Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 23 de diciembre de 2018

529- Paso 5: Es cuando comienza a funcionar el gobierno con múltiples partidos (municipal, provincial, nacional), junto con las dos cámaras del Congreso Nacional de Cuba; según lo establecido en la C-40.

1-Es cuando ya han pasado unos dos meses después de la elecciones y el Gobierno de Transición le entrega el poder municipal, provincial, nacional y la presidencia a los partido ganador. 
2-También es cuando la Cámara de Representantes y el Senado comienza a funcionar, legislar, madar.
Que ya llevaban dos mese funcionado, entrenadoce con distintos especialista cubano y del exterior que les pondremo, mirado la leyes que se van a derivar de la C-40 en lo casos que esta recoge que sea así.
3-Pero en esos dos meses que transcurrieron entre que se dieron lo ganadores de las elecciones y que se traspasan formalmente de forma definitiva lo podere desde el Gobierno de Transición al poder real; hay un trabajo conjunto, de entrega de toda la información, de capacitación, entrenamiento conciente que necesiten los partidos que van a gobernar por el siguiente periodo, agregado lo establecido en la C-40.
Este proceso de asesoramiento y consultas puede continuar por algunas semana después; hasta que los miembros del gobierno real lo necesiten y se sientan cómodos con su cargo.
Eso dos meses yo lo llamo la etapa final del aterrizaje suave y elegante en una democracia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/340-cual-es-la-ley-que-establece-un.html
340-Cual es la ley que establece un aterrizaje suave en la transición de poder en EE.UU?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/382-gobernar-por-decretos-el-mas.html
382-Gobernar por decretos, el más peligroso de los legado que le transfiere Bobama a Trump.
......
No podemos cometer de nuevo el mismo error y escamotear esta vez la C-40 con una "Ley Fundamental" como la que usó Fidel para perpetuarse en el poder; que al final no era mas que un enmascaramiento para gobernar el y el M-26-J por decretos:
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/6/2525/38.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario