Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 13 de enero de 2016

267-El sistema de salud americano; es actualmente el principal enemigo que tienen en su cabeza los ciudadanos de USA. Como empezar a solucionar este problema real y psicológico en este siglo XXI.

Ver también:
========================
===========================

En Europa es complicado un resurgimiento así porque la epidemia en USA está muy relacionado con un desastroso sistema sanitario que lo ha posibilitado.
................
Hace unos meses mi chica vio a 2 críos con una goma en el brazo y una jeringuilla. Te puedes imaginar ver a unos críos así en pleno año 2016.
………………..
La educación debería centrarse más en las habilidades emocionales y sociales para evitar la mayor parte de los riesgos, como las drogadicciones, las relaciones de maltrato, los embarazos no deseados, las enfermedades de trasmisión sexual... La mayor parte no empiezan por listos, sino por falta de capacidad para decir que no.
………………
A ver, la inmensa mayoría de gente adicta a la heroína en EE.UU. se metió en ella debido a las drogas de prescripción. Un poco sobre el tema (en inglés):
Básicamente, empresas farmacéuticas han hecho un lobbying brutal para que los médicos receten calmantes basados en opiáceos a mucha gente. La heroína es un substituto barato a estas drogas.

La droga es mala tío, y eso lo sé hasta yo. Además, todas las cosas que son adictivas, deberían estar reguladas y debería darse información amplia a los ciudadanos sobre ello. El sexo también es adictivo, y la sanidad pública debería informar sobre ello y se debería dar información en los colegios y en la enseñanza secundaria. 
Pero sucede que, la marihuana tiene propiedades medicinales, como la tiene el vino en algunos casos. Pero entiendo que, hay que tener una mente privilegiada para asimilar todos los conceptos.
.....................Estoy plenamente convencido que esto lo sabían las farmacéuticas desde hace décadas pero no les es rentable.
Otro video, esta vez con paralisis cerebral, impresionante cambio en el habla 

=========================

"La ley de cuidado de salud ha hecho más costosos los seguros y menos disponibles a los médicos.”

“La inasequible y costosa ley de salud del presidente sería reemplazada con reformas para reducir los costos y que le permitirían a usted seguir con su médico."

......................

“Bien, tengo la sensación que no nos pondremos de acuerdo con el tema de la atención de la salud muy pronto.”

Dice Obama; pero me temo que ningún político está entendiendo este asunto a fondo, en sus esencias mismas.

…………………….

Por lo tanto; el candidato presidencial que quiera ganarse en más del 50% de los votos del pueblo americano; debe comenzar por acabar con todos los beneficios médicos que dan los millones de compañías americanas. Parecerá una bomba contra el sistema empresaria tradicional de EE.UU., un bumerán al principio, tal vez; pero cuando se le explique a todos los ciudadanos americanos, lo irán entendiendo y todos votaran por ese valiente candidato.

Estoy completamente seguro que la reforma se salud ocupara en los interno, el centro de los debates de nuevo, desplazando hasta el tema económico. Y me temo que ningún candidato está preparado para eso, no tienen una buena idea, una idea atractiva al respecto; dada la complejidad del tema para los políticos.

………………………

¿Por qué?

Porque esa es la principal causa del enrarecimiento desmedido que tiene el sistema de salud actual y que no se conozca ningún ser humano, ningún académico y mucho menos político; que pueda arreglarlo de verdad.


Se los puedo asegurar, cualquier tentativa que no comience por eliminar la intromisión de millones de compañías en el sistema de salud de USA o cualquier otro país; está condenada al fracaso, más tarde  más temprano.

Una vez echa esa tarea impostergable, hecha esa tarea prioritaria para un líder culto, inteligente, que este tratando de entender este problema que nos supera a todos, aunque muchos no lo sepan todavía; todo lo demás esta al acceso de las capacidades intelectuales de nuestros líderes y académicos que han dedicado su vida a estudiar este tema tan complejo, intelectualmente hablando.

RICK PERRY dijo, “Obviamente todos vamos a revocar Obamacare.” Pero en vez de presentar una solución, prefiere “confiar que los estados encontrarán una solución en vez de Washington D.C.” [Bloomberg, 6/2/15]

Hillary Clinton está comprometida a continuar desentendiendo la cobertura médica de alta calidad y accesible para todos, mientras que los Republicanos se están enfocando en revocar esta ley.

………………….

Una vez nuestros líderes hayan desligado en sistema de salud, del enrarecimiento y caos que provocan millones de empresas metidas en él.

Algo que no ocurre en muchos otros países donde el acceso a un médico, es mucho, mucho más barato (algo demostrado ya), y hasta más eficiente de forma neta, según estadísticas serias (ya que la complejidad de todos los sistema de salud los hacen tener fisuras imprevistas); se podrá pasar a reformular el sistema de salud de EE.UU.

El pueblo americano no aguanta mas ese sistema, casi el 100% de los ciudadanos sabe que le están robando descaradamente, que un médico se ha convertido en un ser poco accesible y por demás van al médico, cuando ya no queda otro remedio, incrementándose por esa causa los gastos y el deterioro de la salud del pueblo americano, su vida laboral útil.
……………………………

Obama mezcla las cosas, seña de que le falta capacidad intelectual para entender a profundidad este problema tan grande. Problema de vitrina social, ya que además está muy relacionado con la imagen externa que proyectan los sistemas democráticos a los pueblos del mundo que buscan un modelo para sus problemas. Este es un tabú que no logra enamorar muchos, a otras naciones sobre la superioridad del capitalismo sobre los demás sistemas. Es algo relacionado con política exterior y que nos permitiría tener más sistemas simpatizantes, que nos defiendan, mas aliados.

La salud del pueblo americano, no debe continuar dependiendo, siendo un negocio. Eso es contraproducente económicamente y hasta lastra nuestro PIB, aunque muchos no logren apreciarlo así. 

……………………………..

Dice Obama:

Por supuesto, en esta nueva economía no solo necesitamos una excelente educación. También necesitamos beneficios y protecciones que nos ofrezcan una medida básica de seguridad. Después de todo, no es una exageración desmedida decir que las únicas personas en Estados Unidos que van a trabajar en el mismo empleo y en el mismo lugar durante 30 años, con un plan de salud y jubilación, están todas sentadas en esta cámara.

Pero para todos los demás, especialmente para las personas entre los cuarenta y cincuenta años, se les ha hecho mucho más difícil ahorrar para la jubilación o recuperarse de la pérdida de un empleo.

Los estadounidenses entienden que, en algún punto de sus carreras, tienen que modernizarse y capacitarse. Pero no deberían perder lo que trabajaron tan duro por construir.

Por eso es que el Seguro Social y Medicare son más importantes que nunca, no debemos debilitarlos, debemos fortalecerlos.

Y para los estadounidenses que están por jubilarse, los beneficios básicos deberían ser tan móviles como todas las demás cosas son hoy en día. De eso se trata la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Se trata de llenar el vacío que ocurre con la atención basada en el empleador cuando perdemos el empleo, volvemos a la escuela o emprendemos un nuevo negocio, y aún tenemos cobertura. Casi dieciocho millones han obtenido cobertura hasta ahora. La inflación en el sector de la atención médica se redujo. Y nuestros comercios han creado empleos cada mes desde que se convirtió en ley.”

"Las familias trabajadoras no van a conseguir más oportunidades ni sueldos más altos si dejamos que los grandes bancos o las grandes empresas petroleras o los fondos de cobertura se autorregulen a costa de todos, o si permanecemos en silencio ante los ataques contra las negociaciones colectivas. La crisis financiera no la causaron las personas que reciben cupones de alimentos; la provocó la imprudencia de Wall Street".

………………………

Fijante si lo que yo digo es así; que yo he notado, que cuando un candidato a abordado el tema de salud, basado en una especie de sistema universal (que no hablo de que deje de ser privado); su popularidad en las encuesta salta estrepitosamente:

Fue lo que en realidad pasó con Carson en su momento; pero al no darse cuenta de eso sus jefes de campanas (que su popularidad era por ser médico, nada más), ni ningún analista político poderse explicar con acierto tan inesperado acenso de Carson, ni ningún periodista notarlo, no supieron potenciarlo más y cayó después, junto con sus mentiras descubiertas, claro:

“Carson es un médico, un político 'outsider' que se postula como uno de los fuertes del partido republicano, muy cerca de Donald Trump.”


BEN CARSON DIJO QUE LA REFORMA DE SALUD ERA LA “PEOR COSA QUE HA PASADO EN ESTA NACIÓN DESDE LA ESCLAVITUD.” [Washington Post, 10/11/13]


..................................

Ha pasado desapercibido para los hipercríticos medios hispanos o navegadores/buscadores en español; como uno de los mayores tractivos de Trump en la conciencia de la gente:

DONALD TRUMP dijo, “Voy a revocar y reemplazar la gran mentira que es Obamacare.” [NJ.com, 6/16/15]

 “En el pasado, ha apoyado la búsqueda de formas de extender la asistencia sanitaria a los pobres. Y lo reiteró en una aparición en "Morning Joe" en julio: "No podemos permitir que las personas en este país, las personas sin el dinero y los recursos, no tengan atención médica".”

“I BELIEVE IN UNIVERSAL HEALTHCARE.” (Creo en la asistencia sanitaria universal.)


………………………………

Y ahora está pasando con Sanders:

El veterano senador clama además por la educación superior gratuita, pretende bajar las tasas de interés a los préstamos estudiantiles y QUIERE UN SISTEMA DE SALUD UNIVERSAL.

"Quiero un programa de salud para todos los hombres, mujeres y niños del país"
………………………….

Así que casualidad no debe ser; me parece más una regularidad psicológica. Eso lo que demuestra es por donde andan las verdaderas prioridades personales, de política domestica de los americanos.

Esto es un termómetro muy bueno que ningún candidato deberá descuidar de cara a unas elecciones generales. Ningún americano esta conforme con el sistema de salud, sea pobre, clase media, demócrata o republicano, liberar, conservador; todos sabe que los están estafando; nada más de abrir los sobres de sus seguros, hospitales y farmacias.

Es el único tema, en que de una forma una otra; todos los estadounidenses están de acuerdo, sean cristianos, católicos, testigos de Jehová, ateos, agnósticos, mahometanos, judíos, hindúes, y hasta los que hacen yoga; para salvarse de algunos billes médicos, muy viles.  

……………………

Hasta creo que Bush podría relanzar su campana, si se comenzara de nuevo, por enfoca en este tema y se opone valientemente y con buenas explicaciones a las intromisiones de las compañías ajenas a la salud, dentro del sistema de salud.

Mi idea general es; que ese dinero que le pagan a los seguros de salud, se lo paguen a los trabajadores (no hay que subir ni los salarios) y que ellos elijan el seguro adecuado (privado aun, lo que no afectaría el empleo que generan los mismos seguros en ningún momento), más fuertes regulaciones desde los créditos para estudiar medicina, rebaja de la deuda de los médicos ya graduados, control de los precios que ponen los hospitales, los equipos medios, los laboratorios, las farmacéuticas y finalmente los seguros.

Para mi está claro que se necesita una fuerte intervención estatal, federal, en esa cadena, en esa burbuja que no para de crecer  mes tras mes, en la cara de todos los ciudadanos. A estas alturas está claro para mí, que todos los ciudadanos americanos ven con agrado; que la salud de las persona deje de ser un negocio sucio y tan lucrativo para unos pocos.

No es que los que trabajan en ese sector se conviertan en pobres, sino que deje de verse como un sistema con fuertes ánimos de lucros, como una burbuja mas, a costilla de la salud y dolores ajenos; por parte de todos los involucrados, incluyendo los wall street.

Desestimular esa idea, con una fuerte intervención regularizadora federal, con más vocación sanitaria del personal involucrado; estoy convencido que no los hará pobres y si quitara presión sobre todas las familias del país; que ven en el sistema de salud americano, su peor enemigo.


============================


Los servicios de Salud:

Ahora quiero referirme a algo de gran impacto en los Estados Unidos: La Salud Publica. El problema de salud en Estados Unidos no es solamente los Seguros Médicos, sino los servicios, equipos médicos y los medicamentos. Y saben por qué. Porque no se cumple el principio capitalista de la oferta y la demanda. Hay todo un monopolio en la actividad de salud en los Estados Unidos. Observen cuantos programas de salud hay cubiertos por MEDICARE y lo costos de la medicina. Los equipos médicos cargados al MEDICARE son los más caros del mundo. Es todo un negocio con los fondos del Gobierno. Y los servicios médicos preventivos son pésimos. Y es por la misma causa: el monopolio. Eso hace que la espera del paciente para ser atendido sea larguísima y los costos altísimos. Uno de los problemas que hay que analizar y resolver son las excesivas pruebas y análisis para evitar las demandas por negligencia médica.

 En la cuestión de la salud hay que ver  cómo se resuelve el problema del costo de los medicamentos y los equipos. Hay numerosas trabas para impedir la entrada de medicamentos genéricos de otros países, que abaratarían el costo. Eso es algo que hay que resolver. Estados Unidos es uno de los países que más invierte en cuestiones de salud. Sin embargo, no está dentro de los primeros países de mejor servicio médico.

Una de las fórmulas para estimular la competencia es facilitando la reválida de los títulos de los médicos que llegan a este país, que se les ponen miles de trabas que hacen que se pierda un conocimiento que bien pudiera ser utilizado en beneficio de la comunidad. Hay que implementar programas para que esos profesionales de la salud se certifiquen lo más pronto posible, y al menor costo.

Entonces hay que hacer una reforma de salud integral, no como el Obama Care,  que solo contempla el problema del seguro. Todo tiene que ser revisado y legislado nuevamente. Incluso explorar la posibilidad de financiar por el gobierno carreras de medicina y revisar los altos costos de la carrera de medicina actualmente.  

====================
http://www.infobae.com/2016/01/13/1782948-la-desopilante-entrevista-trabajo-jimmy-fallon-donald-trump
Je, je, je,... solo en una democracia se puede ver algo asi.

===========================


Qué razón llevas en lo que dices; anoche discutía eso mismo con mi esposa, gringa por generaciones y no logro entenderlo, por más que se lo explique.

Los populistas mezclan elegantemente los temas y logran confundir a las personas que están ocupadas en otras labores sociales y no tiene tiempo de analizar críticamente (en el sentido “científico”) el ambiente que les rodean, disfruta o los ha traído aquí, al lugar privilegiado que ocupan en este mundo.

La clave es haber vivido algo así, haberlo analizado y saber a qué conducen ciertos beneficios que dan los populistas, hipotecando el futuro y las libertades del país.

Y eso no significa que no se quieran o se requieran sistemas sociales cada vez más humanos, más solidarios, con mejor distribución de la riqueza. No significa que el alma, alma, de la sociedad americana, este bien; todo lo contrario, es mi criterio personal, que está bastante enferma, más bien peligrosamente enferma pero los remedios hay que calibrarlo, para que no sean peores que la enfermedad. Como sucedió en Cuba con nuestro híper critiquismo o inconformismo hispano, “revolucionario”, que facilito la llegada al poder de la familia castro, un remedio mucho peor que nuestra enfermedad de entonces. Algo parecido a lo que sucedió en Venezuela y se fragua lentamente en España.


Vaya, que para eso no hay que hacer un costoso estudio académico; solo hay que entender o tratar de entender sin fanatismos, porque son tan populares candidatos a presidentes de extrema izquierda y extrema derecha, en USA y el resto de occidente democrático. Y el peligro que eso representa, cuando rebobinas el casete histórico, aunque sea hasta el pasado siglo XX.

===========================
Alguien puede decirle a Sanden de mi parte,como hacer, que hay que hacer primero, para llevar con una hoja de ruta exitosa, su idea de un sistema universal de salud en USA:

=================================
Hasta hace aproximadamente tres años se les impedía la salida al exterior a los médicos cubanos. Teníamos que esperar una especie de LIBERACIÓN (me suena a comprar la libertad) que en muchas ocasiones se extendía más allá de los 5 años sin importar los años de servicio en el sector.
..............................
¿Cómo se justifica que una medida (permiso de salida) de la que no se tenía conocimiento se haya puesto en vigor y los supuestos beneficios que supuestamente el estado debe hacer gozar al personal de salud no aparezcan después de muchos meses?
No somos niños a los que se les engaña con un caramelo. ¿Cómo hablar de robo de cerebro a estas alturas? Me dan pena. Entiendo que el periódico Juventud Rebelde, diario que publica el estado, tratando de darle un giro diferente para lograr dirigir la atención hacia otro punto aborde el tema de esa manera. Quizás un habitante de Marte lo crea. Pero estamos en pleno siglo XXI, para un profesional son puros argumentos sin sentido. Todos los médicos cubanos somos consciente que en los EE.UU es casi imposible ejercer como profesional. ¿Cree usted que de verdad se van engañados? ME DAN MÁS PENA. ¿Cómo puedo necesitar un relevo para viajar si es que la situación de los recursos médicos cubanos está dada por la gran red de exportación de mano de obra con lo cual se beneficia más el estado tanto política como económicamente que el mismo colaborador al cual solo le pagan unas migajas?
En resumen, regresaron a lo mismo, pero de forma mas sofisticada, enmascarada; clasico de la familia castro.

==============================
Al hacer referencia a las políticas sociales y los errores de la actual administración, Cruz criticó fuertemente la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles, denominada ObamaCare, y dijo que "ha sido un desastre". "Miles de personas han perdido sus trabajos. Si soy presidente vamos a hacer reformas de este catastrófico seguro de salud", indicó.
En ese sentido, aclaró derogará todas las leyes de la normativa y permitirá que las compañías de seguros para competir en otros Estados, y así desvincular el seguro de salud de un empleo para hacerlo personal y portátil.

===========================

============================
Yo lo decía, el problema de la salud universal va a ser clave, jodio el cumpleaños que le estaban haciendo los medios a La Clinton y algunos candidatos no lo están viendo eso todavía.
Habian encuestas puestas aqui que no lo davan como algo cetral en los debates, pero Sander lo matuvo y gano asi. Claro que gano, teniedo en cuenta la evolucion y el rival. No gano, la destroso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/267-el-sistema-de-salud-americano-es.html
267-El sistema de salud americano; es actualmente el principal enemigo que tienen en su cabeza los ciudadanos de USA. Como empezar a solucionar este problema real y psicológico en este siglo XXI.
.................
Y lo otro que dije, fue que los candidatos estaban sacando el voto hispano por el censo del 2010 y eso está muy lejos de la realidad, porque se han incorporado muchos jóvenes, que si son activos políticamente. Ya sea de un partido, otro o independientes; pero con intereses hispanos.

=======================
"29 millones de personas no tienen seguro", dijo Bernie Sanders, quien agregó sobre la cobertura médica: "Es un derecho, no un privilegio". El senador independiente por Vermont denunció el multimillonario negocio de las farmacéuticas y las empresas de salud. "Si nos animamos a ir contra ellos, sí vamos a poder tener seguro para todos". En respuesta a la crítica expresada por Sanders al actual sistema, Hillary Clinton defendió la idea de proseguir con los esfuerzos ya hechos en materia de salud: "Prefiero intentar lograr alcanzar el 10% que falta que empezar todo de cero", aseguró la ex secretaria de Estado en referencia a ObamaCare.

===================

Paradójicamente, el autodenominado "socialista" Sanders es quien correría con las de ganar en unas eventuales elecciones generales y quien, de acuerdo a la encuesta, le garantizaría el triunfo el Partido Demócrata: vencería así por 57% a 40% a Ted Cruz; por 55% a 43% a Trump; y por 53% a 45% a Rubio.

....................
Para mi no es paradogico, ya lo vengo diciendo desde antes de las campanas.


=====================
El senador por Vermont insistió en un sistema de salud universal y enfrentar a las empresas farmacéuticas, que aseguró, especulan con los precios de las medicinas.

================================
El consumo de opiáceos ya ha golpeado Canadá con varias muertes por consumo de Fentanyl, una sustancia 100 veces más potente que la morfina y ya muy conocida por la Policía de Calgary.
Canadá es el país con mayor número de prescripciones médicas de opiáceos en el mundo.
En los últimos 16 años, solo en el estado de Ontario, uno de los más afectados por esta mortal tendencia, han sido registradas unas 5.000 muertes por sobredosis con algún medicamento recetado.

=========================
En manos de Obamacare
Por otro lado, Cruz ha sido fuertemente criticado por ser beneficiario del seguro de salud de su esposa por parte de Goldman Sachs, el cual está avalado en $20,000 dólares anuales.
Sucede que el senador reconoció el año pasado que tendría que buscar otro plan de salud, ya que Heidi no puede recibir este seguro mientras esté en licencia pagada durante la campaña presidencial de su marido.
Una provisión de la Ley de Cuidados de Salud Asequible, nombre oficial de Obamacare, indica que si los legisladores no tienen otra fuente de seguro médico, pueden acogerse al plan.
Pero eso no significa que Cruz haya alterado su oposición a la reforma de salud que impuso el presidente Obama, cuya derogación ha sido su obsesión como senador y una de sus principales propuestas como candidato.

=================================
"Cuba tiene un programa internacional para estudiar medicina de 1999. Llamado ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) este programa es completamente gratuito. Matrícula, alojamiento y manutención. Y está abierto también a estadounidenses, que pueden acudir si se comprometen a volver a EE.UU. una vez terminen los estudios. Los estudiantes de medicina que se forman en EE.UU. al terminar los estudios tienen una deuda media de $180,000. Los que lo hacen en Cuba, 0. Y la experiencia se hace volcarse en sus comunidades al volver a su país."
GRATIS, JE, JE,...

================================

Valeant Pharmaceuticals, una farmacéutica especializada en comprar patentes de medicamentos y ganar dinero a base a aumentar los precios ha subido en los últimos meses el precio de Cuprimine de $400 al mes a más de $44,000. Cuprimine no tiene alternativa en Estados Unidos (hay genéricos baratos en otros paises) y dejar de tomarlo supone para los pacientes la muerte segura por fallo hepático. El enfermo que cuenta la noticia en twitter confía en que su seguro no le deje tirado.

=========================

==========================
Que triste. Los mas fuertes (las élites) han decidido acabar con la solidaridad social ya que ellos no la necesitan, y los débiles que si la necesitan se están tragando toda la basura ideológica con la que nos quieren convencer.
#56 Disculpa, no todo el mundo es "liberal". Yo he pagado siempre los impuestos muy de acuerdo y consciente de los beneficios de una sociedad solidaria. Y mira que soy joven y no he pisado casi el medico en años mientras que pago de impuestos y a la SS más de lo que mucha gente gana al mes. Pero vale la pena: por vivir tranquila en una sociedad con paz social proporcionada por la protección a los mas vulnerables, y sabiendo que si algún día me toca a mi, tendré los mejores tratamientos sanitarios que haya, independientemente de mi situación económica. Pero sí, te doy la razón en que hay mucha gente corta de miras que no ve más allá de su bolsillo.

#112 Estáis abriendo una caja de Pandora con eso. Nadie puede hacerse 100% responsable de su estado de salud: y el pobre que come pasta y atún de lata porque no le da el dinero para más, se merece morir tirado en la calle porque no puede pagarse la fruta y verdura orgánicas que son mejores para la salud?
Y qué me dices del consumo de alcohol? Aunque sea moderado ya hay multitud de estudios que demuestran su relación directa con los cánceres: a todo el que se ha tomado un chato de vino lo dejamos fuera?
Y qué pasa con los que viven en ciudades y respiran aire contaminado? Es su responsabilidad por irse allí en lugar de vivir en un lugar sano en mitad del campo sembrando tomates o haciendo de jornaleros para algún terrateniente? Por codiciosos, como nos están haciendo gasto que no tenemos por qué aguantar los demás, los dejamos fuera también...
Vivir es malo para la salud en general, o somos solidarios entre todos y cubrimos a los que tengan peor suerte o si le dejamos a cada uno la china que le ha tocado estamos llamando a la destrucción de la sociedad.

=======================

1 comentario:

  1. Interesante y documentado artículo. Pareciera que Cuba a pesar de ser pequeño y con limitaciones, tiene un sistema de salud más eficiente y accesible que el gran EU. En terapia de pareja, como servicio privado que ofrecemos, sabemos que cubrimos grandes carencias del sistema mexicano, que poco contempla la psicología como un área importante para el cuidado de la salud mental.

    ResponderEliminar