Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 27 de diciembre de 2019

559-Quienes deben defender la C-40?

Borrador:

República de Cuba: Constitución de 1940:
http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940

=============
Por una casualidad estuve revisando las bases y principios de Somos+ y descubrí algo que sospechaba, porque ha sucedido con casi todo este tipo de proyectos desde 1952:
..................
https://www.facebook.com/maikel.romanremedio/posts/2238838122883691
Dice Eliecer Ávila en su proyecto presidencial de Somos + que Cuba 🇨🇺 será una República que conservará lo mejor del socialismo... 😏😏😏
................
Humberto Mondejar Donde y cuando Eliecer dijo eso?
Puedes ponerme la fuente antes de yo comentar? ......
....................
En fin, por suerte la conversación nos llevó hasta esto:
Bases y Principios de Somos+.
https://www.somosmascuba.com/bases-y-principios-2015/?fbclid=IwAR1iaFCjSBwpm_1YS2UY9EY49xZH7W3nXb1rG7-uKRMhBtzFg5lVdIVlSWU
En conclusion, Somos+ y cientos de caudillos proyectistas desde 1952 se hubieran ahorrado escribir y pensar en todo eso, además de agregarle lo que les faltó; si solo hubieran escrito que Somos+ defiende la restitución de la C-40.
Todo eso y mas ya esta en el proyecto que creó el pueblo de Cuba, para el pueblo de Cuba en 1940.
...........
Entiedo que si no conocias la C-40 porque ha sido lo que mas ha escodido Fidel, te rompas la cabeza pesado y escribiendo eso; pero ya una vez que la conoces es madures politica pasar en defederla como el factor comun que une a todos los cubanos contra la familia castro.
................
Por ejemplo:
El merito de Gandhi no fue usar la lucha pacífica contra el colonialismo ingles como se ha dicho hasta ahora; sino encontrar el factor comun de la mayoria del pueblo indio: La religion Indu.
https://es.wikipedia.org/wiki/India#Religi%C3%B3n
El censo de 2011 informó que la religión en la India con el mayor número de seguidores era el hinduismo (79,80% de la población), seguido del Islam (14,23%); los restantes fueron cristianismo (2,30%), sijismo (1,72%), budismo (0,70%), jainismo (0,36%) y otros (0,9%). India tiene la mayor población hindú, sikh, jainista, zoroastriana y bahá'í , y tiene la tercera población musulmana más grande, la más grande para un país de mayoría no musulmana.
.............
Lo mismo descubrió Walesa en Polonia, una factor comun:
https://es.wikipedia.org/wiki/Polonia#Religi%C3%B3n
 El catolicismo sigue desempeñando un papel importante en la vida de muchos polacos y la Iglesia Católica Romana en Polonia goza de prestigio social e influencia política, a pesar de la represión experimentada bajo el gobierno comunista. Sus miembros lo consideran un depósito del patrimonio y la cultura polaca. Polonia afirma tener la mayor proporción de ciudadanos católicos de cualquier país de Europa, excepto Malta (incluso más que en Italia , España e Irlanda ).
..............
El otro factor es externo: Debe ir aparejado un ambiente  que lo propicie, como la Segunda Guerra Mundial para la India y la Perestroika para Polonia.
Nosotros estratégicamente podemos lograr lo mismo, porque ya existe en un solo paquete; el Gobierno Constitucional para la Transición que emana de forma natural de la misma C-40 para las circunstancias que vivimos.
Solo hay que reconocerlo y ayudarlos a convertice en un vector que primero  exteriormete empuje en esa direcion; mas porque ellos no son politicos, sino juristas...
.................
Segun descubrio hace poco Roberto Hernadez; Gene Sharp tambien dice algo mas o menos asi despues de muchas recetas de lucha pacifica que el da:
Parfracedolo:
Si tienes una constitucion olvidate de todo lo anterior; comienza la lucha por ese factor comun juridico.
Es decir, que nosotros estamos sobre el camino correcto.
En el caso de nosotros no solo tenemos una constitucion, sino que es la mas moderna y balaceda de la actulidad.
Si nosotros trabajamos duro y logramos satisfacer en 20 años solo el 70% de lo que dice la C-40; con solo eso ya estariamos en el primer mundo.

=================
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/01/21/con-una-votacion-sobre-las-reglas-del-proceso-comienza-en-el-senado-el-juicio-politico-contra-donald-trump/
El enfoque de “sin delito no hay juicio político” ha sido desestimado por demócratas y expertos que han testificado ante la Cámara Baja. En un reciente informe de juicio, los fiscales describieron la conducta de Trump como la “peor pesadilla” de los fundadores del país. Desde su perspectiva, la norma de “delitos de responsabilidad ” es ambigua y no concluyente en la Constitución y pretende abarcar los abusos de poder que no son necesariamente ilegales.
..............
La Constitucion Federal de EEUU esta obsoleta; ellos mismos lo dicen, no pueden esconderlo.
Y pensar que el Deep State ayudó a Batista y a Fidel a violar la C-40 para tapar eso; para esconder lo ridícula que lucía su constitucion federal ante la C-40, ante los ojos del mundo libre.
A la vista de los turistas americanos que visitaban de Cuba, veian su crecimiento, veina negros bien vestidos, bien atendidos, con acceso a la salud, la educacion, con trabajos decorosos, muchos eran políticos, otros buenos militares.
A pesar de la corrupción, la mayoría de la cual venía del propio EEUU, progresamos mas rápido que todos los estados de EEUU; y sin necesidad de capitalismo salvaje y segregación racial.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Con qué paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.

=========
https://www.infobae.com/america/mundo/2019/12/28/que-hay-detras-de-la-nueva-escalada-represiva-en-la-rusia-de-vladimir-putin-contra-periodistas-ongs-y-testigos-de-jehova/
No lo duden nunca, por ignorancia o por estrategia de grupos con intereses oscuros; esto es exactamente lo que quieren los castristas, los caudillos proyectistas y la Oposición Rosa implantar en Cuba:
Rusia no desarrolló nunca una democracia vigorosa. Del zarismo pasó al comunismo y, tras el caos de los años 90, emergió Vladimir Putin como nuevo guía de la nación, sepultando cualquier posibilidad de pluralismo político.
No obstante, con el correr de los años, los rusos comenzaron a gozar de libertades civiles incomparables con las que tenían en los tiempos de la Unión Soviética. Surgieron medios de comunicación con miradas diversas, comenzaron a proliferar organizaciones de la sociedad civil en defensa de distintas causas y el Estado dejó de ser omnipresente.
Pero eso está empezando a cambiar. El punto de inflexión fue la sanción en julio de 2012 de una ley que declara como “agente extranjero” a cualquier ONG que reciba financiamiento del exterior, aunque solo represente una pequeña parte de sus ingresos. Otras normas se fueron sumando en los años siguientes, para desprestigiar, dejar sin recursos o directamente cerrar a cualquier organización molesta para el gobierno.
“El crecimiento económico es inferior a 2% anual y ha habido cientos de protestas en todo el país. La mayoría de ellas se refiere a cuestiones locales, como la ubicación de los vertederos de basura, pero otras son por la reforma del sistema de pensiones.
Hay elecciones para la Duma Estatal en 2021 y en 2024 se supone que Putin dará un paso al costado, pero nadie sabe quién será su sucesor. El Gobierno está preocupado y está tomando medidas para asustar a la oposición y limitar su capacidad de organización.
Desde 2011, los órganos de seguridad están facultados para hacer lo necesario para aplastar a la disidencia potencial, especialmente a los ‘agentes extranjeros’”, dijo a Infobae Peter Rutland, profesor de política rusa en la Universidad Wesleyana de Connecticut.

Someramente:
==============================================
Por que los graduados en la UCI, los ingenieros, los científicos, los intelectuales, los regueteneros, los artesanos, los artistas, los escritores;... deberían defender la C-40?
Art. 92– Todo autor o invento disfrutará de la propiedad exclusiva de su obra o invención, con las limitaciones que señale la Ley en cuanto a tiempo y forma.
Las concesiones de marcas industriales y comerciales y demás reconocimiento de crédito mercantil con indicaciones de procedencia cubana, serán nulos si se usaren, en cualquier forma, para amparar o cubrir artículos manufacturados fuera del territorio nacional.
Art. 47– La cultura, en todas sus manifestaciones, constituye un interés primordial del Estado, son libres la investigación científica, la expresión artística y la publicación de sus resultados, así como la enseñanza, sin perjuicio, en cuanto a ésta, de la inspección y reglamentación que al Estado corresponda y que la Ley establezca.

..............................................
Por que toda la comunidad LGTBIx... deberían defender la C-40?
Porque en la C-40 en matrimonio no está definido como la unión entre un hombre y una mujer.

............................................
Por que los profesores universitarios deberían defender la C-40?
Art. 53– La Universidad de La Habana es autónoma y estará gobernada de acuerdo a sus estatutos y con la ley que los mismos deban anteponerse.
El Estado contribuirá a crear el patrimonio universitario y al sostenimiento de dicha Universidad, consignando a este último fin, en sus presupuestos nacionales, la cantidad que fije la Ley.

....................................................
Por qué los opositores políticos deberían defender la C-40?
En primer lugar porque ahora mismo les permitiría estar más cauteloso con otro que se dice opositor al castrismo, pero por alguna razón desconocida parece que no lo es; dado que al no defender la C-40 no se sabe en realidad que quiere para Cuba, si como Fidel pretenden imponer sus proyecto personal caudillista o a que interés oscuros responde en fin de las cuentas. 
Y eso está dado porque como el conocimiento y aceptación de la C-40 por el pueblo los castros saben desde que la violarones, la ocultaron,... que es la manera de derrotarlos; pues como cosa lógica jamás los castros crearán grupos que divulguen y defiendan la C-40, como por ejemplo si han hecho y hacen con los DDHH.
Por otro lado si una masa crítica de pueblo defiende la C-40 y es a través de ella como grito de libertad que desaparecen de nuestra vista los castros, pues no importa quien o como se lo logré; ese grupo al ser una minoría no podrá imponer su proyecto personal por encima de la mayoría que defiende la C-40, por más malabares que haga.

...................................
Por qué los que defienden un sistema de educación igual para todos deben defender la C-40?
Art. 48– La instrucción primaria es obligatoria para el menor en edad escolar, y su dispensación lo será para el Estado, sin perjuicio de la cooperación encomendada a la iniciativa municipal. Tanto esta enseñanza como la pre-primaria y las vocaciones serán gratuitas cuando las imparta el Estado, la Provincia o el Municipio. Asimismo lo será el material docente necesario.
Será gratuita la segunda enseñanza elemental y toda enseñanza superior que imparta el Estado o los Municipios, con exclusión de los estudios preuniversitarios especializados y los universitarios. En los Institutos creados o que se creasen en lo sucesivo con categoría de preuniversitarios, la Ley podrá mantener o establecer el pago de una matricula módica de cooperación, que se destinará a las atenciones de cada establecimiento.
En cuanto le sea posible, la República ofrecerá becas para el disfrute de las enseñanzas oficiales no gratuitas a los jóvenes que, habiendo acreditado vocación y aptitud sobresalientes, se vieren impedidos, por insuficiencia de recursos, de hacer tales estudios por su cuenta.


En todo lo dicho hay un error clásico que yo mismo cometía hace un año atrás y es creer que se puede entender y explicar la historia de Cuba con las mismas herramientas que te dio Fidel y el Deep State; si que uno mismo sepa que son  la herramientas que ellos crearon para que los atacaran.
............
La historia de Cuba desde 1850 que Narciso López nos enseñó cómo derrotar una dictadura hasta el día de hoy, sólo se entiende a partir de la Constitución de 1940 (la C-40).
............
En el tema que nos ocupa y usted yerra como todos nosotros antes.
La OEA no le quitó la silla a Fidel; sino al gobierno Constitucional Cubano:


==============
https://www.meneame.net/story/tasa-sindicacion-union-europea
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un sindicato es “una organización constituida con el objetivo de reforzar y defender los intereses de los trabajadores” Aquí tenemos el porcentaje de trabajadores sindicados en los paises de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario