Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 31 de enero de 2020

567-Otaola: El Gran Showman vs el mal político.

Otaola, Rosa Maria Paya, Eliecer Ávila, el Coco Fariñas y Jose Daniel Ferrer no son patriotas; sino que se comportan como socialistas reformadores del castrismo o lo que es lo mismo: neocastristas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/02/540-rosa-maria-paya-eliecer-avila-y.html




Enfoquemos todo esto desde el punto de vista político, dado que en Cuba no hay un problema económico, social, cientifico, religioso, filosofico, militar,... cómo han divariado por décadas los cubanologos sin solucionarlo; en Cuba hay un problema político que se soluciona restituyendo la C-40.
Pues enfocar a Otaola desde la política le va a llevar claridad al pueblo de Cuba de adentro y de afuera; qué es lo que perseguimos los defensores de la C-40 y es algo que no ha existido para el caso cubano desde el golpe de estado del 10 de marzo 1952 y después desde el golpe de estado del 5 de enero de 1959 y por eso paso lo que pasó, nos pasa lo que nos pasa:
............
El Parón de Enero en cifras: más remesas, más recargas y más viajes a Cuba.
..............
Cómo se compara una propuesta como esa?
Pues los economistas, los ministerios y los gobiernos lo comparan de forma estacionarias (de estaciones de año, de tiempo iguales, para evitar las diferencias típicas entre un mes y otro,... a modo de ejemplo: Las Navidades); comparado Enero 2019, con Enero 2020.
Sabian eso Otaola? 
Evidentemente por las pruebas simplonas y manipuladoras que trae a su programa para demostrar el éxito del Paron: 
NO.
................
Vemos:
1-Otaola comienza su programa mas dedicado a la farándula del reggaeton, sus chismes y eso atrajo muchos jóvenes....
Eso le funcionó no solo por su talento, sino por los nuevos medios de comunicación con las personas y sobre todo porque ese nicho en el mercado no estaba cubierto, dado que los conductores viejos no les gustaba esa corriente cultural y creian que eso no merecía tratarse por separado,.. sin embargo Otaola demostro que estaban equivocado, la sociedad tenia esa necesidad de distracción post laboral y de ahí tambien el fenómeno Otaola.
En fin, se equivocaron; los programas y noticias Chic siempre han existido y siempre existirán; porque hay una masa de pueblo, en todos los pueblo, que no se preocupa por cosas sustanciales del funcionamiento de toda sociedad, la políticas y la económicas, porque les son muy complicadas y sobre todo aburridas.
Los programas Chic no lo invento Otaola: 
.................
2-Otaola comienza a probar metiendo algunos bocadillos anticastrista en su programa y resulta que con la muerte política del exilio histórico ya por el 2008; como por el 2015 yo noto que comienza un cambio generacional en la generación X (la mayoría de la población cubana actual y la que podra provocar un cambio por su madurez política) y los milenarios cubanos, muy poco dados a hablar de política.
Otaola reduce tiempo de farándula y mete mas política y sus raiting no bajaban por eso. Así aumentaba sus views como la espuma, dado que incursionan en otro nicho donde los medios y Radio y TV Marti se había quedado en el siglo XX, en la época del discurso del exilio histórico y no los de adentro, ni los cubanos libres de afuera se interesaban mucho por eso.
Hasta ahí toda esa mezcla estaba perfecta, su idea era genial; porque atraía personas que consumían farándula, chismes de la nueva farándula cubana,... y le metia de soslayo noticias políticas, crítica política anticastrista. 
............
Donde se complica Otaola y comienza a ir en contra de la Libertad de Cuba; es en su tercer salto cualitativo.
Una cosa es con guitarra y otra con violín:
3-LLevado por ese crecimiento mediático, Otaola se envalentona y comienza a incursionar en proyectos políticos de la mano de Eliecer Avila (al parecer mas independiente, aunque bastante incoherente desde el punto de vista político), Rosa M. Paya (la cara Canel de los viejitos Chupa Grant de la Democrata Fundación NCA),... en la práctica se convierte en un político.
Como Otaola no es politico, ni entiende lo compleja que es la política, el bagaje cultural que hay que tener para dedicarte a la política y sobre todo las horas nalgas que necesita una toma de decisión política; comienzan a mezclarse de forma activa con esas izquierda llena de proyectos populistas, mediaticos, vacíos de contenidos, elaborados a lo loco, con bajos rendimientos políticos y fracasados.
Como Demócrata ya Otaola venía de votar y apoyar el castrocare de Obama. Que no lo culpo, porque como el no tiene tino para orientarse bien en política; como la mayoría de los cubanos de Miami tampoco se percató que lo que perseguía Obama, los Democratas, desde la Convesion Democrata, era provocar una avalancha de gringos comunistoides para que explotaran cubanos bajo las leyes de los castros. Como por ejemplo lo hacen los HP empresarios españoles, europeos, canadienses y finalmente convertirnos en la China comunista del Caribe. No hay lugar mejor para enriquecerte en muy poco tiempo que una dictadura comunista.

Claro, que siguiendo ese camino poco meditado por Otaola (que para mi es muy inteligente), siguiendo a Eliecer Avila con su proyecto Somos+; tambien Otaola era partidario de levantar el Embargo; un craso error (Que de paso, es algo que esta en total contradicción con un Paron... pero bueno, la izquierda es así de incoherente).
Posición ante el embargo económico impuesto por EEUU a Cuba:
Somos + considera que el embargo impuesto por Los Estados Unidos a Cuba tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico. El tratamiento exquisito por parte del gobierno cubano a esta política le ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo.
Dentro de Cuba, en un contexto especialmente desfavorable a las razones y los análisis, por la falta crónica de información, el impacto ha sido negativo en todos los órdenes.
La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo, no importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza.
.............
Fundación Nacional Cubano Americana
La FNCA solía ser una firme defensora del embargo de Estados Unidos hacia Cuba, sin embargo en abril de 2009 se publicó un artículo llamando a levantar las restricciones estadounidenses sobre las ayudas y los viajes a Cuba, así como ayudar a los grupos de la sociedad civil de la isla.
...............

................
Con las aspiraciones de explotar cubanos de la Fundación Chupa Grant por detrás del telón moviendo los hilos en Cuba a través del mercenario Ferrer y a través de su marioneta mercenaria Rosa M. Paya aqui,... parece esta a su vez influye o convence al inacuto Eliecer Avila; y podría ser que por esa cadena es que Otaola caba mas su tumba política y se lanza a apoyar el proyecto de elecciones raulistas del Si+No, que necesitaba los castros para convencer a los europeos de que en Cuba hay una Democracia, que habían dado otro gran paso hacia la Libertad de Cuba, que ya habían mutado... aunque por ahora sea de partido único.
Otaola, Rosa Maria Paya, Eliecer Ávila, el Coco Fariñas y Jose Daniel Ferrer no son patriotas; sino que se comportan como socialistas reformadores del castrismo o lo que es lo mismo: neocastristas.
El esclavo cree que cambiarse las cadenas de los pies al cuello es libertad:
La Oposición Rosa debe enteder que los patriotas no negociamos con asesinos; ni aceptamos mutaciones del castrismo como libertad.
.............
Para no canzarlos; después vinieron otros proyectos locos, otras ideas locas en las que el mal asesorado Otaola se sube tambien; hasta que aparece por último su cuestionado Parón de Enero del 2020.
Ahí ya cayo la gota que derramó la copa llena de errores que venía llenado Otaola; por lo que se busca la crítica y el rechazo de mas del 70% de los cubanos de adentro y de afuera.
Como lógico castigo su views dejan de crecer con la celeridad que iban creciendo, esa curva antes aceleradamente creciente pierde pendiente, se estacionan los rating de sus programas; unos 3 500 en Facebook y unos 11 000 en en Youtube máximo promediado en varios programas por nosotros (si no hay trampas, que muchos dudan de que no hace algunos truquillos piadosos... solo visibles para un especialista en Big Data).
Que aun así son lo mejores que he visto; aunque no llegan a la masa crítica que hemos calculado de unos 30 000 que se necesitan en un buen programa político por dos meses, en un program político bien asesorado para preocupar a los castros y que la Big Data nos revele que a la dictadura le queda muy poco.

===================================
De aquellos chubascos, tanto fangueros!
El asunto no es que el Paron sea una mala idea, sino que Otaola no escucha, no se deja asesorar de como se hacen estas cosas en política y como hubiera sido un éxito en este caso particular su Paron. 
Entre las las cosas que le aconsejamos para que su El Paron fuera aceptado por todos los cubanos; era entrenar las capacidades políticas que no tenia el pueblo para un su Paron, antes de que se pudiera llegar a un mes de Paron, una vez finalizado los Output de nuestra propuesta.

Los Otaolas y los No Más Otaolas. Más pan y circo?

Porque fracaso el Parón de Otaola.
13 dic. 2019

Le propusimos públicamente para entrenar las capacidades políticas del pueblo, un pueblo inmaduro políticamente que debe ser tratado con guantes de sedas para no fracasar; hacer el Paron por tres días en Enero y donde el como líder de ese proyecto tendría que dar el ejemplo sacrificado su bolsillo con:
-Cero Recargas.
-Cero Remesas.
-Cero paquetes.
-Cero conciertos, o eventos artisticos.
-Cero viajes ....

Los líderes de izquierda predican mucho con la moral en calzoncillos , por eso es que no paran de hacer proyectos; si total, después si no puedo cumplir lo que le pido al pueblo, no pasa nada, yo pongo mi cara dura (ya vimos hace muy poco, el 13 de Julio a Wilfredo Beyra con toda su hacienda de protagonismo, con todo su Show Mediático del proyecto Rebelión, y después no lo lideró...) y los que me siguen no me exigirán nada, so penas de ser desfrenetrados publicamente por el maximo lider, por el mesia idolatrado. Puro control de masas, por las decenas de medios que crean para decirte lo mismo y manipular al que esta desbalanceado políticamente.
......
Son pura hipocresía y faltas de respetos constantes al pueblo cubanos el de la Oposición Rosa.
Otro porfiado que se quedo sin voz defendiendo el Paron públicamente, pero que desues no cumplio el Paron por inviable, por mal assessorado, mal planificado fue Eliecer Avila (alguien lo cogieron infratis, no salio de el hacerlo publico, pedirle perdón al pueblo por mandarlos al matadero, como tampoco lo ha hecho las veces anteriores), Ultra (hasta lo dijo públicamente) y es de suponer que la mayoría use su doble moral para decir que no violo el Paron de Otaola.

===================================
Tampoco es que nos quede claro cuál es la agenda real de Otaola, si tiene una segunda agenda, a qué intereses responde o si es alguien mal asesorado y confundido.
Miren:
Ya descubrimos la bola de trapo de la Ciberclaria Demócrata Otaola y la urraca chivatona castrista llamada Coco Farinas, estan engañando a los jóvenes que no saben de política con sus hastag de conversar; para que la familia castro después coja esas estadísticas y le diga al mundo:
Miren, miren, tenemos el apoyo de todos los exiliados.
Sepan chivatones estilo Arnoldo Alemán que pacten con la dictadura, a partir de ese momento que conversen con los castros; los hare responsables ante el pueblo cubano y la opinión pública mundial de los abusos, la represion, los encarcelamiento, las torturas y los asesinatos que cometa la familia castro.
..............
Podría ser que esta Oposición Rosa que mandaron a toda carrera desde el 2008 los castros para Miami al ver que los bríos del exilio histórico se apagaban poco a poco como una vela (lo mismo que los locos de alla que comenzaron este via crucis inconstitucional), ya le hayan ordenado preparar las conversaciones de Abril y por eso estan saliendo de a poquitos del closet, se esten quitado su careta. 
Evento para el cual el régimen tendrá que sacar mas gallos tapados, para al igual que el 24 de febrero convencer a los europeos, en este caso ya podría con los millones hashtag de Otaola a favor de conversar con los asesinos; de que no hay exilio anticastrista, de que ellos no son los asesinos del pueblo de Cuba (que persona decente se mancha las manos conversado o llamado públicamente a los demas a conversar asesinos); sino que solo ha habido un  mal entendidos entre ellos y el pueblo.
..........................
En conclusion:
Su nivel de influencia (eso no esta relacionado con los views, aunque si hay correlación estadística) ha decaido mucho, ya no es el mismo y podría seguir decayendo si no retoma el vedero camino de la libertad que es la C-40.  
Es decir, su nivel de convencer sin miramientos, sin cuestionamientos al que lo escucha ya no es el mismo de antes; dado que las personas y los medios meten ahora todo lo que dice Otaola bajo una lupa de mas aumento para analizarlo, no vaya a ser que este abusado de su inteligencia, los este enganando o manipulado.

=================
Otaola para mi es un monstruo de la conducción, un verdadero Showman, el mejor del momento y aparejado a eso una persona muy inteligente.
El desarrollo de su pensamiento lógico esta muy por encima de la media, por lo que podría llegar mas lejos; aunque eso sí, muy mal asesorado en política... pero bueno, ya eso es biblico; Dios con su sabiduría nos da unos dones y nos niega otros.
Su saldo neto visto desde otro punto de vista había sido positivo hasta ahora; pero creo que debe recapacitar, recapitular, hacer borrón y cuenta nueva; sumarse al nuevo paradigma de lucha C-40 (no por correctismo político, sino de corazón), si quiere crecer políticamente, ayudar de verdad a que la dictadura dure menos.
En el fondo es una lastima que este derrochando todo ese talento, todas esas oportunidades que Dios le dios de llevarle a Cuba el factor común de unidad C-40 como debe ser llevado.
Este fracaso esta en esa linea, en la idea de convertirse en político; sin haber entendido el espectro político cubano. 
La política actual es tan compleja, que ni el presidente de EEUU siendo la persona mas bien informada del mundo; puede prescindir de asesores político. 
Por otro lado, ya sabemos desde 1952 que los caudillos proyectistas cubanos, son poco pragmaticos, poco autocríticos y en eso son como Fidel: 
Confunden el fracaso, con victorias; aunque en la práctica no haya sido así.
Así que es poco probable un análisis serio, pragmatico, con personas filosas del Paron por parte de Otaola.

===================
https://www.facebook.com/edmundo.garcia.908579/videos/1016999662014529/UzpfSTE3MDQzMDcyMjc6MTAyMDczMjY3MDM2NDE1NDg/
El tal Edmundo Garcia vs la Ciberclaria Otaola en un video que me mandaron y perdí mi tiempo porque eso no me aportó nada sobre el caso cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario