Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 19 de enero de 2021

594-Breve respuesta del MovimientoC40 al escrito de DIMAS CASTELLANOS aparecido el 17 de Enero de 2021 en la página Web llamada DiariCuba.Com

Ver tambien:
===============
Por fin, pónganse de acuerdo: 
Había que hacer un mega complot internacional con los caudillos proyectistas locales para violar la C-40, el proyecto soberanos que creó el pueblo cubano; porque estaba obsoleta, era socialista, era burguesa, era socialdemócrata,... o en realidad la explicación es otra?
https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/12/562-la-c-40-esta-obsoleta-es-socialista.html
=======================

Aciertos y desaciertos: la Constitución de 1940

==============
Los Chupa Grant de Miami y los Castros despues surgir el Movimiento Constitucional y debido a su crecimiento imparable fuera y dentro de Cuba; se ven obligados a hablar de la C-40, pero revelado de forma descarada que desean hacer lo mismos que la familia Batista y la familia Castros:
Una Ley Fundamental.
........
Bueno, ya todas estas dudas creadas por los caudillos proyectistas en la cabeza de los cubanos el Movimiento Constitucionalista las ha respondido antes; pero como es nuestro deber educar a los DefesoresC40 cívicamente, para lo que eran 500 millones que se han gastado en Grant muchos de ustedes; las volveré a responder:

1-El primer error supongo que por no tener un desconocimiento profundo del tema, por estar haciendo Copy/Pega de otros escritos ya obsoletos sobre la C-40; aparece cuando no menciona los proyectos Constitucionales de 1934 y 1935; mas las razones porque se trataba de esquivar la Constitucion de 1901:
-Los apéndices inconstitucionales y no soberanos que arrastraba la Constitucion de 1901, salidos de errores semánticos del Tratado de París e interpretaciones injerencistas del Congreso y el Legislativo americano. 
-Las crisis económicas, hipotecarias,... que provocaba, por ser copia de la Obsoleta Constitucion Federal Americana.
-La falta de Derechos Fundamentales y de Justicia Social que tenia implícita o carecia por ser Copia de la Obsoleta Constitucion Federal Americana.
-Las descriminacion con los ciudadanos cubanos respecto a los extranjeros. 
-Y porque la Constitucion de 1901 carecia de muchos otros reclamos ciudadanos y de las fuerzas políticas cubanas. Digamos, Leyes Complementarias heredadas de la Tiranía Española.

2-El Segundo disparates constitucional parece venir de la Wikipedia, que sobre el caso cubano ha sido refrita por los ideologos castristas,... no sabe que desde 1933 a 1936 fueron gobiernos de Transición y por tanto no tenian que Jurar bajo la Costitucion de 1901 sino querian hacerlo. 
Mas que tampoco ellos querian hacerlo bajo la de 1901 por su falta de soberanía. Ese era el dilema de los politicos cubanos de esa época y el porque hay dos proyectos de Constitucion antes de la Constitucion de 1940. 
Y el porque se regresa al 115 de la Constitucion de 1901, para legalizar la Constituyente; pero a la vez no se regresa para que EEUU no pudiera impedirla. Fue una jugada politica maestra!

3-Tercero, la C-40, no es extensa; es Soberana y Moderna.
Soberana significa, que su extensión no esta en juego, es lo que decidió el pueblo; hasta que el pueblo lo decida de nuevo soberanamente seguirá siendo así, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.
Además, eso no tiene que ver con su violación., ni con tumbar a los castros. Creerse eso, es desviar la atecion a un entretenimiento subjetivo. 
La extensión o contracción no es la causa de que Batista, Fidel la hayan violado. 
Yo sé lo que pasa:
Lo que pasa que ustedes comparan y confunden lo que es una constitucion Estatal, para un Estado; con una Constitucion Federal. Una Constitucion Federal no es funcional para nigun Estado; seria un desastre y una ignorancia tratar de aplicarla a un Estado. OK: Si usted suma los articulos de la Constitucion Federal de EEUU y los de cualquier Estado de EEUU (digamos la Constitucion del Estado de la Florida); verá que la C-40 es una joya jurídica tan compacta, clara, concisa y costica, que hasta el dia de hoy no ha sido superada por ninguna otra.
Por ejemplo revise el Art. 180 y vera es una obra maestra de la ingeniería jurídica moderna y casualmente no esta hecho por las cátedras de Jurisprudencia High Class de Europa, EEUU; sino por unos "indiecitos" del Caribe. De ahí tanto interés de los americanos y los europeos en esconder nuestra historia constitucional propia, que ya nacía desde Varela, la Mambisas o el Humanismo de Marti,... Ellos lucharon por que al menos una vez los cubanos nos sentaramos juntos y creamos la C-40; no por otra cosa.
Su clara y concisa extensión evita tambien que pase como en EEUU, que los grupos con intereses especiales la interpretan y la violan casi todos los años despues del Crac de 1929, según la fuerza de la mayoría en la Corte Suprema, el Congreso, el Legislativo.
Su necesaria extensión también evita que ciertas leyes que parecen tontas, pero que son muy importantes para darle Organicidad a la C-40 y que usted las veria mejor como Leyes Complementarias; sean modificada en el Congreso por la fuerza politica que tiene la Mayoría si referendo popular y se creará en Cuba el pantano de Lobbistas que hay hoy en EEUU o las 27 Enmiendas que no han sido nunca aprobadas por el pueblo americano.
Cualquier cosa que se diga por alguien que ya tal vez ni siquiera es ciudadano cubano, ni tiene familia, amigos en Cuba, por lo tanto solo mira a través de sus intereses Globalistas; es criterio personal del que escribe y no tiene en cuenta que a nigun ciudadano de los paises libres le gustan todos los articulos de su constitucion, pero los respetan porque entienden el concepto de Republica.

4-Cuarto, la C-40 es la Constitución Soberana de Cuba; no la puedes cambiar por otra, por tus santas pelota; para eso ya existe el artículo 286 que se saltó Batista y Fidel antes que ustedes, y ya vemos lo que eso implica para nuestro pueblo, porque lo hemos y lo estamos viviendo. 
Ni tampoco omitir en tu escrito las dificultades y la decenas de peligro que traera violar nuestra constitucion Soberana con otros Estatutos Constitutivos, otra Ley Fundamental o sus derivados mamotretos de 1976 y 2019.

-Ni usted, ni nadie tiene ahora mismos las experiencias políticas de Estado y de Gobierno bajo la C-40 para saber en la práctica que funciona y que no funciona; basándose en algún detalle que no te gusta, o en la corrupción de algún funcionario de la 2da Republica que en nada tiene que ver con nosotros, nuestros conocimientos constitucionales, políticos, con nuestros principios morales y éticos.

-Normalmente las sociedades libres les toma unos 40 años para alcanzar esa madurez politica que les permite lograr el consenso para cambiar su constitucion libre y soberana. Antes de eso se puede usar el Art. 285 y parte del 286 para hacer modificaciones específicas. 
El caso de la de 1940, la de Chile ahora,... cumplen con esa máxima de mínimo 40 anos de hombres de Estados. En España tambien esta comenzado a hablarse eso; porque la Ley Fundamental de 1975, que continuó la violación de su Constitucion Soberana, tiene siempre a ese país polarizado y en una constante crisis constitucional.
Mira esto es mas complejo de lo que ustedes creen. Al menos si queremos una Tercera Republica no Bananera, no tan polarizada entre la extrema Izquierda y la extrema Derecha como ha estado de desde 1952.
Para que lo veas mas claro: La transiciones de España y Chile, serian equivalentes a una trasicion de la Dictadura de Derecha de Batista, a la C-40. Pero en Cuba ahora hay que Transicionar de una dictadura Totalitaria Socialista a un CapitalismoC40 (todos los capitalismos no son exactamente iguales tampoco, sino que cada cual se ajusta a la historia e idiosincrasia con que se creó ese país).
Las transiciones mas democráticas y exitosas de paises con Dictaduras Totalitarias Socialistas al Capitalismo moderno autóctonos; se hicieron regresado a sus constituciones anteriores: Como el caso de Polonia y Checoslovaquia.

-Lo otro, si no tenemos consenso político contra un enemigo común ahora, mas difícil sera que lo tengamos cuando todos seamos libres. Por lo que no tiene sentido vivir las divisiones políticas y sociales que se viven previo y durante una Constituyente; habiendo cosas mas básicas (un plato de comida por al menos 6 meses un año,...) y trascendentales (de Soberanía, unidad, recosicilion,...) que solucionar. Asi que eso sera votar mas de 600 millones de dólares, para al final no se logre mas que nuevos resentimientos; y si se logra, salga lo mismos o algo peor.

-Esa deuda de Batista, Fidel y el resto de la Familia Castros; que la única manera de quitársela de arriba y comenzar desde cero es restituyendo la C-40; dado que son deudas contraída despues de su violación y por tanto los acreedores quedan como cómplices de todos sus delitos tambien si se ponen a reclamar. 
Bajo una Constitucion nueva los delitos de los que abandonan el poder serian legalmente mas difíciles de procesar; porque no tienes moral para reclamarle sus ilegalidades ante un tribunal imparcial, cuando tu estas haciendo lo mismo, provocando la misma polarización, la misma represión, los mismos éxodos,... Los puedes juzgar, pero no por la fuerza de la Ley, sino por la fuerza de un poder superior, a la larga eso es contraproducente y seria tener los mismos problemas y discusiones que ha suscitado desde 1952. 
Por otro lado los acreedores presionaran a sus gobiernos y los bancos de esos paises para que no te dieran reconocimientos y créditos, hasta que no se la pagaras,; porque bajo la nueva Constitucion ellos no tienen ningun delito. Es decir, cometeriamos el mismos error de Haití frente a Francia y acabariamos de la misma manera hipotecado nuestros futuro y el de 100 años mas.

========
Humberto, a mi me parece muy bien el 95% de la C40. Hay unos pocos puntos con los que tengo que diferir porque soy un conservador muy convencido y defiendo a capa y espada el gobierno super-limitado So lets agree to disagree. En realidad tenemos pocas divergencias.
REPLY
Humberto Mondejar Gonzalez
Recuerda que la cultura del cubano no se parece a la americana.
Ya se probo algo asi con la constitucion de 1901 y no se adapto a lo que yo llamo con mas claridad desde la distancia la Cubanía.
………
1-Políticamente el cubano es mas un europeo socialdemócrata, que un americano individualista.

2-Pero económicamente el cubano es un pillo hijo de puta, mas emprendedor que el americano mismo.

3-Y socialmente, es tan alegre, jaranero, chistoso, guarachero, humano, solidario,… que ya ahi si no se me parece a nadie.
…….
Cada cultura debe tener una Constitucion que cumpla mas o menos lo que ha demostrado servir; pero con la plasticidad de adaptarse a su naturaleza humana.
Anoche yo decía en un debate con cubano de Uruguay y Canada que no importa la constitución que tengas, si despues no existen los We the Peoples que la defiendan con su vida.
Por eso lo primero que creamos nosotros fueron los DefesoresC40.


=========
...yo opino que es injusto que un opositor ataque a todos los demás opositores porque muchos están exponiendo y sacrificando la vida y la libertad para exigir derechos para todos los cubanos y un cambio definitivo de sistema, sí a usted le parece que esa no es la solución pues debería hacer lo que considere correcto sin estorbar o menospreciar la labor de los demás porque todos tenemos los mismos propósitos e ideales, ya que usted menciona estrategias debería saber que todas las formas de lucha son necesarias para desestabilizar el sistema y aunque su comentario es muy certero a la vez está usted siendo contradictorio con lo que expone porque está creando división.
...........
Lo Repito una vez mas, nosotros no somos Opositores, porque en dictadura no hay Oposicion; eso fue un truco de los Chupa Grant de Miami para adoctrinarlos. Opositor es el que aspira a un cargo político dentro de Cuba. Opositores existen en los paises libres. Opositores son ahora los Republicanos en EEUU. Opositores hay donde hay alternancia del poder. Cuando usted se llama Opositor, esta mandado ese mensaje erróneo al mundo. Nosotros somos Constitucionalistas, Anri-caudillistas y Anti-Castrista; que son cosas distintas, aunque usted todavía no sepa diferenciar esos conceptos porque al igual que nosotros antes, estas adoctrinado.

==========
El cambio está llegando y es indetenible, advierte cubana al gobierno
....................
Rayos,  qué memoria la mía; estare sonado que se me confunden las cosas en la cabeza!
Eso no lo dijo Ferrer cuando la marcha de los Girasoles?
Eso no dijeron el 24 de febrero cuando llamaron a votar por las constituciones castristas?
Eso no lo dijo Otaola hace 3 años atras?
Eso no se lo dijo Rosa M. Paya a Almagro en la Torre de la Libertad?
Eso no lo dijo Eliecer Avila cuando llego a EEUU?
Eso no lo copio de lo dijo Rodiles hace 10 años atrás? 
Eso no lo copio de lo que dijo Paya hace 20 años atrás?
Eso mismos no nos dijo Mas Canosa hace 30 años atrás?
Eso no lo dijo Radio Marti en 1985?
Eso no lo dijo Ricardo Bofil en 1980?
Rayos, ayúdame a descifrar quienes han dicho antes lo mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario