Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 31 de enero de 2020

568-Aunque no os guste, un estudio serio y dialéctico debe concluir lo mismos que yo; el comunismo es el anhelo de los hombres desde que la humanidad tiene uso de razón.

Que es el Comunismo? Cuantos presidentes de transición han habido en Cuba? Es legal la C-40?
https://www.youtube.com/watch?v=6VY1nUgL8y8&t=3s

===========
https://www.teamocuba.com/cuba-anuncia-que-comenzaran-la-venta-de-vehiculos-en-mlc-el-proximo-24-de-febrero
El gobierno cubano anunció nuevas medidas económicas que están relacionados con la importación y venta de vehículos y también con la comercialización de productos en las tiendas en monedas libremente convertibles.
......................................
El socialismo es el camino mas largo que una sociedad pueda escoger para llegar al capitalismo.
Por ejemplo; Rusia paso del feudalismo, al socialismo y por último al capitalismo.
No era mejor haber pasado del Feudalismo al verdadero Capitalismo de manera directa?
Y así con todos los países que tomaron la vía socialista y hoy estan mas retrasados, no tienen ni la libertad, ni la justicia social de un país capitalista moderno.
El caso de Cuba es peor; ya que Cuba estaban entre los mejores del mundo en 1959.
.......................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Con qué paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.
https://www.codigonuevo.com/mileniales/5-realidades-comunismo-contadas-alguien-vio-caer-rumania
5 realidades sobre el comunismo contadas por alguien que lo vio caer en Rumanía.
..........................
http://www.elblogdemontaner.com/la-familia-liberal-amigos-y-enemigos/
Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo:
Imitar a Chile.
No siempre fue así.
En 1959, año en que triunfa la revolución comunista cubana, Chile tenía un desempeño mediocre. Su per cápita y su índice de desarrollo económico, eran dos tercios de los que Cuba exhibía.
Hoy se han invertido esos datos y Chile marcha (o marchaba) a la cabeza de América Latina, triplica el per cápita de Cuba y lleva (o llevaba) camino de ser el primer país de América Latina que alcanza ese mítico lugar llamado “Primer Mundo”.
...............
Este es el capitalismo que quieren muchos para EEUU y no el de la C-40:
https://www.facebook.com/enriquevan/videos/630206157789074/
...............
Mientras el pueblo americanos se debaten que les gusta y que no les gusta del paquete electoral de Sanders:
https://www.eldiario.es/internacional/propuestas-politicas-Bernie-Sanders-EEUU_0_994951292.html
Siete propuestas de Bernie Sanders, el candidato que pone nerviosa a la élite liberal de EEUU:
Sanidad gratuita para todos
"Les decimos a las aseguradoras privadas: os guste o no, EEUU se unirá al resto de grandes países del mundo y garantizará sanidad a todo el mundo como un derecho". Sanders quiere acabar con un sistema basado en seguros privados y que sea el Gobierno el que pague la sanidad de todos sus ciudadanos.
En 2018 27,5 millones de personas no tenían seguro médico, pero tenerlo tampoco te salva de la ruina. Alrededor de 530.000 personas se declaran insolventes cada año en EEUU debido a deudas relacionadas con enfermedades –principal causa de quiebras– y uno de cada seis ciudadanos tiene facturas hospitalarias sin pagar. "Increíblemente, gastamos mucho más porcentaje de nuestro PIB con este inadecuado sistema de salud –mucho más por persona que cualquier otro país grande–", sostiene el programa.
En 2018 27,5 millones de personas no tenían seguro médico, pero tenerlo tampoco te salva de la ruina. Alrededor de 530.000 personas se declaran insolventes cada año en EEUU debido a deudas relacionadas con enfermedades –principal causa de quiebras– y uno de cada seis ciudadanos tiene facturas hospitalarias sin pagar. "Increíblemente, gastamos mucho más porcentaje de nuestro PIB con este inadecuado sistema de salud –mucho más por persona que cualquier otro país grande–", sostiene el programa.

======================
Test de coordenadas políticas:
https://www.idrlabs.com/political-coordinates/test.php
Otro problema es que, aunque en teoría ambos ejes son igualmente importantes, las realidades de la política parlamentaria tienden a mostrar que, en la práctica, rara vez se forman alianzas que superen la división de izquierda - derecha. Aunque los liberales y comunitaristas deberían, en principio, poder formar alianzas en contra de sus contrapartes, esto casi nunca sucede en la política en la vida real. Por lo tanto, aunque se ha dicho a menudo que el eje izquierda - derecha es anticuado, sigue siendo la escala más importante en la política en América y Europa.

========================
http://www.elblogdemontaner.com/marx-es-el-culpable/
Marx es el Culpable.
................
Que cantidad de barrabasadas juntas hay que leer a estas alturas del siglo XXI... pero me arriesgaré a explicar en esta cloaca intellectual, que no llega ni a un nivel academico basico, algunas cosas que supongo si llegaran a arriesgarse a debatirlas, no les llegara a enteder ninguno ni al 1% de por dónde van los tiros con el comunismo:
…………..
Dejando la paja y yendo al grano; porque yo no tengo tiempo, ni me donan un centavo por hacer lo que hago; así que con la idea central esta bueno para el genio que me lea:
El comunismo es el anhelo de los hombres desde que la humanidad tiene uso de razón y como tal hacia el comunismo se ha movido; aunque haya cerebros que no lo logren ver, si que lo disfrutan muy bien ese viaje hacia el comunismo en su sentido amplio.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/135-quien-fue-el-primer-cientifico-que.html
Tal es asi, o una prueba irrefutable de esa tesis dialéctica mia (si usado la dialéctica); es que se ha podido prescribir el Fascismo y no la tendencia al Comunismo, porque el es intrínseco tambien del capitalismo.
Y eso que tambien he escrito esto:
Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.
………………..
Pero veamos a explicarle a grandes razgos que es en realidad ese comunismo que por el camino que marcha la sociedad y las ciencias parece que Si llegara un dia; aunque esta claro que no será ni pronto , ni lo veremos tampoco.
(Que son 200, 500, 1000 años para la humanidad?
Pero solo con ver desde la Dialéctica cuánto ha avanzado la telefonía en desde que los hombres pusieron su pie en la Luna.
Y cuantos aparatos que antes se compraban por separado, ya estan todos integrados en un solo telefono que caben en una mano.
La capacidad de cálculo ese telefono es millones de veces superior a la de la computadora que llevo esos hombres a Luna y que costó miles de millones.
Veamos dos ideas de sociedades que realmente ahora mismos solo son para discutirse en círculos académicos muy exclusivos y que no estan al alcance de cualquier ser humano común enteder:
Los dos sistemas mas justos son el comunismo y el anarquismo.
………………………
Sobre el comunismo:
1-El hombre tiene una alta conciencia social.
Algo que no se ve imposible si comparas la conciencia social de los hombres de una época pasada, sus escrúpulos humanos, su cuidado de la naturaleza; con una época posterior a ella.

2-En el plano material debes tener energía para consumir toda la que quieras:
Técnicamente no parece imposible si pensamos que la fusión del átomo la puede proporcional. Eso es algo en lo que se esta avanzado bastante.

3-La sociedad tiene que estar altamente robotizada y esos robot poseer Inteligencia Artificial superconectada y hacer en tiempo real suficientes cálculos  para suplir al hombre en tareas que no le guste realizar.
https://www.meneame.net/search?q=robot
En realidad si una persona esta medianamente informada o a visto al menos carros que no necesitan choferes; se dará cuenta que lentamente eso ya esta sucediendo, la proto inteligencia artificial ya es una realidad en desarrollo y se va a acelerar mucho cuando se avance mas en la Computación Cuántica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Supremac%C3%ADa_cu%C3%A1ntica
Supremacía cuántica.
Cuando la IA se ajunte con la Computación Cuántica multi Cubi; el salto cualitativo será incalculable desde nuestras perspectivas de personas primitivas, incultas.
En ambas se estan invirtiendo cifras astronomicas, incalculables.

............
Ahora, cuál es el problema y la confuncion contemporánea con el término comunismo:
Bueno, que realmente unos delincuentes se apoderaron de esas aspiraciones sociales, engañaron a su ciudadanos, secuestraron el poder en muchos paises, se perpetuaron en el, se llamaron comunistas, crearon partidos que llamaron comunistas (PCC, PCCh, PCUS,…)
Que si leen lo que puse arriba, es una cosa absurda y que nada tiene que ver con el término comunismo.
Miren en todos esos comentarios, las antipatías y repugnancia que genera el comunismo en nuestros contemporáneos:
https://www.facebook.com/david.orretcisneros/posts/10220588757459205
El comunismo no es malo, lo que pasa es que nadie bueno lo ha intentado.
Cisneros Humberto Mondejar leí. Mas o menos de acuerdo cn tus conclusiones, menos q más. Yo lo veo así, por probabilidad se desarrollará primero una sociedad anarcocapitalista y de ahí se evolucionará, basado n la multiplicacion al infinito de la productividad …Ver más
............................
Si, les puedes poner ahora el nombre que quieras; al final cuando el siglo XX se vaya diluyendo en la memoria de las personas del futuro, por un problema de transmisión académica, lo llamaran Comunismo de nuevo; dado que visto desde tan lejos, ellos creo que no entenderán que eso fue comunismo, sino un pretexto de unos delincuente para secuestrar el poder.
Las personas, los pueblos tienen memoria política corta y por eso la vida es como es; no como nos gustaria que fuera.De todos modos, por estar tan lejos, el comunismo sigue siendo para nosotros una utopía y para mi en lo personal una pérdida de tiempo hablar todo el tiempo de eso. 
Por eso escribi esto y asi solo le pongo este link a los decebrados que viven todo el tiempo hablando de comunismo y no de nuestros problemas actuales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
.......................
Lo que demuestra que ellos mismo que se dicen Comunistas, Socialistas,... que no solo han dado un golpe de estado en su país al Soberano Pueblo, sino al termino Comunismo, que tampoco le han hecho el mínimo favor a lo que dicen ser (que no lo son ni por asomo), no saben ni de qué va el tal comunismo, no tienen ni la menor idea qué es eso, no saben de qué hablan; ni siquiera lo que trataba Marx y Engel de solucionar o tienen la capacidad intelectual de analizar las logicas fisuras de sus tesis; ni les interesa eso, porque lo de ellos es el totalitarismo.
Los ideologos del "comunismo" del siglo XX no vieron ni lo evidente o su propósito es otro. 
De verdad con la información que no tuvo Marx y Engel:
-Se creyeron como Marx que que la economía era una ciencia y por tanto tenia carácter predictivo. 
Cuando a priori debieron desechar esa tesis.
-Se creyeron que la Dictadura del Proletariado era una buena idea y no sólo como toda dictadura es una mala idea, sino que es imposible que exista una dictadura del proletariado.
Cuando a priori debieron desechar esa tesis.
Por tanto, eso es lo que conlleva que ahora todos los contemporáneos identificamos el concepto de las aspiraciones sociales comunistas, con esos delincuentes, con esos embusteros, con la interpretación estrecha de esos delincuentes asesinos.
-Cosa que no me parece mal seguir llamándolos comunistas por un tiempo desde el punto de vista ideológico práctico, o desde el punto de vista del rechazo despectivo a esa ideología como hombres de nuestra época; hasta que todas las sociedades sean libres y democráticas. Hasta que desaparezcan las dictaduras en Cuba, Arabia Saudita, Iran, Rusia, China, Norcorea,... y el capitalismo salvaje, sin justicia social; incluyendo el que va quedado en el Sistema de Salud de EEUU...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
-Aunque sí me parece mal que las cosas no queden claras de un nivel intelectual hacia arriba o que estas dos cosas diferentes se confundan a nivel de una discusión teórica académica de alto abstracción filosófico social.
-Tampoco me parece que por mas que nosotros mezclemos ignorantemente y coyunturalmente dos cosas distintas, denigremos por ignorancia y por culpa de unos delincuentes la palabra Comunismo; a las personas del futuro les importen mucho nuestra confucion, renuncien a usar lo que resume en su sentido amplio el término comunista, dejen de aspirar a vivir en una sociedad comunistas, renuncien a seguir este viaje que comenzó hace siglos y dado tumbos nos ha traído hasta aquí... o que planteen una tesis central depredadora y poco optimista como la de Montaner:
"Después de mi como si ustedes se matan a bombazos atómicos" 
Que aunque camuflada en otras tesis mas sutiles, tampoco es tan original:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Estado_soy_yo
"Después de mí, el diluvio"

En resumen:

1-Al socialismo y al comunismo solo se puede llegar desde una sociedad libre y democrática.

2-El comunismo podría llegar (como saberlo dentro de tantos locos); pero realmente esta tan, pero tan lejos que hablar de eso ahora con el primitivismo intelectual en el que vivimos, la confucion intelectual que todavía arrastra el mainstream intelectual del siglo XX;  es contraproducente, es una tonteria, es una pérdida de tiempo; porque ahora mismos hay concentrar nuestras energía en solucionar un sinfín de problemas políticos, sociles, economicos y científicos antes de que se llegue a solo pensar en esas naturales y logicas aspiraciones humanas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
Independientemente de que se llegue o no; lo que no tiene sentido, ni placer en la vida, es la otra tesis,... que los seres humanos no aspiren siempre a una sociedad superdesarrollada, sin miserias, sin justicia social, sin tiranos, con una alta conciencia social sobre el mundo que le rodea y como tal actuen.
Y que le quede claro a los tiranos que se llaman comunistas; eso solo es posible con mas libertad, no con menos.

.................
Aclarar que no es que una sociedad comunista las personas no van a trabajar, porque si es una sociedad donde se satisfacen la mayoría de los deseos humanos; pues el trabajo es una deseo del hombre, es un placer, le es consustancial.
Por lo tanto, lo que va ha suceder es que el hombre no va ha trabajara donde no le guste; ni mas tiempo en el trabajo que le guste, que el que el decida cada dia.
Pero en esencia la producción de bienes materiales (no he meditado sobre los espirituales, porque eso es menos fisiológico y mas subjetivo, espiritual) y sus necesidades no será lo que harán u obligue que las personas trabajen como sucede ahora.

..................
A veces los desesperos, los sueños utópicos de llegar al comunismo por aceleración conciente y no por evolución natural de la sociedad; puede llevar a adelantar experimentos microlocalizado en paises del primer mundo que poseen una gran conciencia social.

Renta Básica Mínima Universal ya, como Seguro Médico Universal en USA.

El auge y caída de “la pequeña ciudad más libre de Texas”. [EN]
…………
Lo cual a mi no me parece mal, mientras no se pase al fanatismo de aplicarlo a la mayoría por la fuerza o no se haga una valoración crítica de su evolución y resultados.

========================
Sobre el anarquismo:
Bueno el anarquismo visto desde mis conocimiento de persona del siglo XXI; en realidad se los puedo resumir como una sociedad donde cada ser humano tiene una Constitucion propia hecha por el mismos, o proyectos personales constitutivos y eso es grandioso.
El asunto esta en que es imposible que una Constitucion no este en contradicción con la otra y eso derive en un caos social; y hasta en una guerra civil.
Por lo tanto, ahora mismos el anarquismo no es viable tampoco.

=====================
Aquí lo importante que si no debes olvidar un hombre de nuestra época es esto que viene a continuación:
Esos dos proyectos de sociedades que les describi someramente y otros (como el esclavismo, feudalismo, fascismo, sociedades de libertarios, sociedades solo de derecha, sociedades solo de izquierdas, sociedades solo de ateos, sociedades sólo de creyentes,…) la práctica de pruebas y errores que se hicieron antes, ya se puede concluir que no funcionan o que funcionan peor que el modelo social de una Constitución con tres poderes; los democraticos (El poder Ejecutivo y el Poder Legislativo) y uno no democrático llamado Republica (El poder Judicial).
Es decir, si no les interesa el futuro como a los cademicos; pues solo grábense esas dos palabras:
Democracia+Republica.
Que es lo que funciona mejor en nuestra época, para que no los enreden los caudillos proyectistas en proyectos o experimentos sociales que son utopías.
Una de las cosas por la que ese sistema funciona mejor que los otros; es que en el se pueden conseguir de forma mas o menos pacíficas las aspiraciones de los ciudadanos. 
Claro, eso no es tan rápido como el 99% de las personas quieren que se realicen sus reclamos. 
Incluso en algunos casos, en dependencia de muchas circunstancias, del reclamo y otras coyunturas puede tardar la vida util de un ser humano, varias generación y hasta un siglo en lograrlo:
Abril de 1861:
Los nacionalistas de la Unión proclamaron lealtad a la Constitución de los Estados Unidos. Se enfrentaron a secesionistas de los Estados Confederados, que defendían los derechos de los estados a expandir la esclavitud.
Julio de 1964:
La Ley de Derechos Civiles de 1964 de Estados Unidos, denominada en inglés Civil Rights Act of 1964 (Ley del Congreso 88-352, 78 United States Statutes at Large 241, promulgada el 2 de julio de 1964) es una ley civil y laboral histórica para ese país, que constituyó una pieza clave para prohibir la discriminación racial y segregación racial.
………
Hay que tener cuidado que muchos creen que la democracia sola funciona, te hablan de restituir la democracia en Cuba y cosas asi. Pero eso no es lo que hay que hacer en la práctica; sino algo mucho mas complejo.
Por eso les pido que comiencen a cambiar los conceptos que manejan porque los han oído de personas que no han meditado profundamente sobre estos temas.
Para que no se les olvide, repita esto cada vez que mencionen la palabra Democracia:
La Democracia y la Republica son las dos alas del avión del progreso en las sociedades modernas y la Constitucion la cola que no te permite perder el rumbo correcto:
Repito:
Lo que sabemos hasta hoy por la experiencia de la historia de la humanidad y de los paises mas libres y desarrollados es que lo que mejor funciona es La Democracia+La Republica.
Por lo tanto, necesitamos que los caudillos proyectistas cubanos dejen de inventarse cosas, dejen de importar ideas que la historia de la humanidad ya ha demostrado que no funcionan y hagamos lo que dice la C-40.

=================
https://www.facebook.com/david.orretcisneros/posts/10220588757459205
David Orret Cisneros Humberto Mondejar leí. Mas o menos de acuerdo cn tus conclusiones, menos q más. Yo lo veo así, por probabilidad se desarrollará primero una sociedad anarcocapitalista y de ahí se evolucionará, basado n la multiplicacion al infinito de la productividad basada en la ciencia, en un comunismo q signifique vivir en común, en comunidad respetuosa de la individualidad. Pero como dije, solo se llegará ahí mediante el motor capitalista
......................
Humberto Mondejar David Orret Cisneros Si, les puedes poner ahora el nombre que quieras; al final cuando el siglo XX se vaya diluyendo en la memoria de las personas del futuro, lo llamaran Comunismo igual; dado que entenderán que eso no fue comunismo.
La vida es como es, no como nos gustaria que fuera.

=================
https://www.meneame.net/story/islandia-aumento-tres-meses-baja-paternidad-sin-saberlo-logro
Islandia aumentó tres meses la baja de paternidad. Sin saberlo, logró reducir los divorcios
Las parejas que tuvieron un hijo antes de la reforma se separaron un 30% más a lo largo de los cinco primeros años de vida del niño, que los que compartieron baja durante 96 días.

===========
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/28/china-y-el-sofisticado-laboratorio-de-la-mentira-que-impidio-luchar-contra-el-coronavirus-desde-el-comienzo/
China y el sofisticado laboratorio de la mentira que impidió luchar contra el coronavirus desde el comienzo.
.......
Es que ya por llamarse ellos mismo PCC, PECUS, PCCh,... se ve la ignorancia que destilan esos grupos de caudillos proyectistas; porque se supone que ellos que defienden el comunismo, deberían comprender mejor que yo que cosa es el comunismo y a partir de ese entendimiento nunca llamarse de ese modo.
En mis recientes estudio he descubierto que el comunismo es el anhelo de la mayoría de los seres humanos desde que la humanidad tiene uso de razón; incluso aunque ellos mismos lo ignoran.
Por eso la humanidad lo que hace es un viaje hacia el comunismo, acercarse mas al comunismo.
Eso si, ese viaje al el comunismo es algo lento, ciasi estático, mas si usted lo analiza un tiempo de una vida humana; de su uso de razón.
Eso no se analiza asi, sino comparado didácticamente todas las conquistas sociales, economicas, política y científicas de los seres humanos a lo largo de la historia conocida.
En fin que llamarse PCCC, PECUS, PCCh,... no es mas que un oportunismo, para canalizar hacia una dictadura las aspiraciones puntuales de millones de seres humanos.
Debo terminar para que no me coja el refrescamiento de página, y el  link para ampliar la idea aquí como siempre se los debo también; porque este sitio no esta programado como digamos el sistema de comentarios de Youtube, Facebook,... sino por un torturador Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario