Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 9 de julio de 2017

421-Tu riqueza (y viceversa, tu pobreza) teóricamente está dada por el tiempo que eres capaz de "secuestrarle" de los demas y agregarlo al tuyo y sus intereses.

Ver también:
==============

=====================

Por eso teoricamente tu patrón (una nueva palabrita que aprendí de los centroamericanos en mi nueva vida) debería pagarte mas beneficios de los que te paga, comenzando desde que preparan las cosas en tu casa para irse al trabajo (que es tu tiempo en función de el tambien), el tiempo de viaje hasta el trabajo y todo los demas tiempos que no dedicas a ti y estan relacionados con el. 
No solo las companias roban tu tiempo, sino familiares y amigos. Cierto que algunos tiempos lo entregamos con placer a otros; es tiempo compartido. Pero bueno la idea principal parte de lo dicho.

================
El escrito esta muy bueno, pero arrastra el defecto (populista) de casi todo lo que leo sobre Cuba escritos por personas que por no ser cubanos (incluyendo los intentos de Bobama, Rother, El Papa, NYT, los corruptos empresarios canadienses y espanoles por hacer feliz a la familia castro y hacerle creer a la opinion publica americana, a la izquierda internacional, que los castros son victimas del cubano de apie, de esos malvados cubanos.) u otros por llevar tiempo fuera de Cuba y haber perdido las pespertivas de las relidades o por otras razones que los llevan a dar soluciones a los problemas que son infantiles y sin ninguna posibilidad de exito.
Después de describirlo casi todo muy bien,...
OK, veamos:
El periodista sigue la técnica que le enseñaron mecánicamente en una escuela, como casi todo los periodistas; pero la verdad es que si no hay cabeza, ni capacidad de análisis las técnicas periodísticas son para el lector como comer comida sin sazón.
Apliquemos la técnica del tecnócrata que se contrata porque tiene un titulo, pero pocas ideas al al final. 
1-Describe el problema con su detalles?.... 
NO porque le faltó valentía al periodista para llamar narcos a muchos, incluso, reclamados e investigados en cortes de USA. Supongo que el periodista es de otro país lejano y el Herald por esa costumbre de darle trabajo a seudoperiodistas,... (realmente el siglo XXI es muy complejo para los inteletualoides con mentalidad del siglo XX que no acaban de aterrizar el el.)
2-Propone posibles soluciones a todos esos problemas descritos con sus "detalles".
NO, en todo caso hace los mismo o peor que los Maburros ( Es clásico, El Herald, NYT,... infiltrados y comprados por la seguridad cubana): 
Decirles a los militares, que "traicionen" a Maburro; ya que en la nueva república gozarán de mas privilegios corruptos que los que tienen ahora.
..............
No hombre!,... que tu no tengas claros amores y conceptos como patria, vergüenza, honor, decencia (de que te hablan a tus padres, tus maestros?),... no quiere decir que no hay militares venezolanos que no los tengan; como para tratar de comprarlos con promesas imposibles de cumplirse a futuro si queremos acabar con lo que pasa hoy en Cuba y Venezuela.
Por creerte que la gente son tontas, que no entiende tus zalameras intenciones; te pasastes de listillo.
.........
"La oposición venezolana debe buscar la manera de convencer a los oficiales medios y a la tropa en contra de la propaganda gubernamental que afirma que si la oposición llega al poder los privará de los beneficios con los que han sido favorecidos a lo largo de ya casi dos décadas."
............
En fin, yo no tengo tiempo para estos análisis, ni dar soluciones que creo viables; pero los lectores del siglo XXI deben tener mucho cuidado con estas gentuzas comunistoides, sin éticas democrática, sin principios, parcializados ideológicamente, sin honestidad mas que para cobrar por cuatro párrafos por semana,... los llamados periodistas (también de los joyeros, los webmaster, los físicos,... je, je,...)
..................
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
................
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
.....................
-------------
Si, nada nuevo, busquelo y veran:
Eso es clasico en el Herald de cambiar las ideas cada vez que mea el nuevo jefe; cada cierto tiempo se les acaba la imaginacion de como un medio debe hacer dinero en el siglo XXI y apelan a formas ridiculas que despues acaban quitando.
El asunto es que no acaban de entender el siglo XXI, donde la competencia en la red es por atraer clientes, no por alejarlos. 
En la internet periodística ya no hay productos exclusivos que ameriten la pena comprarlos y mucho menos venderlos. Además, que se puede vivir igual sin leerlos; así que hay que cambiar el sistema de negocio, sus ingresos y ellos no se enteran cómo se hace eso todavia, asi que de la frustración se autosuicida.
Hace rato que quiero escribir una entrada en mi blog sobre algo así como que lo porta cada persona no es una fuerza laboral (parafraseando a los clásicos del marxismo), de la que sale la plusvalía; sino un tiempo finito.
Digamos, en 24 horas una persona solo puede hacer un grupo de cosas, de actividades; no mas, aunque lo desees. 
Por tanto la lucha de los hombres de negocios, corporaciones, capitalistas, empresas, familiares,... al final de los finales se reduce a tratar de "secuestrar" la mayor cantidad del tiempo ajeno y ponerlo en función de sus intereses; sean políticos, económicos o sociales.
De la cantidad de tiempo ajeno que secuestras, que comprastes, rentastes, ocupastes de otros, va ha depender a fin de cuenta tu poder, tu riqueza y tu influencia; porque teóricamente todos nacemos con la misma riqueza; es decir, el mismo tiempo real.
Despues de eso estan los matices creativos, las circunstancia, la época, las afinidades, la suerte,... 
Algo de eso no acaban de entender aquí en el Herald y en muchas otras partes.
Pero bueno, ahora no hay tiempo para redondear esa tesis.
-------------------
La idea, el caramelo oculto de este periodista es:
No se corrompan con Maburro, corrompence con la oposición.
Nuestra corrupción será buena, la de ellos es mala.
Nuestro terrorismo es bueno, el de otros es malos.
..................
Por lo mismo que:
No hay terrorismo bueno y terrorismo malo.
Tampoco hay corrupcion buena, todas hacen danos.
---------------
Ven que no se adaptan al siglo XXI, ya desaparecieron mis comentarios anteriores; pero Facebook que si sabe como hacer negocio en el siglo XXI, me los mantiene en mi actividad en Facebook por si quiero verlos o ponerlos en otro medio mas democrático; agregando que ha sido censurado en un periódico occidental, en el pais lleva mas de 200 años de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario