Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 31 de diciembre de 2018

534-La Escuela Patriótica hace un análisis político y técnico de la primera e histórica directa entre caudillos de derecha e izquierda; para lograr la añorada Unidad Política de todos los cubanos en el siglo XXI.

 Borrador en progreso:

Para los que no la han visto, debajo les pongo el link de este video historico para que no les pase como los castros, que hablan de una cosa y no se la dejan ver para que la valoren ustedes mismos: 
https://www.facebook.com/loreswidney/videos/698059447258053/UzpfSTEwMDAwOTA5OTM3OTk4NDpWSzo3NzI5NTgxOTk3MjAxNDU/
...........
https://www.facebook.com/humberto.mondejar/videos/1975054279216819/
70-Análisis persona por personal de la directa de la Superunidad (Parte I).
El caudillismo, la intromisión militar en la vida civil y la injerencia de potencias extranjeras son la principal causa de violación de la C-40.
.............
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/
71-Análisis persona por personal de la directa de la Superunidad (Parte II).
Desde 1959 el pueblo cubano no sigue a ningun lider de izquierda o derecha porque son caudillos.
......
La importancia historia de esta directa radica entre otra cosas:
1-En que hacia tiempo que no se tenían juntos a algunos caudillos cubanos del momento, de diferente generaciones, unos de izquierda y otros de derecha hablando de unidad a los demas líderes y al pueblo de Cuba.
2-Que se estan usando las nueva realidad tecnológica creadas en el mundo libre para empoderar a cada ciudadano común de este mundo, a cada personas del siglo XXI y usado estas, también estamos llamados a escribir la nueva historia de Cuba.
3-Que por primera vez se reúnen algunos caudillos cubanos de izquierda y derecha del momento, sin necesidad de que usen un medio oficial, recursos de alguna potencia extranjera, o de grupos extranjeros con intereses espurios respecto a Cuba como los que existen en EEUU, España, Reto de Europa, Rusia o Sudamérica.
....
Eso es muy importante:
En la escuelita de fortalecimiento ideológico y político del pueblo cubano; siempre hemos dicho que el problema que existe en Cuba (lo que yo llamo el Caso Cubano) entre la izquierda y la derecha tenemos que solucionarlos nosotros los cubanos, cerrándole la intromisión a todas las manos peludas extranjeras y criticado a los líderes caudillos que se meten en nuestros asuntos a través de grupos de cubanos inmaduros políticamente.

==========
Quería decir, que esto tambien lo escribo para que otros grupos que quieran tener un referente o una idea mejor de cómo hacer una directa mas profesional usado la social medias, sin llegar a las perfecciones de un canal o estudio de televisión; cosa que ya no sería lo mismos y las personas del siglo XXI parece que no les atrae tanto, porque le falta calor humano, por postizo y farandulero.

=====================================
1-Maruchy (1-10)-->9
-Debe tener mas control tecnico y aclararle a cada caudillo como funciona el sistema y las normas de convivencia que había que mantener, sobre todo con la tecnologia.
-Por su protagonismo exagerado, demaciado, demaciado tiempo hablando ella; hasta en el chat se quejaban de eso.
Es decir, el moderador no puede hacer un uso del tiempo parecido al de los lidere caudillo que invita para que los demas oigan.
Para que se entienda: El árbitro, no puede robarse el Show!
.....
-Reconozco profundamente su trabajo de coordinación, por sus aportes a la idea, por su humildad y conducción respetuosa.
-Nadie tiene idea lo dificil que es el trabajo de moderación que hizo Maruchy hasta que no pasa por una situación parecida.
Porque la directa no se extendió mas alla de 2 h. Realmente las personas no ven directas tan largas, o las saltan pegado a pedazo, reduciendolas a 10 minutos. Por lo tanto es mejor que la vean o la oigan y no hacerlas muy largas, pero que no la vean.
Observación: 
-Le recomiendo estudiar las técnicas del trabajo en grupo y los tipos de grupos: Conferencia, Mesa Redonda, Panel,... y otras cosas relacionadas con esto que hay, que ahora no tengo tiempo de buscar (se me quedaron en Cuba) y que la van a ayudar para mejor su trabajo y no improvisar tirado de su intuición sobre el tema.
-También coordinar para que una semana antes se le permita al pueblo enviarles preguntas y dudas que ella podría hacerle a cada líder.
-Porque tenemos que habituar a nuestros líderes desde ahora a que ellos son servidores públicos y tienen que responder, no bloquear o tirarse de cabeza a la trinchera como los castros.
-Yo siempre se los digos, si queremos educar y dejar una señal en la cabeza de las personas hay que predicar con el ejemplo, poniéndose en el lugar del pueblo cubano.
-Darle la oportunidad a los que están en Cuba de que hablen antes.

................
2-Fred Gonzalez (En off) (1-10)--> 10
Lo  reconozco porque estuvo impecable técnicamente y su protagonismo siendo una persona en off (que no deberia ser asi para que quede profecional, pero bueno es la primera vez), se limitó a consideración técnicas reales que eran responsabilidad de Maruchy.
Observacion: Necesitan mas teamwork el y Maruchy sobre los pormenores del sistema.

...................
3-Widney Lores (En off) (1-10)-->10*
Lo reconozco porque estuvo impecable, neutralizado 7 reportes y un intento secuestro de identidad que cunado facebook e lo reportó inmediatamente atendió y no llego a pasarnos la pagina a moderación para ver que pasaba en realidad con la página.

................
4-Humberto Mondejar (En off) (1-10)-->9
Me penalizo:
Bueno, me autoanalizo por no bloquear desde el primer comentarios, a tiempo, la suplantación de identidad que le hicierona Eliecer Ávila en el Chat; pero realmente no solo era difícil por la velocidad con que pasaban, sino porque no sabia si era una rabieta mas de un caudillo, hasta que vi el segundo comentario.
La suplantación de Liú Santiesteban si la vi, pero como el ancho de banda estaba saturado; el sistema se demoraba una eternidad para los bloqueos.
Me favorezco:
Por lo demas, si atendí y ley a tiempo casi todos a los comentarios de chat que pude leer, moderado los comentarios fuertes que en realidad no son políticos; como por ejemplo, los obscenos, los cochinos con los participantes y la moderadora.
O algunos que violen ciertas políticas públicas de Facebook.
Observación: Se necesita otra persona inteligente, ponderada, balanceada; que haga teamwork conmigo, para yo concentrarme mas en poder fijar comentarios relevantes que embellecan la intervenciones, los propósitos general  y la directa en general.

...................
5-Gustavo Vigoa (En off) (1-10)-->1
Lo penalizo tanto:
Porque como administrador principal de La Patria es de Todos debio comportarse a la altura del momento histórico y estar ayudandome en el Chat, por fuera de este conectado conmigo teléfono, contra teléfono; o muy atento, con los ojos bien abierto para ver cualquier otra emergencia que se presentará y así aliviar a nuestro especialista en Social Medias, Widney, a Fred y Maruchy.
Mi idea es que se disgusto y ni vio la directa; por celos patrióticos, niñerias de divas, sencillamente porque queria ser el moderador.
Eso lo teníamos manejado según se viera en esta sobre si la cantidad de trabajo de Maruchy necesita otro moderador soporte y la opinión que di es que Vigoa podría ayudarla.
Pero la verdad que despues de eso me ha decepcionado mas su desbalance psíquico; porque ha seguido con mas perreta como si fuera nino chiquito, rompiendo el proyecto de la página de unirnos todo para tirarle a lo castro por una misma frecuencia la opiniones de los cubano de izquierda y derecha de dentro y de fuera que sea patriotas; yéndose como caudillo soberbio (sin el poder de Maceo en la Mejorana u otros que le ha sucedido después, claro) a su página particular a transmitir una directa ridicula y tonta, llena de resentimientos y manipulaciones.
https://www.facebook.com/gustavo.vigoa/videos/2156879067710372/?fref=gs&dti=702375473483176&hc_location=group
Espero que teniendo en cuenta lo que yo lo quiero y me duele decirle estas cosas; se recupere y se ponga a la altura del momento.

...............
6-Eliecer Avila Cicilia (1-10)--> 5
Lo penalizo:
-Principalmente por el inrespeto a los conectados (el pueblo) de no quedarse a escuchar al resto de lo caudillos.
-Por hablar mas de su proyecto, que el del proyecto de los cubanos.
-Por despistado y agregar otra persona, sin enteder que una plataforma de unidad o cualquier cosa parecida frente a otros líderes caudillos no es  una reunión de Somos+.
Lo favorezco:
Por ser el mas conciso, claro y concreto.
========
Pero voy a ser transparente con mi pueblo sobre Elicer, para que no nos pase igual que con Fidel; que desde antes de 1959 se le perdonaron hasta sus crímenes en nombre de la unidad y el mismos pueblo.

1-Yo lo conozco cuando llega aquí a USA y se vuelve a hacer viral el video que inexplicablemente la TV cubana subió a Youtube donde le decía a Alacor en su cara algunas cosas que ya eran comidillas reclamos de voz populi en toda las calles de Cuba, como prohibir que un cubano viaje a otro país, si ese país le abre la puerta.

2-A pesar de esa "casualidad" tan extraña, lo escuche hablar y me enamoraron su palabras, sus ideas.

3-Después de verlo par de veces me di cuenta que era una persona de izquierda pero que en su cabeza había un esquema parecido al de un núcleo de l UJC o algo parecido.
Bueno, es por eso que le criticó su idea de recoger los datos de las personas por enviable y porque el no tiene autoridad legal para tener en su poder tanta información de otras personas; pero la aclaro que existía un atajo para hacer eso y que no fuera un fracaso.

4-Resultado, me bloqueo. Ahí me di cuenta que ni era un verdadero demócrata, ni tenia idea de cómo se logra la unidad y ni siquiera sabía que por esa vía iba a fracasar su proyecto:
Bueno al final fracasó por no preguntarme y por terco.

5-También nos enteramos por un ex miembro de Somos+ que fue electo por 4 gatos y una elecciones bastante extrañas. Asi como que antes de el salir del país, la política que los directivos de Somos+ permanecieran dentro de la Isla. Incluso, privar a alguien en algún momento de una salida si mal no recuerdo familia o algo asi. Cuando las personas le reclamaron eso, dijo que el se acogía a las leyes del gobierno de que podía estar 2 años fuera.
Es decir, en ese momento valía mas las leyes de los castros, que la que el mismos escribió para Somos+. (Les recuerda a alguien que hace las leyes y después e las hace cumplir al resto, pero aplican para el?)

6-Al final aposté que eso era un cuento de nino y gane esa puesta; llegaron los dos años y Elicer se quedo aqui.
7-Agregar que hasta hoy no se conoce que con el dinero recogido haya hecho algo dentro o fuera de Cuba, por el pueblo de Cuba; que no sea cosas web o directas para beneficio particular de Somos+. Ni siquiera se sabe de alguna escupía protesta en contra de la familia castro. Cuando digo nada es nada.

8-Así pasó su minuto de fama y ya casi nadie oía hablar de Eliecer Avila; hasta semanas después que Wilfredo Beyra lazo su Proyecto Rebelión (un poco loco y despistado al inicio, como todo lo que inicia),... dimos el cacerolazo todos los cubanos a la misma hora en otros y dentro de Cuba (de pasos, menos ellos). Ahi estan los videos en mis archivos.

9-En su segunda gira por la Florida Wilfredo visitó lo que yo llamo el  triángulo patriótico cubano (Miami, Tampa y Orlando). En las dos primeras ciudades fue mas o menos lo mismo.
Yo hice una directa sobre eso; de que seguían con su caudillismo y que por eso no se unen mas personas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2576748665683357&set=a.693594610665448&type=3&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2576748545683369&set=a.693594610665448&type=3&theater
Pero en Orlando declaran apoyar la C-40; algo que nunca había ocurrido en un evento parecido y muchos menos por dos líderes que antes eran unos caudillos al margen la Ley Suprema de Cuba como los castros y resto de petritas por 60 años.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=795913897406771&set=pob.100009645040189&type=3&theater
Por eso es que es algo histórico, un salto cualitativo , es decir, después de repetirlo tanto, aparece una cualidad nueva en esta lucha que hemos contribuido a prolongar con nuestra estupidez política, nuestros miles de proyectos caudillista e innecesarios, que nunca se necesitaron, ni se necesitan ahora tampoco.
(Ya yo hablaba en mis primeras escuelitas que los cambios cuantitativos no acaban con una dictadura por si solos, se vio en Venezuela y Nicaragua. Incluso, en caso de que se caiga la que hay gracias a un cambio cuantitativo exagerado como pasó en 1933 (machado) y 1959 cuando el pueblo hizo que Batista dejará el poder, en ese caso nos traen otra dictadura parecida, enmascarada de democracia por el tiempo que dure consolidarse en el poder.)
10-Tambien ahi dan a conocer la idea de hacer en Miami el 26 y 27 de enero una especie de Plataforma de Unidad, usado el proyecto del padre de los patriotas Zenen, he invitado a todos los líderes.
Con el propósito tambien a partir de esa mesa, de unirnos todos, he ir Washington el día 24 de Febrero en solidaridad con el pueblo de Cuba que estará soportado un referendo para elegir quedarse con el proyecto caudillista de Fidel o cambiarlo por el proyecto caudillista de Raul.

11-Mientras eso sucedía, Eliecer retoma la idea de apoderarse de los datos de los cubanos; pero ahora la enmascaro como que era para votar Si o NO a la constitución de Raul.

12-Pues cuando estábamos todos entusiasmado por una acción (las acciones y la compartimentación son la base del proyecto Rebelión) tan brillante, pero que ya se venía hablando por algunas personas desde el Calderazo, tambien porque alla vive un seguidor de Wilfredo, que participa en su directas,... pues aparece una diapositiva en Facebook escrita por Wilfredo sobre que Elicer estaba anunciado lo mismo.
A los pocos días veo su directa en Youtube (yo estoy bloqueado en su facebook) y me sentí indignado y triste al pensar lo que habrá sentido Wilfredo cuando vio que Elicer había plagiado su idea, sin tan siquiera avisarle y para colmo de descarado decía públicamente que esa era su idea.
Tambien copio la idea de la simultaneidad con que logramos hacer los Calderazo dentro y fuera de Cuba, en otros paises (ahi estan algunos videos, aunque ya por compartimentación y protección familiar no los dejan publicar).

13-Perfecto, no hay nada malo en que un patriota use la idea de otro patriota, de paso eso es lo que se pretende; crear un cerebro colectivo contra la familia castro que genere estrategias y tácticas ingeniosas.

Pero robarle las idea a otras personas y después de estar dos años recogiendo dinero con promesas patrióticas de unidad y sin tirarle ni una escupida al régimen, mas mentirle a los demas con que es tu idea, ya eso pasó de castaño a oscuro y para mi es asqueroso.

14-Resultado (Dios castiga sin piedra y sin palos!), ahora hay una directa histórica, tal vez la mas importe para los patriotas cubanos de cuentas se han dado y el llanero solitario tiene que salir a toda carrera a coordinar la marcha a Washington con otras personas de Uruguay y Chile; dejado a todos los que lo estan viendo con la boca abierta y diciendo que Eliecer Ávila siempre es el que pone la nota discordante y el que no hace lo que tiene que hacer para quitarme ese cartelito de seguroso que siempre ha arrastrado y que lo ayudaría a que mas personas lo siguieran.
Que problema tiene lo que hace Elicer por lucir como la diva del Show?
Pues que su idea al ser un plagio de emergencia para adelantarme a Wilfredo no tiene lógica política, ni práctica.
-Está imitando y reproduciendo mecánicamente, de forma dogmática lo que hacían y hacer los castros con nosotros en Cuba; escoger fechas relacionadas con los próceres para sus marchas, tengan o no tengan que ver con la realidad actual que vivimo.
-Como no sigui la hoja de ruta de Wilfredo de la mesa de unidad y después la marcha el dia que de verdad hay que hacerla en solidaridad con nuestros hermanos de la Isla; que ahora es el solo trabajado y coordinado todo eso.
Haber si no hubiera sino mas bonito, mas patriotico y mas sencillo que todos los líderes, los movimiento políticos, los partidos hubieran organizado la marcha para el 24 de Febrero, en 26 y 27 en Miami y se hubieran repartido las tareas para que todos tocaran a menos esfuerzo?

En fin, seria bueno que este muchacho dejara ya su infantilismo político de una vez y viera el caso cubano como un problema de todos los cubanos, dado  que ya tiene berros en la cañada y esta como canuto: Entre mas viejo mas bruto!

...............
7-Jose Daniel Ferrer (1-10)-->8
Lo penalizo:
-Por despistado, no enteder que una plataforma de unidad no una reunión de la UNPACU y agregar a otras personas, lo que indica que no pensó de que trata esto y que si asi lo queria, debio hacer un trabajo de mesa con ellos ante, recoger sus ideas, para que todos estuvieran de alguna manera presentes en el mensaje de sus palabras.
Por hablar demasiado y no ser preciso, corto y conciso.
Lo favorezco:
-Por ser el único líder caudillo que participó desde Cuba, el esfuerzo, la humildad, el patriotismo que de eso deriva.
.....
Hablo del trabajo con el pueblo en las calles, barrio por barrio, y casa por casa. Sin eso, todo lo demas es por gusto.
Hace un llamado de unidad a todos lo lideres y cubanos contra el mamotreto constitucional.
Quiere trabajar sin protagonismos, porque la unidad es lo único que conduce a la derrota de la dictadura.

..................
8-Iliana Hernández: (1-10)-->10
Corta, clara, concisa, firme nuestra Iliana.
Con una propuesta muy, muy importante:
-Hablo de evitar el fraude en las mesas electorales, a través de una convocatoria para estar ahí en los colegios electorales cuando se cuenten las boletas y reportar los resultados.
-Hablo de llevar el proyecto Rebelión Pacífica a las calles, a través de dar el ejemplo y que el pueblos nos vea a nosotros en las calles cunado nos pisotean nuestros derechos.
(Es decir, se refiere tambien a los artistas, los boteros,... dado que esa es la única manera recuperarlos lo derechos perdidos.)

....................
9-Carlos Amed: 9
Demasiado tiempo.
Sus ideas debieron ser canalizadas a través de Ferrer.
Pero se le agradece muchísimo teniendo en cuenta por los que estan pasando nuestros líderes en la Isla.

...................
10-Sayu (El menos conocido: Es un artista y activista de la UNPACO)
-Un 10 por luchar dentro de Cuba por la libertad de todos los cubanos y porque aunque no debio estar en esa directa, eso fue culpa del despiste de Ferrer. Pero bueno n estas cosas en vivo y dada las circunstancia, es normal que estas cosas pasen.
-También por ser preciso, corto y hacer un llamado a la unidad.
-Muchas gracias hermano, mándanos cualquier directa y te la publicamos.
-Hay que tener cuidado con esta proposición que hizo y en Venezuela no funciono, que es rotar la presidencia. Habría que pensar cuales son los errores de ese modelo y no cometerlos nosotros.
Recuerden que yo estoy estudiando todo lo processos democráticos que se han hecho otros, para no exportar ideas de otros paise que no funcionaron o no funcionen en Cuba.

...........................
11-Wilfredo Beyra (1-10)-->9
Armo pataleta porque no se ve, je, je,... dejale eso a los técnicos Wifredo, no trates de controlar todo como los castros; hay que confiar y delegar en otros seres humanos para no convertirnos nosotros mismos en imprescindibles.
De paso dio una directa el y Ferrer en dia antes, que a pr mi gusto no me parecio buen en el sentido de la unidad y el éxito de esta donde confluyen mas líderes (hay que tener cuidado que en esta primera etapa que los líderes caudillos les afloran los celos patrióticos y los aires de divas de TV por todos lados).
Hubiera sido mejor que conversaran por interno.
Yo estoy tratado de recoger y publicar todo lo que se pueda para crear una imagen mas mediática de Beyra (el dice que es un guajiro bruto, je, je,...), porque me parece que tiene gran capacidad de liderazgo, grandes ideas, balances, humildad, futuro; pero el me tiene que ayudar tambien en eso.
Los líderes no solo nacen, sino que tambien de ciertas maneras nos los hacen los medios.
Incluso hay muchos líderes actuales, incluyendo opositores cubanos; que son mas hechos, que reales.
Dijo que la prioridad número uno es la Plataforma de Unidad Democrática Cubana y que se va a constituir en Miamia el 26 y 27 de enero.
Hablo de presidencia rotatoria también, pero no eso no funcionó en Venezuela y además hay muchos otros métodos de consenso.
No se puede seguir trabajando cada uno por su cuenta, no se puede seguir cada uno haciendo historia por su lado.
La victoria sea producto de la unidad, el mérito de la victoria debe ser de todo el pueblo cubano y no de un grupo.
La unidad hará todo mas fácil para lo lideres y mas difícil para la dictadura.
El proyecto Rebelión quiere que cuando esten maduras las condiciones objetivas y subjetivas salir a la calle loss 168 municipio todos al mismos tiempo.
Agrace a la UNPACO por unirse a la idea del dia de la Rebelión nacional.
Lo estamos preparando todo para evitar derramamientos de sangre o violencias en ese dia.
El voto a pie de urnas no es grabar las elecciones con un teléfono; es hacer encuestas a los que salen de votar y eso en cuba no es legal a los ojos del gobierno ni para saber si existen los unicornios azules.
Las encuestas a pie son complejas y necesitan un conocimiento técnico para que tengan alguna validez científica.
No pasa nada, se vale decir estos dispares, son normales asi es que aprendemos y como digo siempre, estan dados porque que nunca hemos sido libre, ni aprendimos como debio ser, desde preescolares lo que es un sistema democrático y sus intringulis.

.......................
12-Eduardo Aria (1-10)--> 9
(Por conciso, exacto y lo que me aporto. Es la primera vez que me convencen, me llega con sus palabra y tesis. Pero al final improviso y peco.)
Es el líder del partido Político Nacionalista Cubano que es muy poco conocido por los jóvenes como yo (je, je,...); pero que nos han dicho que es extremadamente inteligente, patriota, metódico.
Hablo de la Plataforma Unitaria del patriota mayor, nuestro padre Zenen.
De la marcha del 24 de Febrero, sobre repartir las tareas/.
Algo muy importante que dijo, no hay manera de salir de los castros sin el dia de Rebelión (la libertad tiene un precio).
Miren, educación cívica, no hay  condiciones subjetivas en la cabeza de Izquierda, Derecha y dentro de castrismo y se corre el riesgo de una lucha cívica fratricida y vuelta a una dictadura como sucedió en otros paise como vi cunado me estudie esa procesos para buscarle soluciones al caso cubano.
Dijo que juntos es mas fácil porque asi en todos los municipios habla un líder de cada partido y eso disgrega la represión, si se diera.
Dice que puede haber tambien individuos aislados.
Proyecto Aurora de educación cívica, sobre los conceptos de la democracia.
Activas la Carta Democrática (mi criterio es que antes de eso hay que cerrar las embajadas y meter a los castros como patrocinadores del terrorismo).
Todos los proyectos tienen la misma importancia y hay que darles la misma seriedad por minúsculos que sean.
Hablo de que estamos en pañales en lograr la capacidad movilizativa de la población.
Revisar los 190 métodos de lucha no violenta y atacalos al caso de Cuba.
....
Ya después habló de los brazos cruzados y de hacer eso en los colegios electorales; me pareció un poco idílica esa idea, porque ya sabemos que pocos hacen eso y lo que pasaría con los que lo hagan de esa manera.
Otro despiste de Eduardo Aria, hacer una web para votar.
Ya existe, la de Somos+ y en Facebook en 3 minutos lo puedes hacer en la sección de encuesta.

Senores cuando usted va a un Think Tank, no vaya a proponer ideas que se le ocurren en ese momento.
.............................
13-Eduardo Morel: No lo voy a evaluar,.
No debía estar ahí, pero bueno el cumplía órdenes; era un piche tapón para salvar la honrilla de caudillo llanero solitario.
Le agradece a todos de forma muy educada.
Se le ve mucha madera de líder a ese muchacho; Dios dirá.

=========
Decirle a todos los líderes y seguidores que aquí no hay millones de dólares, euros o rublos como otras veces, sino patriotismo como tenían nuestros matices.
Necesitamos dinero?
Si!
Pero sin que para estos  queramos con deudas de gratitud que comprometan el futuro de nuestra patria.
....
Por último, sin Constitución del 40 y la hoja de ruta que les he señalado no hay país, no hay Cuba Libre duradera y para siempre.
De paso, leí hace unas semanas algo que escribió el hijo de Batista, hace décadas y que creo que ya había leído antes cuando estaba inmaduro políticamente, cunado yo era un caudillo igual que ustedes, pesaba como caudillo igual que ustedes y el que por supuesto tiene mas idea que nosotros de toda nuestra historia, de lo que es el poder (nosotros no sabemos en la práctica nada de eso) que nuestros porque los vivió en carne propia, lo vio desde arriba, no desde abajo como nosotros y coincide en que sin la vista puesta desde ahora en la C-40 no hay manera de que tengamos un país libres, próspero y al final desarrollado.

https://www.youtube.com/watch?v=qAl5244Sn_Y

...............
https://www.youtube.com/watch?v=cWQIumVxLvc
Se suicidó en La Habana el hijo mayor de Fidel Castro tras una profunda depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario