Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 18 de marzo de 2017

395-La confuncion entre gancho y swing en los narradores y aficionados del boxeo profesional no ayuda a la compresión de este deporte.

Yo no acabo de entender porque los narradores viejos, experimentados del boxeo profesional y los mexicanos le dicen gancho a los swing.
LOs swing son golpes horizontales, laterales o en el caso de GGG llegan hasta casi los 3/4 de alturas (como los picher 3/4) y por eso le sale su golpe de conejo detrás de la nuca, en la zona de duda. 
Que de paso, que debio ser penalizado hace rato por eso, que es como a culminado casi todos su KO. 
Espero que en esta pelea la gente de Jacobs proteste constantemente por eso; porque esta claro que a los árbitros por alguna razón, eso no les está importando mucho, no lo ven claro como en la televisión y es una cosa que no es legal.
.....................
Por favor, eso es confuso; da una información vaga de lo que paso arriba del ring, si no vistes la pelea; por lo que algunas veces tienes que acabar viéndola para comprender que pasó. 
Por ejemplo.
Si yo les digo que le dieron KO a un boxer con un gancho, como sabes lo que pasó?
No lo sabes.
Pudo ser en el abdomen, en la quijada, en las costillas, en la cabeza, en la oreja. En el caso de GGG, puede ser en las costillas, o detrás de la oreja; que son sus swines clásico,... Pero nada prohíbe que sea en el abdomen o en el mentón; porque ellos no distinguen un golpe de otro.
....................
Ahora si dices que fue puesto KO con un Swing, se entiende que fue un golpe que vino del lateral, por lo tanto debe ser a un lado de la cabeza.
Si es un gancho en forma de swing, es en las costillas.
Si es un gancho, es al abdomen, o al mentón.
También suceden cosas como que tiras un gancho al abdomen, o mal tirado por las acciones del combate (que esto no es un ensayo), los desbalances, la rapidez del contrario y puede resbalar más arriba y si estabas encorvado, contraído esperándolo (como el de Camelo a Lara, que finalmente dio en un ojo) pues lo mas seguro que sea en la quijada. 
Que no solo es que resbala cuando está bien dirigido a donde tu quieres, sino que es una variante de gancho al mentón (que es frontal y por dentro de la guardia del contrario) que realizan los boxer conciente, como la de Ortiz a a Jennerys. 
.............
Es decir, el gancho es un golpe curvo también como un swing (las sillitas oscilantes de los parques infantiles), pero no es un swing como creen algunos.
Los viejos que escucharon las grandes peleas del pasado por radio y han visto boxeo toda su vida; pueden distinguir que no es lo mismo y hasta deducir a qué parte del cuerpo va dirigido sin estar viendo la pelea.
.....................
Resumiendo:
Un gancho siempre es de abajo hacia arriba, de frente, por dentro de la guardia del contrario. 
1-Si es menos curvo es al abdomen.
3-Si es un poquito más abierto (esto depende, porque se usa en la costa y en la media, según el boxer) busca el mentón en la quijada.
......................
Un Swing siempre es lateral.
1-Generalmente es a la cara en la parte baja, por parte lateral lateral de la quijada, sea con la derecha o la izquierda (no es un jab, cuidado) y por encima del hombro del contrario.
2-También puede ser a las costilla (como GGG y Maidana a Floy, que este "esquivaba" dandole por la zona de los riñones). 
Y se diría un Swing al abdomen o a las costillas; lo que se entendería por cualquiera perfectamente sin verse.
................
Lo otro que queda es el recto y el Jab. 
.............
Pero es que hasta el que lo escribió en la Wikipedia se formó un enredo y un arroz con mango; que los que quieren entender este deporte no pueden comprender y siempre me preguntan lo mismo; sobre todo las mujeres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Boxeo#Golpes

==============
https://www.soloboxeo.com/2017/03/18/apuestas-golovkin-favorito-ante-jacobs/#comment-764601
Muy bien por FIB.
Si, la FIB es la más prestigiosa; por eso mismo, porque avala peleas, no mamados que en vez de entrenar boxeo, entrenan deshidratación.
Así que ya este para las reglas de la FIB, no es un mediano; sino un 168 lb.
Es decir, GGG ira contra un 168 lb, según la FIB.
...............
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3033354/hoy-veo-la-pelea-mas-ganable-chavez
En cuanto al peso, Memo Heredia reportó que Chávez está en cerca de 182 libras y cuando acaba de entrenar llega a 179 libras. Nacho Beristáin dijo que le pedirá tanto a Heredia como a Julio estar en 175 libras en las próximas dos semanas para que pueda él sentirse confortable con ello, ya que quitarle 10 libras a Julio para el día del pesaje no serán un problema.

==============
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3083709/las-debilidades-defensivas-de-canelo-alvarez-ante-chavez-jr
Esta bueno ese análisis, claro es contra boxer mucho mas rápidos que el Chavez Jr.
Algunos detalles:
"el gancho inmediato de derecha al cuerpo" (al hígado)
Siempre he dicho que ese gancho muchas veces da con la parte de adentro del guante, en vez de con los nudillos como enseña la escuela cubana.
Creo que lo hace mal, es un gancho incorrecto, equivalente a pegar con el guante abierto, es por tirar un gancho mas y quedar lejos del boxer contrario. El que se de cuenta de eso, puede exponerse mas cuando Camelo lanza ese gancho, asimilarlo y contragolpear arriba fuerte.
Lamentablemente un gancho al hígado técnicamente correcto, nunca te va a permitir quedar tan lejos del otro boxer como él quiere; porque el brazo debe estar recogido en forma de gancho. Así que por eso el gancho al hígado se tira bastante el la corta y cuando hay seguridad de que no vas a fallar.
Por lo tanto es un gancho poco efectivo, poco peligroso y yo lo calificó en la mayoría de las veces de defensivo y no ofensivo, como creen la gente o algunos boxer.
La gran pegada de Camelo no existe, es un mito basado en peleas con boxer a la carta; dado que cuando conecto a los únicos clase A que ha enfrentado sin arreglos dudosos de diva lado A (Floy, Lara y Cotto); no los hizo ni poner el guante en el piso. Eso no es tener una gran pegada.
Por último, es verdad que lo conectan de esa forma a la cara; pero también hay que agregar que ha desarrollado un movimiento con la cabeza que sigue la dirección del golpe; que cuando lo conectan le permite no absorber toda la potencia del  golpe. Eso sí, le resta también poder tirar con efectividad, dado que al voltear la cabeza, le quita la vista de encima al oponente.
Pero en general a pesar de que ha mejorado buscando los huecos del rival, ajustado dentro de la pelea, sigue siendo bastante fiel al estilo Mexicano,... para pegar los buenos golpes, necesita recibir.
1-Eso por debajo de los medianos, con su juventud no le trajo muchos problemas; pero de ahora en adelante en su nueva división no será así si lo conectan 160 lb naturales. No se cuan bien todavía, con tanta mamada, cuán buena es su quijada; pero no parece mala.
2-La ventaja que tendrá Camelo para compensar eso es que los 160 lb, son 6 lb mas lentos que los 154 lb que él está acostumbrado a enfrentar; por lo que podra tratar de desgastar siendo el el mas rapido, para que el estado fisico del otro boxer baje a un nivel a partir del 6to, donde ya su pegada si le sirva para buscar el KO. Para eso su estado fisico debe ser óptimo, cosa que yo espero, dado que ahora no tendrá que sacarse y meterse tanta agua.
.................
El mayor problema en la carrera de Camelo fue quedarse boxeando por fuera del circuito regular de las divisiones (como Danny), no hacer su trasicion natural a las 160 lb cuando el cuerpo se lo pidió, aunque fuera contra clase C y B. Aquí no hay mucho que inventar respecto a eso, casi todo está inventado ya.
Un ejemplo de un joven con una carrera bien manejas y que ya se ven sus frutos, la solidez de hacer las cosas de forma natural es la de Thurman.
Si Camelo hubiera hecho lo mismos estaría en 160 lb tuteandoce como el joven Thurman con los mejores. Ya habría sabido cómo compensar el poquito de pegada que le falta para ser un 160 lb, con la velocidad que trae de las 154 lb, que pos su juventud con un aterrizaje suave en 160 lb, científico, dosificado, no hubiera sido ningún sacrificio para su imagen y su carrera como han sido sus mamaderas.

==============
https://www.soloboxeo.com/2017/04/21/de-la-hoya-comparo-el-canelo-vs-chavez-jr-con-el-rocky-balboa-vs-ivan-drago/#comment-774464
AVVI el 21 ABRIL, 2017 16:10
Boxeo Tira piedras mexicanos . Brandon rios vs Alvarado fullfight esto fuen el 16 de septiembre del 2005 el dia que dolores pego un grito jajajajajajaj dia de la independencia

asi es como esta gente quieren que Rigo pelee

https://www.youtube.com/watch?v=SaWhjUfZAkk

yo no me imagino a rigondeaux peleando de esta manera jajajaj tirando piedras como burros
………………….

Caramba que manera de reírme,…

Mexico lo que necesita son escuelas deportivas, donde vayan muchachos jóvenes y se gradúen de entrenadores.
Yo digo que el boxeo es un deporte muy complejo porque como tiene tantas cosas que aprenderse, le es difícil a cada boxer dominarlo todo y por eso todos los bóxer hay formas de ganarles.
Pero a la vez digo que el boxeo es un deporte muy noble y puede ser practicado por cualquiera si tiene un buen maestro, independientemente de su condición física.
Muchos bóxer cubanos si usted los mira no son gente que tengan una complexión física que asuste como bóxer; pero han tenido la suerte de tener entrenadores de escuelas deportivas, donde dan múltiples asignaturas que los ayudan a trabajar a cada persona diferente, para potencial lo mejor de ellos y así dotarlos de técnicas que le permitan poder boxearle a otros mas fuertes, como los europeos del este.
Cuando usted ve a estos muchachos que les gusta boxear, que tienen cajones para eso,sangre caliente; pero que son unos tira piedra, se da cuenta que necesitan profesores de verdad en los colegios que les den una idea de como poner la guardia, tirar golpes rectos, sobre todo mover su cuerpo correctamente, cosa que hace cualquier nino cubano desde edades muy tempranas solo porque es parte ya de nuestra cultura, pero ese abito fue creado antes por un trabajo metodológico/deportivo por muchos anos de los entrenadores escolares cubanos.
Incluso eso que hacen es mas peligroso que practicar el boxeo, como se practica, poco apoco, sin tantos riesgos; porque se pueden dar un golpe en un lugar sensible y que eso le deje alguna secuela para toda la vida.
Recuerdo que a nosotros aun siendo nino, nos ponían unos guantes enorme, que nos cansaban bastante; porque en realidad de lo que se trataba era de hacer ejercicio fisico, desarrollarnos saludables y no lo que nosotros pensábamos como ninos; que íbamos a ser grandes boxeadores.
En realidad se con una buena metodología, que no priorice el maltrato; se puede dar boxeo en los colegios como clase de educación física aunque a muchos padres les paresa descabellado.

================
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3104356/las-cinco-mejores-peleas-en-la-carrera-de-wladimir-klitschko
Esta es la única división que nadie sube a dar caricia, aquí cada golpe te hace crujir los huesos, te puede hasta quitar la vida o dejarte en coma.
Uff, son mas de 200 lb de pegada; así que todos se la juegan en cada pelea.
Por lo tanto; hay que decir que aunque perdió con Fury; cuando a este lo presionaron para la revancha; enfermo de los nervios y cayo en una adicción incontrolada.  Así que algún recuerdo no muy agradable le debe haber dejado Klitschko a Fury.
Yo ya a estas alturas se bastante de estas cosas, porque puedo detectar los detalles y siempre gane quien gane, me fijo en el lenguaje corporal de los bóxer; porque eso te da una idea bastante clara de como queda la mente de cada uno al terminar la pelea y una vez dije que los ojos de Fury cuando acabo la pelea y después cuando le hablaban de palear con Klitschko eran de miedo, que no iba a haber revancha y el tiempo me dio la razón.
...................
Está claro que Klitschko es uno de los grandes boxeo internacional de todos los tiempos; porque hizo lo que los grandes de esa división han hecho para mantenerla en la preferencias del boxeo internacional; enfrentó al que el publico quería que enfrentara y les gano.
Ahora a su edad, no anda todavía con mamadas, podría hacer lo mismo que otros mas jóvenes o como digamos Adonis Steveson; pero no, enfrenta al que el publico quiere.
Hay que darle todo el crédito a bóxer como el.
Así que tengan mucho cuidado la gente que cree que esto es una mamadera como la de Mantequilla vs Cotto y que el tipo va por el cheque.
No, cuidado; este tipo cree en este deporte, ama  este deporte, no lo ve solo como un negocios para estafar al publico; los que hemos seguido su carrera sabemos que esta familia se juega su honor, su orgullo de macho alfa en cada pelea.
https://www.soloboxeo.com/2017/04/25/vitaly-klitschko-wladimir-tiene-que-ataca/
Indiscutiblemente cuando un bóxer tiene una mentalidad de acero, una mentalidad ganadora en patios ajenos como la de este coloso ucraniano y no es un producto Diva de la mercadotecnia; aún con 41 años puede hacer la hombrada y dejar a 90 000 presentes con la boca bien cerrada.
Sera difícil para el soportar tanta presión de los contrarios y de sus fan; ademas de que  los anos no pasan por gusto, pero la gente que lo ha seguido, sobre todo alemanes, confía en que se prepara a conciencia en el gimnasio para hacer el trabajo que esperan de el.
Es mas, aun con sus 41 años, habiendo perdido la anterior pelea contra Fury, tiene tanta credibilidad ganada durante su carrera, como bien explica el escrito; que muchos se darán el lujo de apostar grandes sumas de dinero por el con los ojos cerrados.
Este es un caso que deberían analizar los promotores; para que vean que lo que acaba con la carrera de un bóxer, con la buenas bolsas no es perder algunas contra los buenos, sino no hacer la pelea que te toca en tu carrera en cada momento.

==============
https://www.soloboxeo.com/2017/04/30/video-anthony-joshua-vs-wladimir-klitschko/#comment-776968
Klitschko quemó las naves porque su esquina sabía que los jueces estaban comprados y la realidad les dio la razón cuando se vieron la boletas.
Sino quema las naves al final como seria logico para su edad y se hubiera puesto a boxear a esa albondiga, con lo que ya había hecho antes del 11no, hubiera ganado en un ambiente neutral correteando los últimos dos asaltos como han hecho muchos otros.
...................
No habrá ninguna otra buena pelea para la albóndiga inglesa; al no ser que quiera morder con Ortiz, que lo dudo; porque ya conocemos los bla, bla, bla de Flaptom, Quigg y McGregor y al final nada.
Wilder ya vio que tenian comprado los jueces, no ira al matadero corrupto ingles si no es estúpido.
Y el otro no vendrá a USA; porque se excusara que es alli donde mas dinero se puede recaudar en entradas.
Por otro lado con la paliza que le dieron a la albóndiga inglesa; demora en recuperarse y a lo mejor si le hablan de revancha con Klitschko antes se mete a drogadicto como Fury para no recibir otro castigo parecido.
…………………
Positivo:
1-Un gran regalo para los ingleses.
2-Demostraron que ambos tienen quijada de granito; porque aqui los golpes son de mas de 200 lb y se dieron bastantes golpes de poder, algo que hacia tiempo que no se veía en el boxeo.
Esos golpes no es cualquier tontería como las de GGG; sino algo que puede matarte ahí mismos con uno solo si no estás bien entrenado.

==============
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article147781824.html
Creo que a partir de ahora a la albóndiga inglesa hay que pedirle test olímpico antidoping; como hizo Floy con la farmacia ambulante de Arum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario