Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 23 de diciembre de 2018

525-Paso 1: Ir a la Rebelión Cívica "Pacífica" CON y POR la C-40; hasta que lo castros se pierdan de la vista de los cubanos por X o por Y.

Borrador en progreso:

Si no vas a la Rebelión CON y POR la C-40, lo siento pero lo tuyo es un truco estilo Ley Fundamental y en vez de justicia; quieres venganza como los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/01/535-la-ley-fundamental-que-uso-fidel.html
535-La Ley Fundamental de 1959 a 1976 que usó Fidel para violar poco a poco la C-40.
............
Artículo 25. No podrá imponerse la pena de muerte. Se exceptúan los casos de los miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuerpos represivos de la Tiranía, de los grupos auxiliares organizados por ésta, de los grupos armados privadamente organizados para defenderla y de los confidentes, por delitos cometidos en pro de la instauración o defensa de la Tiranía derrocada el 31 de diciembre de 1958. También se exceptúan las personas culpables de traición o de subversión de orden constitucional o de espionaje en favor del enemigo en tiempo de guerra con nación extranjera.
...........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/12/c-40.html
Art. 25- No podrá imponerse la pena de muerte. Se exceptúan los miembros de las Fuerzas Armadas por delitos de carácter militar y las personas culpables de traición o de espionaje en favor del enemigo en tiempo de guerra con nación extranjera.
.........
https://www.cubanet.org/opiniones/la-masacre-de-la-loma-de-san-juan-sesenta-anos-despues/
El 12 de enero de 1959 fue el día en que acabo la promesa de  famosa revolución que el pueblo libró corta Batista para restituir la C-40, la legalidad perdida.

==================
Antes de explicar la idea, debo aclarar:
1-Mientras no alcancemos la masa crítica de patriotas, estamos en la fase de Rebelión Cívica "Pacífica"; de lectura, debate, comprensión y aceptación de la C-40.
2-Ese debe ser tu único proyecto; ayudarnos alcanzar esa masa crítica de cubanos que amén la C-40, dado que ninguna dictadura a sobrevivido a un pueblo maduro políticamente.
3-Cualquier cosa que hagan  un caudillos a partir de ahora que no sea CON y POR la C-40 no la apoyamos; porque vamos a mandar cubanos como puercos al matadero castrista para hacer felices a los capos y sicarios del G-2.









4-La estrategia es la restitution de la C-40, pero las acciones tácticas para que lo castro desaparezcan de nuestra vista y restituyamos la C-40 son responsabilidad de cada grupo o movimiento político, sobre todo sus líderes; porque son ellos los que van a cargar con los éxito o los fracasos, los que conseguirán que mas cubanos lo sigan o los abandonen, yo solo les trazo el esqueleto de la estrategia general.
5-En ese aspecto, tambien hay que agregar, aunque es una cosa de sentido común; que si los diferente partido, movimientos políticos y lidere caudillos actuales se unen, logran un consenso (la unidad no existe en política, porque todo grupo político quiere llegar al poder y en la práctica todos son adversarios políticos de todos) alrededor de este factor común, el castrismo durará menos.
5-Se nota que como no provienen del mundo de las ciencias les cuesta enteder que correlación no implica causalidad, pero el caso cubano no es militar (Roque Antonio Carrera Benavente,...), ni filosófico (los Elpidio,...), ni económico (Fred,...), ni cultural (Eliecer,...), ni constitucional (Paya, Zenen, Javier..); es político y como la política es compleja porque implica a millones de variables sociales muchos caen en la confucion de crear proyectos a partir de la correlación y no desde el poder moral y legal que ofrece la C-40 y por eso en 60 años no nos hemos acercado ni en sueños a la masa crítica de patriotas para ir a la Rebelión contra la familia castro.

=============
Lo he repetido decenas de veces, ya yo madure políticamente y cambié el paradigma de mi lucha anticastrista; si usted quieren seguir usando las ideas de la oposición de esos 60 años atrás, ese es su rollo no el mio:
.....
1-Yo no apoyo (y por iguales razones las personas que ha entendido mi mensaje) iniciativas de supuestas rebeliones, marchas o campanas de caudillos sectarios que no van a la rebelión CON y POR la C-40; porque eso es ilegales a los ojos de los patriotas y el mundo libre, sin el cual es imposible derrotar a los castros.
2-Yo no apoyo proyectos perdedores, porque le suben la moral al G-2 y se la bajan a la oposición.
3-Yo no apoyo proyectos perdedores, como por ejemplo; los grupos de Derechos Humanos que ningún gobierno los cumple, ni siquiera la ONU los respeta cuando permite la elección de dictaduras en esa comisión u otras iniciativas parecidas donde ganen los castros.
Y mucho menos si los que crean esos proyectos no los lideran dentro de Cuba, dado que por mantenerse en su área de confort, es que no les importa generar presos políticos innecesarios, esos que después le sirven como negocio a los sponsor de afuera aplicando para Grants en la USAID.
Lo siento por los que luchan dentro de Cuba; pero yo no creo que el mejor grupo opositor, el mejor líder, el mejor capitán o el mejor comandante para mí tropa, sea el que más presos genera.
4-La historia de 60 anos de proyectos y proyectistas nos dicen lo que les explico, la masa crítica de pueblo necesaria para derrotar a la familia castro, sus capos y sicarios; ni apoyaron antes o apoyan ahora ese tipo de proyectos anticonstitucionales.
Los pueblos no siguen proyectos de caudillos, sino constituciones hechas por ellos y aprobadas por ellos; porque es donde todos están representados, sean de izquierda o derecha. Por suerte tenemos una, la C-40.
Pero si ustedes quieren comprobarlo por ustedes mismos; pues adelante, pero después cuando fracasen como los castros y la supuesta oposición no se hagan las víctimas y culpen a los demas de su falta de imaginación política.
5-Por último, les guste o no voy voy a seguir diciéndole al pueblo cubano las debilidades y peligros de sus proyectos ilegales para la libertad plena y duradera de Cuba.

=============
Rebelión Cívica "Pacífica".
1-Fortalecimiento ideológico para que lo castros no nos engañen mas mediante la C-40, escuelitas, directas, video, rescatando la historia republicana analizado sus aciertos y errores.
Y además, fortalecimiento ideológico para lograr que los líderes actuales o los que pretendan serlo a futuro; dejar de ser caudillos igual que los castros y se sometan a la Ley Suprema de Cuba, le guste o no les guste alguna partes de ella, como sucede con la izquierda y la derecha en EEUU.

2-Pérdida del miedo que nos metieron en la cabeza los castros con su expediente escolar desde pre escolar.
Alguna acciones tácticas con lo calderos.
-Carderasos relámpagos (no mas de 5 minutos)  dentro de casa con las luces apagadas 5 minuto. Hasta que sientas la responsabilidad de hacerlo todos los días y quieras que otras personas sientan tambien tus 5 minutos de libertad.
-Sumar mas vecinos.
-Tocar el caldero en el portal de tu casa; al unisono que lo hacen otros vecinos.
-Tocar caldero en la calle frente a tu casa; al unisono que lo hacen otros vecinos.
-Tocar caldero alrededor de tu cuadra con los vecinos de esa manzana en forma de conga callejera.
-Tocar calderos en forma de conga callejera todos los habitantes de la ciudad a la misma hora el día escogido y por pocos minutos para que a los Sicarios no les de tiempo desplegar sus tácticas de antaño.

3-Pérdida del miedo que nos metieron en la cabeza los castros con su expediente escolar desde pre escolar.
-Parece por 5 minutos todos al frente de su casa toda la cuadra con los brazos cruzados según lo acuerden con anterioridad. 

4-Distintas acciones para desvincular a los Sicarios, de los Capos y de las 4 familia millonarias (los Castros).
-Cuando los Sicarios reprimen y quieren meter en una patrulla a los opositores o manifestantes cívicos; hay que dejar de firmar eso con su teléfono e ir a arrancarlos de las manos sin darle golpes a los sicarios y explicarle que no son delincuente, sino opositore políticos. Que ellos estan para detener delincuentes, no personas que que son de izquierda o derecha y que no piensan como los castros.

5-Huelgas laborales de brazos caídos en el trabajo, dejado de ir a trabajar todos previo acuerdo o dejar de asistir a actividades relacionadas con el apoyo a los castros; cuando el gobierno publica decretos que van en contra del pueblo.

6-Revisar los contenidos de las clases que están recibiendo sus hijos y aclarale cada mentira que le diga el maestro; si es posible ir a ver al maestro para que no adoctrina o le diga mas metiras a sus hijos.

7-Participar en todos los referentes castrista votado C-40. Participar en todas las elecciones castrista, proponiendo y votando por candidato o líderes que tengan su vista puesta en la C-40.
Y si no podemos hacerlo votando  y poniendo el l voleta C-40.

8-Usar pullovers y letreros con el eslogan C-40.

.....
Después cuando tenga tiempo agrego mas cosas y otra que tambien se estan haciendo no las podre por mantener la discreción y la alta compartimentación que se esta logrado en esto de forma espontánea o por la misma naturaleza de todas estas ideas.

==============
Aclaración del porque la palabra PACIFICA esta entrecomillada:
Eso esta dado porque al contrario de otros grupos opositores o ideas de cubanologos, no le quitamos  el derecho a ningun ciudadano cubano que reclama sus derechos pacíficamente a defender su Integridad Física, la de su familia, amigos o patriotas que sufran la represión violenta de los sicarios; sea en su casa, en la calle o cuando estan presos.
Esta idea también esta basada en un análisis crítico de la lucha de lo cubanos en estos 60 años, al cual he agregado los rasgos de nuestra idiosincrasia y la luchas por la independencia; llegado a la conclusión que por varias razones ha sido un fracaso el haber exportado de otras culturas lo que pregonan lo han pregonado los llamados Grupos de Derechos Humanos; porque de forma neta, como demuestran décadas, eso a los que mas ha beneficiado es a los castros.
Una de las razones es que ningun gobierno tienen moral para condenar a otro por violar los Derechos Humanos, porque como le dijo Raul Castro a Obama "ninguno los cumple todos".
“Dije que iba a contestar una y ya voy a contestar una y media”, respondió Castro alzando la voz. “Soy yo el que le voy a hacer una pregunta a usted”. Después de consultar con sus asesores cuántos derechos humanos hay, Castro se dirigió a la periodista. “¿Cuántos países del mundo cumplen los 61 derechos humanos, Andrea? Ninguno. Unos cumplen unos y otros otros. De esos Cuba cumple 47. No se puede politizar el tema de los derechos humanos. Si se persigue con esos fines vamos a seguir en los mismo”.

Por eso al final, por décadas, eso se ha convertido en un Show Internacional entre la izquierda y la derecha ("y tú mas"); pero el pueblo cubano sigue ahí sufriendo la dictadura de la familia castro.
En ese análisis descubri que lo que no viola ningun país serio, donde haya absoluta independencia de poderes, donde impera el imperio de la ley por encima de todos los ciudadanos; es su Constitución.
Por lo tanto, estrategicamente lo que tiene que reclamarle el pueblo de Cuba, los opositores y sus nuevos líderes (por ahora, mientras no acaten la C-40, caudillos como los castros) públicamente a la familia castro; no es el respeto de los Derechos Humanos, sino que se restaure la Costitucion de 1940, que ello no restauraron como prometió Fidel al pueblo en la Historia me Adsorvera y están violado desde el 12 de enero de 1959 y cuidado antes.
En el posterior manifiesto publicado por Castro, basado en el discurso de 1953, daba detalles de las «cinco leyes revolucionarias»5​ que deseaba implementar en la isla:
1-El restablecimiento de la Constitución cubana de 1940.
Los otros 4 que le siguen pueden implementarse plenamente sin violar la Constitución de 1940, leal y veran que es así:
2-La reforma agraria.
3-El derecho de los trabajadores industriales a recibir el 30% de los beneficios de su empresa.
4-El derecho de los trabajadores de la industria azucarera a recibir el 55% de los beneficios generados por su empresa.
5-La confiscación de los bienes de aquellas personas culpables de fraude a los anteriores poderes públicos.
.....
Por otro lado; en la Costitucion de 1940 estan de forma explícita e implícita los Derecho Humanos que queremo respetar los cubano y al final es lo mismo; pero sin los errores e inmadureces política del pasado, a través de importar mecánicamente las idea que han funcionado para la libertad en otros paises, pero que no han funcionado igual para Cuba.
....
Y por último, el derecho a defender la Integridad Física no es lucha violenta, no se considera lucha violenta; sino un antiguo derecho que actualmente recogen y aceptan todos los gobiernos y personas de este mundo y es llamado Legítima Defensa:

La legítima defensa es un instituto jurídico de carácter universal, y que ha sido reconocido por todas las legislaciones del mundo.


=========
Esto va dirigido principal a los líderes y caudillos cubanos:
La Rebelión Cívica "Pacífica" dentro de Cuba tendría mas probabilidades de éxitos esta vez; sí simultánea se hace los mismo, se coordinan las acciones con los patriotas de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

============
Que significa que la familia castro se pierdan de la vista de lo cubano por X o por Y?
Bueno en matematica la X y la Y son incógnitas.
En este caso lo digo así porque estoy cansado de adivinos y de personas que dicen por 60 años cuando lo castros van a desaparecer de la vida de los cubanos. LLevamos 60 años oyendo decir que este es el último año, y hasta personas preparado "maletas metales".
Senores, lo castros se van a desaparecer de la vista de los cubanos, cuando Dios lo quiera y por lo tanto, ese no es nuestro asunto, ni eso no hace bien; porque crea con el tiempo desánimo y desgaste psicológico.
Nuestra tarea es luchar desde la modesta trinchera que nos de Dios en cada momento para que se vayan el Dia que lo escoja Dios; que si el lo escoge, será por algo mejor, que si es antes de ese Día.
Por otro lado cuando estudiaba las demas dictaduras que han caido; veia que todas se caen a partir de hechos y circunstancias que nadie puede prever con antelación.
Por ejemplo la de la RDA, que tenia mas control totalitario que la de los castros ahora; prácticamente el pueblo salió a las calles por una pregunta mal contestada por un ministro o algo asi, si mal no recuerdo.
Quién podía prever algo así?
O por ejemplo la de Túnez, cuando un pequeño vendedor de verdura de un pueblucho, hastiado de arbitrariedades se pegó candela y desató las protestas.
https://elpais.com/diario/2011/01/15/internacional/1295046001_850215.html
De verdad alguien de Túnez podía prever que algo ilógico sucediera ese dia y a la vez diera al traste con 23 años de cruel dictadura?
NO senores, no hables mas tonteria!
.....
Por X o por Y significa en sí, que hay tres hojas de rutas básicas por la que los castros se pueden desaparece de la vista de los cubano o combinaciones de estas que no abordaré aquí porque quiero dejarlo todo lo mas sencillo posible, para que la mayoria de lo cubanos lo entienda.

1-Un Cambio Democrático desde el poder actual:
Variante a:
Que parta del mismos Raul. Pues con Raul en el poder eso no será posible. 
Por que?
Por lo mismos que no lo hizo Fidel en 1989 cuando tuvo esa oportunidad que aprovecharon los paise y dictaduras comunistoides de Europa del Este, Sudamérica,...
Por la cantidad de crímenes de ciudadanos cubanos sin juicios justos, balanceados y basados en la constitución de 1940 que han cometido y por lo cuales tendrían que responder ante un tribunal después que una Comisión de la Verdad se abriera a las denuncias e investigara su autenticidad.
Aquí hay que agregar que la famosa Revolución Cuban que le han vendido los castros al mundo llego hasta el 12 de enero de 1959 cuando Raul Castro, el mismo que hoy le esta haciendo la tercera sucesión dinástica a su hijo Alejandro (que tiene 4 etapas, ya van a terminar la tercera el día 24 de febrero de 2019); se tomó públicamente la justicia por su cuenta, al tomar preso a otros ciudadanos cubanos, abrió una zanja con un bulldozer en la Loma de San Juan en Santiago de Cuba, los fusiló y los enterró allí. Cadáveres que después el Ciclón Flora (si mal no recuerdo) destapo y tuvieron que trasladar a otro sitio.
https://todoporcuba.wordpress.com/2014/01/12/masacre-de-loma-de-san-juan-enero-12-1959/

Variante b:
Raul Castro muere y Alejandro Castro como no arrastra ningun crimen según sepamos (aunque el heredero natural de Fidel, sospechosamente voló por el balcón de un edificio,...); haga algo parecido a lo que hizo el Rey de España por patriotismo, cuando murió el dictador Franco allí.

Variante c:
Desde el poder también, pero sin lo castros.
Eso sería posible desde la FAR y tal vez para dar un viso legal a la opinión pública internacional; formado una junta de gobierno con civiles marionetas reciclables:
-Castristas conocidos, famosos.
-Opositores conocidos, famosos.

2-Intervención militar extranjera:
La mas probable ahora seria EEUU+Brasil y resto de la OEA.
Cualquier otra de una geografía mas lejana, es menos probable.
Cómo y porqué sucederia eso?
Bueno esto siempre sucede por algún error grave de parte de la camarilla:
-Penetracion colonial descarada en otros paises:
Algunos ejemplos de posibles intervenciones militares que ha sufrido la familia castros:
a) Bueno, la clásica crisis de los misiles. 


b) Documentos desclasificados recientemente: 
Cuando Reagan les advirtió vía diplomática que si no bajaban su descarada injerencia en centroamérica lo iba a invadir. El resultado fue elecciones democráticas en Nicaragua donde para sorpresa de todos ganó Violeta Chamorro.


c) Pulverización de la avioneticas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales donde murieron dos ciudadanos y un residente americano.
En este caso hay que recordar que una vez el gobierno de EEUU te acepta como refugiado político o residente estas protegido por la leyes de este pais, segun la Constitucion y el Departamento de Estado.
En ese caso, digamos que el presidente Clinton no tomó la decisión militar de al menos meterle un cohete en el punto cero como al hizo la OTAN en un caso parecido con el Gadafi y mucho menos traer a los castros ante un tribunal de hombres libre como pasó con Noriega en Panamá.
El "salvo" su honra política aprobado lo que se conoce como Ley Helms-Burton.
La historia sobre cómo llego a ser Ley de EEUU es muy interesante y fue algo que Fidel, ni nadie había calculado antes que podría sucederle.
También resulta interesante en este caso, agregar al ambiente de ese momento el papel que jugó la analista de seguridad Ana Belén Montes como consejera de seguridad del gobierno de Bill Clinton.
Y por último agregar, para que se vea los peligros de que los castros no se pierdan de la vista del pueblo de Cuba en una trasicion hacia una democracia, el abandono de los castros de Ana Belén Montes; cuando pudieron intercambiarla junto con los 5 espías durante el gobierno de Obama.
Una leccion mas de que los castros te usan mientras te necesitan y después te abandonan, hagas lo que hayas hecho por ellos.
A los muchos espías de la Red Avispa los abandonaron por dos años; pero después como los demas espías y agentes del G2 comenzaron a desertar; tuvieron que salvar la falsa imagen de los castros que tenían sus agentes a través del serial En Silencio a Tenido que Ser, haciendoce cargo del asunto.
http://iclep.org/los-27-espias-de-la-red-avispa/

d) Violación de las leyes internacionales (ONU, EEUU,...), como en el caso del embargo de armas y sanciones internacionales a Norcorea; cuando lanzaban cohetes por arriba de Japón y les cogieron un barco en el Canal de Panamá, hasta con aviones con destino a ese país. 

e) Los ataques sonico: Cerrar las embajadas y pasado los castros a patrocinadores del terrorismo o de actos terroristas contra ciudadanos cubanos; donde podrian tambien se apresados y llevado a un tribunal de hombres libres.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html

f) Cualquier otra crisis político-humanitaria:
-Algo tan horrible como el asesinato con alevosía de los "balseros" del Remolcador 13 de Marzo, donde los usuarios le arrancaban los ninos de los brazos a las madres con chorros de agua potentes como las de los barcos bomberos.
-Algún tipo de represión estilo sobre una multitud estilo un maleconazo.
Pero eso no lo hemos visto en Venezuela, no lo hemos visto en Nicaragua; ni siguiera cunado el segundo mandato de Machado bajo la enmienda Platt que era legal.

.............
Conclusión:
Por otro lado, ninguna de las dos X o Y anteriores sería bueno que nos sucediera; porque mi conclusión es que el caso cubano lo tenemos que solucionar todos los cubanos, no un grupo de cubano y mucho menos una potencia extranjera y su amiguetes.
Por eso la mejor opción es el proyecto de Rebelión  Cívica "Pacífica" que aborde de forma somera al inicio.

...........
Hay diferencia entre una:
1-Rebelión espontánea estilo Maleconazo.
2-Una Rebelión Cívica Pacífica.
3-Una Rebelión Cívica "Pacífica".
4-Una Rebelión Cívica "Pacífica" y Militar.
Los líderes civiles cubanos deben tener en cuenta que de su inteligencia para saber tomar con urgencia, con rapidez, decisiones correctas, inteligentes y valientes en un momento coyuntural puede depender la libertad de Cuba; depende la toma del poder y que a lo dictadores no les de tiempo contraatacar y tomara el poder. Por eso necesitan estar asesorado por personas inteligentes y con un conocimiento amplio de situaciones parecidas en otros paises.
https://www.facebook.com/radiotelevisionmarti/videos/331808100758887/




                         






================
PORQUE ME SIGUE GUSTANDO EL PROYECTO REBELIÓN QUE ESTAMO REDONDEANDO ENTRE LOS QUE SÍ LES IMPORTA EL PUEBLO DE CUBA Y NO VEN EN ÉL UN NEGOCIO PARA LUCRAR:
1-Es una Rebelión Cívica (Rc) pacífica.
2-Para ser parte del proyecto Rebelión Cívica (Rc) no necesitas una membresia, no necesitas dinero, no necesitas autocensurte repitiendo lo que quiere oír un caudillo; puede expresar tu opinión propia, sugerir ideas propias y hacer las crítica que quieras si tienen lógica y respeto por el pueblo de Cuba.

3-No tiene que adorar un caudillo, solo tienes que adorar el imperio de la Ley Suprema de Cuba: La Costitucion de 1940.

4-No le niega como otros proyectos, el derecho que usted tiene a responderle a los sicarios si te agreden para defender tu integridad física, la de tus seres queridos o la de cualquier ser humano que sea parte de la represión o el abuso de estos.
......
La legítima defensa es un instituto jurídico de carácter universal, y que ha sido reconocido por todas las legislaciones del mundo, a tal punto que el Papa Juan Pablo II, en su encíclica Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida), de 25 de marzo de 1995, la define claramente como El derecho a la vida y la obligación de preservarla.
........
5-Es un proyecto de Rebelión Compartimentada; donde las personas que estan dentro de Cuba pueden elegir por su cuenta la persona que les simpatiza fuera de Cuba (si son familiare mejor) y que al igual participa en el proyecto, comunicarle lo que esta haciendo por la Rebelion Civica, pedir consejos para no hacer disparates y decidir entre ellos si mantenerlo en el clandestinaje, informar lo sucedido en el grado que el decida hacerlo.

6-Estamos trabajado de verdad para fortalecer la mente de lo cubanos investigando y descubriendo la historia Republicana que los castros nos escondieron y transformaron. Para que todos los que les guste el proyectos puedan participara en la Rebelion Civica sin cometer los errores del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario