Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 3 de junio de 2020

579-Por que no debemos tratar de hacer una constituyente o un avento paarecido en medio del vacío de poder.

Este articulo de la constitucion de 1940 es extremadamente polémico y a sido causa de calurosos debates desde 2018, este artículo ha sido usado como Punta de lanza por la detractores de la constitucion para quitarle validez a esta.
.........
Quieren comer pan con bistec y a la vez dirigir  a los cubanos desde EEUU.
Ni que los ciudadanos cubanos fuéramos comemierda y no tubieramos inteligencia para dirigirnos nosotros.
Los que quieren ser político en CubaC40, van a tener que mudarse para Cuba y vivir el dia a dia del cubano de apie desde el primer dia.

============
Una persona fanática de Gene Sharp nos dijo hace como dos meses atrás que este ha dicho algo así:
Si tienes una constitucion libre anterior (creo que en el capítulo III tambien esta segun ese senor); por mala que este, olvida todo lo que te ha dicho y úsala para pasar de la Dictadura a la Democracia.
La C-40 no es mala, es una joya de la jurisprudencia politica mundial y si; aunque les duela a los académicos americanos, europeos, a los caudillos proyectistas criollos,... la creamos nosotros los "indiecitos del  Caribe".
La C-40 ya se usó en la práctica, funciono de maravilla teniendo en cuenta que 12 años es muy poco tiempo; porque se adelanto a lo que existe hoy como algo normal es muy moderna. 
Recuerden que en EEUU mas de siglo y medio despues todavía no se aplicaba su constitución a plenitud, como se vio en los años '60 con la segregacion racial.

===============
Claudio Fuentes:
Ahora que se están cumpliendo 10 años de trabajo de Estado de Sats, que se están revisando tantas cosas, entre ellas el deshielo, ese período en el que luchábamos no solo contra el castrismo, como ahora, sino además, contra el país más poderoso del planeta comandado por Obama en medio de una luna de miel que pretendía sepultarnos, y aquí seguimos, con el mismo discurso y un contrincante menos, el más joven, inexperto, irresponsable, indolente, foráneo y poderoso....
.............
Esas anecdotas estan buenas, pero el Deshielo ya pasó. Cuál es su Plan para liberar Cuba, real, viable, legal, que no sea oculto al pueblo y que transite por todas las etapas desde la Dictadura hasta la Democracia? Hablemos de tácticas y estrategias contra los castros; dejemos el pasado por ahora hasta que los historiadores escriban la verdad en una Cuba Libre; que si no se enteran la dictadura sigue ahí.
.........
Claudio Fuentes Humberto Mondejar yo hablo del pasado cuando entienda. Vaya a decirle a otro sobre lo que tiene que hablar y cuando lo debe o no decir. Usted defiende la constitución de 1940 y lo respeto pero esa no es nuestra propuesta. 
Si quiere conocer nuestras propuestas ya sabe dónde está nuestro sitio, con vídeos, conferencias, debates, carteles, y hasta un documento de 100 páginas que es un texto, abierto aún, hecho por varias personas en el campo económico, jurídico, legal, constitucional, que por meses han conformado esa propuesta o modelo para una transición democrática. 
Es bueno que existan diversas visiones para la solución al conflicto nacional, y será estupendo debatir sobre cómo vamos a resolver eso, y que las distintas agendas aporten lo mejor de sí.
..............
Claudio Fuentes Abdel Legra Pacheco creo que es obligatoria la revisión y el debate en relación a la C-40, cómo al resto de las propuestas. Hay mucho por cambiar y actualizar en ella.
........
Abdel Legra Pacheco Claudio Fuentes estoy de acuerdo pero la decisión la toma el pueblo no un grupo, y para esa decisiónn se nesecita un marco legal legítimo y es la Constitución del 40 la que la tiene, ya elaborada y posiblemente legítima en el tiempo
...................
Claudio Fuentes Abdel Legra Pacheco parte de la transición termina en votaciones para elegir nueva ley electoral y la nueva constitución que se derive de los debates , aportes y cooperaciones. Se sobreentiende que es bajo el voto directo y secreto que serán aprobados estos dos documentos rectores.


============
Urvano: 
Creo que ellos no han salido de Cuba y visto la C-40 en todos los paises libres y desarrollados como se aplica y funciona,... eso es lo que podría estar pasando,... tal vez.
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1153806545006731/

https://twitter.com/cubano130579655/status/1436680335027228675





No hay comentarios:

Publicar un comentario