https://www.soloboxeo.com/2017/12/18/rigondeaux-la-piedra-zapato/
Lo que paso solo ellos lo sabran, pero está claro para mi que Loma dos cosas:
1-Que Rigo no tiraba golpes, ni cuando podía tirarlos porque no había peligro de que lo conectaran.
2-Los golpes de Loma, al contrario de otros rivales que ha tenido Rigo, fueron asimilados por este.
Así que si hubiera tirado golpes constantemente, pérdida o ganar después; hubiera recibido menos y podía haber transitado el combate sin dificultad, dado que los golpes de mas potencia se dan cuando estás mas descansado, es decir los primeros asaltos.
El combate está bien detenido por su esquina, dado que ya había perdido 5 asaltos y como no estaba tirando golpes y además los que tiraba no tenia potencia; hubiera sido castigado por 6 asaltos mas sin ninguna razon logica.
===========
https://www.soloboxeo.com/2017/09/29/luis-ortiz-da-positivo-y-se-suspende-su-esperada-pelea-con-wilder/#comment-825588
Es que cada cual debe saber su lugar, a ningun cubano le van ha perdonar nada de estas cosas, porque son una espina atravesada para muchas mafia que se gastan millones en boxer sin talento para este deporte.
Así que los cubanos aprendan la lección y exijan antidoping en sus peleas también para que la cosa sea pareja.
Si es un medicamento recetado por un medico y esta prohibido porque influye en tu rendimiento fisico, pues lamentablemente no puedes tomarlo para una pelea de boxeo y debes informarlo antes para dejar de tomarlo con tiempo.
Dicen que es para diabeticos, pero el asunto es que esta registrado como que también mejora la circulación sanguínea del paciente y por eso esta dentro de las sustancia que no se permiten.
No es ningun esteroide sintético fabricado con fines de mejorar los rendimientos deportivos y eso hace que no sea tan grave la cosa; pero todos sabemos que este caso es una excusa perfecta para este gringo inflado no tomar la pelea en dos meses y han pagado la novatada los de Ortiz, perdido la oportunidad de los millones.
.............
A mi me sorpredio mucho que Wilder ahora tomara esa pelea y se mostrara tan guapito ante las cámaras, cuando lleva tiempo corriendole a Ortiz.
Me da la impresión que los Sulaiman ya le habían soplado esto a Wilder y lo han usado para rescatar la falta de crédito de ese gringo.
Yo no creo en las casualidades cuando hay millones de por medio.
===============
https://www.soloboxeo.com/2017/09/26/deontay-wilder-luis-ortiz-caera-en-tres/
Deontay Wilder: “Luis Ortiz caerá en tres”
..............
Showtime no ha forzado a Wilder para que acepte este combate por gusto, sabe que el ganador de los dos hará una pelea de muchos millones entre el Nuevo Mundo y el Viejo Mundo llenado el estadio mas grande Inglaterra contra Joshua.
Wilder y Joshua son jóvenes, si pierden eso no sera tan fatal para su futuro; pero para Ortiz esta es la mejor oportunidad que tendrá en su vida y tal vez sera la única.
Después de esta si no gana frente a Wilder, los que estan por debajo de el esperaran par de anos sin darle otra oportunidad, para usarlo como escalón en sus récord de ascenso como hizo Crowford con Gamboa.
Por lo tanto, teniendo en cuenta la similitud de esta pelea con la de GGG:
Ortiz debe hacer como GGG (otro que trataron de coger de escalón para la nueva cara del boxeo mexicano), subir en mejor condición física que nunca y seguir a Wilder por todo en ring sin descanso, pero al contrario de GGG lograr el KO para no irse a los jueces, que como cosa lógica todos favorecerán al mas joven, al local, al americano.
Lo otro es que el KO debe ser bien humillante un castigo irreparable para que los involucrados y el respetable de Nuevo Mundo y el Viejo Mundo fuercen rápido a Joshua a aceptar un combate con Ortiz.
====================
https://www.soloboxeo.com/2017/09/20/zurdo-ramirez-se-muestra-seguro-del-triunfo-sobre-hart/#comment-823124
BOXEO LATINO el 20 SEPTIEMBRE, 2017 21:16
PORQUE EL ZURDO RAMIREZ NO ESTAN RECONOCIDO NI IDOLO NI NADA TENIENDO UN RECORD BUENISIMO ?¡ CONTRA QUIEN TIENE QUE PELIAR PARA SALIR A FLOTE Y SER VISTO COMO UN GRAN BOXEADOR MEXICANO????
...................................
No lo que pasa es que hay divisiones donde se concentra mucho talento y boxer mediático y otras no tanto y de ahí salen las valoraciones.
Para eso habría que haber otros boxer buenos en 168 lb, con otras hojas de rutas paralelas a la de él y que al final la gente quisiera ver que pasa entre ellos.
Lamentablemente en las 168 lb no existe eso.
Incluso, en las 122 lb se dio eso y los medios y promotores en vez de ayudar a que se dieran las peleas, hicieron todo lo contrario y perdieron ellos, los boxer, los periodistas, los team millones y miles de dólares y nosotros de disfrutar las peleas.
Es decir, que incluso si en una división se reúne tanto talento al mismos tiempo como en las 122 lb hace dos años, tampoco es seguro que se den las peleas y por eso se perdió afición y hubo años aburridos para este deporte y con los aficionado llorando porque se enfrentarán los buenos.
Este es un deporte complejo dentro y fuera del ring.
En los demas deporte ningun aficionado clama y mendiga porque los buenos se midan, aquí los mismos periodistas con sus tontas opiniones mercenarias desbaratan las peleas, lo que va en contra hasta de sus intereses profesionales.
Es decir, ya el boxeo no es controlado por organizaciones mafiosas; pero su actuar sigue teniendo el mismo modus operandis.
===============
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article174046606.html
Al fin llega la pelea que definirá la vida del King Kong cubano contra el campeón Wilder.
====================
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3544706/top-rank-confirma-la-pelea-lomachenko-rigondeaux
Lo que paso solo ellos lo sabran, pero está claro para mi que Loma dos cosas:
1-Que Rigo no tiraba golpes, ni cuando podía tirarlos porque no había peligro de que lo conectaran.
2-Los golpes de Loma, al contrario de otros rivales que ha tenido Rigo, fueron asimilados por este.
Así que si hubiera tirado golpes constantemente, pérdida o ganar después; hubiera recibido menos y podía haber transitado el combate sin dificultad, dado que los golpes de mas potencia se dan cuando estás mas descansado, es decir los primeros asaltos.
El combate está bien detenido por su esquina, dado que ya había perdido 5 asaltos y como no estaba tirando golpes y además los que tiraba no tenia potencia; hubiera sido castigado por 6 asaltos mas sin ninguna razon logica.
===========
https://www.soloboxeo.com/2017/09/29/luis-ortiz-da-positivo-y-se-suspende-su-esperada-pelea-con-wilder/#comment-825588
Es que cada cual debe saber su lugar, a ningun cubano le van ha perdonar nada de estas cosas, porque son una espina atravesada para muchas mafia que se gastan millones en boxer sin talento para este deporte.
Así que los cubanos aprendan la lección y exijan antidoping en sus peleas también para que la cosa sea pareja.
Si es un medicamento recetado por un medico y esta prohibido porque influye en tu rendimiento fisico, pues lamentablemente no puedes tomarlo para una pelea de boxeo y debes informarlo antes para dejar de tomarlo con tiempo.
Dicen que es para diabeticos, pero el asunto es que esta registrado como que también mejora la circulación sanguínea del paciente y por eso esta dentro de las sustancia que no se permiten.
No es ningun esteroide sintético fabricado con fines de mejorar los rendimientos deportivos y eso hace que no sea tan grave la cosa; pero todos sabemos que este caso es una excusa perfecta para este gringo inflado no tomar la pelea en dos meses y han pagado la novatada los de Ortiz, perdido la oportunidad de los millones.
.............
A mi me sorpredio mucho que Wilder ahora tomara esa pelea y se mostrara tan guapito ante las cámaras, cuando lleva tiempo corriendole a Ortiz.
Me da la impresión que los Sulaiman ya le habían soplado esto a Wilder y lo han usado para rescatar la falta de crédito de ese gringo.
Yo no creo en las casualidades cuando hay millones de por medio.
===============
https://www.soloboxeo.com/2017/09/26/deontay-wilder-luis-ortiz-caera-en-tres/
Deontay Wilder: “Luis Ortiz caerá en tres”
..............
Showtime no ha forzado a Wilder para que acepte este combate por gusto, sabe que el ganador de los dos hará una pelea de muchos millones entre el Nuevo Mundo y el Viejo Mundo llenado el estadio mas grande Inglaterra contra Joshua.
Wilder y Joshua son jóvenes, si pierden eso no sera tan fatal para su futuro; pero para Ortiz esta es la mejor oportunidad que tendrá en su vida y tal vez sera la única.
Después de esta si no gana frente a Wilder, los que estan por debajo de el esperaran par de anos sin darle otra oportunidad, para usarlo como escalón en sus récord de ascenso como hizo Crowford con Gamboa.
Por lo tanto, teniendo en cuenta la similitud de esta pelea con la de GGG:
Ortiz debe hacer como GGG (otro que trataron de coger de escalón para la nueva cara del boxeo mexicano), subir en mejor condición física que nunca y seguir a Wilder por todo en ring sin descanso, pero al contrario de GGG lograr el KO para no irse a los jueces, que como cosa lógica todos favorecerán al mas joven, al local, al americano.
Lo otro es que el KO debe ser bien humillante un castigo irreparable para que los involucrados y el respetable de Nuevo Mundo y el Viejo Mundo fuercen rápido a Joshua a aceptar un combate con Ortiz.
====================
https://www.soloboxeo.com/2017/09/20/zurdo-ramirez-se-muestra-seguro-del-triunfo-sobre-hart/#comment-823124
BOXEO LATINO el 20 SEPTIEMBRE, 2017 21:16
PORQUE EL ZURDO RAMIREZ NO ESTAN RECONOCIDO NI IDOLO NI NADA TENIENDO UN RECORD BUENISIMO ?¡ CONTRA QUIEN TIENE QUE PELIAR PARA SALIR A FLOTE Y SER VISTO COMO UN GRAN BOXEADOR MEXICANO????
...................................
No lo que pasa es que hay divisiones donde se concentra mucho talento y boxer mediático y otras no tanto y de ahí salen las valoraciones.
Para eso habría que haber otros boxer buenos en 168 lb, con otras hojas de rutas paralelas a la de él y que al final la gente quisiera ver que pasa entre ellos.
Lamentablemente en las 168 lb no existe eso.
Incluso, en las 122 lb se dio eso y los medios y promotores en vez de ayudar a que se dieran las peleas, hicieron todo lo contrario y perdieron ellos, los boxer, los periodistas, los team millones y miles de dólares y nosotros de disfrutar las peleas.
Es decir, que incluso si en una división se reúne tanto talento al mismos tiempo como en las 122 lb hace dos años, tampoco es seguro que se den las peleas y por eso se perdió afición y hubo años aburridos para este deporte y con los aficionado llorando porque se enfrentarán los buenos.
Este es un deporte complejo dentro y fuera del ring.
En los demas deporte ningun aficionado clama y mendiga porque los buenos se midan, aquí los mismos periodistas con sus tontas opiniones mercenarias desbaratan las peleas, lo que va en contra hasta de sus intereses profesionales.
Es decir, ya el boxeo no es controlado por organizaciones mafiosas; pero su actuar sigue teniendo el mismo modus operandis.
===============
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article174046606.html
Al fin llega la pelea que definirá la vida del King Kong cubano contra el campeón Wilder.
====================
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3544706/top-rank-confirma-la-pelea-lomachenko-rigondeaux
“(Lomachenko vs Rigondeaux) sería un hito histórico en mi carrera profesional”, había dicho semanas atrás el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Nunca se ha hecho antes – cada uno de ellos ganó dos medallas de oro y ahora podrían pelear entre sí. Eso es algo especial. Eso será recordado en la historia”.
…………………….
Por donde quiera que se analice esta pelea va a dar mucho de que comentar; porque en primer lugar dada la calidad de ambos nadie sabe qué podrá pasar a ciencia cierta.
Parece mas un experimento a ver que sucede, que una pelea normal. Todo el que sabe de esto se pregunta, que estaran pensado hacer los responsables de preparar a Rigo contra Loma y los de preparar a Loma contra Rigo.
Yo no tengo ni la menor idea.
Cuál será la táctica en cada asalto?
Cual sera la estrategia general?
Dado que con boxer de esta calidad, de esa maestría y disciplina táctica arriba del ring, que pueden hacer lo que les dicen sus esquinas en cada asalto; todo lo que pasara sera muy intrigante.
También uno se pregunta, qué trucos de laboratorios traeran ambos; porque ni Rigo regala nada arriba del ring, ni Loma regala nada tampoco.
Es decir, a ese nivel de maestría por parte de ambos, esperar por los fallos del contrario es una tontería que ningún entrenador se toma en serio (recuerden que los entrenadores de Santa Cruz, Frampton, dos clase A y muchos mas no encontraron fisuras en Rigo y por eso nunca aceptaron pelear con él poniendo diferentes excusas que al final se les cayeron de cara al publico conocedor) y por lo tanto hay que traer trucos de laboratorios para provocar los errores en el contrario que te permitan llevar la voz cantante, imponer el ritmo tuyo arriba del ring.
Para mi gusto y dadas las diferencias, me parece una payasada.
Pero si Rigo que hasta ahora ha sido un boxer integro en todo, la tomó, sus razones deportivas ya estudiadas en el gimnasio tendrán los que le rodean.
Sera que habra estado muy bien contra sparring de mucho tonelaje?
Será otro maravilla ya lesionado que va por su último cheque?
No lo creo.
Pues no me queda de otra que apoyarlo.
Por otro lado, es la única posibilidad de que dos verdaderos lxl del top10 puedan enfrentarse, darnos otra tónica diferente, a ver si asi tenemos mejor suerte.
La otra era cuando querian subir a GGG vs Ward, o bajarlo frente a Floy, pero eso solo era una división y ni aún así aceptaron; otra cosa que habla de la confianza del cubano.
Otra cosa, no hay la menor duda de que Arum es una leyenda del boxeo, pero el viejo no es tonto, sabe de qué está hablando y que esta pelea tiene datos que quedarán como curiosidades para la historia del boxeo y por supuesto, de soslayo, su nombre tambien estara en esa historia que algún futuro periodista comentara a los futuros aficionados.
Incluso, si Rigo ganara seria la primera pelea que un boxer del top ten, sube dos divisiones a buscar otro boxer del top ten y gana.
Otra incógnita, si Rigo gana; que pasara esta vez con Arum?
Morira de un infacto?
Porque está claro que este viejo socarrón apostará por Loma, el doble de lo que perdió con Nonito.
Se saldrá Arum de nuevo con la suya; como cuando subió a Gamboa vs Crawford en 135 lb, casi a punto de Crawford no dar ese peso en las 135 lb.
A mi me sigue pareciendo la crónica de una muerte anunciada igual.
..................
Si el viejo Arum nos gana esta otra a los cubanos, pues no morirá de un infarto y ira por otra venganza contra los mexicanos, poniendo a Crawford vs Raton García (que es el otro bueno que está en su lista negra).
Yo espero que si Rigo no puede sacar del boxeo a la mano peluda mas grande de todos los tiempos, Ratón Garcia (mi boxer mexicano favorito) vengue a Rigo contra Arum y a Gamboa contra Crawford, el próximo año.
================
https://www.soloboxeo.com/2017/09/17/rigondeaux-vs-lomachenko-la-oscura-razon-de-lo-irracional/#comment-822081
Esta pelea es puro nombre, no tiene nada de valor que Lomachenko gane con tanta ventaja. Si gana, no será la gran hazaña. En cambio Rigo tiene todo por ganar y nada que perder. Si gana la pelea será un campanazo y si pierde tendrá la excusa de que estaba muy chiquito.
………………
Mi idea es que ningún boxer ve las cosas de ese modo tan conformista, ellos se preparan para ganar y creen que van ha ganar, porque el otro no se preparó como ellos, no lo dio todo como ellos.
Para mi esa es la sicologia de casi todo boxeador; porque el boxeo es un deporte muy sacrificado y todos creen que por los dolores y trabajos que estan pasando en los entrenamientos, el otro no pudo haber pasado.
=================
…………………….
Por donde quiera que se analice esta pelea va a dar mucho de que comentar; porque en primer lugar dada la calidad de ambos nadie sabe qué podrá pasar a ciencia cierta.
Parece mas un experimento a ver que sucede, que una pelea normal. Todo el que sabe de esto se pregunta, que estaran pensado hacer los responsables de preparar a Rigo contra Loma y los de preparar a Loma contra Rigo.
Yo no tengo ni la menor idea.
Cuál será la táctica en cada asalto?
Cual sera la estrategia general?
Dado que con boxer de esta calidad, de esa maestría y disciplina táctica arriba del ring, que pueden hacer lo que les dicen sus esquinas en cada asalto; todo lo que pasara sera muy intrigante.
También uno se pregunta, qué trucos de laboratorios traeran ambos; porque ni Rigo regala nada arriba del ring, ni Loma regala nada tampoco.
Es decir, a ese nivel de maestría por parte de ambos, esperar por los fallos del contrario es una tontería que ningún entrenador se toma en serio (recuerden que los entrenadores de Santa Cruz, Frampton, dos clase A y muchos mas no encontraron fisuras en Rigo y por eso nunca aceptaron pelear con él poniendo diferentes excusas que al final se les cayeron de cara al publico conocedor) y por lo tanto hay que traer trucos de laboratorios para provocar los errores en el contrario que te permitan llevar la voz cantante, imponer el ritmo tuyo arriba del ring.
Para mi gusto y dadas las diferencias, me parece una payasada.
Pero si Rigo que hasta ahora ha sido un boxer integro en todo, la tomó, sus razones deportivas ya estudiadas en el gimnasio tendrán los que le rodean.
Sera que habra estado muy bien contra sparring de mucho tonelaje?
Será otro maravilla ya lesionado que va por su último cheque?
No lo creo.
Pues no me queda de otra que apoyarlo.
Por otro lado, es la única posibilidad de que dos verdaderos lxl del top10 puedan enfrentarse, darnos otra tónica diferente, a ver si asi tenemos mejor suerte.
La otra era cuando querian subir a GGG vs Ward, o bajarlo frente a Floy, pero eso solo era una división y ni aún así aceptaron; otra cosa que habla de la confianza del cubano.
Otra cosa, no hay la menor duda de que Arum es una leyenda del boxeo, pero el viejo no es tonto, sabe de qué está hablando y que esta pelea tiene datos que quedarán como curiosidades para la historia del boxeo y por supuesto, de soslayo, su nombre tambien estara en esa historia que algún futuro periodista comentara a los futuros aficionados.
Incluso, si Rigo ganara seria la primera pelea que un boxer del top ten, sube dos divisiones a buscar otro boxer del top ten y gana.
Otra incógnita, si Rigo gana; que pasara esta vez con Arum?
Morira de un infacto?
Porque está claro que este viejo socarrón apostará por Loma, el doble de lo que perdió con Nonito.
Se saldrá Arum de nuevo con la suya; como cuando subió a Gamboa vs Crawford en 135 lb, casi a punto de Crawford no dar ese peso en las 135 lb.
A mi me sigue pareciendo la crónica de una muerte anunciada igual.
..................
Si el viejo Arum nos gana esta otra a los cubanos, pues no morirá de un infarto y ira por otra venganza contra los mexicanos, poniendo a Crawford vs Raton García (que es el otro bueno que está en su lista negra).
Yo espero que si Rigo no puede sacar del boxeo a la mano peluda mas grande de todos los tiempos, Ratón Garcia (mi boxer mexicano favorito) vengue a Rigo contra Arum y a Gamboa contra Crawford, el próximo año.
================
https://www.soloboxeo.com/2017/09/17/rigondeaux-vs-lomachenko-la-oscura-razon-de-lo-irracional/#comment-822081
Esta pelea es puro nombre, no tiene nada de valor que Lomachenko gane con tanta ventaja. Si gana, no será la gran hazaña. En cambio Rigo tiene todo por ganar y nada que perder. Si gana la pelea será un campanazo y si pierde tendrá la excusa de que estaba muy chiquito.
………………
Mi idea es que ningún boxer ve las cosas de ese modo tan conformista, ellos se preparan para ganar y creen que van ha ganar, porque el otro no se preparó como ellos, no lo dio todo como ellos.
Para mi esa es la sicologia de casi todo boxeador; porque el boxeo es un deporte muy sacrificado y todos creen que por los dolores y trabajos que estan pasando en los entrenamientos, el otro no pudo haber pasado.
=================
http://espndeportes.espn.com/blogs/index?nombre=damian_l_delgado_averhoff&entryID=3548781
Este es el escrito exacto, me lo guardo.
Yo lo veo así; GGG sigue siendo el mismo machaca carne cruda de siempre, solo que Jacob y Camelo cuando sintieron las patadas de mulas de GGG en vez de hacer lo que han hecho otros, se pusieron a buen recaudo.
Si McGregor hubiera hecho lo mismo, también hubiera llegado al 12; pero hubiera perdido la oportunidad de conectar una al azar y hacer la hombrada de lo que va de boxeo en este siglo.
Es cuestion de riesgos, me bato al tu pa' tu a ver si consigo la hombrada o me pongo a buen recaudo a ver si tengo suerte y el otro buscandome falla y le conecto uno como hizo Marquez con PaKO.
Lo que hizo Camelo cuando probó las patadas de mulas de GGG para mí es correcto, si el estilo mexicano cantinero, ese que para dar uno, tienes que recibir otro no te va ha dar resultado con esa bestia, pues lo cambio y a lo mejor se cansaba o cometia un error corriendo detras del Camelo buscando la pelea.
Miren yo siempre digo que a Raton Garcia (Marquez, Chavez Padre,...) le da resultado el estilo mexicano, le saca rendimiento pegaar aplomado al piso y por eso no debe cambiarlo.
Ven, no es el estilo lo que critico en si, es al boxer que adorta un estilo y no le saca mucho rendimiento. El boxeo es un deporte tan versatil, que tengas el somatotipo que tengas, la pegadas que tengas, la quijada que tengas,... siempres puedes encontrar en el zonas donde potencial lo que te dio Dios y natura fisicamente.
Entonces que setido tiene encapricharte en un estilo o algo que no te rinde muchos resultados arriba del ring?
Ahora el ajuste de Camelo y Jacob ante GGG tampoco funciono mas que para llegar "vivo" al 12; porque el tipo sigue siendo una mole de granito y una mula pateadora golpeandote por todos lados, buscandote incezantemente.
............
Y lo de esa jueza que solo vio dos asaltos para GGG es para retiro definitivo.
=============
https://www.soloboxeo.com/2017/09/17/analisis-del-empate-ente-canelo-vs-golovkin-y-declaraciones-tras-la-pelea/#comment-822092
Dice Chavez y Cortés que GGG esta de caida porque lleva dos sin KO.
Es lo mismos que le pedían a Rigo con Uzbeko, un KO.
No hombre, GGG, Ratón Garcia; que son los verdaderos exponentes del estilo mexicano en estos momentos, golpean aplomados al piso; sin un boxer esta en movimiento y en retroceso sus golpes no pueden encajarlos con la potencia habitual y eso es lo que hizo Jacob y Camelo frente a GGG y Floy.
Es lo mismo que hará Crawford si enfrenta algun dia a Ratón Garcia; pelea de reversa y lateral.
Y por eso van a decir que Ratón Garcia no te da un KO si te golpea aplomado.
Es una tontería, si GGG estuviera aflojando nadie le pelearía con la reversa puesta.
Además, ya Abel lo dijo; eso lo cogió de sorpresa, para la otra sera diferente.
..................
Coincido en que a Camelo le paso frente a GGG, lo mismos que a Lara contra Camelo; no cierras el asalto arriba y los jueces al final ante la duda le dan el asalto al campeón.
El retador, el que busca el titulo, el príncipe que quiere destronar tiene que verle ese deseo, esa hambre en cada asalto y sobre todo al final de cada asalto.
Si los jueces te ven con apatía y desgano como Lara, todo lo que has hecho queda en duda después.
En ese aspecto yo culpe a la esquina de Lara, por no decirle que era el retador y tenia que concluir cada asalto arriba, no creyendo que lo habia ganado y dejando esos minutos a que tu rival te caiga atrás.
...................
Está claro que Camelo puede mantener su estilo frente a GGG, pero el es el mas joven y una forma efectiva (que otra podría?) de debilitar a GGG, que es mas viejo, es cerrando fuerte todos los asaltos.
No digo que sea del tu pa’ tu; pero tiene que cerrar tirando un buen volumen de golpes.
Ahora el asunto es como dicen en estos videos; se ve mas estable a GGG físicamente, que a Camelo.
Parece que el joven es GGG y el que menos juventud tiene es Camelo.
Y estas peleas entre clase A con larga experiencia, se ganan por detalles.
Es que si Camelo cierra todos los asaltos arriba, no hubiera llegado al 12.
Si el fisico de Camelo no es el detalle, cuál será entonces ese detalle para ganarle a GGG?
Dado que esto de los jueces del oeste o en el oeste ya apesta (por suerte Rigo vs Loma será en NY); sigo sin ver con claridad cómo Camelo le va ha ganar a GGG sin arriesgarse mas.
.................
Está claro que Camelo puede mantener su estilo frente a GGG, pero el es el mas joven y una forma efectiva (que otra podría?) de debilitar a GGG, que es mas viejo, es cerrando fuerte todos los asaltos.
No digo que sea del tu pa’ tu; pero tiene que cerrar tirando un buen volumen de golpes.
Ahora el asunto es como dicen en estos videos; se ve mas estable a GGG físicamente, que a Camelo.
Parece que el joven es GGG y el que menos juventud tiene es Camelo.
Y estas peleas entre clase A con larga experiencia, se ganan por detalles.
Es que si Camelo cierra todos los asaltos arriba, no hubiera llegado al 12.
Si el fisico de Camelo no es el detalle, cuál será entonces ese detalle para ganarle a GGG?
Dado que esto de los jueces del oeste o en el oeste ya apesta (por suerte Rigo vs Loma será en NY) seguro tendrán que tomar medidas y Camelo deberá dejar de depender en su veredicto de la ayuda de los jueces. Actualmente es el boxer mas beneficiado por los jueces.
Así que sigo sin ver con claridad cómo Camelo le va ha ganar a GGG sin arriesgarse mas, sin exponerse mas.
============
http://www.diariolasamericas.com/deportes/los-memes-tambien-reaccionaron-el-empate-canelo-golovkin-n4132223
===========
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article175434181.html
Buen futuro tiene este muchacho al lado de la escuela cubana de entrenadores.
................
La esquina fue victima de una muerte anunciada.
Cuando termino el primero le dije al del lado, si la esquina no se ha dado cuenta de lo que paso en ese asalto, al final terminara con ese ojo ponchado... lo vez, lo vez?.
Que incluso no había ni que ver porque le entraba ese golpe al muchacho cuando ejecutaba la misma mecánica, sino ya al terminar ese asalto verle el ojo como le quedo.
Vean los vídeos para que entiendan mejor de que hablo.
Pues parece que no ajustaron la mecánica del porque le entraba ese golpe y Linares que es un veterano, hizo lo mismo para que la seguidilla terminara en el ojo igual que en el primero y no solo se lo tiro en forma de latico esta vez, sino que le puso mas potencia, lo tiro y lo corto ya en el segundo.
Esa fue la principal razón de que perdiera la pelea, dado que después para cuidarse de ese golpe tubo que limitar sus intercambios por ese franco, pasar mas a defendece y contraatacar.
Eso si, a partir de la herida (la caída no surtió mucho efecto en la pelea, mas que el 8 a 10), cambio la mecánica; no se si por instinto de conservación o por un análisis correctos desde la esquina y por mas que trato Linares en los asaltos intermedios no pudo volver a machacarle la herida; hasta que desistió y lo apretó a lo ultimo ya de forma mas general golpeando a todas partes para llevárselo por velocidad, para llevarse una victoria.
El boxeo es un deporte complejo y hasta los mejores entrenadores se les escapa una victoria en un detalle que para el que esta afuera era algo evidente, trivial, de primera clase de boxeo.
Este es el escrito exacto, me lo guardo.
Yo lo veo así; GGG sigue siendo el mismo machaca carne cruda de siempre, solo que Jacob y Camelo cuando sintieron las patadas de mulas de GGG en vez de hacer lo que han hecho otros, se pusieron a buen recaudo.
Si McGregor hubiera hecho lo mismo, también hubiera llegado al 12; pero hubiera perdido la oportunidad de conectar una al azar y hacer la hombrada de lo que va de boxeo en este siglo.
Es cuestion de riesgos, me bato al tu pa' tu a ver si consigo la hombrada o me pongo a buen recaudo a ver si tengo suerte y el otro buscandome falla y le conecto uno como hizo Marquez con PaKO.
Lo que hizo Camelo cuando probó las patadas de mulas de GGG para mí es correcto, si el estilo mexicano cantinero, ese que para dar uno, tienes que recibir otro no te va ha dar resultado con esa bestia, pues lo cambio y a lo mejor se cansaba o cometia un error corriendo detras del Camelo buscando la pelea.
Miren yo siempre digo que a Raton Garcia (Marquez, Chavez Padre,...) le da resultado el estilo mexicano, le saca rendimiento pegaar aplomado al piso y por eso no debe cambiarlo.
Ven, no es el estilo lo que critico en si, es al boxer que adorta un estilo y no le saca mucho rendimiento. El boxeo es un deporte tan versatil, que tengas el somatotipo que tengas, la pegadas que tengas, la quijada que tengas,... siempres puedes encontrar en el zonas donde potencial lo que te dio Dios y natura fisicamente.
Entonces que setido tiene encapricharte en un estilo o algo que no te rinde muchos resultados arriba del ring?
Ahora el ajuste de Camelo y Jacob ante GGG tampoco funciono mas que para llegar "vivo" al 12; porque el tipo sigue siendo una mole de granito y una mula pateadora golpeandote por todos lados, buscandote incezantemente.
............
Y lo de esa jueza que solo vio dos asaltos para GGG es para retiro definitivo.
=============
https://www.soloboxeo.com/2017/09/17/analisis-del-empate-ente-canelo-vs-golovkin-y-declaraciones-tras-la-pelea/#comment-822092
Dice Chavez y Cortés que GGG esta de caida porque lleva dos sin KO.
Es lo mismos que le pedían a Rigo con Uzbeko, un KO.
No hombre, GGG, Ratón Garcia; que son los verdaderos exponentes del estilo mexicano en estos momentos, golpean aplomados al piso; sin un boxer esta en movimiento y en retroceso sus golpes no pueden encajarlos con la potencia habitual y eso es lo que hizo Jacob y Camelo frente a GGG y Floy.
Es lo mismo que hará Crawford si enfrenta algun dia a Ratón Garcia; pelea de reversa y lateral.
Y por eso van a decir que Ratón Garcia no te da un KO si te golpea aplomado.
Es una tontería, si GGG estuviera aflojando nadie le pelearía con la reversa puesta.
Además, ya Abel lo dijo; eso lo cogió de sorpresa, para la otra sera diferente.
..................
Coincido en que a Camelo le paso frente a GGG, lo mismos que a Lara contra Camelo; no cierras el asalto arriba y los jueces al final ante la duda le dan el asalto al campeón.
El retador, el que busca el titulo, el príncipe que quiere destronar tiene que verle ese deseo, esa hambre en cada asalto y sobre todo al final de cada asalto.
Si los jueces te ven con apatía y desgano como Lara, todo lo que has hecho queda en duda después.
En ese aspecto yo culpe a la esquina de Lara, por no decirle que era el retador y tenia que concluir cada asalto arriba, no creyendo que lo habia ganado y dejando esos minutos a que tu rival te caiga atrás.
...................
Está claro que Camelo puede mantener su estilo frente a GGG, pero el es el mas joven y una forma efectiva (que otra podría?) de debilitar a GGG, que es mas viejo, es cerrando fuerte todos los asaltos.
No digo que sea del tu pa’ tu; pero tiene que cerrar tirando un buen volumen de golpes.
Ahora el asunto es como dicen en estos videos; se ve mas estable a GGG físicamente, que a Camelo.
Parece que el joven es GGG y el que menos juventud tiene es Camelo.
Y estas peleas entre clase A con larga experiencia, se ganan por detalles.
Es que si Camelo cierra todos los asaltos arriba, no hubiera llegado al 12.
Si el fisico de Camelo no es el detalle, cuál será entonces ese detalle para ganarle a GGG?
Dado que esto de los jueces del oeste o en el oeste ya apesta (por suerte Rigo vs Loma será en NY); sigo sin ver con claridad cómo Camelo le va ha ganar a GGG sin arriesgarse mas.
.................
Está claro que Camelo puede mantener su estilo frente a GGG, pero el es el mas joven y una forma efectiva (que otra podría?) de debilitar a GGG, que es mas viejo, es cerrando fuerte todos los asaltos.
No digo que sea del tu pa’ tu; pero tiene que cerrar tirando un buen volumen de golpes.
Ahora el asunto es como dicen en estos videos; se ve mas estable a GGG físicamente, que a Camelo.
Parece que el joven es GGG y el que menos juventud tiene es Camelo.
Y estas peleas entre clase A con larga experiencia, se ganan por detalles.
Es que si Camelo cierra todos los asaltos arriba, no hubiera llegado al 12.
Si el fisico de Camelo no es el detalle, cuál será entonces ese detalle para ganarle a GGG?
Dado que esto de los jueces del oeste o en el oeste ya apesta (por suerte Rigo vs Loma será en NY) seguro tendrán que tomar medidas y Camelo deberá dejar de depender en su veredicto de la ayuda de los jueces. Actualmente es el boxer mas beneficiado por los jueces.
Así que sigo sin ver con claridad cómo Camelo le va ha ganar a GGG sin arriesgarse mas, sin exponerse mas.
============
http://www.diariolasamericas.com/deportes/los-memes-tambien-reaccionaron-el-empate-canelo-golovkin-n4132223
===========
http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article175434181.html
Buen futuro tiene este muchacho al lado de la escuela cubana de entrenadores.
................
La esquina fue victima de una muerte anunciada.
Cuando termino el primero le dije al del lado, si la esquina no se ha dado cuenta de lo que paso en ese asalto, al final terminara con ese ojo ponchado... lo vez, lo vez?.
Que incluso no había ni que ver porque le entraba ese golpe al muchacho cuando ejecutaba la misma mecánica, sino ya al terminar ese asalto verle el ojo como le quedo.
Vean los vídeos para que entiendan mejor de que hablo.
Pues parece que no ajustaron la mecánica del porque le entraba ese golpe y Linares que es un veterano, hizo lo mismo para que la seguidilla terminara en el ojo igual que en el primero y no solo se lo tiro en forma de latico esta vez, sino que le puso mas potencia, lo tiro y lo corto ya en el segundo.
Esa fue la principal razón de que perdiera la pelea, dado que después para cuidarse de ese golpe tubo que limitar sus intercambios por ese franco, pasar mas a defendece y contraatacar.
Eso si, a partir de la herida (la caída no surtió mucho efecto en la pelea, mas que el 8 a 10), cambio la mecánica; no se si por instinto de conservación o por un análisis correctos desde la esquina y por mas que trato Linares en los asaltos intermedios no pudo volver a machacarle la herida; hasta que desistió y lo apretó a lo ultimo ya de forma mas general golpeando a todas partes para llevárselo por velocidad, para llevarse una victoria.
El boxeo es un deporte complejo y hasta los mejores entrenadores se les escapa una victoria en un detalle que para el que esta afuera era algo evidente, trivial, de primera clase de boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario