Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 23 de diciembre de 2018

524-La hoja de ruta de los 8 pasos inviolables para que la libertad sea real y para siempre.



Por casualidad algún cubano recuerda haber elegido algún constituyente para la inConstitución del 2019?
⏳tic, ⏳tac, ⏳tic, ⏳tac,... ⌛️
La C-40 no la creó el Partido Comunista, de los 76 constituyentes elegidos por el pueblo en 1940, solo habían 6 comunistas, entre ellos una mujer de tres que representaban ese sector entre los 76 constituyentes; más o menos así creo que será la cantidad de ellos que pueda haber en una Cuba donde cada cual elija el partido que desee.
En Rusia, el origen del mal era los 19 millones  de militantes del PCUS, hoy en libertad de escoger partidos quedan unos 164 mil comunistas.
Tampoco la C-40 la creo Batista como dicen otros, dado que la coalición de partidos que apoyaban al gobierno juntos, incluyendo en comunista; no alcanzaron la mayoría en la constituyente; la mayoría fue la oposición.

.........
Con el mismo truco de Fidel Hipolito no van a engañar al pueblo de Cuba de nuevo:
https://www.youtube.com/watch?v=QlydejGYcFA
Las mentiras y promesas de Fidel Hipolito en La historia me absolverá.
..........
C-40: Constitución de 1940, la única!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/c-40.html
......
La hoja de ruta para la libertad real y duradera de Cuba.
Si en cualquier momento de la hoja de ruta (1, 2, 3, 4, 5, 6)  que les he trazado; se toma otro rumbo, por X o por Y; pues ya esa no es mi tesis, ni la hoja de ruta que yo he trazado.
Es que sabemos que los caudillos cubanos son especialistas en plagiar y después manipular ideas ajenas, la cuales no han entendido bien, de las cuales no dominan bien sus intríngulis y ejecuciones naturales.
Si eso nos vuelve a suceder, pues es responsabilidad de otros que han cogido de nuevo el camino equivocado y del fracaso.
....
Analice todas las constituciones cubana desde que éramos españoles, desde 1812 y senti verguenza al ver como EEUU respeto su constitución desde 1787 y algunos americanos desde el Deep State ayudaron a Batista y Fidel a violar la C-40.
Por otro lado, descubrir que los cubanos no somo más que el reflejo de la cultura española de reyes, monarquías, caudillo y golpes de estados militares-cívicos.
Hay que arrancar eso de raíz y la solución para que eso pasa por respetar a pie justilla lo que les propongo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/c-40.html
Pueden escoger o seguir la hoja de ruta que ustedes deseen, pero les aseguro que al final de una manera u otra, pasen lo años que pasen, van a tener que regresar a esta idea; porque yo analice todas las variantes posibles en mi cabeza y nos conducen de una manera u otra, mas tarde o mas temprano a los mismo laberintos sin salida que las veces anteriores.

========================
Movimiento Constitucionalista de la República de Cuba (MCRCu):
Solución política basada en cosas legales:
==================
524-La hoja de ruta de los 8 pasos inviolables para que la libertad sea real y para siempre.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/524-la-hoja-de-ruta-para-la-libertad.html
................
Real: Significa que no sea una república mediatizada a través de algún tipo de truco.
Duradera: Que sea como en EEUU, presidente tras presidente por 250 año y mas cosas, sin un dictador.
==========================
Paso 1:
Ir a la Rebelión Cívica "Pacífica" CON y POR la C-40; hasta que lo castros se pierdan de la vista de los cubanos por la X o por la Y.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/525-paso-1-rebelion-civica-pacifica-con.html
.....
Paso 2: 
Y ahora que viene Humberto?
Control y reducción del tiempo de Vacío de Poder a partir de la madurez política que logró el pueblo cubano a través de las escuelitas y acciones del MCRCu en el Paso 1.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/526-paso-2-y-ahora-que-viene-humberto.html
.....
Paso 3:
Gobierno de transición hacia una democracia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/527-paso-3-gobierno-de-transicion-hacia.html
.................
Paso 4:
Elecciones libres multipartidistas a los 18 meses.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/528-paso-4-elecciones-libres.html
...............
Paso 5:
Es cuando comienza a funcionar el gobierno con múltiples partidos (municipal, provincial, nacional), junto con las dos cámaras del Congreso Nacional de Cuba; según lo establecido en la C-40.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/529-paso-5-es-cuando-comienza-funcionar.html
.............
Paso 6:
Es el único momento legal cuando lo ciudadanos cubanos ya pueden hacerle cambios a la C-40; de palabras en desuso por palabras más comunes, redactar de nuevo un artículo para mejor su comprensión, eliminar artículos, agregar nuevos artículos, cambios más profundos que necesitan una mayoría cualificada o una Constituyente que cambie todo su espíritu y su letra; pero todo eso solo a través de lo establecido por la propia C-40 en el Art. 286.
Mi consejo, dejen eso para las futuras generaciones que formemos en base a los golpes aprendidos, dejen eso para después de unos 40 años de República+Democracia y si quieren trabajar, pasen a los siguientes paso; que nosotros producto del adoctrinamiento no tenemos ahora mismo ni siquiera profundidad intelectual para entender que cosa es la propiedad privada y respetarla.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/530-paso-6-es-el-unico-momento-legal.html
........
Paso 7:
Ir redactando las complejas leyes complementarias que pide, se derivan o se infieren de la C-40. 
Al menos el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial hacer un esfuerzo colosal dentro de tantas prioridades que tendrán y en los siguientes 12 años (tres mandatos) y después del paso 6, tener el 80% de estas redactadas, aprobadas y publicadas oficialmente. Aunque después haya que ir calibrando las sobre la marcha.
Ese abandono de la responsabilidad política, fue parte del disgusto popular que aprovechó Batista para tomar el poder sin tirar un tiro; entre tantas cosas.
........
Paso 8:
En los siguientes 40 años, tanto por los políticos, como por el pueblo; ir aprendiendo usar civicamente, sin abuso de poder, sin violar la C-40 y con una intensa labor educativa desde preescolar las leyes complementarias.


=============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html
544-La Ley Helm-Burton y mi propuesta de transición en 6 Pasos son legales dentro de Cuba; porque estan consevidas desde el inicio hasta su finalización, para que esten en total sintonía con el espíritu y la letra de la C-40.
..........
SECCIÓN 205—TÍTULO II
REQUISITOS Y FACTORES PARA DETERMINAR QUE
EXISTE UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN EN CUBA
-Para los efectos de esta ley, un gobierno de transición en Cuba es un gobierno que cumple los siguientes requisitos: ha legalizado toda actividad política; ha liberado a todos los presos políticos y permite inspecciones de organismos internacionales en las cárceles; ha disuelto el actual Departamento de Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, los Comités de Defensa de la Revolución y las Brigadas de Respuesta Rápida; se ha comprometido públicamente a convocar elecciones libres y justas para un nuevo gobierno que no incluyan a Fidel Castro ni a Raúl Castro, y que se celebrarían no más de 18 meses después que el gobierno de transición haya asumido el poder, con la participación de diversos partidos políticos independientes que tendrán igual acceso a todos los medios y con la participación de observadores internacionales como la OEA y la ONU; que haya cesado toda interferencia a las transmisiones de Radio y Televisión Martí; se haya comprometido públicamente y esté dando los pasos para establecer un sistema jurídico independiente, respetando los derechos humanos internacionalmente reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, suscrita por el gobierno de Cuba; permita el establecimiento de sindicatos y organizaciones independientes, y haya dado garantías de que permitirá la distribución libre y eficiente de ayuda al pueblo cubano.
-Incluye factores adicionales que el Presidente de EEUU debe tomar en cuenta para reconocer la existencia de un gobierno de transición en Cuba: demuestra estar enfrascado en una transición de una dictadura totalitaria comunista a una democracia representativa; habla públicamente y muestra progresos ostensibles en garantizar la libertad de expresión y de prensa, incluyendo la concesión de permisos para que medios de prensa y compañías de telecomunicaciones privadas operen en Cuba; permita el restablecimiento de la ciudadanía cubana a los cubanos que regresen al país; asegure el derecho a la propiedad privada; ha emprendido los pasos necesarios para reintegrar a ciudadanos estadounidenses, y a entidades que en un 50 por ciento o más sean propiedad de ciudadanos estadounidenses, las propiedades confiscadas por el gobierno cubano a partir del 1ro de enero de 1959, o para proveerles justa compensación por tales propiedades; que haya extraditado o entregado a Estados Unidos a todas las personas buscadas el Departamento de Justicia de EEUU por delitos cometidos en EEUU, y haya permitido sin restricciones la presencia en toda Cuba de observadores independientes de derechos humanos.
..........
SECCIÓN 206—TÍTULO II
REQUISITOS PARA DETERMINAR QUE EN CUBA EXISTE
UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE
Para los efectos de esta ley, un gobierno elegido democráticamente en Cuba es un gobierno que, además de cumplir los requisitos descritos en la Sección 205 del Título II, sea el resultado de unas elecciones libres y justas, realizadas bajo la supervisión de observadores internacionales reconocidos, y en las cuales los partidos de oposición tuvieron tiempo suficiente para organizarse y hacer campaña y todos los candidatos tuvieron acceso a los medios; muestra respeto por las libertades civiles básicas y los derechos humanos de los cubanos; se mueve sustancialmente hacia un sistema de economía de mercado basada en el derecho a tener y disfrutar propiedad privada; está comprometido con hacer cambios constitucionales que garanticen regularmente elecciones libres y justas y el disfrute integral de las libertades civiles básicas y los derechos humanos de los cubanos; ha mostrado progresos en el establecimiento de un sistema jurídico independiente, y ha mostrado progresos suficientes en la devolución a ciudadanos estadounidenses, y a entidades que en un 50 por ciento o más sean propiedad de ciudadanos estadounidenses, las propiedades confiscadas por el gobierno cubano a partir del 1ro de enero de 1959, o les ha proporcionado justa compensación de acuerdo con los estándares internacionales.

==========
https://www.facebook.com/wilfredo.beyra/posts/2953834674641419
1-El día que yo llamé a una Rebelión lo haré estando al frente de esta. No con la cara dura de ustedes por control remoto... Su proyecto es anárquico; en cambio nosotros creemos en el orden, la ley, la justicia, el estado, creemos que la Democracia y la República son  inseparables, como las alas del avión del progreso.
2-Si en algún momento creo que hago el trabajo que tiene que hacer G-2 de identificar los que irán a la Rebelión verdadera, sacando 10 rebelde todos los meses como Wilfredo, pues aborto inmediatamente ese proyecto; pues yo no apoyo ninguna cosa que haga feliz a los castros o le suba la autoestima a sus sicarios.
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/846675992386456/
Yo madure políticamente y cambié el paradigma de mi lucha anticastrista.
3-Que les quede claro a lo wilfredos, nuestra Rebelión será violenta desde el minuto cero; porque entendemos que los castros no se van a ir del poder por las buenas, entendimos  que su proyecto y el de todo caudillo es un ataque y una violación de la C-40. Y que con paseos y recargas en un punto WiFi mucho menos sacaremos a los castros del poder.
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/878459762541412/
Por casualidad algún cubano recuerda haber elegido algún constituyente para la inConstitución del 2019?
4-Esa Rebelión no será para sacar los castros del poder y prometerle al pueblo que después restauraré la C-40; como hizo Fidel Hipolito y dicen ustedes, porque con el mismo truco no sé manga dos veces a un pueblo, si este tienen en su seno personas decentes que ya han madurado políticamente como nosotros.
Nuestra lucha será a muerte, pero Con y Por la C-40. 
Eso significa que toda marcha, protesta, cartel, pintada de paredes, desobediencia cívica o acción de otra índole, estará regida e inspirada en la C-40; cosa que no han hecho ni ustedes, ni ninguna organización opositora en 60 años y no nos explicamos bien por que, o que agenda oscura tienen por detrás para negarse a hacer lo mismo.
Eso significa, que todas nuestras luchas estaran regidas en un compromiso incondicional con la C-40, nos guste o no nos guste, nos convenga o no nos convenga en un momento dado la aplicación de algún articulo; porque con anarquía no se llegó a construir los 20 países más pobres y desarrollados.
https://www.facebook.com/justiciapazylibertad/videos/321492325433864/
DESCUBRIMOS UN DECRETO DE DOBLE CIUDADANÍA EMITIDO POR EL "GOBIERNO CONSTITUCIONAL" QUE ES INCONSTITUCIONAL.
5-No apoyamos nada de venganzas, paredones, como piden muchos resentidos sociales del grupo de los Wilfredos y porque además, eso lo prohíbe el artículo 25 de la C-40.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/05/546-significado-de-la-bandera-del-mcrcu.html
Queremos Justicia, Paz y Libertad porque:
DESPUÉS DE PROFUNDOS ANÁLISIS DE NUESTRA HISTORIA; NO CREEMOS NI EN JUICIOS SUMARÍSIMOS, CON PAREDON PARA LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL DESASTRE CUBANO ACTUAL, NI CREEMOS EN LA VENGANZA QUE PROFESAN OTROS; CREEMOS QUE LA JUSTICIA QUE EMANA DESDE LA MISMA C-40, A TRAVÉS DE UNA  MORALMENTE ÍNTEGRA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA VERDAD, DE LO QUE REALMENTE A SUCEDIDO Y SUS CORRESPONDIENTES JUSTOS JUICIOS, ES LO QUE TRAERÁ LA PAZ A LA SOCIEDAD CUBANA Y LA PAZ DE POR FIN HABER CERRADO LAS HERIDAS DE VERDAD; ES LO QUE NOS TRAERÁ LA LIBERTAD ANHELADA DESPUÉS DE MÁS DE 150 AÑOS DE SANGRE DERRAMADA Y MILES DE CALAMIDADES QUE LA MAYORÍA NO NOS MERECÍAMOS.
6-Esa Rebelión la llevarán a cabo personas decentes, que amen su constitución y ellos dirán que son sus líderes y responsables de sus errores. Nada de que no hay líderes o utopías parecidas como las que hablan ustedes los wilfredos.
7-Si no tenemos apoyo internacional (sobre todo de EEUU a través del capítulo II de la Ley Helm.Burton SECCIÓN 205 y 206) para restituir la C-40; pues no voy a mandar a ningún cubano como puerco al matadero castrista; porque no soy un aventurero, no estoy sediento de popularidad, no lucho por aires de Diva; ni soy un irresponsable sin madurez en mis ideas políticas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html
544-La Ley Helm-Burton y mi propuesta de transición en 6 Pasos son legales dentro de Cuba; porque estan consevidas desde el inicio hasta su finalización, para que esten en total sintonía con el espíritu y la letra de la C-40.
Miren, lo que ustedes no saben es que en la historia de la humanidad no ha existido una sola dictadura que haya sido derrotada sin una importante ayuda del exterior. El mismo EEUU sin la ayuda de España y Francia, que tenían interés en debilitar el imperio inglés, nunca hubieran sido libres de la forma y en la fecha que lo fue. Estudien, José lancen a lo loco a decir disparates, saquen experiencias de otras luchas, de otros momentos históricos.
Pero también como demostraron los valientes alzados del Escambray y otras provincias, solo con valor y amor a la libertad no se lograra liberar Cuba; se necesitó la ayuda de EEUU, esa que nunca les llego, tal vez porque el Deep State simpatiza con los castros, dado que hechos sobran para demostrar que es así.
https://www.tapatalk.com/groups/lapuntilla/escambray-la-guerra-olvidada-t11690.html
Escambray: La Guerra Olvidada.
.....
Cómo se puede lograr todo en lo que creo y les digo?
Bueno, no creemos estratégico explicarlo detalladamente de forma pública y mucho menos a personas que no creen en que el grito de libertad es C-40 y están fuera de Cuba esperando que los de adentros hagan solos y a lo loco el trabajo difícil, contra una maquinaria castrista bien organizada y experimentada.
No, nosotros queremos estar con ellos, para ese momento nos preparamos física y mentalmente,... y tal es así, que tenemos que constantemente estar aguantando a los patriotas; porque quieren estar en Cuba antes del momento de que comience nuestra lucha a muerte para restituir el hilo constitucional.
.....
Aunque lo tenemos todo calculado meticulosamente hasta el final, incluyendo las más de 500 cosas que tiene que hacer un Gobierno de Transición en unos 18 meses; en esta etapa inicial estamos enfrascados en hacerle visible y revelarle por todas las vías posibles a los cubanos la C-40, en buscar su apoyo, en formarle su deformada conciencia política, el invitarles respeto a las leyes que emanan de la Ley Suprema, invitarles  a que abandonen el caudillismo proyectista, el sectarismo proyectista y en mostrado su importancia como el único grito de libertad por el que vale la pena luchar, hasta dar la única vida que tenemos y contrario a lo que cree los líderes opositores del momento,eso es fácil de ir lograndoce; porque es el único proyecto de todos, donde de verdad están incluidos todos, sean de izquierda o derecha.
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/878459002541488/
De los 76 constituyentes elegidos por el pueblo en 1940, solo habían 4 comunistas.
.....
Pero en fin, soy honesto, porque no creo que diciendo mentiras como ustedes, pueda derrotar la mentira de 60 años que nos metieron los castros desde prescolar, las mentiras no se derrotan con nuevas mentiras,... yo no tengo ningún proyecto Rebelión (ni creo que ustedes lo tengan tampoco), todo esto en la práctica, por ahora, son más que ideas y anhelos que otra cosa; pero como le hemos explicado otras veces, revisando nuestra historia vemos que no nos sirve una Rebelión por control remoto como la de Wilfredo, o una Rebelión que para restituir el hilo constitucional su grito de libertad no sea C-40.
http://www.diariodecuba.com/de-leer/1545824178_43737.html
La lección del 10 de marzo es que no hay nada como respetar una Constitución porque si todos bailamos el baile de la Constitución, construimos paz y progreso. Si nos enfrentamos, no hay paz duradera ni progreso. El futuro de Cuba reside en eso. Sin Constitución, no hay posibilidad de entendimiento entre los cubanos.

===========
Kenny Beltran ok ya te entendí.
Cual idea crees tu que puede dar resultado?
El choque, el embargo, la política fuerte?
.....
https://www.facebook.com/groups/595739117442055/permalink/880105432338754/
1-Hay que logra lo que debieron hacer otros antes y no nos correspondía a nosotros. Que una masa crítica de cubano respete su ley suprema como los 20 países más libres y desarrollados. Para eso necesitamos el apoyo de los que se sientan patriotas, o dinero para alinear a toda esa oposición pancista alrededor de ese objetivo. Ese dinero solo lo podrá dar EEUU, pero hay personas del Deep State que luchan contra la C-40. Europa u otro país ni soñarlo, están comprados o el progreso del pueblo cubano afecta sus intereses.
2-Sin ayuda militar desde el exterior, no se puede sacar del poder a un dictador, lo demuestra  la historia de la humanidad, la historia de EEUU y la Lucha del Escambray. En nuestro caso como los castros son enemigos de EEUU, su libertad, ese es nuestro aliado.
3-Por tanto hay que crear un brazo armado,.. lo tenemos calibrado, dentro de cierta legalidad es posible,... porque ningún dictador  entrega el poder por las buenas.
Ese brazo armado será para ayudar a que los mejores hijos de América con nuestra sangre tambien. Es importante porque asi apreciaremos la libertad lograda tambien, la cuidaremos,... Por ahora; para eso sobran personas y falta dinero.
4-Todo eso hay que lograrlo con la legalidad y complementariedad de la C-40 y el Título II sección 205 y 206 de la Ley Helm- Burton. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/04/544-relacion-ley-helm-burton-y-la-c-40.html
544-La Ley Helm-Burton y mi propuesta de transición en 6 Pasos son legales dentro de Cuba; porque estan consevidas desde el inicio hasta su finalización, para que esten en total sintonía con el espíritu y la letra de la C-40.
......
Decenas de otras cosas que no te diré por ahora,... 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/524-la-hoja-de-ruta-para-la-libertad.html
Para eso se necesitan personas que entiendan con mucha claridad el caso cubano desde ahora, porque tendrás que tomar decisiones complejas en lapsos  de tiempos muy cortos.
.....
El algoritmo Kenny Beltran nos revela una vez mas que los del grupo DOS y TRES siempre creen que luchamos contra los castros.
Trabajos con todos los cubanos, pero nos enfocamos en el grupo UNO, porque son los que captan las ideas con claridad, son los que las entienden, son las fuerzas progresistas y arrancan a implementarlas sin tantas explicaciones o confusiones.
No, nosotros no luchamos contra los castros, sino por restituir la C-40 y contra todo el caudillo, proyecto y proyectista que con trucos pretenda violarla de nuevo y secuestrar el poder; como dice la Ley Helm-Burton.

===========
https://www.facebook.com/wilfredo.beyra/posts/2953834674641419
Ustedes siempre se hacen los idiotas, los que no entienden lo evidente, o que no recuerdan el pasado.
Y es con ese cinismo y record que quieren apoyo los wilfredos para liberar a Cuba?
OK:
El salió a la calle en un momento coyuntural contra los reformadores del castrismos que se gastaban millones llamando a votar No (la democracia CASTRISTA del Si+No) o contra las personas como Wilfredo que por populismo político le daba igual una cosa que otra, porque quiso quedar bien con los anticastristas y los socialistas pensado que después todos iban a apoyarlo, sin importarle quedar con un récord de cómplice de los castros.
Quien no sabe eso, que lo dudo; pues lo puede leer aquí:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/02/540-rosa-maria-paya-eliecer-avila-y.html
540-Rosa Maria Paya, Eliecer Ávila y Jose Daniel Ferrer no son patriotas; sino socialistas reformadores del castrismo o lo que es lo mismo: neocastristas.
.....
Ahora por qué tiene que salir a apoyar una idea de personas que ni siquiera tienen valor de poner su cuerpo para defenderla?
En qué no lo entienda es porque no le queda vergüenza en su cara.

===========
Estas son las cosas que le dije a Eduardo Arias anoche:
Vean después del minuto 32 para que vean que nadie puede decir cual es la coyuntura que tumba un dictadura; casi siempre es muy insignificante y casual.
https://www.youtube.com/watch?v=9i1WwdzmAeA
............
La libertad llega sin que nadie pueda controlarla, solo hay que estar del lado de tu pueblo y conocer lo pasos que he dado para que no coja por otro laberinto sin salidas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/524-la-hoja-de-ruta-para-la-libertad.html
524-La hoja de ruta de los 6 pasos inviolables para que la libertad se real y para siempre.
............
https://www.facebook.com/groups/595739117442055/779755575707074/
Wilfredo Beyra tiene la piel politica fina, no sabe lo que es una persona pública todavía y por eso le quiere prohibir a un hombre libre que lo critique!
............
Discusión democrática entre los defensores de las 4 opciones que tienen los cubanos en el próximo referendo.
1-No ir a votar.
2-Votar Si (Por Raul).
3-Votar No (Por Fidel).
4-Ninguna de las anteriores. Anular la boleta poniendo C-40.Una forma de decir NO y agregar lo que quieres para Cuba.
https://www.facebook.com/loreswidney/videos/356855488230662/UzpfSTEwMDAwMTM2Nzk3NTg4MTpWSzo3ODQ5ODcxMTUyMjIwMTE/


==========
http://www.diariodecuba.com/de-leer/1545824178_43737.html
Si Vigoa, Batista se fue de Cuba porque no tenia apoyo a su alrededor, ni del pueblo que dio todo por restaurar la C-40 como se lo habían prometido todo los grupos armados; no por lo barbudos.
Pero bueno, los castros nos hicieron un cuento de nino chiquito y no lo tragamos por décadas.
La verdad mas tarde o mas temprano se conoce.
.............
https://editorialverbum.es/producto/los-ultimos-dias-de-batista
Como había abandonado la Isla el 30 de diciembre de 1958 y no en la madrugada del 1 de enero de 1959, como su padre, era factible deducir que la huida había sido preparada y que no se había desarrollado en medio del pánico, como lo ha dejado ver la leyenda forjada por las ficciones cinematográficas.
Aquella noche no se parece para nada a la que intentaron mostrar mucho después varios largometrajes de ficción. El más emblemático es El Padrino 2, de Francis Ford Coppola, pero también se pueden citar Havana, de Sidney Pollack, y The lost city (La ciudad perdida), del director y actor cubanoamericano Andy García.
............
http://www.diariodecuba.com/de-leer/1545824178_43737.html
Lo que no entiendo Vigoa, es porque si todo en algún momento después de haber analizado u error y han llegado a la conclusión de que la C-40 es la solución; no han luchado (para mí apoyar y luchar no es lo mismo) por eso como lo estoy haciendo yo ahora despues que lo descubrí por mi mismo. Que raro me ha parecido eso siempre! Proyecto y mas proyectos por 60 ano que nunca han hecho falta y lo que han hecho es crear mas desunión en la lucha contra los castros.
............
"No estoy para nada de acuerdo con el golpe de Estado del 10 de marzo. Creo que mi padre podía haber llegado a ser un gran estadista. Todo eso lo estropeó el golpe. No tengo ninguna explicación para eso. No creo en la teoría de que lo convencieron, no. Mi padre no era alguien para dejarse convencer. Yo creo que él pensaba: 'Puedo dar este golpe porque Cuba es de nuevo muy débil. 
Promulgo los Estatutos constitucionales y a raíz de esos Estatutos vamos a celebrar unas elecciones y hacer que vuelva la Constitución de 1940. 
Lo logró pero no lo logró de forma entera porque la oposición se negó a participar en las elecciones de 1954. Su meta era esa. Yo hablé de eso con mi hermano mayor Rubén, fallecido en Miami en 2007, quien me contó: 
Me despertó mi madre y me dijo: Rubén, despierta, que tu padre ha entrado en Columbia y dio un golpe de Estado. Y la reacción inmediata de Rubén fue: '¡Qué error!' 
Yo, por mucho que hablara con mi madre y Rubén, no encontré un motivo verdadero. Apetito de poder tenía. Él pudo haber canalizado su apetito de poder de otra forma. 
Alguien me dijo: 'Creo que estaba mal aconsejado'. 
No, no compro esa versión. Habrá gente que le habrá dicho: 
'Es el momento de actuar'. 
Pero mi padre tuvo que ver algo más. Él veía quizás que estaba en condiciones de hacer una gran Cuba. Es verdad que se cargó el régimen constitucional vigente pero fue un golpe de Estado nada sangriento. 
Cuba como que lo aceptó. 
Le salió el tiro por la culata porque la oposición fue brutal, violenta y sangrienta. Podía haber hecho las cosas de otra forma.
La violencia se desató de manera incontrolada. 
Pero entre unos y otros el número de muertos llegó a menos de 800, nunca a los 20.000 muertos, como lo afirmó la revista Bohemia en 1959.
La lección del 10 de marzo es que no hay nada como respetar una Constitución porque si todos bailamos el baile de la Constitución, construimos paz y progreso. Si nos enfrentamos, no hay paz duradera ni progreso. El futuro de Cuba reside en eso. Sin Constitución, no hay posibilidad de entendimiento entre los cubanos.

=========
https://www.facebook.com/groups/595739117442055/permalink/832214743794490/
Con el mismo truco no sé manga dos veces!
MCRCu:
Rebelión por la C-40; no para restaurarla después como dice Wilfredo.
............
https://www.facebook.com/wilfredo.beyra/videos/2786830994675122/UzpfSTE0OTQ1ODcxNjM6Vks6ODI3MDQ5MDU3NjQ0Mzky/
Esa directa es un ataque subliminal y de menosprecio a los esfuerzos del MCRCu por educar al pueblo cubano, para que ningun caudillo secuestre el poder.
Ley Fundamental salida de Wilfredo Beyra, Eduardo Aria y Los Clavijos:
De verdad?
Nos creen imbéciles o inmaduros políticos como nuestros padres y abuelos en 1959?
...........
https://www.cubanet.org/destacados/expropiaciones-estadounidenses-cuba/
Fidel Hipolito dijo una cosa antes de 1959 e hizo todo lo contrario después.
................
Pero ni una sola de las personas naturales y jurídicas expropiadas, ya fueran estadounidenses, cubanas o de cualquier otra nacionalidad, fueron desposeídas por “autoridad judicial competente”, sino por INTERVENTORES, muchos de ellos militares o acompañados por militares, para en caso de desobediencia, como en la expropiación de la Banca, ser enjuiciados y condenados con hasta cinco años de cárcel.
..............
Fidel Castro, en la Sierra Maestra, el 14 de diciembre de 1957, respondiendo a la Junta de Liberación de Cuba (Pacto de Miami), acerca del secretismo en “cuestiones que tanto interesan a la nación” dijo:
“La sola presencia de bases secretas que no se refieran a cuestiones de organización para la lucha o planes de acción y sí a cuestiones que tanto interesan a la nación, como es la estructuración del futuro gobierno y deben por tanto proclamarse públicamente, es de por sí inaceptable.”
.........................
En su autodefensa por el asalto al cuartel Moncada, el vienes 16 de octubre de 1953 Fidel Castro dijo:
“Es un principio elemental de derecho público que no existe constitucionalidad allí donde el Poder Constituyente y el Poder Legislativo residen en el mismo organismo. Si el Consejo de Ministros hace las leyes, los decretos, los reglamentos y al mismo tiempo tiene la facultad de modificar la Constitución en diez minutos, ¡maldita la falta que nos hace un Tribunal de Garantías Constitucionales!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario