión:
https://www.nostalgiacuba.com/fragua-martiana-el-museo-que-fue-prision-al-estudiar-la-vi/

========
A llorar a la piedra! 😅😅😅😅
El periodico Granma, Organo Oficial del PCC; mareado la paloma con la C-40.
La C-40 esta vigente de JURE porque nunca fue derogada, ni refrendada contra el Mamotreto Constitucional de Batista, ni contra los Mamotretos constitucionales de la Familia Castro de 1976 y 2019.


El pueblo desde 1952 no ha podido escoger libremente y bajo el debido proceso electoral, que es lo que desea; si la C-40 u otra cosa.
En primer lugar porque para eso hay que Restituir la C-40 de nuevo, para despues hacer un referendo contra la nueva Constitucion.
Es tarde, ya todo esta investigado y documentado de forma clara por el #MovimientoC40
Nosotros molemos despacito y fino; sin mucha infladera.
Los tenemos al mas alto nivel; brincando arriba de una plancha caliente; no tiene librito el MININT para nosotros
................
Parece que les llego al culo estas publicaciones del #MovimientoC40:
Estamos ante la generación que ha desenterrado la Constitución que enterraron frente a Marti los Estudiantes Cubanos en 1952?
https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2022/04/651-estamos-ante-la-generacion-que-ha.html
..........
Lo que sucede es que la #EstrategiaC40 es letal  con  los castros, traidores, mercenarios, caudillos proyectistas de la Oposicion Rosa... y le rompimos el monopolio de la información a ambos:
Le metimos la C-40 al PCC a través del su Hashtag #VamosConTodo y lo que hay armado internamente dentro del PCC es tremendo escándalo...
......
Las Victoria de MovimientoC40 son mucha, pero esta tiene su importancia estratégica.
Los castros saben que no dictadura porque den palos, golpes, encarcelen torture; dado que eso lo hace EEUU y todos los gobierno de los paises libres.
Los castros son dictadores; porque estan violando la C-40; que es la Constitucion Soberana de Cuba.
Esto significa que los estamos trayendo a nuestro terreno de combate y no al de ellos; como estan acostumbrado a hacerle a la Oposicion Rosa y a los Caudillos proyectistas Chupa Grant de Miami.
El lenguaje que hablan y entieden todos los ciudadanos de los paises libres, es el lenguaje Constitucional.
Si logras traer a todos los cubanos hasta ese campo, el mundo va a enteder que paso, que nos pasa y la solución.
Ahora el mismo el mundo no nos entiende.
==========
Sobre el Corrupto, Corruptor y el eslabón perdido entre Mamotreto Constitucional de Batista y el Mamotreto Constitucional de Fidel de 1976.

Como se hacian ricos los empresarios amigos de Batista; al estilo de los como se hacen multimillonarios los Oligarcas Rusos con Putin:
Si quiere profundizar, puede hacer como yo; leerse el libro:
Motivos y culpables de la destrucción de Cuba.
O si no tiene tiempo, el video del dueno del Aeropuerto José Marti y
como se pudo hacerse dueno de el bajo Batista:
https://www.youtube.com/watch?v=Oj-B-G8CMWI&list=PLxYshafledhVFwXVY03qaZ29X9adfBzMZ&index=1&t=2s

==============
Don Rafael Diaz Balart, tronco de batistiano:
Los sofisticados Cambios Fraudes que violan la C-40 desde 1952; estan organizados desde Washington y no lo sabíamos:
https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2021/08/618-cincuenta-verdades-que-acaban-con.html

Hemos descubierto que la familia Castro, la Familia Batista, la familia Balart y el Departamento de Estado tienen un enemigo en común; la C-40

El efecto de la propaganda que montó el Deep State detrás de Batista fue tan brutal; que sus efectos siguen usándose y han llegado a hasta nuestros días:
Desbaratando el adoctrinamiento sobre Batista creado por los Balart en Miami:

=======
Mi conclusión es que bajo con un golpe a la C-40 que se preparó muchos anos antes desde el Deep State americano (como ya lo tienen preparado tambien para la caida de los Castros); 22 días despues ya era demasiado tarde y al final la via pacifica no condujo a Restablecer la C-40; sino que habo y había que usar la violencia Constitucional como ahora para Restituirla.

Si no conoces nuestro pensamiento fundador, ridículamente vas a cometer los mismos errores del pasado: 
Importar ideas de otros paises para solucionar problemas que nada tienen que ver con el Caso Cubano.  
https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/120-jose-marti.html

Fuentes:
Investigaciones llevadas acabo y confirmadas por el MovimientoC40.
Álbum histórico fotográfico Constituciones de Cuba 1943. 
Hortensia Pichardo: Documentos para la historia de Cuba, 1980
Julio Le Riverend: La República, 1973.
Ciro Bianchi: Como funcionó la mascarada del Consejo Consultivo.
Juventud Rebelde del 4 de agosto de 1913.

==========
En ese link de abajo; descubrí algo sorprendente y que nigun académico ha puesto en su justa dimensión histórica.
Así que lo dejo aquí como registro, porque vamos a profundizar en este nuevo tema de investigación que se nos abre, cunado tengamos tiempo y por si alguien se deside ayudarnos:
Esta es la mayor prueba jurídica de que los Revolucionarios de 1933 no le dieron un golpe de Estado a la Constitucion de 1901:
El 24 de agosto, mediante el decreto 1298, Céspedes restablecía la Constitución de 1901 y abolía la del 27. 
El día 13 había prestado juramento como Presidente de la República, al amparo del artículo 72 de la Constitución de Machado.
......
Costitucion de 1928:
https://movimientoc40.com/reforma-constitucional-de-1928/
TITULO VIII
De la sustitución del Presidente de la República u de las elecciones
Artículo 72. 
Por falta temporal del Presidente de la República se encargará inmediatamente, y con carácter interino del ejercicio del Poder Ejecutivo, el Secretario de Estado que esté desempeñando ese cargo en propiedad, y en su defecto, el Secretario de Despacho, en propiedad, a quien le correspondiere según el orden en que aparezca en la ley. 
En todo caso el Secretario que deba ocupar el cargo tendrá que reunir necesariamente las mismas condiciones de elegibilidad que se exigen para ser Presidente de la República.
A falta de Secretarios del Despacho que deban ocupar el cargo de Presidente de la República interino, por cualquier causa, lo desempeñará, con el mismo carácter de interino, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, o el que haga sus veces, y, en defecto de éstos, el Magistrado de dicho Tribunal de mayor edad.”
Diario de Sesiones de la Constitucion de 1928:

======
Alejandro Castro Espin:
24 de febrero de 2015
HAVANA TIMES – Alejandro Castro Espín, de 49 años, hijo del presidente cubano Raúl Castro y de la fallecida Vilma Espín y sobrino de Fidel Castro, es coronel del Ministerio del Interior (MININT) e investigador social. Se le considera el posible poder detrás del trono de cualquier nuevo presidente cuando su padre renuncie en 2018.

Muchas figuras políticas en los Estados Unidos dicen que el bloqueo contra Cuba debe continuar “porque Cuba no tiene elecciones”.
ACE: Es muy interesante que me hagas esa pregunta aquí, en la cuna de la democracia occidental, mirando al Partenón como telón de fondo de este encuentro.
Como saben, ese concepto moderno de democracia surgió en las ciudades estado del actual territorio griego, a partir de una sociedad en la que había 30 mil ciudadanos que tenían derechos y 300 mil que eran esclavos de ciudadanos sin derechos que vivían en ese territorio. En aquel entonces, eso era la democracia occidental; los ciudadanos tenían la prerrogativa de ejercer sus derechos civiles y políticos, pero el resto no tenía ninguno. Eran esclavos, a los que ni siquiera se les pagaba, sino que vivían por un plato de comida. Aparte de eso, fueron sometidos a una represión brutal por parte de una democracia que se impuso a base de la fuerza, el poder económico de la élite del poder que al final tomaba las decisiones en esa democracia.
Posteriormente vimos la evolución de la democracia en el mundo tomando como punto de referencia esta experiencia griega.

Si se celebraran elecciones, ¿se acabaría con el bloqueo contra Cuba? ¿Se podrán realizar elecciones en Cuba? Porque dicen que no hay elecciones, y así justifican el bloqueo contra Cuba.
ACE: En Cuba, la elección de los poderes del Estado emana del pueblo, a partir de la reunión de los ciudadanos a nivel de base. En Cuba llamamos “manzanas” a las áreas cuadradas de una ciudad y usamos este término para hablar de áreas que miden 100 m por 100 m. Varias cuadras de vecinos que viven en el mismo lugar se reúnen en asambleas. La celebración de estos es una cuestión de derecho. Esos vecinos eligen libremente entre sus propios vecinos a los que mejor los pueden representar, por sus atributos, porque son buenos trabajadores, porque son buenas personas, porque son honestos, pero no porque tienen dinero.
Lo más importante es que los candidatos no los presente ningún partido; son postulados por el pueblo. No es como sucede hoy en día en las democracias burguesas donde los partidos políticos conforman la lista de candidatos. No, la gente desde la base, en una asamblea de vecinos sin que medie ni un centavo de dinero en la elección, selecciona…”mira, este es el que mejor nos representa”. Tiene que haber un mínimo de dos candidatos, hasta tantos como proponga el pueblo. Posteriormente, uno de ellos es elegido por voto popular. Así llamamos al delegado por circunscripción. Posteriormente, los delegados se reúnen entre ellos y constituyen la Asamblea Municipal del Poder Popular. Este órgano político-administrativo superior es la entidad que elige los poderes de nivel municipal.
Todos los elegidos por el pueblo pueden representarlos a nivel municipal. El proceso se da de igual manera a nivel provincial, ya nivel nacional tenemos la Asamblea Nacional del Poder Popular integrada por los elegidos en elecciones populares como las personas que tienen los atributos, el prestigio y la autoridad para gobernarlos.
La Asamblea Nacional elige a los poderes superiores del Estado, que es el Consejo de Estado, y el Consejo de Estado elige a quienes dirigirán la sociedad: el Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros y los Vicepresidentes del Consejo de Estado. Estado y de Ministros. Esta es la máxima autoridad del Estado que nombra al Gobierno, y está integrado por los elegidos por el pueblo en los diferentes niveles, porque todos los elegidos a nivel nacional han salido de la base.
El Presidente del país tiene que ser nominado desde abajo, en un municipio. No es como en otros países donde los de arriba simplemente los ponen en una lista. En las democracias burguesas los partidos pueden poner a cualquiera en su lista.

¿Se ha practicado el comunismo en Cuba?
ACE: No, el comunismo es una aspiración que de hecho no se ha practicado en ninguna parte. Realmente sigue siendo una utopía; cuando fue concebido los marxistas clásicos hablaban del comunismo como la sociedad a la que debería aspirar nuestra sociedad moderna.
Volviendo a la pregunta inicial, me preguntabas por el comunismo. El comunismo es una aspiración, un ideal, un sueño. Es cuando tienes un anhelo de algo que deseas mucho y sería lo mejor, perfecto, pero es difícil de construir, porque todavía tiene que chocar contra la naturaleza humana, contra el propio egoísmo humano, contra el egoísmo de esas élites. quienes generalmente buscan asegurar sus propios intereses más que el interés de sus naciones y de sus propios pueblos. Pero son ellos los que prevalecen: tienen poder económico, tienen poder político, tienen poder militar.
Por eso el comunismo sigue siendo una aspiración, pero en Cuba se está construyendo una sociedad socialista. Digamos que es un precursor de esa ansiada sociedad comunista, difícil de alcanzar, pero un anhelo por el que vale la pena luchar.


1 comentario: