Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 26 de agosto de 2020

588-El PDP: Partido Globalista del Pájaro. Dejen de usar nuestros símbolos Patrios para sus intereses personales.

Ver tambien:
================
Los ABC que debes conocer para enteder el Caso Cubano y porque estas tan confundido:
Decreto #18: Sobre el respeto partidista a los Símbolos Patrios.
https://gobiernocivicomilitarcubano.blogspot.com/2020/10/13-acontecimiento-historico-rescate-de.html
=======================



Quien controla la máquina de votación en el Partido del Pájaro?
Otaola y Rosa M. Paya?
Soy cubano y me gusta que me engañen.
Engáñame, engáñame que a mi me gusta que me engañen.


..................
Somos los que movemos las masas?
Ya se convencieron que no era así, que una cosa es la pachanga y otra la real politica.
Que sus views no eran seguidores político, que la mayoría son comprados al sistema automático de alcance de las Social Medias y que por eso no pueden ni siquiera poner en publico quienes son los miembros del Partido del Pájaro; porque se descubre la mentira?
..............
Yo diría que ustedes lo que si mueven, son los millones de dólares que les da la CIA y sus agencias. De eso con lo que han denunciado muchos cubanos en l;as redes, ya ni el mas tonto tiene duda.
Y que por supuesto, como en la Guerras Mambisas los EEUU no se lo va ha dar a verdadero patriotas que luchan por una Cuba soberana; porque eso va en contra de sus intereses de debilitarnos para despues cojer su buena tajada en el pastel como en 1898. 
Sus Grant y nuestra historia de partidos y caudillos globalistas parecidos los delata.
........
No te preocupes por eso Rebeca, yo te puedo asegurar que esos nunca van a lograr nada, la historia de estos grupos lo confirman y la cantidad de votantes que ves en esa lista oculta de miembros, tambien: 
El pueblo no los sigue. 
Al final cuando se acabe el dinero de EEUU, van acabar fajados entre ellos, como todo grupo de caudillos proyectistas que no funciona por patriotismo.
Solo hay que seguir combatiendo sus argumentos para que los cubanos no caigan en sus garras.
..............
El PDP o Partido del Pajaro como mas se conoce vulgarmente en las redes, dado que el pueblo considero que ese no es nuestro Tocororo real; es el despropósito hecho verbo:  http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2020/08/588-el-pdp-es-el-desproposito-hecho.html
.......
Marlen Martinez:
Humberto Mondejar lo llaman el Partido de Youtubers.🤭😁
No, el Partido del Pájaro; porque estan profanando un simbolo patrio. 
Los Globalistas, no son patriotas; ya viste lo que hicieron con Marti. 
Lo de ellos es venderse al mejor postor. Pero la historia mundial demuestra que al final los patriotas son los que ganan.
...................
Nada nuevo; así llevan desde 1952 los cubanos.
Proyecto oscuro caudillista de amigos y amiguetes; probablemente al servicio del Deep State de EEUU.
.........
1er Paradigma: Lucha guerrillera, con mas auge en el Escambray  (1959~1976). 
Fracaso porque:
-Militarmente fue un error irse de la ciudad a los montes, dado que los cercos, la miseria que genera el socialismo y los campos gulag Pueblos Cautivos los dejó sin apoyo y líneas de abastecimiento internas y externas.
-No tenían una causa política común de cara al pueblo, y en la arena internacional; como sí tuvo Fidel engañando al pueblo con la restitución de la C-40 y después con la causa de Revolución.  Sino el cliché patriótico de bajar del poder Fidel y su comunismo a coj0nes; lo que paró en que la propaganda les creará un perfil de bandidos.
-A esto se unió la traición de EEUU, la CIA y demás países libres; más la enorme ayuda logística y militar de Rusia y su sistema colonial. 

.........................
2do Paradigma: Partidos de Derechos Humanos, Oposición Rosa y los Cupa Grant de Miami adoctrinado al pueblo por 44 años igual que los castros.  (1976-2020).
-Se puede marcar esquemáticamente como su padre fundador a Ricardo Bofill; un disidente castrista, miembro de la ORI, profesor de marxismo, vice-rector de la Universidad de la Habana, amiguito de Fidel; por tanto violador de la C-40 y traidor a la patria.
-Por 44 años han pregonan un modelo de lucha fracasado, que en nada honra las ideas de Marti, Maceo, Gomez, Cespedes y Narciso Lopez y la C-40. 
-Sus ideologos más connotados, más famosos en Cuba y sus sponsor Chupa Gran en Miami, constantemente generan golpes, multas, palos, abuso, represión, presos, cárcel y tortura en los cubanos que logran confundir estos grupúsculos tóxicos.
Incluso es preferible dejarte hacer todos esos daños a tu cuerpo y a tu mente; o hacertelos hasta tu mismo, hasta morir en una huelga de hambre digamos; que al cuerpo de un miembro de la familia castro.
-Desde hace décadas reciben viajes, falsas esperanzas y sobornos, estos último según la cantidad de presos que logre generar cada organización, los llamados Grant (como bien hasta dice la USAID/Cuba en su primera oración),... de parte de EEUU, europeos y canadienses; lo que mantiene contento a los castros, porque crea división, corrupción y una entrada de dólares para financiar a sus agentes infiltrados y a su régimen, más la seguridad de que sus enemigos son sus mejores aliados.  
-Esto sobornos también ha creado una industria con más de 100 medios de comunicación distintos, que actúan como vacas locas, sin ninguna coherencia, sin ningún compromiso serio; ni política que le expliqué al pueblo como debe organizarse, cual es el plan para derrotar a los castros... 
-Ni tienen un factor común legal de lucha, una causa, ni tienen después de tanto tiempo un plan concreto y mucho menos soldados clandestinos para redirecional por el camino correcto una explosión social como demostro la mejor oportunidad perdida: 
El Periodo Especial. 
Por esas razones en 44 años el pueblo no se ha se les ha unido y ellos mismos si fueran honestos dirían que que no se le va a unir mientras sigan con esa simbiosis descarada con los castros.
El pueblo no los apoya porque son proyectos estúpidos, fracasados, vende patria e infiltrados por el G-2:

....................
3er Paradigma (2018): 
Restitucion de la Constitucion Soberana de Cuba, a través de un Movimiento Constitucionalista de alta entropía inicial; para que no puedan infiltrarlo, encabezarlo y descarrilarlo como hacen con la Oposición Rosa.
La tiranía está frustrada, se está volviendo loca con el crecimiento del Movimiento Constitucionalista Cubano dentro de Cuba, gracias a la ayuda e inteligencia de todos ustedes.
Por eso la tiranía cada día usa, saca más agentes de confucion y entretenimiento. Ya no sólo son los Youtuber Cotorra, sino ahora está tirando de plagiar nuestras ideas creando falsos grupos Clandestinos, falsos DefensoresC40,... para generar confucion, brete, chisme, entretenimientos después entre esos grupos de paracaidista y desviar la atención hacia cosas poco serias sobre el caso cubano. 
Si mandan un batallón del MININT a divulgar la C-40, perfecto; de eso se trata esta primera etapa. Eso está previsto, es parte de nuestra agenda; nosotros los hicimos venir a la discusión constitucional, a usar sus recursos para que se conozca el caso cubano correctamente; en los dos paradigmas anteriores ellos estaban acostumbrados a preparar el área de combate y escoger las armas, a seguir su agenda. 
Aquí no pueden hacer lo mismo, esto es binario, no hay términos medios; o defiendes la restitución de la C-40 o en algún momento te agarramos tergiversando lo que dice la C-40.
La tiranía no ha podido con la #EstrategiaC40, nos trato como un grupo de Opositores Rosas; nos subestimó y ya no puede parar al pueblo.

Singularidad constitucional: Gobierno Constitucional (1995-2020).
Otro fracaso:
.........................
Constitucion de 1940 corregida a través de la original:


El objetivo del 3er paradigma de lucha no es filosofar, debatir, discutir acaloradamente sobre la historia constitucional de Cuba en las redes, ni temas que se deriven de eso; sino que los líderes cubanos actuales, manejen esos temas con la misma soltura, plasticidad y profundidad que lo hacemos nosotros y en primer lugar no vuelvan a cometer los errores de más de 170 años y a partir del factor común EstrategiaC40 creen tácticas personales prácticas (no teóricas, de babeos retóricos en las redes) encaminadas a restituir la C-40.

=================
Según su propio escrito, el Partido del Pájaro es continuidad:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2020/08/588-el-pdp-es-el-desproposito-hecho.html
NATURALEZA. 
-El Partido del Pueblo es una organización política transnacional de ciudadanos cubanos que posee un profundo carácter democrático, popular, diverso y participativo.
-Considerando sus efectos sociopolíticos, se ha de asumir, en primer lugar, que el Partido del Pueblo surge dentro de un contexto de globalización,..
-"...descendientes de cubanos hasta tercera generación (es decir, hasta extranjeros que no hablan español, que no saben nada de Cuba, sin ningun sentimiento y coneccion con Cuba... ).
Se los dejo hasta ahí, con eso queda clara la ideología que esconde el Partido del Pájaro y porque no vale la pena hacerlos vomitar mas:
https://partidodelpueblo.com/
.............
1-El Partido del Pájaro, con bien ellos dice arriba; es globalista (trasnacional): 
Para explicarcelo al que no ha madurado políticamente o no esta actualizado en politica; eso significa que, a pesar de la retorica; el Partido del Pájaro es anti-cubano,  anti-nacionalista, es anti-pueblo. 
Sin dar muchos rodeos, tomen de ejemplo de que nos pasaría bajo ese partido  globalista, contrario a los intereses del pueblo, siendo nosotros un pequeno país; si EEUU que tiene una economia grande, diversificada, moderna, innovadora, con enormes recursos y combustibles, que es la reserva de divisas del mundo, donde guardan su dinero hasta los comunistas y sobre todo el ejercito mas poderoso de la Historia de la Humanidad; y por culpa de los Globalista de izquierda (como por ejemplo Carlos Alberto Montaner, miembro de ese partido) y de derecha (Nixon, Kissiger), que han puesto a China y otros paises por encima de los intereses nacionales de los americanos, ellos han visto caer los estándares de vida que tenian antes y si Trump no puede frenar eso, este poderoso país acabara destruido por las tácticas y las astucia de esas fuerzas oscuras.
Es decir, al igual que el proyecto de país de la familia castro, el Partido del Pájaro es globalista y pone excusas para jamas restituir la constitucion nacionalista cubana, la C40 desde el primer día y así seguir la continuidad de hacer del cubano, un ciudadano de segunda categoría ante lo extranjeros en su propio país.
La lección histórica de porque exigimos la restitucion de la C-40 desde el primer día.
https://www.youtube.com/watch?v=aMsPByrNtwc&feature=youtu.be
Primero la C-40 y despues palabras bonitas ....!!
..............
2-Otra cosa que mas los delata; es que como todo partido elitista, como partido globalista, populista; no se puede encasillar para saber con exactitud que programa ideológico defiende el Partido del Pájaro: 
Por lo tanto, por ahora es Populista al mas clásico estilo latinoamericano; y la ultima vez que esto sucedió en Cuba, fue con Fidel y ya sabemos que eso conduce a comprar voluntades, adoctrinar, crear turbas de fanáticos estilo brigadas de Respuesta Rápida, hasta llegar a la dictadura socialista totalitaria.
También es anti-Martiano, porque no menciona la palabra dictadura ni una sola vez, ni de usar la violencia contra ella como nuestra #EstrategiaC40.
También alertar a los lideres de Partidos que no han madurado políticamente e históricamente; que este truco Populista fue usado ya por Fidel en 1961 cuando creo la ORI para engañar a los lideres de partidos pequeños, o débiles, o sin dinero, o sin poder mediático y así adsorber ya definitivamente todos sus miembros en 1975 con el PCC.
................
3-Así mismo, el PDP no llegará a ningún tipo de acuerdo con partidos de corte totalitario, fascista y mucho menos comunista. 
FALSO: 
Rosa Paya quiere un Plebiscito vincularte y para eso hay que conversar con los castros, dado que no tienen y nunca han tenido un Plan para derrotarlos por la fuerza.
https://www.facebook.com/100005716624453/videos/1414138478786693/UzpfSTQ2MjIyMzk4MDg5MTE0NTo5ODg3NDgwNDE1NzIwNjc/
Y a Otaola se les ha escapado disimuladamente cientos de veces que quieren conversar con los castros; miren este reciente que les recorte a la carrera para que vean que no miento:
Vídeo de Otaola pidiendo conversar con los Castros.
............
4-Después de la mala acogida que les dio la opinión publica cubana al Partido del Pájaro, esa mayoría que según han dicho públicamente no es pueblo, sino masa, sino mal nacidos; desaparecieron ya la lista original de los fundadores originales del Partido del Pájaro; pero yo sabiendo como son los estafadores políticos, los caudillos proyectistas; lo había copiando todo antes que fueran borrado lo que en realidad hay el corazón de ese partido y su cabeza enferma de poder:
https://partidodelpueblo.com/fundadores/
(Cubano, mas abajo esta la real lista de sus ideologos originales del Partido del Pájaro y pretenden esconderte)
..............
Vídeo en Youtube, sombre lo mismo:
Que cosa es el Foro de Partidos de la Oposición Rosa y los Chupa Grant:
https://www.youtube.com/watch?v=__G-hxaHeKo

================
Pues este era el elemento concreto que nos faltaba, hora si se ve con mas claridad lo que veníamos diciendo hace meses atrás; que ya hay solo tres opciones politica para el cubano:
1-Castrismo. 
Las 4 familia millonarias de Cuba y sus puestos a dedos que violan nuestra C-40; que ya su tiempo histórico se acabo y por eso cada día tienen mas desafectos.

2-Oposición Rosa.
Las 4 familia millonarias históricas de Miami y sus puestos a dedos que violan la C-40, que son continuidad y que apoyan la solución de Obama de una invacion de companias gringas comunistoides para que nos exploten bajo las leyes de Raul Castro, como ahora lo hacen companias Españolas, Canadienses, Europeas, miles agencias de turismo de esos paises... Sherrit, Melia, Iberostar, Barcelo, Pernord,...
De verdad quieren seguir siendo esclavos o quieren quitarse cadenas usado la C-40?

3-ConstitucionalistasC40:
Que defienden la restitucion de la C40, porque es legal, dada la forma soberana en que fue creada, ademas porque nuca ha sido derogada, y porque es puro amor al pueblo de Cuba. 
Y porque la C-40 es capas de controlar las ambiciones Globalistas de los Partidos trasnacionales cubanos que surjan, como este y que en el pasado son los que han acabado con nuestro país y quiere acabar ahora tambien con EEUU. 
................
De todo esto sale muy fortalecido #LideresC40, porque se le unirán muchos partidos de dentro de Cuba que como cosa lógica no apoyaran esta aberración.
.............
El PDP es el despropósito hecho verbo:
Después de leerlo todo y ver tantas incoherencias y contradicciones políticas juntas como nunca se habían visto antes (saquen fotocopia y guarden eso para el futuro, antes que borren ese mamotreto), incluso hasta cómicas, hasta con miembros que ya estan muertos; se ve con claridad que es un Partido de Obama, Democrata, Populista (políticamente, pero Elitista en su creación), Globalista (o trasnacional), Neocatrista, anti-Cubano, anti-Nacionalista (por globalista),  anti-Martiano (no fue pacifico con los tiranos), traidor al pueblo  (es decir, anti-Pueblo) de  Cuba y a su constitucion soberana, la C-40 (no califica bajo las leyes electorales para presentarse a elecciones, porque sus bases violan artículos de la C-40); hecho a espaladas del pueblo por las 4 familia millonarias de Miami, los Chupa Grant de Miami y la Oposición Rosa que no tiene ningun plan violento para derrotar a los castros y por eso quiere conversar con los castros, porque ya apuestan por las encuestas que han salido, que Biden ganara las elecciones: 

Arriba cubanos, duro contra los neocastristas: 
Trump 2020.
.............
Que van a decir ahora que ya se quitaron la careta los neocastristas; los que me criticaban cuando escribí esto a raíz de que Otaola, Eliecer Avila, Rosa M. Paya y Ferrer llamaron a votar en las elecciones comunistas?
martes, 26 de febrero de 2019
Otaola, Rosa Maria Paya, Eliecer Ávila, el Coco Fariñas y Jose Daniel Ferrer no son patriotas; sino que se comportan como socialistas reformadores del castrismo o lo que es lo mismo: neocastristas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/02/540-rosa-maria-paya-eliecer-avila-y.html

=======================




Fundadores:

El PDP considera de algún modo referentes y fundadores, a todas aquellas personas o documentos, de los cuáles se han tomado ideas, expresadas públicamente, sobre los cambios necesarios para Cuba y las filosofías en las cuales se basa el Programa de Gobierno y todo el ideario y estructura del PDP.

También todas las personas que fueron consultadas expresamente en privado para que ayudaran y formaran parte de este gran tanque de pensamiento del que se han tomado la mejores ideas para construir una Cuba próspera, justa, libre y feliz.

Entre ellas están las personas que han puesto sus conocimientos técnicos, de diseño, redacción y ejecución de la puesta en marcha del Partido del Pueblo y que ponen a disposición de todos los cubanos que quieran hacer suyas las ideas que el PDP plantea como solución a las carencias de Cuba y los cubanos.

Una vez elegido el Presidente y el Consejo del Pueblo, serán entregados ya para siempre los controles de las redes y el website, la tienda y todos las plataformas que formen parte del PDP en el momento de la entrega.

Estos son los nombres de personas que son inspiración y parte de las ideas del PDP por orden alfabético (todo muy parecido a las parodia políticas del castrismo):

Alexander Otaola 
Ana Olema 
Ángel Moya Acosta 
Annelys P.M. Casanova 
Ariel Ruiz Urquiola 
Berta Soler 
Carlos Alberto Montaner
Dagoberto Valdés 
Diddier Santos Moleiro
Elías Amor Bravo
Eliecer Ávila 
Emilio (Millo) Ochoa   (Defensor aferrimo de la C-40)
Felix Llerena
Felix Navarro 
Guillermo Fariñas 
Ivan Hernández Carrillo 
Jorge Luis García Pérez Antunez 
José Daniel Ferrer 
José Luis Díaz Silva 
José Martí   (El mismo uso apócrifo de Jose Marti que hicieron los comunistas desde 1923 y Fidel Castro es esta ultima dictradura)
Juan Manuel Cao
Laura Pollán   
Lincoln Díaz-Balart 
Liu Santiesteban 
Luis Mariano Esperón 
Manuel Cuesta Morúa 
Manuel Milanés 
Marcell Felipe 
María Werlau
Mario Felix Lleonart
Martha Beatriz Roque Cabello
Oscar Elías Biscet
Omara Ruiz Urquiola 
Orlando Gutiérrez Boronat
Oswaldo Payá Sardiñas   (Creo que si cabe muy bien en ese grupo)
Rafael Díaz-Balart 
Ramón Saúl Sanchez 
Rosa María Payá 
Sarah Martha Fonseca
Tania Bruguera 
Yoani Sánchez 
Yoaxis Marcheco
............
Referencias documentales:
Partido Revolucionario Cubano (De José Martí) 
No era de Jose Marti, ni al final se siguió con eso liberar Cuba porque este murió al inicio de la contienda.  Tampoco Marti no era Opositor Rosa como los miembros de ese Foro de Partidos. Pura ignorancia histórica y politica.

La Noche No será Eterna (Oswaldo Payá)
Este si era Opositor Rosa y nos traiciono, al día de hoy nadie sabe donde estan las firmas, solo los castros.

Constitución de 1902 
(Un fracaso político, económico por aplicar una constitucion que regula de forma general 50 constituciones a un estado parecido a los 50 estados de EEUU. Es decir una ignorancia total de la historia politica de Cuba, que podría llevarnos a repetir errores ya superados)

Constitución de 1940 
(Falso, porque esto es un violación a muchos de sus artículos y leyes complementarias)

Manifiesto Ideológico de la Red Liberal de Chile. 
(Copiar de Chile, si eramos mas exitosos que ellos bajo la C-40?)

Sistema de Gobierno de Suiza (Democracia Directa)
(Ya esta en la C-40 antes que ellos lo tuvieran, desde 1940 con la autonomía municipal)

Manifiesto de Oxford
(No somos los ratones de laboratorios del mundo: Esperemos que varios paises paises libre y desarrollado siga esa politica económica a pie justilla, pero no quieran experimentar de nuevo cosas que no han funcionado hasta ahora en los paises mas exitosos de la actualidad. Ahora le toca a otros paises hacer experimentos con su población.)

=========
MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL PARTIDO DEL PUEBLO (PDP):
EL PROTAGONISTA DEL CAMBIO ES EL PUEBLO

El Partido del Pueblo se funda a partir de la necesidad de que haya una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano. Un partido que se ponga al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida. (Ver Programa de Gobierno)
El Partido del Pueblo se funda para detener la crisis profunda que atraviesa Cuba, y que ahora apunta a un agravamiento inminente; y está dispuesto a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos.
Detener la crisis, tras un cambio de sistema que desmonte hasta la raíz todo el orden totalitario, ese que somete a los cubanos a vivir en un orden social basado en restricciones, prohibiciones, represión y miedo; condenando a los cubanos a una existencia precaria e indigna.
El PDP se compromete con realizar una apertura económica que genere riquezas para todo el pueblo, con empleos y salarios dignos.
Cuba es de todos, y los cubanos merecemos vivir en un país próspero; donde tengan que respetarse y protegerse los derechos y libertades de todos los individuos.
El poder del pueblo solo es verdadero si hay democracia, pluralismo y se respetan los derechos de todos, sin excluir persona alguna.
Por estas razones,
El PDP se funda desde el corazón del pueblo de Cuba, a través de las ideas de sus representantes más ilustres, (Ver Listado de Referentes y Fundadores) partiendo de la premisa principal de participación y representación del sentir nacional.
Ese sentir es la convicción y la esperanza de que los cubanos sí pueden tener una vida mejor, de que las cosas se pueden hacer de otra manera, y de que el pueblo quiere ese cambio, y está capacitado para realizarlo, llevándolo a término de una forma triunfante y favorable para toda la sociedad de nuestro país.
El PDP se funda para que los políticos que elijamos firmen un compromiso sólido y responsable con los cubanos. (Ver Bases y Programa de Gobierno)
Para que, por primera vez en 60 años, el protagonista del cambio sea el pueblo cubano.
ELECCIONES PARTIDISTAS
El PDP se establece para que los cubanos puedan proponer y votar a los candidatos que deseen para representarlos.
Los siete (7) más votados formarán parte del Consejo del pueblo, para dirigir el partido en una coalición de iguales.
El candidato que reciba más votos será el Presidente del Partido por espacio de 4 años hasta la siguiente elección. Los siguientes 6 más votados elegirán por sí mismos su puesto dentro del partido, por orden de antigüedad.
El Presidente electo tendrá que llevar a votación con el Consejo del Pueblo todas decisiones que quiera tomar y a su vez llevarlo a votación por los afiliados o Asamblea del Pueblo una vez aprobada por el Consejo. (Ver Bases)
El PDP se funda para que todos los cubanos vean hacia dónde irá el país una vez que logremos el cambio y unas elecciones libres, plurales y competitivas.
Para eso se propone un Programa de Gobierno basado en las ideas de muchos de los cubanos más valientes y competentes de nuestra época. (Ver listado de Fundadores)
Los 6 Consejeros y el Presidente se comprometerán a ser fiel a ese Programa de Gobierno y al cumplimiento de las bases del PDP, incluso para ser considerados candidatos.
Cualquier adición o variación a los mismos, deberá ser llevada a debate y votación entre todos los miembros del partido, según estipulan las Bases.
El PDP se funda en estas condiciones esenciales, y no negociables, para establecer una asociación democrática que conduzca al país, a una sociedad abierta, desarrollada y feliz, que incluya el estado de derecho, el acceso para todos a una variada y completa lista de opciones de educación, las libertades de expresión, asociación y acceso a la información, la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres ante la ley, el respeto a la diversidad y la propiedad privada, la promoción del libre mercado para lograr que el pueblo tenga riquezas y pueda generar, por sí mismo, puestos de trabajo con salarios dignos y viviendas seguras.
El Partido del Pueblo (PDP) es un proyecto político con el objetivo de organizar las fuerzas de oposición en una alternativa de gobierno y de país que responda a las necesidades de todo el pueblo cubano; y hacerlo de manera democrática basado en uno de los sistemas más democráticos y avanzados del mundo. (Ver referencias)
El Partido del Pueblo se funda para que el pueblo emprenda el camino de la libertad, y la prosperidad eligiendo sus líderes y ejerciendo sus derechos.
A tal efecto queda establecido El Partido del Pueblo a los 25 días del mes de agosto del año 2020. Año de la Libertad.
El Cambio es Ya 🇨🇺

=========
Bases del Partido del Pueblo (PDP)
NOMBRE. La denominación del partido es Partido del Pueblo y su abreviatura será PDP.

NATURALEZA. El Partido del Pueblo es una organización política transnacional de ciudadanos cubanos que posee un profundo carácter democrático, popular, diverso y participativo.

ÁMBITO. La actividad política del Partido del Pueblo es transnacional, interconectando diferentes planos de la sociedad cubana  (local, nacional e internacional), reconociendo cualquier lugar del planeta donde se encuentre una comunidad de cubanos como nuestro ámbito de acción política.

Considerando sus efectos sociopolíticos, se ha de asumir, en primer lugar, que el Partido del Pueblo surge dentro de un contexto de globalización, y debido a la presencia de un colectivo elevado de exiliados y  residentes cubanos en el extranjeros a lo largo del mundo, conformamos nuestros espacios políticos de una manera desterritorializadas, pero con el objetivo concreto de generar nuestro impacto sobre el territorio nacional, la casa de todos. Trabajando desde una horizontalidad entre cubanos, iguales por el hecho de ser cubanos en derechos pero también en deberes. Creemos que el trabajo coordinado y efectivo nos llevará al éxito inevitable en una nuestros propósitos fundamentales.

DURACIÓN. Su duración será indefinida y tendrá una estructura interna y un funcionamiento democráticos.

SÍMBOLOS. El símbolo del partido está compuesto por el dibujo de un tocororo, ave nacional de Cuba, coloreado con los colores de la bandera cubana que son el azul, el rojo y el blanco. El tocororo luce la estrella solitaria en el centro de su pecho, simbolizando la voluntad soberana del pueblo. Al símbolo se le reconoce como “El Tocoro de La Libertad.” El logotipo contiene el nombre del partido, “Partido del Pueblo” y las iniciales del mismo, PDP. La tipografía utilizada es Azo Sans.

PRINCIPIO DE ACTUACIÓN. El Partido del Pueblo podrá alcanzar acuerdos y establecer relaciones con partidos o entidades cubanos en Cuba y otros territorios siempre y cuando estén de acuerdo con el manifiesto fundacional, los programas y normativa del PDP.

Así mismo, el PDP no llegará a ningún tipo de acuerdo con partidos de corte totalitario, fascista y mucho menos comunista. Ni con proyecto alguno que pretenda imponer un cambio fraude para los cubanos, es decir, un cambio sin derechos, en el que no se tome en cuenta la soberanía, ni la voluntad plena del pueblo cubano, o permita de manera directa o indirecta que se prolongue la permanencia en el poder del Partido Comunista.

FINES. El Partido del Pueblo tendrá los siguiente fines.

1.- Ser una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano.

2. Defender la libertad, los derechos y la responsabilidad individual de los cubanos como bases de la sociedad.

3. Defender la soberanía nacional y la voluntad soberana de los ciudadanos cubanos.

4. Defender la nación cubana y recuperar los símbolos patrios (escudo, himno, bandera, etc)

5. Reconocer que el Estado es sólo un instrumento al servicio de los ciudadanos.

6.-La defensa plena de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático.

7.-La defensa de la igualdad de todos los ciudadanos cubanos ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar de origen o residencia.

8.-La defensa y promoción de la presencia activa de la sociedad civil en la vida democrática.

9.-La defensa de la propiedad privada y de la economía de libre mercado.

10.-Fortalecer la posición internacional de Cuba, especialmente en América Latina y Europa así como también en el resto del mundo.

PERTENENCIA. La pertenencia como miembro del Partido del Pueblo se basa en la ratificación formal y el cumplimiento y conocimiento comprobado de los principios y pilares del Partido en el trabajo activo, en la promoción de sus tesis y acciones. Al adquirir calidad de miembro del Partido, se adquiere la obligación de acatar y respetar las presentes bases.

MIEMBROS. Podrán hacerse miembros del Partido del Pueblo todos los cubanos nacidos en Cuba, o descendientes de cubanos hasta tercera generación, sin importar su lugar de residencia, mayores de edad en plena facultades mentales,  y que se afilien al Partido, los cuales se identifican con su doctrina, pilares, principios y cumplan los requisitos establecidos para ello en estas bases y en las normas que lo reglamenten.  Durante los primeros 4 años, a partir de hoy, se permitirá la doble afiliación, dadas las circunstancias específicas de nuestro país, con excepción de los afiliados al Partido Comunista.

DERECHOS DE LOS AFILIADOS

1.-Ser electores y elegibles para los órganos rectores del partido. Correspondiendo al Consejo Electoral (CE) establecer ante cada convocatoria electoral interna, la fecha de cierre del censo electoral. El Consejo Electoral constará de 3 miembros que serán los siguientes más votados por los propios afiliados, (Asamblea del Pueblo) después de los 6 Consejeros del Consejo del Pueblo y El Presidente.

2.-Expresar con voz y voto su opinión en aquellas reuniones para las que fuere convocado.

3.-Participar en las actividades del partido,en los órganos de gobierno y representación, y en la Asamble del Pueblo, de acuerdo con lo establecido en estas bases.

4.-Ser informados acerca de la composición de los órganos directivos y de administración o sobre las decisiones adoptadas por dichos órganos, sobre las actividades realizadas y sobre la situación económica del partido y votar sobre todas las decisiones del Consejo del Pueblo.

5.-Causar baja en el partido a petición propia

DEBERES DE AFILIADOS

1.-Compartir las finalidades del partido y colaborar para consecución de los mismos

2.-Respetar los valores morales más elementales y las normas establecidas en las presentes Bases. Y defender en todo momento El Manifiesto del PDP y su Programa de Gobierno.

3.-Acatar y cumplir los reglamentos de régimen interior y los acuerdos válidamente adoptados por el Consejo del Pueblo y sus Consejeros, una vez votados y aprobados por los propios afiliados. (Asamblea Del Pueblo)

4.-Colaborar y mantener la debida disciplina y buenas formas en todos los actos del partido. Mantener una conducta respetuosa en las manifestaciones realizadas en nombre del partido, tanto en las redes sociales y medios de comunicación, como en cualquier ámbito público, con un comportamiento de acuerdo con los fines del mismo, disciplina y normas sociales de convivencia.

6. Apoyar las iniciativas de obtención de fondos para el partido. (Ver Fuentes de Financiamiento). Y las convocatorias de acciones hechas por el partido.

7.-Mostrar una actitud general de respeto al ideario que representa el Partido del Pueblo y a sus órganos, así como a la dignidad de los miembros que los componen.

EXTINCIÓN DE LA CONDICIÓN DE AFILIADO

La condición de afiliado se extingue automáticamente por:

1.-Renuncia expresa del interesado mediante la oportuna comunicación por escrito.

2.-Por fallecimiento.

3.- Por el incumplimiento de los deberes expresados en estas bases.

4.-Por una conducta pública o privada que manifieste una discrepancia grave con fines del PDP, que sea apreciada mediante el procedimiento previsto en las presentes bases.

FINANCIAMIENTO. El partido del pueblo solo será financiado mediante donaciones privadas de sus miembros y las ventas en las tiendas que próximamente estarán disponibles con los logos y símbolos del PDP.

El PDP no cobrará cuota de afiliación pues comprendemos que en Cuba es imposible pagar ni la más mínima cuota.

Cada mes publicaremos en nuestro sitio web un reporte de transparencia con las donaciones recibidas y los gastos efectuados para que sea de dominio público. Como debe ser siempre la gestión pública al servicio del pueblo.

El Consejero Tesorero del Partido será el encargado de llevar la contabilidad y administrar los fondos, siempre de común acuerdo con el resto de consejeros En los gastos a efectuar que deberán votarse entre El Consejo del Pueblo y el Presidente; y de publicar mensualmente el reporte de donaciones y gastos.

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL PARTIDO

La constitución de las estructuras del Partido del Pueblo se constituye mediante una verdadera democracia directa. Que contará con el voto de todos sus afiliados para tomar todas las decisiones que el Consejo decida por mayoría junto al Presidente que son justas tosme y por tanto poner a consideración de los afiliados. Ni el Consejo del Pueblo ni el Presidente podrán adoptar ninguna decisión sin consultar mediante voto a todos los afiliados.

LA ASAMBLEA DEL PUEBLO

Es el órgano supremo del partido estará constituida por el conjunto de los afiliados, que actuarán personal y directamente. Sus decisiones se tomarán por mayoría simple de votos válidamente emitidos, salvo en el caso de la modificación de Las Bases o disolución del partido donde se requerirá al menos dos terceras partes de los votos emitidos.

COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO

Formarán parte de la Asamblea del Pueblo, todos los afiliados del Partido del Pueblo que cumplan con los requisitos en estas Bases para ello.

ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO

1.-Votar las normas que proponga el Consejo del Pueblo para el cumplimiento de los fines de estas Bases.

2.-Proponer al Consejo del Pueblo el aumento de medidas en el Programa de Gobierno para llevar a votación de toda la Asamblea del Pueblo, siempre que la propuesta tenga el 30% de apoyo del censo electoral mediante firmas individuales que serán enviadas al correo del partido: info@partidodelpueblo.com

3.-Decidir sobre todas las propuestas que formule el Consejo del Pueblo mediante el voto.

4.-Proponer al Consejo del Pueblo mediante el mecanismo antes expuesto, modificar en su caso las presentes Bases.

5.-Tener acceso en todo momento a las cuentas financieras del Partido, que deberán ser públicas en la Página de Transparencia del Partido, según vaya recibiendo donaciones o ganancias de las tiendas de souvenirs del Partido.

6.-Proponer los candidatos a todos los puestos De del Partido. Siempre y cuando no tengan antecedentes penales u oculten información con el fin de resultar electos, en cuyo caso serán descalificados.

7.-Elegir al Presidente del Partido y los miembros del Consejo del Pueblo y el Consejo Electoral, y en su caso cubrir las vacantes que pudieran producirse en los mismos, mediante el voto.

9.- Decidir sobre los Reglamentos Internos aprobados por el Consejo del Pueblo, mediante el voto.

8.-Aprobación de Cuentas Anuales del partido, si las hubiera, mediante el voto.

EL CONSEJO DEL PUEBLO

Estará conformado por seis (6) miembros que serán llamados «Consejeros del Pueblo», los cuales serán propuestos y elegidos por la Asamblea del Pueblo, por un período de 4 años con posibilidad de reelección; siempre y cuando cumplan y defiendan en todo momento el Manifiesto del PDP, El Programa de Gobierno y estas mismas Bases.

Los candidatos propuestos deberán afiliarse al partido en caso de aceptar la candidatura y firmar como compromiso las Bases, el Manifiesto y el Programa de Gobierno del mismo, so pena de ser dado de baja si incumpliera con lo que estipulan dichos documentos.

El candidato que más votos reciba en las elecciones partidistas fungirá como Presidente del Partido durante 4 años.

Los siguientes seis (6) más votados formarán parte del Consejo del pueblo, para dirigir el partido en una coalición de iguales junto al Presidente.

Los siguientes tres (3) más votados formarán parte del Consejo Electoral del partido. (CE)

El Consejo del Pueblo funcionará por un sistema colegiado donde se votarán todas las decisiones del Consejo entre sus 6 consejeros y el Presidente del Partido, que trabajarán como iguales.

Los consejeros elegirán por sí mismos sus puestos dentro del partido, por orden de antigüedad.

El Presidente del Consejo será el representante del partido en reuniones internacionales, pero no tendrá poder sobre los demás miembros del Consejo. No podrá tomar decisiones por sí mismo sin la previa autorización y voto de los 6 Consejeros del Pueblo y el suyo propio.

Para tomar cualquier decisión deberán votar los 6 Consejeros y el Presidente y acatar lo que decidan en mayoría.

La presidencia podrá rechazarse, en cuyo caso será presidente el segundo candidato más votado por los afiliados. (Asamblea del Pueblo) El más votado que habría rechazado el podrá elegir un puesto en el Consejo del Pueblo.

PUESTOS EN EL CONSEJO DEL PUEBLO
PRESIDENTE DEL CONSEJO

Responsable de representar al Partido en encuentros entre partidos y/o mandatarios o representantes de estados.

En caso de no poder o tener dos Presentación es simultáneas puede derivar en el Portavoz de Consejo o cualquiera de los otros consejeros.

TESORERO DEL CONSEJO

Responsable de las finanzas, los fondos e informes mensuales de donaciones y gastos. Solo podrá liberar fondos tras el voto mayoritario de los miembros del consejo. Para estos fines podrá reclutar un grupo de voluntarios profesionales que le colaboren o contrarios si el presupuesto lo permite, tras aprobación del Consejo del Pueblo y de la Asamblea del Pueblo que deberá aprobar los gastos fijos anuales con anterioridad cada año. Los gastos emergentes deberán ser votados y aprobados por el Consejo del Pueblo y debidamente documentados en el informa mensual que se publicará en la página web del partido.

PORTAVOZ DEL CONSEJO

Será el responsable de redactar los comunicados de prensa. También de convocar a conferencias de prensa para comunicar asuntos a los medios de comunicación junto al Presidente. Podrá reclutar un equipo de voluntarios que le ayuden en esta labor y/o profesionales si hubiere predispuesto aprobado para ello mediante  voto de todos los afiliados en Asamblea del Pueblo.

CONSEJERO DE MARKETING

Será el responsable de las Redes sociales y la página web del Partido. Para ello podrá reclutar un equipo de voluntarios o contratar profesionales siempre que haya fondos para ello y sea aprobado por el Consejo del Pueblo y la Asamblea del Pueblo en el presupuesto fijo anual.

CONSEJERO POLÍTICO

Será el encargado de asesorar al presidente y a todo el Consejo en materia de historia tanto de Cuba como del país o persona con la que se vayan a reunir. También será el encargado de asesorar en materia de estrategias contra los enemigos del partido.

CONSEJERO JUDICIAL

Responsable de asesorar al Presidente y al Consejo del Pueblo en materia legal. Será el encargado de que el Consejo cumpla con los procedimientos que se establecen en las presentes Bases. Deberá ser abogado o reclutar un equipo de abogados voluntarios. En su defecto podrá contratar abogados profesionales con los fondos del Partido, si los hubiera y fuera aprobado por la Asamblea del Pueblo en los presupuestos fijos anuales del Partido.

CONSEJERO DE SEGURIDAD

Responsable de la seguridad del Presidente y del Consejo del Pueblo, tanto física como digitalmente. Tendrá que reclutar un equipo de voluntarios para seguridad informática y protección física o contratarlos en su defecto con los fondos del Partido si los hubiera con la aprobación de los afiliados en voto de la Asamblea del Pueblo sobre los presupuestos anuales y fijos del Partido.

El Presidente y todos los miembros del consejo del Pueblo debatirán los problemas y desafíos del Partido, en reuniones frecuentes según sea necesarios.

En dichas reuniones cada miembro deberá expresar su opinión, ofrecer información o experiencia en el asunto tratado en el debate. Para tomar una decisión deberán votar y asumir todos y apoyar todos públicamente la decisión de la mayoría.

El Presidente y los Consejeros estarán obligados a estudiar a profundidad tanto el Manifiesto como El Programa de Gobierno del Partido, para poder defenderlo y explicarlo a todos los cubanos, formando así una imagen clara de la Cuba que, entre todos, se puede construir.

EL CONSEJO ELECTORAL

El Consejo Electoral (CE) Estará conformado por los 3 candidatos más votados en las elecciones internas, después de los primeros 7 más votados por la Asamblea del Pueblo.

Las elecciones internas del Partido del Pueblo se realizarán mediante Plugin electoral profesional de WordPress con verificación de votantes.

El Consejo Electoral también será el encargado de contar los votos necesarios para que la Asamblea del Pueblo proponga una modificación del Consejo del Pueblo o el Programa de Gobierno. Si la solicitud de modificación fuera para uno de los miembros del Consejo Electoral entonces vería el Consejo el encargado de procesarla.

El Consejo Electoral será el encargado de elegir la fecha de cierre del censo, la convocatoria las elecciones internas cada 4 años y la comunicación oficial pública de los resultados a la Asamblea Del Pueblo.

Las primeras elecciones comenzarán en tres (3) meses a partir la fundación del partido, hoy 25 de agosto de 2020.

La Asamblea del Pueblo conformada por todos los afiliados al partido podrán proponer a sus candidatos a través del email del partido info@partidodelpueblo.com.

Los Candidatos deberán aceptar y firmar las presentes Bases, el Manifiesto del Partido y el Programa de Gobierno.

Posteriormente se pasará a la votación digital en Plugin Profesional de Elecciones de WordPress para elegir al Presidente del Partido y al Consejo del Pueblo.

========
Antecedentes:
Esta es otra parte sumamente demagogica, donde cogen fotos de personas que no piensan como ellos; para decir que eso son antecedentes del partido.
https://partidodelpueblo.com/antecedentes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario